SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Te recuerdo que solo que el pecado de Adán lo pagaremos con la muerte de nuestra carne pero los que están en la gracia ya no morirán jamás y los que no acepten la reconciliación por medio de la sangre de Jesucristo morirán por segunda vez y en este caso morir es estar separado de Dios y recibir un castigo que es eterno .

Puedes recordarme lo que quieras. Adán, es un personaje. Esa historia es una alegoría, de modo que lo que "hiciera" no nos afecta por mucho que tú lo creas.
Y lo que le pasó a Jesús no tiene nada que ver con lo que dice la teología que le pasó y por qué.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Y David mostró tanta pena por su pecado que Natán le dijo:- El Señor ha perdonado tu pecado, y no morirás por él. Pero el hijo que te ha dado la esposa de Uriah sin duda morirá.

celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Romanos 5:12) Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Es escritural cuando está sustentado bíblicamente.
Bendiciones

¿Cómo podéis decir que la biblia es clara?
Uno dice que la biblia dice que los hijos no pagarán por lo pecados de los padres y a continuación vas tú y dices que la biblia dice que es justo que que el hijo de nata muera por el pecado de su padre...

¡Cómo para creeros! Si no os entendéis ni entre vosotros.

De todas maneras, vaya justicia la de Dios: perdona al padre y hace morir al hijo.

Yo estoy de acuerdo conque cada uno pague por su pecado. Pero si la biblia dice dos cosas contradictorias, prueba que no pudo ser la misma persona la que inspiró ambos escritos. O bien que cambia de parecer según le interese...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


¿Cómo podéis decir que la biblia es clara?
Uno dice que la biblia dice que los hijos no pagarán por lo pecados de los padres y a continuación vas tú y dices que la biblia dice que es justo que que el hijo de nata muera por el pecado de su padre...

¡Cómo para creeros! Si no os entendéis ni entre vosotros.

De todas maneras, vaya justicia la de Dios: perdona al padre y hace morir al hijo.

Yo estoy de acuerdo conque cada uno pague por su pecado. Pero si la biblia dice dos cosas contradictorias, prueba que no pudo ser la misma persona la que inspiró ambos escritos. O bien que cambia de parecer según le interese...

El futuro hijo de David muere porque es fruto de pecado y ese no es el orden del Señor, posteriormente lo bendeciría (a David)
A veces me desconciertas Martamaría,jeje, sobre todo porque no se si eres creyente o no, etc... pero me caes bien :)
Dijiste que estudiabas la Biblia creo recordar, y me gustaría sabe cómo lo haces, si no es meterme dónde no me llaman.

Bendiciones
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

LOS DOS ARBOLES ESTAN DENTRO DE NOSOTROS

FRUTOS DE LA CARNE Y FRUTOS DEL ESPIRITU

LOS HIJOS DEL DIABLO RIEGAN EL DE LA CARNE, LOS HIJOS DE DIOS RIEGAN EL DEL ESPIRITU

Tengo una pregunta respecto a estos dos árboles, primero dice:

"8 Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado. 9 E hizo Jehová Dios nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer; también el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol del conocimiento del bien y del mal."

y después, en el 3:

2 La mujer respondió a la serpiente:
—Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: “No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis.”

Sitúa primeramente el árbol de la vida en medio del huerto, pero después Eva declara que Dios les ha prohibido comer del árbol que está ahí situado, en medio...que es el de la ciencia del bien y del mal... cómo es esto? agradecería sus explicaciones :)

Bendiciones
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

DIOS ELIGE A TODOS, estimada Martamaría, pero para ENCONTRARLO, es NECESARIO CONFIAR EN ÉL y CUMPLIR SUS MANDATOS; ASÍ lo ENCONTRARÁS...
ÉL DICE: "El que BUSCA, ENCUENTRA...."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Tú dices que Dios elige a todos, pero en este foro se está diciendo que Dios elige a quien quiere...¿Cómo saber quién tiene razón?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


Tú dices que Dios elige a todos, pero en este foro se está diciendo que Dios elige a quien quiere...¿Cómo saber quién tiene razón?


Yo no diría que elije, Él te da libertad para que lo elijas... pero si sabe quién lo va a elegir.

Bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

LOS DOS ARBOLES ESTAN DENTRO DE NOSOTROS

FRUTOS DE LA CARNE Y FRUTOS DEL ESPIRITU

LOS HIJOS DEL DIABLO RIEGAN EL DE LA CARNE, LOS HIJOS DE DIOS RIEGAN EL DEL ESPIRITU

:baby::baby::baby::baby::baby::baby::baby::baby::baby::baby::baby:
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Tengo una pregunta respecto a estos dos árboles, primero dice:

"8 Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado. 9 E hizo Jehová Dios nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer; también el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol del conocimiento del bien y del mal."

y después, en el 3:

2 La mujer respondió a la serpiente:
—Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: “No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis.”

Sitúa primeramente el árbol de la vida en medio del huerto, pero después Eva declara que Dios les ha prohibido comer del árbol que está ahí situado, en medio...que es el de la ciencia del bien y del mal... cómo es esto? agradecería sus explicaciones :)

Bendiciones

Gen 2:9 Hizo crecer también toda clase de árboles hermosos que daban fruto bueno para comer. En medio del jardín puso también el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.


YO LEO QUE LOS dos ARBOLES ESTABAN EN EL MEDIO DEL JARDIN

para mi es un simbolismo , el bien y el mal estan siempre delante de nosotros y Dios le dio al hombre la libertad de escoger y escigio mal , por eso renunciamos a ese derecho y nos sometemos a la voluntad de Dios

Jesus dijo yo los escogi a ustedes y no ustedes a mi
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Gen 2:9 Hizo crecer también toda clase de árboles hermosos que daban fruto bueno para comer. En medio del jardín puso también el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.


YO LEO QUE LOS dos ARBOLES ESTABAN EN EL MEDIO DEL JARDIN

para mi es un simbolismo , el bien y el mal estan siempre delante de nosotros y Dios le dio al hombre la libertad de escoger y escigio mal , por eso renunciamos a ese derecho y nos sometemos a la voluntad de Dios

Jesus dijo yo los escogi a ustedes y no ustedes a mi

Uff... no se si abrir un foro para esto... Dice que hizo crecer también toda clase d arboles "hermosos" q daban "fruto" bueno para comer, y en medio del jardin...puso también el árbol de la vida y el árbol dl conocimiento del bien y del mal.(aquí habla de dos únicos árboles en medio del jardin,el resto no estan en medio,solo dos,pero...) génesis 3:3 dice la mujer a la serpiente:podems comer del fruto de cualquier árbol,menos del árbol que está en medio del jardin...(no dice,menos de uno de los dos árboles que hay en medio, sino del q hay en medio. En Génesis 2:15 que si come del árbol del bien y del mal porque entnces morirá. si volvemos a génesis 3,3 dice que si lo tocan o comen del que está en medio...moriran...

Por otra parte me gustaría saber si alguien había escuchado que hay una mala traducción, y no es "árbol de la vida" sino "árbol de las vidas" partiendo de esto, entiendo que se compara la ley con el árbol de la vida, puede ser que el "árbol de las vidas" sea la Torah, donde están escritas las vidas de los profetas?? No sé si podría tratarse de la palabra de Dios, un árbol con "dos caras" como la palabra... muerte para vida,muerte para condenación.

»¡Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría
y obtiene la inteligencia,
14 porque su ganancia es más que la ganancia de la plata,
sus beneficios más que los del oro fino!
15 Más preciosa es que las piedras preciosas:
¡nada que puedas desear se puede comparar con ella!
16 Larga vida hay en su mano derecha,
y en su izquierda, riquezas y honra.
17 Sus caminos son caminos deleitosos;
todas sus veredas, paz.
18 Es árbol de vida para los que de ella echan mano,
y bienaventurados son los que la retienen.
19 »Jehová fundó la tierra con sabiduría,
afirmó los cielos con inteligencia.
20 Con su ciencia, los mares fueron divididos
y destilan rocío los cielos.
21 »Hijo mío, no se aparten de tus ojos estas cosas:
guarda la Ley y el consejo,
22 que serán vida para tu alma
y gracia para tu cuello.


Bendiciones
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Uff... no se si abrir un foro para esto... Dice que hizo crecer también toda clase d arboles "hermosos" q daban "fruto" bueno para comer, y en medio del jardin...puso también el árbol de la vida y el árbol dl conocimiento del bien y del mal.(aquí habla de dos únicos árboles en medio del jardin,el resto no estan en medio,solo dos,pero...) génesis 3:3 dice la mujer a la serpiente:podems comer del fruto de cualquier árbol,menos del árbol que está en medio del jardin...(no dice,menos de uno de los dos árboles que hay en medio, sino del q hay en medio. En Génesis 2:15 que si come del árbol del bien y del mal porque entnces morirá. si volvemos a génesis 3,3 dice que si lo tocan o comen del que está en medio...moriran...

Por otra parte me gustaría saber si alguien había escuchado que hay una mala traducción, y no es "árbol de la vida" sino "árbol de las vidas" partiendo de esto, entiendo que se compara la ley con el árbol de la vida, puede ser que el "árbol de las vidas" sea la Torah, donde están escritas las vidas de los profetas?? No sé si podría tratarse de la palabra de Dios, un árbol con "dos caras" como la palabra... muerte para vida,muerte para condenación.

»¡Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría
y obtiene la inteligencia,
14 porque su ganancia es más que la ganancia de la plata,
sus beneficios más que los del oro fino!
15 Más preciosa es que las piedras preciosas:
¡nada que puedas desear se puede comparar con ella!
16 Larga vida hay en su mano derecha,
y en su izquierda, riquezas y honra.
17 Sus caminos son caminos deleitosos;
todas sus veredas, paz.
18 Es árbol de vida para los que de ella echan mano,
y bienaventurados son los que la retienen.
19 »Jehová fundó la tierra con sabiduría,
afirmó los cielos con inteligencia.
20 Con su ciencia, los mares fueron divididos
y destilan rocío los cielos.
21 »Hijo mío, no se aparten de tus ojos estas cosas:
guarda la Ley y el consejo,
22 que serán vida para tu alma
y gracia para tu cuello.


Bendiciones

los arboles son angeles y la fruta es conocimiento

ello podian aprender de los angeles pero no del diablo

la doctrina del diablo es que el hombre puede decidir entre el bien y el mal , no necesita a Dios para esto , asegura a eva que puede ser como Dios saberlo todo y tener su propia ley,quiere decir que el hombre no necesita a Dios por eso es un arbol venenoso que mata cuando comes su fruto

si abres un epigrafe te prometo participar es un tema que pocos conocen
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

la mayoria de los cristianos creen que la fruta es una manzanita y la serpiente es una culebra mas
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

tampoco crees en el poder de la sangre de Jesus, en que tu crees?

Pues claro está que no.¿Acaso Jesús ,cuando predicaba, hizo alguna vez referencia al poder de su sangre? Cuando alguno se llegaba a él para que le curara, ¿ Acaso Jesús le decía: vete en paz el poder de mi sangre te salvará? No. Decía: tu fe te ha salvado.

Yo creo en el ejemplo de vida que nos ha dejado Jesús, que pasó por esta vida haciendo el bien, amando y perdonando. En eso creo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Eso no es amor, es un trueque. El amor es INCONDICINAL. Si ama, esperando ser amado, no está amando, está "comerciando".



Tienes toda la razón, amar a Dios porque te ha amando...no tiene mérito.
Hay que decir como Teresa de Ávila en un poema:

"Aunque no hubiese cielo, yo te amara,
y aunque no hubiese infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero, te quisiera.



Otra cosa es que lo entienda.
¿Qué quieres decir con esta frase?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Qué quieres decir con esta frase?

Cual frase ¿Otra cosa es que lo entienda?... pues eso, que no todo entienden que el amor es INCONDICIONAL, que desde el momento que se ama esperando algo a cambio, ya no es amar en verdad.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


Tú dices que Dios elige a todos, pero en este foro se está diciendo que Dios elige a quien quiere...¿Cómo saber quién tiene razón?

Si te has fijado EN LA PALABRA que he aportado en mis mensajes, estimada Martamaría, comprenderás que; DIOS ELIGIÓ a los APÓSTOLES para PREDICAR SU EVANGELIO a la HUMANIDAD ENTERA, para que TODOS SEAN SALVOS; EL CUMPLIMIENTO de los MANDATOS de SU EVANGELIO, es personal e INCONDICIONAL para TODOS...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

A ESAU ABORRECI

ANTES DE NACER, NO HABIA ENSUCIADO UN PAñAL CUANDO YA DIOS LO ABORRECIA

Querido Manuel,

No pierdas la perspectiva. . . . . de vez en cuando . . . . .¡ razona !.. . . . No todo es dogma.

Dices:

quote_icon.png
Originalmente enviado por manuel96LOS DOS ARBOLES ESTAN DENTRO DE NOSOTROS

FRUTOS DE LA CARNE Y FRUTOS DEL ESPIRITU

LOS HIJOS DEL DIABLO RIEGAN EL DE LA CARNE, LOS HIJOS DE DIOS RIEGAN EL DEL ESPIRITU

Te pregunto:

¿Por qué les sacó Dios del huerto del edén?

Bendiciones,

:baby::baby::baby::baby::baby::baby::baby::baby::baby::baby::baby:
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Querido Manuel,

No pierdas la perspectiva. . . . . de vez en cuando . . . . .¡ razona !.. . . . No todo es dogma.

Dices:



Te pregunto:

¿Por qué les sacó Dios del huerto del edén?

Bendiciones,

:baby::baby::baby::baby::baby::baby::baby::baby::baby::baby::baby:

para que se cumpliera el plan de Dios que sometio a todos a desobediencia por igual para tener compasion de todos
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

para que se cumpliera el plan de Dios que sometio a todos a desobediencia por igual para tener compasion de todos

Manuel, la razón tiene relación con los árboles. Dios evitó algo cuando les retiró del Edén.
Bendiciones,