SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

DEJE de MENTIR y CALUMNIAR... yo NO CREO en la SALVACIÓN por OBRAS... NI INVALIDO la GRACIA o la FE... NI INVALIDO el SACRIFICIO de CRISTO en la CRUZ... ESO LO INTERPRETA usted DE MI en su ESQUIZOFRENIA... MINTIENDO... pero NO ES VERDAD... es PRODUCTO de sus TINIEBLAS.

Cualquiera que me HAYA LEíDO en estos foros... NUNCA me HABRÁ PODIDO LEER lo que usted AFIRMA SOBRE MI... MINTIENDO y CALUMNIANDO... y ESTO SI QUE ESTÁ MAL y NO que yo DESCRIBA y CALIFIQUE con PROPIEDAD lo que USTED HACE... LO CUAL CUALQUIERA lo PUEDE COMPROBAR al LEERLE.

¿Cuantas VECES TENGO que DEMOSTRARLE su ABSOLUTO ERROR en lo que CONTIENDE CONMIGO en ESTE TEMA?.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Como que no lo cree?... si hombre si. Si es usted el primero que dice que se puede perder, y a la vez, acude a la ley pretendiendo mostrar que hay que obrar conforme a la misma, que ella advierte de tal y tal cosa... etc.

No de hacerlo, y tanto. Y venga, ánimo, hoy creo que batirá su propio record de descalificatifos, insultos, desprecios y demás lindezas que su boca nos tiene tan acostumbrados a oír.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

MINIYO SABEMOS QUE NO CONOCES NI CREES EN LA GRACIA DE DIOS, Y ESO DA PENA

PERO TAMPOCO SABES QUE LAS OFENSAS PERSONALES SON MALDICIONES


LOS INSULTOS SALEN DEL INTERIOR DEL HOMBRE

Mat 15:19 Porque del interior del hombre salen los malos pensamientos, los asesinatos, el adulterio, la inmoralidad sexual, los robos, las mentiras y los insultos.
Mat 15:20 Estas cosas son las que hacen impuro al hombre; pero el comer sin cumplir con la ceremonia de lavarse las manos, no lo hace impuro.

Gal 5:16 Por lo tanto, digo: Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos.
Gal 5:17 Porque los malos deseos están en contra del Espíritu, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. El uno está en contra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo que quisieran.
Gal 5:18 Pero si el Espíritu los guía, entonces y a no estarán sometidos a la ley.
Gal 5:19 Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas,
Gal 5:20 adoran ídolos y practican la brujería. Mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos.
Gal 5:21 Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas. Les advierto a ustedes, como y a antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el reino de Dios.

Gal 5:22 En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,
Gal 5:23 humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley
Gal 5:24 y los que son de Cristo Jesús, y a han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos.
Gal 5:25 Si ahora vivimos por el Espíritu, dejemos también que el Espíritu nos guíe.
Gal 5:26 No seamos orgullosos, ni sembremos rivalidades y envidias entre nosotros.


LOS INSULTOS TIENEN VARIOS PROPOSITOS, CONDENAR, HERIR , ASUSTAR , DEPRIMIR Y DESPRECIAR LA AUTORIDAD DE DIOS

Isa 50:7 El Señor es quien me ayuda: por eso no me hieren los insultos; por eso me mantengo firme como una roca, pues sé que no quedaré en ridículo.


2Pe 2:10 El Señor castigará sobre todo a los que siguen deseos impuros y desprecian su autoridad. Son tercos y atrevidos, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores
2Pe 2:11 en cambio, los ángeles, aunque tienen más fuerza y autoridad, no se atreven, de parte del Señor, a condenar con insultos a esos poderes.

Jud 1:9 El mismo arcángel Miguel, cuando luchaba contra el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a condenarlo con insultos, sino que solamente le dijo: "¡Que el Señor te reprenda!


Isa 51:7 "Escúchenme, ustedes que saben lo que es justo, pueblo que toma en serio mi enseñanza.
No teman las injurias de los hombres, no se dejen deprimir por sus insultos,


CONSECUENCIA DE LOS INSULTOS

Mat 12:34 ¡Raza de víboras! ¿Cómo pueden decir cosas buenas, si ustedes mismos son malos? De lo que abunda en el corazón, habla la boca.
Mat 12:35 El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en él, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en él.
Mat 12:36 y yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de cualquier palabra inútil que hayan pronunciado.
Mat 12:37 Pues por tus propias palabras serás juzgado, y declarado inocente o culpable."


Mat 5:22 Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno.

Col 3:6 Por estas cosas viene el terrible castigo de Dios sobre aquellos que no lo obedecen;
Col 3:7 y en su vida pasada ustedes las hacían.
Col 3:8 Pero ahora dejen todo eso: el enojo, la pasión, la maldad, los insultos y las palabras indecentes

Jud 1:14 También Henoc, que fue el séptimo después de Adán, habló proféticamente cuando dijo acerca de esa gente: "Vi al Señor, que venía con miles y miles de sus ángeles
Jud 1:15 a juzgar a todos los hombres y a condenarlos por todo el mal que cometieron en su maldad y por todas las palabras insolentes que como malvados pecadores dijeron contra él."


PROMESA DE BENDICION


1Pe 4:14 Dichosos ustedes, si alguien los insulta por causa de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios está continuamente sobre ustedes.

Mat 5:11 "Dichosos ustedes, cuando la gente los insulte y los maltrate, y cuando por causa mía los ataquen con toda clase de mentiras.
Mat 5:12 Alégrense, estén contentos, porque van a recibir un gran premio en el cielo; pues así también persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes

1Pe 3:9 No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto. Al contrario, devuelvan bendición, pues Dios los ha llamado a recibir bendición.
1Pe 3:10 Porque: Quien quiera amar la vida y pasar días felices, cuide su lengua de hablar mal
y sus labios de decir mentiras;

Isa 50:6 Ofrecí mis espaldas para que me azotaran y dejé que me arrancaran la barba. No retiré la cara de los que me insultaban y escupían.

Rom 15:3 Porque tampoco Cristo buscó agradarse a sí mismo; al contrario, en él se cumplió lo que dice la Escritura: "Las ofensas de los que te insultaban cayeron sobre mí.

1Pe 2:21 Pues para esto los llamó Dios, y a que Cristo sufrió por ustedes, dándoles un ejemplo para que sigan sus pasos.
1Pe 2:22 Cristo no cometió ningún pecado ni engañó jamás a nadie.
1Pe 2:23 Cuando lo insultaban, no contestaba con insultos; cuando lo hacían sufrir, no amenazaba, sino que se encomendaba a Dios, que juzga con rectitud.
1Pe 2:24 Cristo mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, para que nosotros muramos al pecado y vivamos una vida de rectitud. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados.

Psa 15:1 Señor, ¿quién puede residir en tu santuario?, ¿quién puede habitar en tu santo monte?
Psa 15:2 Solo el que vive sin tacha y practica la justicia; el que dice la verdad de todo corazón;
Psa 15:3 el que no habla mal de nadie; el que no hace daño a su amigo ni ofende a su vecino;

Pro 9:7 Corrige al insolente y malvado, y solo lograrás que te insulte y ofenda.
Pro 9:8 Reprende al insolente y te ganarás su odio; corrige al sabio y te ganarás su aprecio.

Col 3:10 y se han revestido de la nueva naturaleza: la del nuevo hombre, que se va renovando a imagen de Dios, su Creador, para llegar a conocerlo plenamente.


TIM 6.4...Discutir sobre cuestiones de palabras es en el como una enfermedad; y de ahi vienen envidias, discordia, insultos, descofianzas y peleas sin fin entre gente que tienen la mente pervertida y no conocen la verdad,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pero si es lo que le pasa a usted. Justamente Pablo le está retratando a usted. Es usted quien niega la gracia en pos de la ley y las obras. TAN CIEGO ESTÁ QUE NO SE DA CUENTA QUE PABLO LE ESTÁ RETRATANDO A USTED.

Pablo NO DICE QUE HAN PERDIDO LA GRACIA, más bien dice que POR GUARDAR LA LEY, LA ESTÁN NEGANDO. Porque es Pablo quien dice a su vez que POR GRACIA SOMOS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE. Que nadie puede salvarse por medio de las obras de la ley.

Su capacidad de entender la Escritura ES TOTALMENTE NULA.

Y ande, le aconsejo que lea antes otras versiones bíblicas, para ir entendiendo mejor de que le habla Pablo más concretamente

DHH.- Gál. 5:4 Ustedes, los que quieren ser reconocidos como justos por cumplir la ley, se han apartado de Cristo; han rechazado la generosidad de Dios.

BLS.- Gál. 5:4 Los que quieran que Dios los acepte por obedecer la ley, rechazan el amor de Dios y dejan de estar unidos a Cristo.


Y sabe, quien ha conocido en verdad a Cristo, no lo cambia por la ley. Si esto aun no lo entiende, es que usted aun no ha conocido quien es Cristo y en verdad: CRISTO NO PIERDE A NI UNA SOLA DE SUS OVEJAS, a no ser que usted considere que Cristo miente.

Jn. 6:39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado,o sino que los resucite en el día último.


Ni más ni menos que usted se cree que la voluntad de Dios puede ser doblegada, y lo peor, que Cristo es incapaz de CUMPLIRLA A LA PERFECCIÓN.

Anda perdido, y ello, porque anda por ley, por obras, y no por gracia ni fe.

-----------------------------------------------

Dice lo que dice... y que quiera amoldarlo para arrimar el ascua a su sardina... queriendo que diga otra cosa diferente de la que dice... solo demuestra su espíritu tramposo.

Usted me acusa de legalista por citar la Escritura... ¿También Jesús era legalista?

Y no TUERZA la ESCRITURA CONFUNDIENDO a los ESCOGIDOS de DIOS (los cuales SOLO DIOS CONOCE)... CON TODOS los que ALGUNA VEZ HAYAN PODIDO ESTAR en CRISTO y LUEGO se APARTARON... porque ESTÁ PROFETIZADO que SIEMPRE HA HABIDO APÓSTATAS y SIEMPRE los HABRÁ... y CUANDO se MANIFIESTE el ANTICRISTO una GRAN CANTIDAD de cristianos hasta ese momento APOSTATARÁN y RENEGARÁN de CRISTO para que NO LES QUITEN la VIDA y SERÁN MARCADOS con la MARCA de la BESTIA. ¿También a ESTOS los va a SALVAR CRISTO?

El ÚNICO PERDIDO es el que CONTRADICE a DIOS y a su PALABRA... y ESE es USTED.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pro 9:7 Corrige al insolente y malvado, y solo lograrás que te insulte y ofenda.
Pro 9:8 Reprende al insolente y te ganarás su odio; corrige al sabio y te ganarás su aprecio.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

TIM 6.4...Discutir sobre cuestiones de palabras es en el como una enfermedad; y de ahi vienen envidias, discordia, insultos, descofianzas y peleas sin fin entre gente que tienen la mente pervertida y no conocen la verdad,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

LOS INSULTOS TIENEN VARIOS PROPOSITOS, CONDENAR, HERIR , ASUSTAR , DEPRIMIR Y DESPRECIAR LA AUTORIDAD DE DIOS

Isa 50:7 El Señor es quien me ayuda: por eso no me hieren los insultos; por eso me mantengo firme como una roca, pues sé que no quedaré en ridículo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Mat 5:22 Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

1Pe 3:9 No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto. Al contrario, devuelvan bendición, pues Dios los ha llamado a recibir bendición.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Como que no lo cree?... si hombre si. Si es usted el primero que dice que se puede perder, y a la vez, acude a la ley pretendiendo mostrar que hay que obrar conforme a la misma, que ella advierte de tal y tal cosa... etc.

No de hacerlo, y tanto. Y venga, ánimo, hoy creo que batirá su propio record de descalificatifos, insultos, desprecios y demás lindezas que su boca nos tiene tan acostumbrados a oír.

-----------------------------------------------

No soy yo el que DICE que los que ALGUNA VEZ HAYAN ESTADO en CRISTO se PUEDEN PERDER... SINO que es el MISMO JESÚS QUIEN LO DICE... aunque TODOS los HEREJES y BLASFEMOS COMO TÚ lo NIEGUEN...

Juan 15:6

EL QUE EN MÍ NO PERMANECE, SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, Y SE SECARÁ; Y LOS RECOGEN, Y LOS ECHAN EN EL FUEGO, Y ARDEN.

YA te HE MOSTRADO COMO el ESPíRITU SANTO a través de Pablo dice que el CREYENTE se PUEDE PERDER y ahora COMO LO DICE, ENSEÑA y AFIRMA CRISTO... ¿Quien TE CREES TÚ PARA LLEVARLE la CONTRARIA a DIOS y NEGARLE?... para mi QUIEN HACE ESO es un HEREJE y BLASFEMO... ¿Hablo claro?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Gálatas5:4

DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

Se lo voy a explicar, porque es mi deber, pues necesita de luz aunque no lo quiera reconocer.

Pablo (le aconsejo que lea otras versiones para mejor entenderlo) NO ESTÁ DICIENDO QUE HAN PERDIDO LA SALVACIÓN, NO ESTÁ DICIENDO QUE HAN PERDIDO LA GRACIA... no, ni mucho menos. Pablo les está diciendo que andar por ley, es negar la gracia.

Usted no tiene en cuenta un detalle, que es muy simple y está claramente implícito en lo que Pablo dice: DESPUÉS DE EXHORTARLES, SI DEJAN DE OBRAR SEGÚN LA LEY, VUELVEN A ESTAR EN LA GRACIA ¿por qué? PORQUE LA GRACIA NO SE PUEDE PERDER, ES UN REGALO DE DIOS, Y SIEMPRE ESTÁ PRESENTE.

Todos, sin acepción, por momentos nos apartamos del camino debido. Todos erramos en algún momento, pero siempre podemos volver a los pies del Señor, porque LA GRACIA SIEMPRE ESTÁ PRESENTE, JAMÁS SE PUEDE PERDER.

Ahora bien, tenga cuidado, porque Jesús, EL MISMÍSIMO JESÚS, es quien LE DICE A USTED HOY QUE: NADIE LE ARREBATARÁ A NINGUNA DE SUS OVEJAS

Pero como su fe es QUE SÍ, QUE LE PUEDEN SER ARREBATADAS, según su fe, Dios obrará en su vida. ¿Cree que puede perder la salvación LA PERDERÁ? ¿Por qué? porque cambiará la gracia POR OBRAS, que lo que Pablo le está diciendo EXACTAMENTE A LOS GÁLATAS Y, COMO NO, A USTED.

La gracia NO ES LA SALVACIÓN. Ya que POR GRACIA SOMOS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE, y ello es UN DON DE DIOS, donde el hombre, de modo alguno, nada puede hacer por obtener, ya que si es POR OBRAS, YA NO ES POR GRACIA, Y SI ES POR GRACIA, YA NO ES POR OBRAS.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

No soy yo el que DICE que los que ALGUNA VEZ HAYAN ESTADO en CRISTO se PUEDEN PERDER... SINO que es el MISMO JESÚS QUIEN LO DICE... aunque TODOS los HEREJES y BLASFEMOS COMO TÚ lo NIEGUEN...

Juan 15:6

EL QUE EN MÍ NO PERMANECE, SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, Y SE SECARÁ; Y LOS RECOGEN, Y LOS ECHAN EN EL FUEGO, Y ARDEN.

YA te HE MOSTRADO COMO el ESPíRITU SANTO a través de Pablo dice que el CREYENTE se PUEDE PERDER y ahora COMO LO DICE, ENSEÑA y AFIRMA CRISTO... ¿Quien TE CREES TÚ PARA LLEVARLE la CONTRARIA a DIOS y NEGARLE?... para mi QUIEN HACE ESO es un HEREJE y BLASFEMO... ¿Hablo claro?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Eres malo. No soy yo, sino Cristo quien te dice:

27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen.m 28 Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará. 29 Lo que el Padre me ha dado es más grande que todo,n y nadie se lo puede quitar.

Tu fe en Cristo ES NULA. Y tu interpretación de sus palabras NULA A SU VEZ.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

MINIYO SABEMOS QUE NO CONOCES NI CREES EN LA GRACIA DE DIOS, Y ESO DA PENA

PERO TAMPOCO SABES QUE LAS OFENSAS PERSONALES SON MALDICIONES


LOS INSULTOS SALEN DEL INTERIOR DEL HOMBRE

Mat 15:19 Porque del interior del hombre salen los malos pensamientos, los asesinatos, el adulterio, la inmoralidad sexual, los robos, las mentiras y los insultos.
Mat 15:20 Estas cosas son las que hacen impuro al hombre; pero el comer sin cumplir con la ceremonia de lavarse las manos, no lo hace impuro.

Gal 5:16 Por lo tanto, digo: Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos.
Gal 5:17 Porque los malos deseos están en contra del Espíritu, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. El uno está en contra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo que quisieran.
Gal 5:18 Pero si el Espíritu los guía, entonces y a no estarán sometidos a la ley.
Gal 5:19 Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas,
Gal 5:20 adoran ídolos y practican la brujería. Mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos.
Gal 5:21 Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas. Les advierto a ustedes, como y a antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el reino de Dios.

Gal 5:22 En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,
Gal 5:23 humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley
Gal 5:24 y los que son de Cristo Jesús, y a han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos.
Gal 5:25 Si ahora vivimos por el Espíritu, dejemos también que el Espíritu nos guíe.
Gal 5:26 No seamos orgullosos, ni sembremos rivalidades y envidias entre nosotros.


LOS INSULTOS TIENEN VARIOS PROPOSITOS, CONDENAR, HERIR , ASUSTAR , DEPRIMIR Y DESPRECIAR LA AUTORIDAD DE DIOS

Isa 50:7 El Señor es quien me ayuda: por eso no me hieren los insultos; por eso me mantengo firme como una roca, pues sé que no quedaré en ridículo.


2Pe 2:10 El Señor castigará sobre todo a los que siguen deseos impuros y desprecian su autoridad. Son tercos y atrevidos, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores
2Pe 2:11 en cambio, los ángeles, aunque tienen más fuerza y autoridad, no se atreven, de parte del Señor, a condenar con insultos a esos poderes.

Jud 1:9 El mismo arcángel Miguel, cuando luchaba contra el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a condenarlo con insultos, sino que solamente le dijo: "¡Que el Señor te reprenda!


Isa 51:7 "Escúchenme, ustedes que saben lo que es justo, pueblo que toma en serio mi enseñanza.
No teman las injurias de los hombres, no se dejen deprimir por sus insultos,


CONSECUENCIA DE LOS INSULTOS

Mat 12:34 ¡Raza de víboras! ¿Cómo pueden decir cosas buenas, si ustedes mismos son malos? De lo que abunda en el corazón, habla la boca.
Mat 12:35 El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en él, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en él.
Mat 12:36 y yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de cualquier palabra inútil que hayan pronunciado.
Mat 12:37 Pues por tus propias palabras serás juzgado, y declarado inocente o culpable."


Mat 5:22 Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno.

Col 3:6 Por estas cosas viene el terrible castigo de Dios sobre aquellos que no lo obedecen;
Col 3:7 y en su vida pasada ustedes las hacían.
Col 3:8 Pero ahora dejen todo eso: el enojo, la pasión, la maldad, los insultos y las palabras indecentes

Jud 1:14 También Henoc, que fue el séptimo después de Adán, habló proféticamente cuando dijo acerca de esa gente: "Vi al Señor, que venía con miles y miles de sus ángeles
Jud 1:15 a juzgar a todos los hombres y a condenarlos por todo el mal que cometieron en su maldad y por todas las palabras insolentes que como malvados pecadores dijeron contra él."


PROMESA DE BENDICION


1Pe 4:14 Dichosos ustedes, si alguien los insulta por causa de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios está continuamente sobre ustedes.

Mat 5:11 "Dichosos ustedes, cuando la gente los insulte y los maltrate, y cuando por causa mía los ataquen con toda clase de mentiras.
Mat 5:12 Alégrense, estén contentos, porque van a recibir un gran premio en el cielo; pues así también persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes

1Pe 3:9 No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto. Al contrario, devuelvan bendición, pues Dios los ha llamado a recibir bendición.
1Pe 3:10 Porque: Quien quiera amar la vida y pasar días felices, cuide su lengua de hablar mal
y sus labios de decir mentiras;

Isa 50:6 Ofrecí mis espaldas para que me azotaran y dejé que me arrancaran la barba. No retiré la cara de los que me insultaban y escupían.

Rom 15:3 Porque tampoco Cristo buscó agradarse a sí mismo; al contrario, en él se cumplió lo que dice la Escritura: "Las ofensas de los que te insultaban cayeron sobre mí.

1Pe 2:21 Pues para esto los llamó Dios, y a que Cristo sufrió por ustedes, dándoles un ejemplo para que sigan sus pasos.
1Pe 2:22 Cristo no cometió ningún pecado ni engañó jamás a nadie.
1Pe 2:23 Cuando lo insultaban, no contestaba con insultos; cuando lo hacían sufrir, no amenazaba, sino que se encomendaba a Dios, que juzga con rectitud.
1Pe 2:24 Cristo mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, para que nosotros muramos al pecado y vivamos una vida de rectitud. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados.

Psa 15:1 Señor, ¿quién puede residir en tu santuario?, ¿quién puede habitar en tu santo monte?
Psa 15:2 Solo el que vive sin tacha y practica la justicia; el que dice la verdad de todo corazón;
Psa 15:3 el que no habla mal de nadie; el que no hace daño a su amigo ni ofende a su vecino;

Pro 9:7 Corrige al insolente y malvado, y solo lograrás que te insulte y ofenda.
Pro 9:8 Reprende al insolente y te ganarás su odio; corrige al sabio y te ganarás su aprecio.

Col 3:10 y se han revestido de la nueva naturaleza: la del nuevo hombre, que se va renovando a imagen de Dios, su Creador, para llegar a conocerlo plenamente.


TIM 6.4...Discutir sobre cuestiones de palabras es en el como una enfermedad; y de ahi vienen envidias, discordia, insultos, descofianzas y peleas sin fin entre gente que tienen la mente pervertida y no conocen la verdad,

-----------------------------------------------

La VERDAD NUNCA es un INSULTO ni OFENSA PERSONAL... SINO que ES UNA EXHORTACIÓN... por si TODAVíA HAY ESPERANZA... en cambio A TI TENDRÍA QUE DARTE VERGÜENZA MENTIR y CALUMNIAR de la MANERA DESCARADA que lo HACES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

La VERDAD NUNCA es un INSULTO ni OFENSA PERSONAL... SINO que ES UNA EXHORTACIÓN... por si TODAVíA HAY ESPERANZA... en cambio A TI TENDRÍA QUE DARTE VERGÜENZA MENTIR y CALUMNIAR de la MANERA DESCARADA que lo HACES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Disculpe. INSULTAR, DESCALIFICAR... usted se ha perdido totalmente si cree lo que dice.

¿Pero quien se cree usted?... se lo voy a decir para que lo entienda de una vez: USTED ES UN MISERABLE, UN CONDENADO A MUERTE QUE, SI DIOS NO PONE REMEDIO, COMO EN TODOS, SIMPLEMENTE SERÍA MENOS QUE CERO.

¿Qué es uste? simple, como todos: un pecador, un condenado a muerte, un injusto, un.... LO TIENE YA CLARO?.

ANDE, YA ESTÁ BIEN, PORQUE SOLO SE ESTÁ CONDENANDO, AL CONSIDERARSE MEJOR QUE LOS OTROS Y CON EL DERECHO DE CALIFICARLES A TAL CUAL SU ANTOJO.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pro 9:7 Corrige al insolente y malvado, y solo lograrás que te insulte y ofenda.
Pro 9:8 Reprende al insolente y te ganarás su odio; corrige al sabio y te ganarás su aprecio.

-----------------------------------------------

Por ESO MISMO SOLO OBTENGO de VOSOTROS CALUMNIAS y MENTIRAS que TERMINAN CAYENDO en la CATEGORíA de INSULTO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

Por ESO MISMO SOLO OBTENGO de VOSOTROS CALUMNIAS y MENTIRAS que TERMINAN CAYENDO en la CATEGORíA de INSULTO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Aquí el único que insulta y muestra desprecio, y tiene nauseas de los otros LO ES USTED. Ha caído, ha caído, que Dios le tenga misericoridia.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

LOS INSULTOS TIENEN VARIOS PROPOSITOS, CONDENAR, HERIR , ASUSTAR , DEPRIMIR Y DESPRECIAR LA AUTORIDAD DE DIOS

Isa 50:7 El Señor es quien me ayuda: por eso no me hieren los insultos; por eso me mantengo firme como una roca, pues sé que no quedaré en ridículo.

-----------------------------------------------

Mira... te voy a consolar para que no te obsesiones.

En el caso de que fuesen insultos mis palabras (que NO LO SON) serías BIENAVENTURADO y yo TE ESTARíA BENDICIENDO de manera INDIRECTA... pero SI LO QUE TE DIGO ES la VERDAD te ACONSEJO que TENGAS TEMOR de DIOS por el BIEN de tu ALMA... porque si te ENDURECES... MAYOR SERÁ el JUICIO sobre tu PECADO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Bendecido amigo Aleluya, no veo que digas algo que aporte para la correcta interpretacion biblica, esta claro que no se obra para ser salvo, se obra porque lo somos<dir>Efe 2:8
Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no es° de vosotros, es el don de Dios.
Efe 2:9
No por obras,° para que nadie se gloríe;
Efe 2:10
porque somos hechura suya, creados en Jesús el Mesías para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.
</dir>
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

Mira... te voy a consolar para que no te obsesiones.

En el caso de que fuesen insultos mis palabras (que NO LO SON) serías BIENAVENTURADO y yo TE ESTARíA BENDICIENDO de manera INDIRECTA... pero SI LO QUE TE DIGO ES la VERDAD te ACONSEJO que TENGAS TEMOR de DIOS por el BIEN de tu ALMA... porque si te ENDURECES... MAYOR SERÁ el JUICIO sobre tu PECADO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Aplíquese estas mismas palabras a usted. Porque tiene un agravante, que igual que indica que pueden estar equivocados, igualmente lo puede estar usted, pero añade a su error los insultos, y mire que si anda en el error, y dice todo lo que dice, ni más ni menos que puede terminar BLASFEMANDO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO MISMO.

Cuide su boca, porque a decir que le da nauseas leernos (entre otros descalificativos), tenga en cuenta que de ser verdad lo que le decimos, su blasfemía contra el Espíritu Santo habrá tenido lugar, y ya sabe cual es el precio a pagar.

Está bien que tome consejos, pero no olvide de que quizás, la viga, está en sus ojos. Y al añadir insultos, calificativos, y demás lindezas que con tanto libertinaje lanza, de andar usted en la mentira, todo ello se lo habrá dicho al Espíritu Santo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Bendecido amigo Aleluya, no veo que digas algo que aporte para la correcta interpretacion biblica, esta claro que no se obra para ser salvo, se obra porque lo somos<dir>Efe 2:8
Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no es° de vosotros, es el don de Dios.
Efe 2:9
No por obras,° para que nadie se gloríe;
Efe 2:10
porque somos hechura suya, creados en Jesús el Mesías para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.
</dir>

-----------------------------------------------

¿Y quien es el que dice que la salvación es por obras... me lo podías señalar y donde lo dice?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

¿Y quien es el que dice que la salvación es por obras... me lo podías señalar y donde lo dice?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

A ver, Miniyo. Serenate.

Si dice que la salvación se puede perder. Entiende bien, te estás obligando a obrar para no perderla. Sin darte cuenta te apartas de la gracia, y pasas a las obras.

No es que lo digas directamente. Y se que NO LO CREES, pero cuando hablas, sin darte cuenta LO EXPRESAS IMPLÍCITAMENTE.

Piensa, en frío, con tranquilidad: Si puedes perder la salvación, obligatoriamente tendrás que obrar de algún modo para que ello no suceda. Bien, es un cambiar la gracia, por las obras.