SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No son iguales, porque aun habiéndo nacido bajo un mismo techo, aun habiéndo sido educados por un mismo padre, NO SON CLONES, sino personas individuales que, a su vez, son influenciadas por otros ambientes: colegio, amigos, libros... etc.

Cada uno es tentado por sus propias pasiones. Y cada cual es un ser individual y único, con sus particulares pasiones, deseos y anhelos provocados por aquello que les influye.

Ya te lo dije, y te lo repito. No eres tú quien a aceptado a Dios. Es Dios quien te ha aceptado a ti, y obra en tu favor. No ha sido tu elección, sino la de Dios.

Entonces eso significa que no vale la pena buscar a Dios...Si Dios no te elige pierdes el tiempo buscándolo...¡Con razón no lo encuentro...!
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


Entonces eso significa que no vale la pena buscar a Dios...Si Dios no te elige pierdes el tiempo buscándolo...¡Con razón no lo encuentro...!

El tema no es así sino que por la predicación del Evangelio el amor que Dios puso en tu elección antes de la fundación del mundo obra en fe para que creas que Jesucristo resucito de entre los muertos pero no es solo eso sino que en tu corazón te da de buscar a Jesucristo y pone inquietud para congregarte en una Iglesia y saber más .
Mis bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Una persona que no es libre no puede elegir. ¿Quién pues la va a castigar por hacer lo que no puede dejar de hacer porque no es libre de elegir? Nadie. Entonces el infierno está de más.

Te recuerdo que solo que el pecado de Adán lo pagaremos con la muerte de nuestra carne pero los que están en la gracia ya no morirán jamás y los que no acepten la reconciliación por medio de la sangre de Jesucristo morirán por segunda vez y en este caso morir es estar separado de Dios y recibir un castigo que es eterno .
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Te recuerdo que solo que el pecado de Adán lo pagaremos con la muerte de nuestra carne pero los que están en la gracia ya no morirán jamás y los que no acepten la reconciliación por medio de la sangre de Jesucristo morirán por segunda vez y en este caso morir es estar separado de Dios y recibir un castigo que es eterno .

respuesta acertada y escritural
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

quote_icon.png
Originalmente enviado por rey pacificoTe recuerdo que solo que el pecado de Adán lo pagaremos con la muerte de nuestra carne pero los que están en la gracia ya no morirán jamás y los que no acepten la reconciliación por medio de la sangre de Jesucristo morirán por segunda vez y en este caso morir es estar separado de Dios y recibir un castigo que es eterno .
respuesta acertada y escritural


Es escritural cuando está sustentado bíblicamente.

Aquel que dice, y el que lo avala, que moriremos por el pecado de Adán y, de manera apresurada concluye que dicha afirmación es escritural, solo porque él lo afirma, obvia el siguiente pasaje que sí es escritural.

Deuteronomio 24:16
Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.

Dejemos que Adán muera por sus pecados que nosotros tenemos muchos por los cuales también moriremos.

Bendiciones
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Es escritural cuando está sustentado bíblicamente.

Aquel que dice, y el que lo avala, que moriremos por el pecado de Adán y, de manera apresurada concluye que dicha afirmación es escritural, solo porque él lo afirma, obvia el siguiente pasaje que sí es escritural.

Deuteronomio 24:16
Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.

Dejemos que Adán muera por sus pecados que nosotros tenemos muchos por los cuales también moriremos.

Bendiciones

Y David mostró tanta pena por su pecado que Natán le dijo:- El Señor ha perdonado tu pecado, y no morirás por él. Pero el hijo que te ha dado la esposa de Uriah sin duda morirá.

celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Romanos 5:12) Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Es escritural cuando está sustentado bíblicamente.
Bendiciones
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Y David mostró tanta pena por su pecado que Natán le dijo:- El Señor ha perdonado tu pecado, y no morirás por él. Pero el hijo que te ha dado la esposa de Uriah sin duda morirá.

celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Romanos 5:12) Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Es escritural cuando está sustentado bíblicamente.
Bendiciones

Buen intento. Los textos citados nada dicen sobre morir por el pecado de otro, como en cambio lo dice, tan claramente el siguiente texto:

Deuteronomio 24:16
Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.

¿Tienes algún texto que sea tán claro y contundente como Deut 24:16?


Bendiciones
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Que la PAZ esté con vosotros.

Solo para MEDITAR...

Para DECIR que SE CREE EN JESUCRISTO (Bendito sea), hay que HACER lo que ÉL DICE.

En 2ª Corintios 12:20,21, ESTÁ ESCRITO:
Pués temo que cuando vaya NO os HALLE cual QUERRÍA y NO me HALLÉIS vosotros cual QUERRIAIS; temo que haya CONTIENDAS, ENVIDIAS, IRAS, AMBICIONES, DETRACCIONES, MURMURACIONES, ENGREIMIENTOS, SEDICIONES,, y que al llegar de nuevo, sea de MI DIOS HUMILLADO ante vosotros y tenga que LLORAR por MUCHOS de los que ANTES PECARON y NO HICIERON PENITENCIA de SU IMPUREZA, de SU FORNICACIÓN y de SU LASCIVIA.

Y, en Lucas 13:5, JESÚS DICE:
Os DIGO que NO, y que, SI NO HICIEREIS PENITENCIA, TODOS IGUALMENTE PERECERÉIS.

En Eclesiástico 15:14, y 17:5, ESTÁ ESCRITO:
-DIOS HIZO al HOMBRE desde el PRINCIPIO y lo DEJÓ en manos de SU ALBEDRÍO.
-Si tú QUIERES puedes GUARDAR SUS MANDAMIENTOS y es de SABIOS HACER SU VOLUNTAD.
-Le DIÓ CAPACIDAD de ELECCIÓN, lengua, ojos, oidos y CORAZÓN para ENTENDER.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO ELIGIÓ y ORÓ por los APÓSTOLES, y POR TODOS LOS DEMÁS, que SON los que CREYERON EN LA PALABRA DE nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por BOCA de los APÓSTOLES, y por los que CREAN EN SU PALABRA, AHORA ESCRITA.
en Juan 17:20, ÉL DICE:
Pero NO RUEGO SOLO POR ÉSTOS, sino POR CUANTOS CREAN EN MÍ por SU PALABRA, para que TODOS SEAN UNO, COMO TÚ, PADRE, ESTÁS EN MÍ y YO EN TÍ, para que también ellos sean EN NOSOTROS, y el mundo CREA que TÚ ME has ENVIADO....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

El que, por SU LIBRE ALBEDRÍO, voluntariamente, CONFÍA EN nuestro SEÑOR JESUCRISTO y CUMPLE SU VOLUNTAD, en los MANDATOS DE SU EVANGELIO, que ESTÁN ESCRITOS, y según SU PROPIO EJEMPLO, NO quedará DEFRAUDADO.

ÉL DICE: "El que PERSEVERARE hasta el FIN, ése SERÁ SALVO"...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

El que quiera OIR, que OÍGA...

Que ÉL os Bendiga a TODOS CON SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


Entonces eso significa que no vale la pena buscar a Dios...Si Dios no te elige pierdes el tiempo buscándolo...¡Con razón no lo encuentro...!

DIOS ELIGE A TODOS, estimada Martamaría, pero para ENCONTRARLO, es NECESARIO CONFIAR EN ÉL y CUMPLIR SUS MANDATOS; ASÍ lo ENCONTRARÁS...
ÉL DICE: "El que BUSCA, ENCUENTRA...."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Es escritural cuando está sustentado bíblicamente.

Aquel que dice, y el que lo avala, que moriremos por el pecado de Adán y, de manera apresurada concluye que dicha afirmación es escritural, solo porque él lo afirma, obvia el siguiente pasaje que sí es escritural.

Deuteronomio 24:16
Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.

Dejemos que Adán muera por sus pecados que nosotros tenemos muchos por los cuales también moriremos.

Bendiciones

No se apresure usted y lea:



Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


No se apresure usted y lea:



Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.


Ciertamente nos ha venido condenación a todos por cuanto todos somos pecadores, no??

Bendiciones
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ciertamente nos ha venido condenación a todos por cuanto todos somos pecadores, no??

Bendiciones


Efectivamente así lo explica la escritura y así es. Bien discernido Mandarina.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

wadezu;1403879],


Dios haya decidido formar su pueblo,

Y para ello elige a los que quiere y a los demás los deja de su mano...Puede hacerlo porque es el amo...pero no parece una actitud muy amorosa con el resto de la humanidad...


Rescatar del pecado solo a aquellos que el eligió, sin más criterio que su voluntad.
Pues eso parece: éste, sí; éste, no...Totalmente impropio de alguien justo y menos aún, misericordioso...

De hecho el hombre debe agradecimiento a Dios pero ¿por qué debe agradecer a Dios?. Por haberle elegido para formar parte de su pueblo o por haberle rescatado de la esclavitud del pecado. O en todo caso, cual es el más importante motivo de agradecimiento, el haber sido escogido o el haber sido rescatado del pecado.
¿Y los demás? ¿Los que no han sido, no solo no elegidos, sino rechazados y predestinados para vaso de deshonra? ¿También esos le tienen que estar agradecidos?
En cuanto a tu amable pregunta ¿Por qué amas a Dios? mi respuesta es la misma que creo esperas recibir: Porque él me amó primero.
Lógico, si a ti te amó, justo es que le correspondas. Lo injusto es que exija ser amado por los que no eligió para formar parte de su pueblo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


Lógico, si a ti te amó, justo es que le correspondas. Lo injusto es que exija ser amado por los que no eligió para formar parte de su pueblo.


Eso no es amor, es un trueque. El amor es INCONDICINAL. Si ama, esperando ser amado, no está amando, está "comerciando".

Otra cosa es que lo entienda.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Es escritural cuando está sustentado bíblicamente.

Aquel que dice, y el que lo avala, que moriremos por el pecado de Adán y, de manera apresurada concluye que dicha afirmación es escritural, solo porque él lo afirma, obvia el siguiente pasaje que sí es escritural.

Deuteronomio 24:16
Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.

Dejemos que Adán muera por sus pecados que nosotros tenemos muchos por los cuales también moriremos.

Bendiciones


Querido hermano Adán antes de revelarse a Dios era eterno y parte de la maldición es la muerte del cuerpo y la separación del alma que va a un juicio final
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

manuel96;1404447]debes cerrar un poco tu gran boca y estudiar mas la palabra , asi puedes ser mejor persona
¿Y cómo sabes tú lo buena o lo mala que soy? ¿Solo porque no estoy de acuerdo contigo? ¡Vaya medida!
Y ya estoy estudiando la biblia, pero como debe estudiase, no como un texto de Geografía, al pie de la letra.

Rev 5:9 Y entonaban este nuevo cántico: "Digno eres de recibir el rollo escrito y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado, y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.



1Co 7:23 Ustedes fueron comprados por un precio; no se vuelvan esclavos de nadie.
Vaya, Dios comprando a precio de sangre...No me lo puedo creer...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Y cómo sabes tú lo buena o lo mala que soy? ¿Solo porque no estoy de acuerdo contigo? ¡Vaya medida!
Y ya estoy estudiando la biblia, pero como debe estudiase, no como un texto de Geografía, al pie de la letra.


Vaya, Dios comprando a precio de sangre...No me lo puedo creer...

tampoco crees en el poder de la sangre de Jesus, en que tu crees?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


No se apresure usted y lea:



Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

Plataforma,
por donde lo mire, en la forma como lo lea, en bloque, por palabras por sílabas por letras, rápido despacio, no dice por ningún lado que Adán me transfirió su pecado y que por su pecado yo debo morir.

Por el contrario, si lees el siguiente texto, con detenimiento, con paciencia, sin obnubilarte, tendrás la respuesta adecuada.

  1. Romanos 5:12
    [ Adán y Cristo ] Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Cada quién muere por sus propios pecados. Mas claro ni el ¡agua!.

Bendiciones,

Wadezu
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Querido hermano Adán antes de revelarse a Dios era eterno y parte de la maldición es la muerte del cuerpo y la separación del alma que va a un juicio final

rey pacífico, Si dices que Adán, antes de pecar era eterno, ¿que rol jugó el arbol de la vida plantado en el Edén?.
Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

rey pacífico, Si dices que Adán, antes de pecar era eterno, ¿que rol jugó el arbol de la vida plantado en el Edén?.
Bendiciones,

LOS DOS ARBOLES ESTAN DENTRO DE NOSOTROS

FRUTOS DE LA CARNE Y FRUTOS DEL ESPIRITU

LOS HIJOS DEL DIABLO RIEGAN EL DE LA CARNE, LOS HIJOS DE DIOS RIEGAN EL DEL ESPIRITU