SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


Pues no sé cómo será realmente, porque no os aclaráis ni entre vosotros.
Pero si la entrega a Dios de cada uno, no es libre y por propia decisión...no creo que tenga valor alguno para Dios.

Si las personas que se entregan a Dios, lo hacen por obra de Dios...no es una entrega libre, sino forzada, obligada por el mismo Dios...pues no sé que gracia tendría para Dios...

Es algo así como si un padre tiene dos hijos. Uno le ama y busca agradarle porque le sale del corazón y el otro lo hace, pero no por decisión propia, sino porque el padre ha propiciado que ese hijo haga lo que le agrada porque si no, ese hijo por decisión propia no hubiese hecho nada por agradarle.

¿Quién crees que agradará de verdad al padre? Pues el que lo hace voluntariamente, por decisión propia. Pues igual Dios.
Necesitas alguien que te predique porque Pablo habló claramente que fue predestinado desde el vientre de su madre para servir a Dios en la Iglesia de Cristo aunque la vida natural lo llevó a perseguir a la Iglesia pero ante semejante encuentro impactante con el Señor Jesucristo le dijo a Ananías el hombre que le impuso las manos a Pablo ante la pregunta que Pablo era un perseguidor de cristianos y le dijo " porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre" y Pablo fue un buen obrero en su viña sufriendo todo tipo de tribulación y nadie pude ser ministro sino tiene un alto valor de la fe y un gran corazón lleno de amor para amar a sus hermanos .

Mis bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Claro, bajo ese punto de vista Adán y Eva fueron creados como vasijas defectuosas programadas por Dios para pecar y así introducir el pecado en el mundo. Bajo ese punto de vista Dios tramó todo el tinglado del pecado y lo que su creación vive ahora es el desarrollo de una "obra de teatro" en cuyo final está previsto que las vasijas que Dios creó sin defecto, "las que escogió de antemano para salvación" exalten su Gloria y Majestad.

Bajo el enfoque lapsariano: "Dios creó el pecado", Dios creo al Diablo, Dios programó a Adán y Eva para que introdujesen el pecado en el mundo y de esa manera hacer necesario el sacrificio de Cristo que "ya estaba predestinado desde la eternidad".

Realmente muy raro el enfoque lapsariano
Los que se dejan guiar por la logica llegan a concluciones aberrantes como estas



Pero los que se dejan guiar por el Espiritu Santo llegan al conocimiento de la verdad...




Juan 14:26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Los que se dejan guiar por la logica llegan a concluciones aberrantes como estas



Pero los que se dejan guiar por el Espiritu Santo llegan al conocimiento de la verdad...




Juan 14:26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

Pues si no fuese por la lógica tú no podrías escribir ni una sola frase con sentido...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Necesitas alguien que te predique porque Pablo habló claramente que fue predestinado desde el vientre de su madre para servir a Dios en la Iglesia de Cristo aunque la vida natural lo llevó a perseguir a la Iglesia pero ante semejante encuentro impactante con el Señor Jesucristo le dijo a Ananías el hombre que le impuso las manos a Pablo ante la pregunta que Pablo era un perseguidor de cristianos y le dijo " porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre" y Pablo fue un buen obrero en su viña sufriendo todo tipo de tribulación y nadie pude ser ministro sino tiene un alto valor de la fe y un gran corazón lleno de amor para amar a sus hermanos .

Mis bendiciones.

Si Dios predestinó el camino que había de seguir Pablo, el que le persiguiera por un tiempo fue también porque Dios así lo quiso, puesto que le había predestinado desde el vientre de su madre y un predestinado no puede salirse del camino marcado...¿No?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

y como hasemos todas esas cosas si no tenemos libre albedrío????

el descuidarse en la relación con Dios es un acto de la voluntad humana no un acto de la voluntad de Dios .

así que de que estamos hablando ????


Bueno, yo no sé de qué estáis hablando, pero lo que tú dices es correcto.
¿Perdón?...jejeje...Con razón no comprende lo que dice buscar!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Y usted con esta lógica que sentido tendrá su entendimiento????:



Jeje...!

Dios le bendice.

Greivin.


:).... ya no podia haber sido de otra forma.... hermano eres...
(y tu barba me sigue dando envida y si yo la tuviera la hubiera olvidado en alguna logica de mujer seguro...:))
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Los que se dejan guiar por la logica llegan a concluciones aberrantes como estas
Pero los que se dejan guiar por el Espiritu Santo llegan al conocimiento de la verdad...
.

Eso que te parece aberrante es lo que realmente predican los seguidores de calvino pero que no se atreven a exponerlo abiertamente. Lee, investiga y luego juzga.

Para que te entretengas y diviertas puedes ingresar a esta dirección http://solafides.galeon.com/21.html
Después de leerlo creo que estarás en mejor posíción para opinar.

Te doy algunos adelantos como "perlas".


"Un arquitecto elabora los planos de una casa y luego la construye. Hubo primero
una planificación y luego una realización. La casa existió en la mente del que
deseaba la casa, luego se plasmó la idea sobre un plan y después se edificó la
casa sobre el terreno. Pero hubo primero una casa en la mente de alguien. Pre-
existió la casa antes de edificarse.
Asi tambien pre-existió el hombre
terrenal en la mente divina y este hombre terrenal ya estaba caido y esclavo del
pecado. Luego lo creó Jehová, inocente y puro en las personas de Adan y Eva,
pero el plan elaborado antes de su creación era la de una humanidad perdida
para que luego Dios mostrará su poder, su justicia y su misericordia a hombres y
angeles.

"Pero esto va en contra de la omnisciencia del Todo Poderoso. Jehová no permitió
la caida, si no que la ordenó a fin de que el Cordero ya destinado antes de la
fundacion del mundo exibiese sus atributos y nos hiciese participes de su
gloria"

¡No lo entiendo y no lo puedo entender y me horroriza! Pero un dia todos lo
entenderemos. Por ahora lo creo por el testimonio de las Escrituras, del
Espiritu Santo y de mi propia existencia.

Bendiciones

Juan 14:26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.[/QUOTE]
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Me gustó esa ironía del final, me gustó porque tiene más verdad de la que intentas ironizar... La verdad no creo que hayas leído a Calvino, Whitfield o leído algún sermón de Sprugeon al respecto. Sé que explicarlo no servirá de nada, creo que hemos tomado las posiciones y cada uno está aferrado a ella, no miento al decir que estuve aferrado a la teología arminiana hasta hace 4 años, hasta que me dí cuenta que solo exaltaba al hombre poniéndolo en la misma posición divina, no podía darle toda la gloria a Dios, puesto que TODO no dependía de él (en la mentalidad arminiana) sino que de mí también, pero es algo que me di cuenta solo por su misericordia y porque él ha puesto esa capacidad en mi...

Sin embargo, como tengo tiempo, creo que gastaré un poco mis dedos en el teclado en la inútil tarea de explicárselo a usted, sin el fin de convencerlo, pues como davidben dijo hace tiempo y conmigo plenamente de acuerdo, no se trata de convencer a los otros foristas, sino solo dar los planteamientos, con respeto y en base al nuevo mandamiento de Jesús...

Si en algo he ofendido con todo lo antes expuesto a alguien pido sincero perdón, he tratado de escribir lo más correctamente, y solo he tratado de exponer mi experiencia, que ha sido literalmente de esa forma...

Bueno, PARA QUIENES CREEMOS en la predestinación, la elección se ha producido antes de la fundación del mundo, claro pero ¿Entonces porqué el sacrificio de Cristo? la respuesta es clara para quienes hemos adoptado la doctrina de la GRACIA al 100%, es que Dios nos ha elegido a pesar de nuestros pecados, los que él ha pasado por alto, estábamos MUERTOS en delitos y pecados y él nos dió vida. En esto, no había elección alguna que pudiéramos hacer, puesto que estábamos muertos, por eso he resaltado esa palabra, el muerto no toma decisiones, no hay acción alguna del muerto, quienes creemos en la doctrina de la gracia, consideramos que estábamos realmente muertos en nuestros pecados. Y por eso es necesario el sacrificio de Cristo, pues Dios con su elección hecha por misericordia (pues tiene misericordia de quien quiere tenerla), es justo y santo, por lo cual su naturaleza es no participar su gloria con pecadores (por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios) y él ha dispuesto que nuestro pecado sufriera el castigo, su justicia y santidad lo demanda, tiene que ser satisfecha, y aquí viene el don inefable (Gracias a Dios por su don inefable), envía a su Hijo y carga nuestros pecados sobre él (Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados..) no teníamos paz con Dios, pero para poder tener esa paz con él, Cristo llevó el castigo sobre sí y nos ha curado de la enfermedad del pecado (el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados), los pecados de las personas que llevó, ya no existe en ellas, la culpa ya la pagó, por lo tanto son declaradas justas, y aquí viene el tema que tanto complica a los demás, él entonces pone su voluntad en aquellas personas a través de su gracia que es INVENCIBLE ya que él es Todopoderoso y quien justifica, y produce la fe, por medio de su palabra (la fe es por el oir). El los sostiene con su mano y los cubre y NADIE los puede arrebatar de su mano, llámese como se llame, satanás, muerte, pecado, nadie puede arrebatarlo de su mano, pues es el buen pastor y nadie se le pierde, salvo quien sea hijo de perdición... y debo decir Gloria a Dios por cuanto él produce el querer como el hacer. Mi elección está netamente guiada por la mano de Dios, él produjo el querer en mi, mi acción de caminar hacia él, la produjo él mismo, pues produjo el hacer en mi vida. Y el tema de las obras es muy necesario, ese es el gran error arminiano, puesto que creen que los calvinistas malogran las obras y esto no es así, quienes creemos en la doctrina de la Gracia, creemos que donde abundó el pecado, sobrebundó la Gracia, pero ¿pecaré para que la gracia abunde? De ninguna manera, puesto que si él me dió vida nueva, debo andar en esa vida nueva, mi fe (la que él ha hecho nacer en mi por medio de su palabra) me justifica, pero las obras justifican mi fe, él preparó las buenas obras para que andemos en ellas, son creación de él también. Cualquiera que diga ser un escogido (como dijo Pedro y Pablo que somos, por eso estimado me gustó la ironía) y anda en pecado y oscuridad, debe dudar de su elección (el que CREE estar firme mire que no caiga). Y debemos orar y mantener nuestra relación con Dios, reconociendo que toda capacidad que proviene de Dios, absolutamente. Por eso es que la doctrina de la gracia, el calvinismo, paulismo y todo ello, no menosprecia la responsabilidad del hombre, sino que alienta, la diferencia con lo que yo (al menos) viví antes, es que ahora no miro al futuro con temor, sino con esperanza, no miro mis acciones con temos viendo si perderé o no mi salvación, sino que miro con la esperanza de una glorificación, puesto que estoy en él. Y Gloria a Dios por ello nuevamente. En todo esto solo hay GRACIA al 100 por ciento, Solo Gracia, Solo Fe y eso es lo maravilloso...

Pregunta a todos quienes lean hasta acá ¿Porqué aman a Dios?

Saludos.
,

Hola luka,

La supuesta ironía en realidad no es cierta. Lo que transcribo a continuación se encuentra en una apología del pensamiento calvinista que hace gala de una fe envidiable.

¡No lo entiendo y no lo puedo entender y me horroriza! Pero un dia todos lo
entenderemos. Por ahora lo creo por el testimonio de las Escrituras, del
Espiritu Santo y de mi propia existencia.

Pero en realidad, tomaste la tangente. La pregunta en concreto es ¿En que etapa se ubica la Gracia: en la elección, en la expiación o en la aplicación?.


1 Dios eligió a su pueblo y desechó al resto de la humanidad,
2 creó a la raza humana,
3 la dejó caer ,
4 proveyo la expiación para los escogidos y
5 aplicó la salvación mediante la proclamación del evangelio

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

ÉL SE ACERCÓ y SE ACERCA a TODOS los PECADORES; ÉL VINO a SALVAR AL MUNDO. Pero, NO TODOS los PECADORES LO RECIBIERON, y NO TODOS LO RECIBEN, NI pueden RECIBIRLO los que NO CUMPLEN SUS MANDATOS; aunque crean que lo CONOCEN, se ENGAÑAN A SÍ MISMOS.
En Lucas 24:47, ÉL ORDENÓ:
"que se PREDICASE EN SU NOMBRE la PENITENCIA PARA la REMISIÓN de los PECADOS a TODAS las NACIONES, comenzando por Jerusalén".

En Lucas 13:5, ÉL DICE:
Os DIGO que NO, y que, SI NO HICIERÉIS PENITENCIA, TODOS igualmente PERECERÉIS.

Y, en Mateo 3:8, ESTÁ ESCRITO:
HACED FRUTOS DIGNOS de PENITENCIA, y NO os GLORIEIS diciéndoos: Tenemos a Abraham por padre. Porque OS DIGO que DIOS puede hacer surgir de éstas piedras hijos de Abraham.

Los escribas y fariseos se creían santificados, glorificados y salvos, pero estaban MUERTOS por ser PECADORES IMPENITENTES, y según SU LIBRE ALBEDRÍO, NO solo NO OBEDECIERON LA LLAMADA DIRECTA y EN PERSONA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, sino que LO CRUCIFICARON...

En Gálatas 6:7,8,9, ESTÁ ESCRITO:
NO os ENGAÑÉIS; de DIOS NADIE SE BURLA. Lo que el HOMBRE SEMBRARE, ÉSO COSECHARÁ.
Quién SEMBRARE EN su CARNE, de la CARNE COSECHARÁ la CORRUPCIÓN; pero quien SIEMBRE EN EL ESPÍRITU, DEL ESPÍRITU COSECHARÁ LA VIDA ETERNA.
NO nos CANSEMOS de HACER EL BIEN, que a su TIEMPO COSECHAREMOS, SI NO DESFALLECEMOS.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

lo primero que debes hacer es buscar otra biblia que no diga PENITENCIA


Luk 13:5 I tellG3004 you,G5213 Nay:G3780 but,G235 exceptG1437 G3361 ye repent,G3340 ye shall allG3956 likewiseG3668 perish.G622


LA PALABRA DICE ARREPENTIRSE , DEJAR LAS OBRAS MALAS QUE HACIAMOS Y VIVIR COMO DIOS MANDA

JESUS DIJO TODOS TIENEN QUE NACER DE AGUA Y ESPIRITU

Dios quiere que vivamos de acuerdo con su voluntad , la oracion del Padre nuestro dice libranos de las tentaciones pero todos estos pasajes tienn que ver con la santidad y no con la salvacion

asi que sigues interpretando mal las escrituras con una muy mala traduccion de la biblia
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

,

Hola luka,

La supuesta ironía en realidad no es cierta. Lo que transcribo a continuación se encuentra en una apología del pensamiento calvinista que hace gala de una fe envidiable.

¡No lo entiendo y no lo puedo entender y me horroriza! Pero un dia todos lo
entenderemos. Por ahora lo creo por el testimonio de las Escrituras, del
Espiritu Santo y de mi propia existencia.

Pero en realidad, tomaste la tangente. La pregunta en concreto es ¿En que etapa se ubica la Gracia: en la elección, en la expiación o en la aplicación?.


1 Dios eligió a su pueblo y desechó al resto de la humanidad,
2 creó a la raza humana,
3 la dejó caer ,
4 proveyo la expiación para los escogidos y
5 aplicó la salvación mediante la proclamación del evangelio

Bendiciones,



Mi estimado wadezu, está en todo ello, todo es plena Gracia, lo expliqué en el escrito, por eso dije que sería una tarea inútil, puesto que se han tomado y aferrado tales posicioens, todo lo que preguntaste está explicado ahí, el porqué del sacrificio, donde esta la elección, el porqué de las obras... Entiendo que quieras seguir menospreciando la teología calvinista, puesto que la posición a la que te has aferrado está netamente arraigada en ti, no verás lo que alguien como yo pueda explicarte, como lo he hecho... Por lo demás solo queda agradecer el buen y respetuoso debate que se ha tenido y no estigmatizar con esos prejuicios religiosos-fundamentalistas que se tiene en el "zoológico" evangélico con tanto especimen tratando a los demás (personas creadas a imagen y semejanza de Dios) con tanto epíteto con pura apariencia de espiritualidad... Eso se agradece profundamente de usted... Pero como digo, ya está explicada su duda, no he tomado la tangente, traté de ser lo más explícito con la teología de la Gracia, que más que yo la haya adoptado, creo firmemente que me ha adoptado a mí... Creo que pronto dejaré este debate, pues ya se ha dado a conocer estos argumentos y no podemos seguir en la inutilidad de explicar las diferentes visiones al otro debatiente... Solo le pediría que responda la pregunta...

¿Porqué ama a Dios?.

Saludos, bendiciones y gracias nuevamente...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

,

Hola luka,

La supuesta ironía en realidad no es cierta. Lo que transcribo a continuación se encuentra en una apología del pensamiento calvinista que hace gala de una fe envidiable.

¡No lo entiendo y no lo puedo entender y me horroriza! Pero un dia todos lo
entenderemos. Por ahora lo creo por el testimonio de las Escrituras, del
Espiritu Santo y de mi propia existencia.

Pero en realidad, tomaste la tangente. La pregunta en concreto es ¿En que etapa se ubica la Gracia: en la elección, en la expiación o en la aplicación?.


1 Dios eligió a su pueblo y desechó al resto de la humanidad,
2 creó a la raza humana,
3 la dejó caer ,
4 proveyo la expiación para los escogidos y
5 aplicó la salvación mediante la proclamación del evangelio

Bendiciones,

¡Ah! De veras, a todo esto, cierto que horroriza, puesto que no entendemos la plenitud de la elección, la elección (para quienes creemos en ella y hemos adoptado la doctrina de la Gracia) es muy misteriosa y –como dijo Spurgeon- creo que hasta en el cielo será causa de profundo asombro. Sólo Dios tiene clara su elección, nosotros no le podemos pedir explicaciones, porque como vasos hechos por él, no vamos a alzar la voz a decirle ¡¿A ver Dios que pasó acá ah!?... al menos yo me sentiría como Job, frente al soberano conocimiento divino cuando dice Dios “Ciñe como varón tus lomos, yo te preguntaré ahora” y uffff!!!! Que asombroso conocimiento… Creo que vez que ponga mis obras, mis decisiones y mis más buenas intenciones al lado de Dios y luego vea la justicia de él, me daré cuenta de porque son como trapo de inmundicia delante de él (IS. 65)… horroriza como fue hecho… Como me ha horrorizado algunas situaciones que he vivido en mi vida. Sin entrar en un sentimentalismo barato, y espero me comprenda esto, puesto que no tengo otra forma de explicarlo estimado, el año pasado me horrorizó ver morir a mi padre, alguien me puede decir que “Dios no quiso que eso sucediera”, pero hubiese sido un vano consuelo, porque (aunque me horrorizó eso) mi consuelo y esperanza no está en creer que Dios “no haya querido eso”, sino en que él es bueno y tomó una decisión (que él muriera) y esa decisión es buena, no la entiendo y llevo un poco más de nueve meses sin entenderla, pero sé que es buena y un día entenderé plenamente y más plenamente comprenderé su bondad en la decisión y su justo plan… Es la mejor forma que tengo de explicar ese “horror” que se plantea… Solo explico lo expuesto y ojo, solo con el respeto que usted me merece por cómo ha llevado el debate y no para convencerlo, sino para que se entienda un poco mejor la postura de quienes creemos en la doctrina de la Gracia, aunque estamos con las posturas tomadas. Saludos nuevamente y bendiciones.</SPAN></SPAN>



PD.- aps! y pido perdón si entendí como ironía lo que había expuesto, a veces estos medios nos hacen entender cosas como no son, por lo antipersonal que es, me refiero a que una pantalla de PC, nunca reemplazará a una buena conversación con un café o un té en la mesa... Saludos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Si Dios predestinó el camino que había de seguir Pablo, el que le persiguiera por un tiempo fue también porque Dios así lo quiso, puesto que le había predestinado desde el vientre de su madre y un predestinado no puede salirse del camino marcado...¿No?

Dios no predestina la maldad y tampoco sus obras, la creación de Dios del que ahora llamamos diablo fue crear un ser de luz para estar en el templo de Dios y es él y su influencia la que produce la maldad en este mundo , acompañado por un cantidad muy grandes de ángeles que se revelaron con él.
La humanidad le regaló al diablo su señorío en el Paraíso y significa que el diablo es el Señor de todos los nacidos en la carne.
Pablo vivió como dije su vida natural sin influencia de Dios y esclavo del pecado y creyendo muy mal que era ser un buen hijo de Dios y terminó persiguiendo a cristianos y lo que Dios predestinó fue sus buenas obras en Cristo y estar en la perfecta voluntad de Dios y ahora nacido en el Espíritu tiene vida abundantemente como era el plan original .
Mis bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

JESUS DIJO:pADRE DE LOS QUE ME DISTE NO SE PERDIO NINGUNA , SOLO EL HIJO DE PERDICION

HAY QUE TENER LA CARA BIEN DURA PARA DECIR QUE EL BUEN PASTOR PUEDE PERDER UNA OVEJA QUE LE DIO EL PADRE

POR ESO LA SALVACION NI SE GANA NI SE PIERDE , SE AGRADECE
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

juvenal;1402578]En mucho de todas maneras, Creer es aceptar la fe, porque creer es aceptar lo que oyes, ¿Y que oyes? la fe que es la palabra de Dios (poder) Ro. 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: (Por haber creído u oído)

Nosotros aceptamos la palabra de fe, que sale de la boca de Dios, perfeccionada con su obra (Evangelio) Se conoce tambien como la manifestación de la justicia de Dios por fe.
Para que el hombre que la reciba o acepte o crea lo manifieste a Dios y a los hombres y halle gracia delante de los ojos de Dios, y se agrade.

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Dios espera la obediencia a la fe: Ro. 1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

En otras palabras a la obediencia de su palabra, y esto es lo que Dios espera de cada uno de nosotros, a esto es escritor de Hebreos lo llama así; 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.


Bendiciones[/QUOTE]

No he entendido la diferencia. ¿No lo pudes decir en dos palabras.
Fe es....
Creer es...

No me escribas párrafos de los evangelios o de la biblia porque eso no me aclara nada.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

JESUS DIJO:pADRE DE LOS QUE ME DISTE NO SE PERDIO NINGUNA , SOLO EL HIJO DE PERDICION

HAY QUE TENER LA CARA BIEN DURA PARA DECIR QUE EL BUEN PASTOR PUEDE PERDER UNA OVEJA QUE LE DIO EL PADRE

POR ESO LA SALVACION NI SE GANA NI SE PIERDE , SE AGRADECE

Está claro que no encendéis lo que significa "predestinación", y el que escribió sobre ella en la biblia , tampoco le daba el verdadero significado. Por eso os armáis el lío y creéis que es compatible con la libertad. Así que nunca lo vais a entender.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

JESUS DIJO:pADRE DE LOS QUE ME DISTE NO SE PERDIO NINGUNA , SOLO EL HIJO DE PERDICION

HAY QUE TENER LA CARA BIEN DURA PARA DECIR QUE EL BUEN PASTOR PUEDE PERDER UNA OVEJA QUE LE DIO EL PADRE

POR ESO LA SALVACION NI SE GANA NI SE PIERDE , SE AGRADECE

Veamos Manuel:

El padre entrega a Jesús su ovejas pero. . . las ovejas no llegan al Padre sino es por medio de Jesús. ¿No te suena a la pescadilla que se muerde la cola?. Jesus les lleva al Padre para que el Padre les entregue a Jesús.

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Veamos Manuel:

El padre entrega a Jesús su ovejas pero. . . las ovejas no llegan al Padre sino es por medio de Jesús. ¿No te suena a la pescadilla que se muerde la cola?. Jesus les lleva al Padre para que el Padre les entregue a Jesús.

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Bendiciones,

aunque te prezca una locura asi mismo es

Jesus es el unico camino al Padre , pero el Padre es el unico camino a Jesus

Jesus dijo; nadie puede venir a mi si el Padre no lo trae

de lo que se desprende que son UNO SOLO
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Está claro que no encendéis lo que significa "predestinación", y el que escribió sobre ella en la biblia , tampoco le daba el verdadero significado. Por eso os armáis el lío y creéis que es compatible con la libertad. Así que nunca lo vais a entender.

EL QUE TIENE LIBERTA NO ES DE DIOS

FUIMOS COMPRADOS CON SANGRE, UN ALTO PRECIO
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Veamos Manuel:

El padre entrega a Jesús su ovejas pero. . . las ovejas no llegan al Padre sino es por medio de Jesús. ¿No te suena a la pescadilla que se muerde la cola?. Jesus les lleva al Padre para que el Padre les entregue a Jesús.

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Bendiciones,

Olvida un detalle, que las ovejas NO PUEDEN IR a Jesús, sino les es dado del Padre:

Jn. 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.

Jn. 6:65 Y añadió: —Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.


¿Claro, verdad? Pues no lo olvide.