san pablo no era calvinista

Apreciado Hectorlugo

Apreciado Hectorlugo

¿Pero cuál es esa actitud diferente que preferías que hubiésemos tomado?

Quizás todavía estemos a tiempo de complacerte.

Yo apenas debato pero nunca chateo, e invierto tiempo en algún otro epígrafe.

De todos modos, nunca evado responder a nada que esté dentro de las posibilidades reales de ser contestado.

Lo que no puedo hacer ahora es escribir todo un libro para responder a un denso cuestionario.

Si hay un punto específico a lo que quisieras que responda, lo haré con gusto.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Re: Apreciado Hectorlugo

De todos modos, nunca evado responder a nada que esté dentro de las posibilidades reales de ser contestado.

Lo que no puedo hacer ahora es escribir todo un libro para responder a un denso cuestionario.

Saludos cordiales.

Ricardo.

gracias ricardo muy amable ,,paz

Saludos cordiales.

Ricardo.

Dios desea que todos los hombres se salven????

por ahora simplemente responda hermano si o no ???

luego entramos en las explicaciones

para bien y claridad del epigrafe .

Re: Hectorlugo

para el calvinista ,,,fuimos elegidos para salvacion sin tener relacion alguna con la cruz

el asuntiuto de la cruz y poner nuestra fe en los meritos de cristo es solo algo secundario que en nada es relevante a la eleccion ..

mas bien Dios obliga a los que ya habia de antemano elegido quien sabe porque otra razon mayor.que nuestra fe en los meritos que representa la cruz .

¿Cómo que no fuimos elegidos en relación con la cruz de Cristo? Sí dice elegidos en Cristo y nos predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo crucificado ¿o no está crucificado? .
Mezclas términos que no entiendes el llamado es después de la predestinación y si somos llamados dónde queda el libre albedrio que es solo la ilusión de algunos porque no atiendes lo que dice tu hermano Greivin que éramos esclavos del pecado y ahora somos siervos de la justica como lo dice Romanos 6 , ¿te da para pensar o hay que explicártelo?

Dios desea que todos los hombres se salven????

por ahora simplemente responda hermano si o no ???

luego entramos en las explicaciones

para bien y claridad del epigrafe .

Es una expresión de deseo porque ya está pensado el lago de fuego para los que no quieren reconciliarse con Dios y además Dios nunca deseo el mal al hombre sino que le diablo contaminó la creación y en ella engaño al primer hombre adámico cediendo su señorío con el falso libre albedrio propuesto por Satanás y luego con Jesucristo en postrer Adán , Dios presento un escape a la rebelión con la santificación mediante la fe en la sangre derramada de Cristo y por el Espíritu Santo a todos los hombres de buena voluntad pero está escrito y no miento se necesita el amor de Dios para ser salvo y ese amor nos fue puesto en la elección antes de nacer .
Mis bendiciones.

¿Cómo que no fuimos elegidos en relación con la cruz de Cristo? Sí dice elegidos en Cristo y nos predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo crucificado ¿o no está crucificado? .
Mezclas términos que no entiendes el llamado es después de la predestinación y si somos llamados dónde queda el libre albedrio que es solo la ilusión de algunos porque no atiendes lo que dice tu hermano Greivin que éramos esclavos del pecado y ahora somos siervos de la justica como lo dice Romanos 6 , ¿te da para pensar o hay que explicártelo?

no hermano ,,,,poca biblia en tus comentarios y en lo poco que citas com0o siempre sacas de contexto el pasaje

lea en contexto para que se de cuenta hermano que pablo le esta hablando a personas que usando su libre alvedrio se sometieron voluntariamente y obedecieron de corazon las ensenansas del evangelio ....

nada que ver que una persona se exclava de Dios en el sentido en que usted pretente ,,

el hijo de Dios se convierte en exclavo de Dios por el ejercisio de su obediencia a el voluntariamente y libremente ,,,,

Rom 6:17 Empero gracias á Dios, que aunque fuistes siervos del pecado, habéis obedecido de corazón á aquella forma de doctrina á la cual sois entregados;
Rom 6:18 Y libertados del pecado, sois hechos siervos de la justicia.

Es una expresión de deseo porque ya está pensado el lago de fuego para los que no quieren reconciliarse con Dios y además Dios nunca deseo el mal al hombre sino que le diablo contaminó la creación y en ella engaño al primer hombre adámico cediendo su señorío con el falso libre albedrio propuesto por Satanás y luego con Jesucristo en postrer Adán , Dios presento un escape a la rebelión con la santificación mediante la fe en la sangre derramada de Cristo y por el Espíritu Santo a todos los hombres de buena voluntad pero está escrito y no miento se necesita el amor de Dios para ser salvo y ese amor nos fue puesto en la elección antes de nacer .
Mis bendiciones.

usted me convense que de verdad existe el libre albedrio ,,,se le pidio un si o un no y usted ejercita su desobediencia ,,,es su eleccion ,,pero es lo que queria evitar hermano ,,al fin de cuentas no respondio si si o si no ,,,eso se llama cortina de humo ,,,

esa es la actitud que me desanima a indagar mas profundo sobre ciertas creencias ,,,

haga la prueba conmigo hermano ,,jamas e evadido en mis anos de participar en este honorable foro responder con un siple si o un simple no ..

pregunte lo que quiera y vera que le respondo sin longas ...

pregunte algo que se responda con un si o un no y vera ....

le recomiendo que cambie de actitud o se paresera cada ves mas a cualquiera secta de error . asi son ellos ,,evaden y tiran cortinas de humo para confundir .

ahora a ver que vueltas da ,,,

su respuesta es si o no??

desea Dios salvar a todos los hombres ???

si o no ?????

ya hemos discutido eso y usted ya me a respondido ,,

se hecha ahora para atras???

usted me dijo que Dios te escojio antes de la fundacion del mundo no porque creeria en la cruz sino por otra razon que no a dicho .

y usted tambien me dijo que no fue que usted creyo en la cruz sino que Dios le obligo por cuanto ya te habia escojido con anterioridad .

tambien dijo que Dios no pudo haberte escojido por tu fe en la cruz pues el creer te contaria como un merito ....

en palabras sencillas

segun tu

mientras nosotros creemos que Dios nos escojio porque creimos en la cruz

usted dice que Dios te obligo a creer porque por alguna otra razon ya te habia escojido .

ahora falta saber porque razon te escojio ya que no fue por que creiste .

no se me eche para atras ahora .

Respuesta a Mensaje # 303:

Sí.

Porque de tal manera amo Dios al mundo...Pero ellos amaron mas las tinieblas que la luz...etc.

Tengo o no tengo razon?

Si en algo le doi la razon a Ariel es que "Dios es de todos", eso es innegable, pero no todos son de Dios...

Saludos mi estimado Ricardo.

Respuesta a Mensaje # 303:

Sí.

personas como usted son las que honrran posturas teologicas ,,,,

gracias una ves mas por su claridad sin evadir respuestas sencillas para claridad del epigrafe

para ricardo ,,ya que a demostrado responder sin evaciones ni cortinas de humo..

es usted calvinista en todos los 5 puntos???

si o no ???

si su respuesta es si entonses le pregunto ,,,

segun la doctrina calvinista la razon por la cual Dios te escojio no tierne que ver con tu eleccion a la cruz pues de ser asi tendrias el merito de tu salvacion ,,

mas bien Dios te obligo a creer por cuanto ya te habia elegido por alguna otra razon que no es ni tiene que ver con tu fe en la cruz

es cierto o falso lo que digo????

Apreciado Hectorlugo

Apreciado Hectorlugo

Sí, por gracia de Dios soy calvinista en los cinco puntos.

no hermano ,,,,poca biblia en tus comentarios y en lo poco que citas com0o siempre sacas de contexto el pasaje

lea en contexto para que se de cuenta hermano que pablo le esta hablando a personas que usando su libre alvedrio se sometieron voluntariamente y obedecieron de corazon las ensenansas del evangelio ....

nada que ver que una persona se exclava de Dios en el sentido en que usted pretente ,,

el hijo de Dios se convierte en exclavo de Dios por el ejercisio de su obediencia a el voluntariamente y libremente ,,,,

Rom 6:17 Empero gracias á Dios, que aunque fuistes siervos del pecado, habéis obedecido de corazón á aquella forma de doctrina á la cual sois entregados;

Es feo cuando uno se vuelve retorcido para contestar en los debates porque te cite textual "nos predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo" y estoy citando Romanos 8;29 y entonces es mentira tu acusación de sacar de contexto una frase.

Romanos 8:29
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Además citas Romanos 6 :17 y 18 que echa por tierra tu libre albedrio , siendo esclavos del pecado ahora somos siervos de la justicia .
Romanos 6:16
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Mis bendiciones.

usted me convense que de verdad existe el libre albedrio ,,,se le pidio un si o un no y usted ejercita su desobediencia ,,,es su eleccion ,,pero es lo que queria evitar hermano ,,al fin de cuentas no respondio si si o si no ,,,eso se llama cortina de humo ,,,

esa es la actitud que me desanima a indagar mas profundo sobre ciertas creencias ,,,

haga la prueba conmigo hermano ,,jamas e evadido en mis anos de participar en este honorable foro responder con un siple si o un simple no ..

pregunte lo que quiera y vera que le respondo sin longas ...

pregunte algo que se responda con un si o un no y vera ....

le recomiendo que cambie de actitud o se paresera cada ves mas a cualquiera secta de error . asi son ellos ,,evaden y tiran cortinas de humo para confundir .

ahora a ver que vueltas da ,,,

su respuesta es si o no??

desea Dios salvar a todos los hombres ???

si o no ?????

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

exacto hermano ,,ya vamos aprendiendo ,,ve usted que no se refiere a ser obligado amado hermano???

el asunto no gira en que somos obligados

el asunto gira en que voluntariamente decidimos obedecer .

sea al pecado o a la justicia . ya esta entendiendo como pablo usaba la palabra exclavo y que de ninguna forma se refiere a que en contra de nuestra voluntad somos obligados.

va bien hermano ... que bueno que entendio .

Es feo cuando uno se vuelve retorcido para contestar en los debates porque te cite textual "nos predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo" y estoy citando Romanos 8;29 y entonces es mentira tu acusación de sacar de contexto una frase.

Romanos 8:29
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Además citas Romanos 6 :17 y 18 que echa por tierra tu libre albedrio , siendo esclavos del pecado ahora somos siervos de la justicia .
Romanos 6:16

Mis bendiciones.

no amado hermano ,,,tu primera cita romanos 8:29 es la fuente de nuestra postura ,,,al decir que "a los que antes conocio" ,,,,respaldando totalmente lo que nosotros decimos ,,que Dios nos predestino en base a que primero nos habia conocido y sabia que voluntariamente responderiamos a su plan .

el segundo texto tambien respalda totalmente lo que nosotros decimos al mencionar el termino "obediencia" obviamente se trata de nuestra voluntad o libre albedrio .

veamos el texto completo ,,

Rom 6:16 ¿No sabéis que á quien os sometáis vosotros mismos =libre albedrio por siervos para obedecer=ejercisio de nuestra voluntad le, sois siervos de aquel á quien obedecéis , ó del pecado para muerte, ó de la obediencia para justicia?
Rom 6:17 Empero gracias á Dios, que aunque fuistes siervos del pecado, habéis obedecido de corazón á aquella forma de doctrina á la cual sois entregados;= no obligados sino que decidieron libremente obedecer de corazon las ensenansas del evangelio

Re: san pablo no era calvinista

Rom 6:16 ¿No sabéis que á quien os sometáis vosotros mismos

os sometais vosotros mismos es sinonimo de libre albedrio hermanos ...

el someterte a ti mismo implica que por tu propia voluntad decidiste someterte .

eso es lo que el apostol esta diciendo y de ninguna forma infiere el que allas sido obligatoriamente sometido por la fuerza

Re: san pablo no era calvinista

Rom 6:16 ¿No sabéis que á quien os sometáis vosotros mismos

os sometais vosotros mismos es sinonimo de libre albedrio hermanos ...

el someterte a ti mismo implica que por tu propia voluntad decidiste someterte .

eso es lo que el apostol esta diciendo y de ninguna forma infiere el que allas sido obligatoriamente sometido por la fuerza

nosotros mismos nos sometemos voluntariamente al pecado o a la justicia.