san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

Ya lo expliqué.

A las palabras bíblicas no se les puede dar un sentido actual, de la filosofía actual, sino que tiene el sentido que se entendía en ese momento.

lo que dije:

No existe predestinación, lo que sí existe es que Dios anticipadamente ya sabía que iba a haber gente que iba a creer y gente que no.

Dios no conoce el futuro (no enteramente, sabe cosas generales, pero no las que dependen de las libres decisiones de cada persona).

Él sabía que iba a haber gente que íbamos a creer, por eso para nosotros (para los que creyéramos) preparó todas esas cosas. Ya estábamos en él, en su plan, en su mente, desde antes de la fundación del mundo. No con nombre y apellido, sino sabiendo que íbamos a ser sus hijos los que creyéramos, y preparó todo eso para nosotros, en su plan, en su sabiduría.

Entonces no es gracia, tu pensamiento arminiano no cuela con la palabra ni con el espíritu del evangelio, yo también pensaba lo mismo antes hasta que el señor me enfrento en este punto. Si no hay elección incondicional no es gracia ya que hace del ser humano el factor principal de la salvación, dando méritos propios. Eres mejor tu que tu vecino? por que creíste y el no? entonces tienes algún tipo de bondad extra mas que el, si es así no es 100 por 100 gracia. La gracia significa regalo inmerecido, si es que tu encojes entonces es merecido por que escogiste.

Por cierto, no se como lees la biblia pero esos textos no pueden ser mas claro.

Con todo el amor no pude negar la predestinación o el destino de las personas porque no puedes borrarlo de la Biblia y el libre albedrio no existe ni siquiera para la filosofía y es una ilusión así como dice que sino eres esclavo del pecado lo eres a la obediencia para justicia, siempre estarás condicionado a algo por encima de ti .
Mis bendiciones.

falso ,,Dios nos creo libres para elegir a que subordinar nuestra conciencia . nada esta por encima de tu propia voluntad .y todo aquello que te influencie lo hara cuando tu subordines tu voluntad a ello.

Por eso repito: la Palabra de Dios es para gente sensata, no para gente que le busca la quinta pata al gato. Lo que Dios quiere es que seamos felices y aprovechemos sus cosas, no que discutamos puntos sin sentido.

En todo caso ellos se pierden los beneficios de vivir la Palabra de Dios porque están viviendo una mentira.

Eres tu mas sensato que Spurgeon, Calvino, Lutero, Melanchton, Bunyan, Carey, Judson y la mayoría de los mas grandes predicadores y misioneros del cristianismo? ( los cuales la mayoría fueron de orientación calvinista).

Entonces no es gracia, tu pensamiento arminiano no cuela con la palabra ni con el espíritu del evangelio, yo también pensaba lo mismo antes hasta que el señor me enfrento en este punto. Si no hay elección incondicional no es gracia ya que hace del ser humano el factor principal de la salvación, dando méritos propios. Eres mejor tu que tu vecino? por que creíste y el no? entonces tienes algún tipo de bondad extra mas que el, si es así no es 100 por 100 gracia. La gracia significa regalo inmerecido, si es que tu encojes entonces es merecido por que escogiste.

1) ¿De qué manera dices que el "Señor te enfrentó"? ¿Sabes que en las cosas espirituales hay muchas falsificaciones? Me refiero a que muchas veces vemos manifestaciones de cosas que obviamente vienen desde el plano espiritual, pero que no necesariamente vienen de Dios.

Y te digo que es algo muy, muy común.

2) El factor principal de la salvación es Dios, que hizo el plan de redención, y su Hijo Jesucristo, el cual obedeció a Dios se sacrificó para cumplirlo.

Lo demás es aceptarlo, porque la salvación, como cualquier cosa que viene del Dios verdadero, no es por obligación.

¿Si está todo ya decidido de antemano por Dios, para qué pierdes el tiempo con estas cosas? Ponte a jugar a un juego o algo más entretenido. Total nunca vas a cambiar nada, ni para bien ni para mal. Haz algo entretenido al menos en lugar de perder el tiempo.

En el pasaje es cuestión "no recibieron el amor de la verdad para ser salvos" dice Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Tenemos que volver a que Dios eligió vasos de honra y vasos de deshonra para contrastar la justica de unos en contra de la injusticia de los otros y es el plan de Dios para hacer notorio su poder .
mis bendiciones.

falso ,,,,tuerses el significado de los textos ....

Dios entrega a un espiritu enganoso a aquellos que ya voluntariamente y en uso de su libre albedrio rechasaron el amor de Dios una y otra ves ,,Dios sabe cuantas oportunidades se nesecitan para ser desechados definitivamente.

lo que pretendes es un absurdo ...

si fuera como dices ,,entonses en el juicio final aparesera el culpable de todo ,,,

Dios ,,,, los perdidos no creyeron porque Dios los entrego a la maldad .

hablas muy mal del caracter de Dios ..

ni hablar ...

no podria imaginar un dios asi.

a lo menos ese no es mi Dios.

Eres tu mas sensato que Spurgeon, Calvino, Lutero, Melanchton, Bunyan, Carey, Judson y la mayoría de los mas grandes predicadores y misioneros del cristianismo? ( los cuales la mayoría fueron de orientación calvinista).

Si tú lo dices...

Pro 27:2 Alábete el extraño, y no tu propia boca;
El ajeno, y no los labios tuyos.

1) ¿De qué manera dices que el "Señor te enfrentó"? ¿Sabes que en las cosas espirituales hay muchas falsificaciones? Me refiero a que muchas veces vemos manifestaciones de cosas que obviamente vienen desde el plano espiritual, pero que no necesariamente vienen de Dios.

Y te digo que es algo muy, muy común.

2) El factor principal de la salvación es Dios, que hizo el plan de redención, y su Hijo Jesucristo, el cual obedeció a Dios se sacrificó para cumplirlo.

Lo demás es aceptarlo, porque la salvación, como cualquier cosa que viene del Dios verdadero, no es por obligación.

¿Si está todo ya decidido de antemano por Dios, para qué pierdes el tiempo con estas cosas? Ponte a jugar a un juego o algo más entretenido. Total nunca vas a cambiar nada, ni para bien ni para mal. Haz algo entretenido al menos en lugar de perder el tiempo.

No me refiero a un plano de visiones ni de espíritus que venían ni que vino Dios en persona y me hablo, me refiero a que toda la vida creí en lo que dices ahora, pero estudiando, Dios me abrió el entendimiento atravez de su palabra, fue duro, acepta su señorío total de las cosas, fue duro no ser yo el que daba el paso final en la salvación, fue duro no poder hacer nada para Dios por mi mismo.

Ej factor principal de la salvación es que Dios es un Dios soberano que no depende de nuestras decisiones, por que si fueran por ellas jamas seriamos salvos.

No tiene voluntad ni capacidad según tu punto de vista y el de otros plantea que el hombre es escogido por Dios sobre la base de lo que vio Dios en ese hombre. Dios tiene que ir a la Historia( viajar atravesar del tiempo), a los hechos de un hombre para “ver” si este hombre cree y persevera, entonces lo escoge para salvacion. Eso no es biblico. Si Dios tiene que escoger a un hombre por lo que ese hombre hara, ¿es soberano Dios? ¿de quien entonces es la Salvacion, del hombre, o de Dios? Practicamente se puede decir que ese hombre se salvo por sus meritos y esfuerzos, por que eligió bien, no por la Gracia de Dios. Ademas, si Dios tiene que ir al futuro, a la historia de un hombre para ver lo que ese hombre hara respecto a El, y ese hombre se va a salvar….entonces, ¿para que escogerlo?

El arminianismo no solo se contradice la palabra sino que hay claras contradicciones hasta en sus propios puntos.

-----------------------------------------------

...Practicamente se puede decir que ese hombre se salvo por sus meritos y esfuerzos, por que eligió bien, no por la Gracia de Dios. ...

Esto es una artimaña del error... una lógica absurda... una FALACIA... y YA SABEMOS quien ES el que pretende robar, matar y destruir y TAMBIÉN quienes SON los que le SIGUEN.

Vamos a ver... ¿Si Dios da un regalo... de quien es el mérito de tener el regalo... de Dios que lo da... o de aquel que con humildad y agradecimiento lo acepta?... la respuesta ESTÁ CLARA y es EVIDENTE... de DIOS que lo HIZO POSIBLE... y ahora viene usted con unos argumentos que solo se los pueden creer aquellos que están en TINIEBLAS como USTED... para meternos los dedos por los ojos y TRATAR de EXTRAVIAR a la GENTE que le crea.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Con respecto al Arminianismo, quiero decir que no estoy de acuerdo con él ni con esta dicotomía Calvinismo versus Arminianismo. Porque dice "Sustenta la salvación en la fe del hombre y no en la gracia divina; de modo que si el hombre pierde la fe, pierde la salvación."

Yo he dicho que la salvación, una vez obtenida, no se pierde por nada que uno pueda hacer. (si alguien quiere, amplío).

te molesta que Dios alla elegido salvar a traves de la fe????

es la manera como Dios lo decidio hermano ...

no se trata de que somos mejores que otros ,,se trata de quien quiere recibir el regalo y quien no .

no se trata de meritos o razones mas alla de la cruz ..

se trata del amor de Dios ..

Dios traso un plan perfecto para salvar a la maxima cantidad de personas ..y ese plan se llama ,Jesus y la cruz

a ti te molesta que Dios lo alla elegido asi pero ,,quien eres tu para altercar con Dios .

Dios dijo ,,salvare a los que crean en mi hijo ,,punto .

cuales el problema ..

porque razon piensas tu que Dios te eligio a ti y no a tu vecino??

explica tu razon ,,,,quisas te podamos entender mejor ,,,hasta ahora solo silencio al respecto ..

no me vengas que por amor ,,,,

hermano si por amor fuera todos serian salvos ,,nadie se perderia porque Dios es amor y desea que todos los hombres sean salvos .

asi que buscate otra ,,,espero .

No yo dije que fueras mejor, estaba preguntando, por la pinta no sabes ni quienes son., no? Lutero puede que sepas quien es mas o menos. :)

Si sé quienes son menos Melanchton, Bunyan, Carey, Judson.

falso ,,Dios nos creo libres para elegir a que subordinar nuestra conciencia . nada esta por encima de tu propia voluntad .y todo aquello que te influencie lo hara cuando tu subordines tu voluntad a ello.

El hombre natural venido al pecado .

Romanos 8:7
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

Lo único que rompe el círculo de maldad del hombre es el amor de Dios puesto en la elección antes de la fundación del mundo y el amor es como la luz que se enciende al escuchar de Jesucristo porque no toco de oído y se de lo que hablo porque fui elegido , luego predestinado , luego llamado , luego justificado y luego glorificado aún antes de hacer bien o mal .

Mis bendiciones.

...

Yo he dicho que la salvación, una vez obtenida, no se pierde por nada que uno pueda hacer. (si alguien quiere, amplío).

Amplía... amplía y explica esto que dice la Escritura...

1 Corintios 9:27

sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, NO SEA QUE HABIENDO SIDO HERALDO PARA OTROS, YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO.

¿Como es que Pablo admitía la POSIBILIDAD de PERDER la SALVACIÓN y de ser desechado de CRISTO... como, también, les advierte a los cristianos corintios en los versículos que siguen al que cito aquí? ¿Me lo podrías explicar?

Si sé quienes son menos Melanchton, Bunyan, Carey, Judson.

Ah bueno pues te recomiendo que estudies sus vidas, las obras que Dios hizo atravez de ellos. Quizas así entiendas al Calvinismo como tal. Hay una lista innumerable de los grandes hombres de Dios a lo largo de la historia, la mayoría de ellos calvinistas reformados, y al decir reformado no me refiero a denominación sino a la doctrina reformada.

No me refiero a un plano de visiones ni de espíritus que venían ni que vino Dios en persona y me hablo, me refiero a que toda la vida creí en lo que dices ahora, pero estudiando, Dios me abrió el entendimiento atravez de su palabra, fue duro, acepta su señorío total de las cosas, fue duro no ser yo el que daba el paso final en la salvación, fue duro no poder hacer nada para Dios por mi mismo.

Ej factor principal de la salvación es que Dios es un Dios soberano que no depende de nuestras decisiones, por que si fueran por ellas jamas seriamos salvos.

Yo creo que estás confundido. No fue Dios (no el Dios verdadero al menos) el que "te abrió el entendimiento".

Seguramente te uniste a una congregación donde enseñan eso, te gustó la gente, e hiciste un esfuerzo por aceptar lo que ellos enseñan. Eso no es entendimiento alumbrado.

Creo que por no entender, confundes muchas cosas. Porque mucho de lo que dices es cierto, pero no se aplica en lo que lo aplicas.

Aceptar el señorío, negarse a sí mismo, reconocer que por uno mismo uno no puede ser salvo, todas cosas ciertas, pero mal aplicadas como tú las dices.

Dices: "fue duro no ser yo el que daba el paso final en la salvación".
Según el calvinismo, tú no das absolutamente ningún paso, ni final ni ninguno.

Según lo que te estoy tratando de explicar: tú das el paso de hacerlo señor o no, porque Dios no te lo impone, como no impone nada a nadie. Dios es un Dios de libertad, el que impone cosas a la gente por la fuerza es el diablo, no el Dios verdadero, el Padre de Jesucristo.

¿Por qué va a decir:

Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Si el creer no fuera algo que depende de uno?

Ah bueno pues te recomiendo que estudies sus vidas, las obras que Dios hizo atravez de ellos. Quizas así entiendas al Calvinismo como tal. Hay una lista innumerable de los grandes hombres de Dios a lo largo de la historia, la mayoría de ellos calvinistas reformados, y al decir reformado no me refiero a denominación sino a la doctrina reformada.

En algún momento. Los sumo a la lista (de la gran cantidad de cosas que sería bueno estudiar).

te molesta que Dios alla elegido salvar a traves de la fe????

es la manera como Dios lo decidio hermano ...

no se trata de que somos mejores que otros ,,se trata de quien quiere recibir el regalo y quien no .

no se trata de meritos o razones mas alla de la cruz ..

se trata del amor de Dios ..

Dios traso un plan perfecto para salvar a la maxima cantidad de personas ..y ese plan se llama ,Jesus y la cruz

a ti te molesta que Dios lo alla elegido asi pero ,,quien eres tu para altercar con Dios .

Dios dijo ,,salvare a los que crean en mi hijo ,,punto .

cuales el problema ..

porque razon piensas tu que Dios te eligio a ti y no a tu vecino??

explica tu razon ,,,,quisas te podamos entender mejor ,,,hasta ahora solo silencio al respecto ..

no me vengas que por amor ,,,,

hermano si por amor fuera todos serian salvos ,,nadie se perderia porque Dios es amor y desea que todos los hombres sean salvos .

asi que buscate otra ,,,espero .

Me molesta que Dios salve por fe? Dios da fe y ahí se ve el amor de Dios, si tu eliges entonces no es gracia, punto y contesta a la pregunta: Jesús murió por personas que irían al infierno? responde Si o No.

T es eso lo que te estoy diciendo? tu lees lo que escribo? Dios viaja a travez del tiempo a ver en quien tuvo resultado, no? el resultado evidentemente depende de la aceptación de una persona, entonces depende de quien acepta y quien no haciéndonos copartícipes de la salvación ( a los que aceptaron por su cuenta), y haciendo que el resultado final dependa del hombre. Ese Dios débil y de barba blanca senado en el cielo y sufriendo esperando que el hombre decida su salvación no es el Dios de la biblia, el Dios de la biblia es soberano y todo poderoso que toma lo que es suyo y salva y su salvación es EFICAZ al 100 por 100 y completa, no depende de un ser humano.

no se como infieres que el Dios conocer de antemano los resultados de su plan significa debilidad.

para ti dios debe ser un canonero que arrebata lo suyo sin parametros de justicia y amor .

para ti eso es un dios fuerte y soberano ..

manda pal infierno a quien quiera y al cielo a quien quiera sin razones inerentes a su justicia y amor .

usted piensa a si ,,,yo no .

para mi hay una sola razon ..

Dios eligio a los que habrian de recibir su regalo ..

y desecho a los que que no quisieron recibirlo

espero me des tu razon por la cual te eligio ..

sigo esperando .

Amplía... amplía y explica esto que dice la Escritura...

1 Corintios 9:27

sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, NO SEA QUE HABIENDO SIDO HERALDO PARA OTROS, YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO.

¿Como es que Pablo admitía la POSIBILIDAD de PERDER la SALVACIÓN y de ser desechado de CRISTO... como, también, les advierte a los cristianos corintios en los versículos que siguen al que cito aquí? ¿Me lo podrías explicar?

Ahí no dice que iba a perder la salvación, sino que iba aser eliminado.

Pero claro, en la mente corrompida por malas enseñanzas que diga que va a ser eliminado, no importa ni saber de qué estaba hablando ni el contexto, es perder la salvación e irse al infierno eternamente.

Además agrego, por si encuentras los versículos, que la palabra "salvación" (sotería) no siempre se refiere a la salvación eterna, sino que hay veces que habla de el andar en esta vida, del aprovechar de las cosas de Dios acá.