Re: san pablo no era calvinista
Ahora segur saldrán con que no siguen a Spurgeon sino a la Biblia bla bla bla; para los que queremos escuchar mas fragmentos del gran predicador del evangelio aquí tenemos otra sobre la gracia irresistible. Spurgeon declaró que la gracia irresistible hace receptivos incluso a los corazones más resistentes a la oferta de salvación. Escuche la enorme confianza en su predicación del evangelio:
Si Jesucristo subiera a esta plataforma esta tarde, ¿qué haría con Él mucha gente? "¡Oh!", dirá alguien, "lo haríamos un Rey." No lo creo. Lo crucificarían de nuevo si tuvieran la oportunidad. Si Él viniera y dijera: "Aquí estoy, yo los amo, ¿quieren que Yo los salve?" Nadie de ustedes daría su consentimiento si fueran dejados a su voluntad. Si Él los mirara con esos ojos ante cuyo poder el león se habría encogido; si Él hablara con esa voz que derramó cataratas de elocuencia como un arroyo de néctar vertido desde los acantilados, ni una sola persona vendría para ser Su discípulo; no, se requiere el poder del Espíritu para hacer que los hombres vengan a Jesucristo. Él mismo dijo: "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le Ahora trajere." ¡Ah!, necesitamos eso; y aquí lo tenemos. ¡Ellos vendrán! ¡Ellos vendrán! Ustedes podrán reírse, podrán despreciarnos; pero Jesucristo no morirá en vano. Si algunos de ustedes lo rechazan, habrá otros que no lo rechazarán. Si hay algunos que no son salvados, otros lo serán. Cristo verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Algunos creen que Cristo murió pero que algunas de las personas por quienes murió, se perderán. Yo no podría entender nunca esa doctrina. Si Jesús, mi garantía, llevó mis dolores y cargó con mis aflicciones, yo me considero tan seguro como los ángeles en el cielo. Dios no puede pedir el pago dos veces. Si Cristo pagó mi deuda, ¿tendré que pagarla yo otra vez? No. ¡Vendrán! ¡Vendrán! Y nada en el cielo, ni en la tierra, ni en el infierno, puede impedir que vengan.
amen hermano ,,,que triste que el principe de los predicadores piense que Dios tiene que obligar a la gente a que vengan ..
yo se que vendran ,,, vendran muchos ,,,,
aunque muchos no vengan muchos vendran ... y Dios no tendra que obligfar a nadie ,,,ellos vendran porque ya asi Dios lo habia premeditado ...
si hermano ,,
al haser un plan sabiamente disenado para que ellos vengan
Dios sabe muy bien como enamorar a su amada ,,el es muy sabio sabes ,,,,
el no tendra que obligar a su amada a casarse con el
ella voluntariamente se casara ,,y lo amara tambien voluntariamente ...
como no pudiera amarle????
no hermano ,,,,spurgeon fue un gran noble hombre ,,, y sus sermones emulables ,,,
pero creo que en este aspecto se equivoco .
Dios no tiene que haser marionetas para que le amen,,
de hecho ,,seria muy triste para Dios tener que recurrir a haser marionetas para que alguien lograra amarle ..
creo que seria un Dios muy triste .