Re: san pablo no era calvinista
Entonces no es gracia, tu pensamiento arminiano no cuela con la palabra ni con el espíritu del evangelio, yo también pensaba lo mismo antes hasta que el señor me enfrento en este punto. Si no hay elección incondicional no es gracia ya que hace del ser humano el factor principal de la salvación, dando méritos propios. Eres mejor tu que tu vecino? por que creíste y el no? entonces tienes algún tipo de bondad extra mas que el, si es así no es 100 por 100 gracia. La gracia significa regalo inmerecido, si es que tu encojes entonces es merecido por que escogiste.
Por cierto, no se como lees la biblia pero esos textos no pueden ser mas claro.
Ya lo expliqué.
A las palabras bíblicas no se les puede dar un sentido actual, de la filosofía actual, sino que tiene el sentido que se entendía en ese momento.
lo que dije:
No existe predestinación, lo que sí existe es que Dios anticipadamente ya sabía que iba a haber gente que iba a creer y gente que no.
Dios no conoce el futuro (no enteramente, sabe cosas generales, pero no las que dependen de las libres decisiones de cada persona).
Él sabía que iba a haber gente que íbamos a creer, por eso para nosotros (para los que creyéramos) preparó todas esas cosas. Ya estábamos en él, en su plan, en su mente, desde antes de la fundación del mundo. No con nombre y apellido, sino sabiendo que íbamos a ser sus hijos los que creyéramos, y preparó todo eso para nosotros, en su plan, en su sabiduría.
Entonces no es gracia, tu pensamiento arminiano no cuela con la palabra ni con el espíritu del evangelio, yo también pensaba lo mismo antes hasta que el señor me enfrento en este punto. Si no hay elección incondicional no es gracia ya que hace del ser humano el factor principal de la salvación, dando méritos propios. Eres mejor tu que tu vecino? por que creíste y el no? entonces tienes algún tipo de bondad extra mas que el, si es así no es 100 por 100 gracia. La gracia significa regalo inmerecido, si es que tu encojes entonces es merecido por que escogiste.
Por cierto, no se como lees la biblia pero esos textos no pueden ser mas claro.