SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Si ni tan siquiera cree en la Escritura, como va a tener fe?...

La formula es la siguiente:

Salvación x gracia x fe.

Usted la cambia y, por ello, no logra tener la fe suficiente para ser salvo y, por ello, algo tendrá que hacer, de algún modo tendrá que obrar, para alcanzarla y, una vez alcanzada, no perderla. EN OTRAS PALABRAS, POR OBRAS, LO CUAL INVALIDA LA GRACIA.

No, no tiene fe. Pero no se preocupe, porque escrito está QUE NO TODOS SON HIJOS DE LA PROMESA.

Raúl,

No, yo no cambio nada. Yo entiendo perfectamente que la salvación del hombre es POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE.

Lo que vienes esquivando reconocer es que tu añades a la Gracia la ELECCIÓN como el impulsor de tu salvación, es decir la Gracia al servicio de la ELECCIÓN.

¿Es dificil reconocerlo expresamente?.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Qué le pasa a usted, wadezu? Muy simple QUE NO TIENE FE, NI CREE EN LA VOLUNTAD DE DIOS, NI EN SUS PROMESAS Y PALABRAS.

Lea bien, ande:

Jn. 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Usted, aunque por su boca dice que Jesús es el Señor, ello NO LO CREE EN SU CORAZÓN. ¿Cómo lo se?... PORQUE NO TIENE FE.

El Señor lo explica muy bien: LA VOLUNTAD DEL PADRE ES: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

¿Cree usted que Jesús NO CUMPLIRÁ LA VOLUNTAD DE SU PADRE?... no, no lo cree, por tanto que es de los que creen que la salvación se puede perder. Y si cree que se puede perder, usted mismo está creyendo y manifestando que Jesús NO CUMPLIRÁ LA VOLUNTAD DE DIOS QUE, como hemos visto ES: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Porque no ha de olvidar que es Jesús, LA PALABRA DE DIOS, quien le dice a su vez:

Jn. 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

Claro, es el Padre quien le da a Jesús las ovejas. Es el Padre quien se la da, y el Señor dice ya no solo que: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

SINO QUE AFIRMA ROTUNDAMENTE:

Jn. 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Y usted, ello, NO LO CREE. Usted carece de la fe necesaria para creer en la Palabra de Jesús, es a usted quien Jesús le dice:

Luc. 6:46 **¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Y usted NO LO HACE, porque usted DUDA QUE JESÚS HABLE VERDAD. Usted cree en su corazón que Jesús MIENTE, Y NO LOGRARÁ HACER NI LA VOLUNDAD DEL PADRE, NI LOGRAR QUE NADIE LE ARREBATE A LOS SUYOS DE SUS MANOS.

¿Y como lo se?... PORQUE USTED LO QUE CREE, ES QUE LA SALVACIÓN SE PUEDE PERDER, que es lo mismo que decir que Jesús NO CUMPLIRÁ LA VOLUNTAD DEL PADRE, Y QUE DE LAS MANOS DE JESÚS SUS OVEJAS PUEDEN SER ARREBATADAS.

Usted NO CREE, NI HACE, LO QUE JESÚS LE DICE. Usted cree OTRO EVANGELIO, OTRAS PALABRAS, LAS QUE LE DICEN QUE PUEDE PERDERSE, QUE DE USTED DEPENDE EL SALVARSE, QUE... NIEGA TANTO LA FE, COMO LA GRACIA.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl,

No, yo no cambio nada. Yo entiendo perfectamente que la salvación del hombre es POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE.

Lo que vienes esquivando reconocer es que tu añades a la Gracia la ELECCIÓN como el impulsor de tu salvación, es decir la Gracia al servicio de la ELECCIÓN.

¿Es dificil reconocerlo expresamente?.

Bendiciones,


Ello es lo que usted cree que yo creo. Pero es una falacia que está en su mente, que no en la mía. Es una mentira que predica consantemente, pero solo está y se da en usted. Lo siento, de ese mal padece usted, que no un servidor.

POR GRACIA SOY SALVO, POR MEDIO DE LA FE. Simple y sencillo. Usted no, usted ni es salvo, ni tiene fe, y por ello tiene la obligación de obrar de algún modo, por tal de no perder la salvación que aun no tiene por su falta de fe.

Son dos caminos: 1) el de la fe 1) el suyo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Porque no todos los que dicen Señor, Señor, lo reconocen como el Señor de sus vidas, ni hacen la voluntad del Padre, que es la parte que usted ha omitido:

sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Y cual es la voluntad del Padre?

Jn. 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Tiene claro ya por qué no todo el que dice Señor, Señor entrará?... PORQUE LO DICEN POR SUS BOCAS, PERO NO LO CREEN EN SU CORAZÓN, NO HAN VISTO AL HIJO, NI CREEN EN ÉL.



Está claro que usted no tiene ni la más remota idea de que es la gracia. La gracia es IRRESISTIBLE, porque no es algo que uno pida, ni que desee, ni que nada pueda hacer por si mismo... SINO QUE ES UN REGALO, INMERECIDO. La gracia es un Don.

Comienzas con tus interpretaciones convenientes.



No se esfuerce, usted no tiene fe, y es imposible que pueda entender a los que si la tienen y, por ello, andan por fe. Ya está escrito que los que no la tienen, serán los perseguidores de los que si la tienen. Solo se cumple en usted lo que ya fue anunciado que acontecería.

Raúl,

Decídete, colocas un verso donde dices que el que clama Señor, Señor es porque lo impulsa el Espíritu Santo. Luego dices en otro lado que el que tiene el Espiritu Santo es salvo. Pero también dices que no solo el que dice Señor Señor entrará en el reino de los cielos sino el que hace la voluntad del Padre. ¿Entonces los que son impulsados por Espíritu Santo no necesariamente verán el reino de los cielos?.

Pero veo que avanzamos en el algo, que es EL CORAZÓN. De todos los que le dicen Señor Señor, Dios decidirá por el estado del corazón. YA TENEMOS UN PUNTO DE CONVERGENCIA.

Que no comparta tu dogma de la GRACIA IRRESISTIBLE no quiere decir que no entienda la GRACIA porque la GRACIA IRRESISTIBLE es otra cosa.

Me gustaria poder afirmar que tu tienes FE, pero soy consciente que no tengo elementos de juicio para ello porque dicho privilegio solo corresponde a Dios.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl,

Decídete, colocas un verso donde dices que el que clama Señor, Señor es porque lo impulsa el Espíritu Santo. Luego dices en otro lado que el que tiene el Espiritu Santo es salvo. Pero también dices que no solo el que dice Señor Señor entrará en el reino de los cielos sino el que hace la voluntad del Padre. ¿Entonces los que son impulsados por Espíritu Santo no necesariamente verán el reino de los cielos?.

Pero veo que avanzamos en el algo, que es EL CORAZÓN. De todos los que le dicen Señor Señor, Dios decidirá por el estado del corazón. YA TENEMOS UN PUNTO DE CONVERGENCIA.

Que no comparta tu dogma de la GRACIA IRRESISTIBLE no quiere decir que no entienda la GRACIA porque la GRACIA IRRESISTIBLE es otra cosa.

Me gustaria poder afirmar que tu tienes FE, pero soy consciente que no tengo elementos de juicio para ello porque dicho privilegio solo corresponde a Dios.

Bendiciones,

La Biblia es un todo. Sabemos que nadie puede decir que Jesús es el Señor, sino es por el poder del Espíritu Santo, y sabemos que no todo el que dice Señor, Señor, entará en el reino de los cielos.

Ambos casos, dicen Señor. Pero unos NO CREE EN SU PALABRA, como es su caso, y otros SI CREEN A TAL CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS.

La Biblia no se contradice. La contradicción está en usted. Usted le dice Señor PERO NO TIENE FE, y com no tiene fe NO PUEDE AGRADAR A DIOS.

Usted ha sabido de Cristo Jesús, por ello le llama Señor, pero su corazón está apartado de Él, pues no confía ni cree en su Palabra, sino que cree que el Señor no logrará hacer la voluntad de Dios, ni impedir que le arrebaten a sus ovejas a tal cual tan claramente LO HA PROMETIDO, ENSEÑADO Y CUMPLIRÁ SIN DUDARLO.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Usted, wadezu, lo que no tiene es NI CERTEZA NI CONVENCIMIENTO ALGUNO. Usted no sabe ni hacia donde va, ni si lo logrará, ni conoce a Dios, ni sabe cual es su voluntad, ni nada de nada. USTED NO ANDA POR FE. No le de vueltas. USTED NO CREE EN LA PALABRA.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Qué le pasa a usted, wadezu? Muy simple QUE NO TIENE FE, NI CREE EN LA VOLUNTAD DE DIOS, NI EN SUS PROMESAS Y PALABRAS.

Lea bien, ande:

Jn. 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Usted, aunque por su boca dice que Jesús es el Señor, ello NO LO CREE EN SU CORAZÓN. ¿Cómo lo se?... PORQUE NO TIENE FE.

El Señor lo explica muy bien: LA VOLUNTAD DEL PADRE ES: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

¿Cree usted que Jesús NO CUMPLIRÁ LA VOLUNTAD DE SU PADRE?... no, no lo cree, por tanto que es de los que creen que la salvación se puede perder. Y si cree que se puede perder, usted mismo está creyendo y manifestando que Jesús NO CUMPLIRÁ LA VOLUNTAD DE DIOS QUE, como hemos visto ES: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Porque no ha de olvidar que es Jesús, LA PALABRA DE DIOS, quien le dice a su vez:

Jn. 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

Claro, es el Padre quien le da a Jesús las ovejas. Es el Padre quien se la da, y el Señor dice ya no solo que: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

SINO QUE AFIRMA ROTUNDAMENTE:

Jn. 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Y usted, ello, NO LO CREE. Usted carece de la fe necesaria para creer en la Palabra de Jesús, es a usted quien Jesús le dice:

Luc. 6:46 **¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Y usted NO LO HACE, porque usted DUDA QUE JESÚS HABLE VERDAD. Usted cree en su corazón que Jesús MIENTE, Y NO LOGRARÁ HACER NI LA VOLUNDAD DEL PADRE, NI LOGRAR QUE NADIE LE ARREBATE A LOS SUYOS DE SUS MANOS.

¿Y como lo se?... PORQUE USTED LO QUE CREE, ES QUE LA SALVACIÓN SE PUEDE PERDER, que es lo mismo que decir que Jesús NO CUMPLIRÁ LA VOLUNTAD DEL PADRE, Y QUE DE LAS MANOS DE JESÚS SUS OVEJAS PUEDEN SER ARREBATADAS.

Usted NO CREE, NI HACE, LO QUE JESÚS LE DICE. Usted cree OTRO EVANGELIO, OTRAS PALABRAS, LAS QUE LE DICEN QUE PUEDE PERDERSE, QUE DE USTED DEPENDE EL SALVARSE, QUE... NIEGA TANTO LA FE, COMO LA GRACIA.

Raúl,

Y según tu doctrina, ¿Cual es la razón de que no tenga fe?.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ale, wadezu, usted que es quien ha decidido ser salvo, ale, a trabajar para lograrlo. Pero tenga la precaución de hacer la debida provisión para todo el camino, no sea que cuando apenas le falten unos metros, sus fuerzas y medios le fallen, y no alcance la salvación que tanto duda de lograrla o no.

Si cree que la logrará por usted, ya tiene trabajo. Adelante, ánimo.

PD. Ahora diga que le estoy amenazando. :)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl,

Y según tu doctrina, ¿Cual es la razón de que no tenga fe?.

Bendiciones,

Porque no le han dado a conocer el debido mensaje, no le han enseñado el Evangelio a tal cual es debido. Lea bien:

Rom. 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

O en otra versión, por si le ayuda a entender mejor:

Rom. 10:17 Así pues, la fe nace al oir el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.

Tan simple como ello. :)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ale, wadezu, usted que es quien ha decidido ser salvo, ale, a trabajar para lograrlo. Pero tenga la precaución de hacer la debida provisión para todo el camino, no sea que cuando apenas le falten unos metros, sus fuerzas y medios le fallen, y no alcance la salvación que tanto duda de lograrla o no.

Si cree que la logrará por usted, ya tiene trabajo. Adelante, ánimo.

PD. Ahora diga que le estoy amenazando. :)

Raúl,

Ahora no puedo decir que me está amenzando. Su exhortación está muy moderada al evitar incluir su afirmación que, porque difiero de sus creencias, estoy altercando con Dios.

Ahora se percibe humildad en su respuesta.

¿Y cual sería el problema, en el supuesto negado, que me dedicara a buscar mi salvación por mis obras, si según ustedes mi destino ya fue determinado (si seré o no salvo) antes de la fundación del mundo y que se dará de todas maneras?.

Que el Señor le bendiga ricamente,

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Porque no le han dado a conocer el debido mensaje, no le han enseñado el Evangelio a tal cual es debido. Lea bien:

Rom. 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

O en otra versión, por si le ayuda a entender mejor:

Rom. 10:17 Así pues, la fe nace al oir el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.

Tan simple como ello. :)

Raúl,

Vaya, me alegra que coincidamos. El texto que colocas, además concuerda con este:

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Pero me queda una duda. ¿Donde ubicas a la ELECCIÓN en todo esto?.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Usted, wadezu, lo que no tiene es NI CERTEZA NI CONVENCIMIENTO ALGUNO. Usted no sabe ni hacia donde va, ni si lo logrará, ni conoce a Dios, ni sabe cual es su voluntad, ni nada de nada. USTED NO ANDA POR FE. No le de vueltas. USTED NO CREE EN LA PALABRA.

Raúl,

Solo Dios conoce los corazones de las personas. ¿Cómo puedes tu saber lo que afirmas de mi, si todo está en el ámbito privado de mi relación con Dios?.

Bendiciones,

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl,

Ahora no puedo decir que me está amenzando. Su exhortación está muy moderada al evitar incluir su afirmación que, porque difiero de sus creencias, estoy altercando con Dios.

Ahora se percibe humildad en su respuesta.

¿Y cual sería el problema, en el supuesto negado, que me dedicara a buscar mi salvación por mis obras, si según ustedes mi destino ya fue determinado (si seré o no salvo) antes de la fundación del mundo y que se dará de todas maneras?.

Que el Señor le bendiga ricamente,

Bendiciones,

Verá, el problema que tiene encima, es que le han predicado un evangelio distinto. Pero Dios no le abandonará, por ello continuamente pone, y pondrá delante de usted, a quienes el considera que le dará a conocer cual es el verdadero Evangelio.

Le podrá llevar a Dios el lograrlo, un día, o varios años. Pero lo logrará. Dios lo que no hará, es que usted, sin entender, acepte su verdad. Sino que irá disponiendo las circustáncias y las palabras, así como las personas, que le llevará a aceptarlo por su parte, no porque usted se lo ha propuesto, sino porque Dios mismo le ha convencido por medio de la verdad.

Ahora, usted, cree en lo que otros hombres LE HAN IMPUESTO. Y ello está siendo el mayor impedimento para que hoy acepte la verdad, porque cree que anda en la verdad, y que lo que Dios le dice, por medio de Su Palabra, por medio de Aquel que es la Palabra, es lo que cree que es mentira.

La Palabra, Aquel que es la Palabra le dice: NADIE ME LAS ARREBATARÁ. Pero usted, por la enseñanza que le han impuesto, DUDA DE ELLO, Y CREE QUE A JESÚS SI SE LAS PUEDEN ARREBATAR.

Jesús dice: NO, NO PUEDEN. Usted dice: SÍ, SI PUEDEN.

Una es la verdad, la otra la mentira. Usted decide. Aquí si tiene la libertad de elegir. Pero si no lo hace, Dios seguirá obrando, y obrando, y obrando, hasta que lo acepte y en verdad. Y si no lo acepta, es porque A LA VERDAD USTED NO ERA UNA DE SUS OVEJAS, PORQUE SUS OVEJAS OYEN SU VOZ Y LE SIGUEN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Debe de entender wadezu, que Dios quiere que todos se salven, que vengan al conocimiento de la verdad. Pero no todos SON OVEJAS DEL SEÑOR. Es el Señor mismo quien afirma que los hay que no son de sus ovejas, y por ello no oyen su voz, ni le siguen.

Ahora bien, incluso a estos, Dios les habla. Sus ovejas no tienen problema, escuchan sus palabras Y LE SIGUEN. Pero los que NO SON OVEJAS, aun a estos, les es predicada la misma Palabra, pero no quieren aceptarla.

¿Los abandona Dios por no ser sus ovejas? NO, Dios, a estos, si aceptan Su Palabra, les da los mismos derechos y privilegios que a los que si son SUS OVEJAS.

Hay un Pueblo elegido por Dios. Y los hay que no. Si los que no aceptan la Palabra de Dios, Dios los considera Su Pueblo. Pero a su Pueblo lo cuidad Dios de un modo especial. ¿Por qué?... Ello habrá que preguntárselo a Dios mismo, porque solo Él lo sabe.

Pero cuidado, Dios siempre obra de un modo justo. Y Dios siempre tiene la razón, no porque la imponga, sino porque obra EN JUSTICIA.

Dios no hace acepción de personas. Dios, aun teniendo a un pueblo que es la niña de sus ojos, al cual cuida de un modo especial para que sean SAL Y LUZ para los que no son pueblo suyo… QUIEN NO ES PUEBLO, SI CREE EN LA PALABRA DE DIOS, ES ACEPTADO POR DIOS COMO PUEBLO SUYO.

¿Entiende?... Dios elige a quienes el quiere, para que sean Sal y Luz, para que sean testimonio de quien es Él. Les cuida de un modo especial, les instruye por Él mismo, les… BENDICE EN EXTREMO, para que todos los que no son pueblo suyo, al ver el bien que Dios hace con los suyos, deseen poseer las mismas bendiciones.

A estos últimos, Dios, les da su Palabra. Quien la toma…. GLORIA A DIOS POR SER JUSTO Y NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS DE MODO ALGUNO.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl,

Solo Dios conoce los corazones de las personas. ¿Cómo puedes tu saber lo que afirmas de mi, si todo está en el ámbito privado de mi relación con Dios?.

Bendiciones,


Está equivocado. De lo que hay en el corazón, habla el hombre. Si no hablase, no lo podría saber, pero como habla, lo se. :)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl,

Vaya, me alegra que coincidamos. El texto que colocas, además concuerda con este:

Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Pero me queda una duda. ¿Donde ubicas a la ELECCIÓN en todo esto?.

Bendiciones,

En la voluntad de Dios. Dios es libre de engendrar a sus hijos. No olvide que es Dios quien los engendra. ¿Quién soy yo para recriminarle a Dios a quien engendra y a quien no?... No olvide que el diablo también tiene hijos. Y los tiene porque Dios mismo se lo ha permitido.

Si el diablo puede egendrar hijos, por qué le molesta tanto que Dios engendre a los suyos?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Verá, el problema que tiene encima, es que le han predicado un evangelio distinto. Pero Dios no le abandonará, por ello continuamente pone, y pondrá delante de usted, a quienes el considera que le dará a conocer cual es el verdadero Evangelio.

Le podrá llevar a Dios el lograrlo, un día, o varios años. Pero lo logrará. Dios lo que no hará, es que usted, sin entender, acepte su verdad. Sino que irá disponiendo las circustáncias y las palabras, así como las personas, que le llevará a aceptarlo por su parte, no porque usted se lo ha propuesto, sino porque Dios mismo le ha convencido por medio de la verdad.

Ahora, usted, cree en lo que otros hombres LE HAN IMPUESTO. Y ello está siendo el mayor impedimento para que hoy acepte la verdad, porque cree que anda en la verdad, y que lo que Dios le dice, por medio de Su Palabra, por medio de Aquel que es la Palabra, es lo que cree que es mentira.

La Palabra, Aquel que es la Palabra le dice: NADIE ME LAS ARREBATARÁ. Pero usted, por la enseñanza que le han impuesto, DUDA DE ELLO, Y CREE QUE A JESÚS SI SE LAS PUEDEN ARREBATAR.

Jesús dice: NO, NO PUEDEN. Usted dice: SÍ, SI PUEDEN.

Una es la verdad, la otra la mentira. Usted decide. Aquí si tiene la libertad de elegir. Pero si no lo hace, Dios seguirá obrando, y obrando, y obrando, hasta que lo acepte y en verdad. Y si no lo acepta, es porque A LA VERDAD USTED NO ERA UNA DE SUS OVEJAS, PORQUE SUS OVEJAS OYEN SU VOZ Y LE SIGUEN.

Raúl,

Me retiro por hoy. Ha sido un placer dialogar contigo.

Es redundante decir que entiendo la Biblia de manera diferente porque se ha evidenciado en el diálogo.

Espero hayas comprendido mi insistencia de pedirte que expreses claramente lo que crees sobre la ELECCIÓN porque muchas veces el solo tocar una parte del tema puede hacernos pensar que coincidimos plenamente en el fondo del concepto como por ejemplo SALVACIÓN POR GRACIA POR MEDIO DE LA FE.

Por lo demás me quedo con tu respuesta sobre la parte medular que motivó este intercambio de mensajes (LA ELECCIÓN):

Y si no lo acepta, es porque A LA VERDAD USTED NO ERA UNA DE SUS OVEJAS, PORQUE SUS OVEJAS OYEN SU VOZ Y LE SIGUEN

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Usted, puede engendrar a sus hijos, y decidir cuantos hijos quiere tener. El diablo puede tener a su vez hijos y... ¿Qué pasa, usted sí, en su libertad puede elegir cuantos hijos engendra. El diablo los puede tener a su vez, y Dios NO?.

Si usted, siendo un simple mortal y pecador, puede decidir a cuanto hijos quiere engendrar, por que le molesta tanto que Dios sea quien decida en su libertad cauntos hijos quiere tener y a cuantos quiere engendrar?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl,

Me retiro por hoy. Ha sido un placer dialogar contigo.

Es redundante decir que entiendo la Biblia de manera diferente porque se ha evidenciado en el diálogo.

Espero hayas comprendido mi insistencia de pedirte que expreses claramente lo que crees sobre la ELECCIÓN porque muchas veces el solo tocar una parte del tema puede hacernos pensar que coincidimos plenamente en el fondo del concepto como por ejemplo SALVACIÓN POR GRACIA POR MEDIO DE LA FE.

Por lo demás me quedo con tu respuesta sobre la parte medular que motivó este intercambio de mensajes (LA ELECCIÓN):

Y si no lo acepta, es porque A LA VERDAD USTED NO ERA UNA DE SUS OVEJAS, PORQUE SUS OVEJAS OYEN SU VOZ Y LE SIGUEN

Bendiciones,

La elección es un espíritu inmundo que está en usted, y que en todo el debate no ha logrado librarse de él. Ya le dije que de ello SOLO HABLA USTED. Lo siento, ese mal, y como a su vez le dije, SE HALLA EN USTED.

Por ello no lo acepto, porque es del diablo este tema y en concreto, ya que ha sido quien ha sembrado esta semilla den usted.

Y como soy oveja del Señor, creo en su palabra POR GRACIA SOIS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE. :)

Lo siento, TENGO FE. Y ante la fe, ni usted ni nadie puede vencer.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Wadezu. Yo también me retiro por el momento. Igualmente ha sido un placer debatir con usted.

Bendiciones ;)