Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo
David, si es que se puede optar por Dios, entonces hay algo de bondad en nosotros y por lo tanto tenemos capacidad por nosotros mismo de hacer el bién, nosotros optamos por ÉL, lo que significa que podemos creer en Él espiritualmente, pero como puede ser eso si todavía no nacimos de nuevo? Somo mundanos caídos, muertos y amadores de nuestros del pecado, si la biblia dice muerto es muerto, insensible, sin vida misma, como es que puedes decir que un ser muerto espiritualmente puede por si mismo entender las cosas de Dios que son espirituales? Eso es el problema del arminianismo, que quiere adoptar ala palabra su libre albedrío pero a la vez también la sola gracia, pero los dos son polos opuestos.
1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.
Ferdinando;
el hecho de que estemos muertos en nuestras transgrsiones y pecados, NO significa que NO tengamos la opcion de elegir...
¿Podrias citarme un pasaje, donde se exponga que estar muertos espiritualmente, anule nuestra posibilidad de elccion en cuanto a lo espiritual?
Por que yo SI puedo presentar pasajes, donde a pesar de el endurecimiento, se hace un llamado al arepentieminto, y este se acepta, y es el hombre quien decide... y repito, estando en un estado de total desobediencia hacia Al Padre.
¿---?
David
David, si es que se puede optar por Dios, entonces hay algo de bondad en nosotros y por lo tanto tenemos capacidad por nosotros mismo de hacer el bién, nosotros optamos por ÉL, lo que significa que podemos creer en Él espiritualmente, pero como puede ser eso si todavía no nacimos de nuevo? Somo mundanos caídos, muertos y amadores de nuestros del pecado, si la biblia dice muerto es muerto, insensible, sin vida misma, como es que puedes decir que un ser muerto espiritualmente puede por si mismo entender las cosas de Dios que son espirituales? Eso es el problema del arminianismo, que quiere adoptar ala palabra su libre albedrío pero a la vez también la sola gracia, pero los dos son polos opuestos.
1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.