Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo
- Existen dos ideas fuerza que vienen sosteniendo nuestros amigos que defienden la predestinación calvinista:
1.- La salvación es por gracia (en la que todos estamos de acuerdo)
2.- La salvación no se pierde (punto de diverencia)
Si la secuencia de los eventos según el calvinIsmo es como sigue:
1 Dios eligió a su pueblo y desechó al resto de la humanidad,
2 creó a la raza humana,
3 la dejó caer ,
4 proveyo la expiación para los escogidos y
5 aplicó la salvación mediante la proclamación del evangelio
¿A PARTIR DE QUÉ EVENTO EL HOMBRE ES SALVO?.
Si el hombre es salvo desde antes de la fundación del mundo, como lo vienen sosteniendo, entonces el hombre es salvo antes del sacrificio expiatorio de Cristo y antes de creer en dicho sacrificio expiatorio por lo tanto, no necesitaría creer en Jesucristo para ser salvo, pues ya es salvo desde la eternidad.
Si el medio por el que el hombre llega a ser salvo es la fe en la muerte expiatoria de Cristo, entonces el hombre es salvo a partir de creer en el evangelio y no desde la eternidad como lo vienen sosteniendo.
¿Salvación por gracia por MEDIO de la fe en Cristo ó salvación por predestinación?.
Si Dios en el primer evento eligió a su pueblo y desechó al resto, entonces, Dios otorgó la salvación al hombre en dicho evento y no posteriormente, en el momento de creer, como dice la biblia.
En fin . . . enredos que solo los "escogidos" "lo tienen claro".
Bendiciones
Me gustó esa ironía del final, me gustó porque tiene más verdad de la que intentas ironizar... La verdad no creo que hayas leído a Calvino, Whitfield o leído algún sermón de Sprugeon al respecto. Sé que explicarlo no servirá de nada, creo que hemos tomado las posiciones y cada uno está aferrado a ella, no miento al decir que estuve aferrado a la teología arminiana hasta hace 4 años, hasta que me dí cuenta que solo exaltaba al hombre poniéndolo en la misma posición divina, no podía darle toda la gloria a Dios, puesto que TODO no dependía de él (en la mentalidad arminiana) sino que de mí también, pero es algo que me di cuenta solo por su misericordia y porque él ha puesto esa capacidad en mi...
Sin embargo, como tengo tiempo, creo que gastaré un poco mis dedos en el teclado en la inútil tarea de explicárselo a usted, sin el fin de convencerlo, pues como davidben dijo hace tiempo y conmigo plenamente de acuerdo, no se trata de convencer a los otros foristas, sino solo dar los planteamientos, con respeto y en base al nuevo mandamiento de Jesús...
Si en algo he ofendido con todo lo antes expuesto a alguien pido sincero perdón, he tratado de escribir lo más correctamente, y solo he tratado de exponer mi experiencia, que ha sido literalmente de esa forma...
Bueno, PARA QUIENES CREEMOS en la predestinación, la elección se ha producido antes de la fundación del mundo, claro pero ¿Entonces porqué el sacrificio de Cristo? la respuesta es clara para quienes hemos adoptado la doctrina de la GRACIA al 100%, es que Dios nos ha elegido a pesar de nuestros pecados, los que él ha pasado por alto, estábamos MUERTOS en delitos y pecados y él nos dió vida. En esto, no había elección alguna que pudiéramos hacer, puesto que estábamos muertos, por eso he resaltado esa palabra, el muerto no toma decisiones, no hay acción alguna del muerto, quienes creemos en la doctrina de la gracia, consideramos que estábamos realmente muertos en nuestros pecados. Y por eso es necesario el sacrificio de Cristo, pues Dios con su elección hecha por misericordia (pues tiene misericordia de quien quiere tenerla), es justo y santo, por lo cual su naturaleza es no participar su gloria con pecadores (por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios) y él ha dispuesto que nuestro pecado sufriera el castigo, su justicia y santidad lo demanda, tiene que ser satisfecha, y aquí viene el don inefable (Gracias a Dios por su don inefable), envía a su Hijo y carga nuestros pecados sobre él (Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados..) no teníamos paz con Dios, pero para poder tener esa paz con él, Cristo llevó el castigo sobre sí y nos ha curado de la enfermedad del pecado (el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados), los pecados de las personas que llevó, ya no existe en ellas, la culpa ya la pagó, por lo tanto son declaradas justas, y aquí viene el tema que tanto complica a los demás, él entonces pone su voluntad en aquellas personas a través de su gracia que es INVENCIBLE ya que él es Todopoderoso y quien justifica, y produce la fe, por medio de su palabra (la fe es por el oir). El los sostiene con su mano y los cubre y NADIE los puede arrebatar de su mano, llámese como se llame, satanás, muerte, pecado, nadie puede arrebatarlo de su mano, pues es el buen pastor y nadie se le pierde, salvo quien sea hijo de perdición... y debo decir Gloria a Dios por cuanto él produce el querer como el hacer. Mi elección está netamente guiada por la mano de Dios, él produjo el querer en mi, mi acción de caminar hacia él, la produjo él mismo, pues produjo el hacer en mi vida. Y el tema de las obras es muy necesario, ese es el gran error arminiano, puesto que creen que los calvinistas malogran las obras y esto no es así, quienes creemos en la doctrina de la Gracia, creemos que donde abundó el pecado, sobrebundó la Gracia, pero ¿pecaré para que la gracia abunde? De ninguna manera, puesto que si él me dió vida nueva, debo andar en esa vida nueva, mi fe (la que él ha hecho nacer en mi por medio de su palabra) me justifica, pero las obras justifican mi fe, él preparó las buenas obras para que andemos en ellas, son creación de él también. Cualquiera que diga ser un escogido (como dijo Pedro y Pablo que somos, por eso estimado me gustó la ironía) y anda en pecado y oscuridad, debe dudar de su elección (el que CREE estar firme mire que no caiga). Y debemos orar y mantener nuestra relación con Dios, reconociendo que toda capacidad que proviene de Dios, absolutamente. Por eso es que la doctrina de la gracia, el calvinismo, paulismo y todo ello, no menosprecia la responsabilidad del hombre, sino que alienta, la diferencia con lo que yo (al menos) viví antes, es que ahora no miro al futuro con temor, sino con esperanza, no miro mis acciones con temos viendo si perderé o no mi salvación, sino que miro con la esperanza de una glorificación, puesto que estoy en él. Y Gloria a Dios por ello nuevamente. En todo esto solo hay GRACIA al 100 por ciento, Solo Gracia, Solo Fe y eso es lo maravilloso...
Pregunta a todos quienes lean hasta acá ¿Porqué aman a Dios?
Saludos.