SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Por que son esclavos del pecado y están sujetos a él, el pecado los controla y no pueden ver a Dios, no son sensibles a él y a su voluntad. Esto es básico en el evangelio tú como predicas? que le dices al pecador?

Y por qué son esclavos del pecado??.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pablo, antes de su conversión, dice que con su mente quería servir a Dios pero que sus miembros le conducían a servir a la carne.

No, esto lo dice Pablo DESPUÉS DE SU CONVERSIÓN, QUE NO ANTES. No cambie la Escritura, porque al final ya no sabrá por donde andar.
.

Raul,

Eso es lo que quieres creer.

Lee el verso con detenmiento verás claramente que Pablo relata su experiencia antes de su conversión cuando aún vivía en la carne. Tu dogma de la depravación total del hombre te impide entender dicha verdad.

En el capítulo 8 de Romanos Pablo refiere a la experiencia de vivir en el espíritu.

Bendiciones,

Bendiciones
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Se lo explicaré en términos humanos para que lo entienda:

Un condano a muerte, que ya está en el corredor de la muerte. Que ya sido juzgado y la sentencia sobre el es FIRME. NO TIENE OPCIÓN ALGUNA DE ELEGIR. Ya no puede hacer nada por cambiar su condición. Solo puede esperar que la sentencia se cumpla y morir.

Solo hay una salida: LA GRACIA. La cual no merece PORQUE ES CULPABLE. Pero por ello es gracia, porque sin merecerlo, y ya estando condenado a muerte, aun así, quien tiene el poder de librarlo decide hacerlo voluntariamente POR MISERICORDIA.

ENTIENDE?... usted, ni nadie, NO TIENE OPCIÓN DE ELEGIR, porque ya ha sido sentenciado en firme y si Dios no obra en su favor, usted NADA PUEDE HACER.


Raúl

Tu comparación dista mucho de la realidad. Los indultos presidenciales están asociados a atributos del individuo y no a la arbitrariedad.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La gracia solo Dios la puede otorgar, nadie más. Si no le agrada que Dios decida que hacer, y como hacerlo, se lo pregunta a él usted mismo, ya que se siente capaz de contender y cuestionar las decisiones de Dios mismo.

Raúl, claro que solo él lo puede otorgar, eso no es el tema de fondo.

El meollo del asunto es que ustedes predicas que solo los escogidos por Dios antes de la fundación del mundo son receptores de su Gracia, por lo tanto para ustedes la salvación está en la ELECCIÓN y no en la FE.

Tú que te precias de ya ser SALVO, ¿Eres salvo por creer o porque fuiste elegido para recibir el don del creer?

Bendiciones,

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El querer servir a Dios, o supuestamente desearlo es equiparable a cualquier acción buena ( bajo la óptica humana) que en realidad son méritos de Dios mismo, toda buena actuación nuestra que no sea para la gloria de Dios ES PECADO, entiendes? SUS BUENAS OBRAS SON COMO TRAPO DE INMUNDICIA, así que si no te fuere dado de arriba el creer, tu fe no es nada, es una fe nula.

Repito las preguntas: el hombre esta muerto o enfermo? Puede entender y escuchar la predica un cadáver? puede responder?

El valle de los huesos secos, primero el señor tenia que darles vida para que estos pudieran escuchar el anuncio del profeta.

Ferdinand,

La experiencia que relata Pablo explica claramente el como es vivir en la carne, es decir estar muerto espiritualmente.

El ejemplo del "muerto" que repiten hasta la saciedad como mantra, solo sirve para intentar sostener la doctrina de la depravación total del hombre.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

¿Escapandose por la tangente a base de FALACIAS y SOFISMAS? ¿Cuantas VECES TENGO que MOSTRARTE la ESCRITURA DEMANDANDO que el HOMBRE DEBE OBRAR la VOLUNTAD de DIOS?... el NEGAR lo EVIDENTE es de LOCOS porque por mucho que lo NIEGUEN la VERDAD NO VA A CAMBIAR.

TODOS los QUE NIEGAN lo que DIOS AFIRMA son FALSOS PROFETAS y HEREJES... y NADIE en su SANO JUICIO PUEDE CREER que el que NIEGA UNA AFIRMACIÓN CLARA y CONTUNDENTE de DIOS a TRAVÉS de su PALABRA... pueda ESTAR en la VERDAD.

¿Donde ESTÁN las RESPUESTAS a MIS PREGUNTAS y ARGUMENTOS? ¿O vas a SEGUIR IGNORANDO lo que DIGO para SEGUIR MINTIENDO y CALUMNIANDOME?... pero lo PEOR es que CONTRADIGAS a DIOS y EXTRAVíES a la GENTE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Esta es toda su capacidad?... pues tambien es poca, y lo peor, pes. Y claro que hay que hacer la voluntad de Dios Padre, claro:

Jn. 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Y ello, no depende ni de la voluntad del hombre, ni de la elección del hombre, ni del ingenio del hombre, ni de el esfuerzo del hombre, ni de las ganas del hombre, ni de las obras del hombre, ni... SINO QUE DEPENDE TOTALMENTE DE LA GRACIA DE DIOS:

Jn. 3:27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.

Jn. 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.


¿Lo tiene claro ya?... pues ale, que le vaya bien.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl, claro que solo él lo puede otorgar, eso no es el tema de fondo.

El meollo del asunto es que ustedes predicas que solo los escogidos por Dios antes de la fundación del mundo son receptores de su Gracia, por lo tanto para ustedes la salvación está en la ELECCIÓN y no en la FE.

Tú que te precias de ya ser SALVO, ¿Eres salvo por creer o porque fuiste elegido para recibir el don del creer?

Bendiciones,



Para usted, no se engañe. El único que lo repite como el ajo lo es usted. Solo usted. La Escritura es muy clara: POR GRACIA SOIS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE.

Es usted quien manipula y cambia la Escritura, y quiere mostrar que hablamos de otra cosa, pero solo es una usted quien lo dice, nadie más.

Soy salvo por gracia, por medio de la FE. El problema que tiene usted es que NO TIENE FE, Y AL CARECER DE FE, POR ELLO, NI ES SALVO, NI TIENE LA CERTEZA DE LOGRARLO, PUES AUN CREE QUE LA PUEDE PERDER.

¿Lo entiende ya?... USTED NO TIENE FE. Tan simple como ello.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl, . . .

Por qué no dices claramente que tienes la certeza de haber sido ELEGIDO ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO y que por esa ELECCIÓN eres salvo?..

Que complicado es ser transparente !!!!

Bendiciones,

Porque soy salvo por gracia, por medio de la FE. Usted no lo puede entender, porque NO TIENE FE, y por ello CREE QUE PUEDE PERDER LA SALVACIÓN, QUE NO ES SALVO. Pero un servidor TIENE FE, Y COMO LA FE ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE... ¿Entiende?... POR GRACIA SOY SALVO, PORQUE TENGO FE.

:)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ahora resulta que Dios nos viene a buscar por la sinceridad de nuestro corazón. Resulta que es el hombre quien merece el favor de Dios, es el hombre quien tiene algo que ofrecer a Dios, es el hombre quien tiene un corazón sincero y por ello Dios lo viene a buscar. VAYA, VAYA, VAYA...

Jer. 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?


Pero el tal, cree que Dios viene a buscar a quienes tienen un corazón sincero. Que es por tener un corazón sincero que son elegidos.

¿Entonces pues, para que Dios promete dar un corazón nuevo?...

Ez. 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

Si Cristo vino a ustedes, por la sinceridad de su corazón, y antes de conocerle ya lo tenían, no se para que Dios promete un corazón nuevo, y declara que quitará el corazón de carne que, como está escrito ENGAÑOSO ES MÁS QUE TODAS LAS COSAS, Y PERVERSO.

En fin, otro evangelio. Justamente el de POR MI SOY SALVO, POR MIS MÉRITOS.

Raúl, tus dogmas condicionan tu entendimiento.

Tú entiendes que Dios nos busca por la sinceridad de nuestro corazón (cosa que nunca se dijo) porque en tu paradigma está la GRACIA EFICAZ.

Lo que se te dijo es que Dios ESCOGE por la sinceridad del corazón. NUNCA DIJE QUE DIOS BUSCA A LOS DE CORAZÓN SINCERO porque eso se parecería a lo que predicas, que DIOS BUSCA A SUS ELEGIDOS.

Lo que se te viene repitiendo hasta la saciedad es que Dios busca y llama a todos. Quienes aceptan su llamado llegarán a ser salvos. Pero, tu insistes en tergiversar lo que se te menciona.

Como no soy de los que piensan mal de las personas, me inclino a creer que lo haces por deficiente comprensión de lo que se te escribe.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Sencillito de entender. Pero solo lo pueden entender LOS QUE TIENEN FE. De la cual carecen ustedes:

Rom. 4:16 *Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Rom. 11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Efes. 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Efes. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;


¿claro, verdad?... POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE. POR TANTO ES POR FE, PARA QUE SEA POR GRACIA.

¿Puedo perder la salvación que Dios ya me ha dado?... NO. ¿Por qué?... PORQUE TENGO FE.

Quien cree que la puede perder, se obliga a obrar de un modo concreto, y cuando se obra para perseverar el la salvación, para no perderla, es cuando en verdad la pierden, porque la salvación es por gracia, por medio de la fe. Si creen que la pueden perder, es porque no tienen FE, y han de obrar de algun modo para evitar perderla, y al obrar NIEGAN LA GRACIA, por tanto que SI ES POR OBRAS, YA NO ES POR GRACIA, Y SI ES POR GRACIA, YA NO ES POR OBRAS.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl, tus dogmas condicionan tu entendimiento.

Tú entiendes que Dios nos busca por la sinceridad de nuestro corazón (cosa que nunca se dijo) porque en tu paradigma está la GRACIA EFICAZ.

Lo que se te dijo es que Dios ESCOGE por la sinceridad del corazón. NUNCA DIJE QUE DIOS BUSCA A LOS DE CORAZÓN SINCERO porque eso se parecería a lo que predicas, que DIOS BUSCA A SUS ELEGIDOS.

Lo que se te viene repitiendo hasta la saciedad es que Dios busca y llama a todos. Quienes aceptan su llamado llegarán a ser salvos. Pero, tu insistes en tergiversar lo que se te menciona.

Como no soy de los que piensan mal de las personas, me inclino a creer que lo haces por deficiente comprensión de lo que se te escribe.

Bendiciones,

Lo siento, 1Cor. 12:3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: “¡Maldito sea Jesús!”, si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: “¡Jesús es Señor!”, si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.

¿Claro, verdad?... lo siento por usted, PERO NADIE PUEDE DECIR QUE JESÚS ES SEÑOR, SINO ESTÁ HABLANDO POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO. Y el Espíritu Santo; ni es del hombre, ni nace del hombre, ni el hombre puede hacer nada por poseerlo por si mismo... ES UN DON, UN REGALO.

El hombre solo puede aceptar a Cristo, si el Espíritu Santo obra sobre él, y le lleva a Cristo. Y no olvide, porque escrito está, que:

Jn. 3:27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.

Jn. 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.


Clarito, clarito. NO DEPENDE DE QUE EL HOMBRE QUIERA O SE ESFUERCE, SINO DE...

1.- Rom. 9:16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.

2.- Mat. 19:25 **Al oírlo, sus discípulos se asombraron más aún, y decía: —Entonces, ¿quién podrá salvarse?

Mat. 19:26 **Jesús los miró y les contestó:—Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible.


¿Claro, verdad?... PARA LOS HOMBRES ES IMPOSIBLE, DICE EL SEÑOR. NO DEPENDE DE QUE QUIERAN O SE ESFUERCEN, SINO DE QUE DIOS TENGA COMPASIÓN.

Por lo tanto ¿Creen que pueden perder la salvación? LA PERDERAN! Por qué, PORQUE NO TIENEN FE, Y SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Vaya, va quedando claro, el mérito es del hombre, que no de Dios. Vaya, vaya, vaya... esto ya empieza a manifestar que espíritu de soberbia detrás hay.

Raul,

Y quién te enseñó que la libre elección del hombre sustituye a la muerte expiatoria de Cristo?.

Eso solo está en tu imaginación porque lo repites como estribillo y finalmente terminas creyendo que eso es lo que se te dice.

Lo que es evidente es que COLOCAS A LA ELECCIÓN COMO EL MOTOR DE LA GRACIA. Si fuiste elegido, entonces Cristo murió por tí, entonces Dios te dará la fe que te salvará.

En resumen: si tuviste la SUERTE de ser elegido, eres salvo.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raul,

Y quién te enseñó que la libre elección del hombre sustituye a la muerte expiatoria de Cristo?.

Eso solo está en tu imaginación porque lo repites como estribillo y finalmente terminas creyendo que eso es lo que se te dice.

Lo que es evidente es que COLOCAS A LA ELECCIÓN COMO EL MOTOR DE LA GRACIA. Si fuiste elegido, entonces Cristo murió por tí, entonces Dios te dará la fe que te salvará.

En resumen: si tuviste la SUERTE de ser elegido, eres salvo.

Bendiciones,

NO, soy salvo por gracia, por medio de la fe. Y ello no por mi mismo, sino PORQUE DIOS ME LO HA DADO, para que no me glorie.

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

En la suerte solo creen los paganos, y aquello que no tienen fe. Como es su caso, pues usted CARECE DE FE.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Para usted, no se engañe. El único que lo repite como el ajo lo es usted. Solo usted. La Escritura es muy clara: POR GRACIA SOIS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE.

Es usted quien manipula y cambia la Escritura, y quiere mostrar que hablamos de otra cosa, pero solo es una usted quien lo dice, nadie más.

Soy salvo por gracia, por medio de la FE. El problema que tiene usted es que NO TIENE FE, Y AL CARECER DE FE, POR ELLO, NI ES SALVO, NI TIENE LA CERTEZA DE LOGRARLO, PUES AUN CREE QUE LA PUEDE PERDER.

¿Lo entiende ya?... USTED NO TIENE FE. Tan simple como ello.

Raúl,

¿Y por qué no tengo FE?, Porque no he sido ELEGIDO ¿verdad?.

Entonces no soy salvo porque no he sido ELEGIDO porque si hubiera sido ELEGIDO, Dios me hubiera dado la Fe que me salva.

Propiedad transitiva Raúl: Si a = b y a = c, entonces a = c

Salvación = Fe = Elección

En concreto: SALVACIÓN POR ELECCIÓN.

Raúl, sinceramente te tengo una envidia sana porque tuviste la SUERTE que Dios te eligiera.

Bendiciones,

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

NO, soy salvo por gracia, por medio de la fe. Y ello no por mi mismo, sino PORQUE DIOS ME LO HA DADO, para que no me glorie.

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

En la suerte solo creen los paganos, y aquello que no tienen fe. Como es su caso, pues usted CARECE DE FE.

Raúl,

Pero Dios te dió la fe porque eres su "elegido" . . . .

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------


Lo que AFIRMAS de mi ES MENTIRA y CALUMNIA como YA EXPLIQUE ANTERIORMENTE... YO NO TENGO la CULPA de que SEÁIS INCAPACES de ENTENDER lo que DIGO.

Y por MUCHO que NEGUÉIS la VERDAD... NO PODRÉIS HACER que CAMBIE... TODOS los SECTARIOS y HEREJES SIEMPRE OBRAN IGUAL... REPITEN la MISMA CANTINELA... VEZ TRAS VEZ... SIN ATENDER a las RAZONES y PRUEBAS BíBLICAS que se les PRESENTAN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

(Eres español???)

Tienes toda la razon de que no tengas la culpa de que no te entendamos a TI puesto que a nadie le importa lo entender a otro mortal. NOS gozamos de entender lo que la escritura nos enseña acerca de nuestro total y absoluto soberano!!! SOLI DEO GLORIA!!!
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl,

¿Y por qué no tengo FE?, Porque no he sido ELEGIDO ¿verdad?.

Entonces no soy salvo porque no he sido ELEGIDO porque si hubiera sido ELEGIDO, Dios me hubiera dado la Fe que me salva.

Propiedad transitiva Raúl: Si a = b y a = c, entonces a = c

Salvación = Fe = Elección

En concreto: SALVACIÓN POR ELECCIÓN.

Raúl, sinceramente te tengo una envidia sana porque tuviste la SUERTE que Dios te eligiera.

Bendiciones,


Si ni tan siquiera cree en la Escritura, como va a tener fe?...

La formula es la siguiente:

Salvación x gracia x fe.

Usted la cambia y, por ello, no logra tener la fe suficiente para ser salvo y, por ello, algo tendrá que hacer, de algún modo tendrá que obrar, para alcanzarla y, una vez alcanzada, no perderla. EN OTRAS PALABRAS, POR OBRAS, LO CUAL INVALIDA LA GRACIA.

No, no tiene fe. Pero no se preocupe, porque escrito está QUE NO TODOS SON HIJOS DE LA PROMESA.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl,

Pero Dios te dió la fe porque eres su "elegido" . . . .

Bendiciones,

Por gracia, la salvación es por gracia. Pero usted ni tan siquiera sabe que es la gracia y, por ello, continuamente la ignora y la desprecia.

POR GRACIA SOY SALVO, PORQUE TENGO FE. ¿Sabe que es la fe?...

Heb. 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Pero como usted cree que no es salvo, que puede perder la salvación, usted claramente manifiesta que NI TIENE CERTEZA, NI TIENE CONVICCIÓN. Es decir: NO TIENE FE.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl, ¡vaya manera de tergiversar las cosas!

Lo siento, 1Cor. 12:3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: “¡Maldito sea Jesús!”, si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: “¡Jesús es Señor!”, si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.

¿Claro, verdad?... lo siento por usted, PERO NADIE PUEDE DECIR QUE JESÚS ES SEÑOR, SINO ESTÁ HABLANDO POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO. Y el Espíritu Santo; ni es del hombre, ni nace del hombre, ni el hombre puede hacer nada por poseerlo por si mismo... ES UN DON, UN REGALO.
.


Y donde dejas el texto de Mateo?

Mateo 7:21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos.

Entonces, explícanos, de acuerdo a tus creencias, cómo es que el que dice Señor Señor, lo hace por el poder del espíritu santo pero no todos que le dicen Señor Señor entrarán en el reino de los cielos.


El hombre solo puede aceptar a Cristo, si el Espíritu Santo obra sobre él, y le lleva a Cristo. Y no olvide, porque escrito está, que:

Jn. 3:27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.

Jn. 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

Los textos son claros, como que es claro también que no refieren en ninguna parte a la "Gracia irresistible"

Clarito, clarito. NO DEPENDE DE QUE EL HOMBRE QUIERA O SE ESFUERCE, SINO DE...
1.- Rom. 9:16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.
Comienzas con tus interpretaciones convenientes.

Pablo no está enseñando que Dios sea arbitrario.

Eso es lo que tú quieres entender porque de esa forma armoniza con tu creencia de LA ELECCIÓN.

Lo que Pablo enseña es que el hombre, como criatura de Dios, no es nadie para cuestionar a Dios y que en el extremo El es soberano para hacer lo que le place.


2.- Mat. 19:25 **Al oírlo, sus discípulos se asombraron más aún, y decía: —Entonces, ¿quién podrá salvarse?

Mat. 19:26 **Jesús los miró y les contestó:—Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible.


¿Claro, verdad?... PARA LOS HOMBRES ES IMPOSIBLE, DICE EL SEÑOR. NO DEPENDE DE QUE QUIERAN O SE ESFUERCEN, SINO DE QUE DIOS TENGA COMPASIÓN.

Los versos reiteran una vez más que la salvación está fuera del alcance del hombre, que el hombre no puede hacer nada para saldar su deuda con el pecado, su salvación está en Cristo, en su sacrificio expiatorio.

Por lo tanto ¿Creen que pueden perder la salvación? LA PERDERAN! Por qué, PORQUE NO TIENEN FE, Y SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl, ¡vaya manera de tergiversar las cosas!



Y donde dejas el texto de Mateo?

Mateo 7:21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos.

Entonces, explícanos, de acuerdo a tus creencias, cómo es que el que dice Señor Señor, lo hace por el poder del espíritu santo pero no todos que le dicen Señor Señor entrarán en el reino de los cielos.

Porque no todos los que dicen Señor, Señor, lo reconocen como el Señor de sus vidas, ni hacen la voluntad del Padre, que es la parte que usted ha omitido:

sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Y cual es la voluntad del Padre?

Jn. 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Tiene claro ya por qué no todo el que dice Señor, Señor entrará?... PORQUE LO DICEN POR SUS BOCAS, PERO NO LO CREEN EN SU CORAZÓN, NO HAN VISTO AL HIJO, NI CREEN EN ÉL.

Los textos son claros, como que es claro también que no refieren en ninguna parte a la "Gracia irresistible"

Está claro que usted no tiene ni la más remota idea de que es la gracia. La gracia es IRRESISTIBLE, porque no es algo que uno pida, ni que desee, ni que nada pueda hacer por si mismo... SINO QUE ES UN REGALO, INMERECIDO. La gracia es un Don.

Comienzas con tus interpretaciones convenientes.

Pablo no está enseñando que Dios sea arbitrario.

Eso es lo que tú quieres entender porque de esa forma armoniza con tu creencia de LA ELECCIÓN.

Lo que Pablo enseña es que el hombre, como criatura de Dios, no es nadie para cuestionar a Dios y que en el extremo El es soberano para hacer lo que le place.

Los versos reiteran una vez más que la salvación está fuera del alcance del hombre, que el hombre no puede hacer nada para saldar su deuda con el pecado, su salvación está en Cristo, en su sacrificio expiatorio.



Bendiciones,

No se esfuerce, usted no tiene fe, y es imposible que pueda entender a los que si la tienen y, por ello, andan por fe. Ya está escrito que los que no la tienen, serán los perseguidores de los que si la tienen. Solo se cumple en usted lo que ya fue anunciado que acontecería.