SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ahora resulta ser que según Miniyo, el Espíritu Santo es dado a los que obedecen. Vamos, que para recibirlo, hay que obrar conforme a la ley, porque a Dios solo se le puede obedecer mediante el guardar SU LEY.

Cuando no entienden la Escritura, pues pasa lo que pasa: sacan versículos de contexto y ale, a los falsos pretextos. Y al final, una y otra vez, lo único que defienden es que la salvación NO ES POR GRACIA, SINO POR OBRAS.

Sus particulares obras. Porque claro, cuando hablan de obedecer, de modo alguno quieren guardar toda la ley, sino solo la parte que les interesa, les llena, y les resulta cómoda.

Y lo peor, saben que son incapaces de guardar NI UN SOLO MANDAMIENTO DE DIOS, y aun creen que puede lograr no caer si guardan la Palabra de Dios.

¿Pero no saben que si incumplen un solo mandamiento, han incumplido toda la ley?... ¿quién de ustedes puede afirmar que ha guardado siempre, toda su vida, un solo mandamiento de la ley?... NADIE.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Los reformadores tenían sus diferencia en cuanto a cosas como el bautismo, la estructura de la iglesia, la santa cena etc, pero TODOS coincidieron en un punto, las doctrinas de la gracia, que el hombre primero tiene que ser regenerado para creer en Cristo, entonces va la pregunta. Estaban todos los reformadores equivocados? o simplemente estamos frente a una apostasía general de la iglesia que esta regresando en brazos babilonia.

Se pueden considerar evangélicas y protestantes muchas iglesias? cuando la realidad enseñan lo contrario a lo que enseñaron TODOS los reformadores e cuanto a la gracia soberana.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Por GRACIA somo Salvos, por MEDIO de la Fe. ¿Tan torpe es que le resulta imposible creer en la Escritura misma?.

Y tanto la gracia, como la salvación, como la fe, todo ello ES DON DE DIOS. El hombre en todo ello QUEDA EXCLUIDO.

Jn. 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

No es el hombre quien decide, sino DIOS.


Aman mas su libre albedrio que a la palabra todo tiene que ajustarte a esa doctrina, les aterroriza no poder tener nada que ver en el acto de la salvación.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Por GRACIA somo Salvos, por MEDIO de la Fe. ¿Tan torpe es que le resulta imposible creer en la Escritura misma?.

Y tanto la gracia, como la salvación, como la fe, todo ello ES DON DE DIOS. El hombre en todo ello QUEDA EXCLUIDO.

Jn. 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

No es el hombre quien decide, sino DIOS.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Aman mas su libre albedrio que a la palabra todo tiene que ajustarte a esa doctrina, les aterroriza no poder tener nada que ver en el acto de la salvación.

ferdinand2945: Es más grave, ya que el problema que tienen ES QUE AUN NO SON SALVOS. No tienen fe en Dios, ni mucho menos en la obra de Cristo Jesús. El creer que pueden perder la salvación, es Señal clara de su falta de fe. Y sin fe, NADIE PUEDE AGRADAR A DIOS.

Ellos creen que la pueden perder y, por ello, se ven obligados a obrar para no caer, y no saben que cuando así hacen, lo hacen porque ya han caído de la gracia, ya se han apartado de Cristo Jesús que es QUIEN LOS SALVA.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Por GRACIA somo Salvos, por MEDIO de la Fe. ¿Tan torpe es que le resulta imposible creer en la Escritura misma?.

Y tanto la gracia, como la salvación, como la fe, todo ello ES DON DE DIOS. El hombre en todo ello QUEDA EXCLUIDO.

Jn. 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

No es el hombre quien decide, sino DIOS.
,

Raúl,

Todo es don de Dios inclusive la ELECCIÓN que curiosamente no lo enuncias. La ELECCIÓN como motor de la Gracia

¿Por que no son hidalgos en reconocerlo?.

Bendiciones,

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

ferdinand2945: Es más grave, ya que el problema que tienen ES QUE AUN NO SON SALVOS. No tienen fe en Dios, ni mucho menos en la obra de Cristo Jesús. El creer que pueden perder la salvación, es Señal clara de su falta de fe. Y sin fe, NADIE PUEDE AGRADAR A DIOS.

Ellos creen que la pueden perder y, por ello, se ven obligados a obrar para no caer, y no saben que cuando así hacen, lo hacen porque ya han caído de la gracia, ya se han apartado de Cristo Jesús que es QUIEN LOS SALVA.


Si, así es, La perdida de la salvación es un fruto evidente del libre albedrío, si se puede elegir por SI mismo a Cristo, también puedo dejarlo cuando quiero, el YO decido lo invade todo, penetra en todas partes, es como una doctrina de adoctrinamiento que te repiten desde niño, los ves en la tele, en la calle, en los periódicos, y lastimosamente en las iglesias, es el cáncer de la iglesia y solo el espíritu santo puede romper y quebrantar ese mal, nadie mas.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

,

Raúl,

Todo es don de Dios inclusive la ELECCIÓN que curiosamente no lo enuncias. La ELECCIÓN como motor de la Gracia

¿Por que no son hidalgos en reconocerlo?.

Bendiciones,


Otra vez. POR GRACIA SOMOS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE. No he de reconocer nada, ni soy hidalgo a reconocer nada. YA SE LO ESTOY DIENDO, es por gracia, por medio de la fe. Y la gracia ES DECISIÓN DE DIOS, el hombre NO PUEDE HACER NADA PARA ALCANZARLA. Al contrario, la gracia se otorga cuando YA NO EXISTE POSIBILIDAD ALGUNA PARA LIBRARSE DE LA CULPA, DE LA CARGA, DEL PROBLEMA, DE... A CAMBIO DE NADA, PORQUE SI ES A CAMBIO DE LO QUE SEA, YA NO ES GRACIA.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

,

Raúl,

Todo es don de Dios inclusive la ELECCIÓN que curiosamente no lo enuncias. La ELECCIÓN como motor de la Gracia

¿Por que no son hidalgos en reconocerlo?.

Bendiciones,


La elección incondicional es una parte de la gracia, así como el llamado eficaz, la regeneración, la santificación etc, y no el medio de la salvación, simplemente no entiendes la gracia correctamente, si no hay elección no hay gracia, por que pone en mis manos la salvación.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

ferdinand2945: Es más grave, ya que el problema que tienen ES QUE AUN NO SON SALVOS. No tienen fe en Dios, ni mucho menos en la obra de Cristo Jesús. El creer que pueden perder la salvación, es Señal clara de su falta de fe. Y sin fe, NADIE PUEDE AGRADAR A DIOS.

Ellos creen que la pueden perder y, por ello, se ven obligados a obrar para no caer, y no saben que cuando así hacen, lo hacen porque ya han caído de la gracia, ya se han apartado de Cristo Jesús que es QUIEN LOS SALVA.

Pero, como podemos aspirar a ser salvos si no somos los ELEGIDOS?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La elección incondicional es una parte de la gracia, así como el llamado eficaz, la regeneración, la santificación etc, y no el medio de la salvación, simplemente no entiendes la gracia correctamente, si no hay elección no hay gracia, por que pone en mis manos la salvación.

Ferdinand, Gracias, ves que no es dificil ser medio transparente? Lo digo así porque reconoces que la Elección es una parte y no toda la Gracia, sin embargo lo que está claro es que enseñan: LA SALVACIÓN AL SERVICIO DE LA ELECCIÓN, por lo tanto ERES SALVO POR HABER SIDO ELEGIDO PREVIAMENTE.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pero, como podemos aspirar a ser salvos si no somos los ELEGIDOS?

Tu no sabes si lo eres o no, ni yo, ni los ángeles del cielo, como dijo un predicador, busca y busca, y si al final no eres salvo y vas al infierno igualmente sirvele simplemente por que EL ES DIGNO, Y POR QUE NO HAY COSA Y TRABAJO MAS MARAVILLOSO EN TODO EL UNIVERSO.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pero, como podemos aspirar a ser salvos si no somos los ELEGIDOS?

Aspirar a ser salvos?... usted anda muy mal. Usted cree que la salvación depende de usted.

Rom. 9:14 **¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Tu no sabes si lo eres o no, ni yo, ni los ángeles del cielo, como dijo un predicador, busca y busca, y si al final no eres salvo y vas al infierno igualmente sirvele simplemente por que EL ES DIGNO, Y POR QUE NO HAY COSA Y TRABAJO MAS MARAVILLOSO EN TODO EL UNIVERSO.


Lo que quiero decir es que nadie sabe quien va a ser salvo o quienes, solo Dios.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Tu no sabes si lo eres o no, ni yo, ni los ángeles del cielo, como dijo un predicador, busca y busca, y si al final no eres salvo y vas al infierno igualmente sirvele simplemente por que EL ES DIGNO, Y POR QUE NO HAY COSA Y TRABAJO MAS MARAVILLOSO EN TODO EL UNIVERSO.

Bueno, en esto no estamos deacuerdo. Por fe creo que Dios es fiel a su Palabra, por fe se que mi Señor Jesús nunca me abandonará, ni me dejará. Por fe se que mi Dios es Todopoderoso. Por fe se que mi Dios no dudó en dar a su Hijo por mi. Por fe se que Jesús no dudará en venir a buscarme si me pierdo. Por fe se que...

En esto no estoy deacuerdo con usted. POR GRACIA SOMOS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE. Y YO TENGO FE EN QUE SOY SALVO POR LA GRACIA DE DIOS.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Otra vez. POR GRACIA SOMOS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE. No he de reconocer nada, ni soy hidalgo a reconocer nada. YA SE LO ESTOY DIENDO, es por gracia, por medio de la fe. Y la gracia ES DECISIÓN DE DIOS, el hombre NO PUEDE HACER NADA PARA ALCANZARLA. Al contrario, la gracia se otorga cuando YA NO EXISTE POSIBILIDAD ALGUNA PARA LIBRARSE DE LA CULPA, DE LA CARGA, DEL PROBLEMA, DE... A CAMBIO DE NADA, PORQUE SI ES A CAMBIO DE LO QUE SEA, YA NO ES GRACIA.

Raul,

Efectivamente, la Biblia dice que por GRACIA SOMOS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE, lo que no dice es que somos salvos por ELECCIÓN que es lo que finalmente predican.

¿Es tán dificil afrontar el concepto que predican de la ELECCIÓN PREVIA COMO CONDICIÓN DE LA SALVACIÓN?

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Lo que quiero decir es que nadie sabe quien va a ser salvo o quienes, solo Dios.

POR GRACIA SOMOS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE. Y la fe es la certeza de lo que se espera y el convencimiento de lo que no se ve. Y yo tengo certeza y convencimiento de que Dios NO ME DEJARÁ PERDER. Si dudo de ello, si no estoy seguro, es porque carezco de fe.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raul,

Efectivamente, la Biblia dice que por GRACIA SOMOS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE, lo que no dice es que somos salvos por ELECCIÓN que es lo que finalmente predican.

¿Es tán dificil afrontar el concepto que predican de la ELECCIÓN PREVIA COMO CONDICIÓN DE LA SALVACIÓN?

Bendiciones,

Otra vez. Es Dios quien decide a quien otorga su gracia. Está cabezón.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Aspirar a ser salvos?... usted anda muy mal. Usted cree que la salvación depende de usted.

Rom. 9:14 **¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Raúl,

Por qué tratas de desviar el tema?. YO NO AFIRMO AMERITAR PARA SER SALVO

Lo que te vengo confrontado es que predicas SALVACIÓN POR ELECCIÓN y no tratas de desvirtuarlo por ningún lado, veo que lo evades.

Bendiciones
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl,

Por qué tratas de desviar el tema?. YO NO AFIRMO AMERITAR PARA SER SALVO

Lo que te vengo confrontado es que predicas SALVACIÓN POR ELECCIÓN y no tratas de desvirtuarlo por ningún lado, veo que lo evades.

Bendiciones

Otra vez, NO EVADO NADA, simplemente es que no hablo como a usted le gustaría que hablase. La Escritura NO DICE, por elección sois salvos, por medio de la fe, sino que dice POR GRACIA SOIS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE.

Y la Gracia ES DIOS QUIEN LA OTORGA A QUIEN QUIERE, COMO QUIERE Y CUANDO QUIERE.

Tanto le cuesta entender. Solo guardo LA PALABRA.