SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pues claro está que no.¿Acaso Jesús ,cuando predicaba, hizo alguna vez referencia al poder de su sangre? Cuando alguno se llegaba a él para que le curara, ¿ Acaso Jesús le decía: vete en paz el poder de mi sangre te salvará? No. Decía: tu fe te ha salvado.

Yo creo en el ejemplo de vida que nos ha dejado Jesús, que pasó por esta vida haciendo el bien, amando y perdonando. En eso creo.

Quizás estos pasajes aclaren un poco:


Marcos 8: 1 Comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del hombre padecer mucho, ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, ser muerto y resucitar después de tres días. 32 Esto les decía claramente. Entonces Pedro lo tomó aparte y comenzó a reconvenirlo. 33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo:
—¡Quítate de delante de mí, Satanás!, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Levítico 17: 11 porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas, pues la misma sangre es la que hace expiación por la persona. (Recuerda que Cristo es el cordero de Dios)

Hebreos 9: 15 Por eso, Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que, interviniendo muerte para la remisión de los pecados cometidos bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna, 16 pues donde hay testamento, es necesario que conste la muerte del testador, 17 porque el testamento con la muerte se confirma, pues no es válido entre tanto que el testador vive. 18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre, 19 porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la Ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo 20 diciendo: «Ésta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado». 21 Además de esto, roció también con la sangre el Tabernáculo y todos los vasos del ministerio. 22 Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.

romanos 5: 8 Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Con mucha más razón, habiendo sido ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.


Quizás a veces nosotros, al no entender, tenemos el mismo impulso que Pedro en Marcos 8, pero era el plan perfecto de Dios, y el mismo Cristo se lo dice:no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
No debemos juzgar a Dios, ni cuestionarnos sus decisiones.

Isaías 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos
ni vuestros caminos mis caminos»,
dice Jehová.

Bendiciones
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pues claro está que no.¿Acaso Jesús ,cuando predicaba, hizo alguna vez referencia al poder de su sangre? Cuando alguno se llegaba a él para que le curara, ¿ Acaso Jesús le decía: vete en paz el poder de mi sangre te salvará? No. Decía: tu fe te ha salvado.

Yo creo en el ejemplo de vida que nos ha dejado Jesús, que pasó por esta vida haciendo el bien, amando y perdonando. En eso creo.

CUANDO JESUS PERDONO PECADOS ES PORQUE SABIA QUE EL PAGARIA CON SU SANGRE EL MAL QUE LA PERSONA HIZO A OTRO

SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO HAY PERDON DE PECADOS
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

CUANDO JESUS PERDONO PECADOS ES PORQUE SABIA QUE EL PAGARIA CON SU SANGRE EL MAL QUE LA PERSONA HIZO A OTRO

SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO HAY PERDON DE PECADOS

Hola manuel

A esta altura del debate me queda claro que es más probable que la doctrina de la predestinación pueda ser doctrina del diablo y menos probable la doctrina del libre albedrio.

Bendiciones
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hola manuel

A esta altura del debate me queda claro que es más probable que la doctrina de la predestinación pueda ser doctrina del diablo y menos probable la doctrina del libre albedrio.

Bendiciones

Ni la una, ni la otra. Por favor, wadezu, no entremos en si es o no es doctrina del diablo, porque ello es muy arriesgado.

Que no haya un debido entendimiento, bien, pero que sea del diablo, ello ya es mucho decir.

¿Los hay predestinados?... SÍ, LOS HAY. La Escritura nos lo muestra en Jeremías, y en Pablo, por poner un ejemplo.

¿Los hay que no?... también, Dios no rechaza a nadie, Dios quiere que todos vengan a arrepentimiento y se salven.

Ambos aspectos son bíblicos. No olvidemos que NO TODOS son llamados a servir de un mismo modo.

Jonás, a su vez, es un claro ejemplo de uno que ha sido llamado y, contra su libre albedrío inicial, Dios lo va forzando a llevar a cabo su voluntad, impidiendo su huida, y poniendo todo cuantos obstáculos fueron necesarios.

Ambas son correctas, ninguna es contraria a la Escritura, pero NO TODOS SON LLAMADOS a servir a Dios, los hay que únicamente lo son a ser salvos por creer en Jesucristo.

Bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hola manuel

A esta altura del debate me queda claro que es más probable que la doctrina de la predestinación pueda ser doctrina del diablo y menos probable la doctrina del libre albedrio.

Bendiciones

solo que Jesus no pensaba como tu



Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes


Joh 15:19 Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría,como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo.


Joh 13:18 "No estoy hablando de todos ustedes; yo sé quiénes son los que he escogido. Pero tiene que cumplirse lo que dice la Escritura:'El que come conmigo, se ha vuelto contra mi


Joh 6:70 Jesús les contestó: --¿No los he escogido yo a ustedes doce?] Sin embargo, uno de ustedes es un diablo.


Joh 17:6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hechosaber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra.


Joh 17:24 "Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar


Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienena mí, no los echaré fuera.


Joh 17:2 Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste.



Joh 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.
Joh 6:45 En los libros de los profetas se dice: 'Dios instruirá atodos. Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí.
Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo havisto es el que procede de Dios.
Joh 6:47 Les aseguro que quien cree, tiene vida eterna.


Joh 6:39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda aninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último.
Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran alHijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo losresucitaré en el día último.

Joh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y losprotegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Yninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, paraque se cumpliera lo que dice la Escritura


Joh 17:22 Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa:


Joh 6:28 Le preguntaron:¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?
Joh 6:29 Jesús les contestó:La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él haenviado.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

solo que Jesus no pensaba como tu



Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes


Joh 15:19 Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría,como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo.


Joh 13:18 "No estoy hablando de todos ustedes; yo sé quiénes son los que he escogido. Pero tiene que cumplirse lo que dice la Escritura:'El que come conmigo, se ha vuelto contra mi


Joh 6:70 Jesús les contestó: --¿No los he escogido yo a ustedes doce?] Sin embargo, uno de ustedes es un diablo.


Joh 17:6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hechosaber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra.


Joh 17:24 "Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar


Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienena mí, no los echaré fuera.


Joh 17:2 Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste.



Joh 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.
Joh 6:45 En los libros de los profetas se dice: 'Dios instruirá atodos. Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí.
Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo havisto es el que procede de Dios.
Joh 6:47 Les aseguro que quien cree, tiene vida eterna.


Joh 6:39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda aninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último.
Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran alHijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo losresucitaré en el día último.

Joh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y losprotegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Yninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, paraque se cumpliera lo que dice la Escritura


Joh 17:22 Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa:


Joh 6:28 Le preguntaron:¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?
Joh 6:29 Jesús les contestó:La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él haenviado.

Manuel, la cosa es simple.

Si la doctrina del libre albedrío fuese falsa (posibilidad negada) y la predestinación calvinista fuese cierta y yo hubiera sido "escogido", no tendría ningún riesgo en creer en el libre albedrío, pues éste no pondría en riesgo mi salvación.

En cambio si la doctrina de la predestinación fuese falsa y la doctrina del libre albedrío cierta y yo elijo por la doctrina calvinista, mi salvación estaría en un serio riesgo.

Simple reflexión, para apostar a ganador.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Manuel, la cosa es simple.

Si la doctrina del libre albedrío fuese falsa (posibilidad negada) y la predestinación calvinista fuese cierta y yo hubiera sido "escogido", no tendría ningún riesgo en creer en el libre albedrío, pues éste no pondría en riesgo mi salvación.

En cambio si la doctrina de la predestinación fuese falsa y la doctrina del libre albedrío cierta y yo elijo por la doctrina calvinista, mi salvación estaría en un serio riesgo.

Simple reflexión, para apostar a ganador.

Bendiciones,

solo que la doctrina de predestinacion fue Jesus quien la enseño y no calvino

porque no lees y estudias los pasajes que te di por boca del unico Maestro
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

solo que la doctrina de predestinacion fue Jesus quien la enseño y no calvino

porque no lees y estudias los pasajes que te di por boca del unico Maestro

Querido Manuel.

Juega a ganador. No pongas todos los huevos en una misma cesta. Creer en la predestinación es jugar todo a una misma mano. Creer en la libre elección diversifica tu riesgo.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Querido Manuel.

Juega a ganador. No pongas todos los huevos en una misma cesta. Creer en la predestinación es jugar todo a una misma mano. Creer en la libre elección diversifica tu riesgo.

Bendiciones,

ESO DEBES HACER , JUGAR TODO A UNA MIMAS MANO , LA MANO DE DIOS
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

ESTUDIA A JESUS QUE ES EL UNICO MAESTRO


oh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes


Joh 15:19 Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría,como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo.


Joh 13:18 "No estoy hablando de todos ustedes; yo sé quiénes son los que he escogido. Pero tiene que cumplirse lo que dice la Escritura:'El que come conmigo, se ha vuelto contra mi


Joh 6:70 Jesús les contestó: --¿No los he escogido yo a ustedes doce?] Sin embargo, uno de ustedes es un diablo.


Joh 17:6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hechosaber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra.


Joh 17:24 "Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar


Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienena mí, no los echaré fuera.


Joh 17:2 Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste.



Joh 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.
Joh 6:45 En los libros de los profetas se dice: 'Dios instruirá atodos. Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí.
Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo havisto es el que procede de Dios.
Joh 6:47 Les aseguro que quien cree, tiene vida eterna.


Joh 6:39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda aninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último.
Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran alHijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo losresucitaré en el día último.

Joh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y losprotegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Yninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, paraque se cumpliera lo que dice la Escritura


Joh 17:22 Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa:


Joh 6:28 Le preguntaron:¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?
Joh 6:29 Jesús les contestó:La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él haenviado.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

ESTUDIA A JESUS QUE ES EL UNICO MAESTRO


oh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes


Joh 15:19 Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría,como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo, y por eso el mundo los odia, porque ya no son del mundo.


Joh 13:18 "No estoy hablando de todos ustedes; yo sé quiénes son los que he escogido. Pero tiene que cumplirse lo que dice la Escritura:'El que come conmigo, se ha vuelto contra mi


Joh 6:70 Jesús les contestó: --¿No los he escogido yo a ustedes doce?] Sin embargo, uno de ustedes es un diablo.


Joh 17:6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hechosaber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra.


Joh 17:24 "Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar


Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienena mí, no los echaré fuera.


Joh 17:2 Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste.



Joh 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.
Joh 6:45 En los libros de los profetas se dice: 'Dios instruirá atodos. Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí.
Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo havisto es el que procede de Dios.
Joh 6:47 Les aseguro que quien cree, tiene vida eterna.


Joh 6:39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda aninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último.
Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran alHijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo losresucitaré en el día último.

Joh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y losprotegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Yninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, paraque se cumpliera lo que dice la Escritura


Joh 17:22 Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa:


Joh 6:28 Le preguntaron:¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?
Joh 6:29 Jesús les contestó:La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él haenviado.

Y para que quiere Dios que hagamos la obra de creer en Cristo si ya está todo hecho y estamos predestinados según tú?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Quizás estos pasajes aclaren un poco:


Marcos 8: 1 Comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del hombre padecer mucho, ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, ser muerto y resucitar después de tres días. 32 Esto les decía claramente. Entonces Pedro lo tomó aparte y comenzó a reconvenirlo. 33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo:
—¡Quítate de delante de mí, Satanás!, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Levítico 17: 11 porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas, pues la misma sangre es la que hace expiación por la persona. (Recuerda que Cristo es el cordero de Dios)

Hebreos 9: 15 Por eso, Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que, interviniendo muerte para la remisión de los pecados cometidos bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna, 16 pues donde hay testamento, es necesario que conste la muerte del testador, 17 porque el testamento con la muerte se confirma, pues no es válido entre tanto que el testador vive. 18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre, 19 porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la Ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo 20 diciendo: «Ésta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado». 21 Además de esto, roció también con la sangre el Tabernáculo y todos los vasos del ministerio. 22 Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.

romanos 5: 8 Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Con mucha más razón, habiendo sido ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.


Quizás a veces nosotros, al no entender, tenemos el mismo impulso que Pedro en Marcos 8, pero era el plan perfecto de Dios, y el mismo Cristo se lo dice:no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
No debemos juzgar a Dios, ni cuestionarnos sus decisiones.

Isaías 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos
ni vuestros caminos mis caminos»,
dice Jehová.

Bendiciones

Muy bien MandarinaMO ¡¡¡
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Aunque les duela aceptarlo...Los que dicen, digan o crean que estando en Cristo son libres para hacer lo que les venga en gana o para escoger lo que les venga en gana (Libre albedrío) Es porque no son siervos de la justicia ni esclavos de Cristo.

De la misma forma los que digan que estando en el mundo son libres para hacer lo que les de la gana o escoger lo que les venga en gana (Libre albedrío) es porque ignoran o no saben que son esclavos del pecado.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Aunque les duela aceptarlo...Los que dicen, digan o crean que estando en Cristo son libres para hacer lo que les venga en gana o para escoger lo que les venga en gana (Libre albedrío) Es porque no son siervos de la justicia ni esclavos de Cristo.

De la misma forma los que digan que estando en el mundo son libres para hacer lo que les de la gana o escoger lo que les venga en gana (Libre albedrío) es porque ignoran o no saben que son esclavos del pecado.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Y para que quiere Dios que hagamos la obra de creer en Cristo si ya está todo hecho y estamos predestinados según tú?
Que poco entendimiento el suyo amigo!!! La respuesta la tiene la misma palabra:

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios

Entonces la respuesta a su pregunta es:

Porque eso es lo que le corresponde hacer a los predestinados!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Y para que quiere Dios que hagamos la obra de creer en Cristo si ya está todo hecho y estamos predestinados según tú?

la obra de creer tambien te la dieron

Jesus es el consumador de la fe y el que la hace crecer

la fe tambien es un regalo de Dios si es que la tienes
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Quien de los presentes puede asegurar que "preservarán hasta el fin", con toda certeza?
Apo 5:11-12 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza

JESUCRISTO , EL UNICO DIGNO TE DICE:
Jua 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese


Nòtese que Jesús dice "yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió", tiempo pasado. Habla como si ya hubiese sido.

A mi hermano Pedro, le dijo:

Luc 22:31-32 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

ALELEUYAAAAAAAAA..... La intercesión de CRISTO por sus escogidos ES EFICAZ!!! Pedro fue zarandeado, pero Dios cumplió su propósito en El y su fé, a pesar de sus caídas, NO FALTO. ¿Destreza de Super-Pedro?.... No!!!
Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Heb 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Heb 7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

Heb 7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;

Heb 7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;

Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente [/B]a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Vivimos rodeados de debilidad, nuestro corazòn nos impulsa de continuo a hacer las cosas independiente de Dios y a la maldad. Y no tenemos excusa.

Pero en el corazon de un hijo de Dios esta ese "querer" y "hacer" puesto por su Padre... hacer su voluntad. Por otro lado tiene una naturaleza pecaminosa, ante la cual iiresponsablemente cedemos muchas veces, sin excusa.

Que haremos entonces? Seguiremos el pecado?. De ninguna manera! Eso seria mirar en menos la gracia de Dios... Dios puede castigarnos (y va a doler!), pero para el que està en Cristo NO HAY CONDENACION . Al hijo de Dios NO LE GUSTA PECAR.... Dios puso su sello en el, y hay un deseo de santidad, pero tambien hay debilidad

Que haremos entonces?

Abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el Justo cuya sangre es la propiciacion por nuestros pecados. Confesar nuestra falta ante Dios. Jesus es nuestra justificacion, no lo es nuestro buen comportanmiento, o nuestra capacidad de ser buenos aun siendo cristianos

Para el que no es creyente verdadero (aunque parezca serlo) "la paga del pecado es muerte" (por tanto no son hijos de Dios, son cizaña que crecio junto al trigo y al principio no se distinguia lo uno de lo otro... los hijos de Dios TIENEN VIDA "ETERNA" esto quedara mostrado su perservarencia hasta el fin por el poder del Espiritu que los llamò...he aqui la razon por la cual muchos se confunden con que la salvacion se puede perder pues "salieron de entre nosotros, pero no eran de nosotros", como dice Juan) ...


Para el verdadero creyente, "nadie podra arrebatarlo de la mano de Dios" y su misericorida le guiarà al arrepentimiento por su bondad
y finalmente siempre estarà a cuentas con Dios por la sangre de su Redentor
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Joh 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna
Joh 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna
Joh 6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen
1Jn 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.


CHEQUEEMOS ESTA PALABRA:
aiónios: ETERNO/A

Segun referencia Strong: perpetuo (también usado del tiempo pasado, o pasado y futuro igualmente):-sempiterno, siglo, eterno. G166

Segun diccionario Barclay: "la palabra también denota un iarguisimo espacio de tiempo. La frase preposicional ap' aionos significa desde hace mucho tiempo, y di' aionos quiere decir perpetuamente, para siempre"

Según Vine: «describe duración, ya indefinida pero no sin fin, como en Rom_16:25; 2Ti_1:9; Tit_1:2; o indefinida debido a que no tiene fin, como en Rom_16:26, y los otros sesenta y seis pasajes en que se halla en el NT. «El significado predominante de aionios, esto es, aquel con el que se utiliza en todos los pasajes del NT con la excepción de lo relacionados anteriormente, se puede ver en 2Co_4:18, donde se pone en contraste con proskairos, lit.: «por una temporada», y en Flm 15, único lugar donde se usa sin un nombre en el NT.

Según diccionario RAE, "eterno" significaDel lat. aeternus).
1. adj. Que no tiene principio ni fin.

Según un niño de 5 años: ETERNO="que no se acaba"

etc etc etc

LA MISMA PALABRA GRIEGA SE USA EN:
2Pe 1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.


Te atreverias tambien a decir que el reino eterno de Cristo puede dejar por un segundo de serlo???

BENDICIONES EN CRISTO JESUS, AUTOR DE MI ETERNA SALVACION Y AUTOR Y CONSUMADOR DE MI FE

"Enfatiza la SALVACION entre aquellos que estan perdidos en sus pecados, para que Dios se glorifique en ellos....
y enfatiza la SANTIDAD entre aquellos que ya tienen a Cristo, para que sus obras en El glorifiquen a quien los salvó..."