SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ya veo que haces muchas preguntas en el hilo y en tu mente, pero no te haces estas preguntas que te cite, responde.

Pregunto de nuevo, por que te elige Cristo? estas realmente caído y muerto en pecado antes de venir a el? o solo un poco enfermo, por que te elige o escoge? hay algún motivo que venga de parte tuya? estas son las preguntas que tienes que hacerte. Y una vez tengas respuesta pienses en la gracia, justicia inmerecida.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ferdinand,

¿Y por qué aman más su pecado y a si mismos?.

Bendiciones,

Por que son esclavos del pecado y están sujetos a él, el pecado los controla y no pueden ver a Dios, no son sensibles a él y a su voluntad. Esto es básico en el evangelio tú como predicas? que le dices al pecador?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl,

Te ruego no tratar de intimidarme, menos partiendo de supuestos falsos. Primero, y el más importante, porque baja el nivel del diálogo, y segundo, porque no lo logrará.

Elucubraciones. Tan solo elucubraciones suyas.

Puedo entender que te sientas elegido, pero de alli a que te sientas vocero de Dios ???

Inicio de descrédito y despotismo. Ya va yendo mal.

Si no tienes otros argumentos más que repetir los dogmas en los que firmemente crees y que condicionan la comprensión de los versos que colocas, no es necesario responder con amenazas veladas.

Va empeorando. Ahora resulta que le amenazo.

Por otro lado, si no se tiene la voluntad de aceptar que la SALVACIÓN ESTÁ CONDICIONADA A LA ELECCIÓN que es como lo sostienen, entonces no se es transparente con lo que se predica.

Bendiciones,

Vuelve a tentar para que cambiemos lo que la Escritura dice: POR GRACIA SOIS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE.

¿Esto es ya todo lo que da de sí? porque aparte del descrédito, las elucubraciones y los añadidos que usted hace, y que quiere que nosotro lo hagamos como usted, no han aportado nada nuevo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ya veo que haces muchas preguntas en el hilo y en tu mente, pero no te haces estas preguntas que te cite, responde.

Pregunto de nuevo, por que te elige Cristo? estas realmente caído y muerto en pecado antes de venir a el? o solo un poco enfermo, por que te elige o escoge? hay algún motivo que venga de parte tuya? estas son las preguntas que tienes que hacerte. Y una vez tengas respuesta pienses en la gracia, justicia inmerecida.
,

Ferdinand,

Tu pregunta se sostiene en el dogma de la depravación total y mis respuestas se basan en la premisa que no existe depravación total.

Pablo, antes de su conversión, dice que con su mente quería servir a Dios pero que sus miembros le conducían a servir a la carne.

Entiendo que ustedes creen que antes de su conversión, los hombres se encuentran en una depravación total.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl,

Si fuese así, explica ¿Por qué no serán salvos los no elegidos?.

Bendiciones,

La gracia solo Dios la puede otorgar, nadie más. Si no le agrada que Dios decida que hacer, y como hacerlo, se lo pregunta a él usted mismo, ya que se siente capaz de contender y cuestionar las decisiones de Dios mismo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

,

Ferdinand,

Tu pregunta se sostiene en el dogma de la depravación total y mis respuestas se basan en la premisa que no existe depravación total.

Pablo, antes de su conversión, dice que con su mente quería servir a Dios pero que sus miembros le conducían a servir a la carne.

Entiendo que ustedes creen que antes de su conversión, los hombres se encuentran en una depravación total.

Bendiciones,

Pablo, antes de su conversión, dice que con su mente quería servir a Dios pero que sus miembros le conducían a servir a la carne.

No, esto lo dice Pablo DESPUÉS DE SU CONVERSIÓN, QUE NO ANTES. No cambie la Escritura, porque al final ya no sabrá por donde andar.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

,

Ferdinand,

Tu pregunta se sostiene en el dogma de la depravación total y mis respuestas se basan en la premisa que no existe depravación total.

Pablo, antes de su conversión, dice que con su mente quería servir a Dios pero que sus miembros le conducían a servir a la carne.

Entiendo que ustedes creen que antes de su conversión, los hombres se encuentran en una depravación total.

Bendiciones,

El querer servir a Dios, o supuestamente desearlo es equiparable a cualquier acción buena ( bajo la óptica humana) que en realidad son méritos de Dios mismo, toda buena actuación nuestra que no sea para la gloria de Dios ES PECADO, entiendes? SUS BUENAS OBRAS SON COMO TRAPO DE INMUNDICIA, así que si no te fuere dado de arriba el creer, tu fe no es nada, es una fe nula.

Repito las preguntas: el hombre esta muerto o enfermo? Puede entender y escuchar la predica un cadáver? puede responder?

El valle de los huesos secos, primero el señor tenia que darles vida para que estos pudieran escuchar el anuncio del profeta.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ferdinand,

Por la sinceridad de tu corazón que solo Dios lo puede conocer.

Bendiciones,


Vaya, va quedando claro, el mérito es del hombre, que no de Dios. Vaya, vaya, vaya... esto ya empieza a manifestar que espíritu de soberbia detrás hay.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ahora resulta que Dios nos viene a buscar por la sinceridad de nuestro corazón. Resulta que es el hombre quien merece el favor de Dios, es el hombre quien tiene algo que ofrecer a Dios, es el hombre quien tiene un corazón sincero y por ello Dios lo viene a buscar. VAYA, VAYA, VAYA...

Jer. 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?


Pero el tal, cree que Dios viene a buscar a quienes tienen un corazón sincero. Que es por tener un corazón sincero que son elegidos.

¿Entonces pues, para que Dios promete dar un corazón nuevo?...

Ez. 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

Si Cristo vino a ustedes, por la sinceridad de su corazón, y antes de conocerle ya lo tenían, no se para que Dios promete un corazón nuevo, y declara que quitará el corazón de carne que, como está escrito ENGAÑOSO ES MÁS QUE TODAS LAS COSAS, Y PERVERSO.

En fin, otro evangelio. Justamente el de POR MI SOY SALVO, POR MIS MÉRITOS.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Estos no son salvos. De ahí que vamos viendo todo lo que vamos leyendo. Estos aun creen que la salvación es cosa de ellos, que depende de su decisión, y que es por la sinceridad de sus corazones que se hacen merecedores del favor de Dios.

Uf, esto ya empieza a oler no del todo bien.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Voy a aclarar o intentar explicar bajo mi limita comprencion por que nuestras buenas obras de caridad y demas son´considerados pecado delante de los ojos de Dios tres veces santo:

1- por que esas buenas obras no alaban y engrandecen el nombre de Cristo
2- Por que en lo mas profundo del corazón produce satisfacion y al no ser para la gloria de Dios evidentemente es gloria mia,
3. y la tercer aunque hay mas, es por que la JUSTICIA Y SANTIDAD de Dios no se pueden comparar con nuestra justicia, y si no es perfecta no es obra buena, si no es perfectamente perfecta delante de Dios entonces es desechado, eh aquí nuestro gran problema y el problema del hombre natural, no puede verse a si mismo en la justicia y santidad de Dios, entonces como ve su propia justicia cree que hace bien, pero no es así, su justicia y buenas obras son trapos de inmundicia.

Es por eso que es tan importante la gracia, tan inmerecida, tan indigno somos, tan depravados y crueles ante la gran justicia de Dios, que es imposible que ese Dios pueda perdonarme y justificarme, pero esto tuvo un alto precio, Dios no podía perdonarme sin mas por ser AMOR, por que también es santo y justo, tenia que aplacar su justicia, entonces puso a su hijo en propiciación nuestra, para que pueda salvarnos, el tomo mi culpa y lo clavo en la cruz, sustituyendo mi mal, ahora el nos cubre. Esto es evangelio..
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ahora resulta que Dios nos viene a buscar por la sinceridad de nuestro corazón. Resulta que es el hombre quien merece el favor de Dios, es el hombre quien tiene algo que ofrecer a Dios, es el hombre quien tiene un corazón sincero y por ello Dios lo viene a buscar. VAYA, VAYA, VAYA...

Jer. 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?


Pero el tal, cree que Dios viene a buscar a quienes tienen un corazón sincero. Que es por tener un corazón sincero que son elegidos.

¿Entonces pues, para que Dios promete dar un corazón nuevo?...

Ez. 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

Si Cristo vino a ustedes, por la sinceridad de su corazón, y antes de conocerle ya lo tenían, no se para que Dios promete un corazón nuevo, y declara que quitará el corazón de carne que, como está escrito ENGAÑOSO ES MÁS QUE TODAS LAS COSAS, Y PERVERSO.

En fin, otro evangelio. Justamente el de POR MI SOY SALVO, POR MIS MÉRITOS.

Si dices que Dios no toma en cuenta el corazón del hombre para elegirle, que me dices dela elección de David:

1Sa 16:1 "El Señor le dijo a Samuel: —¿Hasta cuándo vas a estar triste por Saúl? Estás triste por él a pesar de que te dije que yo me negaba a dejarlo ser el rey de Israel. Llena tu cuerno de aceite y ve a Belén a ver a un hombre llamado Isaí, pues he elegido a uno de sus hijos para ser el nuevo rey." .....
1Sa 16:6 "Cuando llegaron, Samuel se fijó en Eliab y pensó: «De seguro que este es quien el Señor ha elegido»"
1Sa 16:7 "Pero el Señor le dijo a Samuel: —Eliab es alto y apuesto, pero no te fijes en eso. Dios no se fija en las cualidades que la gente ve. La gente sólo presta atención al aspecto de las personas, pero el Señor ve su corazón.


 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Si dices que Dios no toma en cuenta el corazón del hombre para elegirle, que me dices dela elección de David:

1Sa 16:1 "El Señor le dijo a Samuel: —¿Hasta cuándo vas a estar triste por Saúl? Estás triste por él a pesar de que te dije que yo me negaba a dejarlo ser el rey de Israel. Llena tu cuerno de aceite y ve a Belén a ver a un hombre llamado Isaí, pues he elegido a uno de sus hijos para ser el nuevo rey." .....
1Sa 16:6 "Cuando llegaron, Samuel se fijó en Eliab y pensó: «De seguro que este es quien el Señor ha elegido»"
1Sa 16:7 "Pero el Señor le dijo a Samuel: —Eliab es alto y apuesto, pero no te fijes en eso. Dios no se fija en las cualidades que la gente ve. La gente sólo presta atención al aspecto de las personas, pero el Señor ve su corazón.


Donde dice que fue elegido por la sinceridad de su corazón?, o donde dice que fue elegido por lo que había en su corazón?...

Solo está amoldando la Escritura a su interés.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Que uno llegue a pensar que es por sus méritos que Dios se fija en él.... esto ya es el colmo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Si dices que Dios no toma en cuenta el corazón del hombre para elegirle, que me dices dela elección de David:

1Sa 16:1 "El Señor le dijo a Samuel: —¿Hasta cuándo vas a estar triste por Saúl? Estás triste por él a pesar de que te dije que yo me negaba a dejarlo ser el rey de Israel. Llena tu cuerno de aceite y ve a Belén a ver a un hombre llamado Isaí, pues he elegido a uno de sus hijos para ser el nuevo rey." .....
1Sa 16:6 "Cuando llegaron, Samuel se fijó en Eliab y pensó: «De seguro que este es quien el Señor ha elegido»"
1Sa 16:7 "Pero el Señor le dijo a Samuel: —Eliab es alto y apuesto, pero no te fijes en eso. Dios no se fija en las cualidades que la gente ve. La gente sólo presta atención al aspecto de las personas, pero el Señor ve su corazón.



Lee e salmo 50, y veras el carácter de david, todo se lo debe a Dios, constantemente le pide que le de un corazón recto, ustedes que buscan algún tipo de bondad en el hombre, buscando alguuun pasajes en la biblia donde les de alguna oportunidad de sosteneros en si mismo, no se dan cuenta que están pecando?

invito a todos a leer este hermoso salmo:

Capítulo 50

50:1 El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra,
Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.
50:2 De Sion, perfección de hermosura,
Dios ha resplandecido.
50:3 Vendrá nuestro Dios, y no callará;
Fuego consumirá delante de él,
Y tempestad poderosa le rodeará.
50:4 Convocará a los cielos de arriba,
Y a la tierra, para juzgar a su pueblo.
50:5 Juntadme mis santos,
Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.
50:6 Y los cielos declararán su justicia,
Porque Dios es el juez. Selah
50:7 Oye, pueblo mío, y hablaré;
Escucha, Israel, y testificaré contra ti:
Yo soy Dios, el Dios tuyo.
50:8 No te reprenderé por tus sacrificios,
Ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí.
50:9 No tomaré de tu casa becerros,
Ni machos cabríos de tus apriscos.
50:10 Porque mía es toda bestia del bosque,
Y los millares de animales en los collados.
50:11 Conozco a todas las aves de los montes,
Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece.
50:12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti;
Porque mío es el mundo y su plenitud.
50:13 ¿He de comer yo carne de toros,
O de beber sangre de machos cabríos?
50:14 Sacrifica a Dios alabanza,
Y paga tus votos al Altísimo;
50:15 E invócame en el día de la angustia;
Te libraré, y tú me honrarás.
50:16 Pero al malo dijo Dios:
¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,
Y que tomar mi pacto en tu boca?
50:17 Pues tú aborreces la corrección,
Y echas a tu espalda mis palabras.
50:18 Si veías al ladrón, tú corrías con él,
Y con los adúlteros era tu parte.
50:19 Tu boca metías en mal,
Y tu lengua componía engaño.
50:20 Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano;
Contra el hijo de tu madre ponías infamia.
50:21 Estas cosas hiciste, y yo he callado;
Pensabas que de cierto sería yo como tú;
Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.
50:22 Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios,
No sea que os despedace, y no haya quien os libre.
50:23 El que sacrifica alabanza me honrará;
Y al que ordenare su camino,
Le mostraré la salvación de Dios.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Donde dice que fue elegido por la sinceridad de su corazón?, o donde dice que fue elegido por lo que había en su corazón?...

Solo está amoldando la Escritura a su interés.

entonces por que dice que "Dios ve el corazón" ?

Samuel se guiaba en al apariencia para elegir, Dios no, Dios ve el corazón.

Es lo que nos enseña ese pasaje con claridad , si no quieres verlo tu, no por eso deja de ser verdad.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

entonces por que dice que "Dios ve el corazón" ?

Samuel se guiaba en al apariencia para elegir, Dios no, Dios ve el corazón.

Es lo que nos enseña ese pasaje con claridad , si no quieres verlo tu, no por eso deja de ser verdad.

Si realmente es verdad y David tenia un buen corazón por si mismo entonces por que el mismo dice esto; 5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.


Es evidente que Dios ya conocía a David, veía su interior, el era el que seria rey de Israel el ya lo escogió y le dio un corazón acepto a sus ojos, no es que viera bondad en él y por eso lo escogió, si así fuera entonces la gracia es en vano.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Si realmente es verdad y David tenia un buen corazón por si mismo entonces por que el mismo dice esto; 5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.


Es evidente que Dios ya conocía a David, veía su interior, el era el que seria rey de Israel el ya lo escogió y le dio un corazón acepto a sus ojos, no es que viera bondad en él y por eso lo escogió, si así fuera entonces la gracia es en vano.

Aqui, no estamos diciendo que David era "digno" de ser elegido. Nadie lo es.
Sólo queremos demostrar con la misma palabra que Dios no hace una elección "arbitraria", el ve o vio algo en nuestro corazón que le hizo entonces elegirnos.
El primero conoce y luego elige.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Es evidente que Dios ya conocía a David, veía su interior, el era el que seria rey de Israel el ya lo escogió y le dio un corazón acepto a sus ojos

Con esta afirmación haces de Dios un perdedor, que tuvo que darnos un corazón programado para amarlo y servirle.Como si el no tuviera los suficientes atributos y cualidades para que una de sus criaturas eligiera responder voluntariamente a su llamado y amarlo.

Que seria mas gratificante para ti, que la mujer de la cual te enamoraste te eligiera a ti de su propia voluntad asi tal cual eres, o que tu abusando de un poder sobrenatural programaras su corazón para que se enemorara de ti y de nadie mas.??

Crees que Dios requiere de hacerse "trampa a si mismo", al darte un corazón programado de antemano para aceptarle y amarlo?

Cual es entonces su complacencia??

Cuando Dios "presumio" la fidelidad de Job ante satanas,,,,
Acaso satanas le dijo a Dios que Job era fiel porque asi lo habai creado para ser fial como un automata.??
pro el contrario satanas le reprochoa Dios que el con dendiciones motivaba la fidelidad de Job, y finalmente Dios le demostro a satanas que nada de lo Dios le daba era la causa de la fidelaidad de Job.

Espero peudas meditar en esto con toda sinceridad