SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

,


Raúl, tienes razón al decir que el "libre albedrio" no es un término que se ubica en los textos bíblicos sin embargo es la expresión de un concepto tal como lo es el de la TRINIDAD.

Tambien es correcto que el ser esclavo restringe el ejercicio de tu voluntad no tu voluntad en si misma. Ser esclavo de un tirano, como lo es el pecado, te impele a querer liberarte de dicho patrón. Pero ser ser esclavo de un Dios de amor, te impulsa a permanecer en él porque aún siendo esclavo te sientes libre.

Entonces como te comenté en anterior post, ante la invitacion del Espíritu Santo que toca a la puerta de mi corazón yo puedo acceder a dicha invitación sometiendo mi voluntad a la voluntad de Dios para que el pueda obrar en mí el querer como el hacer por su buena voluntad, lo que incluye el creer, pues es un don de Dios.

Bendiciones,

Lo siento, no tienes de modo alguno libre albedrío. Todo cuanto obras, haces, y decides en tu vida, ha sido provocado por el ambiente en el que vives, la educación que has recibido, la cultura, etc.

No decides nunca por ti mismo, si no que sigues aquello que más te ha influido.

De ti, ni de nadie, nada nuevo es creado, todo es conforme hemos sido convencidos de ante mano.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Entonces como te comenté en anterior post, ante la invitacion del Espíritu Santo que toca a la puerta de mi corazón yo puedo acceder a dicha invitación sometiendo mi voluntad a la voluntad de Dios para que el pueda obrar en mí el querer como el hacer por su buena voluntad, lo que incluye el creer, pues es un don de Dios.

No, lo estás mal entendiendo. Por ti mismo de modo alguno obraría para con Dios. Ni tan siquiera podrías prestarle atención.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Qué es pues la salvación?

El cambio necesario de la mentalidad que, antes de ser llamado por Dios, antes de que Dios insuflase su vida en tí, de modo alguno podía aceptarle.

Y una vez Dios ha insuflado su vida en ti, esta vida es PARA SIEMPRE. No la puedes perder, porque ni la recibiste por tu volutad, ni Dios se vuelve atrás.

Tu dices que eres libre. Yo te digo que no. Tu puedes, después de aceptar al Señor Jesucristo, pecar, omitir, resistirte... lo que tu quiereas, PERO NO HAYAS PAZ, SIEMPRE HAY UNA VOZ QUE RECLAMA QUE VUELVAS AL LUGAR DEL QUE TE HAS APARTADO.

Y esa voz constante, que lo es del Espíritu Santo, obra desde la vida de Dios misma que está morando en ti. ESTA VIDA NO LA PERDERÁS JAMÁS, porque es la vida que Dios ha insuflado en ti, y la vida de Dios es eterna y a Él ha de volver.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Lo siento, no tienes de modo alguno libre albedrío. Todo cuanto obras, haces, y decides en tu vida, ha sido provocado por el ambiente en el que vives, la educación que has recibido, la cultura, etc.

No decides nunca por ti mismo, si no que sigues aquello que más te ha influido.

De ti, ni de nadie, nada nuevo es creado, todo es conforme hemos sido convencidos de ante mano.
,

Raul, la influencia no determina. Si fuese determinante todos los hijos educados bajo un mismo techo serían iguales y no se hablaría de la "oveja negra de la familia".

En lo que puedo estar de acuerdo contigo es en la existencia de condicionantes que pueden acotar las opciones que pueda elegir, pero ya entraríamos en un terreno filosófico.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Tú me dirás: —El hombre es libre de oponerse a la voluntad de Dios.

Yo te digo que no. Te digo que quien se opone a la voluntad de Dios, es porque en él, aquello que predomina y tiene más fuerza, lo es la influencia del diablo, del mundo.

No es que decidas oponerte a Dios, no. Es que la influencia que hay en ti ES MAYOR en esos momentos.

Dios obrará, y obrará, y obrará, con toda la paciencia que solo Él posee. Y te llevará al debido entendimiento para que, tú, entiendas y comprendas que es mejor lo que él te ofrece, que todo cuanto del mundo proviene, del diablo mismo.

Y no es que en tu libre albedrío lo has decidido, sino que lo aceptas PORQUE HAS SIDO CONVENCIDO.

Dios ha logrado que la influencia que antes te impedía hacer aquello que el te pedía, sea hoy suplida por su influencia, que es la que ahora te convence y te lleva a seguirle.

Es una guerra, una lucha, de influencias que obran sobre ti. Sin Cristo, sin llevarte Dios al conocimiento de Cristo, esta lucha no se daba. Pero al aceptar a Cristo por la influencia del Espíritu Santo, que es quien te ha convencido, empieza la verdadera lucha.

Bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

,

Raul, la influencia no determina. Si fuese determinante todos los hijos educados bajo un mismo techo serían iguales y no se hablaría de la "oveja negra de la familia".

En lo que puedo estar de acuerdo contigo es en la existencia de condicionantes que pueden acotar las opciones que pueda elegir, pero ya entraríamos en un terreno filosófico.

Bendiciones,

No son iguales, porque aun habiéndo nacido bajo un mismo techo, aun habiéndo sido educados por un mismo padre, NO SON CLONES, sino personas individuales que, a su vez, son influenciadas por otros ambientes: colegio, amigos, libros... etc.

Cada uno es tentado por sus propias pasiones. Y cada cual es un ser individual y único, con sus particulares pasiones, deseos y anhelos provocados por aquello que les influye.

Ya te lo dije, y te lo repito. No eres tú quien a aceptado a Dios. Es Dios quien te ha aceptado a ti, y obra en tu favor. No ha sido tu elección, sino la de Dios.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No eres tu quien decide comprar un determinado coche nuevo, es el coche quien te ha seducido para que lo compres.

Lo viste, movió tu deseo de poseerlo, y lo compraste. No por tu decisión libre, sino porque el coche te convenció primero.

Te hablo en términos humanos, para que entiendas.

Y lo que te digo, es cierto, y bien lo sabes. Mírate a ti mismo, y verás como todo cuanto posees, que por ti mismo has adquirido, lo posees porque antes te ha convencido.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No eres tu quien decide comprar un determinado coche nuevo, es el coche quien te ha seducido para que lo compres.

Lo viste, movió tu deseo de poseerlo, y lo compraste. No por tu decisión libre, sino porque el coche te convenció primero.

Te hablo en términos humanos, para que entiendas.

Y lo que te digo, es cierto, y bien lo sabes. Mírate a ti mismo, y verás como todo cuanto posees, que por ti mismo has adquirido, lo posees porque antes te ha convencido.

Raúl, el ejemplo que colocas se denomina "compra compulsiva" y está relacionada con la psicología de la persona.

En el estricto orden, primero se genera la necesidad de contar con un coche con características determinadas que satisfagan dicha necesidad, que puede ser objetiva y subjetiva. Si encuentro un coche que supera mis expectativas, luego de la evaluación de pro y contras tomaré la decisión dentro de las restricciones en las que me encuentro, entre ellas mi capacidad de pago o en cuanto estoy dispuesto a endeudarme. Pero en fin, el ejemplo puede ser válido en su intencionalidad de graficar el mensaje que quieres trasmitir, pero creo que nos estamos desviando del tema.

Regresando al punto de los escogidos, que solo a ellos Dios salva sin ningún otro criterio que su propia voluntad, que solo a ellos les convence porque los quiere convencer y a los otros no, me gustaria que comentáramos, por su puesto si está dentro de tu gracia, el siguiente relato bíblico relacionado con Jesús frente a una multidud de gente y que parece contrader lo que afirmas:

Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros
Y yo, si fuere levantado de la tierra,
a todos atraeré a mí mismo
Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros . .
Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz
Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.
Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.


¿Cómo se explica que a pesar que Dios cegó los ojos de la multitud y endureció sus corazones, muchos creyeron en él?.

Dirigiéndose a la multitud les dice: "a todos atraeré a mi mismo". Si solo atrae a los escogidos no puede atraer a todos, salvo que todos los de la multitud sean los escogidos, pero esa hipotésis no concuerda con el desenlace que dice que "muchos creyeron", no todos.

Lo que me lleva, aún contra mi voluntad, a la inevitable conclusión que el todos refiere a la humanidad y no solo a los escogidos, pues en otro lado dice que vino a salvar a los pecadores y los pecadore somos todos, las vasijas para ira y las vasijas para misericordia.

Bendiciones,


 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl, el ejemplo que colocas se denomina "compra compulsiva" y está relacionada con la psicología de la persona.

En el estricto orden, primero se genera la necesidad de contar con un coche con características determinadas que satisfagan dicha necesidad, que puede ser objetiva y subjetiva. Si encuentro un coche que supera mis expectativas, luego de la evaluación de pro y contras tomaré la decisión dentro de las restricciones en las que me encuentro, entre ellas mi capacidad de pago o en cuanto estoy dispuesto a endeudarme. Pero en fin, el ejemplo puede ser válido en su intencionalidad de graficar el mensaje que quieres trasmitir, pero creo que nos estamos desviando del tema.

Regresando al punto de los escogidos, que solo a ellos Dios salva sin ningún otro criterio que su propia voluntad, que solo a ellos les convence porque los quiere convencer y a los otros no, me gustaria que comentáramos, por su puesto si está dentro de tu gracia, el siguiente relato bíblico relacionado con Jesús frente a una multidud de gente y que parece contrader lo que afirmas:

Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros
Y yo, si fuere levantado de la tierra,
a todos atraeré a mí mismo
Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros . .
Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz
Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.
Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.


¿Cómo se explica que a pesar que Dios cegó los ojos de la multitud y endureció sus corazones, muchos creyeron en él?.

Dirigiéndose a la multitud les dice: "a todos atraeré a mi mismo". Si solo atrae a los escogidos no puede atraer a todos, salvo que todos los de la multitud sean los escogidos, pero esa hipotésis no concuerda con el desenlace que dice que "muchos creyeron", no todos.

Lo que me lleva, aún contra mi voluntad, a la inevitable conclusión que el todos refiere a la humanidad y no solo a los escogidos, pues en otro lado dice que vino a salvar a los pecadores y los pecadore somos todos, las vasijas para ira y las vasijas para misericordia.

Bendiciones,



Por favor, me haces unas preguntas que a la verdad, me hace....

Por favor, toda rodilla doblará ante Él. Espera el tiempo del cumplimiento, espera que se cumpla el plan de Dios, y verás como todos son atraidos a Él, todos le reconocerán como EL SEÑOR.

Y entiende, Dios cegó a unos, que no a todos. Pero tiempo al tiempo. Y mira que te lo está diciendo, y no lo quieres ver:

1.- Quien atrae?... Cristo
2.- Quien ciega?... Dios

Ni se ciega el hombre por si mismo, ni acude a Cristo por si mismo, sino PORQUE ES ATRAIDO.

Eres atraido hacia todas las cosas. No tienes libre albedrío, andas y obras a tal cual eres influido.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl, el ejemplo que colocas se denomina "compra compulsiva" y está relacionada con la psicología de la persona.

En el estricto orden, primero se genera la necesidad de contar con un coche con características determinadas que satisfagan dicha necesidad, que puede ser objetiva y subjetiva. Si encuentro un coche que supera mis expectativas, luego de la evaluación de pro y contras tomaré la decisión dentro de las restricciones en las que me encuentro, entre ellas mi capacidad de pago o en cuanto estoy dispuesto a endeudarme. Pero en fin, el ejemplo puede ser válido en su intencionalidad de graficar el mensaje que quieres trasmitir, pero creo que nos estamos desviando del tema.

Leete bien, anda, lee bien lo que escribes, y atiende bien:

1.- Se genera una necesidad. Ya tienes la primera influencia.
2.- Determinadas características, para una determianada necesidad. La segunda.
3.- Adquieras el que adquieras, será el que te convenza. Tercera.

Indicas que tus expectativas son otras, pero te superan. Bueno, si puedieses, te lo comprarías. Aquí la influencia lo es tu incapacidad financiera, la cual te lleva a no llevar a cabo la compra, a no empeñarte, porque hay otras influencias que te hace privarte, a la cuales les das preferencias por sobre esta.

Pero como ves, todo es UNA INFLUENCIA. Crees que obras en libre albedrío, pero este NO EXISTE, siempre obras conforme la influencia que logra gobernar tu vida.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Martamaria, lo que está claro es que nos horroriza a todos, solo que el calvinismo cree que es así y lo acepta por fe con la esperanza que algún día lo comprenderá totalmente. En cambio tu, yo y muchos de este foro no nos imaginamos a un Dios de amor y Justicia que actúe de esa manera.

Bendiciones,

Pues menos mal...Yo no puedo concebir como alguien puede aceptar, justificar y amar a Dios creyendo que actúa así...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Y por cierto wadezu;

Crees que nos estamos apartando del tema. Pero te digo que no, porque estamos acercandonos al entendimiento de aquello que Jesús nos promete:

Jn. 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

De qué seremos libres?... de las influencias.

Pero poco a poco lo iremos viendo. Irá saliendo, Dios mediante, a la luz y esta nos llevará al debido entendimiento.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Para que los que creen que una vez en Cristo pueden decidir hacer lo que les venga en gana (libre albedrío), les traigo lo que la escritura dice al respecto. Si la tradición no les permite ver o comprender lo que está escrito es otro asunto, pero aquí está:

"¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?"

Fuimos libertados de la esclavitud del pecado, pero esa libertad que ahora tenemos, lo es respecto al pecado, no respecto a hacer lo que nos venga en gana, porque al ser libres del pecado vinomos a ser esclavos de nuevo, esta vez a la obediencia, a la justicia.

"Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia."

¿A la cual fuisteis entregados?...¿No dicen algunos de ustedes que la desición de obedecer a la justicia es nuestra? No amigo...la esclavitud bajo la cual estamos ahora, es algo a lo que fuimos entregados, gracias a la justificación que consiguió Cristo para nosotros, a la cual fuimos entregados, porque no lo escogimos nosotros a El sino que el nos escogió a nosotros. !No hubo libre albedrío en esa escogencia!

"Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia."

El servicio a la justicia es en obediencia y la obediencia implica sujeción y esta se da cuando se obedece al que lo ha sujetado a obediencia, cuando se es esclavo de la justicia...Esto no podría ser si fuéramos libres de la justicia o la obediencia, más no lo somos, sino esclavos de ambas.

"Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna."

Que les quede esto muy metido en sus cabezas amigos!!! Para ver si en algún momento llega a sus corazónes:

"Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna."

Fuimos HECHOS SIERVOS DE DIOS!!! No que nosotros hayamos decidio ser siervos de Dios, siervos de la justicia, esclavos de Cristo...Todo ello lo decidió Dios, no nosotros!!!

Pero para que ya no puedan ustedes seguir desechando la escritura les dejo este otro pasaje que habla ya no de los que estamos en Cristo que somos esclavos de la justicia, sino los que siguen como esclavos del pecado:

"Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos."

Así que ni siquiera los esclavos del pecado tuvieron libertad de decidir por el pecado, sino que hasta su desobediencia, es consecuencia de la sujeción a aquel que todo lo controla, cuya voluntad es la que prevalece en todo y en todos...!El único y sabio Dios!.

"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos."

El asunto es que...así como los esclavos del pecado fueron constituidos desobedientes, los esclavos de la justicia fueron constituidos justos, y en ambos casos, el que constituye es Dios.

Ahora les toca a ustedes el turno de invalidar lo escrito...si les es posible!!

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Para que los que creen que una vez en Cristo pueden decidir hacer lo que les venga en gana (libre albedrío), les traigo lo que la escritura dice al respecto. Si la tradición no les permite ver o comprender lo que está escrito es otro asunto, pero aquí está:

"¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?"

Fuimos libertados de la esclavitud del pecado, pero esa libertad que ahora tenemos, lo es respecto al pecado, no respecto a hacer lo que nos venga en gana, porque al ser libres del pecado vinomos a ser esclavos de nuevo, esta vez a la obediencia, a la justicia.

"Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia."

¿A la cual fuisteis entregados?...¿No dicen algunos de ustedes que la desición de obedecer a la justicia es nuestra? No amigo...la esclavitud bajo la cual estamos ahora, es algo a lo que fuimos entregados, gracias a la justificación que consiguió Cristo para nosotros, a la cual fuimos entregados, porque no lo escogimos nosotros a El sino que el nos escogió a nosotros. !No hubo libre albedrío en esa escogencia!

"Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia."

El servicio a la justicia es en obediencia y la obediencia implica sujeción y esta se da cuando se obedece al que lo ha sujetado a obediencia, cuando se es esclavo de la justicia...Esto no podría ser si fuéramos libres de la justicia o la obediencia, más no lo somos, sino esclavos de ambas.

"Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna."

Que les quede esto muy metido en sus cabezas amigos!!! Para ver si en algún momento llega a sus corazónes:

"Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna."

Fuimos HECHOS SIERVOS DE DIOS!!! No que nosotros hayamos decidio ser siervos de Dios, siervos de la justicia, esclavos de Cristo...Todo ello lo decidió Dios, no nosotros!!!

Pero para que ya no puedan ustedes seguir desechando la escritura les dejo este otro pasaje que habla ya no de los que estamos en Cristo que somos esclavos de la justicia, sino los que siguen como esclavos del pecado:

"Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos."

Así que ni siquiera los esclavos del pecado tuvieron libertad de decidir por el pecado, sino que hasta su desobediencia, es consecuencia de la sujeción a aquel que todo lo controla, cuya voluntad es la que prevalece en todo y en todos...!El único y sabio Dios!.

"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos."

El asunto es que...así como los esclavos del pecado fueron constituidos desobedientes, los esclavos de la justicia fueron constituidos justos, y en ambos casos, el que constituye es Dios.

Ahora les toca a ustedes el turno de invalidar lo escrito...si les es posible!!

Dios les bendice!

Greivin.

Greivin, estamos comentando sobre las etapas previas, ANTES DE ESTAR EN CRISTO. Sobre si abres la puerta del corazon a Dios por convicción o por obligación. Si se ablanda nuestros corazones porque sometemos nuestra volunta a él por convicción o por obligación o si lo endurece porque rechazamos su invitación por obligación.

Igualmente, si Adán y Eva pecaron por elección o porque Dios así lo programó. El por qué Dios sometió al mundo a vanidad a raiz del pecado si Adán es el que pecó y no el mundo. Por qué creó al diablo. Cómo es que nos escogió para ser salvo antes de haber creado al mundo. Por qué Dios predestinó a Cristo a dar su vida y porqué para que dicha predestinación se cumpla ordenó la caida del hombre. Cual es el sentido de un Dios que concibe a su creación en pecado para luego dar muestra de misericordia viniendo a salvarlos, cuando el causante de la caida es Dios mismo. Cómo es que Dios controla todo, nada existe sin su intervención pero, se le escapó el mal, no lo creó.

Si Dios ha decretado mi salvación antes que naciera, para qué la muerte de Cristo y por qué la necesidad de creer en Cristo para ser salvo, si ya eres salvo, desde antes de la fundación del mundo, desde antes que Cristo muriera y creyeras en él. Por qué la muerte de Cristo y la coacción de creer en el no constituyen formulismos para legitimar la decisión que tomó previamente sobre sus escogidos.

A los calvinistas les tengo una envidia sana, pues tuvieron la suerte que Dios les escogiera para ser salvo mientras que al resto los dejó en el pecado, donde el mismo Dios los puso.

En esos puntos es lo que se reciben respuestas como que no lo comprenden en su totalidad pero que por fe deducen que es así, porque es la forma cómo se logra amoldarlo a lo que entienden en la parte del DESPUES.

EN EL DESPUÉS ENCONTRARÁS MUCHAS convergencias.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Eso es lo que dicen las teologías, pero eso no prueba que sea cierto. Dios ni compra ni vende. Dios ama y no necesita que nadie pague para que nos perdone.

debes cerrar un poco tu gran boca y estudiar mas la palabra , asi puedes ser mejor persona


Rev 5:9 Y entonaban este nuevo cántico: "Digno eres de recibir el rollo escrito y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado, y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.



1Co 7:23 Ustedes fueron comprados por un precio; no se vuelvan esclavos de nadie.


1Co 6:19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños;
1Co 6:20 fueron comprados por un precio. Por tanto
, honren con su cuerpo a Dios.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No existe el libre albedrio, recien lo he explicado ahora mismo. Saludos.

Pues si no somos libres ¿por qué se nos piden responsabilidades de nuestros actos?
El que no es libre no puede elegir. Si no puede elegir no se le puede castigar.
Más claro ni el agua clara.

Para que alguien peque, el acto debe ser pecado, pero la persona, además de saber que es acto es pecado, tiene que elegir libremente cometerlo. Si no es libre...no peca.
Pero es evidente que le castigan por pecar...eso prueba que eligió libremente pecar. Luego la libertad existe.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Lo siento, no tienes de modo alguno libre albedrío. Todo cuanto obras, haces, y decides en tu vida, ha sido provocado por el ambiente en el que vives, la educación que has recibido, la cultura, etc.

No decides nunca por ti mismo, si no que sigues aquello que más te ha influido.

Si no fuéramos libres no se nos podría castigar, ni moral ni civilmente.

Si una persona obliga a otra matar coaccionándola hasta conseguirlo, ningún tribunal la consideraría asesina ni la condenaría porque no lo hizo libremente.

Es cierto que nuestra libertad está condicionada, incluso genéticamente (alexitimia), por el ambiente, por la educación, por un millón de circunstancias, por eso solo somos responsables en la media en que hemos sido libres a la hora de actuar. De ahí que se tengan en cuenta atenuantes y agravantes.
O sea, que no somos absolutamente libres, pero sí en cierta medida según las circunstancias ( atenuantes o agravantes). Y en esa medida seremos responsables ante Dios y ante las autoridades civiles.

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Lo siento, no tienes de modo alguno libre albedrío. Todo cuanto obras, haces, y decides en tu vida, ha sido provocado por el ambiente en el que vives, la educación que has recibido, la cultura, etc.

No decides nunca por ti mismo, si no que sigues aquello que más te ha influido.

Si no fuéramos libres no se nos podría castigar, ni moral ni civilmente.

Si una persona obliga a otra matar coaccionándola hasta conseguirlo, ningún tribunal la consideraría asesina ni la condenaría porque no lo hizo libremente.

Es cierto que nuestra libertad está condicionada, incluso genéticamente (alexitimia), por el ambiente, por la educación, por un millón de circunstancias, por eso solo somos responsables en la media en que hemos sido libres a la hora de actuar. De ahí que se tengan en cuenta atenuantes y agravantes.
O sea, que no somos absolutamente libres, pero sí en cierta medida según las circunstancias ( atenuantes o agravantes). Y en esa medida seremos responsables ante Dios y ante las autoridades civiles.



Estoy de acuerdo contigo. Traté este tema con mi pastor... Existen dos factores diferentes que aveces se confunden en conocer y el controlar, es decir, Dios lo sabe todo, nos conoce de antes, nos conoce ahora y sabe qué haremos en el futuro, pero que nos conozca y lo sepa todo no significa que nos controle. No somos muñecos para Dios, Él nos dio libertad para elegir, cosa diferente es que Él sepa ya que decisión tomaremos en el futuro.

un saludo y bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Qué es pues la salvación?

El cambio necesario de la mentalidad que, antes de ser llamado por Dios, antes de que Dios insuflase su vida en tí, de modo alguno podía aceptarle.

Y una vez Dios ha insuflado su vida en ti, esta vida es PARA SIEMPRE. No la puedes perder, porque ni la recibiste por tu volutad, ni Dios se vuelve atrás.

Tu dices que eres libre. Yo te digo que no. Tu puedes, después de aceptar al Señor Jesucristo, pecar, omitir, resistirte... lo que tu quiereas, PERO NO HAYAS PAZ, SIEMPRE HAY UNA VOZ QUE RECLAMA QUE VUELVAS AL LUGAR DEL QUE TE HAS APARTADO.

Y esa voz constante, que lo es del Espíritu Santo, obra desde la vida de Dios misma que está morando en ti. ESTA VIDA NO LA PERDERÁS JAMÁS, porque es la vida que Dios ha insuflado en ti, y la vida de Dios es eterna y a Él ha de volver.

Tú dices que no somos libres y yo te digo que sí.

Si la vida de Dios es eterna y no se pierde ¿para qué sirve el infierno?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No eres tu quien decide comprar un determinado coche nuevo, es el coche quien te ha seducido para que lo compres.

Lo viste, movió tu deseo de poseerlo, y lo compraste. No por tu decisión libre, sino porque el coche te convenció primero.

Te hablo en términos humanos, para que entiendas.

Y lo que te digo, es cierto, y bien lo sabes. Mírate a ti mismo, y verás como todo cuanto posees, que por ti mismo has adquirido, lo posees porque antes te ha convencido.
Una persona que no es libre no puede elegir. ¿Quién pues la va a castigar por hacer lo que no puede dejar de hacer porque no es libre de elegir? Nadie. Entonces el infierno está de más.