SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Es Dios, y según Miniyo, quien le guía a que le diga a UN SUBNORMAL, que se está condenando, que es un hijo del diablo, que es un siervo de Satanás, que... Según Miniyo, es Dios quien le guía a decirle a un subnormal, a un perturbado y retrasado mental, a que le diga CREE HIJO DE SATANÁS, CREE SUBNORMAL.

Aquí tienen quien es y como es el dios de Miniyo. Este es el amor de su dios, y que el ama como su dios ama: CREE SUBNORMAL.

-----------------------------------------------

Yo a usted solo le conozco de los foros... si es subnormal o no yo no lo sé... yo solo puedo juzgar por las palabras y hechos que ustedes manifiestan... y creo que las adversidades SOLO SE SUPERAN ENFRENTANDOLAS... ¿Serás TÚ CAPAZ de ENFRENTARLAS o te VAS a REFUGIAR en la FANTASíA de tu MENTE?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

EL SEÑOR TE REPRENDA MINIYO. No te perdono, porque no muestras el menor arrepentimiento por tus pecados, y son muchos. ATO TODOS TUS PECADOS, Y LO HAGO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO EL SEÑOR. Hasta que muestres verdadero arrepentimiento, no te perdonaré. ESTAS EN PECADO Miniyo, y ya sabes cuales son las consecuencias.

-----------------------------------------------

¿Y TÚ CREES que DIOS RESPALDA a QUIEN le NIEGA y CONTRADICE... a esos que se les DEFINE con PROPIEDAD como HEREJES? ¿NUNCA HAS LEíDO lo SIGUIENTE?...

Marcos 11:26

PORQUE SI VOSOTROS NO PERDONÁIS, TAMPOCO VUESTRO PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS OS PERDONARÁ VUESTRAS OFENSAS.

Ya ves que yo te aviso... porque te amo como Dios te ama... para que te ARREPIENTAS y te VAYA BIEN... pero SI CON TU LIBRE ALBEDRíO decides ENDURECERTE... QUIERO QUE SEPAS QUE AUNQUE DIOS TE AMA TENDRÁ QUE JUZGARTE y CONDENARTE POR TU PECADO... COMO PROMETE EN SU PALABRA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Me pregunto yo a que iglesia va miniyo? hay que averiguar, sera que todos son así en su iglesia? O es que el es autosuficiente.

-----------------------------------------------

Yo voy a la Iglesia de Cristo... los cristianos NO TENEMOS OTRA... y en ESA Iglesia CADA MIEMBRO TIENE su FUNCIÓN ESPECíFICA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Miniyo, te pregunto, persona que nunca haya conocido del plan de salvación, o sea, que Cristo murió por nuestros pecados, se pierde, será enviada al lago de fuego, a pesar de que diera la casualidad que se comportó aquí en la haciendo buenas obras, amando al prójimo y otras cosas buenas que Dios demanda que hagamos ????

-----------------------------------------------

Espero que lo siguiente responda suficientemente su pregunta...

Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Romanos 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Romanos 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------


La Escritura DICE que Jesús ES AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN por los que le OBEDECEN... y USTED DICE que ESO NO VA con USTED... así que yo le JUZGO a USTED por sus PALABRAS...

Hebreos 5:9

y habiendo sido perfeccionado, VINO A SER AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN;

Así que NO ME SALGA AHORA con que JESÚS MURIÓ por USTED... PUEDE que ESO SEA VERDAD si ALGÚN DíA se ARREPIENTE... pero MIENTRAS... yo NO le CREO.

Y NO TENGO GANAS de REPETIR las MISMAS COSAS VEZ TRAS VEZ... ¿Porque SI NO LO ENTENDISTE ANTES CUANDO lo EXPLIQUÉ... porque VOY a PENSAR que lo VAS a ENTENDER AHORA?... así que NO INSISTAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo el verbo obedecer en ese pasaje lo estás malinterpretando. La salvación eterna o es por obedecer mandamientos, sino por obedecer o responder positivamente al llamado del evangelio, que no es otro que creer en Jesucristo.

Los demonios obedecían a Jesús, pero no eran salvos, Mr.1:26

Tienes que entender Heb.5:9 en el contexto de la doctrina del nuevo testamento. Los que lo obedecen son los que ponen su confianza en él.

…[SUP]16[/SUP]Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?[SUP]f[/SUP][SUP] 17[/SUP]Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios…


…[SUP]8[/SUP]en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;[SUP] 9[/SUP]los cuales sufrirán pena de eterna perdición,…


¿Qué es obedecer al evangelio? Creer (confiar) en Jesucristo.

Repito: la salvación eterna no es por obedecer mandamientos. Si eso es lo que tú crees, aun no has entendido el evangelio, y si no has entendido el evangelio, no eres más que un religioso que tiene celo de Dios pero no conforme a ciencia.

El arrepentimiento de las malas obras, no es requisito para la salvación, sino el resultado de la obra del Espíritu en la persona. El verdadero evangelio es el que dice que Dios no les toma en cuenta a los hombres sus pecados.





[SUP]f [/SUP][SUP]f[/SUP] 10.16: Is. 53.1.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Miniyo el verbo obedecer en ese pasaje lo estás malinterpretando. La salvación eterna o es por obedecer mandamientos, sino por obedecer o responder positivamente al llamado del evangelio, que no es otro que creer en Jesucristo.

Los demonios obedecían a Jesús, pero no eran salvos, Mr.1:26

Tienes que entender Heb.5:9 en el contexto de la doctrina del nuevo testamento. Los que lo obedecen son los que ponen su confianza en él.

…[SUP]16[/SUP]Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?[SUP]f[/SUP][SUP] 17[/SUP]Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios…


…[SUP]8[/SUP]en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;[SUP] 9[/SUP]los cuales sufrirán pena de eterna perdición,…


¿Qué es obedecer al evangelio? Creer (confiar) en Jesucristo.

Repito: la salvación eterna no es por obedecer mandamientos. Si eso es lo que tú crees, aun no has entendido el evangelio, y si no has entendido el evangelio, no eres más que un religioso que tiene celo de Dios pero no conforme a ciencia.

El arrepentimiento de las malas obras, no es requisito para la salvación, sino el resultado de la obra del Espíritu en la persona. El verdadero evangelio es el que dice que Dios no les toma en cuenta a los hombres sus pecados.





[SUP]f [/SUP][SUP]f[/SUP] 10.16: Is. 53.1.

-----------------------------------------------

Si ENTENDIESE lo que YA EXPLIQUÉ te podrías haber ahorrado tu EXPLICACIÓN... yo NO ESTOY HABLANDO de MANDAMIENTOS ESCRITOS... SINO de los MANDAMIENTOS que DIOS PONE en el CORAZÓN (Ezequiel 36:27)...

"Pedro INSPIRADO por el Espíritu Santo AFIRMA que la CONDICIÓN para RECIBIR el ESRíRITU SANTO es OBEDECER (de CORAZÓN)... por MUCHO que CONTRADIGAS y TE PESE."

Aportación Original

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pero no entiendo que tiene que ver, Cristo murió por los elegidos, por que insistes tanto en una pregunta que en realidad no tiene mucha importancia, "Cristo murió al servicio de la elección"?? Cristo murió para glorificarse en seres humanos mortales y salvarlos, el murió y realmente los salvara. Si el no te resucita a la vida igual que los huesos secos como puedes escuchar el evangelio?

Si hubiera libre albedrio nadie iría al cielo, NADIE, nadie puede ni mirar la gloria de Dios y amarle y quererle, nadie puede acercarse su justicia y santidad y quedar en pie, incluso los serafines del cielo se cubren los ojos con sus alas para no ver su gloria, y ustedes pretenden verla? humanos caídos y mortales? DE VERDAD OS DIGO QUE SI CRISTO NO LOS RESUCITA Y NO LES ABRE LOS OJOS EN VANO SE AFANAN,la salvación solo esta en sus manos, en nadie mas.

¡Cómo que no tiene importancia! . . . . ¡¡Si la elección es el fundamento de sus doctrina!!

A diferencia de Ricado y de tí que reconocen expresamente que la Elección condiciona la Salvación, que son conscientes que dicha doctrina resulta siendo horrorosa desde la comprensión humana pero que creen que es así por que así entienden los escritos bíblicos, existen otras personas que prefieren no hablar de ello y se quedan solo en el enunciado de que son salvos por gracia por medio de la fe.

He insistido con este tema porque es una forma de reclamarles un diálogo transparente para que los que leen las intervenciones realmente tengan todos los elementos de juicio para discernir.

Así que recapitulemos:

  1. Dios se propone crear a su pueblo.
  2. Dios crea su plan para dicho propósito.
    1. Elige a su pueblo, nombre por nombre.
    2. Crea al Hombre
    3. Determina que todos los hombre vivan en pecado
    4. Determina la Muerte de Cristo para salvar solo a aquellos que previamente ha elegido y que formarán su pueblo.
    5. Determina que el medio para ser salvo es la fe como parte de su Gracia.
  3. Hecha a rodar su plan.

En el desarrollo de los eventos que ustedes creen que es así, es obvio que la GRACIA está condicionada a la ELECCION PREVIA, que es lo a algunos que comparten doctrinas comunes les cuesta mucho reconocer expresamente.

Pero por qué es importante?

PORQUE AMBOS PREDICAMOS QUE LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR GRACIA POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORÍE.

Pero solo en el enunciado coincidimos (y eso es peligroso para los que siguen el foro) porque yo leo, en la misma Biblia que usan, que:


  • La GRACIA ESTA AL ALCANCE DE TODOS pero que solo serán salvos aquellos que aceptan a Cristo. Ustedes en cambio predican que la Gracia está solo dirigida a los ELEGIDOS.
  • La Elección está relacionada con Cristo ("fuimos escogidos en el"), en cambio ustedes sostienen que la ELECCION se dió por razones que desconocen y que forman parte del "misterio de Dios".

Bendiciones,

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¡Cómo que no tiene importancia! . . . . ¡¡Si la elección es el fundamento de sus doctrina!!

A diferencia de Ricado y de tí que reconocen expresamente que la Elección condiciona la Salvación, que son conscientes que dicha doctrina resulta siendo horrorosa desde la comprensión humana pero que creen que es así por que así entienden los escritos bíblicos, existen otras personas que prefieren no hablar de ello y se quedan solo en el enunciado de que son salvos por gracia por medio de la fe.

He insistido con este tema porque es una forma de reclamarles un diálogo transparente para que los que leen las intervenciones realmente tengan todos los elementos de juicio para discernir.

Así que recapitulemos:

  1. Dios se propone crear a su pueblo.
  2. Dios crea su plan para dicho propósito.
    1. Elige a su pueblo, nombre por nombre.
    2. Crea al Hombre
    3. Determina que todos los hombre vivan en pecado
    4. Determina la Muerte de Cristo para salvar solo a aquellos que previamente ha elegido y que formarán su pueblo.
    5. Determina que el medio para ser salvo es la fe como parte de su Gracia.
  3. Hecha a rodar su plan.

En el desarrollo de los eventos que ustedes creen que es así, es obvio que la GRACIA está condicionada a la ELECCION PREVIA, que es lo a algunos que comparten doctrinas comunes les cuesta mucho reconocer expresamente.

Pero por qué es importante?

PORQUE AMBOS PREDICAMOS QUE LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR GRACIA POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORÍE.

Pero solo en el enunciado coincidimos (y eso es peligroso para los que siguen el foro) porque yo leo, en la misma Biblia que usan, que:


  • La GRACIA ESTA AL ALCANCE DE TODOS pero que solo serán salvos aquellos que aceptan a Cristo. Ustedes en cambio predican que la Gracia está solo dirigida a los ELEGIDOS.
  • La Elección está relacionada con Cristo ("fuimos escogidos en el"), en cambio ustedes sostienen que la ELECCION se dió por razones que desconocen y que forman parte del "misterio de Dios".

Bendiciones,


-----------------------------------------------

¡AHí LE DUELE!... a ver que dicen y COMO LO EXPLICAN... HASTA AHORA SOLO ESTO...

:LaLaLa:

:Whistle:​

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿En que quedamos? ¿No les toma en cuenta sus pecados o no se los conciente?

Porque si no les toma en cuenta sus pecados como Dios mismo, entonces hasta misericordia puede tenerles, a pesar de los pecados. Pero si no se los conciente, pues están ya perdidos, porque se los está tomando en cuanta.!!!

La verdad ya usted no sabe ni lo que quiere ni lo que dice...su mente da vueltas y vueltas.

Dios le bendice!

Greivin.

-----------------------------------------------

Muy GRANDES SON TUS TINIEBLAS... DIOS TIENE PACIENCIA y MISERICORDIA con los pecadores y les da OPORTUNIDADES... PERO NO CONSIENTE con el PECADO.

¿Y usted PRESUME de TENER luz y de ENTENDER las COSAS de DIOS? ¿A quien QUIERE ENGAÑAR?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------


¡AHí LE DUELE!... a ver que dicen y COMO LO EXPLICAN... HASTA AHORA SOLO ESTO...

:LaLaLa:

:Whistle:​

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La verdad miniyo que si piensas de esa manera estas mal. El Hijo murió por todos nosotros los seres humanos y si los que sean salvos fueron elegidos previamente, de que vale entonces la muerte de Jesucristo?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Diste en el clavo Greivin. Miniyo está sentándose en el trono mismo de Dios. Mire si su altivez ha llegado a niveles de alto riesgo, que no ha dudado en decir que NO ES RESPONSABLE DE TODA CUANTA PALABRITA "AMABLE" SALE POR SU BOCA.

Dios le tenga misericordia.

-----------------------------------------------

Ya ESTÁS INVENTANDOTE OTRA VEZ lo que TÚ QUIERES CREER o ENTENDER pero MIENTES al decir de mi que yo dije que NO SOY RESPONSABLE de lo que DIJE (de HECHO lo RECONOZCO en el ESCRITO al que te REFIERES)... si FUESE CAPAZ de ENTENDER la REALIDAD de lo que DIJE... VERíAS que lo que DIJE es que NO SOY RESPONSABLE de lo que HACEN AQUELLOS a QUIENES me REFIERO... QUE ES MUY DIFERENTE a lo que TÚ DICES y AFIRMAS de mi.

Me cito a mi mismo...

"Pues TODO lo que HE ESCRITO ES COMO CONSECUENCIA de los ACTOS que COMETEN las PERSONAS a las que me REFIERO... y DE ESO... YO NO SOY el RESPONSABLE... SINO las PERSONAS que HACEN AQUELLO que SEÑALO."

Fuente Original

¿Y TODAVíA TE PREGUNTAS POR QUÉ DIGO que VIVES en la IRREALIDAD de tus FANTASíAS?... a ESO SE LE LLAMA ESQUIZOFRENIA (VIVIR ALGO IRREAL como si FUESE REAL)... y ¿Que le puedo hacer yo cuando los HECHOS me MUESTRAN lo MISMO MACHACONAMENTE? ¿Quieres que NIEGUE lo que VEO CON TODA CLARIDAD?.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La verdad miniyo que si piensas de esa manera estas mal. El Hijo murió por todos nosotros los seres humanos y si los que sean salvos fueron elegidos previamente, de que vale entonces la muerte de Jesucristo?

-----------------------------------------------

Yo NO CREO ESO que TU DICES de mi (aunque TENDRíA que EXPLICARTE MATICES que SON VERDADEROS DESDE la POSICIÓN de DIOS que TODO lo SABE y que TRASCIENDE el TIEMPO)... SINO que LUCHO CONTRA la HEREJíA de los que SOSTIENEN esa DOCTRINA de la ELECCIÓN INCONDICIONAL... ¿Tan difícil es ENTENDER lo que DIGO para que me ACUSEN de DEFENDER AQUELLO que ESTOY COMBATIENDO?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Miniyo el verbo obedecer en ese pasaje lo estás malinterpretando. La salvación eterna o es por obedecer mandamientos, sino por obedecer o responder positivamente al llamado del evangelio, que no es otro que creer en Jesucristo.

Los demonios obedecían a Jesús, pero no eran salvos, Mr.1:26

Tienes que entender Heb.5:9 en el contexto de la doctrina del nuevo testamento. Los que lo obedecen son los que ponen su confianza en él.

…[SUP]16[/SUP]Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?[SUP]f[/SUP][SUP] 17[/SUP]Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios…


…[SUP]8[/SUP]en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;[SUP] 9[/SUP]los cuales sufrirán pena de eterna perdición,…


¿Qué es obedecer al evangelio? Creer (confiar) en Jesucristo.

Repito: la salvación eterna no es por obedecer mandamientos. Si eso es lo que tú crees, aun no has entendido el evangelio, y si no has entendido el evangelio, no eres más que un religioso que tiene celo de Dios pero no conforme a ciencia.

El arrepentimiento de las malas obras, no es requisito para la salvación, sino el resultado de la obra del Espíritu en la persona. El verdadero evangelio es el que dice que Dios no les toma en cuenta a los hombres sus pecados.





[SUP]f [/SUP][SUP]f[/SUP] 10.16: Is. 53.1.

Creer en el Evangelio no solo se circunscribe a creer a secas. El creer en Cristo es consustancial con la obediencia. No puedo decir que creo en Cristo si no le obedezco y la obediencia se traduce en obras. Por eso Santiago dice que la fe sin obras es muerta, que las obras perfeccionan la fe.

La fe nos conduce a una vida espiritual. El crecimiento espiritual está ligado al crecimiento de la fe.

La fe que te salva es aquella que está relacionada con una vida espiritual plena.

1 Pedro 2:2
"desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación".

Crecer espiritualmente para salvación, requiere más que un simple creer.

Y este concepto se vuelve a reiterar en:

Efesios 4:13-14
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes.

Pero, vivir plenamente en el espíritu significa tener el FRUTO DEL ESPÍRITU.

Y aquí me detengo un momento para diferenciar entre los frutos de la carne y el Fruto del Espiritu.

La carne tiene muchos frutos pero el espíritu solo tiene un fruto compuesto.

Esa particularidad nos lleva a la conclusión que vivir en el espíritu es vivir una vida plena en Cristo. Y es en esa vida plena en la que encuentras la salvación al que refiere 1 Pedro 2:2.

Pero solo se puede obtener el fruto del espíritu si es que permanecemos en Cristo. "yo soy la vid y vosotros los pámpanos". "El que en mi permanece en Cristo y Cristo en él, lleva mucho fruto". "Todo pámpano que no lleve fruto lo quitará".

Fe, Justificación, vida espiritual plena en Cristo, permanecer en unidad con Cristo es necesario para que la salvación se consolide al final de los tiempos mediante el otorgamiento de la vida eterna.

Mateo 25:46
"E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".

Bendiciones,











 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

...

Y sabe, si lo soy, estoy enfermo, pero aun así despóticamente utiliza mi enfermedad para darme descrédito.

...

-----------------------------------------------

OTRA VEZ SIGUE INVENTANDOSE lo que QUIERE CREER... y NO lo QUE ES REALMENTE.

Si le TRATO con la VARA es para que NO PERSISTA en el ERROR...

Proverbios 22:15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho;
Mas la vara de la corrección la alejará de él.

Proverbios 23:13 No rehúses corregir al muchacho;
Porque si lo castigas con vara, no morirá.

Proverbios 23:14 Lo castigarás con vara,
Y librarás su alma del Seol.

Proverbios 26:3 El látigo para el caballo, el cabestro para el asno,
Y la vara para la espalda del necio.

Proverbios 29:15 La vara y la corrección dan sabiduría;


Así que si RECONOCE que ESTÁ ENFERMO NO INCREMENTE los SÍNTOMAS que AGRAVAN su ENFERMEDAD... HUMÍLLESE DELANTE de DIOS y ÉL TENDRÁ MISERICORDIA de usted... pero si se ENDURECE entonces SERÁ PEOR para usted.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

¿Y TÚ CREES que DIOS RESPALDA a QUIEN le NIEGA y CONTRADICE... a esos que se les DEFINE con PROPIEDAD como HEREJES? ¿NUNCA HAS LEíDO lo SIGUIENTE?...

Marcos 11:26

PORQUE SI VOSOTROS NO PERDONÁIS, TAMPOCO VUESTRO PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS OS PERDONARÁ VUESTRAS OFENSAS.

Ya ves que yo te aviso... porque te amo como Dios te ama... para que te ARREPIENTAS y te VAYA BIEN... pero SI CON TU LIBRE ALBEDRíO decides ENDURECERTE... QUIERO QUE SEPAS QUE AUNQUE DIOS TE AMA TENDRÁ QUE JUZGARTE y CONDENARTE POR TU PECADO... COMO PROMETE EN SU PALABRA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Claro que Dios me respalda Miniyo. Claro que Dios me respalda.

Jn. 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Ya lo sabe RETENIDOS QUEDAN SUS PECADOS. Hasta que no se arrepienta y pida perdón SUS PECADOS QUEDAN RETENDIDOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO EL SEÑOR.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Creer en el Evangelio no solo se circunscribe a creer a secas. El creer en Cristo es consustancial con la obediencia. No puedo decir que creo en Cristo si no le obedezco y la obediencia se traduce en obras. Por eso Santiago dice que la fe sin obras es muerta, que las obras perfeccionan la fe.


Creer ES confiar. Y usted, por mal que le pese NO CONFIA. Ya que su fe no tiene ni la certeza ni el convencimiento de que alcanze o no alcance la Salvación, por tanto que cree que la salvación se puede perder.

Al creer que la puede perder, SE OBLIGA A OBRAR DE UN MODO CONCRETO, para no perderla, y con ell USTED MISMO ESTÁ NEGANDO LA GRACIA, POR TANTO QUE OBRA POR NO PERDER LA SALVACIÓN Y EN VISTAS A NO PERDERLA.

Si es por gracia, no es por obras. Si es por obras, no es por gracia.

La fe nos conduce a una vida espiritual. El crecimiento espiritual está ligado al crecimiento de la fe.

La fe que te salva es aquella que está relacionada con una vida espiritual plena.

1 Pedro 2:2
"desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación".

Crecer espiritualmente para salvación, requiere más que un simple creer.

Y este concepto se vuelve a reiterar en:

Efesios 4:13-14
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes.


Aquí se lo está diciendo muy claramente: PARA QUE YA NO SEA UN NIÑO FLUCTUANTE. Que es LO CONTRARIO A TENER FE. Quien tiene Fe, quien ha madurado en la Fe, ES SALVO, PORQUE POR GRACIA SOMOS, SOMOS (QUE NO SEREMOS) SALVOS.

6 Pero tiene que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro. 7 Quien es así, no crea que va a recibir nada del Señor, 8 porque hoy piensa una cosa y mañana otra, y no es constante en su conducta.


¿Claro, verdad? Quien duda, no puede recibir nada del Señor. Como usted DUDA de sus salvación, pues el creer que la puede perder, ello, es DUDAR, no va a recibir NADA DEL SEÑOR, ni tan siquiera la Salvación.

Sin olvidar que al creer que la puede perder, se obliga usted mismo a obrar para no perderla, y al obrar usted mismo NIEGA LA GRACIA.

Pero, vivir plenamente en el espíritu significa tener el FRUTO DEL ESPÍRITU.

Y aquí me detengo un momento para diferenciar entre los frutos de la carne y el Fruto del Espiritu.

La carne tiene muchos frutos pero el espíritu solo tiene un fruto compuesto.

Esa particularidad nos lleva a la conclusión que vivir en el espíritu es vivir una vida plena en Cristo. Y es en esa vida plena en la que encuentras la salvación al que refiere 1 Pedro 2:2.

Pero solo se puede obtener el fruto del espíritu si es que permanecemos en Cristo. "yo soy la vid y vosotros los pámpanos". "El que en mi permanece en Cristo y Cristo en él, lleva mucho fruto". "Todo pámpano que no lleve fruto lo quitará".

Fe, Justificación, vida espiritual plena en Cristo, permanecer en unidad con Cristo es necesario para que la salvación se consolide al final de los tiempos mediante el otorgamiento de la vida eterna.

Mateo 25:46
"E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".

Bendiciones,






[/QUOTE]

Por fe, unidos a Cristo por fe, teniendo fe en la obra de Cristo, en que Cristo hará todo cuanto le pidamos al Padre en su nombre, en que Cristo ya ha vencido... FE EN CRISTO. ESTAR UNIDO A CRISTO, ES CREER QUE CRISTO HA VENCIDO, Y EN SU VICTORIA VIVIMOS.

No es un obrar para NO PERDER LA SALVACIÓN. Sino un obrar PARA MANIFESTAR QUE SOMOS SALVOS. Si usted obra para no perder la salvación, porque declara que LA PUEDE PERDER, usted ha caído de la gracia, y su fe en Cristo Jesús es VANA.

Estar unidos a Jesús, es UN TENER FE EN QUE JESÚS HARÁ TODO CUANTO LE PIDAMOS AL PADRE EN SU NOMBRE.

No le den vueltas, si creen que pueden perder la salvación LA PERDERÁN, PORQUE QUIEN DUDA NADA PUEDE LOGRAR DEL SEÑOR.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Tengan cuidado porque su salvación está en juego. SI CREEN QUE LA PUEDEN PERDER, LA PERDERAN. Tan simple como ello. Aquello que creen, es lo que en sus vidas acontecerá.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La Escritura dice:

1Jn. 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Jesús anduvo para salvarse el mismo?... NO. Pues ya los saben, si creen que pueden perder la salvación, andará y obrarán, para NO PERDERLA. Con ello HABRÁN CAÍDO DE LA FE.

No es lo mismo, cuidado. No es lo mismo creer que SE ES SALVO, y andar y obrar PARA QUE OTROS PUEDAN ALCANZAR LA SALVACIÓN, que es como Cristo anduvo. Que CREER QUE PUEDEN PERDER LA SALVACIÓN y, por ello, andan y obran PARA NO PERDERLA.

Tengan cuidado. Y NUNCA OLVIDEN que tanto la ley, como los mandamientos FUERON DADOS PARA MANIFESTAR EN USTEDES EL PECADO, nadie es justificado ante Dios por guardar ni la ley, ni los mandamientos.

Cuando Jesús dice, amaos los unos a los otros, como yo os he amado. ELLO ES UN MANDATO, y como tal, su función, ES MANIFESTAR EL PECADO EN NOSOTROS. Porque no hay ni uno solo, quitando de los SOBERBIOS, que pueda amar a los otros COMO CRISTO HA AMADO.

Quien crea que puede amar como Cristo nos amó, como Dios mismo, HA CAÍDO POR CREERSE IGUAL A DIOS.

El mandato NOS UNE A CRISTO, porque el mandato nos muestra QUE NECESITAMOS DE CRISTO, DE SU OBRA, DE SU VIDA MISMO. El mandato de AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO, ES IMPOSIBLE DE CUMPLIR, PORQUE NADIE ES COMO DIOS.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¡Cómo que no tiene importancia! . . . . ¡¡Si la elección es el fundamento de sus doctrina!!


Mire, cuando Dios creó a hombre NO LE PREGUNTÓ COMO QUERÍA SER CREADO. Lo creó como Dios quiso, sin preguntarle el como. Lo cual ya deja en claro que el hombre es como es, por la sola voluntad y elección de Dios: a imagen y semejanza del Creador.

Lo cual ya nos muestra que Dios es QUIEN DECIDE QUIEN Y COMO ES EL HOMBRE. El resto de la Biblia nos irá mostrando que todo en el hombre, es para un único fin, MANIFESTAR A DU DEBIDO MOMENTO LA GLORIA DE DIOS.

De momento es todo.

A diferencia de Ricado y de tí que reconocen expresamente que la Elección condiciona la Salvación, que son conscientes que dicha doctrina resulta siendo horrorosa desde la comprensión humana pero que creen que es así por que así entienden los escritos bíblicos, existen otras personas que prefieren no hablar de ello y se quedan solo en el enunciado de que son salvos por gracia por medio de la fe.

Desde la comprensión humana. Lo ha resumido a la perfección. Y ahí está el problema, que desde la limitada comprensión humana, quieren llegar a entender el por qué de Dios.

He insistido con este tema porque es una forma de reclamarles un diálogo transparente para que los que leen las intervenciones realmente tengan todos los elementos de juicio para discernir.

Así que recapitulemos:

Vamos a recapitular pues:

Dios se propone crear a su pueblo.

Primer error. Dios NO CREA, NI SE PROPONE CREAR A SU PUEBLO. Dios crea al hombre y la mujer, y de entre ellos ELIGE UNA ESTIRPE, para que esta sea SU PUEBLO. Dios no crea a su pueblo, Dios llama a su Pueblo. Que no es lo mismo.

Dios crea su plan para dicho propósito.

Dios no crea un plan, sino que LO ESTABLECE, para que su pueblo venga al conocimiento de quien es su Dios. Segundo error.

Elige a su pueblo, nombre por nombre.

Tercer error. Dios llama a una estirpe. Y no todos los de la estirpe alcanzan ser del agrado de Dios.


Primera verdad, si entendemos que cuando dice "hombre" está incluida la mujer.

Determina que todos los hombre vivan en pecado

Cuarto error, y rayando la blasfemia. Esto es estar diciendo que Dios es quien ha incitado al hombre a que peque, esté y ande en pecado.

Determina la Muerte de Cristo para salvar solo a aquellos que previamente ha elegido y que formarán su pueblo.

Quinto error. Cristo murió por el mundo.

Determina que el medio para ser salvo es la fe como parte de su Gracia.

Sexto error. La fe no es "parte" de la gracia. Son dos cosas distintas. Por gracia sois salvos, por medio de la fe (por medio de la confianza que tenéis en lo que Cristo ha logrado por vosotros, para que lo entiendan mejor).

Hecha a rodar su plan.

Septimo error.- Se va cumpliendo su plan. Plan que tiene sus inicios ANTES INCLUSO DE LA CREACIÓN DEL MUNDO.


En el desarrollo de los eventos que ustedes creen que es así, es obvio que la GRACIA está condicionada a la ELECCION PREVIA, que es lo a algunos que comparten doctrinas comunes les cuesta mucho reconocer expresamente.

Como ha visto, USTED NO ENTIENDE NADA. Es usted, es en su mente, donde está fraguandose lo que otros creen, pero solo es fruto de sus elucubraciones. Es un creer usted, que los otros creen, lo que únicamente está en su mente. Y con este prejuicio, inicia todo debate, pero lo hace desde el error y el engaño que solo se da en su mente.
Pero por qué es importante?

PORQUE AMBOS PREDICAMOS QUE LA SALVACIÓN DEL HOMBRE ES POR GRACIA POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORÍE.

Parece que ambos predicamos lo mismo, pero NO ES CIERTO. Usted cree que la salvación se puede perder, por lo tanto OBLIGATORIAMENTE tiene que obrar de algun modo PARA NO PERDERLA, porque CREE QUE SE PUEDE PERDER. Por lo tanto, sus acciones son en vistas A NO PERDER UNA SALVACIÓN QUE AUN NO POSEE, SINO QUE ESTÁ CONDICIONADA A LOS ACTOS QUE LLEVE A CAMBO USTED. Dicho de otro modo, A SUS OBRAS.

Por el contrario, nosotros AL NO TENER NECESIDAD de obrar de modo alguno para no perder la Salvación, PORQUE SOMOS POR LA GRACIA DE DIOS SALVOS, obramos ya no por nosotros, ni por nuestra salvación, sino para con los otros. Podemos dar todo, porque nada necesitamos.

Usted, al creer que la puede perder, tiene la necesidad obligatoria de obrar para su bien, para no perderla. Nosotros al SER SALVOS, todo cuanto hacemos es para los otros, nada necesitamos.

Pero solo en el enunciado coincidimos (y eso es peligroso para los que siguen el foro) porque yo leo, en la misma Biblia que usan, que:

  • La GRACIA ESTA AL ALCANCE DE TODOS pero que solo serán salvos aquellos que aceptan a Cristo. Ustedes en cambio predican que la Gracia está solo dirigida a los ELEGIDOS.
  • La Elección está relacionada con Cristo ("fuimos escogidos en el"), en cambio ustedes sostienen que la ELECCION se dió por razones que desconocen y que forman parte del "misterio de Dios".

Bendiciones,

[/QUOTE]

Octavo error: LA GRACIA HA SIDO DADA A TODOS, A TODOS Y SIN ACEPCIÓN. La diferencia entre ustedes y nosotros, es que USTED CREE QUE DIOS LE HA SALVADO, Y QUE PUEDE PERDER LA SALVACIÓN, y nosotros creemos que DIOS YA NOS HA SALVADO. SOMOS SALVOS, USTED AUN NO.

La gracia ha sido dada a todos, porque Jesús MURIÓ POR TODOS.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Is. 25:9 En ese día se dirá: “Este es nuestro Dios, en él confiamos y él nos salvó. Alegrémonos, gocémonos, él nos ha salvado

AMÉN!!!