SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Aunque lo compartí en otro debate, considero que también es válido para este:

Si usted, o quien sea, cree en Cristo, lee la Escritura, se goza en su lectura, acepta hacer la voluntad de Dios, etc. TODO ELLO TIENE LUGAR PORQUE YA HA SIDO SALVO.

¿Qué es la salvación?


Miren, de forma sencilla y somera, para que lo entiendan. La Salvación es la obra de Dios para con los hombres. Es decisión de Dios, y Dios fue quien pagó el precio de su rescate.

La Salvación no es posible de alcanzarla por los medios y fuerzas de uno mismo. Ni nada se puede hacer por uno mismo para sumar méritos de cara a la Salvación.

La Salvación se cree y se pone por obra en la vida. La Salvación ES UN DON DE DIOS, que se toma o se deja. Se cree en él, o no se cree. Se acepta el precio que Jesucristo pagó en la cruz, o se rechaza.

El obrar conforme a la Escritura, el aceptar la Enseñanza del Evangelio, el reconocer y creer que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, etc... todo ello, ES SEÑAL DE QUE HAN SIDO SALVOS.

Pero bueno, por desgracia aun hay quien duda de la gracia de Dios, y pretende salvar su vida esforzándose y peleando la batalla cada día. LO CUAL ES VIVIR EN DERROTA, QUE NO EN VICTORIA, la de Cristo.

Pero no olviden, porque escrito está: QUE QUIEN PRETENDA SALVAR SU VIDA, LA PERDERÁ.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ya le respondí. Es Él quien se acerca a nosotros. Es Él quien nos gana para Dios a nosotros. Es Él, que no usted, quien se ha propuesto salvarle... usted responde, porque Él y primeramente le habla, le llama, le convence, le atrae, le manifiesta su amor... la lista es interminable.

No es es que usted se entregue a Él, es que Él obra hasta que logra que caiga rendido a sus pies, y lo hace con manifestaciones de su grandeza, de su amor de... la lista es interminable.

Si el déjase de obrar en su favor, usted, y por mucho que se esforzase NADA LOGRARÍA HACER PARA AGRADAR A DIOS.

Cristo Jesús además de convencerle a usted, para con Dios. A su vez convence a Dios, para con usted.

¿O sea, que ha hecho lo mismo con todo los que han vivido desde Adán hasta nuestros días...? Si es así, lo cual creo, ¿porque muchos se perderán segun este verso...?

Subieron a través de la ancha tierra, y cercaron el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró. Apocalipsis 20:9

Este verso dice que muchos se perderán, muchos morirán esa muerte segunda, ahora...¿Porque murieron...? Porque escogieron el camino ancho que lleva a la perdición.

¿Que me dice usted a esto...?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿O sea, que ha hecho lo mismo con todo los que han vivido desde Adán hasta nuestros días...? Si es así, lo cual creo, ¿porque muchos se perderán segun este verso...?

Subieron a través de la ancha tierra, y cercaron el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró. Apocalipsis 20:9

Este verso dice que muchos se perderán, muchos morirán esa muerte segunda, ahora...¿Porque murieron...? Porque escogieron el camino ancho que lleva a la perdición.

¿Que me dice usted a esto...?

Disculpe, no logro entenderle debidamente. ¿Puede explicarlo de otro modo, en otras palabras?. Gracias.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

  1. Existen dos ideas fuerza que vienen sosteniendo nuestros amigos que defienden la predestinación calvinista:

    1.- La salvación es por gracia (en la que todos estamos de acuerdo)
    2.- La salvación no se pierde (punto de diverencia)

    Si la secuencia de los eventos según el calvinIsmo es como sigue:

    1 Dios eligió a su pueblo y desechó al resto de la humanidad,
    2 creó a la raza humana,
    3 la dejó caer ,
    4 proveyo la expiación para los escogidos y
    5 aplicó la salvación mediante la proclamación del evangelio


    ¿A PARTIR DE QUÉ EVENTO EL HOMBRE ES SALVO?.

    Si el hombre es salvo desde antes de la fundación del mundo, como lo vienen sosteniendo, entonces el hombre es salvo antes del sacrificio expiatorio de Cristo y antes de creer en dicho sacrificio expiatorio por lo tanto, no necesitaría creer en Jesucristo para ser salvo, pues ya es salvo desde la eternidad.

    Si el medio por el que el hombre llega a ser salvo es la fe en la muerte expiatoria de Cristo, entonces el hombre es salvo a partir de creer en el evangelio y no desde la eternidad como lo vienen sosteniendo.


    ¿Salvación por gracia por MEDIO de la fe en Cristo ó salvación por predestinación?.

    Si Dios en el primer evento eligió a su pueblo y desechó al resto, entonces, Dios otorgó la salvación al hombre en dicho evento y no posteriormente, en el momento de creer, como dice la biblia.

    En fin . . . enredos que solo los "escogidos" "lo tienen claro".


    Bendiciones



Me gustó esa ironía del final, me gustó porque tiene más verdad de la que intentas ironizar... La verdad no creo que hayas leído a Calvino, Whitfield o leído algún sermón de Sprugeon al respecto. Sé que explicarlo no servirá de nada, creo que hemos tomado las posiciones y cada uno está aferrado a ella, no miento al decir que estuve aferrado a la teología arminiana hasta hace 4 años, hasta que me dí cuenta que solo exaltaba al hombre poniéndolo en la misma posición divina, no podía darle toda la gloria a Dios, puesto que TODO no dependía de él (en la mentalidad arminiana) sino que de mí también, pero es algo que me di cuenta solo por su misericordia y porque él ha puesto esa capacidad en mi...

Sin embargo, como tengo tiempo, creo que gastaré un poco mis dedos en el teclado en la inútil tarea de explicárselo a usted, sin el fin de convencerlo, pues como davidben dijo hace tiempo y conmigo plenamente de acuerdo, no se trata de convencer a los otros foristas, sino solo dar los planteamientos, con respeto y en base al nuevo mandamiento de Jesús...

Si en algo he ofendido con todo lo antes expuesto a alguien pido sincero perdón, he tratado de escribir lo más correctamente, y solo he tratado de exponer mi experiencia, que ha sido literalmente de esa forma...

Bueno, PARA QUIENES CREEMOS en la predestinación, la elección se ha producido antes de la fundación del mundo, claro pero ¿Entonces porqué el sacrificio de Cristo? la respuesta es clara para quienes hemos adoptado la doctrina de la GRACIA al 100%, es que Dios nos ha elegido a pesar de nuestros pecados, los que él ha pasado por alto, estábamos MUERTOS en delitos y pecados y él nos dió vida. En esto, no había elección alguna que pudiéramos hacer, puesto que estábamos muertos, por eso he resaltado esa palabra, el muerto no toma decisiones, no hay acción alguna del muerto, quienes creemos en la doctrina de la gracia, consideramos que estábamos realmente muertos en nuestros pecados. Y por eso es necesario el sacrificio de Cristo, pues Dios con su elección hecha por misericordia (pues tiene misericordia de quien quiere tenerla), es justo y santo, por lo cual su naturaleza es no participar su gloria con pecadores (por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios) y él ha dispuesto que nuestro pecado sufriera el castigo, su justicia y santidad lo demanda, tiene que ser satisfecha, y aquí viene el don inefable (Gracias a Dios por su don inefable), envía a su Hijo y carga nuestros pecados sobre él (Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados..) no teníamos paz con Dios, pero para poder tener esa paz con él, Cristo llevó el castigo sobre sí y nos ha curado de la enfermedad del pecado (el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados), los pecados de las personas que llevó, ya no existe en ellas, la culpa ya la pagó, por lo tanto son declaradas justas, y aquí viene el tema que tanto complica a los demás, él entonces pone su voluntad en aquellas personas a través de su gracia que es INVENCIBLE ya que él es Todopoderoso y quien justifica, y produce la fe, por medio de su palabra (la fe es por el oir). El los sostiene con su mano y los cubre y NADIE los puede arrebatar de su mano, llámese como se llame, satanás, muerte, pecado, nadie puede arrebatarlo de su mano, pues es el buen pastor y nadie se le pierde, salvo quien sea hijo de perdición... y debo decir Gloria a Dios por cuanto él produce el querer como el hacer. Mi elección está netamente guiada por la mano de Dios, él produjo el querer en mi, mi acción de caminar hacia él, la produjo él mismo, pues produjo el hacer en mi vida. Y el tema de las obras es muy necesario, ese es el gran error arminiano, puesto que creen que los calvinistas malogran las obras y esto no es así, quienes creemos en la doctrina de la Gracia, creemos que donde abundó el pecado, sobrebundó la Gracia, pero ¿pecaré para que la gracia abunde? De ninguna manera, puesto que si él me dió vida nueva, debo andar en esa vida nueva, mi fe (la que él ha hecho nacer en mi por medio de su palabra) me justifica, pero las obras justifican mi fe, él preparó las buenas obras para que andemos en ellas, son creación de él también. Cualquiera que diga ser un escogido (como dijo Pedro y Pablo que somos, por eso estimado me gustó la ironía) y anda en pecado y oscuridad, debe dudar de su elección (el que CREE estar firme mire que no caiga). Y debemos orar y mantener nuestra relación con Dios, reconociendo que toda capacidad que proviene de Dios, absolutamente. Por eso es que la doctrina de la gracia, el calvinismo, paulismo y todo ello, no menosprecia la responsabilidad del hombre, sino que alienta, la diferencia con lo que yo (al menos) viví antes, es que ahora no miro al futuro con temor, sino con esperanza, no miro mis acciones con temos viendo si perderé o no mi salvación, sino que miro con la esperanza de una glorificación, puesto que estoy en él. Y Gloria a Dios por ello nuevamente. En todo esto solo hay GRACIA al 100 por ciento, Solo Gracia, Solo Fe y eso es lo maravilloso...

Pregunta a todos quienes lean hasta acá ¿Porqué aman a Dios?

Saludos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pregunta a todos quienes lean hasta acá ¿Porqué aman a Dios?

Quieres que te responda con sinceridad? Claro, no exite otro modo de responder.

Después de muchos años, pero muchos años creyendo amar a Dios, un día, en su luz, me vi a mi mismo tal cual soy visto por Jesús, y sabes: NO AMABA A DIOS, TODO ERA UNA AMOR HACIA MI MISMO.

Pedí perdón, y ante Él le dije: Señor, nunca te he amado, te pido perdon. Es en tu amor, que puedo amar, es por tu amor obrando en mi, que puedo amar. No es que yo te haya amado, sino que tu me amas a mi. ALELUYA, GLORIA A TI MI DIOS, PORQUE AUN NO HABIÉNDOTE AMADO NUNCA, TU SI ME HAS AMADO A MI. Y hoy quiero que seas tú y solo tú, quien ame através de mi.

En breve, pero más que suficiente.

Dios me los bendiga.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Quieres que te responda con sinceridad? Claro, no exite otro modo de responder.

Después de muchos años, pero muchos años creyendo amar a Dios, un día, en su luz, me vi a mi mismo tal cual soy visto por Jesús, y sabes: NO AMABA A DIOS, TODO ERA UNA AMOR HACIA MI MISMO.

Pedí perdón, y ante Él le dije: Señor, nunca te he amado, te pido perdon. Es en tu amor, que puedo amar, es por tu amor obrando en mi, que puedo amar. No es que yo te haya amado, sino que tu me amas a mi. ALELUYA, GLORIA A TI MI DIOS, PORQUE AUN NO HABIÉNDOTE AMADO NUNCA, TU SI ME HAS AMADO A MI. Y hoy quiero que seas tú y solo tú, quien ame através de mi.

En breve, pero más que suficiente.

Dios me los bendiga.



Pensé que podrías responder "Porque decidí amarle"...XD... jejejeje...

Excelente respuesta Raúl... Al leerla dan ganas de seguir cantando Maravillosa Gracia... Nosotros le amamos a él porque él nos amó primero... Mi amor a Cristo estuvo supeditado al amor que él primero me ha tenido... Sigo diciendo Gracias a Dios por Jesucristo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ahora que releí la respuesta que le día Raúl, me di cuenta que puede ser ofensiva para quien cree en la libre elección para amar a Dios, disculpenme por esa broma del comienzo del anterior post si alguien se ha ofendido, quiero seguir manteniendo mi buen pasar con todos los foristas, pues creo que es lo principal. Saludos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pensé que podrías responder "Porque decidí amarle"...XD... jejejeje...

Excelente respuesta Raúl... Al leerla dan ganas de seguir cantando Maravillosa Gracia... Nosotros le amamos a él porque él nos amó primero... Mi amor a Cristo estuvo supeditado al amor que él primero me ha tenido... Sigo diciendo Gracias a Dios por Jesucristo.

AMÉN! Gracias a Dios por Jesucristo. ELELUYA!
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ahora que releí la respuesta que le día Raúl, me di cuenta que puede ser ofensiva para quien cree en la libre elección para amar a Dios, disculpenme por esa broma del comienzo del anterior post si alguien se ha ofendido, quiero seguir manteniendo mi buen pasar con todos los foristas, pues creo que es lo principal. Saludos.

Que grandeza has mostrado Luka, y ello no de ti, sino por Cristo obrando en ti. Rápidamente te ha guíado hacia el amor, hacia la comprensión, hacia el respéto por los débiles en la fe, hacia aquellos que no están en tu mismo ser y sentir en Cristo Jesús.

Todos, pero todos y por igual, vamos aprendiendo día a día, y lo que hoy creer ver ya claro, mañana, ante Él, nos es mostrado que andabamos totalmente equivocados. Pero aun así, el obró con tremenda paciencia, sin prisas, sin imponer, sin obligar... dejando que llegasemos al debido entendimiento poco a poco...

Resumiendo: respeto, paciencia, y amor para con todos, y plena confianza en que Dios obrará y sin dudar en ellos, al igual que lo hizo y hace con nosotros.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Lo que quiero decir es que Dios siempre ha buscado al hombre, pues Dios es amor y misericordia, pero el no puede obligar a nadie a aceptarlo. Si es así, ¿porque muchos se perderán segun este verso...?

Subieron a través de la ancha tierra, y cercaron el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró. Apocalipsis 20:9

Este verso dice que muchos se perderán, muchos morirán esa muerte segunda, ahora...¿Porque murieron...? Porque escogieron el camino ancho que lleva a la perdición y Dios no los pudo obligar. ¿Se perderá Satanás también...? Claro... ¿porque...? Porque escogió no seguir a Dios.

¿Que me dice usted a esto...?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Lo que quiero decir es que Dios siempre ha buscado al hombre, pues Dios es amor y misericordia, pero el no puede obligar a nadie a aceptarlo. Si es así, ¿porque muchos se perderán segun este verso...?

Subieron a través de la ancha tierra, y cercaron el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró. Apocalipsis 20:9

Este verso dice que muchos se perderán, muchos morirán esa muerte segunda, ahora...¿Porque murieron...? Porque escogieron el camino ancho que lleva a la perdición y Dios no los pudo obligar. ¿Se perderá Satanás también...? Claro... ¿porque...? Porque escogió no seguir a Dios.

¿Que me dice usted a esto...?

Primero. Satanás NO SE PERDERÁ. Satanás está perdido. Para el no hay opción de cambiar. Y la Escritura no termina de explicar cuales fueron las razones exactas por las cuales Dios tomó esa decisión.

¿Qué digo a esto?. Poca cosa, no soy Dios. Si se que los caminos de Dios, no son nuestros caminos, y que los pensamientos de Dios, no son nuestros pensamientos. Pero sea cual sea la razón y motivo de Dios, este será plenamente justo, correcto, y fundamentado en el amor.

Muchos se perderán? Sí, es verdad. No todos son hijos de Dios, también los hay que lo son del diablo, y así está escrito.

No olvide que de entre todos los pueblos de la tierra, Dios, solo elegió para si a los israelitas. Habiéndo otros muchos pueblos, eligió a este único pueblo para si.

No se, aun no logro entender en plenitud a Dios. Él obra como obra, y sabes, siempre obra para un bien mayor.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Primero. Satanás NO SE PERDERÁ. Satanás está perdido. Para el no hay opción de cambiar. Y la Escritura no termina de explicar cuales fueron las razones exactas por las cuales Dios tomó esa decisión.

¿Qué digo a esto?. Poca cosa, no soy Dios. Si se que los caminos de Dios, no son nuestros caminos, y que los pensamientos de Dios, no son nuestros pensamientos. Pero sea cual sea la razón y motivo de Dios, este será plenamente justo, correcto, y fundamentado en el amor.

Muchos se perderán? Sí, es verdad. No todos son hijos de Dios, también los hay que lo son del diablo, y así está escrito.

No olvide que de entre todos los pueblos de la tierra, Dios, solo elegió para si a los israelitas. Habiéndo otros muchos pueblos, eligió a este único pueblo para si.

No se, aun no logro entender en plenitud a Dios. Él obra como obra, y sabes, siempre obra para un bien mayor.

Entonces... ¿porque dice que libre albedrío es doctrina del diablo..? ¿que es para usted libre albedrío...?

Le diré lo que es para mí: El libre albedrío es el don que Dios ha dado a todo ser creado de escoger, o sea, de hacer lo que desee, nadie obliga a nadie. Tu escoges lo que deseas hacer. Ahora, debes saber que si Cristo es el camino, la verdad y la vida, sin El, mueres.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Entonces... ¿porque dice que libre albedrío es doctrina del diablo..? ¿que es para usted libre albedrío...?

Le diré lo que es para mí: El libre albedrío es el don que Dios ha dado a todo ser creado de escoger, o sea, de hacer lo que desee, nadie obliga a nadie. Tu escoges lo que deseas hacer. Ahora, debes saber que si Cristo es el camino, la verdad y la vida, sin El, mueres.

Humillado, no puedo responderle, pues no fui yo quien dijo que el libre albedrio es doctrina del diablo. A la vez, Manuel96 no estuvo muy atinado en sus palabras, y como ya indicó cuando le pregunté, no se refería exactamente a ello.

Saludos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Cuantos hay que se acercan a Jesús como este joven, y aman mas sus bienes que lo que les ofrece Dios "Quieres ser perfecto ven y sígueme" o es que este joven ya estaba predestinado para perdición; que sentido tiene la invitación de Jesús (Dios), o Dios ama al que El quiere amar, no dice la palabra "amo al mundo".

Bien dijo Jesús, "perdónalos porque no saben lo que hacen (y dicen)".



Bendiciones.


Porque a todos se les predica el evangelio buenos y malos y Dios condenará a todos los que trataron de inmunda a la sangre de Jesucristo porque todos los hombres tienen el pase a la salvación en la cruz del calvario pero hay que creerlo y la predestinación es el derecho de Dios de elegir a los salvos, que lo hace dos veces . 1 ) Antes de la fundación del mundo y 2.) Cuando nos bautiza con el Espíritu Santo porque es por su "exclusiva" voluntad.
Si leyeras bien Romanos 9 te responde tu pregunta porque Dios hace la elección;

vasos de honra : "para hacer notorias las riquezas de su gloria"
vasos de ira : "para mostrar su ira y hacer notorio su poder"

Mis bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Disculpa humillado. Te respondo ahora, en breve, respecto al libre albedrio.

Este lo perdí el día que por la gracia de Dios, fui llevado al encuentro con su Hijo, a quien acepté por obra del Espíritu Santo, y hoy, le sirvo.

Dios pagó un precio por mi rescate, y me tomó para ser siervo suyo. Y como siervo, ya no tengo libre albedrio, pues todo en mi está condicionado a la voluntad de aquel que por mi pago el más alto precio.

De forma simple y sencilla, pues a los entendedores pocas palabras bastan.

Saludos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Disculpa humillado. Te respondo ahora, en breve, respecto al libre albedrio.

Este lo perdí el día que por la gracia de Dios, fui llevado al encuentro con su Hijo, a quien acepté por obra del Espíritu Santo, y hoy, le sirvo.

Dios pagó un precio por mi rescate, y me tomó para ser siervo suyo. Y como siervo, ya no tengo libre albedrio, pues todo en mi está condicionado a la voluntad de aquel que por mi pago el más alto precio.

De forma simple y sencilla, pues a los entendedores pocas palabras bastan.

Saludos.


Mi estimado Raúl, de acuerdo contigo, pues mi libertad radica en la esclavitud en Cristo. Soy siervo de Dios y mi voluntad está puesta totalmente en él. Sin embargo, (me permito agregar esto, para mi caso) antes de conocerle, tampoco tenía libre albedrío, pues era esclavo del pecado...

Saludos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Disculpa humillado. Te respondo ahora, en breve, respecto al libre albedrio.

Este lo perdí el día que por la gracia de Dios, fui llevado al encuentro con su Hijo, a quien acepté por obra del Espíritu Santo, y hoy, le sirvo.

Dios pagó un precio por mi rescate, y me tomó para ser siervo suyo. Y como siervo, ya no tengo libre albedrio, pues todo en mi está condicionado a la voluntad de aquel que por mi pago el más alto precio.

De forma simple y sencilla, pues a los entendedores pocas palabras bastan.

Saludos.

Bueno hermano, usted lo vé de esa forma, muy bonito todo pero: Así, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 1 Corintios 10:12
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Bueno hermano, usted lo vé de esa forma, muy bonito todo pero: Así, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 1 Corintios 10:12

Por ello no confiamos en nosotros mismos, por ello no tratamos de alcazar la salvación por nosotros mismo, por ello NOS VEMOS CONTINUAMENTE DÉBILES... para permitir que sea Cristo quien obre en nosotros, que sea su vida la que nos sostenga, nos guarde, nos... CONFORME A SUS PROMESAS.

Sabemos que el hacer el bien, NO ESTÁ EN NOSOTROS. Sabemos que de modo alguno podemos librarnos por nosotros mismos, sabemos que necesitamos de Cristo constantemente...

Un saludo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Mi estimado Raúl, de acuerdo contigo, pues mi libertad radica en la esclavitud en Cristo. Soy siervo de Dios y mi voluntad está puesta totalmente en él. Sin embargo, (me permito agregar esto, para mi caso) antes de conocerle, tampoco tenía libre albedrío, pues era esclavo del pecado...

Saludos.

AMÉN! simplemente AMÉN!
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pensé que podrías responder "Porque decidí amarle"...XD... jejejeje...

Excelente respuesta Raúl... Al leerla dan ganas de seguir cantando Maravillosa Gracia... Nosotros le amamos a él porque él nos amó primero... Mi amor a Cristo estuvo supeditado al amor que él primero me ha tenido... Sigo diciendo Gracias a Dios por Jesucristo.

si ,,,,


el dilema es ,,,


te amo en cristo????


o te amo por algun otro merito que nada tiene que ver con Jesus???


a mi me amo en cristo

y a ti ???


quisas te escojio por alguna razon misteriosa por encima de tantos otros y como te amo entonses te obligo a creer en su hijo ..


a mi me salvo y me amo porque cuando hiso el plan de salvacion por su voluntad (reunir todas las cosas en cristo)

sabia que el resultado de su plan culminaria en mi salvacion y en la de todos aquellos que creerian en el.


si usted cree que en la mente de Dios existe alguna otra razon para salvar que no tenga nada que ver con la fe en cristo

me gustaria saberla.