SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

esau en la carne era hijo de los mismos padres que jacob

pero era un hijo espiritual del diablo

y los hijos del diablo no se convierten


Saludos Manuel;

Mi pregunta era esta;

¿Fue Esaú predestinado para perdición, o fue elegido para no llevar parte en la promesa de Abraham?

Bendiciones.

David

PD; entiendase perdición, como la nula posibilidad de resurrección y de vida Eterna.

Yo también te deseo que la Paz que nuestro Mesías nos dejó more en ti.

Bendiciones.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pues verás, si has leído alguno de mis mensajes, te has tenido que dar cuenta de que yo en un tiempo creí firmemente, pero luego empecé a pensar en lo que creía, no encontré base y perdí la fe. No fue de la noche a la mañana ni una decisión como piensan algunos, algo a sí como si me hubiese levantado un día y dijera: ¡pues que he decidido no creer más! Fue un proceso largo y doloroso porque yo quería seguir creyendo, pero ya no podía.

Desde entonces no he parado de buscar a Dios. Pero claro, lo que me falló no fue creer EN Dios. Me falló creer en su existencia.
No puedo creer en el Dios de la Biblia. Ése era el Dios del pueblo de Israel, vamos, la idea que ellos tenía de Dios y de su manera de actuar y de relacionarse con él.

Cuando comento sobre él no es porque crea, es por defenderlo, porque no puedo creer que un Dios actúe así.

En estos momento lo que intento es llegar a la certeza de que existe un Dios y si lo consigo, cosa harto difícil, intentar encontrarlo. Pero antes tengo que saber que existe. Y si llegara a encontrarlo, entonces creería EN él.
Gracias.
Un saludo.

Se ( de antemano ) que estas fastidiado de toda esa jerga religiosa que te han inculcado probablemente desde niño, y entiendo tu decepcion al darte cuenta que las cosas no son como habias pensado.

No puedo creer en el Dios de la Biblia. Ése era el Dios del pueblo de Israel, vamos, la idea que ellos tenía de Dios y de su manera de actuar y de relacionarse con él.

Y exactamente ese es el punto , D_os tiene una relacion directa con su pueblo ,cosa que las demas naciones no la tienen de la misma forma ,porque nosotros dependemos exclusivamente de El por que sin El no somos nadie,sin embargo tambien hemos decidido aceptar nuestra responsabilidad de agradarlo incondicionalmente, y es una relacion de Padre a hijos , sin embargo esto no impide que todos aquellos que No son Israel , de entrada participen de las bondades de nuestro Creador,
por que El hace salir el sol sobre todos y descender la lluvia, a todos nos alimenta ,y si estamos vivos es por que El es bueno ,y como "nuestra" vida le pertenece, cuando el decide la retoma, y yo creo que SI ESTAMOS PREDESTINADOS.... si ASI ES ..... estamos predestinados a ser felices y a disfurtar la vida que el nos ha dado pero a veces no entendemos que la s cosas que nos suceden son por nuestro propio bien, como un Padre que le da a su hijo una medicina amarga que en su momento nos parece desagradable pero que al final nos sana y entonces comprendemos que era por nuestro bien , y de esto se vale a veces de nuestros propios errores o de la maldad de nuestros semejantes pero ... confia .... TODO ES PARA BIEN .
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


Para empezar yo no creo que Dios, haya predestinado a nadie, porque la predestinación anula voluntad. Y si no se es libre tampoco responsable. Si no se es responsable no se merece castigo.

Segundo, tampoco creo en ella porque es discriminatoria e injusta y eso no es propio de Dios.

Tercero, tampoco creo que una serpiente pueda engendrar hijos humanos.
Además, para tener crías tendría que haber sido hembra, y si era hembra no pudo engendrar de Eva que también lo era.

la serpiente es el diablo, lo sabemos por el libro revelacion
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Saludos Manuel;

Mi pregunta era esta;



Yo también te deseo que la Paz que nuestro Mesías nos dejó more en ti.

Bendiciones.

David

el diablo se revelo contra Dios en el cielo y la tercera parte de los angeles lo siguieron

al diablo le fue permitido tener una raza dentro de los hombres, lo dice genesis , descendientes de la serpiente

tambien lo dijo Jesus , ustedes su hijos del diablo y a el le pertenecen

tambien lo vemos en el ejemplo de la mala hierba en mateos 13

porque Dios permitio todo esto ? para que renunciemos voluntariamente al libre albedrio y pongamos todo en manos de Dios

adan tenia libre albedrio y eligio mal , asi todos nosotros sin Dios siempre vamos a elegir mal

dependemos de el en todo

los hijos del diablo se iran con su padre , esta predestinado , son del diablo no de Dios

no se si he contestado tu pregunta?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

el diablo se revelo contra Dios en el cielo y la tercera parte de los angeles lo siguieron

al diablo le fue permitido tener una raza dentro de los hombres, lo dice genesis , descendientes de la serpiente

tambien lo dijo Jesus , ustedes su hijos del diablo y a el le pertenecen

tambien lo vemos en el ejemplo de la mala hierba en mateos 13

porque Dios permitio todo esto ? para que renunciemos voluntariamente al libre albedrio y pongamos todo en manos de Dios

adan tenia libre albedrio y eligio mal , asi todos nosotros sin Dios siempre vamos a elegir mal

dependemos de el en todo

los hijos del diablo se iran con su padre , esta predestinado , son del diablo no de Dios

no se si he contestado tu pregunta?


Chico, madura un poco y se RESPONSABLE.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pues verás, si has leído alguno de mis mensajes, te has tenido que dar cuenta de que yo en un tiempo creí firmemente, pero luego empecé a pensar en lo que creía, no encontré base y perdí la fe. No fue de la noche a la mañana ni una decisión como piensan algunos, algo a sí como si me hubiese levantado un día y dijera: ¡pues que he decidido no creer más! Fue un proceso largo y doloroso porque yo quería seguir creyendo, pero ya no podía.

Desde entonces no he parado de buscar a Dios. Pero claro, lo que me falló no fue creer EN Dios. Me falló creer en su existencia.
No puedo creer en el Dios de la Biblia. Ése era el Dios del pueblo de Israel, vamos, la idea que ellos tenía de Dios y de su manera de actuar y de relacionarse con él.

Cuando comento sobre él no es porque crea, es por defenderlo, porque no puedo creer que un Dios actúe así.

En estos momento lo que intento es llegar a la certeza de que existe un Dios y si lo consigo, cosa harto difícil, intentar encontrarlo. Pero antes tengo que saber que existe. Y si llegara a encontrarlo, entonces creería EN él.
Gracias.
Un saludo.

Agradezco tu franqueza de expresión.

No creo que pueda ayudarle, pero puedo decirle con toda seguridad que lo que usted necesita o busca NO está en este foro, ni en ningún otro. Por que creo que eso que busca solo puede encontrarlo meditando, no solo en las escrituras, que a veces parecen ser "contradictorias", sino en lo que te rodea. Intenta hacerte preguntas lógicas sobre tu entorno, medita en las maravillas de esta creación, quizás alli encuentres al Dios que buscas, por que puede que en las escrituras, en ocasiones encuentres a un D-os "injusto", "vengativo" etc (NO estoy diciendo que yo lo vea así), pero comprendo que para alguien que NO crea en Él, esto seria así.
Por eso, lo primero que necesitas en comprender que él exista, y te lo repito, en un foro, quizás lo que encuentres son precisamente pruebas de que NO existe, fundamentalmente por el ejemplos que en ocasiones damos, o por que lo presentamos mas vengativo injusto y malevolo de lo que un incredulo podría leer en las escrituras.

Te deseo que te vaya bien.

Con todo mi amor y mi respeto.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

adan tenia libre albedrio y eligio mal , asi todos nosotros sin Dios siempre vamos a elegir mal


no se si he contestado tu pregunta?

Saludos Manuel.

No, no la has respondido, yo preguntaba si Esaú fue predestinado desde antes de la fundacion del mundo, para NO tener derecho a resurrección y a la vida Eterna.

Pero en base a tu mensaje, puedo decir que coincido con usted en base a esta declaración;

15Lo que hago, no lo entiendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que detesto, eso hago. 16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la Ley es buena. 17De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que está en mí. 18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no habita el bien, porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que está en mí.
21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí, 22pues según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.



Como se puede apreciar, Pablo aun cuando deseaba hacer el bien, lo malo es lo que hacia, debido a una Ley, que podremos llamar la ley del pecado, que le dominaba, sin embargo, al parecer El Eterno no tenia esto en cuenta, ya que lo que importaba era el que Pablo deseara o se esforzara por hacer el bien, aunque al final la echara a perder haciendo el mal.

Pero hay un detalle en su respuesta, que me obliga a preguntarle;

¿Es que Pablo no tenia a D-os? Ya que afirmas que "sin D-os" siempre elegiremos el mal, pero parece que aun teniendolo, el mal es lo que hacemos.. ¿NO te parece?
Seguiré esperando mi ansiada respuesta... si es que llega...

Paz a ti.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

david, pablo si tenia a Dios pero todos tenemos el mismo problema , nuestra carne lucha contra el espiritu

pablo hablo en galatas de los frutos del espiritu y de los frutos de la carne

mi carne me hace pecar aunque yo no quiero como dice pablo , para Dios cuenta solo tu deseo de serle fiel , pero esto el tambien te lo dio

todos somos pecadores pero los hijos del diablo tienen el pecado como una practica , algo que les gusta hacer , nosotros lo tenemos como una verguenza en nuestra carne

dijo juan el que practica el pecado no es de Dios
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Con respecto a ser predestinados por Cristo, admito el error, claro el pasaje dice que es el Padre quien ha predestinado. eso es tanto para MIniyo para para usted mi hermano...

Con respectoa lso 7 puntos, no he sacado de contexto nada de lo que dicen, puesto que he escrito lo mismo que dicen ellos (VRV 60) el punto 7 es tal cual dice el pasaje:

1. Dios tiene misericordia de quien quiere tenerla y endurece a quien quiere endurecer: De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.” (Romanos 9:18)

2. Él nos predestinó para ser adoptados hijos suyos mediante Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad: "en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad" (Efesios 1:5)

3. Si nos preocupamos de la salvación es porque Dios produce en nosotros el querer como el hacer por su buena Voluntad: "Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad." (Filipenses 2:12-13)

4. Si el cristiano hace buenas obras, es porque fue creado en Cristo Jesús para ellas, ya que él las preparó de antemano para que anduviésemos en ellas: Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” (Efesios 2:10)

5. Somos salvos por gracia, por medio de la fe y la fe es un don de Dios: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Efesios 2:8)

6. Cristo nos eligió: No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.”, “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé…Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.” (Juan 13:18; 15:16 y 19)

7. Cristo (este es mi error, el pasaje previo habla del Padre) ha predestinado a los creyentes (“hijos suyos”) sin condiciones, solo por su amor, conforme a SU propósito y según el designio de su voluntad: "en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad" (Efesios 1:5)


Son los mismos pasajes, solo escritos, en ninguno he escrito "Somos salvos siempre salvos", ni "Dios ha predestinado para perdicion a algunos", no he estado hablando de mi comprensión "sesgada" por mi "interpretación de la predestinación", solo he expuesto pasajes que aparecen como tal en la Biblia.

Creer en Jesús y ser salvo, sí es Bíblico y AMEN por eso, pero es lo que he tratado de decir, no podemos ver un pasaje y sacar la conclusión de "la salvación se pierde" sin ver todo el contexto Bíblico... la Biblia no se contradice y para el cristiano es la unica y suficiente regla de fe y conducta... es claro que la salvación se condiciona, la pregunta es ¿A qué se condiciona? ¿A mi voluntad o la voluntad divina? El Espíritu Santo me lleva a convencerme de pecado, la fe es un don de Dios ("totalmente de acuerdo") entonces es un regalo de él, viene por el oír y el oír por la palabra de Dios, Dios me lleva a creer, él es quien cambió mi corazón. Los pasajes que "hablen de que la salvación se pierde" (según la percepción de algunos) deben estar en concordancia con pasajes como los expuestos bíblicamente en los 7 pasajes anteriores... Los pasajes de que hablen de que la salvación no se pierde, deben estar en concordancia con pasajes tales como "Cree en Jesús y serás salvo tu y tu casa", "A todos los que le recibieron, los que creen en su nombre, les dió la autoridad de ser llamados hijos de Dios", "El que cree estar firme, mire que no caiga" y los famosos de Hebreos (famosos, pues son los típicos que usan los arminianos para explicar su teoría y tratas de "apóstatas", "falsos maestros", "anticristos", etc a los demás)... Que quieren que les diga creo que hay más concordancia en lo segundo nombrado que en lo primero, Dios me llevó a creer, me dio vida cuando estaba MUERTO en delitos y pecados. Creí para ser salvo, AMEN, pero ese creer, Dios lo dispuso en mi vida, pues el produjo el querer como el hacer. Me convencí de mi pecado, pero el Espíritu Santo me convenció de mi pecado... Decidí ser Hijo de Dios, pero esa decisión fue producto de la soberana voluntad divina... ¿Cuál es mi participación? de Dios es absolutamente toda la Gloria, en aspectos de decisión TODA, en aspectos de acción TODA...

TODA LA GLORIA ES PARA ÉL... Yo me inclino y solo puedo decir frente a ese gran amor... GRACIAS A DIOS POR SU DON INEFABLE... o sea Gracias a Dios por Jesucristo...

Esa para mi, es la teoría real, la teología sana, la Sana Doctrina...

Se seguirá diciendo que es el pensamiento "sesgado" o la "cuadratura" de mi mente... y eso es irónico, puesto que quienes se creen defensores de la libertad, condenan la libertad de expresar la opinión...

Por último mi libre albedrío me lleva a pensar eso... XD...

Bendiciones...
,

Hola Luka,

Romanos 9.8, en forma aislada, hace clara alusión al endurecimiento del corazón del Faraón.

Por un lado la biblia dice que Jehová endureció el corazón del Faraón y, en otro lado dice,
El Faraón endureció su corazón.

Una de las proposiciones es falsa o las dos son verdaderas. El problema que tenemos para explicarlo, es que si son bíblicas, ambas son verdaderas y convergentes pero veo que solo nos aferramos a una, la que dice que Dios endureció el corazón del Faraón.

Bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Con respecto a ser predestinados por Cristo, admito el error, claro el pasaje dice que es el Padre quien ha predestinado. eso es tanto para MIniyo para para usted mi hermano...

Con respectoa lso 7 puntos, no he sacado de contexto nada de lo que dicen, puesto que he escrito lo mismo que dicen ellos (VRV 60) el punto 7 es tal cual dice el pasaje:

1. Dios tiene misericordia de quien quiere tenerla y endurece a quien quiere endurecer: De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.” (Romanos 9:18)

2. Él nos predestinó para ser adoptados hijos suyos mediante Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad: "en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad" (Efesios 1:5)

3. Si nos preocupamos de la salvación es porque Dios produce en nosotros el querer como el hacer por su buena Voluntad: "Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad." (Filipenses 2:12-13)

4. Si el cristiano hace buenas obras, es porque fue creado en Cristo Jesús para ellas, ya que él las preparó de antemano para que anduviésemos en ellas: Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” (Efesios 2:10)

5. Somos salvos por gracia, por medio de la fe y la fe es un don de Dios: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Efesios 2:8)

6. Cristo nos eligió: No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.”, “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé…Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.” (Juan 13:18; 15:16 y 19)

7. Cristo (este es mi error, el pasaje previo habla del Padre) ha predestinado a los creyentes (“hijos suyos”) sin condiciones, solo por su amor, conforme a SU propósito y según el designio de su voluntad: "en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad" (Efesios 1:5)


Son los mismos pasajes, solo escritos, en ninguno he escrito "Somos salvos siempre salvos", ni "Dios ha predestinado para perdicion a algunos", no he estado hablando de mi comprensión "sesgada" por mi "interpretación de la predestinación", solo he expuesto pasajes que aparecen como tal en la Biblia.

Creer en Jesús y ser salvo, sí es Bíblico y AMEN por eso, pero es lo que he tratado de decir, no podemos ver un pasaje y sacar la conclusión de "la salvación se pierde" sin ver todo el contexto Bíblico... la Biblia no se contradice y para el cristiano es la unica y suficiente regla de fe y conducta... es claro que la salvación se condiciona, la pregunta es ¿A qué se condiciona? ¿A mi voluntad o la voluntad divina? El Espíritu Santo me lleva a convencerme de pecado, la fe es un don de Dios ("totalmente de acuerdo") entonces es un regalo de él, viene por el oír y el oír por la palabra de Dios, Dios me lleva a creer, él es quien cambió mi corazón. Los pasajes que "hablen de que la salvación se pierde" (según la percepción de algunos) deben estar en concordancia con pasajes como los expuestos bíblicamente en los 7 pasajes anteriores... Los pasajes de que hablen de que la salvación no se pierde, deben estar en concordancia con pasajes tales como "Cree en Jesús y serás salvo tu y tu casa", "A todos los que le recibieron, los que creen en su nombre, les dió la autoridad de ser llamados hijos de Dios", "El que cree estar firme, mire que no caiga" y los famosos de Hebreos (famosos, pues son los típicos que usan los arminianos para explicar su teoría y tratas de "apóstatas", "falsos maestros", "anticristos", etc a los demás)... Que quieren que les diga creo que hay más concordancia en lo segundo nombrado que en lo primero, Dios me llevó a creer, me dio vida cuando estaba MUERTO en delitos y pecados. Creí para ser salvo, AMEN, pero ese creer, Dios lo dispuso en mi vida, pues el produjo el querer como el hacer. Me convencí de mi pecado, pero el Espíritu Santo me convenció de mi pecado... Decidí ser Hijo de Dios, pero esa decisión fue producto de la soberana voluntad divina... ¿Cuál es mi participación? de Dios es absolutamente toda la Gloria, en aspectos de decisión TODA, en aspectos de acción TODA...

TODA LA GLORIA ES PARA ÉL... Yo me inclino y solo puedo decir frente a ese gran amor... GRACIAS A DIOS POR SU DON INEFABLE... o sea Gracias a Dios por Jesucristo...

Esa para mi, es la teoría real, la teología sana, la Sana Doctrina...

Se seguirá diciendo que es el pensamiento "sesgado" o la "cuadratura" de mi mente... y eso es irónico, puesto que quienes se creen defensores de la libertad, condenan la libertad de expresar la opinión...

Por último mi libre albedrío me lleva a pensar eso... XD...

Bendiciones...

Hola Luka:

Dices:
Él nos predestinó para ser adoptados hijos suyos mediante Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad: "en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad" (Efesios 1:5).

Respondo:

Por el puro afecto de su voluntad Dios (no se sintió obligado ni nadie le obligó), predestinó al hombre para ser escogido en Cristo y, mediante ese mecanismo, ser adoptados hijos de Dios.

La humanidad ha sido predestinada a poder ser salvo mediante Jesucristo, es decir: Solo el que cree en jesucristo será salvo.

Sin embargo la posición que defiendes hace entender que el destino para salvación de cada ser humano (individuo) ha sido decretado antes de la fundación del mundo, luego, como corolairo : SOMOS SAVOS POR PREDESTINACIÓN Y NO POR FE.

Bendiciones
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Yo concluyo lo siguiente:

1.- La fe en Cristo genera obras buenas; frutos que muestran arrepentimiento y conversión.

2.- El ser humano tiene ante sí una sola opción. No existe eso de "el bien" y "el mal"; eso es un concepto maniqueo.

Bajo la misericorida del Creador generó "el bien" -la bendición- para la felicidad del ser humano. El ser humano, en su egoísmo, obró "el mal" -su propia voluntad, imperfecta y tendenciosa a la injusticia-.

¿Sabremos escoger la vida? Porque si no, nuestro final será la muerte; una separación permanente donde solo habrán llanto y desesperación totales.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Con respecto a ser predestinados por Cristo, admito el error, claro el pasaje dice que es el Padre quien ha predestinado. eso es tanto para MIniyo para para usted mi hermano...

Con respectoa lso 7 puntos, no he sacado de contexto nada de lo que dicen, puesto que he escrito lo mismo que dicen ellos (VRV 60) el punto 7 es tal cual dice el pasaje:

1. Dios tiene misericordia de quien quiere tenerla y endurece a quien quiere endurecer: De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.” (Romanos 9:18)

2. Él nos predestinó para ser adoptados hijos suyos mediante Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad: "en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad" (Efesios 1:5)

3. Si nos preocupamos de la salvación es porque Dios produce en nosotros el querer como el hacer por su buena Voluntad: "Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad." (Filipenses 2:12-13)

4. Si el cristiano hace buenas obras, es porque fue creado en Cristo Jesús para ellas, ya que él las preparó de antemano para que anduviésemos en ellas: Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” (Efesios 2:10)

5. Somos salvos por gracia, por medio de la fe y la fe es un don de Dios: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Efesios 2:8)

6. Cristo nos eligió: No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.”, “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé…Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.” (Juan 13:18; 15:16 y 19)

7. Cristo (este es mi error, el pasaje previo habla del Padre) ha predestinado a los creyentes (“hijos suyos”) sin condiciones, solo por su amor, conforme a SU propósito y según el designio de su voluntad: "en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad" (Efesios 1:5)


Son los mismos pasajes, solo escritos, en ninguno he escrito "Somos salvos siempre salvos", ni "Dios ha predestinado para perdicion a algunos", no he estado hablando de mi comprensión "sesgada" por mi "interpretación de la predestinación", solo he expuesto pasajes que aparecen como tal en la Biblia.

Creer en Jesús y ser salvo, sí es Bíblico y AMEN por eso, pero es lo que he tratado de decir, no podemos ver un pasaje y sacar la conclusión de "la salvación se pierde" sin ver todo el contexto Bíblico... la Biblia no se contradice y para el cristiano es la unica y suficiente regla de fe y conducta... es claro que la salvación se condiciona, la pregunta es ¿A qué se condiciona? ¿A mi voluntad o la voluntad divina? El Espíritu Santo me lleva a convencerme de pecado, la fe es un don de Dios ("totalmente de acuerdo") entonces es un regalo de él, viene por el oír y el oír por la palabra de Dios, Dios me lleva a creer, él es quien cambió mi corazón. Los pasajes que "hablen de que la salvación se pierde" (según la percepción de algunos) deben estar en concordancia con pasajes como los expuestos bíblicamente en los 7 pasajes anteriores... Los pasajes de que hablen de que la salvación no se pierde, deben estar en concordancia con pasajes tales como "Cree en Jesús y serás salvo tu y tu casa", "A todos los que le recibieron, los que creen en su nombre, les dió la autoridad de ser llamados hijos de Dios", "El que cree estar firme, mire que no caiga" y los famosos de Hebreos (famosos, pues son los típicos que usan los arminianos para explicar su teoría y tratas de "apóstatas", "falsos maestros", "anticristos", etc a los demás)... Que quieren que les diga creo que hay más concordancia en lo segundo nombrado que en lo primero, Dios me llevó a creer, me dio vida cuando estaba MUERTO en delitos y pecados. Creí para ser salvo, AMEN, pero ese creer, Dios lo dispuso en mi vida, pues el produjo el querer como el hacer. Me convencí de mi pecado, pero el Espíritu Santo me convenció de mi pecado... Decidí ser Hijo de Dios, pero esa decisión fue producto de la soberana voluntad divina... ¿Cuál es mi participación? de Dios es absolutamente toda la Gloria, en aspectos de decisión TODA, en aspectos de acción TODA...

TODA LA GLORIA ES PARA ÉL... Yo me inclino y solo puedo decir frente a ese gran amor... GRACIAS A DIOS POR SU DON INEFABLE... o sea Gracias a Dios por Jesucristo...

Esa para mi, es la teoría real, la teología sana, la Sana Doctrina...

Se seguirá diciendo que es el pensamiento "sesgado" o la "cuadratura" de mi mente... y eso es irónico, puesto que quienes se creen defensores de la libertad, condenan la libertad de expresar la opinión...

Por último mi libre albedrío me lleva a pensar eso... XD...

Bendiciones...

Hola Luka:

Hechos 16:31 dice: "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo".

Yo entiendo que primero "Creo" y como consecuencia de ello "soy salvo".

Sin embargo veo en la "predestinación" que el orden se invierte:

Primero eres "salvo" (Dios decretó que eres salvo, antes que nacieras), y como consecuencia de ser salvo, Creo en el Señor Jesucristo.

Bendiciones,





 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Estás en un error monumental.
Dios no robotiza a ningún humano,eso sería tanto como anularle su inteligencia,su inetelecto y su libre albedrío.

Es una doctrina bastante engañosa...pues,¿qué hay de los escogidos del primer siglo que fueron infieles a la selección?
"Remuevan al hombre inicuo de entre ustedes" dice Pablo,sin embargo en un tiempo este hombre inicuo,no era inicuo,SE HIZO,o se portó inicuamnete y Pablo ordenó que ya no podía formar por más tiempo parte de la Congregación,1 Cor 5:12,13.
Amigo, cuanta pena da el que todavía no hayas comprendido cosas tan elemntales para la sana doctrina. No hay forma alguna y mucho menos con ingerencia del hombre, en que lo hecho en la cruz por alguien que haya creido, pueda revertirse, haciendo vao el sacrificio de Cristo.

En cuanto al caso que menciona usted y muchos otros que pudieron darse o se dan actualmente parecidos al de aquel hombre, la respuesta la da la misma palabra:

"Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida." 1 Juan 5:16

En este caso Pablo está hablando de lo mismo que yo he venido diciendo y es que hay "hermanos" que dicen ser cristianos y no lo son, ellos, que no temen pecar aún delante de los hermanos, hay que dejarlos al descubierto y echarlos literalmente de entre los verdaderos hermanos, para que no contaminen con la muerte que acarrean por sus perversiones. Estos está muertos en sus delitos y pecados, pero ellos hacen creer que viven. Estos son por los que no hay que pedir, porque su condenación ya es un hecho por su pecado que es de muerte.

Sin embargo Pablo también presenta el otro escenario, de pecado que no es de muerte y que Juan dice que si se puede pedir para que Dios restaure a aquel hombre:

"Pero si alguno me ha causado tristeza, no me la ha causado a mí solo, sino en cierto modo (por no exagerar) a todos vosotros. Le basta a tal persona esta reprensión hecha por muchos; así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza. Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él. Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo. Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones."

Auqel hombre de 1 Corintios 5 era no era un cristiano verdadero, no había sido redimido del pecado y el pecado mismo de muerte que tomaba ocación en él, era la mejor muestra.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hola Luka:

Hechos 16:31 dice: "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo".

Yo entiendo que primero "Creo" y como consecuencia de ello "soy salvo".

Sin embargo veo en la "predestinación" que el orden se invierte:

Primero eres "salvo" (Dios decretó que eres salvo, antes que nacieras), y como consecuencia de ser salvo, Creo en el Señor Jesucristo.

Bendiciones,






Jesus dijo en juan 16: y el pecado se mostrara en que no creen en mi

los hijos del diablo creen en el diablo y no en JESUS

tambien dijo Jesus : ustedes no creen en mi porque no son de mis ovejas
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

perdon por el error, los hijos del diablo no creen en Jesus aunque lo vean
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Agradezco tu franqueza de expresión.

No creo que pueda ayudarle, pero puedo decirle con toda seguridad que lo que usted necesita o busca NO está en este foro, ni en ningún otro. Por que creo que eso que busca solo puede encontrarlo meditando, no solo en las escrituras, que a veces parecen ser "contradictorias", sino en lo que te rodea. Intenta hacerte preguntas lógicas sobre tu entorno, medita en las maravillas de esta creación, quizás alli encuentres al Dios que buscas, por que puede que en las escrituras, en ocasiones encuentres a un D-os "injusto", "vengativo" etc (NO estoy diciendo que yo lo vea así), pero comprendo que para alguien que NO crea en Él, esto seria así.
Por eso, lo primero que necesitas en comprender que él exista, y te lo repito, en un foro, quizás lo que encuentres son precisamente pruebas de que NO existe, fundamentalmente por el ejemplos que en ocasiones damos, o por que lo presentamos mas vengativo injusto y malevolo de lo que un incredulo podría leer en las escrituras.

Te deseo que te vaya bien.

Con todo mi amor y mi respeto.

David

Gracias, David.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Mat 25:31 "Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y detodos sus ángeles,se sentará en su trono glorioso.
Mat 25:32 La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, yél separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de lascabras.
Mat 25:33 Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.


SEPARARA, LOS HIJOS DEL DIABLO A LA IZQUIERDA Y SUS HIJOS A LA DERECHA
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hola Luka:

Dices:
Él nos predestinó para ser adoptados hijos suyos mediante Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad: "en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad" (Efesios 1:5).

Respondo:

Por el puro afecto de su voluntad Dios (no se sintió obligado ni nadie le obligó), predestinó al hombre para ser escogido en Cristo y, mediante ese mecanismo, ser adoptados hijos de Dios.

La humanidad ha sido predestinada a poder ser salvo mediante Jesucristo, es decir: Solo el que cree en jesucristo será salvo.

Sin embargo la posición que defiendes hace entender que el destino para salvación de cada ser humano (individuo) ha sido decretado antes de la fundación del mundo, luego, como corolairo : SOMOS SAVOS POR PREDESTINACIÓN Y NO POR FE.

Bendiciones


Estimado, ese corolario que pones, en realidad corrompe el sentido de lo que escribo, la predestinación es parte de la fe... Uno podría llegar a conclusiones que serían tan absurdas como ese "corolario" que has expuesto. Lo que yo digo es que el destino de cada ser humano depende de Dios, quien en su GRACIA a predestinado y nos ha dado la FE que es un don de Dios ("Por GRACIA sois salvos, por medio de la FE y esto no de vosotros, pues es don de Dios")...

El corolario correcto es: Somos salvos por su GRACIA...

Saludos estimado y bendiciones, gracias por el intento de leer y sacar la conclusión del escrito, falta mucho de eso y se agradece cuando se hace...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hola Luka:

Hechos 16:31 dice: "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo".

Yo entiendo que primero "Creo" y como consecuencia de ello "soy salvo".

Sin embargo veo en la "predestinación" que el orden se invierte:

Primero eres "salvo" (Dios decretó que eres salvo, antes que nacieras), y como consecuencia de ser salvo, Creo en el Señor Jesucristo.

Bendiciones,









Bueno, en sentido práctico sucede así, el decretó de antemano para la salvación, mmm... digo en sentido práctico, porque no hay un sentido "invertido" en la predestinación con el pasaje que has expuesto, ya que ese pasaje está en concordancia con lo que la Palabra nos dice, la fe es un don de Dios, y ella es el medio para la salvación que se produce por gracia. El asunto es que en el otro sentido no solo se invierte, sino que se pervierte la salvación poniándola como último fin en la decisión del hombre y no en la gracia divina. En pocas palabras, no depende del que quiere ni del que corre sino de quien Dios tenga misericordia...

Esribí este ejemplo antes, espero se entienda...

ES COMO UNA PUERTA QUE DICE EN EL UMBRAL "VENID A MI TODOS LOS CANSADOS Y TRABAJADOS Y YO LOS HARÉ DESCANSAR" O EN ESTE CASO QUE DIGA LO QUE HAS ESCRITO, O SEA "CREE Y SERÁS SALVO TU Y TU CASA", ENTONCES COMO ESA ES LA INVITACIÓN, "ELIJO" ENTRAR POR LA PUERTA Y LA ATRAVIESO, PERO UNA VEZ ESTANDO DEL OTRO LADO ME DOY CUENTA QUE DICE "NO ME "ELIGIERON" USTEDES A MI, SINO QUE YO LOS "ELEGÍ" A USTEDES"...

Me doy cuenta que mi elección estuvo motivada por Dios, y reconozco que él fue quien obró en mi para "elegir" pasar esa puerta, el Espíritu Santo es quien me convenció de pecado, el sacrificio de Cristo es lo que eliminó mi pecado y el Padre es quien me ha recibido por su gracia, por su voluntad...

Solo puedo poner la corona completa sobre la cabeza de Cristo.