¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Símbolo "Quicumque" del Concilio de Toledo año 400-447.​
"Es necesario para la eterna salvación creer también fielmente en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo, Hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios engendrado de la sustancia del Padre antes de los siglos... Dz. 40. [/I]

Este me gusta, es engendrado de la sutancia del Padre desde antes de los siglos, y bien nos dice la Escritura y en Palabra de Jesús mismo:

Jn. 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Muy bien, tambien nos dice la Escritura:

[...] en las santas Escrituras, 3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,


Correto, tenemos que el Hijo de Dios es de la misma sutancia que el Padre, es decir ESPÍRITU, desde antes de los siglos, pero en cuanto a la carne desciende de David. Muy bien: ¿como es posible que María, una mujer, sujeta al espacio tiempo sea la madre de un ser QUE ES ANTES DE LOS SIGLOS, pues bien nos es dicho que ERA EN EL PRINCIPIO, ESTABA CON DIOS, ERA DIOS, Y POR MEDIO DE ÉL, DIOS, HIZO TODAS LAS COSAS, Y NADA FUE HECHO SIN ÉL, lo cual INCLUYE A MARÍA?...

O es que María ES ANTERIOR A EL HIJO DE DIOS MISMO Y DE LA MISMA NATURALEZA QUE DIOS?????

Esperando respuestas coherentes. Un saludo.
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

¿Que no lees bien o te gusta jugarle al ciego? Porque ahi claramente se lee que Señor es SINONIMO de Dios. Asi que andale, lee clarito y profundo. No me hagas volver a repetirme o te voy a dejar en ridiculo.

No, no lo leo, subraye donde dice textualmente "Jesús es Dios" a tal cual la Palabra de Fe que predican los Cristianos, y como no, a tal cual está escrito en la Sagrada Escritura, en el Dogma, en... en fin, que subrayelo.

Si Señor es sinónimo de Dios, entonces pues, más razón para que confiese para salvación QUE JESÚS ES EL SEÑOR. Así está escrito, así y TODO Y EN TODAS PARTES SE LO ESTÁN DICIENDO, pero claro, usted debe de creerse dios, porque vamos, por todas, y todas, y todas, quiere hablar a tal cual sus apetecias.

No joven, no, DIOS HIZO A JESÚS, SEÑOR Y CRISTO, DIOS EXALTÓ A JESÚS COMO SEÑOR, Y DIOS... BIEN... lo siento, TODO ESTA ESCRITO, pero usted sigue sin poder mostrar su pretensión, la cual, es y como le he dicho MONOFISTA.

Esperando...
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

¿Que no lees bien o te gusta jugarle al ciego? Porque ahi claramente se lee que Señor es SINONIMO de Dios. Asi que andale, lee clarito y profundo. No me hagas volver a repetirme o te voy a dejar en ridiculo.

No te canses Kal, Raulintintin tiene argumentos tan grotescamente absurdos, que te va a decir que Jesús y Jesucristo son diferentes. Trata d engañar a la gente con absurdos de tan bajo calibre como éste, engaña a la gente con el fraude de Jesús diferente a Jesucristo, cuando Cristo es un adjetivo que califica a Jesús (quizá tampoco sabe qué es un adjetivo calificativo).

Otro es cuando quiere engañar con el Credo, en donde dice que se diferencia y que sólo se dice que Dios es el Padre, cuando la verdad es que comienza la enumeración:

Credo de Nicea-Constantinopla
Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra. Creo en un solo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra, de
todo lo visible y lo invisible.
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los
siglos: Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,

por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres, y
por nuestra salvación bajó del cielo,



Ralintintin no sabe de lo que escribe, pero el cree que sabe, pues la ignorancia es insolente. :kunosmoni
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Credo de Nicea-Constantinopla
Creo en Dios,
Padre Todopoderoso
,
Creador del cielo y de la tierra. Creo en un solo Dios,
Padre Todopoderoso,

Creador del cielo y de la tierra, de
todo lo visible y lo invisible.
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los
siglos: Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,

por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres, y
por nuestra salvación bajó del cielo,

Un solo Dios, el Padre, un solo Señor, JESUCRISTO. Como ven, nada de nada. La expresión "Jesús es Dios" ES PURO Y DURO MONOFISISMO.

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos.h Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen,i incluso nosotros mismos.

1Tim. 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,


Ya pueden insistir, pero nada de nada, EN LUGAR ALGUNO ESTÁ ESCRITO, y más cuando la Palabra de Fe es muy clara JESÚS ES EL SEÑOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Venga, volvamos al principio, a repetirlo y todo de nuevo...

Me gusta esta cita de Clemente I, en su "I Carta a los Corintios" (95 d.C.)...

Que todos los gentiles sepan que sólo Tú eres Dios, y Jesucristo es tu Hijo, y nosotros somos tu pueblo y ovejas de tu prado.

Quizás termine poniéndola en mi firma, quien sabe, y no por nada, sino porque habla a tal cual Jesús mismo cuando nos dio la Enseñanza de la que es y a la verdad LA VIDA ETERNA:

3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Ahora veamos estos detalles:

solo, la.
(Del lat. solus).
1. adj. Único en su especie.
2. adj. Que está sin otra cosa o que se mira separado de ella.


único, ca.
(Del lat. unĭcus).
1. adj. Solo y sin otro de su especie.


Y a tal cual la Palabra de Fe que predicamos, pero ahora, vayamos a la Sagrada Escritura Canónica, que bien sabemos que contiene LA REVELACIÓN SIN ERROR, inspirada por el Espíritu Santo, y teniendo a Dios por autor:

Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Claro, bien sabemos que en los últimos tiempos muchos apostarán de la Fe verdadera, y claro, es normal que cuando la PALABRA DE FE ES PREDICADA, es normal, que aquellos que no tienen nada, traten de frenarla. Y tanto, de ello depende el SER SALVOS.

Como dijo Pablo y está ESCRITO:

2Cor. 4:13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,

Pero Dios es grade, y veráz, y SUYA ES LA VICTORIA.

En fin, un saludete.
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

[...]

No le den vueltas: UN SOLO DIOS, EL PADRE, UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO. Y así está Escrito en la Sagrada Escritura, en el Credo, en los Dogmas, en los Concilio, e incluso en el catecismo.

Vamos, que ya van servidos. ;)
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Venga, volvamos al principio, a repetirlo y todo de nuevo...

Raulete:

¿Tienes que desbaratar todos los hilos de discusión con tus off topics?

Como los que tu abres para pontificar nadie los lee vienes a uno en donde se discute a San Agustín a pervertir la discusión.

Aquí se habla de San Agustín y su fidelidad al magisterio católico apostólico romano o de su libertad.

Ya deja de meter off topics con 20 mensajes seguidos que nadie lee, mejor abre tus propios temas para que allí hagas tus eternos soliloquios y te creas maestro y te creas que predicas en misa mayor
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.​

Bueno, espero que algún día dejen de lado su tendencia monofista, y por ello, empiecen a dar gloria a Dios Padre.
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

¿Tienes que desbaratar todos los hilos de discusión con tus off topics?

Verá, hasta en esto miente. Usted es quien pretendió verter falacias sobre mi persona, y ante ello, nomás hice que mostrar quien es el que miente. Lo siento, es usted quien empezó con mentiras y engaños, y un servidor nomás ha dejado y en claro quien es el que miente. USTED Y SOLO USTED, como hace siempre.

Ale, ya va servido.
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Ya deja de meter off topics con 20 mensajes seguidos que nadie lee, mejor abre tus propios temas para que allí hagas tus eternos soliloquios y te creas maestro y te creas que predicas en misa mayor

Ya tengo temas abiertos para que usted demuestre sus falacias allí, pero como no puede, pues los abandona y se dedica a sembrar cizaña por todos lodos a tal cual es ya su tan conocida costumbre, y que no es otra que andar en falacias, mentiras y embustes. Y para muestra un botón:

Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...


Por lo tanto, lo suyo ya tiene todos los síntomas de una enfermedad patológica y grave, pues no es que en este hizo el ridículo, y abandono, no, sino que en todos, y al igual que en este mismo, ha quedado como lo que es UN TOTAL FALTO DE VERGÜENZA E IGNORANTE.

Por lo tanto, mire la tremenda viga que tiene en su ojo, y después y solo después y quizás logre quitar la insignificante motita en los ajenos.

Y no lo tome a mal, no, es una sana exhortación, pues es un mentiroso compulsivo que no viene jamás ha razón, aunque esta venga de la Sagrada Escritura, o del Credo, o del Dogma, o de los Concilios, o del simple catecismo...

Ya va servido...
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Ya tengo temas abiertos para que usted demuestre sus falacias allí, pero como no puede, pues los abandona y se dedica a sembrar cizaña por todos lodos a tal cual es ya su tan conocida costumbre, y que no es otra que andar en falacias, mentiras y embustes. Y para muestra un botón:

Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...


Por lo tanto, lo suyo ya tiene todos los síntomas de una enfermedad patológica y grave, pues no es que en este hizo el ridículo, y abandono, no, sino que en todos, y al igual que en este mismo, ha quedado como lo que es UN TOTAL FALTO DE VERGÜENZA E IGNORANTE.

Por lo tanto, mire la tremenda viga que tiene en su ojo, y después y solo después y quizás logre quitar la insignificante motita en los ajenos.

Y no lo tome a mal, no, es una sana exhortación, pues es un mentiroso compulsivo que no viene jamás ha razón, aunque esta venga de la Sagrada Escritura, o del Credo, o del Dogma, o de los Concilios, o del simple catecismo...

Ya va servido...

¿Si? Mientes mal, tú quisiste dar "bofetadas" a Petrino y lo que hice fue demostrar nuevamente que siempre escribes mentiras y de lo que ignoras.

Te hizo enojar que evidenciara tus mentiras e ignorancia :redbite:

Pero qué más se puede esperar de alguien que nunca ha leído a San Agusín en un tema sobre el Obispo de Hipona, simplemente lo que has hecho tú, salir con off topics
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

¿Si? Mientes mal, tú quisiste dar "bofetadas" a Petrino y lo que hice fue demostrar nuevamente que siempre escribes mentiras y de lo que ignoras.

Venga, que me gusta verle vertiendo falacias, otra cosa ya no sabe hacer. Verborrea enfermiza si tiene mucha, pero lo que está claro que ni sustento, ni base, ni nada, y con el mal añadido de que defiende la herejìa monofista.

En fin, bla, bla, bla, bla... verborrea mucha, sustento NINGUNO.

:)
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Venga, ánimo, vamos ahora con Petrino...

Y quien es LA AUTORIDAD de la Iglesia católica?... cuidado, vamos a ver cuantos niegan a Cristo COMO CABEZA DE SU IGLESIA, y sin contar que a su vez, NIEGARÁN A DIOS...

Venga, ánimo.

Esperando a que empiece con su verborrea... un saludito.
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Ah, y por cierto, no estará demás que les recuerde cual es mi Fe, y como no, ante cualquier duda, pues acudan allí y consulten, se ahorraran un monton de problemas por hablar.... bueno, aquí la tienen plenamente conforme a la Sagrada Escritura, al Dogma, a los Concilios, y como no AL SENTIR UNÁNIME DE LOS PADRES DE LA IGLESIA. ;)

Para cualquier duda respecto a mi FE DESDE SIEMPRE, bien, por favor, consulten desde hoy aquí:

Esta es mi Fe, EN MI SEÑOR Y MI DIOS!!!!!


Que Dios les bendiga.

Ale, que les vaya bien, y que pasen un buen día.
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

En Contra de la Epistola de Mani 4:5-6
"En la Iglesia Católica, sin hablar de la sabiduría más pura, al conocimiento de la cual pocos hombres espirituales llegan en esta vida, de manera que la sepan, de la manera mas extensa, efectivamente, porque son hombres, todavía con incertidumbre (ya que el resto de la multitud de gente deriva toda su seguridad no de la agudeza de intelecto, sino de la simpleza de la fe,) - sin hablar de esta sabiduría, la cual tu no crees que está en la Iglesia Católica, hay muchas otras cosas las cuales con mucha razón me mantienen en su seno. El consenso de la gente y las naciones me mantienen en la Iglesia; así también su autoridad, inaugurada por milagros, nutrida por esperanza, engrandecida por amor, establecida por edad. La sucesión de presbíteros me mantienen en ella, empezando por el mismísimo sillón del Apóstol Pedro, a quien el Señor, después de Su resurrección, le entregó a cargo que alimente Sus ovejas [Juan 21:15-17], en sucesión hasta el episcopado presente. Y así, finalmente, también el nombre mismo de Católica, el cual, no sin razón, en medio de tantas herejías, la Iglesia ha así retenido; de manera que, aunque todos los herejes deseen llamarse Católicos, sin embargo cuando un extraño les pregunta donde se reúne la Iglesia Católica, ningún hereje se atreverá a señalarles a su propia capilla o casa. Tales son, entonces, en número e importancia los lazos preciosos que pertenecen al nombre Cristiano los cuales mantienen a un creyente en la Iglesia Católica, como con mucha razón debería ser así, aunque por la lentitud de entendimiento, o por la escasa realización de nuestra vida, la verdad no se muestre completamente por si sola. Pero contigo, no hay ninguna de estas cosas que me atraigan o me mantengan, la promesa de verdad es lo único que es ofrecido. Ahora si la verdad puede ser tan claramente probada a tal punto de no dejar posibilidad de duda, debe ponerse ante todas las cosas que me mantienen en la Iglesia Católica; pero si solamente esta la promesa sin ninguna realización, nadie me va a mover de la fe que ata mi mente con tantos lazos tan fuertes a la religión Cristiana.

Augustinus Hiponensis
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Si la sucesión de obispos es tomada en cuenta, cuanto más cierta y beneficiosa la Iglesia que nosotros reconocemos llega hasta Pedro mismo, aquel quien portó la figura de la Iglesia entera, el Señor le dijo: “Sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella!”. El sucesor de Pedro fue Linus, y sus sucesores en orden de sucesión ininterrumpida fueron estos: Clemente, Anacleto, Evaristo, Alejandro, Sixto, Telesforo, Higinio, Aniceto, Pío, Sotero, Eleuterio, Victor, Ceferino, Calixto, Urbano, Ponciano, Antero, Fabián, Cornelio, Licio, Esteban, Sixto, Dionisio, Felix, Eutiquiano, Cayo, Marcelino, Marcelo, Eusebio, Miltiades, Silvestre, Marcos, Julio, Liberio, Damaso, y Siricius, cuyo sucesor es el presente obispo Anastasio. En esta orden de sucesión, ningún obispo donatista es encontrado”.

1. 2. Si enim ordo episcoporum sibi succedentium considerandus est, quanto certius et vere salubriter ab ipso Petro numeramus, cui totius Ecclesiae figuram gerenti Dominus ait: Super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam, et portae inferorum non vincent eam 5. Petro enim successit Linus; Lino, Clemens; Clementi, Anacletus; Anacleto, Evaristus; Evaristo, Sixtus; Sixto, Telesphorus; Telesphoro, Iginus; Igino, Anicetus; Aniceto, Pius; Pio, Soter; Soteri, Alexander; Alexandro, Victor; Victori, Zephirinus; Zephirino, Calixtus; Calixto, Urbanus; Urbano, Pontianus; Pontiano, Antherus; Anthero, Fabianus; Fabiano, Cornelius; Cornelio, Lucius; Lucio, Stephanus; Stephano, Xystus; Xysto, Dionysius; Dyonisio, Felix; Felici, Eutychianus; Eutychiano, Gaius; Gaio, Marcellus; Marcello, Eusebius; Eusebio,Miltiades; Miltiadi, Sylvester; Sylvestro, Marcus; Marco, Iulius; Iulio, Liberius; Liberio, Damasus; Damaso, Siricius; Siricio, Ariastasius. In hoc ordine successionis nullus donatista episcopus invenitur. Sed ex transverso ex Africa ordinatum miserunt, qui paucis praesidens Afris in urbe Roma Montensium vel Cutzupitarum vocabulum propagavit.
http://www.sant-agostino.it/latino/lettere/index2.htm
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

En Contra de la Epístola de Mani 4:5-6

Está usted diciendo aquí que Cristo no es la Cabeza de su Cuerpo, y del cual es la única Cabeza a tal cual está escrito?...

Efes. 1:22 Sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, y a Cristo mismo lo dio a la iglesia como cabeza de todo.

Sin olvidar que es el mismo Jesús quien dice:

Mat. 16:18 Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla.


Es ello lo que está pretendiendo negar, que Cristo es LA AUTORIDAD, ÚNICA AUTORIDAD DE SU IGLESIA, QUE ES A SU VEZ, LA DE DIOS MISMO, COMO CABEZA DE CRISTO??????

1Cor. 11:3 Pero quiero que entiendan que Cristo es cabeza de cada hombre, y que el esposo es cabeza de su esposa, así como Dios es cabeza de Cristo.

Es por ir centrando el tema, y saber hasta que punto usted todo esto lo niega en pos de una supuesta sucesión, la cual dejaremos, pues ya existe el debido tema donde estas son las horas que nada se ha podido demostrar a ciencia cierta.

Esperando su respuesta por ir, y como ya dije, centrando el tema ...
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Está usted diciendo aquí que Cristo no es la Cabeza de su Cuerpo, y del cual es la única Cabeza a tal cual está escrito?...

...

[/COLOR].[/B]

Es por ir centrando el tema, y saber hasta que punto usted todo esto lo niega en pos de una supuesta sucesión, la cual dejaremos, pues ya existe el debido tema donde estas son las horas que nada se ha podido demostrar a ciencia cierta.

Esperando su respuesta por ir, y como ya dije, centrando el tema ...

Si tienes razón, ha estado lloviendo hoy. :bienhecho

Volviendo a San Agustín y dejando los delirios de algún foristas:

San Agustín. Serm. 295; PL 38,1348-1352.

“San Pedro, el primero de los apóstoles, que amaba ardientemente a Cristo, y que llegó a oír de él estas palabras: Ahora te digo yo: Tú eres Pedro. Él había dicho antes: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Y Cristo le replicó: «Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Sobre esta piedra edificaré esta misma fe que profesas. Sobre esta afirmación que tú has hecho: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo, edificaré mi Iglesia. Porque tú eres Pedro». «Pedro» es una palabra que se deriva de «piedra», y no al revés. «Pedro» viene de «piedra», del mismo modo que «cristiano» viene de «Cristo». El Señor Jesús, antes de su pasión, como sabéis, eligió a sus discípulos, a los que dio el nombre de apóstoles. Entre ellos, Pedro fue el único que representó la totalidad de la Iglesia casi en todas partes. Por ello, en cuanto que él solo representaba en su persona a la totalidad de la Iglesia, pudo escuchar estas palabras: Te daré las llaves del reino de los cielos. Porque estas llaves las recibió no un hombre único, sino la Iglesia única. De ahí la excelencia de la persona de Pedro, en cuanto que él representaba la universalidad y la unidad de la Iglesia, cuando se le dijo: Yo te entrego, tratándose de algo que ha sido entregado a todos. Pues, para que sepáis que la Iglesia ha recibido las llaves del reino de los cielos, escuchad lo que el Señor dice en otro lugar a todos sus apóstoles: Recibid el Espíritu Santo. Y a continuación: A quienes les perdonéis los pecados les quedan perdonados; a quienes se los retengáis les quedan retenidos. En este mismo sentido, el Señor, después de su resurrección, encomendó también a Pedro sus ovejas para que las apacentara. No es que él fuera el único de los discípulos que tuviera el encargo de apacentar las ovejas del Señor; es que Cristo, por el hecho de referirse a uno solo, quiso significar con ello la unidad de la Iglesia; y, si se dirige a Pedro con preferencia a los demás, es porque Pedro es el primero entre los apóstoles. No te entristezcas, apóstol; responde una vez, responde dos, responde tres. Venza por tres veces tu profesión de amor, ya que por tres veces el temor venció tu presunción. Tres veces ha de ser desatado lo que por tres veces habías ligado. Desata por el amor lo que habías ligado por el temor. A pesar de su debilidad, por primera, por segunda y por tercera vez encomendó el Señor sus ovejas a Pedro”

San Agustín, este tema es de San Agustín
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Por cierto, aunque todo lo iremos viendo, tengamos ya en cuenta y de entrada que los escritos de san Agustín, ni son canónicos, ni está por sobre la Sagrada Escritura Canónica. Nomás puntualizarlo para que no se dejen llevar por las triquiñuelas que tanto les gusta, y que una vez, y otra, y otra, se van viendo cuanto más hablan.

Y por cierto, atentos, pues de ser verdad esta supuesta sucesión apostólica, Pedro pasaría de ser roca de fundamento, a piedra angular. Pues bien sabemos que Pedro es la roca de fundamento, y Cristo, la angular, es decir: LA CABEZA ÚNICA DE SU IGLESIA. Y claro, si cambiamos el sentido, verán: Iglesia solo lo habrían sido los papas y nadie más. Pues Cristo hubiese dejado de ser la Cabeza de Su Cuerpo, para pasar a ser la Cabeza, de la cabeza, del Cuerpo.

Mediten sobre ello, y en breve, lo iremos viendo a tal cual vayan dando coherentes y simples respuestas para que un niño pueda bien entenderlas.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Si tienes razón, ha estado lloviendo hoy.

Volviendo a San Agustín y dejando los delirios de algún foristas:

San Agustín, este tema es de San Agustín

Si claro que ha llovido, y tanto, es por ello que vamos con san Agustín, pues él mismo bien habla DE LA CABEZA ÚNICA DE LA IGLESIA. Pero conforme a la Sagrada Escritura, no a tal cual... ya lo veremos.

Venga, responda: ¿está usted negando que Cristo es la única Cabeza, y por ello, única AUTORIDAD DE SU IGLESIA?...

Esperando, que ya empezamos a escabullirnos, esperando...