san pablo no era calvinista

Re: Mi apreciado Davidben

miniyo ,,,,

no te a pasado que llevas un hilo y despues de un contundente argumento te salen con otra cosa que nada tiene que ver con el hilo???

y luego ignoran tu argumento y siguen como si no existiera????

no se pero creo que no solo a mi me pasa.

por ejemplo ....

estubieron argumentando tocante al juicio final ...

les comente que segun la doctrina calvinista el juicio final solo descubriria que el culpable y la mano siniestra detras de la incredulidad de los perdidos era Dios .

Dios los creo para que no creyeran ..

ante esto ellos hasen silencio y se van para otro lado ,,o huyen despavoridos o cambian el tema .

te pasa igual???

deberia un cristiano ser deshonesto ante la contundente verdad y razon????

deberian ser asi los cristianos????

yo nunca huyo despavorido ,,siempre sigo el hilo de los argumentos y siempre respondo a las preguntas sin rodeos .

porque ellos no hasen lo mismo???

yo no tengo miedo de estar equivocado ... si lo estoy como muchas veces lo e estado me retracto y aprendo .

no deberian todos ser asi????

bueno ...saludos broderrr. y firme en la fe una ves dada a los santos.

Desde que empezamos este debate no tienes un buen juicio y el tema te supera y yo hace dos años por ejemplo no lo hubiera debatido porque no me daba el cuero y hace 28 años que conozco el Señor y hace siete que vivo en santificación y cada cosa que hablas debe estar respaldado con la Escritura por ejemplo no puedes decir la barbaridad que según la doctrina de la predestinación calvinista "en el juicio final los culpables solo descubrirán que el culpable y la mano siniestra detrás de la incredulidad de los perdidos era Dios , que Dios los creo para que no creyeran porque estás contendiendo con Dios por las decisiones y que tu y yo podemos entender la mente de Dios porque nos supera y recuerda esto y no te olvides Dios es santo , santo , santo y sus decisiones son magistrales , son éticas , son con justicia .
No fue Calvino quien invento la predestinación porque está escrita en la Biblia y no todos los puntos son exactos porque yo creo que la expiación es ilimitada en tiempo y espacio y el hombre será culpado por desechar la sangre de Jesucristo.
Mis bendiciones.

en otras palabras ,,

muchos hombres muertos espiritualmente regularmente se arrepienten y se lamentan del mal que hasen ,y de su vida pecaminosa no obstante no pueden escapar de su pecado .

el nuevo nacimiento es el regalo de Dios para los que se arrepienten y creen .

Desde que empezamos este debate no tienes un buen juicio y el tema te supera y yo hace dos años por ejemplo no lo hubiera debatido porque no me daba el cuero y hace 28 años que conozco el Señor y hace siete que vivo en santificación y cada cosa que hablas debe estar respaldado con la Escritura por ejemplo no puedes decir la barbaridad que según la doctrina de la predestinación calvinista "en el juicio final los culpables solo descubrirán que el culpable y la mano siniestra detrás de la incredulidad de los perdidos era Dios , que Dios los creo para que no creyeran porque estás contendiendo con Dios por las decisiones y que tu y yo podemos entender la mente de Dios porque nos supera y recuerda esto y no te olvides Dios es santo , santo , santo y sus decisiones son magistrales , son éticas , son con justicia .
No fue Calvino quien invento la predestinación porque está escrita en la Biblia y no todos los puntos son exactos porque yo creo que la expiación es ilimitada en tiempo y espacio y el hombre será culpado por desechar la sangre de Jesucristo.
Mis bendiciones.

son ustedes los que juzgan a Dios diciendo que la salvacion como la incredulidad de los perdidos es por perrogativa de Dios y no porque allan sido malos o buenos.

nadie discute lo que ustedes dicen ,,yo se lo que dicen y ensenan

soy salvo porque Dios quiso independientemente de mi responsabilidad personal y me pierdo porque Dios quiso ,,porque me creo con el fin de que me perdiera ,independientemente de mi responsabilidad personal .

en torno a eso gira la controversia no???

usted dice que las decisiones de Dios son eticas justas extext.

pero al momento de explicar las razones de Dios para elegir expone criterios que hasen dudar de su justicia y amor ,etica extext

interpretando lo que la biblia no dice y desestimando textos que demuestran que Dios nos predestino segun su conocimiento previo del futuro (presciencia)

son ustedes los que juzgan a Dios diciendo que la salvacion como la incredulidad de los perdidos es por perrogativa de Dios y no porque allan sido malos o buenos.

nadie discute lo que ustedes dicen ,,yo se lo que dicen y ensenan

soy salvo porque Dios quiso independientemente de mi responsabilidad personal y me pierdo porque Dios quiso ,,porque me creo con el fin de que me perdiera ,independientemente de mi responsabilidad personal .

en torno a eso gira la controversia no???

usted dice que las decisiones de Dios son eticas justas extext.

pero al momento de explicar las razones de Dios para elegir expone criterios que hasen dudar de su justicia y amor ,etica extext

interpretando lo que la biblia no dice y desestimando textos que demuestran que Dios nos predestino segun su conocimiento previo del futuro (presciencia)

Con todo respeto y cariño siempre sus comentarios son hechos en una nube de textos incomprensibles y fuera de la literalidad de la Biblia, inventado cuestiones para no creer lo que está escrito con todo lujo de detalle como que son personas las predestinadas y las obras para andar en ellas porque las obras necesitan personas como instrumentos para llevarlas a cabo porque Pablo no eligió servir a Cristo sino Cristo lo llamó para servirle y fue elegido desde su vientre .
Nunca demostró nada sino su confusión .
Mis bendiciones.

Apreciado Miniyo

Apreciado Miniyo

Trece años hace que estoy en el Foro ¿y todavía no me conoces Miniyo?

Seré cualquier cosa, menos cobarde.

No entiendo el por qué de ese arranque tuyo de animosidad contra mi.

He participado en este Foro nada más que para testificar que Calvino era bien paulino.

No es mi intención exponer aquí la epístola a los Hebreos ni convencer a nadie de lo que sólo Dios convence.

Si les satisface tanto la línea arminiana, regodéense con ella que yo nada más de ella quiero saber.

Quien ha experimentado la gracia soberana de Dios en su vida, en Él solamente descansa y se apoya, desconfiando de todo brazo de carne.

Re: san pablo no era calvinista

Estas mintiendo y en la cara de todos nosotros que tu no juzgas porque lo que piensan los otros porque tu usas el calificativo de calvinistas peyorativamente aunque todos te han dicho que escriben por su convicciones y que en algunos puntos coincidimos con tal doctrina no significa que en todos los puntos como le hemos visto .
Además es de necio creerse poseedor de la verdad y acusar a otros por ella porque tu verdad en la mayor parte no coincide con la Escritura porque incites con el libre albedrio que no se lo cree nadie y que claramente está condicionado en algunos casos con la esclavitud del pecado o en otros como a los hijos de Dios andando en las obras que Dios predestinó de antemano y no solo eso dice los dones y el llamamiento son irrevocable y cuando Dios Padre me dijo lo del ministerio no me dijo que debía elegir sino que debía hacer ahora dentro de un contexto ya formado de cosas que debía realizar y en el tiempo de mi vida que debía hacerlo y luego me pregunto en otro momento que quiera hacer y elegí la evangelización como complemento de cosas primarias .
Sin rencores y solo para pensar mutuamente .
Mis bendiciones

-----------------------------------------------

¿Miento porque le digo calvinista a los que defienden los 5 puntos del calvinismo? ¿He dicho que yo NO juzgo o esto te lo inventas tu RETORCIENDO lo que yo digo y SACÁNDOLO de CONTEXTO... COMO SIEMPRE HACES... incluso CON LA ESCRITURA?

Yo NO me creo POSEEDOR de la VERDAD... CREO que DIOS es quien LA POSEE... yo SOLO DOY TESTIMONIO de lo que DIOS me HA MOSTRADO y LO PRUEBO con LAS CITAS BíBLICAS CORRESPONDIENTES DENTRO del CONTEXTO y ESPíRITU en el que fueron DICHAS y ENSEÑADAS... es decir... USANDO BIEN LA PALABRA de VERDAD y NO RETORCIENDO lo que se dice y enseña COMO HACES TÚ y OTROS COMO TÚ.

Cuando PUEDAS acompañar tus palabras con PRUEBAS BíBLICAS que REBATAN lo que AFIRMO... SIN RETORCER la ESCRITURA sacándola de contexto y haciéndola DECIR lo QUE NO ESTÁ DICIENDO dentro del CONTEXTO y ARGUMENTO que está EMPLEANDO el escritor bíblico COMO HACES LA MAYORíA DE LAS VECES... entonces me podrás LLAMAR NECIO como haces... pero si NO PUEDES y PERSISTES en tu error... entonces el necio eres tú... puesto que SOLO un NECIO puede NEGAR a DIOS cuando le dice por su PROPIA BOCA a CAíN que TIENE LIBRE ALBEDRíO... y quien hace tal cosa ERES TÚ.

Dios AFIRMA CATEGÓRICAMENTE que el hombre TIENE libre albedrío... aquí...

Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Mis bendiciones.

por otra parte persivo mucho orgullo espiritual en su comentario ..

hermano de corazon se lo digo ...

su actitud no representa lo que usted desea que represente la posicion calvinista ..

creo que el expresar sus meritos personales ,,humillandome con palabras como

el tema te supera= ignorante

no tienes buen juicio= loco

bueno hermano ...

quisas por esos meritos que dices tener es que Dios te escojio y te obligo a creer en cristo ..

sabes ,,

yo no tengo meritos ,,,,

quisas si soy un loco demente e ignorante como dices

no obstante una cosa siempre he sabido

que soy salvo porque desestimando todo lo que soy y mis meritos personales ,convensido de que no existe nada en mi meritorio para obtener la salvacion puse toda mi fe y mi confiansa en cristo .

y le doy gracias a Dios por sisenar un plan atinado y disenado para personas que como yo decidieron confiar solo en cristo para salvarse.

Pues me gustaria que usted contextualizara estos que Hertor Lugo ha expuesto, y nos explicara como hace usted coincidir este "revoltillo" con el criterio calvinista;

De todas formas, si estos no fueran suficientes, tengo una treintena mas que podria citarle, aunque preferiria que usted me honrara con las respuestas expuestas en un mensaje que he copiado unas cinco veces, que tratan sobre Hebreos 6.

Bendiciones.

David

david es lo que he dicho,,,

hase tiempo que este epigrafe dejo de ser un sano debate de exejesis biblica

ninuguno de estos textos es discutido ni argumentado por los calvinistas .

los ignoran y siguen de largo .

ais es la cosaaa

Con todo respeto y cariño siempre sus comentarios son hechos en una nube de textos incomprensibles y fuera de la literalidad de la Biblia, inventado cuestiones para no creer lo que está escrito con todo lujo de detalle como que son personas las predestinadas y las obras para andar en ellas porque las obras necesitan personas como instrumentos para llevarlas a cabo porque Pablo no eligió servir a Cristo sino Cristo lo llamó para servirle y fue elegido desde su vientre .
Nunca demostró nada sino su confusión .
Mis bendiciones.

sinceramente hermano le digo una ves mas ,,,cognite y haga un esfuerso por entender mis aportes ,,ya que

jamas mi tema a sido la eleccion ni girado en torno a la eleccion

mi tema gira en torno a la razon por la cual Dios eligio .

entiende??

Trece años hace que estoy en el Foro ¿y todavía no me conoces Miniyo?

Seré cualquier cosa, menos cobarde.

No entiendo el por qué de ese arranque tuyo de animosidad contra mi.

He participado en este Foro nada más que para testificar que Calvino era bien paulino.

No es mi intención exponer aquí la epístola a los Hebreos ni convencer a nadie de lo que sólo Dios convence.

Si les satisface tanto la línea arminiana, regodéense con ella que yo nada más de ella quiero saber.

Quien ha experimentado la gracia soberana de Dios en su vida, en Él solamente descansa y se apoya, desconfiando de todo brazo de carne.

No has entendido el por qué porque no le has PRESTADO ATENCIÓN a mi explicación SINO... NO entiendo que NO LO ENTIENDAS. Yo SOLO me he limitado a CONSTATAR unos HECHOS.

El arranque de animosidad es porque lo que señalo ESTÁ MAL y NO ME PARECE PROPIO de alguien como tú... ya que si no quieres ATENDER a los ARGUMENTOS BíBLICOS que se te hacen (y estás en tu derecho) TAMPOCO NECESITAS DENIGRAR a NADIE porque NO ESTÉ de acuerdo contigo.

También te tengo que PREVENIR que NO TE CREAS que tú CONFíAS MAS en DIOS y en la GRACIA que provee a sus hijos... que los "pobrecitos" arminianos que creen que el libre albedrío es un don irrevocable de Dios a los hombres... esa postura denuncia una presunción y prepotencia muy propia de la mayoría de los calvinistas que se les LLENA la BOCA confesando que TODO es PURA GRACIA (lo cual TAMBIÉN yo creo)... pero ellos SE CREEN MEJOR QUE LOS DEMÁS... por lo tanto... ¿Si es de PURA GRACIA de donde les sale ese espíritu jactancioso?

Por ÚLTIMO... Calvino NO era fiel a la doctrina que PREDICABA y ENSEÑABA Pablo... pues SOLO TOMÓ una parte de la VERDAD que Pablo PREDICABA y ENSEÑABA y la utilizaba para CONTRADECIR a Pablo (y TAMBIÉN a Dios) en la OTRA PARTE de la VERDAD que Pablo TAMBIÉN PREDICABA y ENSEÑABA sobre el LIBRE ALBEDRíO y la RESPONSABILIDAD del creyente.

No sé porque tanto problema en que alguien asuma la doctrina de la gracia (o calvinista), me sumo a lo que dice Ricardo, yo tampoco estoy tratando de convencer a nadie, solo Dios lo podrá hacer…</SPAN></SPAN>

Por último piensen ustedes que mi “libre albedrío” me llevó a seguir esta línea y a pensar que Calvino era totalmente paulino, mucho defienden el libre albedrío, pero a la hora que alguien lo “está usando”, comienzan a saltar despotricando sobre lo incorrecto, lo malo, lo anatema, etc., etc., etc., si piensan que el libre albedrío existe, entonces ustedes déjennos usarlo ¿Se puede?. Saludos y Bendiciones.</SPAN></SPAN>

Re: Estimado Miniyo

Si escribes enojado no puedes hacerlo sensatamente.

Pues no... ¿Donde ves mi enojo? que me parezca MAL lo que ESTÁ MAL... NO SIGNIFICA que me enoje... SIMPLEMENTE NO QUIERO CONSENTIR con ello NI HACERME CÓMPLICE con mi SILENCIO... porque creo que los VERDADEROS cristianos deberían ESTAR BUSCANDO y DEFENDIENDO la VERDAD y la JUSTICIA y NO lo CONTRARIO como da la impresión MUCHAS VECES.

Por otro lado... veo que NO APORTAS NADA al TEMA ni respondes a las cuestiones y argumentos en los que rebato lo que tú afirmas y TODO tu discurso va hacia lo PERSONAL que a mi es lo que MENOS me interesa... pero por alusión te pregunto ¿Donde está la falta de sensatez que me atribuyes?

No sé porque tanto problema en que alguien asuma la doctrina de la gracia (o calvinista), me sumo a lo que dice Ricardo, yo tampoco estoy tratando de convencer a nadie, solo Dios lo podrá hacer…</SPAN></SPAN>

Por último piensen ustedes que mi “libre albedrío” me llevó a seguir esta línea y a pensar que Calvino era totalmente paulino, mucho defienden el libre albedrío, pero a la hora que alguien lo “está usando”, comienzan a saltar despotricando sobre lo incorrecto, lo malo, lo anatema, etc., etc., etc., si piensan que el libre albedrío existe, entonces ustedes déjennos usarlo ¿Se puede?. Saludos y Bendiciones.</SPAN></SPAN>

Tu puedes usar tu libre albedrío con TODA libertad pero cuando MIENTES y pretendas COLOCAR MENTIRAS y HEREJíAS con el libre albedrío que yo tengo TE DIRÉ LO QUE TE TENGA QUE DECIR... así que no digas ni afirmes cosas ABSURDAS que te retratan tal cual eres y eres tu mismo el que lo haces con tus propias palabras.

Pues no... ¿Donde ves mi enojo? que me parezca MAL lo que ESTÁ MAL... NO SIGNIFICA que me enoje... SIMPLEMENTE NO QUIERO CONSENTIR con ello NI HACERME CÓMPLICE con mi SILENCIO... porque creo que los VERDADEROS cristianos deberían ESTAR BUSCANDO y DEFENDIENDO la VERDAD y la JUSTICIA y NO lo CONTRARIO como da la impresión MUCHAS VECES.

Por otro lado... veo que NO APORTAS NADA al TEMA ni respondes a las cuestiones y argumentos en los que rebato lo que tú afirmas y TODO tu discurso va hacia lo PERSONAL que a mi es lo que MENOS me interesa... pero por alusión te pregunto ¿Donde está la falta de sensatez que me atribuyes?

a ti tambien te descalifican??

creia que yo solo era el problema ..

Por último piensen ustedes que mi “libre albedrío” me llevó a seguir esta línea y a pensar que Calvino era totalmente paulino, .</SPAN></SPAN>

solo lo dices pero no lo pruebas ,,pues la mayoria de los textos que presentamos son paulinos ...

de que textos hablas???

de este que demuestra que contrario a la posicion calvinista la gracia si puede ser resistida ??

Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su bondad, y paciencia, y longanimidad, ignorando que su bondad te guía al arrepentimiento?
Rom 2:5 Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;

o de este que demuestra que primero fuimos conocidos y luego predestinados???

"a los que antes conocio tambien los predestino"

o quisas de este que prueba que un salvo una ves salvo pudira perderse???

1Co 8:11 Y por tu conocimiento haras perder al hermano debil por el cual Cristo murió.

y eso que dejamos fuera los del apostol pedro ....

aclarenos amigo a que textos se refiere usted y veamoslo ...le invito ,,hase tiempo que estamos esperando eso.

a ti tambien te descalifican??

creia que yo solo era el problema ..

Es lo que SIEMPRE PASA cuando NO HAY RAZÓN y VERDAD en lo que defienden... la DESCALIFICACIÓN PERSONAL sin NINGUNA BASE REAL que sea REPROCHABLE... es lo que queda para no quedar FUERA del DEBATE.

Yo NO TENGO problema si alguien me demuestra mi error en reconocerlo y enmendarme... ya que el conocer la VERDAD y SEGUIRLA es lo que ANIMA mi VIDA en CRISTO y el CAMINO que considero CORRECTO.

Tampoco estoy diciendo que haya que dar la razón públicamente a quien te demuestra tu error (aunque TAMPOCO tengo problema con eso)... pero basta con retirarse o dejar de contradecir la VERDAD para obrar bien... pero MUCHOS cuando se ven DESBORDADOS por la VERDAD... SOLO les QUEDA liarse a ATACAR PERSONALMENTE a las personas que te la han mostrado.

No sé porque tanto problema en que alguien asuma la doctrina de la gracia (o calvinista), PAN></SPAN>

la doctrina de la gracia no es la doctrina de la desgracia calvinista

la doctrina de la gracia establese que en cristo esta la salvacion y permanesera en quienes voluntariamente en cristo permanescan .

la doctrina calvinista establese que el permaneser en cristo sera responsabilidad y perrogativa unica de Dios eximiendo al creyente de toda responsabilidad de permaneser en el.

Es lo que SIEMPRE PASA cuando NO HAY RAZÓN y VERDAD en lo que defienden... la DESCALIFICACIÓN PERSONAL sin NINGUNA BASE REAL que sea REPROCHABLE... es lo que queda para no quedar FUERA del DEBATE.

Yo NO TENGO problema si alguien me demuestra mi error en reconocerlo y enmendarme... ya que el conocer la VERDAD y SEGUIRLA es lo que ANIMA mi VIDA en CRISTO y el CAMINO que considero CORRECTO.

Tampoco estoy diciendo que haya que dar la razón públicamente a quien te demuestra tu error (aunque TAMPOCO tengo problema con eso)... pero basta con retirarse o dejar de contradecir la VERDAD para obrar bien... pero MUCHOS cuando se ven DESBORDADOS por la VERDAD... SOLO les QUEDA liarse a ATACAR PERSONALMENTE a las personas que te la han mostrado.

a veses me pregunto si spurgeon responderia como ellos,,,,

seria una pesadilla que asi hubiera sido .. pues no se me paresen esos grandes y nobles hombres de Dios a estos.

por el contrario de muchos calvinistas los cuales la historia muestra que estubieron dispuestos a matar por lo que creen creeria cualquier cosa.