SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


¿Qué quieres decir conque todo depende de Dios? ¿Quieres decir que da igual lo que hagamos nosotros con nuestra vida? ¿Que se salvarán solo los que Dios quiera que se salven?

Aunque duela es así, quiere decir que es injusto? te animas a decir que Dios es injusto? si el elije quien soy yo o tu para decir algo en contra?

Y el os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados. Estamos muertos y no enfermos, entonces muertos espiritualmente jamas de los jamaces vamos a creer en Jesucristo si el no toma la iniciativa, el muerto espiritual necesita que el espíritu santo lo resucite a la vida, pero esa es un obra exclusiva de Dios, el ser humano no tienen ningún solo merito, en cambio si solo se esta enfermo, y se elije tomar la medicina entonces no es merito absoluto del doctor, sino que tu elijes tomarlo, y como salvemos, la palabra no dice eso, dice esto: Y el os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Por cierto, no es que podemos hacer de nuestra vida lo que queremos, algunos confunden salvación con santificación, la salvación es automática en el mismo instante y eterna, pero la santificación es gradual imperfecta al principio y se va perfeccionando hasta que partimos a su precencia pero las obras buenas son externas, nos son dadas, y no parten de nosotros mismos.

Los Antinomianistas mantienen, que los creyentes son santificados solo por la santidad de Cristo que esta siendo imputada, y que no hay una santidad propiamente infundida a ellos, ni requerida por ellos, Este es un grande y peligroso error
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Por cierto, no es que podemos hacer de nuestra vida lo que queremos, algunos confunden salvación con santificación, la salvación es automática en el mismo instante y eterna, pero la santificación es gradual imperfecta al principio y se va perfeccionando hasta que partimos a su precencia pero las obras buenas son externas, nos son dadas, y no parten de nosotros mismos.

Los Antinomianistas mantienen, que los creyentes son santificados solo por la santidad de Cristo que esta siendo imputada, y que no hay una santidad propiamente infundida a ellos, ni requerida por ellos, Este es un grande y peligroso error

exacto salvacion no es santificacion
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Me uno a su llamamiento, y exhorto a los demás participantes en este epígrafe, a que hagan el mismo llamado a Manuel, de manera directa. Quizás este llamado unanime, pueda hacer que nuestro hermano Manuel, cambie su forma bélica y ofensiva de debatir.

David

si el WM me expulsa por decir que la doctrina que ustedes predican es del diablo me ire muy contento

lo digo y los mantengo , LA SALVACION POR OBRAS ES DEL DIABLO , lo dice el epigrafe desde que empezo

pero ustedes son bien hipocritas ya que miniyo fue el primero en decirme ofensas personales y me crititan a mi porque soy enemigo de roma y ustedes son sus hijos

si no le tengo miedo al diablo como van a asustarme ustedes que dependen de sus falso jefes

no seas tan mentiroso david y dime cuando ofendi tu persona y aqui esta todo escrito


deberian expulsarlos a ustedes por calumniadores
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Está claro que no.
Yo no consigo entender como algunas personas que se tiene por verdaderos cristianos que cumplen a rajatabla la voluntad de Dios , tienen una lengua propia de
una hiena carente de toda caridad cristiana...

martamaria dice que soy una hiena, lo prefiero a ser una falsa religiosa como tu
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Yo no lo digo, sino que es Manuel el que dice que todo depende de Dios, vamos que es un Dios arbitrario y que hace acepción de personas...

mormon ignorante el vaso de barro no le pregunta al alfarero porque me hiciste asi
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


De verdad que no entiendo cómo puede alguien creer que Dios ha predestinado a unos seres para la destrucción antes de nacer. ¿Qué sentido tiene? Y luego se contradice diciendo que quiere que todos se salven...¿Es que no se ve que no tiene sentido? Las dos cosas no pueden ser ciertas...¿Quién miente?


maratamaria es que eres tan bruta como religiosa

Dios quiere que todos se salven pero los hijos del diablo se van con el diablo porque les gusta pecar

puedes ser tan torpe que no sabes esto ABC biblico

lo dijo Jesus , la luz vino al mundo pero ellos prefirieron la oscuridad tonta
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

tengan todos presente que a ninguno de ustedes les he llamado hijos del diablo

no lo sabremos hasta el ultimo dia cuando los angeles recojan la mala hierba para quemarla

entonces escucharemos sus gritos
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Aunque duela es así, quiere decir que es injusto? te animas a decir que Dios es injusto? si el elije quien soy yo o tu para decir algo en contra?

Y el os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados. Estamos muertos y no enfermos, entonces muertos espiritualmente jamas de los jamaces vamos a creer en Jesucristo si el no toma la iniciativa, el muerto espiritual necesita que el espíritu santo lo resucite a la vida, pero esa es un obra exclusiva de Dios, el ser humano no tienen ningún solo merito, en cambio si solo se esta enfermo, y se elije tomar la medicina entonces no es merito absoluto del doctor, sino que tu elijes tomarlo, y como salvemos, la palabra no dice eso, dice esto: Y el os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.

Según lo que dice Ferdinand, toda persona que haya hecho la voluntad de Dios sin conocer de él, porque de que los hay los hay desde el principio del mundo hasta hoy en día ha habido personas que han hecho el bien, así sean ateos o de otras religiones. Por lo tanto, todos esos indios nativos de EEUU, los budistas , los induístas, los chinos y otras culturas alrededor del mundo que nunca conocieron a Dios ni en el plan de salvación de Nuestro Señor Jesucristo, van a ser condenados.

Fijate yo no conozco a ese Dios, conozco a un Dios de Justicia y misericordioso que ve en los corazones de los justos aunque nunca hayan conocido a Dios. Para eso estará el Juicio Final donde se juzgará a todo ser humano y al que Dios encuentre justo, no será condenado, será juzgado por su conciencia.

Que Dios les bendiga.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Según lo que dice Ferdinand, toda persona que haya hecho la voluntad de Dios sin conocer de él, porque de que los hay los hay desde el principio del mundo hasta hoy en día ha habido personas que han hecho el bien, así sean ateos o de otras religiones. Por lo tanto, todos esos indios nativos de EEUU, los budistas , los induístas, los chinos y otras culturas alrededor del mundo que nunca conocieron a Dios ni en el plan de salvación de Nuestro Señor Jesucristo, van a ser condenados.

Fijate yo no conozco a ese Dios, conozco a un Dios de Justicia y misericordioso que ve en los corazones de los justos aunque nunca hayan conocido a Dios. Para eso estará el Juicio Final donde se juzgará a todo ser humano y al que Dios encuentre justo, no será condenado, será juzgado por su conciencia.

Que Dios les bendiga.

seran juzgados por la ley de la conciencia que esta en cada hombre
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

entonces quitamos de la biblia estas joyas para tu escuelita dominical se cumpla


1Pe 1:18 .... Cristo había sido destinado para esto desde antes que el mundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido para bien de ustedes.

Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos.

EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

Eph 1:11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósitode Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.

Rom 16:25... Dios ha revelado de su designio secreto, el cual estuvo oculto desde antes que el mundo existiera,

Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.

Mat 25:34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes,los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Manuel, podrías abundar más acerca de la Ley de la Conciencia?

la biblia dice que Dios hizo al hombre parecido a si mismo , quiere decir que esta ley ya esta escrita en el corazon de cada hombre unos la respetan y otros la pisotean buscando su propio bien

el hombre no necesita ningun libro para saber: no le hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti

tambien se llama la regla de oro

Jesus dijo hagan a los demas como a ustedes les gustaria que ellos hicieran con ustedes.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Gracia manuel por la explicación.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

la biblia dice que Dios hizo al hombre parecido a si mismo , quiere decir que esta ley ya esta escrita en el corazon de cada hombre unos la respetan y otros la pisotean buscando su propio bien

el hombre no necesita ningun libro para saber: no le hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti

tambien se llama la regla de oro

Jesus dijo hagan a los demas como a ustedes les gustaria que ellos hicieran con ustedes.


Manuel, estimado, has escrito mal la regla de oro, ésta dice así "Así como quieran que los hombres hagan con ustedes, así hagan ustedes con ellos"... Fíjate que no es lo mismo que tu has expuesto, muchos lo han escrito como tu ahora, pero no es lo mismo...

Con respecto a la Salvación, la Biblia deja claro que es Dios quien ha escogido al hombre, pues por su propia voluntad él ha hecho que le busquemos... Si un cristiano eligió seguir a Dios, lo decidió porque esa fue la voluntad divina, todo texto bíblico que hable de la elección del hombre por Dios, tiene esa respuesta que es biblica (la Biblia se interpreta a sí misma)... Los pensamientos de Dios son muy altos y su concepto de justicia está muy lejano del que nosotros tenemos... Pablo al hablar sobre la misericordia de Dios pregunta ¿Cuál explicación pediremos a Dios? ¿Acaso yo podré pedirle una explicación? Dios hizo todo de forma perfecta con su naturaleza y su justicia, si él ha decidido que alguien (como Judas por ejemplo) se pierda, sea un Hijo de perdición, está dentro de su justicia soberana hacerlo, si él ha decidido endurecer el corazón de Faraón, está dentro de su soberana justicia hacerlo...

¿Dios tiene misericordia de todas las personas? esa es la pregunta y la Biblia responde que no, que él tiene misericordia de quien quiere tenerla y se compadece que quien él quiere, así mismo él endurece a quien quiere endurecer... y nadie puede acercarse al camino (que es Jesús) si no le es dado del Padre y una vez en Jesús nadie podrá arrebatar a esa persona... NADIE... ¿hay algo antibíblico en eso que he expuesto? todo eso lo dice la Escritura... Veamos...


1. Dios tiene misericordia de quien quiere tenerla y endurece a quien quiere endurecer

2. Él nos predestinó para ser adoptados hijos suyos mediante Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad

3. Si nos preocupamos de la salvación es porque Dios produce en nosotros el querer como el hacer por su buena Voluntad

4. Si el cristiano hace buenas obras, es porque fue creado en Cristo Jesús para ellas, ya que él las preparó de antemano para que anduviésemos en ellas

5. Somos salvos por gracia, por medio de la fe y la fe es un don de Dios

6. Cristo eligió a los suyos

7. Cristo ha predestinado a los creyentes sin condiciones, solo por su amor, conforme a SU propósito y según el designio de su voluntad


¿Alguien puede decir si alguno de esos 7 puntos que antepuse está mal o es antibíblico?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Aunque duela es así, quiere decir que es injusto? te animas a decir que Dios es injusto? si el elije quien soy yo o tu para decir algo en contra?

No, no me duele porque no me lo creo.
Es tan absurdo que no me explico cómo hay alguien en su sano juicio que se lo crea.
¿No decís que es padre? ¿Acaso un padre decide que unos de su hijos tengan de todo y otros se muera de hambre?
Además, ¿no decís que Dios quiere que todos se salven? ¿Pues cómo es eso si luego decís que solo se salvan los que él quiere? ¿No decís también que Dios no cambia? Pues a ver cómo se entiende esas contradicciones.

Ah! Y yo no llamo injusto a Dios, porque eso que decís de él no me creo que lo haya dicho él. Así que no voy contra Dios, sino contra lo que has dicho que ha dicho Dios.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Por cierto, no es que podemos hacer de nuestra vida lo que queremos, algunos confunden salvación con santificación, la salvación es automática en el mismo instante y eterna, pero la santificación es gradual imperfecta al principio y se va perfeccionando hasta que partimos a su precencia pero las obras buenas son externas, nos son dadas, y no parten de nosotros mismos.

Los Antinomianistas mantienen, que los creyentes son santificados solo por la santidad de Cristo que esta siendo imputada, y que no hay una santidad propiamente infundida a ellos, ni requerida por ellos, Este es un grande y peligroso error

A ver si nos entendemos:

Santificación y salvación no son sinónimos, no sé cómo se pueden confundir.

Voy a concretar:
Supongamos que dos personas creen que Cristo los redimió con su sangre y que por lo tanto la salvación no depende de ellos, sino de Dios y que es automática. Luego están salvados ya.
Pero uno lleva una vida de bien y el otro una vida de pecado. ¿Quieres decir que los dos se van a salvar igual?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

A ver si nos entendemos:

Santificación y salvación no son sinónimos, no sé cómo se pueden confundir.

Voy a concretar:
Supongamos que dos personas creen que Cristo los redimió con su sangre y que por lo tanto la salvación no depende de ellos, sino de Dios y que es automática. Luego están salvados ya.
Pero uno lleva una vida de bien y el otro una vida de pecado. ¿Quieres decir que los dos se van a salvar igual?
Como puedes meter un tu mente algo que le es imposible de procesar y confiar en el resultado de tal convinación???.

El que ha sido justificado no puede volver a pecar de la manera que lo hacía, ni cometer de nuevo los mismos pecados de los cuales fue redimido y eso no depende de él tampoco, sino de aquel que fue tentado en todo y que no permite que seamos tentados más allá de lo que podamos soportar.!!!

La biblia lo dice así:

"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios." 1 Juan

Lo que pasa es que no todos los que dicen haber sido redimidos lo han sido realmente y no a causa de la redensión en sí, sino a causa de que a pesar de confesar con su boca, en su corazón no han creido todavía y la mejor muestra es su incredulidad y duda que tienen de su propia salvación.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

A ver si nos entendemos:

Santificación y salvación no son sinónimos, no sé cómo se pueden confundir.

Voy a concretar:
Supongamos que dos personas creen que Cristo los redimió con su sangre y que por lo tanto la salvación no depende de ellos, sino de Dios y que es automática. Luego están salvados ya.
Pero uno lleva una vida de bien y el otro una vida de pecado. ¿Quieres decir que los dos se van a salvar igual?
Y esto ya ocurrió no es una suposición,pues muchos de los escogidos en el primer siglo fallaron, o fueron expulsados del cristianismo,ahí está el registro de las cartas de los primeros cristianos.