san pablo no era calvinista

Re: Mi apreciado Davidben

con eso no estoy diciendo que Dios no te persuade a querer y haser en torno a tu relacion con el .

claro que Dios te persuade ,,,,

otra cosa es que le obedescas ...

Re: Hectorlugo

saludos en Cristo

Miniyo>>>la Escritura NOS DICE COMO QUISO PREDESTINAR y SALVAR A LAS PERSONAS...

Israel>>>claro Miniyo, pero predestinacion no es salvacion, eso suena a arminiano con injerto calvinista, nadie es salvo desde que fue predestinado, la salvacion se manifiesta para nosotros despues de la cruz o no?

Sigo pensando que no se puede ser menos ni mas que predestinado y con libre albedrio

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios

para el calvinista ,,,fuimos elegidos para salvacion sin tener relacion alguna con la cruz

el asuntiuto de la cruz y poner nuestra fe en los meritos de cristo es solo algo secundario que en nada es relevante a la eleccion ..

mas bien Dios obliga a los que ya habia de antemano elegido quien sabe porque otra razon mayor.que nuestra fe en los meritos que representa la cruz .

Re: san pablo no era calvinista

Bien, está bien, de acuerdo, pero la gracia de mi "libre albedrío" me lleva a pensar eso... ¿estoy mal al utilizar mi ´LIBRE ALBEDRÍO"? ¿Porqué lo defiendes tanto y te enojas si lo utilizo a mi forma? porque es mío y lo utilizo como quiero... esa es la gracia del "libre albedrío"...

no hermano ,,,,de ninguna forma estoy enojado con usted ,,,,el ejercisio de su libre alvedrio nada tiene que ver con este epigrafe donde biblicamente expongo un punto y se debate en torno a el o a lo menos lo intentamos.

esta en un foro de discusion hermano .. es lo que se hase en estos foros ,,nada personal .

Yo no lo escribí sino Pablo inspirado por el Espíritu Santo y tú quieres crear mérito en la salvación y no lo hay porque todo lo hace Dios.

todo lo hase Dios ,,menos convertirte en un robot y creer y arrepentirse en lugar de ti .

no me acuse de eisegesis sin argumentar la razon ,,,

yo digo que usted es quien hase eisexegis y mi razon es esta

si nuestro querer como nuestro haser en torno a nuestra relacion con cristo es prerrogativa exclusiva de Dios no tiene sentido que el apostol nos exorte a ocuparnos de nuestra salvacion con temor y temblor ,,

seria una idea contradictoria en sus propios terminos .

o Dios se ocupa o yo me ocupo .. no pueden ser ambas . por lo tan to es obvio que se refiere a que

debes ocuparte en tu relacion con Dios

y de lo demas Dios se encarga de poner el querer como el haser.

Bueno, primero no conozco qué es una "eisexegis"... pero mi "libre albedrío" me indica que debo interpretar así, ¿No puedo hacerlo? ¿Dios me lleva a interpretar como él quiere que lo haga? entonces eso no es "libre albedrío" la gracia de esto es que YO lo use... YO decido como llevar mi vida y mi interpretación de los textos ¿Dios me va a condenar por eso? Pero si no quiero ser condenado, ¿Para qué entonces me da el libre albedrío si no puedo usarlo como quiero?...

Aunque no te decidas a escribir bien por más que te lo aconsejen, por lo menos esfuérzate a pensar con cordura.

No se descalifica a alguien porque se le haga notar que bajo un estado de enojo no es posible la sensatez.

Si en las cosas más elementales los arminianos de este epígrafe no son capaces de reaccionar tranquilos ¿cómo entraríamos a debatir lo que no están en condiciones de discernir?

Las doctrinas de la gracia (calvinistas) nos son demasiados preciosas para exponerlas a vuestro manoseo.

Lo mismo que a nosotros nos edifica en la fe, a ustedes los carcome por dentro pues no pueden ni quieren asimilarlo.

Nosotros seríamos igual o peor que ustedes si Dios no nos hubiera recibido a misericordia y cumpliera su propósito en nosotros.

-----------------------------------------------

Ya te señalé antes que esa jactancia tuya NO es BUENA... y a la luz de las PRUEBAS que has PRESENTADO en ESTE TEMA que SON NULAS... hace que tus AFIRMACIONES no se ajusten a la VERDAD y SOLO sean PRESUNCIÓN... y eso TAMPOCO es BUENO...

Lucas 18:9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:

Lucas 18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.

Lucas 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

Lucas 18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

Lucas 18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

Lucas 18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

Proverbios 27:2 ALÁBETE EL EXTRAÑO, Y NO TU PROPIA BOCA;
EL AJENO, Y NO LOS LABIOS TUYOS.

El bienaventurado para Dios es quien da un testimonio FIEL y VERDADERO a los DEMÁS y NO AQUELLOS que tienen la 'sabiduría' ESCONDIDA para ellos mismos. Yo creía que Jesucristo MANDÓ a sus discípulos predicar el evangelio a TODO el mundo... pero por lo visto... según tú... es SOLO para una ÉLITE.

Por tus propias palabras SERÁS JUZGADO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

no hermano ,,,,de ninguna forma estoy enojado con usted ,,,,el ejercisio de su libre alvedrio nada tiene que ver con este epigrafe donde biblicamente expongo un punto y se debate en torno a el o a lo menos lo intentamos.

esta en un foro de discusion hermano .. es lo que se hase en estos foros ,,nada personal .

Pero lo expone según su "libre albedrío" y yo según el mío... no intente corregir mi "libre albedrío", tenga la libertad de usarlo como yo quiero usarlo... o ¿Debo usar mi "libre albedrío" según me lo dice la Biblia o Dios? entonces ya no es "libre albedrío"...

Bueno, primero no conozco qué es una "eisexegis"... pero mi "libre albedrío" me indica que debo interpretar así, ¿No puedo hacerlo? ¿Dios me lleva a interpretar como él quiere que lo haga? entonces eso no es "libre albedrío" la gracia de esto es que YO lo use... YO decido como llevar mi vida y mi interpretación de los textos ¿Dios me va a condenar por eso? Pero si no quiero ser condenado, ¿Para qué entonces me da el libre albedrío si no puedo usarlo como quiero?...

no amigo ,,,estas entrando en el tema de la epistemologia ,,,

nada tiene que ver con lo que Dios quiere ....dios quiere que le entiendas claro que si ,,Dios no quiere que le malinterpretes claro que no ,,no obstante existen razones epistemologicas (tus verdades ,creencias y actitudes ante la busqueda honesta de la verdad) las cuales te influenciaran en tus desiciones futuras y actuar ...

te juegas siempre el chanse de estar obrando mal interpretando mal creyendo equivocadamente y actuando mal .

y esto nada que ver con lo que Dios quiere .. mas bien con lo que tu mismo has elegido segun tus parametros epistemologicos .

Bueno, primero no conozco qué es una "eisexegis".....

eisexegis es lo que usted utilisa aprovechandose de que mi vicion me dificulta el orden de las letras para tratar de humillarme y descalificarme .

Pero lo expone según su "libre albedrío" y yo según el mío... no intente corregir mi "libre albedrío", tenga la libertad de usarlo como yo quiero usarlo... o ¿Debo usar mi "libre albedrío" según me lo dice la Biblia o Dios? entonces ya no es "libre albedrío"...

es corecto hermano ..

usted debe usar su libre albedrio segun dice la biblia

y seguira siendo libre albedrio pues es usted quien libremente eligio .

eisexegis es lo que usted utilisa aprovechandose de que mi vicion me dificulta el orden de las letras para tratar de humillarme y descalificarme .

de hecho tuve que mirarlo y mirarlo y mirarlo para darme cuenta que lo escribi mal .. asi es este asunto. perdonen ..

Re: Estimado Miniyo

a veses me pregunto si spurgeon responderia como ellos,,,,

seria una pesadilla que asi hubiera sido .. pues no se me paresen esos grandes y nobles hombres de Dios a estos.

Discúlpame que te lo diga, pero eres una maquina de escribir tonterías y mal, pero no por que lo seas sino por falta de instrucción.

Spurgeon, para los que no lo conocen (cosa que creo improbable para la mayoría) pondré al principio algunos números de este gran hombre de Dios y después una frase:

conocido por la gente como el "Príncipe de los Predicadores". Además, a lo largo de su vida, Spurgeon evangelizó alrededor de 10 millones de personas y a menudo predicaba 10 veces a la semana en distintos lugares. Sus sermones han sido traducidos a varios idiomas y actualmente, existen más libros y escritos de Spurgeon que de cualquier otro escritor Cristiano.

Legado

En un año 200.000 copias de sus sermones se distribuían en las universidades de Oxford y Cambridge. Sus sermones se tradujeron a veinte idiomas. Los periódicos Estadounidenses imprimían sus sermones cada semana y le llamaban el predicador de la era. A través del tiempo Spurgeon publicó 3.561 sermones. Hoy día sus sermones agrupan 63 volúmenes, lo suficiente como para leer un sermón distinto cada día por diez años. El púlpito de la iglesia de New Park Street y del Tabernáculo Metropolitano donde predicó Spurgeon, coleccionaron sus sermones durante su ministerio que llenaron 63 volúmenes. Los sermones contienen de 20 a 25 millones de palabras lo cual equivale a 27 volúmenes de la novena edición de la Enciclopedia Británica. Las series de Spurgeon se mantiene como el más grande conjunto de libros escritos por un solo autor en la historia del Cristianismo. La biblioteca personal de Spurgeon contenía 12.000 volúmenes.

Esta frase de Spurgeon hecha por el suelo a cualquiera que diga que el no creía en la gracia irresistible: espero que lo leas detenidamente Hector, si no nos escuchas a nosotros escucha al príncipe de los predicadores:

¡Oh, yo amo los "yo haré" y por consiguiente los "ellos harán," de Dios! No hay nada comparable a esas expresiones. Si el hombre dice: "se hará," ¿qué hay con ello? "Yo voy a" dice un hombre, pero nunca lo cumple; "yo haré," dice, pero quebranta su promesa. Pero no ocurre lo mismo con los "Yo haré" de Dios. Si Él dice "será," así será; cuando Él dice "sucederá," así será. Ahora Él ha dicho aquí, "muchos vendrán, muchos van a venir." El diablo dice, "no vendrán;" pero "ellos vendrán." Sus pecados dicen: "ustedes no pueden venir;" Dios dice: "ustedes van a venir." Ustedes mismos dicen: "no vendremos;" Dios dice: "ustedes van a venir." ¡Sí!, hay algunas personas aquí que se están riendo de la salvación, que se burlan de Cristo y ridiculizan el Evangelio; pero yo les digo que inclusive algunos de ustedes vendrán. "¡Cómo!, responden, "¿puede Dios conducirme a ser cristiano?" Les digo que sí, pues allí radica el poder del Evangelio. No les pide su consentimiento; lo obtiene. Él no dice, ¿quieres recibirlo?, pero hace que ustedes quieran en el día del poder de Dios..

Ahora segur saldrán con que no siguen a Spurgeon sino a la Biblia bla bla bla; para los que queremos escuchar mas fragmentos del gran predicador del evangelio aquí tenemos otra sobre la gracia irresistible. Spurgeon declaró que la gracia irresistible hace receptivos incluso a los corazones más resistentes a la oferta de salvación. Escuche la enorme confianza en su predicación del evangelio:

Si Jesucristo subiera a esta plataforma esta tarde, ¿qué haría con Él mucha gente? "¡Oh!", dirá alguien, "lo haríamos un Rey." No lo creo. Lo crucificarían de nuevo si tuvieran la oportunidad. Si Él viniera y dijera: "Aquí estoy, yo los amo, ¿quieren que Yo los salve?" Nadie de ustedes daría su consentimiento si fueran dejados a su voluntad. Si Él los mirara con esos ojos ante cuyo poder el león se habría encogido; si Él hablara con esa voz que derramó cataratas de elocuencia como un arroyo de néctar vertido desde los acantilados, ni una sola persona vendría para ser Su discípulo; no, se requiere el poder del Espíritu para hacer que los hombres vengan a Jesucristo. Él mismo dijo: "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le Ahora trajere." ¡Ah!, necesitamos eso; y aquí lo tenemos. ¡Ellos vendrán! ¡Ellos vendrán! Ustedes podrán reírse, podrán despreciarnos; pero Jesucristo no morirá en vano. Si algunos de ustedes lo rechazan, habrá otros que no lo rechazarán. Si hay algunos que no son salvados, otros lo serán. Cristo verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Algunos creen que Cristo murió pero que algunas de las personas por quienes murió, se perderán. Yo no podría entender nunca esa doctrina. Si Jesús, mi garantía, llevó mis dolores y cargó con mis aflicciones, yo me considero tan seguro como los ángeles en el cielo. Dios no puede pedir el pago dos veces. Si Cristo pagó mi deuda, ¿tendré que pagarla yo otra vez? No. ¡Vendrán! ¡Vendrán! Y nada en el cielo, ni en la tierra, ni en el infierno, puede impedir que vengan.

Ahora segur saldrán con que no siguen a Spurgeon sino a la Biblia bla bla bla; para los que queremos escuchar mas fragmentos del gran predicador del evangelio aquí tenemos otra sobre la gracia irresistible. Spurgeon declaró que la gracia irresistible hace receptivos incluso a los corazones más resistentes a la oferta de salvación. Escuche la enorme confianza en su predicación del evangelio:

Si Jesucristo subiera a esta plataforma esta tarde, ¿qué haría con Él mucha gente? "¡Oh!", dirá alguien, "lo haríamos un Rey." No lo creo. Lo crucificarían de nuevo si tuvieran la oportunidad. Si Él viniera y dijera: "Aquí estoy, yo los amo, ¿quieren que Yo los salve?" Nadie de ustedes daría su consentimiento si fueran dejados a su voluntad. Si Él los mirara con esos ojos ante cuyo poder el león se habría encogido; si Él hablara con esa voz que derramó cataratas de elocuencia como un arroyo de néctar vertido desde los acantilados, ni una sola persona vendría para ser Su discípulo; no, se requiere el poder del Espíritu para hacer que los hombres vengan a Jesucristo. Él mismo dijo: "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le Ahora trajere." ¡Ah!, necesitamos eso; y aquí lo tenemos. ¡Ellos vendrán! ¡Ellos vendrán! Ustedes podrán reírse, podrán despreciarnos; pero Jesucristo no morirá en vano. Si algunos de ustedes lo rechazan, habrá otros que no lo rechazarán. Si hay algunos que no son salvados, otros lo serán. Cristo verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Algunos creen que Cristo murió pero que algunas de las personas por quienes murió, se perderán. Yo no podría entender nunca esa doctrina. Si Jesús, mi garantía, llevó mis dolores y cargó con mis aflicciones, yo me considero tan seguro como los ángeles en el cielo. Dios no puede pedir el pago dos veces. Si Cristo pagó mi deuda, ¿tendré que pagarla yo otra vez? No. ¡Vendrán! ¡Vendrán! Y nada en el cielo, ni en la tierra, ni en el infierno, puede impedir que vengan.

La gracia irresistible y el príncipe de los predicadores ?
Que ridiculez...

Discúlpame que te lo diga, pero eres una maquina de escribir tonterías y mal, pero no por que lo seas sino por falta de instrucción.

Spurgeon, para los que no lo conocen (cosa que creo improbable para la mayoría) pondré al principio algunos números de este gran hombre de Dios y después una frase:

conocido por la gente como el "Príncipe de los Predicadores". Además, a lo largo de su vida, Spurgeon evangelizó alrededor de 10 millones de personas y a menudo predicaba 10 veces a la semana en distintos lugares. Sus sermones han sido traducidos a varios idiomas y actualmente, existen más libros y escritos de Spurgeon que de cualquier otro escritor Cristiano.

Legado

En un año 200.000 copias de sus sermones se distribuían en las universidades de Oxford y Cambridge. Sus sermones se tradujeron a veinte idiomas. Los periódicos Estadounidenses imprimían sus sermones cada semana y le llamaban el predicador de la era. A través del tiempo Spurgeon publicó 3.561 sermones. Hoy día sus sermones agrupan 63 volúmenes, lo suficiente como para leer un sermón distinto cada día por diez años. El púlpito de la iglesia de New Park Street y del Tabernáculo Metropolitano donde predicó Spurgeon, coleccionaron sus sermones durante su ministerio que llenaron 63 volúmenes. Los sermones contienen de 20 a 25 millones de palabras lo cual equivale a 27 volúmenes de la novena edición de la Enciclopedia Británica. Las series de Spurgeon se mantiene como el más grande conjunto de libros escritos por un solo autor en la historia del Cristianismo. La biblioteca personal de Spurgeon contenía 12.000 volúmenes.

Esta frase de Spurgeon hecha por el suelo a cualquiera que diga que el no creía en la gracia irresistible: espero que lo leas detenidamente Hector, si no nos escuchas a nosotros escucha al príncipe de los predicadores:

¡Oh, yo amo los "yo haré" y por consiguiente los "ellos harán," de Dios! No hay nada comparable a esas expresiones. Si el hombre dice: "se hará," ¿qué hay con ello? "Yo voy a" dice un hombre, pero nunca lo cumple; "yo haré," dice, pero quebranta su promesa. Pero no ocurre lo mismo con los "Yo haré" de Dios. Si Él dice "será," así será; cuando Él dice "sucederá," así será. Ahora Él ha dicho aquí, "muchos vendrán, muchos van a venir." El diablo dice, "no vendrán;" pero "ellos vendrán." Sus pecados dicen: "ustedes no pueden venir;" Dios dice: "ustedes van a venir." Ustedes mismos dicen: "no vendremos;" Dios dice: "ustedes van a venir." ¡Sí!, hay algunas personas aquí que se están riendo de la salvación, que se burlan de Cristo y ridiculizan el Evangelio; pero yo les digo que inclusive algunos de ustedes vendrán. "¡Cómo!, responden, "¿puede Dios conducirme a ser cristiano?" Les digo que sí, pues allí radica el poder del Evangelio. No les pide su consentimiento; lo obtiene. Él no dice, ¿quieres recibirlo?, pero hace que ustedes quieran en el día del poder de Dios..

Excelente... loq ue has escrito...

amen hermano ,,,que triste que el principe de los predicadores piense que Dios tiene que obligar a la gente a que vengan ..

yo se que vendran ,,, vendran muchos ,,,,

aunque muchos no vengan muchos vendran ... y Dios no tendra que obligfar a nadie ,,,ellos vendran porque ya asi Dios lo habia premeditado ...

si hermano ,,

al haser un plan sabiamente disenado para que ellos vengan

Dios sabe muy bien como enamorar a su amada ,,el es muy sabio sabes ,,,,

el no tendra que obligar a su amada a casarse con el

ella voluntariamente se casara ,,y lo amara tambien voluntariamente ...

como no pudiera amarle????

no hermano ,,,,spurgeon fue un gran noble hombre ,,, y sus sermones emulables ,,,

pero creo que en este aspecto se equivoco .

Dios no tiene que haser marionetas para que le amen,,

de hecho ,,seria muy triste para Dios tener que recurrir a haser marionetas para que alguien lograra amarle ..

creo que seria un Dios muy triste .

Estimado Hectorlugo

Estimado Hectorlugo

Yo también tengo problemas de visión y lo que hago es escribir mis mensajes en Word en una fuente de letra grande como la 14. Así es fácil hacer la corrección ortográfica. Luego selecciono, copio y pego aquí mi respuesta. Si no tienes el programa en español es muy fácil conseguirlo. Claro, tienes que saber que todas las conjugaciones del verbo "escoger" van siempre con G y nunca con J. Esto no te lo arregla la PC a menos que uses un corrector de la ortografía que viene con el mismo programa.

En cuanto a las doctrinas calvinistas, es una delicia leer la Institución de la Religión Cristiana en la traducción castellana de Cipriano de Valera que puedes bajar gratis por Internet.

Te recomiendo también el librito de Lutero: El libre albedrío: un esclavo.

Con el mismo título hallarás un famoso sermón de Spurgeon publicado por The Banner of Truth Trust de Londres, en el libro: No Hay Otro Evangelio.

Si consigues el librito Todo de Gracia (Spurgeon) te será de bendición. Todavía se sigue convirtiendo gente con su lectura.

Re: Estimado Hectorlugo

Yo también tengo problemas de visión y lo que hago es escribir mis mensajes en Word en una fuente de letra grande como la 14. Así es fácil hacer la corrección ortográfica. Luego selecciono, copio y pego aquí mi respuesta. Si no tienes el programa en español es muy fácil conseguirlo. Claro, tienes que saber que todas las conjugaciones del verbo "escoger" van siempre con G y nunca con J. Esto no te lo arregla la PC a menos que uses un corrector de la ortografía que viene con el mismo programa.

En cuanto a las doctrinas calvinistas, es una delicia leer la Institución de la Religión Cristiana en la traducción castellana de Cipriano de Valera que puedes bajar gratis por Internet.

Con el mismo título hallarás un famoso sermón de Spurgeon publicado por The Banner of Truth Trust de Londres, en el libro: No Hay Otro Evangelio.

Si consigues el librito Todo de Gracia (Spurgeon) te será de bendición. Todavía se sigue convirtiendo gente con su lectura.

gracias hermano

en cuanto a las doctrinas calvinistas mi argumento gira solo en torno a los 5 puntos del calvinismo los cuales ni tan siquiera uno a sido debatido .

no obstante tengo toda la coleccion de sermones de spurgeon y conosco en terminos generales la doctrina ,,,

si los calvinistas tomaran una actitud diferente aqui en este epigrafe quisas me hubiera interesado mas en esa fe.

por lo que veo no me llama mucho la atencion hasta ahora.