SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Esta es toda su capacidad?... pues tambien es poca, y lo peor, pes. Y claro que hay que hacer la voluntad de Dios Padre, claro:

Jn. 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Y ello, no depende ni de la voluntad del hombre, ni de la elección del hombre, ni del ingenio del hombre, ni de el esfuerzo del hombre, ni de las ganas del hombre, ni de las obras del hombre, ni... SINO QUE DEPENDE TOTALMENTE DE LA GRACIA DE DIOS:

Jn. 3:27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.

Jn. 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.


¿Lo tiene claro ya?... pues ale, que le vaya bien.

-----------------------------------------------

¿Qué SACANDO los TEXTOS del CONTEXTO para ENGAÑAR y EXTRAVIAR a la GENTE... ESA el la VERDAD que USTED PREDICA?... usted EMPLEA las PALABRAS de JESÚS FUERA del CONTEXTO de lo que YO HABLABA y EXPLICABA y TODO para NO RECONOCER que lo que yo AFIRMABA ERA CIERTO... y TRATAR de APARENTAR que la ESCRITURA le RESPALDA y que usted tiene razón... pero para mi MANERA de ENTENDER... ESA es una ACTITUD que PUEDO CALIFICAR con suavidad de PUERIL o INMADURO... o un POCO MAS FUERTE de ENAJENADO o PERTURBADO MENTAL (ya sabe lo que se dice de los borrachos y los locos sobre que hay que DARLES la razón para que no se pongan PEOR)... o TODAVíA un POCO MAS FUERTE de HEREJE y BLASFEMO que es lo MISMO que SER un INSTRUMENTO en MANOS del diablo.

TODAS las PALABRAS de Jesús y las Escrituras SON VERDAD pero CUANDO se ENTIENDE lo que ESTÁN DICIENDO DENTRO de su CONTEXTO... así que CUANDO se las SACA de su CONTEXTO y se PRETENDE DECIR con ELLAS algo DIFERENTE o CONTRARIO a lo que PRETENDíA DECIR y COMUNICAR quien las escribió... a ESO se le LLAMA MENTIR y ADULTERAR y TAMBIÉN TORCER la ESCRITURA o UTILIZAR las ARTIMAÑAS del ERROR para ENGAÑAR... y ESO es lo que USTED ESTÁ HACIENDO... ESTÁ TRATANDO de UTILIZAR las ESCRITURAS que NUNCA se CONTRADICEN a sí mismas... PARA PRETENDER DECIR lo CONTRARIO de lo que DICEN en su CONJUNTO y TODO PARA DEFENDER DOCTRINAS de HOMBRES que SON HEREJíAS y BLASFEMIAS.

Así que USTED AFIRMA que COMO TODO DEPENDE de DIOS el HOMBRE NO PUEDE HACER NADA... y CRISTO MISMO... CON SUS PROPIAS PALABRAS... le DICE en su CARA que USTED es UN MENTIROSO y UN FRAUDE... UN FALSO PROFETA CONDENADO por la MISMA ESCRITURA (Deuteronomio 13:5: 2 Pedro 2:12; 2 Pedro 3:16)... y yo lo TESTIFICO y le SEÑALO a usted en ESTOS FOROS como UNO de ELLOS para que la GENTE le IDENTIFIQUE y se GUARDE de USTED... y SOLO VOY a PONER unos VERSíCULOS aunque usted los IGNORE como cualquier PALABRA de DIOS que CONTRADIGA su DOCTRINA HEREJE y BLASFEMA...

Juan 14:15

SI ME AMÁIS, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS.

Juan 14:21

EL QUE TIENE MIS MANDAMIENTOS, Y LOS GUARDA, ÉSE ES EL QUE ME AMA; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 15:10

SI GUARDAREIS MIS MANDAMIENTOS, PERMANECERÉIS EN MI AMOR; ASÍ COMO YO HE GUARDADO LOS MANDAMIENTOS DE MI PADRE, Y PERMANEZCO EN SU AMOR.

SI JESÚS DICE que PARA PERMANECER en el AMOR de DIOS HAY que GUARDAR los MANDAMIENTOS de DIOS ¿QUIÉN ERES TÚ PARA CONTRADECIR a DIOS y ENSEÑAR lo CONTRARIO?... si Cristo DICE que PARA SER su DISCíPULO y MOSTRAR un VERDADERO AMOR por ÉL... HAY que GUARDAR sus MANDAMIENTOS... y que ESOS SON LOS QUE VERDADERAMENTE le AMAN... ¿QUIÉN ERES TÚ PARA CONTRADECIR la DOCTRINA y la FE una VEZ DADA a los SANTOS?

ASí que POR TUS PROPIAS PALABRAS TE JUZGO y ya SABEMOS que USTED NO ES de los que AMAN de VERDAD a CRISTO ya que NIEGA que los discípulos TENGAN que OBEDECER y HACER ALGO que COMPLAZCA a su SEÑOR... para SER APROBADOS por DIOS... porque AUNQUE la SALVACIÓN es de GRACIA (ya que QUIÉN la EFECTÚA es DIOS y el HOMBRE NADA PUEDE HACER al RESPECTO)... DIOS NO VA a APLICAR su GRACIA a QUIÉN NO QUIERA OBEDECER... porque el Espíritu Santo SOLO se les DA a QUIENES OBEDECEN (aunque TÚ NIEGUES ESTO como HICISTE ANTERIORMENTE) y la PALABRA de DIOS es CONTUNDENTE y CLARA AFIRMANDO lo que DIGO...

Hechos 5:32

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también EL ESPíRITU SANTO, EL CUAL HA DADO DIOS A LOS QUE LE OBEDECEN.

Pedro INSPIRADO por el Espíritu Santo AFIRMA que la CONDICIÓN para RECIBIR el ESRíRITU SANTO es OBEDECER (de CORAZÓN)... por MUCHO que CONTRADIGAS y TE PESE.

TODO el que CONTRADICE a DIOS y su PALABRA es un HEREJE y BLASFEMO... y CREO HABER DEMOSTRADO de MANERA EVIDENTE y CONTUNDENTE que TÚ lo ERES porque lo HACES.

Que TÚ NO ENTIENDAS que AUNQUE DIOS LO HACE TODO pero PARA ELLO NECESITA de lo que ÉL MISMO HA ESTABLECIDO para HACERLO... COMO por EJEMPLO al HOMBRE... ES CONSECUENCIA del espíritu de MENTIRA que te CIEGA por SEGUIR DOCTRINAS HEREJES y BLASFEMAS de HOMBRES en VEZ de CREER la SENCILLA y CLARA PALABRA de DIOS que ÉL MISMO REVELA a QUIEN QUIERE CONOCER la VERDAD para OBEDECERLA.

Y si te PARECE una BLASFEMIA que DIGA que DIOS NECESITA al HOMBRE para HACER lo que se PROPUSO... es PORQUE ESTÁS en las MAS ABSOLUTAS TINIEBLAS que te IMPIDEN ENTENDER pero DESPUÉS de que INTENTES ENTENDER por qué DIGO ESO... si no lo ENTIENDES te lo PUEDO EXPLICAR.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

...

Como no soy de los que piensan mal de las personas, me inclino a creer que lo haces por deficiente comprensión de lo que se te escribe.

...

-----------------------------------------------

¿Esto que señalo de tu escrito se PODRíA CALIFICAR con propiedad como RETRASADO MENTAL, DISMINUIDO o ESQUIZOFRENIA?... porque por LO MENOS son los SÍNTOMAS que TIENEN esas personas a las que yo me REFIERO en lo NATURAL... AUNQUE NO IGNORO que el VERDADERO PROBLEMA es ESPIRITUAL...

2 Corintios 4:4

EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.

Y ES BUENO que SEPAMOS con quien HABLAMOS y DEBATIMOS para PODER HACERLO ADECUADAMENTE. Con GENTE RAZONABLE se PUEDE TENER un DEBATE EDIFICANTE... pero CON PERSONAS que RECURREN a TODO TIPO de ESTRATAGEMAS y ARTIMAÑAS para ENGAÑAR... HAY que SEÑALARLAS DELANTE de TODOS para que las IDENTIFIQUEN y NO SE DEJEN ENGAÑAR y DAÑAR por ELLAS cayendo en sus TRAMPAS y ARTIMAÑAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

P.D. A mi TAMPOCO me GUSTA PENSAR MAL... pero DESPUÉS de MOSTRAR la VERDAD que DIOS DECLARA y ANTE la EVIDENCIA de los HECHOS QUE SE OBSTINAN en NEGAR... TENGO que EMPEZAR a CALIFICARLOS y CLASIFICARLOS APROPIADAMENTE... por mi PROPIO BIEN y el BIEN de los que LEEN.

Isaías 26:10

SE MOSTRARÁ PIEDAD AL MALVADO, Y NO APRENDERÁ JUSTICIA; EN TIERRA DE RECTITUD HARÁ INIQUIDAD, Y NO MIRARÁ A LA MAJESTAD DE JEHOVÁ.

Así que como por ELLOS NO PUEDO HACER NADA por lo menos TRATARÉ de PREVENIR a los que LEEN para que se GUARDEN de ELLOS.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl,

¿Y por qué no tengo FE?, Porque no he sido ELEGIDO ¿verdad?.

Entonces no soy salvo porque no he sido ELEGIDO porque si hubiera sido ELEGIDO, Dios me hubiera dado la Fe que me salva.

Propiedad transitiva Raúl: Si a = b y a = c, entonces a = c

Salvación = Fe = Elección

En concreto: SALVACIÓN POR ELECCIÓN.

Raúl, sinceramente te tengo una envidia sana porque tuviste la SUERTE que Dios te eligiera.

Bendiciones,


-----------------------------------------------

Una pequeña edición o corrección a tu propiedad transitiva...

Si a = b y a = c, entonces b = c

Pero en lo DEMÁS TIENES TODA la RAZÓN... ELLOS CREEN que SON SALVOS porque DIOS los ELIGIÓ... y el SACRIFICIO de CRISTO y lo que ELLOS PUEDAN HACER o INTERACTUAR al RESPECTO... PARA ELLOS NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA... CONTRADICIENDO ASí el SENTIDO y PROPÓSITO de la BUENA NOTICIA del EVANGELIO (valga la redundancia) de que DIOS QUIERE SALVAR a TODOS los que se VUELVAN a ÉL ARREPENTIDOS por la FE en JESUCRISTO para OBEDECER a DIOS... DEJANDO DIOS... la ELECCIÓN en el LIBRE ALBEDRíO del HOMBRE... sobre COMO HA de RESPONDER a la OFERTA que DIOS LES HACE (ya que la PALABRA de DIOS ENGENDRA FE por Sí MISMA a quien la OYE y la RECIBE... ESTO es lo que Jesús DICE SOBRE ABRIR la PUERTA CUANDO ÉL LLAMA y que IMPLICA que el HOMBRE HA de EJERCITAR el LIBRE ALBEDRíO que DIOS le DIO)...

2 Corintios 5:18

Y TODO ESTO PROVIENE DE DIOS, QUIEN NOS RECONCILIÓ CONSIGO MISMO POR CRISTO, Y NOS DIO EL MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN;

2 Corintios 5:19

QUE DIOS ESTABA EN CRISTO RECONCILIANDO CONSIGO AL MUNDO, NO TOMÁNDOLES EN CUENTA A LOS HOMBRES SUS PECADOS, Y NOS ENCARGÓ A NOSOTROS LA PALABRA DE LA RECONCILIACIÓN.

2 Corintios 5:20

ASÍ QUE, SOMOS EMBAJADORES EN NOMBRE DE CRISTO, COMO SI DIOS ROGASE POR MEDIO DE NOSOTROS; OS ROGAMOS EN NOMBRE DE CRISTO: RECONCILIAOS CON DIOS.

Y está CLARO que DIOS SE REFIERE a PREDICAR el EVANGELIO a TODO el MUNDO... sin HACER ACEPCIÓN de PERSONAS (y NO como algunos judíos que cuando se convirtieron creían en un principio que Jesucristo ERA SOLO para los judíos... ESTOS se PARECíAN a los "SOLO ELLOS ESCOGIDOS")... y PREDICAR HASTA LOS CONFINES de la TIERRA... a TODAS las NACIONES, RAZAS y PUEBLOS.

Hechos 1:8

PERO RECIBIRÉIS PODER, CUANDO HAYA VENIDO SOBRE VOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO, Y ME SERÉIS TESTIGOS EN JERUSALÉN, EN TODA JUDEA, EN SAMARIA, Y HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

(Eres español???)

Tienes toda la razon de que no tengas la culpa de que no te entendamos a TI puesto que a nadie le importa lo entender a otro mortal. NOS gozamos de entender lo que la escritura nos enseña acerca de nuestro total y absoluto soberano!!! SOLI DEO GLORIA!!!

-----------------------------------------------

Sí... soy español... y si NO QUIERES ENTENDER lo que DIGO... MEJOR DEJA de CITARME y ESCRIBIRME.

¿Qué lógica es la TUYA? ¿Pues si NO QUIERES ENTENDER lo que DIGO para que HABLAS CONMIGO?... TÚ POSTURA me PARECE ABSURDA y RIDíCULA... aunque en lo que yo HABLO... NO ESTOY DANDO TESTIMONIO de mi SINO de JESUCRISTO y la VERDAD que DECLARA DIOS en su PALABRA.

En darle TODA la GLORIA a DIOS es en lo ÚNICO que coincido CONTIGO pero NO PUEDO darte la razón CUANDO DEFIENDES HEREJíAS y DOCTRINAS de HOMBRES.

La ÚNICA MANERA de DARLE a DIOS TODA la GLORIA es DICIENDO lo MISMO que DIOS DICE y ENSEÑA y QUIEN NO LO HACE y PRETENDE DARLE a DIOS la GLORIA que le PERTENECE... EVIDENTEMENTE solo es un HIPOCRITA... ESA es la REALIDAD de los HECHOS... ¿Porque COMO se PUEDE GLORIFICAR a DIOS CONTRADICIENDOLE y NEGANDOLE?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------


¿Esto que señalo de tu escrito se PODRíA CALIFICAR con propiedad como RETRASADO MENTAL, DISMINUIDO o ESQUIZOFRENIA?... porque por LO MENOS son los SÍNTOMAS que TIENEN esas personas a las que yo me REFIERO en lo NATURAL... AUNQUE NO IGNORO que el VERDADERO PROBLEMA es ESPIRITUAL...

2 Corintios 4:4

EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.

Y ES BUENO que SEPAMOS con quien HABLAMOS y DEBATIMOS para PODER HACERLO ADECUADAMENTE. Con GENTE RAZONABLE se PUEDE TENER un DEBATE EDIFICANTE... pero CON PERSONAS que RECURREN a TODO TIPO de ESTRATAGEMAS y ARTIMAÑAS para ENGAÑAR... HAY que SEÑALARLAS DELANTE de TODOS para que las IDENTIFIQUEN y NO SE DEJEN ENGAÑAR y DAÑAR por ELLAS cayendo en sus TRAMPAS y ARTIMAÑAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

P.D. A mi TAMPOCO me GUSTA PENSAR MAL... pero DESPUÉS de MOSTRAR la VERDAD que DIOS DECLARA y ANTE la EVIDENCIA de los HECHOS QUE SE OBSTINAN en NEGAR... TENGO que EMPEZAR a CALIFICARLOS y CLASIFICARLOS APROPIADAMENTE... por mi PROPIO BIEN y el BIEN de los que LEEN.

Isaías 26:10

SE MOSTRARÁ PIEDAD AL MALVADO, Y NO APRENDERÁ JUSTICIA; EN TIERRA DE RECTITUD HARÁ INIQUIDAD, Y NO MIRARÁ A LA MAJESTAD DE JEHOVÁ.

Así que como por ELLOS NO PUEDO HACER NADA por lo menos TRATARÉ de PREVENIR a los que LEEN para que se GUARDEN de ELLOS.

Así es mi querido Miniyo.

  • Aunque se argumente lo contrario, insisten en que predicamos salvación por obras.
  • Ignoran convenientemente que cuando la Biblia dice que el hombre no puede hacer nada para librarse de la condenación del pecado se refiere exclusivamente al sacrificio de Cristo y no a la decisión de aceptar dicho regalo. Entonces fuerzan las condiciones para repetir el estribillo que elegir es obrar.
  • Se esfuerzan obsesivamente en tergiversar que creemos que la salvación está en el libre albedrío y no en la muerte expiatoria de Cristo pero se resisten a reconocer que ellos predican que llegan a ser salvos porque fueron elegidos, y no se dan cuenta que dejan al sacrificio de Cristo como un requisito más que cumplir en el desgnio de Dios para hacer realidad lo que previamente eligió.
  • Condicionan la Gracia a la Elección Previa pero, salvo algunos, son incapaces de reconocer de manera clara que finalmente creen ser salvos porque previamente fueron elegidos para ser salvos.
  • Colocan a la elección como eje principal, en torno al cual gira la Gracia. Cristo murió al servicio de la elección. Lo pregonan entre líneas, pero no lo reconocen abiertamente.
  • Frente a esto prefiero creer que lo hacen porque no entienden los argumentos que se les coloca, antes de pensar que lo ignoran con mala intención.

Que nuestro Señor le siga colmando de Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl,

Y según tu doctrina, ¿Cual es la razón de que no tenga fe?.

Bendiciones,

-----------------------------------------------

¿Has visto como te AGREDE y ACUSA?... pero CUANDO se le DICE a él la VERDAD en su PROPIA CARA... entonces es un CORDERITO HERIDO y DESAMPARADO del que se ESTÁ ABUSANDO.

Aunque la VERDAD es que SOLO SON EXCUSAS para NO RESPONDER a los ARGUMENTOS y TEXTOS BÍBLICOS que le DEJAN en EVIDENCIA como FALSO PROFETA y TRATA de LEVANTAR CORTINAS de HUMO para que NO SE VEA lo EVIDENTE de lo que él ES y HACE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Está equivocado. De lo que hay en el corazón, habla el hombre. Si no hablase, no lo podría saber, pero como habla, lo se. :)

-----------------------------------------------

Así es... de lo que hay en el corazón habla la boca... lo que pasa es que TÚ ESTÁS INCAPACITADO ESPIRITUALMENTE para ENTENDER lo que se te DICE y ESO lo HAS DEMOSTRADO AQUí TÚ MISMO al TORCER TODO lo que te DICEN y EXPLICAN de BUENA FE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Así es mi querido Miniyo.

  • Aunque se argumente lo contrario, insisten en que predicamos salvación por obras.
  • Ignoran convenientemente que cuando la Biblia dice que el hombre no puede hacer nada para librarse de la condenación del pecado se refiere exclusivamente al sacrificio de Cristo y no a la decisión de aceptar dicho regalo. Entonces fuerzan las condiciones para repetir el estribillo que elegir es obrar.
  • Se esfuerzan obsesivamente en tergiversar que creemos que la salvación está en el libre albedrío y no en la muerte expiatoria de Cristo pero se resisten a reconocer que ellos predican que llegan a ser salvos porque fueron elegidos, y no se dan cuenta que dejan al sacrificio de Cristo como un requisito más que cumplir en el desgnio de Dios para hacer realidad lo que previamente eligió.
  • Condicionan la Gracia a la Elección Previa pero, salvo algunos, son incapaces de reconocer de manera clara que finalmente creen ser salvos porque previamente fueron elegidos para ser salvos.
  • Colocan a la elección como eje principal, en torno al cual gira la Gracia. Cristo murió al servicio de la elección. Lo pregonan entre líneas, pero no lo reconocen abiertamente.
  • Frente a esto prefiero creer que lo hacen porque no entienden los argumentos que se les coloca, antes de pensar que lo ignoran con mala intención.

Que nuestro Señor le siga colmando de Bendiciones,





Pero no entiendo que tiene que ver, Cristo murió por los elegidos, por que insistes tanto en una pregunta que en realidad no tiene mucha importancia, "Cristo murió al servicio de la elección"?? Cristo murió para glorificarse en seres humanos mortales y salvarlos, el murió y realmente los salvara. Si el no te resucita a la vida igual que los huesos secos como puedes escuchar el evangelio?

Si hubiera libre albedrio nadie iría al cielo, NADIE, nadie puede ni mirar la gloria de Dios y amarle y quererle, nadie puede acercarse su justicia y santidad y quedar en pie, incluso los serafines del cielo se cubren los ojos con sus alas para no ver su gloria, y ustedes pretenden verla? humanos caídos y mortales? DE VERDAD OS DIGO QUE SI CRISTO NO LOS RESUCITA Y NO LES ABRE LOS OJOS EN VANO SE AFANAN,la salvación solo esta en sus manos, en nadie mas.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Así es mi querido Miniyo.

  • Aunque se argumente lo contrario, insisten en que predicamos salvación por obras.
  • Ignoran convenientemente que cuando la Biblia dice que el hombre no puede hacer nada para librarse de la condenación del pecado se refiere exclusivamente al sacrificio de Cristo y no a la decisión de aceptar dicho regalo. Entonces fuerzan las condiciones para repetir el estribillo que elegir es obrar.
  • Se esfuerzan obsesivamente en tergiversar que creemos que la salvación está en el libre albedrío y no en la muerte expiatoria de Cristo pero se resisten a reconocer que ellos predican que llegan a ser salvos porque fueron elegidos, y no se dan cuenta que dejan al sacrificio de Cristo como un requisito más que cumplir en el desgnio de Dios para hacer realidad lo que previamente eligió.
  • Condicionan la Gracia a la Elección Previa pero, salvo algunos, son incapaces de reconocer de manera clara que finalmente creen ser salvos porque previamente fueron elegidos para ser salvos.
  • Colocan a la elección como eje principal, en torno al cual gira la Gracia. Cristo murió al servicio de la elección. Lo pregonan entre líneas, pero no lo reconocen abiertamente.
  • Frente a esto prefiero creer que lo hacen porque no entienden los argumentos que se les coloca, antes de pensar que lo ignoran con mala intención.

Que nuestro Señor le siga colmando de Bendiciones,

-----------------------------------------------

Que la paz de Cristo llene tu vida. Así es... como tú muy bien dices y explicas.

Respeto TOTALMENTE que hagas lo que haces como ENTIENDES que Dios te DIRIGE porque ESA es la FE que NOS ANIMA y NOS HACE ESTAR con LIMPIA CONCIENCIA en la PRESENCIA de DIOS.

Pero quiero que ENTIENDAS el POR QUÉ de mi POSTURA BELIGERANTE en ESTOS FOROS... CREO que mi FIDELIDAD DEBE SER ABSOLUTAMENTE para DIOS y MIS HERMANOS (los que NO RECHAZAN la PALABRA de DIOS que ENCARNÓ como HOMBRE en JESÚS... y lo HACEN en ESPíRITU y VERDAD... y NO SOLAMENTE de BOCA para AFUERA y MINTIENDO en su CORAZÓN... a ESTOS cuando se OBSTINAN en la MENTIRA... NO los CONSIDERO mis HERMANOS en la FE de CRISTO... porque NO TENEMOS la MISMA FE)... y TAMBIÉN ENTIENDO que DIOS me DICE y ENSEÑA por el ESPíRITU SANTO y en la ESCRITURA que DEBO DEFENDER la VERDAD y la JUSTICIA incluso utilizando la LEY y la ESPADA aunque SEA FIGURADAMENTE.

Es decir... poniendo un ejemplo... creo que se PUEDE BUSCAR el CUMPLIMIENTO de la LEY y la JUSTICIA como HACEN el POLICIA que HACE de BUENO y el que HACE de MALO... aunque los DOS BUSQUEN el MISMO RESULTADO y PROPÓSITO que es que la JUSTICIA PREVALEZCA... así TAMBIÉN yo... PRIMERO lo INTENTO por las BUENAS pero si por AHí NO AVANZA... solo me queda APLICAR la DISCIPLINA de la LEY... COMO le RECOMIENDA DIOS a los PADRES para CORREGIR a sus HIJOS... SABIENDO que los RESULTADOS NO DEPENDEN de la OBEDIENCIA de los PADRES... SINO del PODER y la FIDELIDAD de DIOS (GRACIA) para CUMPLIR lo que PROMETE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

...

Si hubiera libre albedrio nadie iría al cielo, NADIE, nadie puede ni mirar la gloria de Dios y amarle y quererle, nadie puede acercarse su justicia y santidad y quedar en pie, incluso los serafines del cielo se cubren los ojos con sus alas para no ver su gloria, y ustedes pretenden verla? humanos caídos y mortales? DE VERDAD OS DIGO QUE SI CRISTO NO LOS RESUCITA Y NO LES ABRE LOS OJOS EN VANO SE AFANAN,la salvación solo esta en sus manos, en nadie mas.

-----------------------------------------------

Que HAY LIBRE ALBEDRíO lo AFIRMA DIOS con su PROPIA BOCA...

Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

Así que TÚ cuando CONTRADICES y NIEGAS a DIOS... NOS DEMUESTRAS quien ERES TÚ, quien te ANIMA y para QUIÉN TRABAJAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Así es mi querido Miniyo.

  • Aunque se argumente lo contrario, insisten en que predicamos salvación por obras.
  • Ignoran convenientemente que cuando la Biblia dice que el hombre no puede hacer nada para librarse de la condenación del pecado se refiere exclusivamente al sacrificio de Cristo y no a la decisión de aceptar dicho regalo. Entonces fuerzan las condiciones para repetir el estribillo que elegir es obrar.
  • Se esfuerzan obsesivamente en tergiversar que creemos que la salvación está en el libre albedrío y no en la muerte expiatoria de Cristo pero se resisten a reconocer que ellos predican que llegan a ser salvos porque fueron elegidos, y no se dan cuenta que dejan al sacrificio de Cristo como un requisito más que cumplir en el desgnio de Dios para hacer realidad lo que previamente eligió.
  • Condicionan la Gracia a la Elección Previa pero, salvo algunos, son incapaces de reconocer de manera clara que finalmente creen ser salvos porque previamente fueron elegidos para ser salvos.
  • Colocan a la elección como eje principal, en torno al cual gira la Gracia. Cristo murió al servicio de la elección. Lo pregonan entre líneas, pero no lo reconocen abiertamente.
  • Frente a esto prefiero creer que lo hacen porque no entienden los argumentos que se les coloca, antes de pensar que lo ignoran con mala intención.

Que nuestro Señor le siga colmando de Bendiciones,


Hola wadezu, excelente resumen, pero en el ultimo punto creo que mas bien si lo entienden, pero no lo quieren aceptar, ni lo aceptaran nunca.
Ya se ha demostrado que la doctrina calvinista no es sotenible ni por la escritura, ni por la lógica y la razón.
pero bueno finalmente,es la naturaleza humana que se resiste siempre a reconocer que se esta en el error, lo mismo diran de nosotros me imagino.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hola Miniyo, qué tal?... como entenderá toda la porqueria que sale por su boca no voy a responderla. Entienda que tanto insulto, descalificación, desprecio, y demás porquería que brama por su boca, no merece ni que le preste atención.

Siga obrando, porque como ya sabe y cree, la salvación la puede perder, y con tanta porquería en su boca, no se si lo logrará.

Pero bueno, a mi no me molesta, incluso le agradecería que soltase más y más y más y más porquería por su boca contra mi persona :)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

Así es... de lo que hay en el corazón habla la boca... lo que pasa es que TÚ ESTÁS INCAPACITADO ESPIRITUALMENTE para ENTENDER lo que se te DICE y ESO lo HAS DEMOSTRADO AQUí TÚ MISMO al TORCER TODO lo que te DICEN y EXPLICAN de BUENA FE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No se preocupe, su porquería no me molesta. Entienda bien SOY SALVO. No tengo el problema suyo. Ale, ánimo, obre para no perder la salvación, pero con la boquita tan sucia y llena de porquería que tiene dudo que lo logre, aunque por el simple hecho de intentarlo, ya está negando la gracia y, claro está, SU FE ES NULA Y VANA.

Pero como le he dicho, brame más y vierta más porquería y maldición sobre mi persona, porque ello más que hacerme menguar ME ENGRANDECE ANTE DIOS.

:)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Aquí los tienen SIN FE, SIN CERTEZA, Y MUCHO MENOS SIN CONVICCIÓN ALGUNA.

1.- Busca justifiación a sus argumentos en la ley.
2.- Carece DE TODA FE.
3.- Cree que es el hombre quien es llamado por Dios por lo bueno que hay en su corazón.

LOS TRES, CARECEN DE FE, DE CERTEZA Y COVICCIÓN. Los tres NIEGAN LA GRACIA Y LA FE. LOS TRES...

Que gozo da poder decir, y digo: SALVO SOY POR LA GRACIA DE DIOS!!!!

Que grande es mi Señor y mi Dios!!!! :)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No se preocupe, su porquería no me molesta. Entienda bien SOY SALVO. No tengo el problema suyo. Ale, ánimo, obre para no perder la salvación, pero con la boquita tan sucia y llena de porquería que tiene dudo que lo logre, aunque por el simple hecho de intentarlo, ya está negando la gracia y, claro está, SU FE ES NULA Y VANA.

Pero como le he dicho, brame más y vierta más porquería y maldición sobre mi persona, porque ello más que hacerme menguar ME ENGRANDECE ANTE DIOS.

:)

creo que deberiamos escribirle un email al WEBMASTER con algunas copias de las cochinadas que dice para que lo expulsen de una vez

es un testimonio muy feo para los que leen , un debate al nivel que el usa tan bajo y callejero


solo demuestra que esta lleno de odio
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Qué fe tienen ustedes?... NINGUNA.

Si todo en ustedes es un PUEDO PERDER LA SALVACIÓN. SOY YO QUIEN SE LA HA DE GANAR. SOY YO EL QUE HE DE AGRADAR A DIOS. SOY YO EL QUE DECIDE SI SIGO O NO SIGO A DIOS. SOY YO... EL CENTRO DE TODO SU MENSAJE LO SON USTEDES. TODO EN USTEDES ES UNA EGOLATRÍA QUE ÚNICAMENTE SE FUNDAMENTA EN EL YO, YO, YO, YO, YO, YO...

Yo me salvo. Yo obro para no perder la salvación. Yo soy quien decide si sigo o no sigo a Dios. Yo soy el que tiene la última palabra. Yo soy... yo soy... yo soy...

Como un disco rayado que se engancho en el estribillo del YO, YO, YO, YO, YO...

¿Qué fe tienen ustedes?... NINGUNA.d

Quiren saber lo que es tener fe. Lean bien. SALVO SOY POR LA GRACIA DE DIOS!!!!

Esto no es que ustedes no lo pueden decir, sino QUE LES REVIENTA QUE LO DIGA YO. Pero es normal, la Escritura ya advierte que los hijos de la Esclava siempre estarán en contra del los hijos de la PROMESA.

SALVO SOY!... ¿Pueden ustedes confesarlo? NO. ¿Por qué? PORQUE SU EN CRISTO JESÚS ES NULA.

POR GRACIA SOY SALVO, GLORIA A DIOS!!!!!!!
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

creo que deberiamos escribirle un email al WEBMASTER con algunas copias de las cochinadas que dice para que lo expulsen de una vez

es un testimonio muy feo para los que leen , un debate al nivel que el usa tan bajo y callejero


solo demuestra que esta lleno de odio

¿Tu crees Manuel que se pueden leer más insultos, descalificaciones, desprecios, descréditos y toda cuanta poquería vemos sale de su boca?

Lo peor es que aun se cree que lo guía el Espíritu Santo, lo cual ES UNA BLASFEMIA, por tanto que es como decir que es el Espíritu Santo quien suelta toda esa porquería que sale por su boca.

Pero bueno, Dios le tenga misericordia.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Tu crees Manuel que se pueden leer más insultos, descalificaciones, desprecios, descréditos y toda cuanta poquería vemos sale de su boca?

Lo peor es que aun se cree que lo guía el Espíritu Santo, lo cual ES UNA BLASFEMIA, por tanto que es como decir que es el Espíritu Santo quien suelta toda esa porquería que sale por su boca.

Pero bueno, Dios le tenga misericordia.
He llegado a la conclusión de que Miniyo, tiene problemas mentales serios y que lo único que debe cosechar de nosotros es oraciones y misericordia. Miniyo no está bien, su mala llamado y usado "libre albedrío" le ha hecho escoger el error y por sostener ese error que escogió por si mismo, arremete con toda clase de improperios a todos aquellos que no aceptan su error. Aún los que en algún momento concuerdan con él, en algún momento son víctimas de su medicina, evidenciando no solo su error doctrinal, sino que...!El único equivocado aquí es él!.

Está tan equivocado que dice no pertenecer a denominación alguna, porque el en si mismo es el pastor, la oveja, la iglesia y el cuerpo de Cristo!!! Como los famosos "Todo en uno".

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Tu crees Manuel que se pueden leer más insultos, descalificaciones, desprecios, descréditos y toda cuanta poquería vemos sale de su boca?

Lo peor es que aun se cree que lo guía el Espíritu Santo, lo cual ES UNA BLASFEMIA, por tanto que es como decir que es el Espíritu Santo quien suelta toda esa porquería que sale por su boca.

Pero bueno, Dios le tenga misericordia.

tu le has hablado con respeto y sabiduria, pero si el se cae en el suelo es capaz de comer hierba como nabucodonosor , el no deberia estar participando en un foro de debates
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


Juan 14:15

SI ME AMÁIS, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS.

Juan 14:21

EL QUE TIENE MIS MANDAMIENTOS, Y LOS GUARDA, ÉSE ES EL QUE ME AMA; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 15:10

SI GUARDAREIS MIS MANDAMIENTOS, PERMANECERÉIS EN MI AMOR; ASÍ COMO YO HE GUARDADO LOS MANDAMIENTOS DE MI PADRE, Y PERMANEZCO EN SU AMOR.

SI JESÚS DICE que PARA PERMANECER en el AMOR de DIOS HAY que GUARDAR los MANDAMIENTOS de DIOS ¿QUIÉN ERES TÚ PARA CONTRADECIR a DIOS y ENSEÑAR lo CONTRARIO?... si Cristo DICE que PARA SER su DISCíPULO y MOSTRAR un VERDADERO AMOR por ÉL... HAY que GUARDAR sus MANDAMIENTOS... y que ESOS SON LOS QUE VERDADERAMENTE le AMAN... ¿QUIÉN ERES TÚ PARA CONTRADECIR la DOCTRINA y la FE una VEZ DADA a los SANTOS?

ASí que POR TUS PROPIAS PALABRAS TE JUZGO y ya SABEMOS que USTED NO ES de los que AMAN de VERDAD a CRISTO ya que NIEGA que los discípulos TENGAN que OBEDECER y HACER ALGO que COMPLAZCA a su SEÑOR... para SER APROBADOS por DIOS... porque AUNQUE la SALVACIÓN es de GRACIA (ya que QUIÉN la EFECTÚA es DIOS y el HOMBRE NADA PUEDE HACER al RESPECTO)... DIOS NO VA a APLICAR su GRACIA a QUIÉN NO QUIERA OBEDECER... porque el Espíritu Santo SOLO se les DA a QUIENES OBEDECEN (aunque TÚ NIEGUES ESTO como HICISTE ANTERIORMENTE) y la PALABRA de DIOS es CONTUNDENTE y CLARA AFIRMANDO lo que DIGO...

Hechos 5:32

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también EL ESPíRITU SANTO, EL CUAL HA DADO DIOS A LOS QUE LE OBEDECEN.

Pedro INSPIRADO por el Espíritu Santo AFIRMA que la CONDICIÓN para RECIBIR el ESRíRITU SANTO es OBEDECER (de CORAZÓN)... por MUCHO que CONTRADIGAS y TE PESE.

TODO el que CONTRADICE a DIOS y su PALABRA es un HEREJE y BLASFEMO... y CREO HABER DEMOSTRADO de MANERA EVIDENTE y CONTUNDENTE que TÚ lo ERES porque lo HACES.

Que TÚ NO ENTIENDAS que AUNQUE DIOS LO HACE TODO pero PARA ELLO NECESITA de lo que ÉL MISMO HA ESTABLECIDO para HACERLO... COMO por EJEMPLO al HOMBRE... ES CONSECUENCIA del espíritu de MENTIRA que te CIEGA por SEGUIR DOCTRINAS HEREJES y BLASFEMAS de HOMBRES en VEZ de CREER la SENCILLA y CLARA PALABRA de DIOS que ÉL MISMO REVELA a QUIEN QUIERE CONOCER la VERDAD para OBEDECERLA.

Y si te PARECE una BLASFEMIA que DIGA que DIOS NECESITA al HOMBRE para HACER lo que se PROPUSO... es PORQUE ESTÁS en las MAS ABSOLUTAS TINIEBLAS que te IMPIDEN ENTENDER pero DESPUÉS de que INTENTES ENTENDER por qué DIGO ESO... si no lo ENTIENDES te lo PUEDO EXPLICAR.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad[/B][/FONT][/SIZE]

Miniyo, ¿y por qué usted no los guarda?... es de hipócritas el pedir una cosa a los otros, pero no hacerla usted. ¿Por qué no los guarda?.

¿Entiende? su doctrina ES FALSA. ¿Por qué?... porque usted es el primero que NO PUEDE GUARDARLA. Usted quiere cargar sobre los demás, las cargas que usted NO PUEDE CARGAR.

Cuando logre guardar TODOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA, SIN ACEPCIÓN, VIENE Y HABLA. Mientras tanto su enseñanza ES NULA, Y PURA Y DURA PALABRERÍA BARATA.