san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------

Esto es lo que rey pacifico AFIRMA... que NO ES VERDAD que Dios HAYA ELEGIDO a los ESCOGIDOS... por su manera de ACTUAR...

Pero Dios AFIRMA...

1 Pedro 1:2

ELEGIDOS SEGÚN LA PRESCIENCIA DE DIOS PADRE EN SANTIFICACIÓN DEL ESPÍRITU, PARA OBEDECER Y SER ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: GRACIA Y PAZ OS SEAN MULTIPLICADAS.

¿Quien dirá la VERDAD y quien ESTARÁ MINTIENDO... DIOS o rey pacifico?... la duda ofende... SOLO DIOS DICE LA VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

más :Sinking:

Romanos 9.

[SUP]11[/SUP] (pues no había aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

Está bien su corrección y la acepto y además estamos en el tema de entender como Dios nos eligió y aquí pongo con Palabras exactas de la Biblia el concepto que yo estaban hablado

Romanos 9.
[SUP]11[/SUP] (pues no había aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
[SUP]12[/SUP] se le dijo: El mayor servirá al menor.
[SUP]13[/SUP] Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

Yo discuto que Dios no nos eligió por como actuaríamos en el futuro porque sería por obra y aquí pongo un comentario bíblico

Plenitud.
9 . 11 El hecho de que Dios escogiese a Jacob en lugar de Esaú, no se basó en nada que hubiesen hecho o pudiesen hacer en el futuro. Este es el misterio de la elección divina

Mis bendiciones.

Gracias a usted también por la amabilidad reflejada en su mensaje;

No era una "corrección" sino un intento de reflexionar en que si existen predestinados para salvación también tendrían que existir predestinados para perdición.

Yo intento ponerme siempre que puedo, en el lugar de los demás, para intentar definir la razón que los lleva a pensar como lo hacen.

Con respecto al pasaje por usted citado, puedo entender su punto de vista.
Ahora bien; ¿Pablo está diciendo que Esau fue predestinado para perdición? (Entiéndase como la esperanza nula a ser resucitado y tener vida eterna).

¿O mas bien, fue elegido de antemano, PARA que NO formara parte de la linea que había prometido a Abraham?

Creo que el contexto de este pasaje es claro ¿Que opina usted de este contexto, y como respondería a mi primera pregunta?

Bendiciones

David

Romanos 9.

¿Acaso Pablo está diciendo o afirmando que Dios desconocía de antemano lo que iban a escoger tanto Esaú como Jacob? ¿NO verdad? ¿Entonces como SABE Pablo que NO fue PRECISAMENTE por ESTA PRESCIENCIA que hizo la elección como AFIRMA PEDRO en 1 Pedro 1:2 que ASí FUE? ¿NO será que ESTÁS INTERPRETANDO a PABLO TORCIDAMENTE AL SACARLO DE CONTEXTO como SIEMPRE HACES?

Lo que Pablo está argumentando dentro del contexto del versículo que citas es QUE LA ELECCIÓN DE LO QUE DIOS PRETENDE HACER ES SOBERANA y que POR LO TANTO LO QUE DIOS HA QUERIDO HACER SERÁ HECHO SIN QUE EL HOMBRE PUEDA EVITARLO... pero NO ESTÁ AFIRMANDO que la ELECCIÓN que HA HECHO DE LAS PERSONAS QUE LO TIENEN QUE LLEVAR A CABO haya sido PRESCINDIENDO de SU CONOCIMIENTO ANTICIPADO DE TODAS LAS COSAS y del CONOCIMIENTO ANTICIPADO de lo que ESCOGERíAN ESAS PERSONAS CON EL LIBRE ALBEDRíO QUE DIOS LES CONCEDIÓ.

En definitiva... lo que PABLO está AFIRMANDO es que lo que DIOS SE HA PROPUESTO HACER DEPENDE DE DIOS y NO del HOMBRE.

ESO es lo que dice PABLO y lo que yo TAMBIÉN creo.

Cada vez me persuado mas y mas que en los siguientes versículos Pedro hablaba de las personas como tú...

2 Pedro 3:15

Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; COMO TAMBIÉN NUESTRO AMADO HERMANO PABLO, SEGÚN LA SABIDURÍA QUE LE HA SIDO DADA, OS HA ESCRITO,

2 Pedro 3:16

casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; ENTRE LAS CUALES HAY ALGUNAS DIFÍCILES DE ENTENDER, LAS CUALES LOS INDOCTOS E INCONSTANTES TUERCEN, COMO TAMBIÉN LAS OTRAS ESCRITURAS, PARA SU PROPIA PERDICIÓN.

Romanos 9.

Te lo explico con otras palabras...

Lo que Pablo está diciendo es que la elección de Dios para hacer lo que quiso NO ESTÁ CONDICIONADA a lo que el HOMBRE HAGA o DEJE DE HACER... ESCOJA o DEJE DE ESCOGER... SINO QUE DIOS SE ESCOGERÁ LO QUE CONSIDERE OPORTUNO PARA HACERLO.

Y DIOS NOS REVELA que ESCOGE a AQUELLOS QUE SE INCLINAN ANTE SU VOLUNTAD a los cuales CONOCIÓ de ANTEMANO MEDIANTE su PRESCIENCIA como se nos dice en...

1 Pedro 1:2

ELEGIDOS SEGÚN LA PRESCIENCIA DE DIOS PADRE EN SANTIFICACIÓN DEL ESPÍRITU, PARA OBEDECER Y SER ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: GRACIA Y PAZ OS SEAN MULTIPLICADAS.

Cuando se expone el tema bendito y solemne de la predestinación, y el de la eterna elección por parte de Dios de ciertas personas para ser hechas conformes a la imagen de su Hijo, el enemigo envía algún hombre a contradecir que la elección se basa en la presciencia de Dios [/URL]

despues de tan despiadado ataque en contra de mi persona satanisando mis supuestas equivocaciones teologicas ...conste que nunca e satanisado las suyas ,no crusare mas palabras que esta

la unica diferencia entre nosotros y ustedes es que por nuestra parte conociendo el caracter de Dios no es un misterio saber a quienes Dios escojio y porque ..

Dios escojio a los salvados porque eran los que habrian de responder a su plan ..

por otro lado ustedes dicen que Dios escojio a cualquiera por un mero quitate tu y vente tu por alguna misteriosa razon hasta ahora desconocida .

lamento que no cognite este asunto pero la realidad es que los salvados son el efecto del plan

Dios pudo a bien escojer a los que nascan con pelo negro ,,,pero segun su voluntad quiso escojer a los que responden a su plan de salvacion ,los cuales nada tienen de dociles ,,quisas en su mayoria mas pecadoeres que cualquiera .

el evangelio fue disenado para salvar a los pecadores ,,ese fue su plan y ni usted ni nadie puede negarlo mucho menos molestarse por lo que pertenese solo a los designios de su voluntad .

la imagen distorcionada que ustedes tienen de Dios es lo que los hase caer en tan gran absurdo .

Dios escojio antes de la fundacion del mundo claro que si ,,,

pero en su accion de escojer tomo en cuenta los parametros de su caracter ,,en especial ,su justicia y su amor

asi que si usted cree que algo misterioso vio Dios en usted para salvarle ,,yo por mi parte creo que me salvo porque puse mi mirada en jesus el salvador .

a ver que propuesta hase mas alarde de haber sido salvado por sus propios meritos.

Está bien su corrección y la acepto y además estamos en el tema de entender como Dios nos eligió y aquí pongo con Palabras exactas de la Biblia el concepto que yo estaban hablado

Romanos 9.
[SUP]12[/SUP] se le dijo: El mayor servirá al menor.
[SUP]13[/SUP] Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

Yo discuto que Dios no nos eligió por como actuaríamos en el futuro porque sería por obra y aquí pongo un comentario bíblico

Plenitud.
9 . 11 El hecho de que Dios escogiese a Jacob en lugar de Esaú, no se basó en nada que hubiesen hecho o pudiesen hacer en el futuro. Este es el misterio de la elección divina

Mis bendiciones.

que raro que casualmernte no se equivoco pues mientras esau menospresio la dadiva de Dios jacob se jugo la vida por optenerla ...

no amigo ,,,,cierto que sin haser bien o mal Dios escojio a jacob ..pero cierto es que razones muy sabias en el previo conocimiento de Dios hubieron para que lo escojiera .

despues de tan despiadado ataque en contra de mi persona satanisando mis supuestas equivocaciones teologicas ...conste que nunca e satanisado las suyas ,no crusare mas palabras que esta...

No te impacientes que aunque hayan pretendido satanizarte NO lo han hecho sino que se han satanizado ellos mismos. MIRA y LEE con ATENCIÓN...

Cuando se expone el tema bendito y solemne de la predestinación, y el de la eterna elección por parte de Dios de ciertas personas para ser hechas conformes a la imagen de su Hijo, el enemigo envía algún hombre a contradecir que la elección se basa en la presciencia de Dios

NOSOTROS NO SOMOS los que CONTRADECIMOS que la ELECCIÓN se basa en la PRESCIENCIA de DIOS... SINO QUE LO AFIRMAMOS... QUIENES CONTRADICEN que la ELECCIÓN se basa en la PRESCIENCIA de DIOS SON ELLOS... por lo tanto... ELLOS SERÁN LOS QUE SON ENVIADOS POR EL ENEMIGO... y NO NOSOTROS

Gracias a usted también por la amabilidad reflejada en su mensaje;

No era una "corrección" sino un intento de reflexionar en que si existen predestinados para salvación también tendrían que existir predestinados para perdición.

Yo intento ponerme siempre que puedo, en el lugar de los demás, para intentar definir la razón que los lleva a pensar como lo hacen.

Con respecto al pasaje por usted citado, puedo entender su punto de vista.
Ahora bien; ¿Pablo está diciendo que Esau fue predestinado para perdición? (Entiéndase como la esperanza nula a ser resucitado y tener vida eterna).

¿O mas bien, fue elegido de antemano, PARA que NO formara parte de la linea que había prometido a Abraham?

Creo que el contexto de este pasaje es claro ¿Que opina usted de este contexto, y como respondería a mi primera pregunta?

Bendiciones

David

Por las escrituras dice claramente que Jacob fue bendecido en contra de Esaú y en Hebreos 12 dice
[SUP]15[/SUP]Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados;
[SUP]16[/SUP]de que no haya ninguna persona inmoral ni profana como Esaú, que vendió su primogenitura por una comida.
[SUP]17[/SUP]Porque sabéis que aun después, cuando quiso heredar la bendición, fue rechazado, pues no halló ocasión para el arrepentimiento, aunque la buscó con lágrimas.

La primogenitura implicaba el sacerdocio, el patriarcado y la doble porción de la herencia y fue un acto de desprecio para Dios y la escritura inspirada por el Espíritu Santo lo llamó inmoral y entendiendo en la forma de tratar las cosas como sin ética y no comprender que es bueno y que es malo y esto es todo lo contario a ser un hombre de Dios y Jacob fue un engañador pero aprendió hacer un hombre Dios y los vemos a su muerte como ejemplo bendiciendo y profetizándoles a sus 12 hijos como un sacerdote .

Esaú con claridad fue predestinado para perdición porque la escritura dice a Esaú aborrecí pero no solo él sino toda su descendencia.

Malaquías 1.
[SUP]2[/SUP] Yo os he amado, dice Jehová; y dijisteis: ¿En qué nos amaste? ¿No era Esaú hermano de Jacob? dice Jehová. Y amé a Jacob,
[SUP]3[/SUP] y a Esaú aborrecí, y convertí sus montes en desolación, y abandoné su heredad para los chacales del desierto.
[SUP]4[/SUP] Cuando Edom dijere: Nos hemos empobrecido, pero volveremos a edificar lo arruinado; así ha dicho Jehová de los ejércitos: Ellos edificarán, y yo destruiré; y les llamarán territorio de impiedad, y pueblo contra el cual Jehová está indignado para siempre.
[SUP]5[/SUP] Y vuestros ojos lo verán, y diréis: Sea Jehová engrandecido más allá de los límites de Israel.

A la segunda pregunta es que Esaú no fue bendecido para salvación y Jacob era un hombre de fe y heredó la bendición de Abraham de ser un hijo de la fe y creo que el llamado de Dios es más fuerte que todo impedimento natural o espiritual y que aún Jacob encontró la forma de ser el primogénito para heredar la bendición cuando naturalmente no lo era y este ejemplo es claro que el llamado de Dios los es todo porque Dios es el que justifica,

Mis bendiciones.

1 Corintios 1
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Tu doctrina hace agua
:Sinking:

y como escojio a los nesios ????

trasando un plan de salvacion que solo un necio o un loco entenderia .

"lo que para el mundo es locura para nosotros es sabiduria de Dios" .

¿Acaso Pablo está diciendo o afirmando que Dios desconocía de antemano lo que iban a escoger tanto Esaú como Jacob? ¿NO verdad? ¿Entonces como SABE Pablo que NO fue PRECISAMENTE por ESTA PRESCIENCIA que hizo la elección como AFIRMA PEDRO en 1 Pedro 1:2 que ASí FUE? ¿NO será que ESTÁS INTERPRETANDO a PABLO TORCIDAMENTE AL SACARLO DE CONTEXTO como SIEMPRE HACES?

Lo que Pablo está argumentando dentro del contexto del versículo que citas es QUE LA ELECCIÓN DE LO QUE DIOS PRETENDE HACER ES SOBERANA y que POR LO TANTO LO QUE DIOS HA QUERIDO HACER SERÁ HECHO SIN QUE EL HOMBRE PUEDA EVITARLO... pero NO ESTÁ AFIRMANDO que la ELECCIÓN que HA HECHO DE LAS PERSONAS QUE LO TIENEN QUE LLEVAR A CABO haya sido PRESCINDIENDO de SU CONOCIMIENTO ANTICIPADO DE TODAS LAS COSAS y del CONOCIMIENTO ANTICIPADO de lo que ESCOGERíAN ESAS PERSONAS CON EL LIBRE ALBEDRíO QUE DIOS LES CONCEDIÓ.

En definitiva... lo que PABLO está AFIRMANDO es que lo que DIOS SE HA PROPUESTO HACER DEPENDE DE DIOS y NO del HOMBRE.

ESO es lo que dice PABLO y lo que yo TAMBIÉN creo.

Cada vez me persuado mas y mas que en los siguientes versículos Pedro hablaba de las personas como tú...

2 Pedro 3:15

Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; COMO TAMBIÉN NUESTRO AMADO HERMANO PABLO, SEGÚN LA SABIDURÍA QUE LE HA SIDO DADA, OS HA ESCRITO,

2 Pedro 3:16

casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; ENTRE LAS CUALES HAY ALGUNAS DIFÍCILES DE ENTENDER, LAS CUALES LOS INDOCTOS E INCONSTANTES TUERCEN, COMO TAMBIÉN LAS OTRAS ESCRITURAS, PARA SU PROPIA PERDICIÓN.

Le confirmo todo depende de Dios , no hay merito alguno en nuestra salvación para que nadie se gloríe pero el llamado es personal tiene nombre y apellido y no hay nada y no hay nadie que pueda impedir el propósito de Dios para nuestras vidas .
Ya fue expuesto que la elección no es por la obra futura sino que es por la soberanía en la elección de quien llama .
Mis bendiciones.

Le confirmo todo depende de Dios

usted no cree eso ...

en la practica usted cree lo contrario

usted cree que Dios lo escojio a usted y en ese escojido nada tubo que ver su fe en jesus .

por cual otra razon misteriosa lo escojio???

algun merito personal???

si no fue escojido por creer en cristo porque fue escojido ???

cual otra razon inerente a sus propios meritos tubo Dios para escojerle. ????

diras ,,el quiso escojerme y punto ....

no amigo ,,,, si no te escojio por que confiaste en los meritos de su hijo porque entonses te escojio??/

te amo ati porque eres mas lindo???

quisas porque tienes el pelo negro???

como decia mi amigo jaime cardona

misterrrio ...

y como escojio a los nesios ????

trasando un plan de salvacion que solo un necio o un loco entenderia .

"lo que para el mundo es locura para nosotros es sabiduria de Dios" .

¿Se pelea con la Escritura o conmigo?

Esa Escritura con toda claridad elimina la elección por cualquier obra futura y de pre conocimiento y es hasta estúpido pensar que Dios no maneja el futuro y la sola verdad es que somos elegidos para un propósito determinado y que cumplimos fielmente aunque el mundo natural quiera impedirlo.
Mis bendiciones.

en otras palabras ,,si en los motivos para Dios escojer no esta inerente el poner la fe y confiansa en el salvador entonses no queda otra que decir que algo independientemente del hecho de que el individuo creyo fue lo que convencio a Dios para escojerte,.

meritos personales????

ummmmm

misterio

¿Se pelea con la Escritura o conmigo?

Esa Escritura con toda claridad elimina la elección por cualquier obra futura y de pre conocimiento y es hasta estúpido pensar que Dios no maneja el futuro y la sola verdad es que somos elegidos para un propósito determinado y que cumplimos fielmente aunque el mundo natural quiera impedirlo.
Mis bendiciones.

tu imagen de la vida es erronea ..

mientras dices que la vida es un juego de ajedres donde Dios como unico jugador mueve todas las fichas a su antojo nosotros creemos que es un juego de ajedres donde Dios mueve sus fichas ,nosotros movemos las nuestras y satanas tambien mueve las suyas

ahora bien ,,,si creemos que Dios sabe de antemano que fichas se van a mover y mueve las suyas en base a ese conocimiento.

Le confirmo todo depende de Dios

usted no cree eso ...

en la practica usted cree lo contrario

usted cree que Dios lo escojio a usted y en ese escojido nada tubo que ver su fe en jesus .

por cual otra razon misteriosa lo escojio???

algun merito personal???

si no fue escojido por creer en cristo porque fue escojido ???

cual otra razon inerente a sus propios meritos tubo Dios para escojerle. ????

diras ,,el quiso escojerme y punto ....

no amigo ,,,, si no te escojio por que confiaste en los meritos de su hijo porque entonses te escojio??/

te amo ati porque eres mas lindo???

quisas porque tienes el pelo negro???

como decia mi amigo jaime cardona

misterrrio ...

Yo creo que Dios me demostró que podía pecar como el mejor estando en el mundo y su llamado fue irrevocable y ahora soy santo por su Espíritu y por la gracia de Jesucristo que pagó por mis pecados y no voy a negar mi llamamiento para ser ministro de la Iglesia de Cristo.

tu imagen de la vida es erronea ..

mientras dices que la vida es un juego de ajedres donde Dios como unico jugador mueve todas las fichas a su antojo nosotros creemos que es un juego de ajedres donde Dios mueve sus fichas ,nosotros movemos las nuestras y satanas tambien mueve las suyas

ahora bien ,,,si creemos que Dios sabe de antemano que fichas se van a mover y mueve las suyas en base a ese conocimiento.

Conozco a Jesucristo , a nuestro Padre celestial , al mismo diablo y el juego terminó el día que Satanás crucificó a Jesucristo y será condenado como está establecido y solo nos resta terminar con el número de los siervos que Dios ha escogido para salvación.

san pablo no era calvinista

Je,je que yo sepa Calvino aun no habia nacido , quizas si la propuesta fuera al reves...

Conozco a Jesucristo , a nuestro Padre celestial , al mismo diablo y el juego terminó el día que Satanás crucificó a Jesucristo y será condenado como está establecido y solo nos resta terminar con el número de los siervos que Dios ha escogido para salvación.

Como que satanas crucificó a Jesucristo ignorante . ¿No ha leido que Cristo tiene poder para poner su vida y volverla a tomar?.

Los foros le estan dejando lelo

Le confirmo todo depende de Dios , no hay merito alguno en nuestra salvación para que nadie se gloríe pero el llamado es personal tiene nombre y apellido y no hay nada y no hay nadie que pueda impedir el propósito de Dios para nuestras vidas .
Ya fue expuesto que la elección no es por la obra futura sino que es por la soberanía en la elección de quien llama .
Mis bendiciones.

Ya te he demostrado que estas interpretando torcidamente por sacar fuera de contexto lo que se dice y explica. Si quieres seguir en tu error es tu ELECCIÓN.

Saludos Vayikra;
Coincidiria con el hermano wadesú de que es un buen aporte el suyo, pero tengo temor a haber mal interpretado tu mensaje.
Por eso, me gustaria definir algunas cosas, con el objetivo de que me respondas y poder mas clara tu argumentación:

Predestinacion es aquello que D-Os en su sobrerana vountad, decide escoger. En este caso NO estamos hablando de de una ciudad, ni de una orgnizacion, sino de personas, y personas individuales...
O sea; David ben, está predestinado, antes de la fundacion del mundo, para ser salvo, o para que se pierda.

Si decimos que se predestina para ser salvo, es obvio, en vista de que habrá quienes NO lo sean, que existirán los que se pieden, y logicamente, estos tienen tambien nombres y apellidos mucho antes de que el mundo existiese...

Por eso, mi pregunta seria;
¿Crees que El Eterno, antes de la fundacion del mundo, predestinó a David ben para que fuese salvo?

Si contestas que si, preguntaría;

¿Crees que "Fulanito Perez, fue predestinado antes de la fundación del mundo, para que se perdiera?

Creo que con su respuesta a estas preguntas, podré ver mas claro su mensaje anterior, que es mi objetivo.

Un Abrazo y que El Eterno te siga bendiciendo

David

Ok, David, mira, te aclaro algo:

La base de la predestinación es el pre conocimiento.

Por ello considero incorrecto el decir que Dios predestino a unos para salvación y a otros para condenación.

Porque antes de la Predestinación, esta el Pre Conocimiento (o Presciencia)

En su pre conocimiento Dios ya sabe quien se entregará a Él y quien no... a los que se entreguen a Él, Dios los Predestina..Pero Dios no condena a nadie, los hombres en su elección rechazan a Dios....y por eso se condenan

Te pongo un ejemplo.

Imagínate que en el día del juicio se levante Judas y le recrimine al Señor:

"...Pero porque me condenas, si yo no te hubiera entregado, no habría plan de Redención...si no fuera por mi, entonces tu no habrías muerto en el Calvario... ¡Porque entonces me mandas al Infierno!

- Respuesta del Señor:

Espérame tantito Judas; si te vas al Infierno no es porque yo te mande...tu te vas sólito...Porque yo ya sabía que me ibas a negar... porque nunca quisiste tener una relación personal conmigo "

Ese es el Preconocimiento... Dios en su Omnisciencia lo sabe todo...Pasado, Presente y Futuro.

Dios ya sabía que le había a entregar mi corazón...por eso me Predestino... pero el ya lo sabia... aunque yo no

No se si ahora si quedo claro

Paz de Cristo