SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Mi estimado wadezu, está en todo ello, todo es plena Gracia, lo expliqué en el escrito, por eso dije que sería una tarea inútil, puesto que se han tomado y aferrado tales posicioens, todo lo que preguntaste está explicado ahí, el porqué del sacrificio, donde esta la elección, el porqué de las obras... Entiendo que quieras seguir menospreciando la teología calvinista, puesto que la posición a la que te has aferrado está netamente arraigada en ti, no verás lo que alguien como yo pueda explicarte, como lo he hecho... Por lo demás solo queda agradecer el buen y respetuoso debate que se ha tenido y no estigmatizar con esos prejuicios religiosos-fundamentalistas que se tiene en el "zoológico" evangélico con tanto especimen tratando a los demás (personas creadas a imagen y semejanza de Dios) con tanto epíteto con pura apariencia de espiritualidad... Eso se agradece profundamente de usted... Pero como digo, ya está explicada su duda, no he tomado la tangente, traté de ser lo más explícito con la teología de la Gracia, que más que yo la haya adoptado, creo firmemente que me ha adoptado a mí... Creo que pronto dejaré este debate, pues ya se ha dado a conocer estos argumentos y no podemos seguir en la inutilidad de explicar las diferentes visiones al otro debatiente... Solo le pediría que responda la pregunta...

¿Porqué ama a Dios?.

Saludos, bendiciones y gracias nuevamente...


Hola Luka,

Agradezco tu esfuerzo por hacerte entender. Comparto tu percepción en cuanto a la inutilidad de aceptar lo que explicas, es que por más que se trata de encontrar coherencia de la posición calvinista con el concepto de la naturaleza de amor y justicia de Dios, sinceramente no la hallo.

Que Dios haya decidido formar su pueblo, lo entiendo.

No entiendo que para lograr ese objetivo tuvo que:

Crear al Diablo.
Crear al hombre y someterlo a la esclavitud del pecado
Rescatar del pecado solo a aquellos que el eligió, sin más criterio que el puro afecto de voluntad.
Dejar en el pecado, para vasijas de ira, a aquellos que no tuvieron decisión ni responsabilidad alguna en llegar a ese estado.

De hecho el hombre debe agradecimiento a Dios pero ¿por qué debe agradecer a Dios?. Por haberle elegido para formar parte de su pueblo o por haberle rescatado de la esclavitud del pecado. O en todo caso, cual es el más importante motivo de agradecimiento, el haber sido escogido o el haber sido rescatado del pecado.

En cuanto a tu amable pregunta ¿Por qué amas a Dios? mi respuesta es la misma que creo esperas recibir: Porque él me amó primero

Bendiciones,

PD concido contigo que son temas que pueden tratarse con mayor provecho en torno a una mesa departiendo con té o café.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Olvida un detalle, que las ovejas NO PUEDEN IR a Jesús, sino les es dado del Padre:

Jn. 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.

Jn. 6:65 Y añadió: —Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.


¿Claro, verdad? Pues no lo olvide.
,

Si Raul, . . . . . .claramente . . . . . contradictorio si lo lees literalmente.

¿Intentaste alguna vez interpretarlo o es otro de los versos que, aunque el calvinismo no lo entiende a plenitud, lo deben creer por fe?.

Para ir la Padre lo debo hacer por el hijo. . . . pero . . . para ir al hijo debo primero ir por el Padre. Vaya enredo!!!

Pero, en su literalidad, ustedes lo tienen muy claro. Realmente tienes una fe envidiable.

Bendiciones
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

,

Si Raul, . . . . . .claramente . . . . . contradictorio si lo lees literalmente.

¿Intentaste alguna vez interpretarlo o es otro de los versos que, aunque el calvinismo no lo entiende a plenitud, lo deben creer por fe?.

Para ir la Padre lo debo hacer por el hijo. . . . pero . . . para ir al hijo debo primero ir por el Padre. Vaya enredo!!!

Pero, en su literalidad, ustedes lo tienen muy claro. Realmente tienes una fe envidiable.

Bendiciones

No, es el Padre quien lleva al Hijo. Es decisión del Padre. No es que por medio del Padre vamos al Hijo, sino que es por decision del Padre. Pablo lo explica muy bien:

Gál. 1:15 [-16] Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos.o Y no fui entonces a consultar con ningún ser humano;

Saludos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

wadezu;1403177].

De verdad que no sé cómo se puede creer lo que sigue...

"Un arquitecto elabora los planos de una casa y luego la construye. Hubo primero
una planificación y luego una realización. La casa existió en la mente del que
deseaba la casa, luego se plasmó la idea sobre un plan y después se edificó la
casa sobre el terreno. Pero hubo primero una casa en la mente de alguien. Pre-existió la casa antes de crearse.
Sí, señor, pero precisamente porque pre-existió esa casa, obligatoriamete se tuvo que edificar esa casa y no se pudo edificar un castillo. Los constructores no eran libres para hacer un palacio o una torre defensiva. La casa estaba predestinada a ser casa y nadie podía hacer otra cosa.
Si Dios predestinó a Judas para entregar a su Hijo por treinta monedas, Judas no pudo elegir otro camino, ni fue posible que le dieran ni más ni menos que 30 monedas, que era el precio predestinado. Judas no fue libre para elegir.
Predestinación y libertad no se pueden dar a la vez en la misma persona.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

=wadezu;1403177].
Asi tambien pre-existió el hombre
terrenal en la mente divina y este hombre terrenal ya estaba caido y esclavo del
pecado. Luego lo creó Jehová, inocente y puro en las personas de Adan y Eva,
pero el plan elaborado antes de su creación era la de una humanidad perdida
para que luego Dios mostrará su poder, su justicia y su misericordia a hombres y
angeles.


¿Has leído bien lo que has escrito arriba?
Dices que en la mente de Dios estaba, o sea, que Dios ya lo había ideado, pensado así, al hombre caído, o sea, pecador...¿Pero cómo se puede creer que Dios, misericordioso, ideara un plan respecto al hombre en el que el hombre es ya esclavo del pecado? ¿Y para qué elabora un plan en el que la humanidad está perdida y en manos del pecado? Y si es así, no puede a la vez creerlo inocente, porque en su plan ya era pecador.
Y todo eso por un afán egocéntrico de mostrar su poder y egoísta de mostrar misericordia. Lo de la justicia queda fuera de lugar, porque luego salva a quien quiere y deja de su mano a a los demás.

No sé si has oído hablar de un sindrome increíble, pero que existe. No sé su nombre, pero suena algo a sí como síndrome de "Munchausen". Pues las madres que lo padecen hacen enfermar a sus hijos, dándoles medicinas que les provocan fiebre, vómitos y otros síntomas y luego se desviven por cuidarlos sin apartarse de su cabecera en el hospital, para demostrar que los quieren y que ellas los van a cuidar hasta que se pongan bien y el hijo le esté eternamente agradecido. Pero como los médicos no se den cuenta, que ya se la van dando, el niño no se pone bien, porque la madre se encarga de mantenerlo enfermo.

Lo que dices de Dios(que es lo que yo estoy criticando, no a Dios) y de su plan preconcebido respecto al hombre, es lo mismo. Dios concibe al hombre en su mente ya pecador, luego lo crea inocente (imposible, porque ya estaba preconcebido pecador) pero predestinado a caer en el pecado que ya estaba en él, porque Dios lo preconcibió así, ¡solo para idear otro plan de salvación y que el hombre diga: ¡qué bueno es Dios que me ha salvado!

¿Pero cómo se puede creer de parte de Dios algo tan enrevesado? ¿No ves que no tiene sentido? Si Dios es infinitamente sabio, no puede (aunque pueda) urdir un plan tan retorcido, y menos para decir: Yo soy todopoderoso y puedo hacer lo que quiera con vosotros los hombres: primero os determino en mi mente pecadores y luego os salvo, y así sabréis quién manda y me estaréis eternamente agradecidos. Dios no pude actuar así.




"Pero esto va en contra de la omnisciencia del Todo Poderoso. Jehová no permitió
la caida, si no que la ordenó a fin de que el Cordero ya destinado antes de la
fundacion del mundo exibiese sus atributos y nos hiciese participes de su
gloria"


Pues no veo la necesidad. Si los hubiese predeterminado inocentes, no habría hecho falta un plan de salvación.
Es como si un artista pinta un cuadro y luego lo estropea para poder restaurarlo...Estúpido ¿no?

¡No lo entiendo y no lo puedo entender y me horroriza! Pero un dia todos lo
entenderemos. Por ahora lo creo por el testimonio de las Escrituras, del
Espiritu Santo y de mi propia existencia.
Te horroriza con toda lógica, como nos horroriza la actuación de la madre con ese sindrome que la lleva a enfermar a su hijo. Pero que esa madre lo padezcan, no lo pueden evitar, ¡pero que Dios actúe así...vamos, eso en increíble! Y no tiene justificación. Por lo tanto eso no es un plan de Dios. Es lo que piensa quien lo escribió y si tú te lo crees y te gusta pensar que Dios es así...pues vale. Pero no condenes a quienes no lo podemos creer.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

EL QUE TIENE LIBERTA NO ES DE DIOS

FUIMOS COMPRADOS CON SANGRE, UN ALTO PRECIO

Eso es lo que dicen las teologías, pero eso no prueba que sea cierto. Dios ni compra ni vende. Dios ama y no necesita que nadie pague para que nos perdone.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

manuel96;1403836]EL QUE TIENE LIBERTAD NO ES DE DIOS
¡vaya! ¿Dios no es libre? Sí que lo es, pero no absolutamente. Dios no puede coartar nuestra libertad. Tiene las manos atadas. No puede intervenir en nuestra vida, porque nos hizo libres. No puede ir arreglando lo que hacemos mal. Eso es responsabilidad nuestra. Por esos se nos piden cuentas de lo que hacemos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


¿Has leído bien lo que has escrito arriba?
Dices que en la mente de Dios estaba, o sea, que Dios ya lo había ideado, pensado así, al hombre caído, o sea, pecador...¿Pero cómo se puede creer que Dios, misericordioso, ideara un plan respecto al hombre en el que el hombre es ya esclavo del pecado? ¿Y para qué elabora un plan en el que la humanidad está perdida y en manos del pecado? Y si es así, no puede a la vez creerlo inocente, porque en su plan ya era pecador.
Y todo eso por un afán egocéntrico de mostrar su poder y egoísta de mostrar misericordia. Lo de la justicia queda fuera de lugar, porque luego salva a quien quiere y deja de su mano a a los demás.

No sé si has oído hablar de un sindrome increíble, pero que existe. No sé su nombre, pero suena algo a sí como síndrome de "Munchausen". Pues las madres que lo padecen hacen enfermar a sus hijos, dándoles medicinas que les provocan fiebre, vómitos y otros síntomas y luego se desviven por cuidarlos sin apartarse de su cabecera en el hospital, para demostrar que los quieren y que ellas los van a cuidar hasta que se pongan bien y el hijo le esté eternamente agradecido. Pero como los médicos no se den cuenta, que ya se la van dando, el niño no se pone bien, porque la madre se encarga de mantenerlo enfermo.

Lo que dices de Dios(que es lo que yo estoy criticando, no a Dios) y de su plan preconcebido respecto al hombre, es lo mismo. Dios concibe al hombre en su mente ya pecador, luego lo crea inocente (imposible, porque ya estaba preconcebido pecador) pero predestinado a caer en el pecado que ya estaba en él, porque Dios lo preconcibió así, ¡solo para idear otro plan de salvación y que el hombre diga: ¡qué bueno es Dios que me ha salvado!

¿Pero cómo se puede creer de parte de Dios algo tan enrevesado? ¿No ves que no tiene sentido? Si Dios es infinitamente sabio, no puede (aunque pueda) urdir un plan tan retorcido, y menos para decir: Yo soy todopoderoso y puedo hacer lo que quiera con vosotros los hombres: primero os determino en mi mente pecadores y luego os salvo, y así sabréis quién manda y me estaréis eternamente agradecidos. Dios no pude actuar así.






Pues no veo la necesidad. Si los hubiese predeterminado inocentes, no habría hecho falta un plan de salvación.
Es como si un artista pinta un cuadro y luego lo estropea para poder restaurarlo...Estúpido ¿no?


Te horroriza con toda lógica, como nos horroriza la actuación de la madre con ese sindrome que la lleva a enfermar a su hijo. Pero que esa madre lo padezcan, no lo pueden evitar, ¡pero que Dios actúe así...vamos, eso en increíble! Y no tiene justificación. Por lo tanto eso no es un plan de Dios. Es lo que piensa quien lo escribió y si tú te lo crees y te gusta pensar que Dios es así...pues vale. Pero no condenes a quienes no lo podemos creer.

Martamaria, lo que está claro es que nos horroriza a todos, solo que el calvinismo cree que es así y lo acepta por fe con la esperanza que algún día lo comprenderá totalmente. En cambio tu, yo y muchos de este foro no nos imaginamos a un Dios de amor y Justicia que actúe de esa manera.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No, es el Padre quien lleva al Hijo. Es decisión del Padre. No es que por medio del Padre vamos al Hijo, sino que es por decision del Padre. Pablo lo explica muy bien:

Gál. 1:15 [-16] Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos.o Y no fui entonces a consultar con ningún ser humano;

Saludos.
,

Raúl, Entiendo por donde quieres ir pero . ., podrías ser más explícito?. Si el padre me hace conocer a su Hijo me está llevando a él o me está invitando a ir a él.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

,

Raúl, Entiendo por donde quieres ir pero . ., podrías ser más explícito?. Si el padre me hace conocer a su Hijo me está llevando a él o me está invitando a ir a él.

Bendiciones,

Te está dando a él, confiándote al Hijo. Y el hijo te toma, y declara:

Jn. 6:39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado,o sino que los resucite en el día último.


Es la voluntad del Padre que, el Hijo, no pireda ninga de los que el Padre le ha dado, y que los resucite en el último día.

Ahora, es cuando entra en acción la fe. ¿Crees que puedes perderte, o crees que Cristo es fiel al Padre y cumplirá a la perfección la que es la voluntad del Padre?

Son dos caminos a seguir: creer o no creer en la victoria del Hijo. Creer o no creer en que el Hijo CUMPLIRÁ la voluntad del Padre.

¿Donde tienes depositada tu fe, en la voluntad del Padre y la victoria del Hijo, o en un quizás puedas perder la salvación? Recuerda que quien duda...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Te está dando a él, confiándote al Hijo. Y el hijo te toma, y declara:

Jn. 6:39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado,o sino que los resucite en el día último.


Es la voluntad del Padre que, el Hijo, no pireda ninga de los que el Padre le ha dado, y que los resucite en el último día.

Ahora, es cuando entra en acción la fe. ¿Crees que puedes perderte, o crees que Cristo es fiel al Padre y cumplirá a la perfección la que es la voluntad del Padre?

Son dos caminos a seguir: creer o no creer en la victoria del Hijo. Creer o no creer en que el Hijo CUMPLIRÁ la voluntad del Padre.

¿Donde tienes depositada tu fe, en la voluntad del Padre y la victoria del Hijo, o en un quizás puedas perder la salvación? Recuerda que quien duda...
,

Raúl, tú sostienes: Te escogió sin otro criterio que el puro afecto de su voluntad y te entrega a su Hijo sin opción a poder resistirte.

Yo entiendo que el Padre obra en el corazón de las personas por medio del Espíritu Santo pero que esa obra puede ser resistida, de allí la pregunta ¿Me lleva o me invita?. Si me lleva, no tengo más remedio que ir. Si antes de llevarme previamente me invita entonces, puedo aceptar su invitación sometiendo mi voluntad a la suya o de lo contrario desistir de dicha invitacion.

La biblia dice:

Hechos 7:51
!!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
[h=3]Santiago 4:6-8[/h]
Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.


Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

,

Raúl, tú sostienes: Te escogió sin otro criterio que el puro afecto de su voluntad y te entrega a su Hijo sin opción a poder resistirte.

Yo entiendo que el Padre obra en el corazón de las personas por medio del Espíritu Santo pero que esa obra puede ser resistida, de allí la pregunta ¿Me lleva o me invita?. Si me lleva, no tengo más remedio que ir. Si antes de llevarme previamente me invita entonces, puedo aceptar su invitación sometiendo mi voluntad a la suya o de lo contrario desistir de dicha invitacion.

La biblia dice:

Hechos 7:51
!!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
[h=3]Santiago 4:6-8[/h]
Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.


Bendiciones,

wadezu.

Puede ser resistida, y de hecho siempre será resistida, por el espíritu, que lucha contra la carne, constantemente. Pero la vida, la nueva vida, se halla en el Espíritu, y el Éspíritu es la vida de Dios morando en ti.

Es la carne, que de modo alguno puede someterse a la voluntad de Dios, ni puede, la que que se resistes, pero no el Espíritu, no la vida de Cristo morando en ti.

Es lo que debes de entender, que tu vida anteriro, tu carne, es la que se revela contra Dios, pero la vida que Dios te ha dado, vida que mora en tu Espíritu, espíritu que es el Espíritu de Cristo, esta no puede se tentada, ni mucho menos vencida.

Cuando leeas la Biblia, debes tener muy en cuenta que en ella se habla tanto a los inconversos, com a los conversos. No tomes los versículos para los aun inconverso, si ya te has convertido.

Debes andar por fe, y la fe:

Heb. 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Si el enemigo te suguiere que puedes perder la salvación, ten cuidado, si así lo crees LA PERDERÁS, porque la fe tiene la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve. Y en Cristo has de tener la certeza de que Él no te perderá, y la convicción que la voluntad del Padre en ti SE CUMPLIRÁ.

Si así lo haces, ya no serás tú, sino Cristo mismo quien pelee todas cuantas batallas se presenten en tu vida. Si el enemigo te dice que vas a perder a salvación, dile: es verdad, si fuese por mí, si la perdería, pero háblal con Cristo, que vive en mi, a ver si a Él le convences de que me entregue a ti.

El Señor te bendiga.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Wadezu, no está correctamente expuesto. No lo repasé, y ahora veo que no está bien expresado, lo repito de nuevo.

wadezu.

Puede ser resistida, y de hecho siempre será resistida, por la carne, que lucha contra el Espíritu, constantemente. Pero la vida, la nueva vida, se halla en el Espíritu, y el Éspíritu es la vida de Dios morando en ti.

Es la carne, la que de modo alguno puede someterse a la voluntad de Dios, ni quiere. Es la carne la que se resiste, pero no el Espíritu, no la vida de Cristo morando en ti.

Es lo que debes entender: tu vida anterior, tu carne, es la que se revela contra Dios. Pero la vida que Dios te ha dado, esta, mora en tu Espíritu, que es a su vez el Espíritu de Cristo, y esta vida no puede se tentada, ni mucho menos vencida de modo alguno.

Cuando leeas la Biblia debes tener muy en cuenta que en ella se habla tanto a los inconversos, com a los conversos. No tomes los versículos para los aun inconverso, si ya te has convertido, porque volverás a los rudamientos del Evangelio y no lograrás crecer en Cristo.

Debes andar por fe, y la fe:

Heb. 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Si el enemigo te suguiere que puedes perder la salvación, ten cuidado, si así lo crees LA PERDERÁS, porque la fe tiene la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve. Y en Cristo has de tener la certeza de que Él no te perderá, y la convicción que la voluntad del Padre en ti SE CUMPLIRÁ.

Si así lo haces, ya no serás tú, sino Cristo mismo quien pelee todas cuantas batallas se presenten en tu vida. Si el enemigo te dice que vas a perder a salvación, dile: es verdad, si fuese por mí, si la perdería, pero háblal con Cristo, que vive en mi, a ver si a Él le convences de que me entregue a ti.

El Señor te bendiga.

Puede ser resistida, y de hecho siempre será resistida, por el espíritu, que lucha contra la carne, constantemente. Pero la vida, la nueva vida, se halla en el Espíritu, y el Éspíritu es la vida de Dios morando en ti.

Es la carne, que de modo alguno puede someterse a la voluntad de Dios, ni puede, la que que se resistes, pero no el Espíritu, no la vida de Cristo morando en ti.

Es lo que debes de entender, que tu vida anteriro, tu carne, es la que se revela contra Dios, pero la vida que Dios te ha dado, vida que mora en tu Espíritu, espíritu que es el Espíritu de Cristo, esta no puede se tentada, ni mucho menos vencida.

Cuando leeas la Biblia, debes tener muy en cuenta que en ella se habla tanto a los inconversos, com a los conversos. No tomes los versículos para los aun inconverso, si ya te has convertido.

Debes andar por fe, y la fe:

Heb. 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Si el enemigo te suguiere que puedes perder la salvación, ten cuidado, si así lo crees LA PERDERÁS, porque la fe tiene la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve. Y en Cristo has de tener la certeza de que Él no te perderá, y la convicción que la voluntad del Padre en ti SE CUMPLIRÁ.

Si así lo haces, ya no serás tú, sino Cristo mismo quien pelee todas cuantas batallas se presenten en tu vida. Si el enemigo te dice que vas a perder a salvación, dile: es verdad, si fuese por mí, si la perdería, pero háblal con Cristo, que vive en mi, a ver si a Él le convences de que me entregue a ti.

El Señor te bendiga.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Wadezu, no está correctamente expuesto. No lo repasé, y ahora veo que no está bien expresado, lo repito de nuevo.

Wadezu, increíble: Lo he repasado, cambiado, y corregido, y ahora veo que he vuelto ha publicar exactamente lo mismo. ¿Qué ha pasado?... jugarretas del enemigo.

Vamos de nuevo:

Puede ser resistida, y de hecho siempre será resistida, por la carne, que lucha contra el Espíritu constantemente. Pero la vida, la nueva vida, se halla en el Espíritu, y el Espíritu es la vida de Dios morando en ti.

Es la carne la que de modo alguno quiere ni puede someterse a la voluntad de Dios, la que se resiste, que no el Espíritu, no la vida misma de Cristo morando en ti.

Es lo que debes de entender: tu vida anterior, tu carne, es la que se revela contra Dios. Pero la vida que Dios te ha dado, vida esta que mora en tu Espíritu, no puede se tentada de modo alguno, ni mucho menos vencida.

Cuando leas la Biblia, debes tener muy en cuenta que en ella se habla tanto a los inconversos, como a los conversos. No tomes los versículos para los aun inconversos, si ya te has convertido, porque volverás una y otra vez a los rudimentos del Evangelio y, ello, te impedirá crecer en Cristo.

Debes andar por fe, y la fe:

Heb. 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Si el enemigo te sugiere que puedes perder la salvación, ten cuidado, si así lo crees LA PERDERÁS, porque la fe tiene la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve. Y en Cristo has de tener la plena certeza de que Él no te perderá, y la total convicción que la voluntad del Padre en ti SE CUMPLIRÁ.

Si así lo haces, ya no serás tú, sino Cristo mismo quien pelee todas cuantas batallas se presenten en tu vida. Si el enemigo te dice que vas a perder a salvación, dile: es verdad, si fuese por mí, sí, la perdería, pero habla con Cristo, que vive en mi, a ver si a Él le convences de que me entregue a ti.

El Señor te bendiga.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Wadezu, increíble: Lo he repasado, cambiado, y corregido, y ahora veo que he vuelto ha publicar exactamente lo mismo. ¿Qué ha pasado?... jugarretas del enemigo.

Vamos de nuevo:

Puede ser resistida, y de hecho siempre será resistida, por la carne, que lucha contra el Espíritu constantemente. Pero la vida, la nueva vida, se halla en el Espíritu, y el Espíritu es la vida de Dios morando en ti.

Es la carne la que de modo alguno quiere ni puede someterse a la voluntad de Dios, la que se resiste, que no el Espíritu, no la vida misma de Cristo morando en ti.

Es lo que debes de entender: tu vida anterior, tu carne, es la que se revela contra Dios. Pero la vida que Dios te ha dado, vida esta que mora en tu Espíritu, no puede se tentada de modo alguno, ni mucho menos vencida.

Cuando leas la Biblia, debes tener muy en cuenta que en ella se habla tanto a los inconversos, como a los conversos. No tomes los versículos para los aun inconversos, si ya te has convertido, porque volverás una y otra vez a los rudimentos del Evangelio y, ello, te impedirá crecer en Cristo.

Debes andar por fe, y la fe:

Heb. 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Si el enemigo te sugiere que puedes perder la salvación, ten cuidado, si así lo crees LA PERDERÁS, porque la fe tiene la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se ve. Y en Cristo has de tener la plena certeza de que Él no te perderá, y la total convicción que la voluntad del Padre en ti SE CUMPLIRÁ.

Si así lo haces, ya no serás tú, sino Cristo mismo quien pelee todas cuantas batallas se presenten en tu vida. Si el enemigo te dice que vas a perder a salvación, dile: es verdad, si fuese por mí, sí, la perdería, pero habla con Cristo, que vive en mi, a ver si a Él le convences de que me entregue a ti.

El Señor te bendiga.

Raul, no te preocupes no pasa nada, es solo una evidencia más que "puede haber resistencia":Carcajada:Carcajada,

Creo que habría sido mejor utilizar "fe de erratas", al menos mejor para mi, pues me habría evitado el tener que leerlo 3 veces. Aunque el no utilizarlo dicho recurso también pudo haber sido motivado por alguien que quiere oponer "resistencia" a que lea lo que escribes.
icon7.png


Entrando nuevamene en el tema:

Sinceramente, gran parte de lo escribes suena interesante, pero cuando se le aisla del concepto de predestinación que tienes, hasta tiene un "tufillo" de libre albedrío.

Sin embargo, otra cosa que me ha llamado la atención (que puede ser motivo de la "resistencia" experimentda) está relacionado con tu concepto de la lucha de la carne con el espíritu en un converso. Lo deduzco así porque se que crees en la depravación total del hombre inconverso que tiene 100% carne y 0% Espíritu.

Entiendo que te basas en la cita de Pablo que dice que con su mente sirve a Dios pero con sus miembos al pecado pero sé que dicho testimonio también es punto de controversia entre las religiones y que puede ser materia de otro post, pues muchos sostienen que Pablo relata su experiencia antes de su conversión.

Me llamó la atención porque en la biblia encuentro conceptos como:

  • Carne y Espírtu irreconciliables. En el inconverso domina la carne y el converso domina el Espíritu. Ambos coexisten, pero uno subyuga al otro según seas inconverso o converso.
  • El arbol (el hombre) puede dar frutos buenos o puede dar frutos malos, pero no ambos a la vez.
  • El converso muere al pecado (a la carne) y se convierte en nueva criatura en Cristo.
  • Cristo nos libera de la esclavitud del pecado (de la carne) y nos hace esclavos del espíritu.

Y . . . ., otros parecidos que no concuerdan con lo que creo haberte entendido.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raul, no te preocupes no pasa nada, es solo una evidencia más que "puede haber resistencia"

Sí, la hay, en la carne. Ya ves, ni más ni menos que en la carne. Señal clara que aun no se ha nacido de nuevo, del Espíritu.

Entrando nuevamene en el tema:

Sinceramente, gran parte de lo escribes suena interesante, pero cuando se le aisla del concepto de predestinación que tienes, hasta tiene un "tufillo" de libre albedrío.

Sin embargo, otra cosa que me ha llamado la atención (que puede ser motivo de la "resistencia" experimentda) está relacionado con tu concepto de la lucha de la carne con el espíritu en un converso. Lo deduzco así porque se que crees en la depravación total del hombre inconverso que tiene 100% carne y 0% Espíritu.

Entiendo que te basas en la cita de Pablo que dice que con su mente sirve a Dios pero con sus miembos al pecado pero sé que dicho testimonio también es punto de controversia entre las religiones y que puede ser materia de otro post, pues muchos sostienen que Pablo relata su experiencia antes de su conversión.

Me llamó la atención porque en la biblia encuentro conceptos como:

  • Carne y Espírtu irreconciliables. En el inconverso domina la carne y el converso domina el Espíritu. Ambos coexisten, pero uno subyuga al otro según seas inconverso o converso.
  • El arbol (el hombre) puede dar frutos buenos o puede dar frutos malos, pero no ambos a la vez.
  • El converso muere al pecado (a la carne) y se convierte en nueva criatura en Cristo.
  • Cristo nos libera de la esclavitud del pecado (de la carne) y nos hace esclavos del espíritu.

Y . . . ., otros parecidos que no concuerdan con lo que creo haberte entendido.

Bendiciones,

Los que han creído, no tienen libre albedrio. O andan por fe, o simplemente aun no han conocido a Cristo. Más sencillo y breve no te lo puedo indicar.

Ten cuidado, aquello que creeas, aquello tendrás. Dios va a respetar siempre tu fe.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La Escritura, en lugar alguno, HABLA DEL LIBRE ALBEDRIO, DE LA LIBERTAD DEL HOMBRE POR ELEGIR QUE CAMINO TOMAR.

La Biblia habla de quien es Dios, y que ha de hacer el hombre para agradar a Dios. No existe el libre albedrío, sino que la Biblia habla de la obediencia a Dios, o la desobediencia.

El libre albedrío es un concepto humando que ha sido introducido, pero la Escritura siempre habla de obediencia o desobediencia a Dios.

Y no es lo mismo. Ni mucho menos parecido.

Ello se da, porque por desgracia TODO ESTÁ MUY CONTAMINADO. Tomamos enseñanzas y conceptos humanos que, por se tan habituales, los creemos como verdaderos, pero a la verdad, Dios, nunca habló de ello, ni la Escritura lo contempla por lugar alguno.

La Escritura nos habla de ser esclavos, o bien del pecado, o bien de Dios, al servicio de Jesucristo.

La Biblia no habla de libre albedrío, habla de OBEDIENCIA O DESOBEDIENCIA.

Puedes obedecer o desobedecer, pero ambas acciones no han sido llevadas a cabo por tu libre albedrío, sino porque has sido influido por la verdad, o por la mentira, has servido a la verdad, o has servido a la mentira.

Cree el hombre carnal que es el quien toma las decisiones sobre su vida, pero a la verdad estas decisiones son tomadas porque algo ha influido en sus vidas:

Ejemplo sencillo:

Te gusta un vestido, lo compras, crees que has decidido por ti mismo comprar uno, y no otro, pero ello no es verdadero, ha sido el vestido quien te ha convencido, quien te ha ganado, quien te seducido, y por ello, lo has comprado.

Pensarás, y me dirás: —no, lo compre libremente, nada ni nadie me convenció.

Lamento decirte que no, que fue el vestido quien te convenció y hacia él te llevo por sobre los otros.

El Señor les bendiga.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Sí, la hay, en la carne. Ya ves, ni más ni menos que en la carne. Señal clara que aun no se ha nacido de nuevo, del Espíritu.


Los que han creído, no tienen libre albedrio. O andan por fe, o simplemente aun no han conocido a Cristo. Más sencillo y breve no te lo puedo indicar.

Ten cuidado, aquello que creeas, aquello tendrás. Dios va a respetar siempre tu fe.
,

Raúl,

¿Tuvieron libre albedrío antes de creer?.

Bendiciones
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

,

Raúl,

¿Tuvieron libre albedrío antes de creer?.

Bendiciones

No existe el libre albedrio, recien lo he explicado ahora mismo. Saludos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La Escritura, en lugar alguno, HABLA DEL LIBRE ALBEDRIO, DE LA LIBERTAD DEL HOMBRE POR ELEGIR QUE CAMINO TOMAR.

La Biblia habla de quien es Dios, y que ha de hacer el hombre para agradar a Dios. No existe el libre albedrío, sino que la Biblia habla de la obediencia a Dios, o la desobediencia.

El libre albedrío es un concepto humando que ha sido introducido, pero la Escritura siempre habla de obediencia o desobediencia a Dios.

Y no es lo mismo. Ni mucho menos parecido.

Ello se da, porque por desgracia TODO ESTÁ MUY CONTAMINADO. Tomamos enseñanzas y conceptos humanos que, por se tan habituales, los creemos como verdaderos, pero a la verdad, Dios, nunca habló de ello, ni la Escritura lo contempla por lugar alguno.

La Escritura nos habla de ser esclavos, o bien del pecado, o bien de Dios, al servicio de Jesucristo.

La Biblia no habla de libre albedrío, habla de OBEDIENCIA O DESOBEDIENCIA.

Puedes obedecer o desobedecer, pero ambas acciones no han sido llevadas a cabo por tu libre albedrío, sino porque has sido influido por la verdad, o por la mentira, has servido a la verdad, o has servido a la mentira.

Cree el hombre carnal que es el quien toma las decisiones sobre su vida, pero a la verdad estas decisiones son tomadas porque algo ha influido en sus vidas:

Ejemplo sencillo:

Te gusta un vestido, lo compras, crees que has decidido por ti mismo comprar uno, y no otro, pero ello no es verdadero, ha sido el vestido quien te ha convencido, quien te ha ganado, quien te seducido, y por ello, lo has comprado.

Pensarás, y me dirás: —no, lo compre libremente, nada ni nadie me convenció.

Lamento decirte que no, que fue el vestido quien te convenció y hacia él te llevo por sobre los otros.

El Señor les bendiga.
,


Raúl, tienes razón al decir que el "libre albedrio" no es un término que se ubica en los textos bíblicos sin embargo es la expresión de un concepto tal como lo es el de la TRINIDAD.

Tambien es correcto que el ser esclavo restringe el ejercicio de tu voluntad no tu voluntad en si misma. Ser esclavo de un tirano, como lo es el pecado, te impele a querer liberarte de dicho patrón. Pero ser ser esclavo de un Dios de amor, te impulsa a permanecer en él porque aún siendo esclavo te sientes libre.

Entonces como te comenté en anterior post, ante la invitacion del Espíritu Santo que toca a la puerta de mi corazón yo puedo acceder a dicha invitación sometiendo mi voluntad a la voluntad de Dios para que el pueda obrar en mí el querer como el hacer por su buena voluntad, lo que incluye el creer, pues es un don de Dios.

Bendiciones,