¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Bien, pues nada, gracias. Pero verá, para un servidor, María, es la madre de Jesús, el Señor. Y ASÍ ESTÁ ESCRITO. Por la contra, y de nuevo, usted, tiene que ir y de nuevo a los AÑADIDOS.

En fin, bien lo dice la Sagrada Escritura, otro evangelio.

Es decir, que puedo confesar indistintamente que María es la madre de Jesús, como que es la madre del Señor, ambas expresiones están en la Sagrada Escritura. Ella es la libertad que nos da el creer en la Sagrada Escritura, que no tenemos necesidad de andar con añadidos, pues ella sola se basta.
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Bien, pues nada, gracias. Pero verá, para un servidor, María, es la madre de Jesús, el Señor. Y ASÍ ESTÁ ESCRITO. Por la contra, y de nuevo, usted, tiene que ir y de nuevo a los AÑADIDOS.

En fin, bien lo dice la Sagrada Escritura, otro evangelio.

El que tu no entiendas que Jesús es Dios, no significa que sea otro evangelio, lo siento.

En fin, he dado testimonio de mi profesión de fe, no me he negado a contestarte cada una de tus preguntas, te he hablado conforme a las escrituras y te he dado mis puntos de vista, que resumo a continuación:

Dios decidió salvar al hombre por el solo beneplásito de Su voluntad, y para hacerlo ideó un plan de salvacion increible:

Se hizo hombre a si mismo y vino a la tierra, Dios vino a la tierra y vendrá otra vez

Jesús es Dios, encarnado en la virgen María, quien le dio a luz, lo parió, amamantó, cuidó...etc. de tal forma que podemeos afirmar que fue su madre.

Este plan, fue el modo como Dios se identificó con el hombre para venir a salvanos, por eso se hizo a si mismo "el Hijo del hombre", pero es Jesús el mismo Dios verdadero.

Si crees o no crees, entiendes o no entiendes esto no me compete.

Eso no te da ninguna autorización a levantarme tal cantidad de falsos, tal cantidad de acusaciones contra los foristas como no habia yo visto en estos foros desde hace más de cinco años.

Saludos
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Isabel, llena del Espíritu Santo, dijo:

Luc. 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

El ángel, enviado de Dios, dijo:

Luc. 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

La Palabra de Fe que predicamos dice:

Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Pedro dijo:

Hech. 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Y así, una vez tras otra, y sin añadidos, uno va confesando para gloria de Dios Padre:

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


No insistan, ya les es bien dicho:

1Cor. 12:3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: “¡Maldito sea Jesús!”, si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: “¡Jesús es Señor!”, si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.

Y Pablo, a su vez, dice:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

Lo siento, la Sagrada Escritura está inspirada por el Espíritu Santo, y TODA LENGUA, EN LA SAGRADA ESCRITURA, CONFIESA QUE JESÚS ES EL SEÑOR... por una sencilla razón NOMÁS POR EL ESPÍRITU SANTO PUEDE SER CONFESADO JESÚS COMO SEÑOR, A TAL CUAL LA SAGRADA ESCRITURA Y SIN AÑADIDOS, y conforme a la Palabra de Fe, conforme al fundamento de los Apóstoles, y sin añadidos.

Es la diferencia que hay, o hablan a tal cual el Espíritu Santo y las Sagradas Escrituras, o habrán de defender su doctrina en base a añadidos, y ello es lo que estamos viendo, que al añadir lo que no está escrito, al final, vamos viendo añadidos sobre añadidos, y el Evangelio, al final, pasa a ser otro evangelio que por lugar alguno está escrito.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

El que tu no entiendas que Jesús es Dios, no significa que sea otro evangelio, lo siento.

Verá, ni está escrito que "Jesús es Dios", a tal cual sus pretendidos. Pero si está escrito que "Jesús es el Señor" a tal cual un servidor y conforme está escrito.

Y a su vez, en lugar alguno está escrito "María es la madre de Dios", por tanto que escrito está que es "la madre del Señor".

Verá, escrito está: SEA DIOS VERÁZ, Y TODO HOMBRE MENTIROSO. Y verá, sus añadidos, NO SON PALABRA DE DIOS, sino doctrina de hombres. Por lo tanto, lo siento, usted ya predica otro evangelio, y Pablo fue muy claro ante estos casos.

Un servidor, simplemente guarda la Palabra. Usted, simplemente anda con añadidos y más añadidos.
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Este plan, fue el modo como Dios se identificó con el hombre para venir a salvanos, por eso se hizo a si mismo "el Hijo del hombre", pero es Jesús el mismo Dios verdadero.

Lo siento, o miente usted, o miente Jesús:

Jn. 17:3 Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste

Si Jesús mismo dice: QUE TE CONOZCAN A TI, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y, ATENTO, Y A JESUCRISTO, A QUIEN TU HAS ENVIDADO.

Bien, o miente usted, o lo está haciendo Jesús, y verá:

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:


¿le va quedando claro?... usted simplemente predica otro evangelio. Y a la vez, se levanta por sobre Jesús mismo Y SU PALABRA. Y ello es debido a que su doctrina, es doctrina de añadidos, elucubraciones y sin respeto alguno por la Sagrada Escritura, la cual, contiene la Revelación SIN ERROR, inspirada por el Espíritu Santo, y teniendo a Dios por autor.

Que tenga suerte con sus añadidos reiterados, y por sobre todo, sus pretender ser más que Jesús mismo.
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Se hizo hombre a si mismo y vino a la tierra, Dios vino a la tierra y vendrá otra vez

Lo siento, el Verbo estaba CON DIOS, Y SÍ, ERA DIOS, pero quien vino LO FUE EL VERBO de Dios, y verá, justamente le dice allí mismo, al final del prólogo QUE A DIOS NADIE LO HA VISTO.

Y a la vez, no estará demás que repase la Fe de la Iglesia:


D-40 Pero es necesario para la eterna salvación creer también fielmente en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Es, pues, la fe recta que creemos y confesamos que nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios engendrado de la sustancia del Padre antes de los siglos, y es hombre nacido de la madre en el siglo: perfecto Dios, perfecto hombre, subsistente de alma racional y de carne humana, igual al Padre según la divinidad, menor que el Padre según la humanidad. Mas aun cuando sea Dios y hombre, no son dos, sino un solo Cristo, y uno solo Dios por la conversión de la divinidad en la carne, sino por la asunción de la humanidad en Dios; uno absoluta-mente, no por confusión de la sustancia, sino por la unidad de la persona. Porque a la manera que el alma racional y la carne es un solo hombre; así Dios y el hombre son un solo Cristo.


Kal, tenga cuidado con el MONOFISISMO.
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Verá, ni está escrito que "Jesús es Dios", a tal cual sus pretendidos. Pero si está escrito que "Jesús es el Señor" a tal cual un servidor y conforme está escrito.

Y a su vez, en lugar alguno está escrito "María es la madre de Dios", por tanto que escrito está que es "la madre del Señor".

Verá, escrito está: SEA DIOS VERÁZ, Y TODO HOMBRE MENTIROSO. Y verá, sus añadidos, NO SON PALABRA DE DIOS, sino doctrina de hombres. Por lo tanto, lo siento, usted ya predica otro evangelio, y Pablo fue muy claro ante estos casos.

Un servidor, simplemente guarda la Palabra. Usted, simplemente anda con añadidos y más añadidos.

Que lo que esta escrito no lo creas ni entiendas es otra cosa.

Dios es Luz, y Jesús es la luz verdadera que alumbra a todo hombre,

Jesús es la luz,

Jesús es Dios

Fin de tus absurdos, tus acusaciones y tus falsos testimonios.
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Pues lo siento, el Hijo de Dios es Dios de Dios. El Hijo de Dios, es Dios de Dios. Siempre olvida su carne, y Dios no lo es en cuanto a la carne. Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, pero no en cuanto a la carne, Dios no ha padecido en la carne.

Yo nunca olvido la carne, pero como me tome esta semanita de vacaciones, llego la hora de ponerte en tu lugar, primero vamos a la Biblia, Jesus es Dios Verdadero y Hombre Verdadero. Dos Naturalezas UNIDAS E INDIVISIBLES tanto en Vida, como en su Pasion, Muerte y Resurreccion.

"Vosotros negasteis al Santo y al Justo y pedisteis que se os diese en gracia un hombre homicida; Y DISTEIS MUERTE AL AUTOR DE LA VIDA, a quien Dios ha levantado de entre los muertos; de lo cual nosotros somos testigos".
Hechos 3:14-15

Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades. Apocalipsis 1, 17-18.

Si Dios es el Autor de la Vida, y es el Primero y el Ultimo, ¿Como es que Dios murio? ¿Acaso sera que Jesus es Dios y murio en la Cruz?

Verá, un servidor dice: JESUCRISTO ES DIOS Y HOMBRE. Bien, unidad. Usted dice: Jesús es Dios... ¿donde queda su humanidad?... o la niega, por no citarla, o simplemente su Divinidad ha abasobido a su humanidada. Ambos casos son herejía.

El alama de Jesús, en cuanto a hombre, es Dios?...

Cuando uno dice Jesus es Dios, es una generalidad, en otras palabras, al afirmar que Jesus es Dios nos referimos que es Dios Verdadero y Hombre Verdadero, que sus DOS NATURALEZAS son Divinas y Una con Dios. El no es mitad Dios y mitad hombre. El es completamente divino y completamente humano.

Jesus es Verdadero Dios y Verdadero Hombre, y ambas Naturalezas estas UNIDAS y son INDIVISIBLES. Y esto es claro en el Dogma de la Iglesia:
Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito, Dios Verbo Señor Jesucristo.
Concilio de Calcedonia. Año 451 DC. (Dz 148)
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Ya te demostre que en TODOS los textos que has traido, Jesus es Dios. Tanto en Carne como en Espiritu. Punto final. Si quieres aferrarte orale, pero sera repetitivo para ti, y para mi un deleite ver como sigues dando vueltas alrededor de la perla fina que es la Verdad.

Jesus es Dios. Tanto como Espiritu como en Carne. Ya lo aceptas.

Lo siento, Kal, nomás habla herejías:

203 Dz 33 [13. Si alguno dijere o creyere que la divinidad y la carne son en Cristo una sola naturaleza, sea anatema.]

Usted dice que es Dios tanto en carne, como en Espíritu. Bien, MONOFISISMO EN ESTADO PURO.

Lo siento, es el magiterio católico mismo quien lo anatemiza.

Un saludo y que tenga suerte.
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Por cierto, Kal, mire si se pasa por este debate y nos hecha un cable...

Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios


Ya que entre TJ, preteristas, y demás lindezas... en fin, pásese y verá como un servidor siempre defiende la Divinidad del Hijo de Dios, pero a la vez, nunca vienen mal unas manitas mas ante tanta gente que nomás pretende mostrar falacias, calumnias, y demás...

Venga, acérquese y eche una manita.
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Lo siento, Kal, nomás habla herejías:

203 Dz 33 [13. Si alguno dijere o creyere que la divinidad y la carne son en Cristo una sola naturaleza, sea anatema.]

Usted dice que es Dios tanto en carne, como en Espíritu. Bien, MONOFISISMO EN ESTADO PURO.

Lo siento, es el magiterio católico mismo quien lo anatemiza.

Un saludo y que tenga suerte.

Cuando uno dice Jesus es Dios, es una generalidad, en otras palabras, al afirmar que Jesus es Dios nos referimos que es Dios Verdadero y Hombre Verdadero, que sus DOS NATURALEZAS son Divinas y Una con Dios. El no es mitad Dios y mitad hombre. El es completamente divino y completamente humano.

"Vosotros negasteis al Santo y al Justo y pedisteis que se os diese en gracia un hombre homicida; Y DISTEIS MUERTE AL AUTOR DE LA VIDA, a quien Dios ha levantado de entre los muertos; de lo cual nosotros somos testigos".
Hechos 3:14-15

Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades. Apocalipsis 1, 17-18.

Jesus es Verdadero Dios y Verdadero Hombre, y ambas Naturalezas estas UNIDAS y son INDIVISIBLES. Y esto es claro en el Dogma de la Iglesia:
Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito, Dios Verbo Señor Jesucristo.
Concilio de Calcedonia. Año 451 DC. (Dz 148)
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Ya te demostre que en TODOS los textos que has traido, Jesus es Dios. Tanto en Carne como en Espiritu. Punto final. Si quieres aferrarte orale, pero sera repetitivo para ti, y para mi un deleite ver como sigues dando vueltas alrededor de la perla fina que es la Verdad.

Jesus es Dios. Tanto como Espiritu como en Carne. Ya lo aceptas.

Lo siento, Kal, no le de más vueltas, nomás habla herejías. Pero discútalo con su tio, espero que sepa sacarle del lio en que se ha metido...

203 Dz 33 [13. Si alguno dijere o creyere que la divinidad y la carne son en Cristo una sola naturaleza, sea anatema.]

196 Dz 26 6. Si alguno dijere y [o] creyere que el Hijo de Dios, como Dios, ha padecido [v. 1.: que Cristo es innascible], sea anatema.

154 Dz 60 (2) Anatematizamos también a los que siguen el error de Sabelio, diciendo que el Padre es el mismo que el Hijo.
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Lo siento, Kal, no le de más vueltas, nomás habla herejías. Pero discútalo con su tio, espero que sepa sacarle del lio en que se ha metido...

203 Dz 33 [13. Si alguno dijere o creyere que la divinidad y la carne son en Cristo una sola naturaleza, sea anatema.]

196 Dz 26 6. Si alguno dijere y [o] creyere que el Hijo de Dios, como Dios, ha padecido [v. 1.: que Cristo es innascible], sea anatema.

154 Dz 60 (2) Anatematizamos también a los que siguen el error de Sabelio, diciendo que el Padre es el mismo que el Hijo.

Yo nunca olvido la carne, pero como me tome esta semanita de vacaciones, llego la hora de ponerte en tu lugar, primero vamos a la Biblia, Jesus es Dios Verdadero y Hombre Verdadero. Dos Naturalezas UNIDAS E INDIVISIBLES tanto en Vida, como en su Pasion, Muerte y Resurreccion.

"Vosotros negasteis al Santo y al Justo y pedisteis que se os diese en gracia un hombre homicida; Y DISTEIS MUERTE AL AUTOR DE LA VIDA, a quien Dios ha levantado de entre los muertos; de lo cual nosotros somos testigos".
Hechos 3:14-15

Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades. Apocalipsis 1, 17-18.

Si Dios es el Autor de la Vida, y es el Primero y el Ultimo, ¿Como es que Dios murio? ¿Acaso sera que Jesus es Dios y murio en la Cruz?

Cuando uno dice Jesus es Dios, es una generalidad, en otras palabras, al afirmar que Jesus es Dios nos referimos que es Dios Verdadero y Hombre Verdadero, que sus DOS NATURALEZAS son Divinas y Una con Dios. El no es mitad Dios y mitad hombre. El es completamente divino y completamente humano.

Jesus es Verdadero Dios y Verdadero Hombre, y ambas Naturalezas estas UNIDAS y son INDIVISIBLES. Y esto es claro en el Dogma de la Iglesia:
Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito, Dios Verbo Señor Jesucristo.
Concilio de Calcedonia. Año 451 DC. (Dz 148)
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Yo nunca olvido la carne, pero como me tome esta semanita de vacaciones, llego la hora de ponerte en tu lugar, primero vamos a la Biblia, Jesus es Dios Verdadero y Hombre Verdadero. Dos Naturalezas UNIDAS E INDIVISIBLES tanto en Vida, como en su Pasion, Muerte y Resurreccion.

"Vosotros negasteis al Santo y al Justo y pedisteis que se os diese en gracia un hombre homicida; Y DISTEIS MUERTE AL AUTOR DE LA VIDA, a quien Dios ha levantado de entre los muertos; de lo cual nosotros somos testigos".
Hechos 3:14-15

Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades. Apocalipsis 1, 17-18.

Si Dios es el Autor de la Vida, y es el Primero y el Ultimo, ¿Como es que Dios murio? ¿Acaso sera que Jesus es Dios y murio en la Cruz?

Verá, Kal, sigue con herejías...

Sabellianos, Herejes, véase Sabellio.

Sabellio

Sabellio, Heresiarca, Caudillo de los Sabelianos, era de Ptolemaida, ciudad de Lybia, y después de haber sido Discípulo de Noeto de Smyrna, publicó sus dogmas hacia el año 250. Confundiendo las personas de la Santísima Trinidad, enseñaba no había entre estas distinción sino que eran una, así como el cuerpo alma y espíritu no componen mas que un hombre; de donde se seguía que el Padre y el Espíritu Santo habían padecido la muerte, así como el hijo; lo cual había ya enseñado Noeto después de otros muchos. [...]


Ver fuente aquí...

Esperando que le sirva de ayuda. Un saludo.
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Verá, Kal, sigue con herejías...

Sabellianos, Herejes, véase Sabellio.

Sabellio

Sabellio, Heresiarca, Caudillo de los Sabelianos, era de Ptolemaida, ciudad de Lybia, y después de haber sido Discípulo de Noeto de Smyrna, publicó sus dogmas hacia el año 250. Confundiendo las personas de la Santísima Trinidad, enseñaba no había entre estas distinción sino que eran una, así como el cuerpo alma y espíritu no componen mas que un hombre; de donde se seguía que el Padre y el Espíritu Santo habían padecido la muerte, así como el hijo; lo cual había ya enseñado Noeto después de otros muchos. [...]


Ver fuente aquí...

Esperando que le sirva de ayuda. Un saludo.

A ver, entonces...

Apocalipsis y Hebreos... ¿se equivocan?
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

A ver, entonces...

Apocalipsis y Hebreos... ¿se equivocan?

Verá, Kal, la Palabra de Dios revela que el Padre y el Hijo UNO SON, en plural, nunca en singular. Leamos:

Jn. 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Para que lo entienda mejor, leamos a san Agustín:

[...] "Para evitar el error de Sabelio debemos evitar el término singularidad, para que no se anule la comunicabilidad de la esencia divina. Por eso dice Hilario en el VII De Trin : Llamar Dios singular al Padre y al Hijo es sacrilego" [...].

"4. No decimos que sólo el Hijo sea altísimo, sino que sólo es altísimo con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre"


Y sin olvidar este sano consejo que su vez le da:

"Por hacer un uso inadecuado de las palabras se incurre en la herejía, observa Jerónimo. Por eso, al hablar de la Trinidad hay que hacerlo con cautela y modestia. Dice Agustín en I De Trin. : En ninguna otra materia es tan peligroso errar, ni tan laborioso investigar, ni tan fructuoso lo que se encuentra.

Por lo tanto, es necesario que, al hablar de la Trinidad, nos mantengamos alerta" [...]


Ver fuente aquí...
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Kal, recuerde que es el Denzinguer quien le dice y advierte:

154 Dz 60 (2) Anatematizamos también a los que siguen el error de Sabelio, diciendo que el Padre es el mismo que el Hijo.

Y este es el error de Sabellio, el mismo que usted está comentiendo.

Sabellianos, Herejes, véase Sabellio.

Sabellio

Sabellio, Heresiarca, Caudillo de los Sabelianos, era de Ptolemaida, ciudad de Lybia, y después de haber sido Discípulo de Noeto de Smyrna, publicó sus dogmas hacia el año 250. Confundiendo las personas de la Santísima Trinidad, enseñaba no había entre estas distinción sino que eran una, así como el cuerpo alma y espíritu no componen mas que un hombre; de donde se seguía que el Padre y el Espíritu Santo habían padecido la muerte, así como el hijo; lo cual había ya enseñado Noeto después de otros muchos. [...]


Ver fuente aquí....

Un saludo, y tome los consejos de san Agustín.
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Verá, Kal, la Palabra de Dios revela que el Padre y el Hijo UNO SON, en plural, nunca en singular. Leamos:

Jn. 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Para que lo entienda mejor, leamos a san Agustín:

[...] "Para evitar el error de Sabelio debemos evitar el término singularidad, para que no se anule la comunicabilidad de la esencia divina. Por eso dice Hilario en el VII De Trin : Llamar Dios singular al Padre y al Hijo es sacrilego" [...].

"4. No decimos que sólo el Hijo sea altísimo, sino que sólo es altísimo con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre"


Y sin olvidar este sano consejo que su vez le da:

"Por hacer un uso inadecuado de las palabras se incurre en la herejía, observa Jerónimo. Por eso, al hablar de la Trinidad hay que hacerlo con cautela y modestia. Dice Agustín en I De Trin. : En ninguna otra materia es tan peligroso errar, ni tan laborioso investigar, ni tan fructuoso lo que se encuentra.

Por lo tanto, es necesario que, al hablar de la Trinidad, nos mantengamos alerta" [...]


Ver fuente aquí...

Hice una pregunta clara, consisa... responde como tal.

Apocalipsis y Hebreos ¿se equivocan?
 
Re: ¿San Agustin fue libre para entender la fe?

Hice una pregunta clara, consisa... responde como tal.

Apocalipsis y Hebreos ¿se equivocan?

Hola Kal, lo siento, usted siempre anda con los padres de la Iglesia, con el magisterio, con... en fin, que lo siento, está hablando herejías, y a su vez, bien sabe que no puede interpretar la Biblia y por si mismo. Leamos el Concilio de Vaticano I:

[De la interpretación de la Sagrada Escritura]. Mas como quiera que hay algunos que exponen depravadamente lo que el santo Concilio de Trento, para reprimir a los ingenios petulantes, saludablemente decretó sobre la interpretación de la Escritura divina, Nos, renovando el mismo decreto, declaramos que su mente es que en materias de fe y costumbres que atañen a la edificación de la doctrina cristiana, ha de tenerse por verdadero sentido de la Sagrada Escritura aquel que sostuvo y sostiene la santa madre Iglesia, a quien toca juzgar del verdadero sentido e interpretación de las Escrituras santas; y, por tanto, a nadie es lícito interpretar la misma Escritura Sagrada contra este sentido ni tampoco contra el sentir unánime de los Padres.
Por lo tanto, Kal, usted está incurriendo en herejía y según su propio magisterio, y verá, lo siento, pero usted no tiene autoridad alguna para interpretar la Sagrada Escritura por sobre la Iglesia misma, y siendo que es un acérrimo defensor del magisterio, hoy, usted, ha de tragar, callar, y reconocer su error. Si no, nomás mostrará que no está sujeto a nada ni nadie, y a la vez, cuando se le muestran sus errores, no duda en desacreditar a su magisterio mismo por tal de guardar sus espaldas.

Medite, pues está incurriendo en herejías, una vez, otra, y otra, por la sencilla razón que desconoce y totalmente la Sagrada Escritura.

De momento, mi deber, es advertirles a todos que usted ha de ser considerado, y según el magisterio de la Iglesia Católica, ANATEMA. Y por ello, todas sus enseñanzas, pretensiones, y demás HAN DE SER DESECHADAS.

Un saludo, tome el consejo, y no se levante por sobre el que dice es su magisterio.