SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------


Lo que Jesús dice SIEMPRE es VERDAD pero TÚ NO ENTIENDES LO QUE DICE y LO TUERCES o MUTILAS... y YA TE LO HE EXPLICADO MUCHAS VECES y PARA NADA HA SERVIDO.

Así que el ÚNICO que NIEGA la PALABRA de DIOS ERES TÚ... así que ABANDONA tu realidad ESQUIZOFRÉNICA que te HACE ENTENDER al REVÉS... y DEJA de DECIR CHORRADAS.

Te DESAFíO a que CITES ALGO que yo DIGA y que DIOS DIGA lo CONTRARIO... porque ESO SOLO SUCEDE en tu mente esquizofrénica.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

cual es tu denominacion , quieres aceptar hoy a Jesus y dejar de maldecir
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

cual es tu denominacion , quieres aceptar hoy a Jesus y dejar de maldecir

-----------------------------------------------

Yo no tengo denominación... soy un discípulo de Cristo... y HACE MUCHOS AÑOS que ÉL me dio su ESPíRITU.

Tampoco MALDIGO... SOLO DOY TESTIMONIO de lo que VEO... según la CONCIENCIA que TENGO de la VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Apo_3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo

Dios sóle le permitirá a sus escogidos el "oir su voz".

¿¿Pero de quein es la decisión de abrir la puerta??

Aun no responde nadie la pregunta hecha...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

Yo no tengo denominación... soy un discípulo de Cristo... y HACE MUCHOS AÑOS que ÉL me dio su ESPíRITU.

Tampoco MALDIGO... SOLO DOY TESTIMONIO de lo que VEO... según la CONCIENCIA que TENGO de la VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Ahhhh Ya comprendo...Tu libre albedrío te da la opción de dejar de congregarte en una denominación determinada. ¿Tu libre albedrío también te libera de estar sujeto a un pastor? Y no me vengas conque el Señor es mi pastor, porque el Señor es el pastor de los pastores y eso todos lo sabemos y le estamos sujetos, al menos los que comprendemos y acatamos la sujeción, aunque eso coacte la libertad que tu te das con tu libre albedrío!!

Dios te bendice y yo también!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Aun no responde nadie la pregunta hecha...

-----------------------------------------------

Creí que se lo preguntabas SOLO a los que dudan del LIBRE ALBEDRíO y de la RESPONSABILIDAD del HOMBRE... pero te cito algo que escribí hace bastante tiempo que va sobre lo de ABRIR la PUERTA...


---------------------------------------------------


Puede que eso sea asi en el calvinismo pero no en la Biblia donde Dios manda a todo hombre que se arrepienta, y donde le pone un camino delante para que escoja. Si esto es asi, es porque el hombre lo puede hacer, sino convertiriamos a Dios en un tirano, que pide cosas imposibles de cumplir.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra
vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la
bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que
vivas tú y tu descendencia;




Pero las personas no son tierra, solamente, tambien tienen voluntad y entendimiento, asi que tienen libre albedrio y responsabilidad.



Sabemos que la salvacion es de Dios, pero con la doctrina esa de gracia eficaz o irresistible se anula la doctrina de Dios sobre la responsabildad y libre albedrio humano, haciendo que el hombre no se esfuerce en lo que es su responsabilidad. Ten en cuenta que el proposito de la ley, es la de un ayo, que tiene por proposito llevarnos a los pies de Cristo, y para eso tenemos que sentir en carne propia cuan inutiles son nuestros esfuerzos, para salvarnos. Es decir, tenemos que perder toda confianza en nosotros mismos, y al mismo tiempo entender la importancia de la ley y el orden, y tambien las consecuencias del pecado.

Por otro lado, esta claro que la gracia de Dios se puede resistir. Ahi tienes los cristianos que despues de estar en el Señor, se han apartado.

2 Pedro 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2 Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.




En esto de acuerdo, entendiendo que el que nosotros consintamos y digamos "Si, quiero" es nuestra responsabilidad.



Yo mas bien creo que cuando uno responde en su corazon a la admonicion de la Palabra, la gracia salvifica se activa. Ya sabes eso de "abrir la puerta".

Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.



De acuerdo, pero esa causa primaria, siempre es la proclamacion de Cristo o Palabra de Dios, y cuando uno responde positivamente, empieza la vida de la semilla o de la gracia salvifica. Es cierto que el que no persevera se echa a perder y no fructifica, pero el que permanece en Cristo, por la gracia que Dios suministra, llevara mucho fruto. Asi lo dice Dios en su palabra, y esta nos estimula a confiar en El que es poderoso para cumplir lo que promete.



Pero solo si el alma, es decir, la persona, consiente en ello.



Esto quiere decir que estamos de acuerdo, en algo de lo que estamos exponiendo. Es curioso que basicamente estamos de acuerdo en general, pero los matices son tan importantes que de ahi vienen los desacuerdos.



Yo no creo esto, toda semilla lleva en si lleva el poder de dar fruto, pero solo la que llega a la madurez lo consigue. Igualmente el que no persevera en Cristo, se puede perder si no permanece hasta el final (separados de Cristo nada podemos), aunque en algun momento haya gustado del don divino. Solo los que vencen y llegan al final, son salvos.

Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Hebreos 3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,


2 Pedro 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

El Original Aquí.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Apo_3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo

Dios sóle le permitirá a sus escogidos el "oir su voz".

¿¿Pero de quein es la decisión de abrir la puerta??

La metáfora asume que sila persona que abre la puerta, es porque el Espíritu Santo lo ha iluminado, así como se asume que la persona está capacitada físicamente para abrir la puerta. Ese pasaje no habla de libre albedrio, pues el albedrio del hombre nunca ha sido libre. Las acciones del hombre después de Adán, nunca han sido autónomas, él siempre ha actuado bajo la tiranía de la concupiscencia o el pecado, sus decisiones están hechas por su concupiscencia. Aun los que ya han sido librados de esa tiranía, son campo de batalla de dos fuerzas: la carne y el Espíritu.

[SUP]16 [/SUP]Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa. [SUP]17 [/SUP]Porque ésta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren. Gal.5

¿Cuál libre albedrio? ¿No recuerdan el significado de la palabra libre? La voluntad del hombre sin Dios, está subordinada a los apetitos de la carne a los deseos engañosos; de manera que de libre no tiene nada el albedrio del hombre.

El apóstol Pablo en su discurso de Ro.7, deja claro que no existe tal cosa como libre albedrio.


… [SUP]17[/SUP]De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí…
… [SUP]20[/SUP]Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí…
¿Cuál libre albedrio?

Jesús de Nazaret dice tajantemente que nadie puede venir a él, si el padre no lo trae.

[SUP]44[/SUP]Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere ἑλκύσῃ; y yo le resucitaré en el día postrero. Jn.6


ἕλκω impf. εἷλκον, ἧλκον

to move an object from one area to another in a pulling motion, draw, with implication that the object being moved is incapable of propelling itself or in the case of pers. is unwilling to do so voluntarily, in either case with implication of exertion on the part of the mover
[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

¿Cuál libre albedrio?

Para comprender lo que en realidad está escrito en un versículo, es necesario tener un conocimiento global de lo que enseña la escritura; de lo contrario podemos caer en error sacando versículos fuera del contexto bíblico general.








impf. impf. = imperfect



gener. gener. = generally

pers. pers. = person(s)

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. (2000). A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (318). Chicago: University of Chicago Press.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra
vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la
bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que
vivas tú y tu descendencia;

Me parece que no está bien entendiendo que es lo que Dios y en verdad les está diciendo. Dios no les está dando la opción de elegir, Dios les está DICIENDO que han de hacer si quieren vivir. Leamos bien:

Deut. 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.


Dios ha puesto delante de ellos la vida y la muerte, la bendición y la maldición, pero ANTENTOS, solo les indica que ESCOJAN la vida ¿claro?. No les dice aquí, en este texto, que escojan entre la vida y la muerte, sino que CLARAMENTE les dice ESCOJAN LA VIDA...

Dios no les está dando libertad para escoger, no; DIOS LES ESTÁ DICIENDO QUE HAN DE ESCOGER.

Aquí no muestra dos opciones posibles, sino UNA SOLA: ESCOGED LA VIDA. De modo alguno vemos en este texto que Dios les de a escoger entre la vida y la muerte, sino que DIOS Y CLARAMENTE LES MANDA QUE ESCOJAN LA VIDA ÚNICAMENTE.

El resto, carece igualmente del debido discernimiento y, por ello, le está llevando a ir en muchas ocasiones más allá de lo que en verdad está escrito, más allá de lo que Dios mism está diciendo.

Quien es de Dios, escucha la Palabra de Dios, la guarda, y hace lo que Dios le dice. Quien es de Dios NUNCA SE OPONE A SU PALABRA, POR LA SENCILLA RAZÓN QUE NO PUEDE.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Puede un hombre negarse ha hacer lo que Dios dice? Claro que puede. Ahora bien, quien se niega a hacer aquello que Dios dice, simplemente es que NO ES DE DIOS, no ha sido engendrado por Dios, no es un hijo de Dios.

Y esto lo han de tener en cuenta y siempre. Quien es de Dios, quien ha sido engendrado por Dios, y por ello es su hijo, SIEMPRE HACE LO QUE DIOS DICE.

Quien no hace lo que Dios dice, es porque simplemente NO HA NACIDO DE NUEVO, NO HA NACIDO DEL ESPÍRITU.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

ESTUDIA GALATAS 5 DONDE PABLO EXPLICA QUE LA CARNE LUCHA CONTRA EL ESPIRITU

el que dice que no peca es un mentiroso dice juan ,

todos somos pecadores solo que no practicamos el pecado ni queremos hacerlo , pablo dice en romanos el mal que no quiero hacer eso hago


estamos en guerra contra los deseos de nuestra carne por eso la biblia habla de sufrimiento humano para entrar en el reino

Dios conoce las intenciones del corazon de cada uno de nosotros

un politico puede hacer muchas buenas obras para ganar personas pero eso nada vale ante Dios

la salvacion es gratis

lee el tercer YA ESTA HECHO


EL QUE TENGA SED VENGA Y BEBA SIN QUE LE CUESTE NADA

en el mundo hay lucha por el reino porque estan los demonios y los hijos del diablo

-----------------------------------------------


¿Y para qué hace falta que lo haga si Dios NO necesita que Pablo haga nada y tampoco se puede perder... según tu doctrina? ¿Que mas da?

Lo vuestro es pura contradicción... y es que la mentira no se sostiene... ya lo dice el refrán... "Se coge primero a un mentiroso que a un cojo"

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

"Miniyo": Lo Lees pero no lo has comprendido, la doctrina de la seguridad eterna efectivamente enseña que la salvación NO se puede perder y es lo que la escritura afirma... una pregunta: ¿Te ganas la Salvación o te la concede Dios?; es obvio que Dios la concede verdad?, claro, dime eres tú mas fuerte que Dios para atar sus manos en sus obras? no. Ahora, es cierto que muchos malinterpretan el hecho de que porque la salvación no se pierde entonces podemos pecar libremente, te digo que la escritura enseña que "el nacido de nuevo no practica el pecado". Entre tanto que los que creen tener licencia para pecar puesto que la salvación no se pierde, estos nunca han sido salvados, no han conocido a Dios. El hombre sin Dios NO tiene libre albedrío puesto que está "muerto en sus delitos y pecados" y un muerto no puede hacer nada por si mismo, un enfermo si, pero como antes mencioné el hombre está "muerto en delitos y pecados". Ahora un cristiano puede pecar?, si, pero al contrario del inconverso puede escoger entre el bien y el mal; el inconverso NO. La voluntad de Dios es totalmente irresistible... [SUP]
(Isaias 43:11-13)
11
[/SUP]Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
[SUP]12 [/SUP]Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
[SUP]13 [/SUP]Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?

Como en la cita anterior vemos claramente que la Gloria es unica y exclusivamente de Dios al Salvar al Hombre y lo vemos aun mas claramente en otro pasaje...

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo YHVH. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Porque como desciende de los cielos la lluvia, y la nieve, y no vuelve allá, sino que empapa la tierra, y la hace germinar y producir , y da simiente al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié" (Is.55, 8-11).
..llama la atención la declaración "..antes hará lo que YO QUIERO..". Vemos claramente que la voluntad es soberanamente de Dios y si comparamos esta cita con Pablo cuando declara que "El (Dios) quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2:4), surge una pregunta, ¿si Dios quisiera que todos en realidad fueran salvos, por qué hay tantos que se pierden?, ¿no es su voluntad irresistible?.. ¿contradice esto la escritura?, no. Supongamos que una mesa está llena de cubiertos de tu propiedad, como elementos inertes no pueden levantarse por si solos y venir a ti como dueño. Que pasa si tomas uno y lo sueltas, obviamente este cae por su propio peso y si lo tomas junto con muchos mas, eres tu quien los sostendra por ende ninguno puede caer, es lo mismo con Dios, efectivamente quiere y será que todos lo que El soberanamente tome en su gracia serán salvos y nadie los arrebatará de la mano del Padre, no porque hayamos corrido sino por su misericordia es que se nos concede venir a Cristo y así tambien el arrepentimiento. Si dijeramos que Dios NO puede salvar al hombre a menos que este le responda con un compromiso, estaríamos diciendo que Dios ha hecho el 99% en la Cruz y el hombre debe poner el 1% para que se complete la salvación, decir esto es desconocer el poder de Dios y errar ignorando las escrituras en su contexto, pués si el hombre debiera poner aunque fuera medio porcentaje para llegar a la salvación, estamos restandole gloria a Dios y atribuyendole salvación a esa media obra humana, puesto que no sirve la crucificción de Cristo en calvario si el hombre no pone su parte. Por lo que he leido insinúas que si creemos de esta manera convertimos a Dios en tirano. Pero es totalmente falaz decir eso puesto que NO HAY NADA que se escape de su soberanía (Lamentaciones 3:37-38) "...¿Quien será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó? ¿de la boca del Altisimo no sales lo malo y lo bueno?... De su misma boca salen las palabras
"A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí", dijo el Señor Jehová. ¿Por qué? ¿Porque Jacob era bueno y Esaú malo? No. Porque Dios así decidió. Lo decidió antes que hubiesen hecho aún ni bien ni mal, antes que hubiesen aún nacido. ¿Hay injusticia en Dios? EN NINGUNA MANERA. Pero así piensan muchos porque no han considerado bien el caso de Jacob y Esaú, ni han entendido la soberanía de Dios y su relación con la misericordia del Señor.

En Romanos 9:14 en adelante el apóstol Pablo nos presenta una explicación inspirada sobre este tema de tanta importancia que es tan fácil de entender mal. Así que suplico que ponga mucha y cuidadosa atención a lo que la Biblia dice en este texto. Este estudio puede cambiar su actitud entera hacia la voluntad de Dios para su vida y hacia su propia responsabilidad en cuanto a su destino eterno.

La Biblia dice en Romanos 9:14-21, "¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?"
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Me parece que no está bien entendiendo que es lo que Dios y en verdad les está diciendo. Dios no les está dando la opción de elegir, Dios les está DICIENDO que han de hacer si quieren vivir. Leamos bien:

Deut. 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.


Dios ha puesto delante de ellos la vida y la muerte, la bendición y la maldición, pero ANTENTOS, solo les indica que ESCOJAN la vida ¿claro?. No les dice aquí, en este texto, que escojan entre la vida y la muerte, sino que CLARAMENTE les dice ESCOJAN LA VIDA...

Dios no les está dando libertad para escoger, no; DIOS LES ESTÁ DICIENDO QUE HAN DE ESCOGER.

Aquí no muestra dos opciones posibles, sino UNA SOLA: ESCOGED LA VIDA. De modo alguno vemos en este texto que Dios les de a escoger entre la vida y la muerte, sino que DIOS Y CLARAMENTE LES MANDA QUE ESCOJAN LA VIDA ÚNICAMENTE.

El resto, carece igualmente del debido discernimiento y, por ello, le está llevando a ir en muchas ocasiones más allá de lo que en verdad está escrito, más allá de lo que Dios mism está diciendo.

Quien es de Dios, escucha la Palabra de Dios, la guarda, y hace lo que Dios le dice. Quien es de Dios NUNCA SE OPONE A SU PALABRA, POR LA SENCILLA RAZÓN QUE NO PUEDE.

no hermano ,,Dios le pone en frente la vida y la muerte ...


Dios le aconseja al hombre que escoja la vida para que viva ,,,,

pero ambas opsiones estan frente al hombre y el hombre escojera la que decida voluntariamente . si la vida fuera la unica opsion que Dios ofrese nadie optaria por la muerte .
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Puede un hombre negarse ha hacer lo que Dios dice? Claro que puede. Ahora bien, quien se niega a hacer aquello que Dios dice, simplemente es que NO ES DE DIOS, .

y Dios da oportunidad sin asepsion de personas a cualquiera que quiera ser de el .. si crees seras de Dios ,,si no crees no lo seras .
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Me parece que no está bien entendiendo que es lo que Dios y en verdad les está diciendo. Dios no les está dando la opción de elegir, Dios les está DICIENDO que han de hacer si quieren vivir. Leamos bien:

Deut. 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.


Dios ha puesto delante de ellos la vida y la muerte, la bendición y la maldición, pero ANTENTOS, solo les indica que ESCOJAN la vida ¿claro?. No les dice aquí, en este texto, que escojan entre la vida y la muerte, sino que CLARAMENTE les dice ESCOJAN LA VIDA...

Dios no les está dando libertad para escoger, no; DIOS LES ESTÁ DICIENDO QUE HAN DE ESCOGER.

Aquí no muestra dos opciones posibles, sino UNA SOLA: ESCOGED LA VIDA. De modo alguno vemos en este texto que Dios les de a escoger entre la vida y la muerte, sino que DIOS Y CLARAMENTE LES MANDA QUE ESCOJAN LA VIDA ÚNICAMENTE.

El resto, carece igualmente del debido discernimiento y, por ello, le está llevando a ir en muchas ocasiones más allá de lo que en verdad está escrito, más allá de lo que Dios mism está diciendo.

Quien es de Dios, escucha la Palabra de Dios, la guarda, y hace lo que Dios le dice. Quien es de Dios NUNCA SE OPONE A SU PALABRA, POR LA SENCILLA RAZÓN QUE NO PUEDE.

-----------------------------------------------

No seas RIDíCULO... ¡CLARO que DIOS les MANDA ESCOGER la VIDA! ¿Pero ESTÁS AFIRMANDO... que NO PODíAN ESCOGER DESOBEDECER a DIOS?

Espero UNA RESPUESTA CLARA para EVITAR MALOS ENTENDIDOS aunque CREO QUE AFIRMAS que SOLO TENíAN la OPCIÓN de ESCOGER la VIDA... ¿Es ESO lo que tu DEFIENDES?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La metáfora asume que sila persona que abre la puerta, es porque el Espíritu Santo lo ha iluminado, así como se asume que la persona está capacitada físicamente para abrir la puerta. Ese pasaje no habla de libre albedrio, pues el albedrio del hombre nunca ha sido libre. Las acciones del hombre después de Adán, nunca han sido autónomas, él siempre ha actuado bajo la tiranía de la concupiscencia o el pecado, sus decisiones están hechas por su concupiscencia. Aun los que ya han sido librados de esa tiranía, son campo de batalla de dos fuerzas: la carne y el Espíritu.

[SUP]16 [/SUP]Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa. [SUP]17 [/SUP]Porque ésta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren. Gal.5

¿Cuál libre albedrio? ¿No recuerdan el significado de la palabra libre? La voluntad del hombre sin Dios, está subordinada a los apetitos de la carne a los deseos engañosos; de manera que de libre no tiene nada el albedrio del hombre

El concepto de "libre" lo podemos debatir muchas horas, quizas mi intencion no sea discutir si el albedrio del hombre es 100% libre o no.

Replaneteo entonces mi pregunta:

¿¿Que porcentaje de responsabilidad recae en el hombre que ( despues de que Dios le concede "oir su voz") decide abrir la puerta ??

Apo_3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

"Miniyo": Lo Lees pero no lo has comprendido, la doctrina de la seguridad eterna efectivamente enseña que la salvación NO se puede perder y es lo que la escritura afirma... una pregunta: ¿Te ganas la Salvación o te la concede Dios?; es obvio que Dios la concede verdad?, claro, dime eres tú mas fuerte que Dios para atar sus manos en sus obras? no. Ahora, es cierto que muchos malinterpretan el hecho de que porque la salvación no se pierde entonces podemos pecar libremente, te digo que la escritura enseña que "el nacido de nuevo no practica el pecado". Entre tanto que los que creen tener licencia para pecar puesto que la salvación no se pierde, estos nunca han sido salvados, no han conocido a Dios. El hombre sin Dios NO tiene libre albedrío puesto que está "muerto en sus delitos y pecados" y un muerto no puede hacer nada por si mismo, un enfermo si, pero como antes mencioné el hombre está "muerto en delitos y pecados". Ahora un cristiano puede pecar?, si, pero al contrario del inconverso puede escoger entre el bien y el mal; el inconverso NO. La voluntad de Dios es totalmente irresistible...

Lo he comprendido MUY BIEN... la doctrina de que la salvación NO SE PUEDE PERDER es una doctrina de hombres o del calvinismo... PERO NO ES UNA DOCTRINA BíBLICA.

Todo tu razonamiento es CONFORME a lo que te HAN ENSEÑADO los HOMBRES pero NO CONFORME a lo que DICE la ESCRITURA que DICE MUY CLARO que SOLO se es SALVO si se PERSEVERA en CRISTO HASTA el FINAL y que MUCHOS APOSTATARÁN y se PERDERÁN DESPUÉS de HABER CONOCIDO a CRISTO.

[SUP]
(Isaias 43:11-13)
11
[/SUP]Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
[SUP]12 [/SUP]Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
[SUP]13 [/SUP]Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?

Como en la cita anterior vemos claramente que la Gloria es unica y exclusivamente de Dios al Salvar al Hombre y lo vemos aun mas claramente en otro pasaje...

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo YHVH. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Porque como desciende de los cielos la lluvia, y la nieve, y no vuelve allá, sino que empapa la tierra, y la hace germinar y producir , y da simiente al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié" (Is.55, 8-11).
..llama la atención la declaración "..antes hará lo que YO QUIERO..". Vemos claramente que la voluntad es soberanamente de Dios y si comparamos esta cita con Pablo cuando declara que "El (Dios) quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2:4), surge una pregunta, ¿si Dios quisiera que todos en realidad fueran salvos, por qué hay tantos que se pierden?, ¿no es su voluntad irresistible?.. ¿contradice esto la escritura?, no. Supongamos que una mesa está llena de cubiertos de tu propiedad, como elementos inertes no pueden levantarse por si solos y venir a ti como dueño. Que pasa si tomas uno y lo sueltas, obviamente este cae por su propio peso y si lo tomas junto con muchos mas, eres tu quien los sostendra por ende ninguno puede caer, es lo mismo con Dios, efectivamente quiere y será que todos lo que El soberanamente tome en su gracia serán salvos y nadie los arrebatará de la mano del Padre, no porque hayamos corrido sino por su misericordia es que se nos concede venir a Cristo y así tambien el arrepentimiento. Si dijeramos que Dios NO puede salvar al hombre a menos que este le responda con un compromiso, estaríamos diciendo que Dios ha hecho el 99% en la Cruz y el hombre debe poner el 1% para que se complete la salvación, decir esto es desconocer el poder de Dios y errar ignorando las escrituras en su contexto, pués si el hombre debiera poner aunque fuera medio porcentaje para llegar a la salvación, estamos restandole gloria a Dios y atribuyendole salvación a esa media obra humana, puesto que no sirve la crucificción de Cristo en calvario si el hombre no pone su parte. Por lo que he leido insinúas que si creemos de esta manera convertimos a Dios en tirano. Pero es totalmente falaz decir eso puesto que NO HAY NADA que se escape de su soberanía (Lamentaciones 3:37-38) "...¿Quien será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó? ¿de la boca del Altisimo no sales lo malo y lo bueno?... De su misma boca salen las palabras
"A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí", dijo el Señor Jehová. ¿Por qué? ¿Porque Jacob era bueno y Esaú malo? No. Porque Dios así decidió. Lo decidió antes que hubiesen hecho aún ni bien ni mal, antes que hubiesen aún nacido. ¿Hay injusticia en Dios? EN NINGUNA MANERA. Pero así piensan muchos porque no han considerado bien el caso de Jacob y Esaú, ni han entendido la soberanía de Dios y su relación con la misericordia del Señor.

El que NO HA ENTENDIDO NADA ERES TÚ... Dios quiere salvar a TODOS pero SOLO VA a SALVAR a QUIEN HA ACEPTADO sus CONDICIONES que se RESUMEN en ACEPTAR a CRISTO de TODO CORAZÓN (RESPETANDO el LIBRE ALBEDRíO que CONCEDIÓ al SER HUMANO sin VIOLARLO)... y lo VA a HACER ASÍ porque DIOS MISMO HA ESTABLECIDO de que SEA de ESA MANERA.

DIOS QUERíA SALVAR a TODOS pero los SERES HUMANOS DECIDIERON SI QUERíAN OBEDECER a DIOS o NO... y DIOS SOLO PROMETE SALVAR a quien CREYENDO y SIGUIENDO a CRISTO... ESTÉ DISPUESTO a OBEDECERLE... ASí QUE LOS que RECHAZARON a DIOS... DIOS RESPETO su LIBRE ALBEDRíO y NO LOS SALVO porque NO QUERíAN.

NO estoy DICIENDO que el HOMBRE PUEDA SALVARSE a Sí MISMO... LO que DIGO es que el HOMBRE a de CONSENTIR LIBREMENTE en ACEPTAR a DIOS y sus CONDICIONES para que DIOS le SALVE... y ASí SE SELLA el PACTO ENTRE DIOS y el HOMBRE... ya que UN PACTO es UN ACUERDO ENTRE DOS PARTES... y SIN EL HOMBRE o SIN DIOS... NO PUEDE HABER PACTO.

En Romanos 9:14 en adelante el apóstol Pablo nos presenta una explicación inspirada sobre este tema de tanta importancia que es tan fácil de entender mal. Así que suplico que ponga mucha y cuidadosa atención a lo que la Biblia dice en este texto. Este estudio puede cambiar su actitud entera hacia la voluntad de Dios para su vida y hacia su propia responsabilidad en cuanto a su destino eterno.

La Biblia dice en Romanos 9:14-21, "¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?"

Claro que TODO DEPENDE de DIOS pero DIOS NO HACE las COSAS CAPRICHOSAMENTE y DIOS SE HA COMPROMETIDO a CUMPLIR su PALABRA y DIOS NO MIENTE... por lo tanto... CUANDO DIOS DICE...

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia;

DIOS MISMO ESTA PONIENDO en MANOS del LIBRE ALBEDRíO del HOMBRE el ESCOGER a DIOS y la VIDA o RECHAZAR a DIOS y la MUERTE.

¿ASí QUE SI DIOS MISMO HA ESTABLECIDO ESTO... QUIENES SON LOS CALVINISTAS PARA LLEVARLE LA CONTRARIA a DIOS y ENSEÑAR UNA DOCTRINA DIFERENTE?... LO CUAL COMO YA SEÑALE en OTRAS OCASIONES es UNA HEREJíA y BLASFEMIA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El concepto de "libre" lo podemos debatir muchas horas, quizas mi intencion no sea discutir si el albedrio del hombre es 100% libre o no.

Replaneteo entonces mi pregunta:

¿¿Que porcentaje de responsabilidad recae en el hombre que ( despues de que Dios le concede "oir su voz") decide abrir la puerta ??

Apo_3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Saludos:

100% ni mas ni menos..... Porque cenar con el Señor es de gran responsabilidad.

Bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

No seas RIDíCULO... ¡CLARO que DIOS les MANDA ESCOGER la VIDA! ¿Pero ESTÁS AFIRMANDO... que NO PODíAN ESCOGER DESOBEDECER a DIOS?

Espero UNA RESPUESTA CLARA para EVITAR MALOS ENTENDIDOS aunque CREO QUE AFIRMAS que SOLO TENíAN la OPCIÓN de ESCOGER la VIDA... ¿Es ESO lo que tu DEFIENDES?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No sea ridiculo usted, porque hay que ver con que facilidad su boca maldice una y otra vez.

Solo hay una opción: LA VIDA, ESCOGER LA VIDA. No hay otra. Quien no escoge la vida, simplemente YA ESTÁ MUERTO EN SUS PECADOS, no es necesario que escoja la muerte, porque ya está EN LA MISMA MUERTE.

¿Claro?... DIOS NO MIENTE, por ello Dios solo da una opción ESCOGER LA VIDA, PORQUE ESTÁN EN LA MUERTE.

Su capacidad de entender la Escritura cada día es menor. Por ello cada vez más tiene que maldecir, condenar e insultar.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

y Dios da oportunidad sin asepsion de personas a cualquiera que quiera ser de el .. si crees seras de Dios ,,si no crees no lo seras .

El creer no depende del hombre. Es un don de Dios. Si Dios no viene al encuentro del hombre, el hombre NO PUEDE CREER Y POR SI MISMO EN DIOS. Primero ha de amar Dios al hombre, para que el hombre pueda llegar a amar a Dios. Primero se ha de revelar Dios al hombre, para que el hombre pueda creer en Dios.

El creer NO DEPENDE DEL HOMBRE, SINO DE DIOS.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

no hermano ,,Dios le pone en frente la vida y la muerte ...


Dios le aconseja al hombre que escoja la vida para que viva ,,,,

pero ambas opsiones estan frente al hombre y el hombre escojera la que decida voluntariamente . si la vida fuera la unica opsion que Dios ofrese nadie optaria por la muerte .

No, incorrecto. Ante el hombre solo hay una opción. El hombre ya está muerto en sus pecados. Ya está en la muerte. Esta no es una opción a elegir, sino un hecho real que solo tiene una salida ESCOGER LA VIDA.

Solo hay una opción, y por ello Dios no dice que les da a escoger entre la vida y la muerte, sino que únicamente les dice: ESCOGED, PUES, LA VIDA. Porque es la única opción que el hombre puede elegir, ya que está en la muerte.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El que NO HA ENTENDIDO NADA ERES TÚ... Dios quiere salvar a TODOS pero SOLO VA a SALVAR a QUIEN HA ACEPTADO sus CONDICIONES que se RESUMEN en ACEPTAR a CRISTO de TODO CORAZÓN (RESPETANDO el LIBRE ALBEDRíO que CONCEDIÓ al SER HUMANO sin VIOLARLO)... y lo VA a HACER ASÍ porque DIOS MISMO HA ESTABLECIDO de que SEA de ESA MANERA.

No voy a debatir todo lo que habla, porque sería interminable. Pero si quiero decirle que usted anda un poco, bastante, confundido.

DIOS NO QUIERE SALVAR A TODOS. Dios HA SALVADO A TODOS. Lo que Dios no quiere ES QUE NADIE SE PIERDA, Y QUE TODOS VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD. Pero Dios YA HA SALVADO A TODOS.

No olvide que Jesús murió por el mundo. Porque tanto amó Dios al mundo... ¿a quien amó Dios? AL MUNDO. Cuidado que no dice que Dios amó a los creyentes, sino AL MUNDO, es decir, tanto a los que creen como a los que no.

SALVADOS, Y POR PARTE DE DIOS, YA LO ESTÁN TODOS. Dios lo que tenía que hacer, ya lo hizo en toda su plenitud en la persona del Hijo, tanto, que el mismo Hijo, en la Cruz, lo dejó muy claro con sus últimas palabras: CONSUMADO ES (HECHO ESTÁ).

La salvación ya ha sido dada. TODOS HAN SIDO SALVADOS Y SIN ACEPCIÓN, ya que no queda ningún sacrificio por los pecados, y con el sacrificio de Cristo, con su sangre derramadas FUE QUITADO EL PECADO DEL MUNDO, el Cordero de Dios murió por el pecado del mundo.

Ahora viene el creer en Cristo. Bien, nadie puede venir al Hijo, si no le es dado del Padre... y ahí empieza el Evangelio de la Gracia de Dios.

POR GRACIA SOMOS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE. Y tanto la gracia, como la fe, ambos SON DONES DE DIOS, GRATUITOS Y SIN MERECERLOS.

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;