SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Otra vez. Es Dios quien decide a quien otorga su gracia. Está cabezón.

No estoy cabezón mi querido Raul, Si Dios es quién decide a quién otorgar su Gracia y lo hace solo a aquellos a quienes ha elegido previamente, simplemente la SALVACIÓN ES POR ELECCIÓN.

Inferencia de KINDER

Bendiciones,

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Tu no sabes si lo eres o no, ni yo, ni los ángeles del cielo, como dijo un predicador, busca y busca, y si al final no eres salvo y vas al infierno igualmente sirvele simplemente por que EL ES DIGNO, Y POR QUE NO HAY COSA Y TRABAJO MAS MARAVILLOSO EN TODO EL UNIVERSO.

Ferdinand,

Pero cuando escriben se percibe como que las respuestas provienen de los ELEGIDOS.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No estoy cabezón mi querido Raul, Si Dios es quién decide a quién otorgar su Gracia y lo hace solo a aquellos a quienes ha elegido previamente, simplemente la SALVACIÓN ES POR ELECCIÓN.

Inferencia de KINDER

Bendiciones,


Usted ve como no evado nada. A los entendidos pocas palabras bastan, y se comprueba que guardando la Palabra a tal cual ha sido dada, quien tiene oídos para oír oye lo que ella dice sin necesidad de cambiarla. :)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ferdinand,

Pero cuando escriben se percibe como que las respuestas provienen de los ELEGIDOS.

Bendiciones,

Si es usted quien tiene que elegir, entonces no es necesaria la gracia. Dos opciones tiene ante usted:

1.- USTED DECIDE Y ANULA LA GRACIA.
2.- DIOS DECIDE, Y LO HACE POR GRACIA.

Elija usted que camino quiere tomar: la salvación depende de usted, o es por la gracia de Dios.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Otra vez, NO EVADO NADA, simplemente es que no hablo como a usted le gustaría que hablase. La Escritura NO DICE, por elección sois salvos, por medio de la fe, sino que dice POR GRACIA SOIS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE.

Y la Gracia ES DIOS QUIEN LA OTORGA A QUIEN QUIERE, COMO QUIERE Y CUANDO QUIERE.

Tanto le cuesta entender. Solo guardo LA PALABRA.

Raul,

Justamente porque la Biblia dice que la salvación es por fe por eso pongo sobre la mesa LA ELECCIÓN COMO CONDICIÓN PREVIA DE LA GRACIA, que es lo que predican.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raul,

Justamente porque la Biblia dice que la salvación es por fe por eso pongo sobre la mesa LA ELECCIÓN COMO CONDICIÓN PREVIA DE LA GRACIA, que es lo que predican.

Bendiciones,

Yo no lo predico. Por gracia somos salvos, por medio de la fe. :)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Y por cierto: NO SOMOS SALVOS POR FE. Somos salvos POR GRACIA, por medio de la fe. NI ES LO MISMO, NI PARECIDO.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Yo no lo predico. Por gracia somos salvos, por medio de la fe. :)

Raúl,

Te faltó agregar que la GRACIA solo se ha hecho para los ELEGIDOS. ¿No ese ese el trasfondo de la SALVACIÓN LIMITADA que predican??

Bendiciones,

Bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl,

Te faltó agregar que la GRACIA solo se ha hecho para los ELEGIDOS. ¿No ese ese el trasfondo de la SALVACIÓN LIMITADA que predican??

Bendiciones,

Bendiciones.

Yo no lo predico. Es usted quien está empecinada en que un servidor cambie la Palabra que bien dice: por gracia sois salvos, por medio de la fe. NO HAY MÁS, el resto solo es lo que quiere ver, y como lo quiere ver usted.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Salvación limitada?... valiente es usted, valiente es de atreverse a altercar con Dios y declara que Dios es INJUSTO por hacer aquello que Él considera que es lo que hay que hacer. Valiente es usted:

20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Si es usted quien tiene que elegir, entonces no es necesaria la gracia. Dos opciones tiene ante usted:

1.- USTED DECIDE Y ANULA LA GRACIA.
2.- DIOS DECIDE, Y LO HACE POR GRACIA.

Elija usted que camino quiere tomar: la salvación depende de usted, o es por la gracia de Dios.

Raúl,

Mi elección no puede anular la Gracia, porque la Gracia de Dios es la muerte expiatoria de Cristo.

La imposibilidad de obrar del hombre para su salvación radica en que ninguna acción suya puede reemplazar al sacrificio de Cristo, eso solo lo puede hacer Cristo y por ese sacrificio somos salvos. Pero en el estricto orden de cosas, el sacrificio de Cristo es primero a mi deseo de aceptarlo, por lo tanto mi libre elección no puede anular ni reemplazar a Cristo.

No somos salvos creer a secas. SOMOS SALVOS POR CREER EN EL SACRIFICIO EXPIATORIO DE CRISTO y el sacrificio expiatorio de Cristo ocurrió antes de mi libre elección,

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Salvación limitada?... esto es altercar con Dios, y pretender mostrar a Dios como injusto... ANDEN LEAN BIEN, PORQUE YA SE CREEN CON LA CAPACIDAD DE JUZGAR A DIOS MISMO.

Rom. 9:10 Pero eso no es todo. Los dos hijos de Rebeca eran de un mismo padre, nuestro antepasado Isaac, 11 [-13] y antes que ellos nacieran, cuando aún no habían hecho nada, ni bueno ni malo, Dios anunció a Rebeca: “El mayor será siervo del menor.” Lo cual también está de acuerdo con la Escritura que dice: “Amé a Jacob y aborrecí a Esaú.” Así quedó confirmado el derecho que Dios tiene de escoger, de acuerdo con su propósito, a los que quiere llamar, sin tomar en cuenta lo que hayan hecho.

¿Le sabe mal, o quizás le molesta, que Dios tenga el derecho a escoger, de acuerdo con su propósito, a los que quiere llamar?

Rom. 9:14 **¿Diremos por eso que Dios es injusto? ¡Claro que no! 15 Porque Dios dijo a Moisés: “Tendré misericordia de quien yo quiera, y tendré compasión también de quien yo quiera.” 16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión. 17 Pues en la Escritura Dios le dice al rey de Egipto: “Te hice rey precisamente para mostrar en ti mi poder y para darme a conocer en toda la tierra.” 18 De manera que Dios tiene compasión de quien él quiere tenerla, y también le endurece el corazón a quien él quiere endurecérselo.

¿Es quizás Dios injusto por tener misericordia de quien la quiera tener, y tener compasión de aquel a quien Él quiera tenersela?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl,

Te faltó agregar que la GRACIA solo se ha hecho para los ELEGIDOS. ¿No ese ese el trasfondo de la SALVACIÓN LIMITADA que predican??

Bendiciones,

Bendiciones.

Las dos posturas enseñan una salvación limitada en números de personas, solo que la nuestra limita el propósito, la de ustedes limita su poder el poder de cristo para salvar limitandolo a su libre albedrío, esa salvación no es eficaz para nadie, por que si fuera por eso nadie se salvaría, el hombre natural no quiere ver a Dios y mucho menos verse en la justicia de Dios, la caída y la muerte espiritual son enseñanzas muy claras en la palabra, el ser humano según su propia justicia no es tan malo, pero cuando mira su propia justicia atraves de los ojos de Dios se ve como nada.

Por todo esto necesitamos que el nos rescate, nos saque de ese pozo, nos regenere el negro corazón, no saque las venda de los ojos, sino es llanamente imposible, es tan imposible como que un muerto se levante y vaya al hospital por si solo, aun los que creen en el libre albedrío en realidad si es que fueron salvos fue solo por méritos de Cristo que los rescato.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl,

Mi elección no puede anular la Gracia, porque la Gracia de Dios es la muerte expiatoria de Cristo.

Si es su elección, ya anulado la gracia. Tan simple como ello. Si elige usted, ni tan siquiera le hace falta la fe, pues depende de lo que elija usted.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Fíjense que el único atributo de Dios que se repite tres veces es la santidad, SANTO SANTO SANTO, no dice que el amor amor amor o ira ira ira o etc, la biblia siempre nos recalca cual es nuestra situación delante de el, cual es nuestra verdadera justicia, cuando no miramos primero la santidad de Dios ningún hombre puede verse a si mismo como nos ve Dios.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Salvación limitada?... valiente es usted, valiente es de atreverse a altercar con Dios y declara que Dios es INJUSTO por hacer aquello que Él considera que es lo que hay que hacer. Valiente es usted:

20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

Raúl,

Parece que tus conceptos van por cuerdas paralelas.

Por un lado te entiendo que niegas la SALVACION LIMITADA A LA ELECCIÓN y por otro, con esta intervención, entiendo que lo sostienes.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Usted ve como no evado nada. A los entendidos pocas palabras bastan, y se comprueba que guardando la Palabra a tal cual ha sido dada, quien tiene oídos para oír oye lo que ella dice sin necesidad de cambiarla. :)

Raul,

Entonces mi inferencia está errada?:

Si Dios es quién decide a quién otorgar su Gracia y lo hace solo a aquellos a quienes ha elegido previamente, simplemente la SALVACIÓN ES POR ELECCIÓN.

Inferencia de KINDER

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Fíjense que el único atributo de Dios que se repite tres veces es la santidad, SANTO SANTO SANTO, no dice que el amor amor amor o ira ira ira o etc, la biblia siempre nos recalca cual es nuestra situación delante de el, cual es nuestra verdadera justicia, cuando no miramos primero la santidad de Dios ningún hombre puede verse a si mismo como nos ve Dios.

A esto quiero agregar, que los hebreos, cuando se quería recalcar algo, no se ponían signos de exclamación o se gritaba en el caso de que se hable, sino que se repetía mas de una vez, en este caso tres veces, SANTO SANTO SANTO. El hombre cuando ve esa santidad tan enorme, tan grande, tan sublime simplemente no puede resistirla, corre, se esconde de ella, por en ella se ve si gran debilidad y caída, su gran desgracia, su desnudez, y ve que no puede sostenerse en si mismo en ninguna parte de la salvación.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Lo que no entienden es que A LOS OJOS DE DIOS, USTEDES, TODOS, ÚNICAMENTE MERECEMOS LA MUERTE. ¿Cómo se atreven a creer que tiene la capacidad de elegir si quieren ser salvos o no serlo?... USTEDES, TODOS, ESTAMOS CONDENADOS A MUERTE, por ello, Dios DERRAMA SU GRACIA, porque el hombre YA ESTÁ CONDENADO A MUERTE Y SIN CAPACIDAD ALGUNA DE PODER SALVARSE.

El hombre NO PUEDE ELEGIR, PORQUE YA HA SIDO CONDENADO A MUERTE. Es Dios quien, obrando por medio de Jesús, PAGA EL PRECIO POR EL RESCATE.

Ni lo pagan ustedes, ni pueden elegir de modo alguno ustes, porque la sentencia que hay en firme sobre todos e irrebocable si Dios no intercede, lo es LA MUERTE, COMO PAGO POR EL PECADO.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raul,

Entonces mi inferencia está errada?:

Si Dios es quién decide a quién otorgar su Gracia y lo hace solo a aquellos a quienes ha elegido previamente, simplemente la SALVACIÓN ES POR ELECCIÓN.

Inferencia de KINDER

Bendiciones,

NO, LA SALVACIÓN ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, Y ELLO ES DON DE DIOS, PARA QUE NADIE SE GLORIE. Si elige usted y como pretende, entonces tendría de que gloriase. Podría fanfarronear de que gracias a su elección, usted, alcanzó la Salvación.