SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Es decir, que no puede hacer nada por salvarse. Ya va yendo bien. Pues al igual que no hizo nada para salvarse, porque estaba muerto en sus pecados. Al igual, nada tiene que hacer por conservar la salvación, más allá de creer que ha sido SALVO.

En ello es en lo que ha de perseverar, en creer que Dios, en la persona de Jesús, lo hizo por usted. Pero sin en algún momento cree que la puede peder, YA HA DEJADO DE TENER FE.

Tatalmente de acuerdo, NADIE ha podido hacer ABSOLUTAMENTE nada para salvarse, lo que si hemos podido hacer es aceptar o rechazar la oferta...pero aun cuando nosotros hayamos decidido aceptarla, ningun merito hay en nosotros, quien nos salva es Él... la aceptacion de nuestra parte al LLAMADO, nada tiene que ver con que tengamos meritos en la SALVACIÓN...

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

De todos modos, no se extrañen de ver a estos sujetos perseguir con sus legalismos a los que son hijos de la Promesa, ya fue PROFETIZADO y solo se está cumpliendo:

Gál. 4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? 22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. 23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. 27 Porque está escrito:


Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.

28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. 29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. 30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. 31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.


Los hay nacidos de la promesa, los que son LIBRES en Cristo Jesús. Y los hay que son hijos de la Esclava, y están atados y ligados las leyes, los mandatos... AL LEGALISMO, VAMOS, POR DECIRLO DE UN MODO CLARO.

Por lo tanto, no se extrañe por la persecución, el desprecio, y los insultos que derraman sobre nosotros, porque así ha sido siempre, y siempre lo será.

POR GRACIA SOMOS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE. Y ellos quieren hacernos volver a las obras, sembrando el temor de que la podemos perder. NOS QUIEREN APARATAR DE LA FE, Y HACER ANDA EN TEMOR, LO CUAL ES SEÑAL CLARA DE QUE NO SE HA CONODIDO A DIOS.

-----------------------------------------------

¡Cuanta PRESUNCIÓN y JACTANCIA! ¡BAJE DE ESA NUBE DONDE SE HA CREADO su MUNDO de FANTASíA IRREAL para REFUGIARSE de la REALIDAD y ACEPTE que la PALABRA de DIOS y sus PROMESAS son para los que CREEN en DIOS como ÉL se REVELA a sí mismo y NO COMO SE LO IMAGINA la GENTE que ES COMO USTED! ¡USTED se HA FABRICADO un íDOLO a su PROPIA IMAGEN y ESE ES EL dios EN EL QUE USTED CREE!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Vale, entonces si es así, no puedes nacer de nuevo por ti mismo, no puedes optar a la vida por ti mismo, por que eres un cadáver espiritual y pronto te convertirás en uno carnal cuando mueras. Ahí esta el gran problema, si eres consecuente con lo que acabas de decir creerás en la inhabilidad total del hombre, sino entonces no crees en la muerte y total caída del hombre por lo tanto dices creer en cosas que en fondo y raspando poco a poco en realidad no crees, o lo crees en parte y para colmo estas convencido que lo crees.

Si lees bien lo que escribí en este párrafo, te darás cuenta que también respondí en parte a tu primera pregunta ( la respuesta probable que me darás sera la respuesta total a tu pregunta) .

Yo diria; "No puedo darme vida a mi mismo"...
Opcion si... puedo optar por vivir o por morir, por aceptar el ofrecimiento, o por rechazarlo... es mi decición... pero NO puedo SALVARME, eso es solo del Eterno...

Yo creo ferdinando que lo que sucede entre todos nosotros, en cuanto a contrariedad de criterios, es que no hemos sabido definir las palabras; ¿que es gracia? ¿que es libre albeldrio? ¿Que y cuando se produce el llamado y la aceptacion? Etc.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

BAJA de la NUBE donde TE HAS CREADO TU PROPIA REALIDAD y ENTIENDE lo que DICE CRISTO...

Juan 15:6

EL QUE EN MÍ NO PERMANECE, SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, Y SE SECARÁ; Y LOS RECOGEN, Y LOS ECHAN EN EL FUEGO, Y ARDEN.

¿Dice CRISTO que los que NO PERMANECEN en ÉL son ECHADOS en el FUEGO... Sí o NO?

¿Cuantas veces TENDRÉ que MOSTRÁRTELO para que lo ENTIENDAS y lo CREAS?

¿Si ESTO ya te lo MOSTRÉ con ANTERIORIDAD... COMO PUEDO CALIFICAR a QUIEN NO ENTIENDE ALGO TAN SIMPLE y SENCILLO... QUIZÁS, DISMINUIDO, LENTO, INCAPAZ, RETRASADO, ETC, ETC...?... cualquiera de esos calificativos me SIRVE para DESCRIBIR lo que TÚ HACES... y que CONSTE... el que LO HACES ERES TÚ y NO yo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No se preocupe, por mucho temor y duda que quiera sembrar en mi, no logrará mengue mi fe en Cristo Jesús. No se esfuerce POR GRACIA SOY SALVO, POR MI FE EN CRISTO JESÚS. Y mi Señor me guarda, me protege, me enseña, me ayuda, me... TODO CUANTO LE PIDO AL PADRE EN SU NOMBRE, EL LO HACE.

Por lo tanto, sus amenazas son vanas. Sabe, es amargo ver como aun los hay que andan predicando el espíritu del temor y la duda.

:)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Tatalmente de acuerdo, NADIE ha podido hacer ABSOLUTAMENTE nada para salvarse, lo que si hemos podido hacer es aceptar o rechazar la oferta...pero aun cuando nosotros hayamos decidido aceptarla, ningun merito hay en nosotros, quien nos salva es Él... la aceptacion de nuestra parte al LLAMADO, nada tiene que ver con que tengamos meritos en la SALVACIÓN...

David

No estas totalmente de acuerdo, aunque realmente lo creas, estas en un estado semipelagiano que es como se le suele llamar en teología, Por que acabaste de admitir que el hombre esta muerto como lázaro en la tumba, pero realmente no crees en la total caida, sino en parte, hay un 1 o 00,1 por ciento que en realidad no lo esta y puede responder a ese llamado. Lázaro podía responder por si mismo a la orden del señor? LÁZARO VEN FUERA!!, NO, no podía responder por si mismo al llamado del señor, sino necesitaba vida, en el caso espiritual nacer de nuevo, sin ese milagro seria imposible que lázaro respondiera.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

¡Cuanta PRESUNCIÓN y JACTANCIA! ¡BAJE DE ESA NUBE DONDE SE HA CREADO su MUNDO de FANTASíA IRREAL para REFUGIARSE de la REALIDAD y ACEPTE que la PALABRA de DIOS y sus PROMESAS son para los que CREEN en DIOS como ÉL se REVELA a sí mismo y NO COMO SE LO IMAGINA la GENTE que ES COMO USTED! ¡USTED se HA FABRICADO un íDOLO a su PROPIA IMAGEN y ESE ES EL dios EN EL QUE USTED CREE!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ya lo se, Miniyo, y está escrito. LOS HIJOS DE LA ESCLAVA, NO PUEDEN SOPORTAR A LOS DE LA LIBRE, A LOS DE LA PROMESA. Entienda bien POR GRACIA SOY SALVO, POR MI FE EN CRISTO JESÚS, y ello no de mi, sino QUE HA SIDO, Y ES, UN DON DE DIOS.

No, no puedo perder mi salvación. Ello sería negar a Cristo Jesús MI SEÑOR. :)

Pero como usted carece de fe, pues por eso cree que la puede perder. Pero es su mal, que no el nuestro.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pues verá, yo lo acepté porque Dios obró en mi vida, porque dispuso a las personas necesarias para que me diesen a conocer su Evangelio, y por medio del cual, fue creciendo en la fe. Fuen Dios quien vino a buscarme, quien me llamó, quien me dio el debido conocimiento, quien por su palabra me dio fe, quien... TODO EN MÍ, FUE GRACIAS A DIOS, Y A ÉL SEA TODA LA GLORIA.

Usted tiene algo que gloriarse ante Dios. Un servidor no tiene nada, todo en mi ha sido por LA GRACIA DE DIOS QUE, EN SU HIJO, ME VINO A BUSCAR.

Usted es salvo por usted mismo, y por ello cree que la puede perder. Un servidor es salvo por la gracia de Dios.

-----------------------------------------------

Pues verá, YO LO ACEPTÉ...

¿Ve... NO ES TAN DIFíCIL ACEPTAR la VERDAD?... ¿Si usted LO ACEPTÓ... quién LO HIZO... USTED o DIOS? ¿NO ES PURA CABEZONERíA y MENTIRA decir QUE LO QUE HA TENIDO que HACER USTED... EN REALIDAD... NO LO HA HECHO USTED? ¿NO ES ESTO PURA CONTRADICCIÓN y MENTIRA?... se PUEDE SER SINCERO y RECONOCER la VERDAD que USTED lo HIZO con su LIBRE ALBEDRíO VOLUNTARIAMENTE por la GRACIA que DIOS SUMINISTRA a los que QUIEREN OBEDECERLE... y ESTA es la VERDAD que DIOS DECLARA en las ESCRITURAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Tatalmente de acuerdo, NADIE ha podido hacer ABSOLUTAMENTE nada para salvarse, lo que si hemos podido hacer es aceptar o rechazar la oferta...pero aun cuando nosotros hayamos decidido aceptarla, ningun merito hay en nosotros, quien nos salva es Él... la aceptacion de nuestra parte al LLAMADO, nada tiene que ver con que tengamos meritos en la SALVACIÓN...

David

Aceptamos la oferta, porque Dios ha obrado en nuestras vidas. No tenemos nada que gloriarnos, sino al contrario, TODO ES EN NOSOTROS UNA ACCIÓN DE GRACIAS. Si Dios no hubiese obrado en nuestro favor, y en nosotros, JAMÁS LO HABRÍAMOS ACEPTADO.

No estamos del todo de acuerdo. Usted aun tiene de que gloriarse, ello aun ha de ser erradicado de usted, pero tranquilo, el Espíritu Santo seguirá obrando y obrando, hasta que logre humillarle del todo, y entonces, solo entonces, podrá ADORAR A DIOS EN ESPÍRITU Y VERDAD.

:)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raul, pero solo son salvos los elegidos, la salvación está condicionada a la elección previa. ERES SALVO POR ELECCIÓN es lo que predican.
Bendiciones,



<dir>Entonces por que leemos?


Juan 3:16
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
</dir>


Por que no leemos "para que todo el que ya fue elegido previamente tenga vida eterna"?????


Luis Alberto42
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No estas totalmente de acuerdo, aunque realmente lo creas, estas en un estado semipelagiano que es como se le suele llamar en teología, Por que acabaste de admitir que el hombre esta muerto como lázaro en la tumba, pero realmente no crees en la total caida, sino en parte, hay un 1 o 00,1 por ciento que en realidad no lo esta y puede responder a ese llamado. Lázaro podía responder por si mismo a la orden del señor? LÁZARO VEN FUERA!!, NO, no podía responder por si mismo al llamado del señor, sino necesitaba vida, en el caso espiritual nacer de nuevo, sin ese milagro seria imposible que lázaro respondiera.

Ferdinando;

el hecho de que estemos muertos en nuestras transgrsiones y pecados, NO significa que NO tengamos la opcion de elegir...
¿Podrias citarme un pasaje, donde se exponga que estar muertos espiritualmente, anule nuestra posibilidad de elccion en cuanto a lo espiritual?

Por que yo SI puedo presentar pasajes, donde a pesar de el endurecimiento, se hace un llamado al arepentieminto, y este se acepta, y es el hombre quien decide... y repito, estando en un estado de total desobediencia hacia Al Padre.

¿---?


David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------



¿Ve... NO ES TAN DIFíCIL ACEPTAR la VERDAD?... ¿Si usted LO ACEPTÓ... quién LO HIZO... USTED o DIOS? ¿NO ES PURA CABEZONERíA y MENTIRA decir QUE LO QUE HA TENIDO que HACER USTED... EN REALIDAD... NO LO HA HECHO USTED? ¿NO ES ESTO PURA CONTRADICCIÓN y MENTIRA?... se PUEDE SER SINCERO y RECONOCER la VERDAD que USTED lo HIZO con su LIBRE ALBEDRíO VOLUNTARIAMENTE por la GRACIA que DIOS SUMINISTRA a los que QUIEREN OBEDECERLE... y ESTA es la VERDAD que DIOS DECLARA en las ESCRITURAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ya, pero es que el sujeto de la frase NO LO SOY YO, SINO DIOS, a quien usted HA ELEMINADO TOTALMENE... lea bien: porque Dios obró en mi vida

Claro. Si Dios no hubiese obrado en mi vida JAMÁS LO HABRÍA ACEPTADO. Pero para usted, Dios, siempre es SECUNDARIO, ESTÁ EN SEGUNDO LUGAR. La gloria y el mérito para usted, que es quien decide. Un servidor, no, un servidor sabe que ha sido Dios quien ha obrado en su vida, para que un servidor NO POR SI MISM, SINO POR LA OBRA Y GRACIA DE DIOS, DIGA SÍ A SU SEÑOR.

Usted es el señor de su vida, y quien decide en su vida. Y mi vida depende totalmente de la gracia de Dios.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Yo diria; "No puedo darme vida a mi mismo"...
Opcion si... puedo optar por vivir o por morir, por aceptar el ofrecimiento, o por rechazarlo... es mi decición... pero NO puedo SALVARME, eso es solo del Eterno...

Yo creo ferdinando que lo que sucede entre todos nosotros, en cuanto a contrariedad de criterios, es que no hemos sabido definir las palabras; ¿que es gracia? ¿que es libre albeldrio? ¿Que y cuando se produce el llamado y la aceptacion? Etc.

David


Pero si eres un cadáver, como puedes responder?, entonces puedes cambiar el concepto muerto por mortalmente enfermo, puede ser? si es ese el caso podrías acceder a la misericordia y el llamado de Dios, pero lastimosamente eso no dice la palabra, es un concepto mas hermoso y humanitario para que quepa el libre albedrío en la doctrina de la gracia, por eso se llama semipelagismo, encaja mas con nuestra visión de uno mismo, que humano no estaría contento u seguro confiando por lo menos en una pequeña parte en si mismo? pero la palabra dice que la salvación es solo obra de Dios, también TODOS los reformadores, ellos combatían el libre albedrío defendido por roma. Piensatelo bien, estudia la historia de la iglesia, que creían los reformadores por "sola gracia"

Explícame ezequiel 37, los huesos secos, podían responder a la profecía de ezequiel?, podían responder al llamado?

lee atentamente este verso que seguro lo habrás leído innumerables veces, pero léelo de vuelta, míralo y veras:




1 Y LA mano de Jehová fué sobre mí, y sacóme en espíritu de Jehová, y púsome en medio de un campo que estaba lleno de huesos.

2 E hízome pasar cerca de ellos por todo alrededor: y he aquí que eran muy muchos sobre la haz del campo, y por cierto secos en gran manera.

3 Y díjome: Hijo del hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.

4 Díjome entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oid palabra de Jehová.

5 Así ha dicho el Señor Jehová á estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

6 Y pondré nervios sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

7 Profeticé pues, como me fué mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor, y los huesos se llegaron cada hueso á su hueso.

8 Y miré, y he aquí nervios sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrío por encima de ellos: mas no había en ellos espíritu.

9 Y díjome: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo del hombre, y di al espíritu: Así ha dicho el Señor Jehová: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies, un ejército grande en extremo.



1 Y LA mano de Jehová fué sobre mí, y sacóme en espíritu de Jehová, y púsome en medio de un campo que estaba lleno de huesos.

2 E hízome pasar cerca de ellos por todo alrededor: y he aquí que eran muy muchos sobre la haz del campo, y por cierto secos en gran manera.

3 Y díjome: Hijo del hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.

4 Díjome entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oid palabra de Jehová.

5 Así ha dicho el Señor Jehová á estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

6 Y pondré nervios sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

7 Profeticé pues, como me fué mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor, y los huesos se llegaron cada hueso á su hueso.

8 Y miré, y he aquí nervios sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrío por encima de ellos: mas no había en ellos espíritu.

9 Y díjome: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo del hombre, y di al espíritu: Así ha dicho el Señor Jehová: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies, un ejército grande en extremo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Aceptamos la oferta, porque Dios ha obrado en nuestras vidas. No tenemos nada que gloriarnos, sino al contrario, TODO ES EN NOSOTROS UNA ACCIÓN DE GRACIAS. Si Dios no hubiese obrado en nuestro favor, y en nosotros, JAMÁS LO HABRÍAMOS ACEPTADO.

No estamos del todo de acuerdo. Usted aun tiene de que gloriarse, ello aun ha de ser erradicado de usted, pero tranquilo, el Espíritu Santo seguirá obrando y obrando, hasta que logre humillarle del todo, y entonces, solo entonces, podrá ADORAR A DIOS EN ESPÍRITU Y VERDAD.

:)

¿Entonces ahoraNO le adoro en epiritu y en verdad? ¿Y como le adoro; en la carne y en la mentira?

Hay presunción en tus palabras hermanito raul, y te lo digo con todo mi cariño...

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Te hago una pregunta, esta el hombre común caído? totalmente caído y muerto en sus pecados? o solo en parte y hay una parte aunque sea pequeña que no. Esta es la pregunta que tienes que hacerte

-----------------------------------------------

Yo TE RESPONDO... el hombre está totalmente caído y muerto en sus delitos y pecados... PERO NO ESTÁ DEPRAVADO TOTALMENTE... porque si FUESE ASí SERíA IMPOSIBLE la SALVACIÓN del HOMBRE... YA QUE DIOS REQUIERE el CONSENTIMIENTO LIBRE y VOLUNTARIO del HOMBRE para ENTRAR en PACTO con ÉL... y si ESTUVIESE DEPRAVADO TOTALMENTE no TENDRíA la CAPACIDAD para ENTRAR LIBREMENTE en un PACTO con DIOS.

¿Está CLARO?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pero si eres un cadáver, como puedes responder?, entonces puedes cambiar el concepto muerto por mortalmente enfermo, puede ser? si es ese el caso podrías acceder a la misericordia y el llamado de Dios, pero lastimosamente eso no dice la palabra, es un concepto mas hermoso y humanitario para que quepa el libre albedrío en la doctrina de la gracia, por eso se llama semipelagismo, encaja mas con nuestra visión de uno mismo, que humano no estaría contento u seguro confiando por lo menos en una pequeña parte en si mismo? pero la palabra dice que la salvación es solo obra de Dios, también TODOS los reformadores, ellos combatían el libre albedrío defendido por roma. Piensatelo bien, estudia la historia de la iglesia, que creían los reformadores por "sola gracia"

Explícame ezequiel 37, los huesos secos, podían responder a la profecía de ezequiel?, podían responder al llamado?

lee atentamente este verso que seguro lo habrás leído innumerables veces, pero léelo de vuelta, míralo y veras:




1 Y LA mano de Jehová fué sobre mí, y sacóme en espíritu de Jehová, y púsome en medio de un campo que estaba lleno de huesos.

2 E hízome pasar cerca de ellos por todo alrededor: y he aquí que eran muy muchos sobre la haz del campo, y por cierto secos en gran manera.

3 Y díjome: Hijo del hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.

4 Díjome entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oid palabra de Jehová.

5 Así ha dicho el Señor Jehová á estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

6 Y pondré nervios sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

7 Profeticé pues, como me fué mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor, y los huesos se llegaron cada hueso á su hueso.

8 Y miré, y he aquí nervios sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrío por encima de ellos: mas no había en ellos espíritu.

9 Y díjome: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo del hombre, y di al espíritu: Así ha dicho el Señor Jehová: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies, un ejército grande en extremo.



Yo les daré un solo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Y quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Entonces ahoraNO le adoro en epiritu y en verdad? ¿Y como le adoro; en la carne y en la mentira?

Hay presunción en tus palabras hermanito raul, y te lo digo con todo mi cariño...

David

Mientras quede algo de usted, en usted, no, no lo logrará. Parece mentira que me haga esta pregunta. Llevo ya 40 años creyendo en el Señor, y no hay día que no me sea mostrado que en mi hay algo que desconocía que me impide adorarle en Espíritu y verdad.

Parece mentira que no sepa usted lo corruptos que somos, y con que facilidad nos apartamos del Señor a menos nos damos cuenta.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

Yo TE RESPONDO... el hombre está totalmente caído y muerto en sus delitos y pecados... PERO NO ESTÁ DEPRAVADO TOTALMENTE... porque si FUESE ASí SERíA IMPOSIBLE la SALVACIÓN del HOMBRE... YA QUE DIOS REQUIERE el CONSENTIMIENTO LIBRE y VOLUNTARIO del HOMBRE para ENTRAR en PACTO con ÉL... y si ESTUVIESE DEPRAVADO TOTALMENTE no TENDRíA la CAPACIDAD para ENTRAR LIBREMENTE en un PACTO con DIOS.

¿Está CLARO?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

De nuevo vuelve a ser el hombre el autor de su salvación. A usted, Dios, no le hace falta para nada. Usted es el centro de toda su doctrina. En fin, yo, yo, yo... cambiese el nombre y en vez de Minyo, hágase llamar SUPERYO. Le quedará mejor.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pero si eres un cadáver, como puedes responder?, entonces puedes cambiar el concepto muerto por mortalmente enfermo, puede ser? si es ese el caso podrías acceder a la misericordia y el llamado de Dios, pero lastimosamente eso no dice la palabra, es un concepto mas hermoso y humanitario para que quepa el libre albedrío en la doctrina de la gracia, por eso se llama semipelagismo, encaja mas con nuestra visión de uno mismo, que humano no estaría contento u seguro confiando por lo menos en una pequeña parte en si mismo? pero la palabra dice que la salvación es solo obra de Dios, también TODOS los reformadores, ellos combatían el libre albedrío defendido por roma. Piensatelo bien, estudia la historia de la iglesia, que creían los reformadores por "sola gracia"

Explícame ezequiel 37, los huesos secos, podían responder a la profecía de ezequiel?, podían responder al llamado?

lee atentamente este verso que seguro lo habrás leído innumerables veces, pero léelo de vuelta, míralo y veras:

Ferdinando;

Creo que estaremos de acuerdo en que la muerte espiritual, NO puede ser comparada con la muerte fisica...
Me ponias el ejemplo de Lazaro... sinceramente, no creo que pueda ser utilizado en nuestra discusión... Lazaro estaba muerto FISICAMENTE... Claro que no podia responder literalmente, o sea, no podia aceptar ser resucitado o no...

En cuanto a Ezequiel 37, tienes razon, lo he leido infinidades de veces... pero Ezequiel trata sobre la NACION de ISRAEL, y este pasaje se debe armonizar con este otro;

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes acerca de vosotros mismos; que la ceguedad en parte aconteció en Israel, para que entre tanto entrase la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y así todo Israel fuese salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que quitará de Jacob la impiedad;
Rom 11:27 y este será mi testamento a ellos, cuando quitare sus pecados.

Se trata de la profecia que declara que esos huesos serán levantados de nuevo, que serán llenos de la Ruaj... NO está hablando de un llamado a salvacion, mucho menoss individual, sino de un proceso de RESTAURACIÓN COLECTIVA de una NACIÓN, para que cumpla el proposito para la cual fue creada...

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Lo siento. La persona consiente porque Dios ha obrado en su vida. No es el hombre quien busca a Dios, es Dios quien ha venido a buscar al hombre.

Lo siento, en este tema, el hombre NO PUEDE GLORIARSE DE NADA, SINO ESTAR AGRADECIDO.

-----------------------------------------------

Y en ESTO que dice ESTOY de ACUERDO TOTALMENTE... Y NUNCA me HABRÁ LEíDO lo CONTRARIO... PERO PARECE que AUNQUE NO lo HAYA LEíDO... Sí HA ENTENDIDO que NOSOTROS AFIRMAMOS que TENEMOS ALGÚN MÉRITO y que NEGAMOS la GRACIA.

¿ENTONCES como DEBO CALIFICAR el ENTENDER lo que NO ES REAL como SI LO FUESE... QUIZÁS como ESQUIZOFRÉNIA?... en lo NATURAL ese SERíA el DIAGNOSTICO... y en lo ESPIRITUAL SERíA ESTAR BAJO la TOTAL INFLUENCIA del diablo...

2 Corintios 4:4

EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.

¿Cual PREFIERE la DEFINICIÓN NATURAL o la ESPIRITUAL?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Yo es que no se a que dios adoran. Un servidor cada día se ve más miserable, más inutil, más despreciable... y por todo ello MÁS NECESITADO DEL SEÑOR. Y hay que ver ustedes lo guapitos que se ven, tanto, que se creen que es por ustedes y por su capacidad de cumplir un pacto, que Dios les salva.

Porque claro, si el pacto es cosa de dos. Su salvación no depende de Dios, sino de ustedes, y del cumplimiento que hagan ustedes del pacto QUE SOLO DIOS HA ESTABLECIDO, SIN PEDIR NADA A CAMBIO.

Pero ustedes no toman el regalo. No aceptan la gracia, sino que quieren cumplir con su parte del pacto. BIEN, ELLO ES SEÑAL CLARA QUE HAN CAIDO DE LA GRACIA.