SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Manuel, estimado, has escrito mal la regla de oro, ésta dice así "Así como quieran que los hombres hagan con ustedes, así hagan ustedes con ellos"... Fíjate que no es lo mismo que tu has expuesto, muchos lo han escrito como tu ahora, pero no es lo mismo...

Con respecto a la Salvación, la Biblia deja claro que es Dios quien ha escogido al hombre, pues por su propia voluntad él ha hecho que le busquemos... Si un cristiano eligió seguir a Dios, lo decidió porque esa fue la voluntad divina, todo texto bíblico que hable de la elección del hombre por Dios, tiene esa respuesta que es biblica (la Biblia se interpreta a sí misma)... Los pensamientos de Dios son muy altos y su concepto de justicia está muy lejano del que nosotros tenemos... Pablo al hablar sobre la misericordia de Dios pregunta ¿Cuál explicación pediremos a Dios? ¿Acaso yo podré pedirle una explicación? Dios hizo todo de forma perfecta con su naturaleza y su justicia, si él ha decidido que alguien (como Judas por ejemplo) se pierda, sea un Hijo de perdición, está dentro de su justicia soberana hacerlo, si él ha decidido endurecer el corazón de Faraón, está dentro de su soberana justicia hacerlo...

¿Dios tiene misericordia de todas las personas? esa es la pregunta y la Biblia responde que no, que él tiene misericordia de quien quiere tenerla y se compadece que quien él quiere, así mismo él endurece a quien quiere endurecer... y nadie puede acercarse al camino (que es Jesús) si no le es dado del Padre y una vez en Jesús nadie podrá arrebatar a esa persona... NADIE... ¿hay algo antibíblico en eso que he expuesto? todo eso lo dice la Escritura... Veamos...


1. Dios tiene misericordia de quien quiere tenerla y endurece a quien quiere endurecer

2. Él nos predestinó para ser adoptados hijos suyos mediante Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad

3. Si nos preocupamos de la salvación es porque Dios produce en nosotros el querer como el hacer por su buena Voluntad

4. Si el cristiano hace buenas obras, es porque fue creado en Cristo Jesús para ellas, ya que él las preparó de antemano para que anduviésemos en ellas

5. Somos salvos por gracia, por medio de la fe y la fe es un don de Dios

6. Cristo eligió a los suyos

7. Cristo ha predestinado a los creyentes sin condiciones, solo por su amor, conforme a SU propósito y según el designio de su voluntad


¿Alguien puede decir si alguno de esos 7 puntos que antepuse está mal o es antibíblico?

amen hermano y gracias por tu ayuda muy buen aporte, Dios te siga bendiciendo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Amigo...!Ningún redimido se pierde! Se pierden los que dicen estar redimidos pero en realidad no lo están. El que ha sido redimido, santificado y salvado, le es imposible volver atrás, porque no depende de el tal dicisión y el que le redimió jamás le dejará volver atrás, porque haría vana su propia cruz.

Dios le bendice!

a eso digo amen , sana doctrina

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Saludos Manuel;

Yo nunca he dicho que me hayas ofendido, sino que su actitud a la hora de debatir un tema es ofensiva, belica y bochornosa.

Puedo citar decenas de sus mensajes, que prueban de que es asi.

Lo que a usted le sucede, es que NO tiene la suficiente sinceridad de espiruitu para reconocerlo....
Lo siento por usted...

Y no te justifiques con que Miniyo empezó, por que sabes que tambien a este hermano le dí mi opinion sincera sobre su manera de debatir, lo que sucede es que él ha tenido una actitud diferente a la suya; mas humilde...

Que tengas un buen dia...

David

te doy la razon he dicho miniyadas , he imitado al inquisidor
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Vale, será eso, que como no tengo al Espíritu Santo no entiendo vuestro mensajes...
De todas maneras como es Dios el que selecciona los que van al cielo.... de poco me sirve que yo lo intente por mi cuenta...

preimera vez que dices algo serio

no tienes el espiritu de nada vale que te esfuerces
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

manuel96;1399076]preimera vez que dices algo serio

Según tu criterio, equivocado, desde luego.

no tienes el espiritu de nada vale que te esfuerces[/QUOTE]

En entender vuestros mensajes desde luego que no me voy a esforzar porque no quiero entenderlos como los entendéis vosotros. Pero sí voy a seguir esforzándome en entender otros que me puedan llevar a ver algo de luz en lo que estoy buscando.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

edcentinela;1398401]Según lo que dice Ferdinand, toda persona que haya hecho la voluntad de Dios sin conocer de él, porque de que los hay los hay desde el principio del mundo hasta hoy en día ha habido personas que han hecho el bien, así sean ateos o de otras religiones. Por lo tanto, todos esos indios nativos de EEUU, los budistas , los induístas, los chinos y otras culturas alrededor del mundo que nunca conocieron a Dios ni en el plan de salvación de Nuestro Señor Jesucristo, van a ser condenados.
Pensar eso de Dios dan ganas de pasar de Dios. Pero esa idea, aunque aparezca escrita donde sea, no puede ser cierta, porque si Dios es misericordioso, solo conque sea misericordioso, no condenará a nadie. Porque para eso es la misericordia, para compadecerse y perdonar como el mismo Jesús perdonó a TODOS desde la cruz. ¿O es que no lo han leído nunca? ÉL pidió a Dios perdón para TODOS los que le estaban crucificando. Y que se sepa, no le dijo a Dios: pero primero que se conviertan, que crean que la biblia es tu palabra y que yo muero por sus pecados y luego que se arrepientan y si no es así, no los perdones. NO. Solo dijo ¡perdónalos! Cuanto más va a coger a los que nunca han sabido nada de él y de su plan.


Fijate yo no conozco a ese Dios, conozco a un Dios de Justicia y misericordioso que ve en los corazones de los justos aunque nunca hayan conocido a Dios. Para eso estará el Juicio Final donde se juzgará a todo ser humano y al que Dios encuentre justo, no será condenado, será juzgado por su conciencia.
Pues yo voy más hallá. Si Dios existe y es misericordioso, no va a juzgar a nadie. Conocerá las circunstancias que arrastraron a los que hicieron el mal y los perdonará, porque una vez que vean a Dios se arrepistarán de todo el daño que hayan hecho y Dios , como Padre misericordioso los recibirá.

[/QUOTE]
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Luka;1398641]Manuel, estimado, has escrito mal la regla de oro, ésta dice así "Así como quieran que los hombres hagan con ustedes, así hagan ustedes con ellos"... Fíjate que no es lo mismo que tu has expuesto, muchos lo han escrito como tu ahora, pero no es lo mismo...

Tú dices: la regla de oro dice: Lo que quieras que hagan contigo, hazlo con los demás.

Manuel dice: la regla de oro dice: : No hagas a otro lo que no te guste que te hagan a ti.

La primera te inclina a hacer el bien a los demás.

La segunda te inclina solo a no hacer el mal a los demás.
Luego no da lo mismo enunciarla de una manera que de otra.




¿Dios tiene misericordia de todas las personas? esa es la pregunta y la Biblia responde que no, que él tiene misericordia de quien quiere tenerla y se compadece que quien él quiere, así mismo él endurece a quien quiere endurecer... y nadie puede acercarse al camino (que es Jesús) si no le es dado del Padre y una vez en Jesús nadie podrá arrebatar a esa persona... NADIE... ¿hay algo antibíblico en eso que he expuesto? todo eso lo dice la Escritura... Veamos...
Antibíblico no, pero injusto totalmente. ¿Como Dios que decís que es Padre, va a estar seleccionando entre los hombres y antes de su nacimiento, para tener misericordia con unos sí y con otros no. ¿Cómo se puede creer que si es justo va a endurecer el corazón de algunos para que no encuentren el camino hacia él?
¿Vosotros conocéis a algún padre de la tierra que con toda su imperfección cometa esas injusticias con sus hijos? ¿Y Dios sí? ¡vamos hombre! Si creéis que Dios es así ¿Cómo podéis llamarlo Padre y amarlo?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

1. Dios tiene misericordia de quien quiere tenerla y endurece a quien quiere endurecer

2. Él nos predestinó para ser adoptados hijos suyos mediante Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad

3. Si nos preocupamos de la salvación es porque Dios produce en nosotros el querer como el hacer por su buena Voluntad

4. Si el cristiano hace buenas obras, es porque fue creado en Cristo Jesús para ellas, ya que él las preparó de antemano para que anduviésemos en ellas

5. Somos salvos por gracia, por medio de la fe y la fe es un don de Dios

6. Cristo eligió a los suyos

7. Cristo ha predestinado a los creyentes sin condiciones, solo por su amor, conforme a SU propósito y según el designio de su voluntad


¿Algún cristiano puede decir si alguno de esos 7 puntos que antepuse es antibíblico? </SPAN></SPAN>

Serán bíblicos, pero también totalmente injustos.
Y no vale decir que la justicia de Dios es diferente.
Seleccionar a unos para que se salven y abandonar otros es injusto siempre.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

1. Dios tiene misericordia de quien quiere tenerla y endurece a quien quiere endurecer

2. Él nos predestinó para ser adoptados hijos suyos mediante Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad

3. Si nos preocupamos de la salvación es porque Dios produce en nosotros el querer como el hacer por su buena Voluntad

4. Si el cristiano hace buenas obras, es porque fue creado en Cristo Jesús para ellas, ya que él las preparó de antemano para que anduviésemos en ellas

5. Somos salvos por gracia, por medio de la fe y la fe es un don de Dios

6. Cristo eligió a los suyos

7. Cristo ha predestinado a los creyentes sin condiciones, solo por su amor, conforme a SU propósito y según el designio de su voluntad


¿Algún cristiano puede decir si alguno de esos 7 puntos que antepuse es antibíblico? </SPAN></SPAN>


Hasta los padres de la tierra con todo su imperfección saben ser más justos con sus hijos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

1. Dios tiene misericordia de quien quiere tenerla y endurece a quien quiere endurecer

2. Él nos predestinó para ser adoptados hijos suyos mediante Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad

3. Si nos preocupamos de la salvación es porque Dios produce en nosotros el querer como el hacer por su buena Voluntad

4. Si el cristiano hace buenas obras, es porque fue creado en Cristo Jesús para ellas, ya que él las preparó de antemano para que anduviésemos en ellas

5. Somos salvos por gracia, por medio de la fe y la fe es un don de Dios

6. Cristo eligió a los suyos

7. Cristo ha predestinado a los creyentes sin condiciones, solo por su amor, conforme a SU propósito y según el designio de su voluntad


¿Alguien puede decir si alguno de esos 7 puntos que antepuse está mal o es antibíblico?


Hola Luka,

La discrepancia sabemos que está en la intepretación, no que los textos no sean bíblicos. Tratar de llevar el razonamiento por ese lado nos puede conducir a sofismas.

  1. El verso en sí no lleva implícito el hecho que Dios en su decisión soberana pueda ser injusto, sino que lo que hace es colocar en el lugar que corresponde a su criatura, haciéndole entender que nada somos para juzgar a Dios y que por lo tanto debemos confiar que las decisiones de Dios son justas y merecidas.
  2. Dios nos predestinó para que por medio de Jesucristo podamos ser adoptados hijos suyos. Lo que ha sido predestinado es el medio (Jesucristo) por el cual obtendremos ese honor. El NOS no implica solo a los escogidos. No creerás que Pablo sabía que todos con los que él dialogaba en esos momentos eran salvos ¿o sí?
  3. Es correcto, solo que la biblia también dice que se puede perderla.
  4. Ceo entender que son las buenas obras las que han sido predestinadas para que el hombre tenga la posibilidad de andar en ellas.
  5. Totalmente de acuerdo
  6. Creo que debes decidirte. Por un la crees que es el Padre el que lleva las ovejas a Cristo y por otro lado, dices que Cristo elige. ¿Debo entender que el Padre lleva el escogido a Cristo y que Cristo, de lo que le lleva el Padre, también escoge?.
  7. Son tus conclusiones, sesgadas por tu comprensión de la predestinación. La salvación es condicional: Cree en Jesucristo y serás Salvo, que también es bíblico.

El único predestinado ha sido Cristo, predestinado a morir por nosotros. Toda la humanidad ha sido predestinada para PODER SER ESCOGIDO EN CRISTO por medio de creer en su sacrifico expiatorio. Y eso ha sido establecido así por Dios, POR EL PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD.

Bendiciones,

Wadezu
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pero sí voy a seguir esforzándome en entender otros que me puedan llevar a ver algo de luz en lo que estoy buscando.

Saludos Martamaria;

Algo me ha llamado la atencion en su mensaje y es lo que resalto.

Por si pudiera ayudarte; ¿Que estas buscando?

Que llegue a ti mi saludo.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hola Luka,

La discrepancia sabemos que está en la intepretación, no que los textos no sean bíblicos. Tratar de llevar el razonamiento por ese lado nos puede conducir a sofismas.

  1. El verso en sí no lleva implícito el hecho que Dios en su decisión soberana pueda ser injusto, sino que lo que hace es colocar en el lugar que corresponde a su criatura, haciéndole entender que nada somos para juzgar a Dios y que por lo tanto debemos confiar que las decisiones de Dios son justas y merecidas.
  2. Dios nos predestinó para que por medio de Jesucristo podamos ser adoptados hijos suyos. Lo que ha sido predestinado es el medio (Jesucristo) por el cual obtendremos ese honor. El NOS no implica solo a los escogidos. No creerás que Pablo sabía que todos con los que él dialogaba en esos momentos eran salvos ¿o sí?
  3. Es correcto, solo que la biblia también dice que se puede perderla.
  4. Ceo entender que son las buenas obras las que han sido predestinadas para que el hombre tenga la posibilidad de andar en ellas.
  5. Totalmente de acuerdo
  6. Creo que debes decidirte. Por un la crees que es el Padre el que lleva las ovejas a Cristo y por otro lado, dices que Cristo elige. ¿Debo entender que el Padre lleva el escogido a Cristo y que Cristo, de lo que le lleva el Padre, también escoge?.
  7. Son tus conclusiones, sesgadas por tu comprensión de la predestinación. La salvación es condicional: Cree en Jesucristo y serás Salvo, que también es bíblico.

El único predestinado ha sido Cristo, predestinado a morir por nosotros. Toda la humanidad ha sido predestinada para PODER SER ESCOGIDO EN CRISTO por medio de creer en su sacrifico expiatorio. Y eso ha sido establecido así por Dios, POR EL PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD.

Bendiciones,

Wadezu



Con respecto a ser predestinados por Cristo, admito el error, claro el pasaje dice que es el Padre quien ha predestinado. eso es tanto para MIniyo para para usted mi hermano...

Con respectoa lso 7 puntos, no he sacado de contexto nada de lo que dicen, puesto que he escrito lo mismo que dicen ellos (VRV 60) el punto 7 es tal cual dice el pasaje:

1. Dios tiene misericordia de quien quiere tenerla y endurece a quien quiere endurecer: </SPAN>“</SPAN>De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.”</SPAN></SPAN> (Romanos 9:18)

2. Él nos predestinó para ser adoptados hijos suyos mediante Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad: </SPAN>"en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad"</SPAN></SPAN> (Efesios 1:5)

3. Si nos preocupamos de la salvación es porque Dios produce en nosotros el querer como el hacer por su buena Voluntad: </SPAN>"Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad."</SPAN></SPAN> (Filipenses 2:12-13)

4. Si el cristiano hace buenas obras, es porque fue creado en Cristo Jesús para ellas, ya que él las preparó de antemano para que anduviésemos en ellas: </SPAN>“</SPAN>Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”</SPAN></SPAN> (Efesios 2:10)

5. Somos salvos por gracia, por medio de la fe y la fe es un don de Dios: </SPAN>“</SPAN>Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”</SPAN></SPAN> (Efesios 2:8)

6. Cristo nos eligió: </SPAN>“</SPAN>No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.”, “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé…Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.”</SPAN></SPAN> (Juan 13:18; 15:16 y 19)

7. Cristo (este es mi error, el pasaje previo habla del Padre) ha predestinado a los creyentes (“hijos suyos”) sin condiciones, solo por su amor, conforme a SU propósito y según el designio de su voluntad: </SPAN>"en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad"</SPAN></SPAN> (Efesios 1:5)</SPAN>


Son los mismos pasajes, solo escritos, en ninguno he escrito "Somos salvos siempre salvos", ni "Dios ha predestinado para perdicion a algunos", no he estado hablando de mi comprensión "sesgada" por mi "interpretación de la predestinación", solo he expuesto pasajes que aparecen como tal en la Biblia.

Creer en Jesús y ser salvo, sí es Bíblico y AMEN por eso, pero es lo que he tratado de decir, no podemos ver un pasaje y sacar la conclusión de "la salvación se pierde" sin ver todo el contexto Bíblico... la Biblia no se contradice y para el cristiano es la unica y suficiente regla de fe y conducta... es claro que la salvación se condiciona, la pregunta es ¿A qué se condiciona? ¿A mi voluntad o la voluntad divina? El Espíritu Santo me lleva a convencerme de pecado, la fe es un don de Dios ("totalmente de acuerdo") entonces es un regalo de él, viene por el oír y el oír por la palabra de Dios, Dios me lleva a creer, él es quien cambió mi corazón. Los pasajes que "hablen de que la salvación se pierde" (según la percepción de algunos) deben estar en concordancia con pasajes como los expuestos bíblicamente en los 7 pasajes anteriores... Los pasajes de que hablen de que la salvación no se pierde, deben estar en concordancia con pasajes tales como "Cree en Jesús y serás salvo tu y tu casa", "A todos los que le recibieron, los que creen en su nombre, les dió la autoridad de ser llamados hijos de Dios", "El que cree estar firme, mire que no caiga" y los famosos de Hebreos (famosos, pues son los típicos que usan los arminianos para explicar su teoría y tratas de "apóstatas", "falsos maestros", "anticristos", etc a los demás)... Que quieren que les diga creo que hay más concordancia en lo segundo nombrado que en lo primero, Dios me llevó a creer, me dio vida cuando estaba MUERTO en delitos y pecados. Creí para ser salvo, AMEN, pero ese creer, Dios lo dispuso en mi vida, pues el produjo el querer como el hacer. Me convencí de mi pecado, pero el Espíritu Santo me convenció de mi pecado... Decidí ser Hijo de Dios, pero esa decisión fue producto de la soberana voluntad divina... ¿Cuál es mi participación? de Dios es absolutamente toda la Gloria, en aspectos de decisión TODA, en aspectos de acción TODA...

TODA LA GLORIA ES PARA ÉL... Yo me inclino y solo puedo decir frente a ese gran amor... GRACIAS A DIOS POR SU DON INEFABLE... o sea Gracias a Dios por Jesucristo...

Esa para mi, es la teoría real, la teología sana, la Sana Doctrina...

Se seguirá diciendo que es el pensamiento "sesgado" o la "cuadratura" de mi mente... y eso es irónico, puesto que quienes se creen defensores de la libertad, condenan la libertad de expresar la opinión...

Por último mi libre albedrío me lleva a pensar eso... XD...

Bendiciones...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Según tu criterio, equivocado, desde luego.

no tienes el espiritu de nada vale que te esfuerces

En entender vuestros mensajes desde luego que no me voy a esforzar porque no quiero entenderlos como los entendéis vosotros. Pero sí voy a seguir esforzándome en entender otros que me puedan llevar a ver algo de luz en lo que estoy buscando.
[/QUOTE]

DISPARATE

al unico que tienes que estudiar y entender es a Jesus

te tienes que comer el cordero con cabeza intestinos y todo como hacian los israelitas en la pascua
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Serán bíblicos, pero también totalmente injustos.
Y no vale decir que la justicia de Dios es diferente.
Seleccionar a unos para que se salven y abandonar otros es injusto siempre.

solemente puedes entender predestinacion si crees que el diablo tiene hijos , son de el y hacen su voluntad


Gen 3:15 Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.


1Jn 3:10 Se sabe quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos deldiablo, porque cualquiera que no hace el bien o no ama a su hermano,no es de Dios.


dos pueblos en lucha desde el vientre de su madre, representados por jacob y esau ,Dios oborrecio a esau antes de nacer

por eso Jesus dijo yo he venido a traer fuego y division
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

solemente puedes entender predestinacion si crees que el diablo tiene hijos , son de el y hacen su voluntad


Gen 3:15 Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.


1Jn 3:10 Se sabe quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos deldiablo, porque cualquiera que no hace el bien o no ama a su hermano,no es de Dios.


dos pueblos en lucha desde el vientre de su madre, representados por jacob y esau ,Dios oborrecio a esau antes de nacer

por eso Jesus dijo yo he venido a traer fuego y division

Saludos Manuel;

Ya que veo que has mejorado, me "atrevo" a hacerte una pregunta;
¿Fue Esaú predestinado para perdición, o fue elegido para no llevar parte en la promesa de Abraham?

Bendiciones.

David

PD; entiendase perdición, como la nula posibilidad de resurrección y de vida Eterna.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Saludos Manuel;

Ya que veo que has mejorado, me "atrevo" a hacerte una pregunta;
¿Fue Esaú predestinado para perdición, o fue elegido para no llevar parte en la promesa de Abraham?

Bendiciones.

David

PD; entiendase perdición, como la nula posibilidad de resurrección y de vida Eterna.

si he mejora fue gracias a tus consejos , bendiciones

esau en la carne era hijo de los mismos padres que jacob

pero era un hijo espiritual del diablo

y los hijos del diablo no se convierten

judas comia del mismo plato que Jesus vio la palabra de vida y no se conviertio

Jesus dijo de los que diste solo se perdio el hijo de perdicion o hijo del diablo

paz a ti david
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

si he mejora fue gracias a tus consejos , bendiciones

esau en la carne era hijo de los mismos padres que jacob

pero era un hijo espiritual del diablo

y los hijos del diablo no se convierten

judas comia del mismo plato que Jesus vio la palabra de vida y no se conviertio

Jesus dijo de los que diste solo se perdio el hijo de perdicion o hijo del diablo

paz a ti david

¿Cómo se puede juzgar a la gente por lo que otros hayan escrito sobre ellos?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

solemente puedes entender predestinacion si crees que el diablo tiene hijos , son de el y hacen su voluntad


Gen 3:15 Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.


1Jn 3:10 Se sabe quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos deldiablo, porque cualquiera que no hace el bien o no ama a su hermano,no es de Dios.


dos pueblos en lucha desde el vientre de su madre, representados por jacob y esau ,Dios oborrecio a esau antes de nacer

por eso Jesus dijo yo he venido a traer fuego y division

Para empezar yo no creo que Dios, haya predestinado a nadie, porque la predestinación anula voluntad. Y si no se es libre tampoco responsable. Si no se es responsable no se merece castigo.

Segundo, tampoco creo en ella porque es discriminatoria e injusta y eso no es propio de Dios.

Tercero, tampoco creo que una serpiente pueda engendrar hijos humanos.
Además, para tener crías tendría que haber sido hembra, y si era hembra no pudo engendrar de Eva que también lo era.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Saludos Martamaria;

Algo me ha llamado la atencion en su mensaje y es lo que resalto.

Por si pudiera ayudarte; ¿Que estas buscando?

Que llegue a ti mi saludo.

David

Pues verás, si has leído alguno de mis mensajes, te has tenido que dar cuenta de que yo en un tiempo creí firmemente, pero luego empecé a pensar en lo que creía, no encontré base y perdí la fe. No fue de la noche a la mañana ni una decisión como piensan algunos, algo a sí como si me hubiese levantado un día y dijera: ¡pues que he decidido no creer más! Fue un proceso largo y doloroso porque yo quería seguir creyendo, pero ya no podía.

Desde entonces no he parado de buscar a Dios. Pero claro, lo que me falló no fue creer EN Dios. Me falló creer en su existencia.
No puedo creer en el Dios de la Biblia. Ése era el Dios del pueblo de Israel, vamos, la idea que ellos tenía de Dios y de su manera de actuar y de relacionarse con él.

Cuando comento sobre él no es porque crea, es por defenderlo, porque no puedo creer que un Dios actúe así.

En estos momento lo que intento es llegar a la certeza de que existe un Dios y si lo consigo, cosa harto difícil, intentar encontrarlo. Pero antes tengo que saber que existe. Y si llegara a encontrarlo, entonces creería EN él.
Gracias.
Un saludo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

wadezu;Toda la humanidad ha sido predestinada para PODER SER ESCOGIDO EN CRISTO [COLOR="#006400" dijo:
Si toda la humanidad ha sido predestinada para poder ser escogido en Cristo, toda la humanidad será escogida en Cristo. Porque cuando se predestina a alguien para algo no puede seguir otro camino.

Pero, claro, si ha predestinado le dan otro significado...no hay forma de entenderse...[/COLOR]