Re: san pablo no era calvinista
Ferdinand,
Cuando la biblia dice. He aquí el cordero que quita el pecado del mundo, entiendes que mundo solo comprende a los "escogidos".
Cuando la biblia dice que porque Dios amó al mundo envío a su Hijo para que todos los que en el crean sean salvos, entiendes que mundo solo comprende a los "escogidos".
Si los que oyen sus palabras y no los guardan, no son sus "escogidos" y tú dices que solo vino a salvar a sus escogidos entonces, me condiciona a intepretar el siguiente texto de este modo:
Juan 12:47
Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Cristo no vino a juzgar a los "no escogidos" porque no ha venido a juzgar al mundo (escogidos + no escogidos), sino a salvar al mundo (escogidos).
Para que se vea clara la contradicción y no quede duda alguna:

.Los escritores del nuevo testamento utilizaron constantemente términos como "todos, todo el mundo" etc etc, para referirse a que la salvación no era solo para los judíos. Sino para todo el "mundo" judíos y gentiles sin distinción de raza, la biblia no habla deque Jesús murió por todos los seres humanos sin excepción.
Ahora aparte de esto, tenemos que preguntarnos, habría algún pasaje que enseñe que se limite la extensión de la salvación? la respuesta es un rotundo SI, hay cientos de pasajes que citamos anteriormente, después cuando regrese trataremos fiel y sinceramente algunos de ellos, si hay alguno corazon abierto que quiera dialogar discutiremos sobre esos versos uno a uno.
Ferdinand,
Cuando la biblia dice. He aquí el cordero que quita el pecado del mundo, entiendes que mundo solo comprende a los "escogidos".
Cuando la biblia dice que porque Dios amó al mundo envío a su Hijo para que todos los que en el crean sean salvos, entiendes que mundo solo comprende a los "escogidos".
Si los que oyen sus palabras y no los guardan, no son sus "escogidos" y tú dices que solo vino a salvar a sus escogidos entonces, me condiciona a intepretar el siguiente texto de este modo:
Juan 12:47
Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Cristo no vino a juzgar a los "no escogidos" porque no ha venido a juzgar al mundo (escogidos + no escogidos), sino a salvar al mundo (escogidos).
Para que se vea clara la contradicción y no quede duda alguna:
- El primero término mundo comprendería a: escogidos y no escogidos
- El segundo término mundo comprendería solo a los: escogidos.