SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Y por favor, no olviden que creer y tener fe NO ES LO MISMO. Se puede creer, y no tener fe. Son dos cosas distintas. Aunque malogradamente hoy muchos las confunden y creen que significan lo mismo, pero creer NO ES TENER FE.


¿En que se diferencia la fe de creer?
¿Puede explicarlo? Gracias.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


¿En que se diferencia la fe de creer?
¿Puede explicarlo? Gracias.

Marta, Marta: Ya indiqué en este mismo debate que iba a evitar responderte. No te puedo ayudar, porque no creen en aquello que la Escritura te dice, no creen el la Palabra de Dios que en ella está contenida, y ante ello nadie puede ayudarte.

Ambas cosas son una decisión personal que ha de tomar. Creer, es proponerte por sobre todo otro pensamiento que aquello que la Escritura dice de Jesús es verdad y, una vez lo creas, ya te hablaré de la fe.

Pero has decidido no creer, y no te puedo ayudar. Y no diga que no puedes, simplemente es que no quieres.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ambas cosas son una decisión personal que ha de tomar. Creer, es proponerte por sobre todo otro pensamiento que aquello que la Escritura dice de Jesús es verdad y, una vez lo creas, ya te hablaré de la fe.

Pero has decidido no creer, y no te puedo ayudar. Y no diga que no puedes, simplemente es que no quieres.

Raul, NO le netiendo.

Segun el criterio de la predestinación, el que martamaria no crea, NO es decision de ella, sencilamente fue predestinada para NO hacerlo.

Esto que has expuesto a Martamaria, prueba, aunque usted se niegue a afrontarlo, que usted cree en el libre albeldrio humano. ¿O me equivoco?

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raul, NO le netiendo.

Segun el criterio de la predestinación, el que martamaria no crea, NO es decision de ella, sencilamente fue predestinada para NO hacerlo.

Esto que has expuesto a Martamaria, prueba, aunque usted se niegue a afrontarlo, que usted cree en el libre albeldrio humano. ¿O me equivoco?

David

David, le estoy hablando a Marta. No le estoy hablando a un creyente, ni estoy hablando de un creyente. La Salvación es cosa de los que han creído en Cristo Jesús, y si se pierde o no se pierde, lo es en referencia a los que le han creido, recibido el Espíritu Santo.

No es lo mismo. Marta NO ES UNA CREYENTE. Pero atento, hoy, ahora mismo. Quizás en un minuto lo sea, solo es necesaria una Palabra salida de los labios de Dios, para que todo en ella cambie.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No, creo que quiere decir que no puedes hacer nada por ganártela, que depende de Dios, que se la otorga quien quiere, o sea, que si no te la otorga...pues te quedas sin ella. No se entiende bien, pero es así.

claro que debemos hacer algo, debemos entregarnos a El, ¿acaso eso lo puede hacer El por nosotros...?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Estás tomando el lugar de Cristo y tan siquiera te das cuenta. No eres tú quien se acercó a Él, es Él quien se acercó a ti. Ten cuidado, estás cambiando el Evangelio. Parate a reflexionar en tus palabras, es una sana exhortación.

Raul, es de sabios responder preguntas. Le ruego entonces que responda.

o sea, ¿no es necesario acercarnos a El porque ya tenemos la salvación automáticamente nacemos...?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

claro que debemos hacer algo, debemos entregarnos a El, ¿acaso eso lo puede hacer El por nosotros...?

Me estás preguntando usted si Él puede entregarse por nosotros?... uf, esto empieza a ser ya peligroso. No es que puede, no, es QUE SE ENTREGÓ.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raul, es de sabios responder preguntas. Le ruego entonces que responda.

o sea, ¿no es necesario acercarnos a El porque ya tenemos la salvación automáticamente nacemos...?

Ya le respondí. Es Él quien se acerca a nosotros. Es Él quien nos gana para Dios a nosotros. Es Él, que no usted, quien se ha propuesto salvarle... usted responde, porque Él y primeramente le habla, le llama, le convence, le atrae, le manifiesta su amor... la lista es interminable.

No es es que usted se entregue a Él, es que Él obra hasta que logra que caiga rendido a sus pies, y lo hace con manifestaciones de su grandeza, de su amor de... la lista es interminable.

Si el déjase de obrar en su favor, usted, y por mucho que se esforzase NADA LOGRARÍA HACER PARA AGRADAR A DIOS.

Cristo Jesús además de convencerle a usted, para con Dios. A su vez convence a Dios, para con usted.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ya le respondí. Es Él quien se acerca a nosotros. Es Él quien nos gana para Dios a nosotros. Es Él, que no usted, quien se ha propuesto salvarle... usted responde, porque Él y primeramente le habla, le llama, le convence, le atrae, le manifiesta su amor... la lista es interminable.

No es es que usted se entregue a Él, es que Él obra hasta que logra que caiga rendido a sus pies, y lo hace con manifestaciones de su grandeza, de su amor de... la lista es interminable.

Si el déjase de obrar en su favor, usted, y por mucho que se esforzase NADA LOGRARÍA HACER PARA AGRADAR A DIOS.

Cristo Jesús además de convencerle a usted, para con Dios. A su vez convence a Dios, para con usted.


Estimado Raul, la verdad es que es uno el que se entrega a Dios, pero la cuestión está en porqué… Y eso es porque él decidió que sea así, puesto que en su soberana voluntad lo ha decidido en una decisión tomada consigo mismo. Ha puesto su voluntad en mi al justificarme para poder acceder a su Gloria solo por el afecto de su soberana voluntad y Gloria a Dios por eso…</SPAN></SPAN>

La Gracia está reinando en el Trono y al 100 por 100 somos pura Gracia… Por eso el llamado es a todos los pecadores (yo primero) a acercarnos confiadamente al Trono de la Gracia, un llamado que debe hacerse puesto que EL es el único que sabe quiénes son sus elegidos, y a quienes conoció, los predestinó, los llamó, los justificó y los PREDESTINÓ… Como algo seguro… y Gloria a Dios por esto también… El obrará en los corazones con su Gracia invencible, Gracia que nadie puede derrotar, pues él es el todopoderoso… Dios da vida a quienes estábamos muertos en delitos y pecados, Dios es quien da esperanza a quienes la tenían perdida, Dios es quien cambia corazones… No depende del que quiere ni del que corre, sino de quien Dios tiene misericordia…</SPAN></SPAN>

A Martamaría le diría que se acerque a Dios, que en él está la puerta abierta, yo no sé si es una Hija de Dios o no, eso solo Dios lo sabe, lo único que puedo decirle es que tome esa decisión de acercarse confiadamente al Trono de la Gracia, luego al cruzar esa puerta, podrá acaso entender que fue el Soberano Dios quien obró en ella para que ella tomara la decisión…</SPAN></SPAN>

Josué dijo al pueblo “Elijan hoy a quién servirán, pero yo y mi casa serviremos a Dios”, él tiene segura su vida en Dios, ese Dios que le había dicho “Mira que te mando que te esfuerces…” un esfuerzo que es una orden, Dios es quien obra en Josué para la decisión de servirle. Dios ama a todo el mundo “De tal manera amó Dios al mundo…” pero ha salvado a quienes creen en él “…para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”, ¿Por qué creí? Porque él me llevó a hacerlo, pues el Espíritu obró en mi vida para convencerme de mi pecado, la fe nació en mi por su Palabra, pues la fe es por el oír y el oír por la Palabra de Dios. Luego de creerle a él, me justificó “Creyó a Dios y le fue contado por justicia” dice de Abraham, y esa fe es la que hizo nacer las obras de justicia, obras de un hombre justo, porque él lo decretó… ¿Quién podrá inculpar a Dios por esto? ¿Acaso quienes fuimos creados por Dios le podremos decir lo que queremos que haga con nosotros? Él no es fiel a nosotros, él es fiel a sí mismo y a su palabra, él no puede negarse a sí mismo… él justifica, somos justificados por su GRACIA gratuitamente, mediante la redención que es en Cristo nuestro Señor ¿Dónde está mi participación? ¿De qué me estoy jactando? ¿De alguna decisión? ¿Dónde está la jactancia? Queda descartada, ¿por cuál ley? ¿por la de las Obras? No, sino por la de la fe, esa fe que él me regaló, puesto que es un don de Dios, me entregó regalos preciosos, fe, misericordia, salvación, y más encima me dio vida y además cambió mi corazón para que yo los aceptara… Todo lo hizo él y Gloria a Dios por eso… nuevamente… Solo por Gracia salvo soy…</SPAN></SPAN>
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


O sea, ¿ que basta con creer? Hagas lo que hagas, con tal de que creas ¿te salvarás? Pues qué fácil. Lástima que no se pueda creer a voluntad...

Con dos pequeños detalles creer con todo tu corazón que Jesucristo resucito de los muertos y debes proceder al arrepentimiento para poner resistencia a la tentación de pecar pero ahora ayudada desde tu interior por el Espíritu Santo que es el mismo de Jesucristo que venció toda tentación y dice en Hebreos 2.18 "Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados" .
La salvación tiene origen en la elección del que llama que es de Dios Padre y que realizó antes de la fundación del mundo pero la salvación es por medio de la fe puesta en la sangre de Jesucristo que nos santifica y nos perdona todos los pecados y si no fuera de corazón nunca te bautizará con su Santo Espíritu que es la promesa de Dios por la vida eterna.
Dice Jesucristo en Mateo19 en contexto por el joven rico que antepone sus riquezas materiales para no seguir a Jesús 25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
Debes confiar en Dios y creerle descenderá al cielo a cubrirte porque esto no es de mudos , ni ciegos y ni de sordos porque el Espíritu Santo es una persona con sus cualidades pero santo ,santo , santo y es un interlocutor permanente entre tú y Dios Padre e Hijo .
Lo que es cierto es que se necesita el amor de Dios para creer a voluntad y es el amor de Dios es la llave de toda salvación porque es lo único que rompe el cerco del diablo y su señorío al hombre adámico que controla su voluntad e impide que crean.

Mis bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Mira, si no somos libres no se nos puede culpar de nada. Entonces el infierno está de más.
Y eso de que Dios elige a unos y desecha a otros es una injusticia manifiesta. Es un invento de alguien, porque Dios, si es justo, no puede actuar así por muy dueño que sea de la vida.

La sangre de Jesucristo derramada en la cruz del calvario justifica a unos y condena al resto porque Jesucristo el Hijo de Dios es todo hombre pero sin pecado y es por eso que resucitó de los muertos porque el santificó a todos los hombres

Hebreos 10: [SUP]29[/SUP] ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Mis bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Con dos pequeños detalles creer con todo tu corazón que Jesucristo resucito de los muertos y debes proceder al arrepentimiento para poner resistencia a la tentación de pecar pero ahora ayudada desde tu interior por el Espíritu Santo que es el mismo de Jesucristo que venció toda tentación y dice en Hebreos 2.18 "Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados" .
La salvación tiene origen en la elección del que llama que es de Dios Padre y que realizó antes de la fundación del mundo pero la salvación es por medio de la fe puesta en la sangre de Jesucristo que nos santifica y nos perdona todos los pecados y si no fuera de corazón nunca te bautizará con su Santo Espíritu que es la promesa de Dios por la vida eterna.
Dice Jesucristo en Mateo19 en contexto por el joven rico que antepone sus riquezas materiales para no seguir a Jesús 25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
Debes confiar en Dios y creerle descenderá al cielo a cubrirte porque esto no es de mudos , ni ciegos y ni de sordos porque el Espíritu Santo es una persona con sus cualidades pero santo ,santo , santo y es un interlocutor permanente entre tú y Dios Padre e Hijo .
Lo que es cierto es que se necesita el amor de Dios para creer a voluntad y es el amor de Dios es la llave de toda salvación porque es lo único que rompe el cerco del diablo y su señorío al hombre adámico que controla su voluntad e impide que crean.

Mis bendiciones.

Cuantos hay que se acercan a Jesús como este joven, y aman mas sus bienes que lo que les ofrece Dios "Quieres ser perfecto ven y sígueme" o es que este joven ya estaba predestinado para perdición; que sentido tiene la invitación de Jesús (Dios), o Dios ama al que El quiere amar, no dice la palabra "amo al mundo".

Bien dijo Jesús, "perdónalos porque no saben lo que hacen (y dicen)".



Bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raul, es de sabios responder preguntas. Le ruego entonces que responda.

o sea, ¿no es necesario acercarnos a El porque ya tenemos la salvación automáticamente nacemos...?

no , no es cuando nacemos , es mucho antes , cuando el mundo no estaba creado

ef 1.4 bendecidos con toda bendicion antes de la creacion del mundo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


¿En que se diferencia la fe de creer?
¿Puede explicarlo? Gracias.


En mucho de todas maneras, Creer es aceptar la fe, porque creer es aceptar lo que oyes, ¿Y que oyes? la fe que es la palabra de Dios (poder) Ro. 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: (Por haber creído u oído)

Nosotros aceptamos la palabra de fe, que sale de la boca de Dios, perfeccionada con su obra (Evangelio) Se conoce tambien como la manifestación de la justicia de Dios por fe.
Para que el hombre que la reciba o acepte o crea lo manifieste a Dios y a los hombres y halle gracia delante de los ojos de Dios, y se agrade.

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Dios espera la obediencia a la fe: Ro. 1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

En otras palabras a la obediencia de su palabra, y esto es lo que Dios espera de cada uno de nosotros, a esto es escritor de Hebreos lo llama así; 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.


Bendiciones
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

o sea, ¿no es necesario acercarnos a El porque ya tenemos la salvación automáticamente nacemos...?

tambien es falso , nos acercamos a el porque se acerco primero a nosotros, El y siempre El
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

tambien es falso , nos acercamos a el porque se acerco primero a nosotros, El y siempre El



ÉL SE ACERCÓ y SE ACERCA a TODOS los PECADORES; ÉL VINO a SALVAR AL MUNDO. Pero, NO TODOS los PECADORES LO RECIBIERON, y NO TODOS LO RECIBEN, NI pueden RECIBIRLO los que NO CUMPLEN SUS MANDATOS; aunque crean que lo CONOCEN, se ENGAÑAN A SÍ MISMOS.
En Lucas 24:47, ÉL ORDENÓ:
"que se PREDICASE EN SU NOMBRE la PENITENCIA PARA la REMISIÓN de los PECADOS a TODAS las NACIONES, comenzando por Jerusalén".

En Lucas 13:5, ÉL DICE:
Os DIGO que NO, y que, SI NO HICIERÉIS PENITENCIA, TODOS igualmente PERECERÉIS.

Y, en Mateo 3:8, ESTÁ ESCRITO:
HACED FRUTOS DIGNOS de PENITENCIA, y NO os GLORIEIS diciéndoos: Tenemos a Abraham por padre. Porque OS DIGO que DIOS puede hacer surgir de éstas piedras hijos de Abraham.

Los escribas y fariseos se creían santificados, glorificados y salvos, pero estaban MUERTOS por ser PECADORES IMPENITENTES, y según SU LIBRE ALBEDRÍO, NO solo NO OBEDECIERON LA LLAMADA DIRECTA y EN PERSONA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, sino que LO CRUCIFICARON...

En Gálatas 6:7,8,9, ESTÁ ESCRITO:
NO os ENGAÑÉIS; de DIOS NADIE SE BURLA. Lo que el HOMBRE SEMBRARE, ÉSO COSECHARÁ.
Quién SEMBRARE EN su CARNE, de la CARNE COSECHARÁ la CORRUPCIÓN; pero quien SIEMBRE EN EL ESPÍRITU, DEL ESPÍRITU COSECHARÁ LA VIDA ETERNA.
NO nos CANSEMOS de HACER EL BIEN, que a su TIEMPO COSECHAREMOS, SI NO DESFALLECEMOS.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

  1. Existen dos ideas fuerza que vienen sosteniendo nuestros amigos que defienden la predestinación calvinista:

    1.- La salvación es por gracia (en la que todos estamos de acuerdo)
    2.- La salvación no se pierde (punto de diverencia)

    Si la secuencia de los eventos según el calvinIsmo es como sigue:

    1 Dios eligió a su pueblo y desechó al resto de la humanidad,
    2 creó a la raza humana,
    3 la dejó caer ,
    4 proveyo la expiación para los escogidos y
    5 aplicó la salvación mediante la proclamación del evangelio


    ¿A PARTIR DE QUÉ EVENTO EL HOMBRE ES SALVO?.

    Si el hombre es salvo desde antes de la fundación del mundo, como lo vienen sosteniendo, entonces el hombre es salvo antes del sacrificio expiatorio de Cristo y antes de creer en dicho sacrificio expiatorio por lo tanto, no necesitaría creer en Jesucristo para ser salvo, pues ya es salvo desde la eternidad.

    Si el medio por el que el hombre llega a ser salvo es la fe en la muerte expiatoria de Cristo, entonces el hombre es salvo a partir de creer en el evangelio y no desde la eternidad como lo vienen sosteniendo.


    ¿Salvación por gracia por MEDIO de la fe en Cristo ó salvación por predestinación?.

    Si Dios en el primer evento eligió a su pueblo y desechó al resto, entonces, Dios otorgó la salvación al hombre en dicho evento y no posteriormente, en el momento de creer, como dice la biblia.

    En fin . . . enredos que solo los "escogidos" "lo tienen claro".


    Bendiciones
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Estimado Raul, la verdad es que es uno el que se entrega a Dios, pero la cuestión está en porqué… Y eso es porque él decidió que sea así, puesto que en su soberana voluntad lo ha decidido en una decisión tomada consigo mismo. Ha puesto su voluntad en mi al justificarme para poder acceder a su Gloria solo por el afecto de su soberana voluntad y Gloria a Dios por eso…</SPAN></SPAN>

La Gracia está reinando en el Trono y al 100 por 100 somos pura Gracia… Por eso el llamado es a todos los pecadores (yo primero) a acercarnos confiadamente al Trono de la Gracia, un llamado que debe hacerse puesto que EL es el único que sabe quiénes son sus elegidos, y a quienes conoció, los predestinó, los llamó, los justificó y los PREDESTINÓ… Como algo seguro… y Gloria a Dios por esto también… El obrará en los corazones con su Gracia invencible, Gracia que nadie puede derrotar, pues él es el todopoderoso… Dios da vida a quienes estábamos muertos en delitos y pecados, Dios es quien da esperanza a quienes la tenían perdida, Dios es quien cambia corazones… No depende del que quiere ni del que corre, sino de quien Dios tiene misericordia…</SPAN></SPAN>

Hola Luka. Lo he atenuado en gris, y a la vez resaltado lo que dices, para que seas tú quien se de cuenta que, si quitamos todo cuanto has indicado, y te quedas únicamente con lo resaltado, el resultado es NULO. Es decir, no es que te entregues a Dios, ya que si Dios no hubiese obrado en tu favor, nada en absoluto tendrías.

Andas cerca de la verdad, pero como todo en Cristo Jesús, necesita de tiempo, de pruebas, y por sobre todo de Revelación dada a su debido tiempo.

Saludos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hola Luka. Lo he atenuado en gris, y a la vez resaltado lo que dices, para que seas tú quien se de cuenta que, si quitamos todo cuanto has indicado, y te quedas únicamente con lo resaltado, el resultado es NULO. Es decir, no es que te entregues a Dios, ya que si Dios no hubiese obrado en tu favor, nada en absoluto tendrías.

Andas cerca de la verdad, pero como todo en Cristo Jesús, necesita de tiempo, de pruebas, y por sobre todo de Revelación dada a su debido tiempo.

Saludos.



Estimado, creo que no has interpetado mi escrito, si te quedas solo con la primera parte de, la que has resaltado, esa parte esta condicionada por todo lo escrito posteriormente...

Saludos, recordando las palabras de Cristo... "No me elegisteis vosotros a mi, sino que yo os elegí a vosotros"
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Estimado, creo que no has interpetado mi escrito, si te quedas solo con la primera parte de, la que has resaltado, esa parte esta condicionada por todo lo escrito posteriormente...

Saludos, recordando las palabras de Cristo... "No me elegisteis vosotros a mi, sino que yo os elegí a vosotros"

Lo entendí perfectamente, Luka. Por ello destaqué la primera parte, para mostrar que no depende de uno mismo, sino de todo lo que posteriormente expresaste. Y lo puse más ténue, para mostrar que si le restamos importancia a ello, las intenciones de uno se quedan en papel mojado.

No te preocupes, te entendí perfectamente.