SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Dice Dios que con sus labios me honran pero su corazon está lejos de mí. Tu corazon, Manuel, está consumido en tu orgullo. Tu deplorable doctrina es debido a que tienes la mira puesta en las cosas del mundo y no en Dios. Eres un fariseo.
Me imagino como ora Manuel a Dios:
Gracias señor porque me has elegido para que sea salvo, mientras que todos los que me rodean son elegidos para ser arrojados por tu ira al infierno; y por esta santidad, oh Dios, te doy gracias; y también te doy gracias porque me has elegido, a fin de que no se llevado en pos de las necias creencias de mis hermanos , lo que conduce sus corazones a apartarse lejos de ti, Dios nuestro. Y de nuevo te doy las gracias, oh Dios, porque pertenezco a tu pueblo electo y santo. Amén.

Que asco. En fin...Quien te librará del fuego del infierno, Manuel?

amigo mormon que asco que tu entres en un foro cristiano con el nombre del demonio que le predico a smitt salvacion por obras , que repugnante, moroni angel caido enemigo de Cristo

dijo pablo en galatas si un angel les anuncia otra mensaje caiga bajo maldicion

tu mensaje es maldito de Dios por inspiracion del espiritu santo en pablo

yo soy salvo a pesar de mi mismo , soy pecador pero escogido antes de nacer por la bondad de Dios , y consagrado con la sangre del cordero, no practico la prostitucion espiritual como muchos que sostienes a las hijas de la ramera , roma , hablando mal de ella pero predicando su misma doctrina
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

amigo mormon que asco que tu entres en un foro cristiano con el nombre del demonio que le predico a smitt salvacion por obras , que repugnante, moroni angel caido enemigo de Cristo

dijo pablo en galatas si un angel les anuncia otra mensaje caiga bajo maldicion

tu mensaje es maldito de Dios por inspiracion del espiritu santo en pablo

yo soy salvo a pesar de mi mismo , soy pecador pero escogido antes de nacer por la bondad de Dios , y consagrado con la sangre del cordero, no practico la prostitucion espiritual como muchos que sostienes a las hijas de la ramera , roma , hablando mal de ella pero predicando su misma doctrina

¿Y la lengua también te la salvó??
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Heb 9:14 Pero si esto es así, ¡cuánto más poder tendrá la sangre de Cristo! Pues por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente.

los que quieren ponerse ellos sobre la sangre de Cristo

la carreta delante de los bueyes, que Dios reprenda su falsa doctrina papal


que Dios reprenda su falsa doctrina papal
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

arrepientete pastor o recibiras mas golpes que los demas

al que se le dio mas , sera mas castigado
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Mat 13:10 Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron porqué hablaba a la gente por medio de parábolas.
Mat 13:11 Jesús les contestó: "A ustedes, Dios les da a conocer los secretos del reino de los cielos;pero a ellos no.

cuales son los secretos del reino ????????????????????????
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

maldito sea el mensaje que ustedes han creido para quitarle la gloria JESUS

nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos. 13Nos difaman, y respondemos con bondad;


!Que te vaya bien Manuel!

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¡¡¡¡QUE LENGUA MÁS INCONVERSA!!!!!
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos. 13Nos difaman, y respondemos con bondad;


!Que te vaya bien Manuel!

David

sigues con tu lloriqueo haciendote el ofendido

te bendigo a ti y maldigo tu doctrina del diablo

no mientas mas
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Manuel, has ofendido lo suficiente en este foro como para que te expulsen...
O el WM es demasiado tolerante, o no conoce de tu actitud...

Debate y defiende tu concepto, eso es respetable, pero de la manera que usted lo hace, solo consigue degradarte mas y mas...
Importa la envergadura de la verdad que prediques, pero también importa la manera en que se expone...

Te citaba el pasaje, por que no dudo que Pablo se le tildara de hereje, se le calunniara, se le difamara, no solo a él, sino a muchos miles de creyentes, sin embargo, ante esas u otras acusaciones falsas, segun exhorta él, respondia con BONDAD.

¿Responde usted con bondad cuando se le difama,o se le insulta?

¿Es usted un ejemplo de Pablo?
Por que él exhortó; "haganse imitadores de mi como yo lo soy del Mesías"

Usted deja mucho que desear...
Lo siento, pero creo que incluso aquellos que comparten tus criterios, sienten vergüenza ajena por su postura y actitud...

!Que le vaya bien...!

David

PD; Ah, y una ultima cosa, seguiré atento, por que desde este momento, toda ofensa que profieras, será del conocimiento del WM, y hasta puede que te abra un epígrafe para ti sólito, denunciando tu postura y tu vergonzosa actitud... En fin de cuenta, con la experiencia que tengo con el antiguo forista Jesusiño y Hesed, esta es una buena manera de llamar la atención del WM... Y créelo, surtió efecto...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Estimado Manuel,

Como amigo y hermano te convengo a que cambies tu actitud, no solo por el desaliño que causa entre tus compañeros de foro, sino la impresión errónea que causa ante los inconversos que disfrutan ver a los creyentes enredados en pleitos, gritería y este tipo de desaveniencias.

Considero que como en el caso de muchos de nosotros, hay mucha verdad en tus palabras, pero al igual que el resto de nosotros, hay también errores de concepto doctrinal que poco a poco y por el conocimiento que el Espíritu Santo tiene de cada uno, nos va instruyendo y acomodando lo espiritual a lo espiritual y evidenciando en nosotros lo carnal, incluyendo las doctrinas que tradicionalmente se imponen a la razón del Espíritu de Verdad.

No hagas que te expulsen y te arrepientas de tu actuar tardíamente.

Con respeto...

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Estimado Manuel,

Como amigo y hermano te convengo a que cambies tu actitud, no solo por el desaliño que causa entre tus compañeros de foro, sino la impresión errónea que causa ante los inconversos que disfrutan ver a los creyentes enredados en pleitos, gritería y este tipo de desaveniencias.

Considero que como en el caso de muchos de nosotros, hay mucha verdad en tus palabras, pero al igual que el resto de nosotros, hay también errores de concepto doctrinal que poco a poco y por el conocimiento que el Espíritu Santo tiene de cada uno, nos va instruyendo y acomodando lo espiritual a lo espiritual y evidenciando en nosotros lo carnal, incluyendo las doctrinas que tradicionalmente se imponen a la razón del Espíritu de Verdad.

No hagas que te expulsen y te arrepientas de tu actuar tardíamente.

Con respeto...

Dios te bendice!

Greivin.

Me uno a su llamamiento, y exhorto a los demás participantes en este epígrafe, a que hagan el mismo llamado a Manuel, de manera directa. Quizás este llamado unanime, pueda hacer que nuestro hermano Manuel, cambie su forma bélica y ofensiva de debatir.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

  1. davidben</SPAN> </SPAN>


clip_image001.png
</SPAN>Netzarita </SPAN></SPAN>
Fecha de Ingreso </SPAN>

Dec 2010 </SPAN>

Respuestas </SPAN>

3.274 </SPAN>

[h=2]
clip_image002.png
</SPAN>Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo </SPAN>[/h]
clip_image003.png
</SPAN>Originalmente enviado por Luka</SPAN> </SPAN></SPAN>
Los pecadores se pueden salvar, eligiendo con el libre albedrío que Dios les dió... o sea la persona es la que se salva, Dios no hizo todo para salvarlo... Segun tu razonamiento (que yo tenia antes) Dios hizo todo por dejar la salvación a mano del hombre, el hombre elige o rechaza... Entonces si soy salvo, no es porque Dios haya hecho absolutamente todo, el no pudo salvarme si yo no lo hubiese elegido... "No me eligieron ustedes a mi, sino que yo los elegí a ustedes"... dices que no me sujeto a la Biblia y ella es mi unica y suficiente regla de fe y conducta... Es la que me señala todo lo que he dicho con el contexto de la misma escritura... Dios PUEDE hacer todo es Todopoderoso, es el concepto exacto de Omnipotencia... El puso su voluntad en mi y por eso soy salvo... El quizo que yo lo eligiera...


¿Judas podía elegir no entregar a Jesús?

¿Faraón podía elegir no endurecer su corazón?</SPAN>

Saludos Luka;

Habia decidido no participar mas en este epígrafe, y la razón es que nuestro hermano manuel, no solo rehuye de dar una interpretacion a los textos que se le presentan como objeción, sino que tambien califica de hijos del diablo y demas a loss que no comulga con la doctrina de la predestinación.
En vista de que le he leído en otros epígrafes, y al parecer usted goza de la virtud de la amabilidad y el respeto, intentaré "colarme" nuevamente en este epígrafe. y con esto, comento su mensaje;

Eso de que fuimos predestinados (individualmente) antes de la fundación del mundo para ser salvos, está muy bien, y nada tendria de objetable, SI...

El caso es que también predestino, antes de la fundación del mundo, a todos aquellos que serán destruidos...
en otras palabras, que detras del exelso acto de bondad para que algunos, y solo algunos, fuesemos salvos, existe la maliciosa voluntad de destruir a aquellos, que sin eleccion alguna, fueron creados para ese fin....

Sin embargo encuentro estas declaraciones; </SPAN>

5Pero por </SPAN>tu</SPAN></SPAN> dureza y por </SPAN>tu</SPAN></SPAN> corazón</SPAN> no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6el cual pagará </SPAN>a cada uno conforme a sus obras</SPAN>: 7</SPAN>vida eterna a los que, </SPAN>perseverando</SPAN></SPAN> en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad;</SPAN> 8pero ira y enojo a los que </SPAN>son contenciosos y no obedecen a la verdad,</SPAN> sino que obedecen a la injusticia. 9Tribulación y angustia sobre todo ser humano </SPAN>que hace lo malo</SPAN>,</SPAN> sobre el judío en primer lugar, y también sobre el griego; 10en cambio, gloria, honra y paz</SPAN> a todo el que hace lo bueno</SPAN>: al judío en primer lugar y también al griego, 11porque para Dios no hay acepción de personas.</SPAN> (Romanos 2)

¿No dice este texto, que la duresa de nuestro corazon...? ¿Por que no dice mejor; "Por que yo endurecí tu corazon para que fueras aniquilado"?
¿Quien hace la decision de hacer el bien o el mal en nosotros?</SPAN>

23</SPAN>¿Acaso quiero yo la muerte del impío?</SPAN></SPAN> dice Jehová, el Señor. </SPAN>¿No vivirá, </SPAN>si se aparta</SPAN></SPAN> de sus malos caminos? </SPAN>24</SPAN>Pero si el justo </SPAN>se aparta</SPAN></SPAN> de su justicia, y comete maldad y actúa conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? ¡Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta! Por su infidelidad que cometió, por el pecado que cometió, por ello morirá.</SPAN>

¿Se aparta el impio o el justo de sus malas o buenas obras, por propia eleccion, o por que YHWH asi lo predestina?</SPAN>

11Diles: Vivo yo, dice Jehová, el Señor, </SPAN>que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino y que viva.</SPAN> ¡</SPAN>Volveos, volveos de vuestros malos caminos! ¿Por qué habéis de morir</SPAN>,</SPAN> casa de Israel? </SPAN>


¿De quien es la decision de apartarse del mal camino?</SPAN>

3Esto es bueno y agradable delante de Dios, nuestro Salvador, 4el cual quiere que</SPAN> todos</SPAN></SPAN> los hombres sean salvos</SPAN> y vengan al conocimiento de la verdad,</SPAN>

¿Quiere YHWH que solo algunos se salven, o que TODOS lleguen al arrepentimiento?


Me gustaría conocer como interpreta usted estos pasajes.

Despues copiaré unos mensaje que dejé mas atrás...

Gracias de antemano.

Bendiciones.

David </SPAN>


Mi estimado, creo que el problema radica en eso que llamas la “maliciosa voluntad”. El tema de la predestinación divina es un misterio que –como dijera Spurgeon en un sermón- es muy escondido, que incluso en el cielo será asombroso, Romanos habla del pecado que entró por un hombre, que es Adán, y de ahí todos estamos corrompidos, “No hay justo, ni siquiera uno”. En los pasajes que expones acerca del corazón duro, es claro que el hombre es quien ha cerrado su corazón, pues este está gobernado por la maldad y todos los hombres son malvados, todos los hombres tienen la perversidad gobernando en sus vidas “Por cuanto todos pecaron…” “No hay quien busque a Dios” dice además el Salmo 14… No hay bondad, ni espiritualidad en el hombre, está muerto en delitos y pecados, dice Pablo a los Efesios, como muertos no hay elección, desde que el pecado entró a la humanidad después de la Caída, todo nuestro corazón está perdido… Todos los hombres le cierran las puertas a Dios, y por eso es maravillosa la elección divina. Si Dios dejara la elección en mi persona, le cerraría las puertas, si él abriera las puertas del infierno y le dijera a todos los hombres, TODOS, que elijan, todos le cerrarían las puertas, pues como dice Pablo en Romanos 1, los hombres no quieren agradecer ni alabar a Dios y ninguno tiene excusa… Eso de que “fue sin querer”, “Se me salió”, etc… no existe según la Biblia y Jesús nos da el remedio tremendo “Ninguno puede venir a mi si no le fuere dado por el Padre”… Eso es digno de honor y tan perfecta es la Soberanía de Dios que en ese tema de la predestinación no hay injusticia, la única injusticia que puede haber es que somos pecadores y estamos gozando de su gloria, pero para que esa justicia fuera satisfecha, puso nuestros pecados en la persona de Cristo para que tuviéramos entrada y a través de él nos justificó. A veces se habla de que “los Calvinistas están errado, son seguidores de Calvino y no de Jesús” y eso es una falacia estimado, pues la otra corriente del pensamiento cristiano es el Arminianismo, si tu no estás de acuerdo con el postulado Calvinista, entonces estás en la vereda del frente y estás de acuerdo con el postulado Arminianista… Pero ambos seguidores de Cristo…</SPAN>

El tema es que la Salvación es de principio a fin y en todos los ámbitos, producido por la Gracia de Dios… Lo que estoy diciendo es que si yo creo que tengo una mera decisión en la Salvación, quiere decir que no todo lo hizo Cristo… El pensamiento que yo no entiendo es el siguiente “Dios hizo todo para que yo tenga la salvación, pero yo soy el que elijo si la quiero” entonces Dios no ha hecho todo para que yo sea salvo, sino que para ser salvo falta una mínima cosa y es mi elección, Dios hizo el 99% y yo pongo el 1% que es mi elección, ergo, Dios no hizo todo para que yo esté en el reino de los cielos…</SPAN>

Una pregunta ¿Consideras que Dios tuvo una “maliciosa voluntad” al endurecer el corazón de Faraón?... Otra más por favor ¿Dios está usando una malicia al decir “A quien quiero endurecer, endurezco”?</SPAN>

Saludos y bendiciones, un placer platicar de esta forma…</SPAN>

De verdad que no entiendo cómo puede alguien creer que Dios ha predestinado a unos seres para la destrucción antes de nacer. ¿Qué sentido tiene? Y luego se contradice diciendo que quiere que todos se salven...¿Es que no se ve que no tiene sentido? Las dos cosas no pueden ser ciertas...¿Quién miente?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


De verdad que no entiendo cómo puede alguien creer que Dios ha predestinado a unos seres para la destrucción antes de nacer. ¿Qué sentido tiene? Y luego se contradice diciendo que quiere que todos se salven...¿Es que no se ve que no tiene sentido? Las dos cosas no pueden ser ciertas...¿Quién miente?
Aquí el único que miente y que ha mentido desde el principio de los tiempos, es quien le aconseja al oido, el que le tiene entenebrecido el entendimiento y el que le pone una benda en sus ojos, el mismo espíritu que mantiene sus pensamientos cautivos y le ata al pecado que mora en usted. Ese que es enemigo de Dios y que es el padre de la mentira.

Y en algo he de darle la razón...!Usted no entiende! pero en su caso es necedad, pues simplemente no le da la gana entender!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Para que predicas a Jesús si todo depende de Dios?

¿Qué quieres decir conque todo depende de Dios? ¿Quieres decir que da igual lo que hagamos nosotros con nuestra vida? ¿Que se salvarán solo los que Dios quiera que se salven?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


¿Qué quieres decir conque todo depende de Dios? ¿Quieres decir que da igual lo que hagamos nosotros con nuestra vida? ¿Que se salvarán solo los que Dios quiera que se salven?
Así es, se salvarán solamente los que Dios quiere que se salven, porque la salvación no depende del que quiere sino de Dios. ¿O es que usted ha descubierto un método por medio del cual podamos o pueda alguien salvarse a si mismo?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Y la lengua también te la salvó??

Está claro que no.
Yo no consigo entender como algunas personas que se tiene por verdaderos cristianos que cumplen a rajatabla la voluntad de Dios , tienen una lengua propia de una hiena carente de toda caridad cristiana...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


¿Qué quieres decir conque todo depende de Dios? ¿Quieres decir que da igual lo que hagamos nosotros con nuestra vida? ¿Que se salvarán solo los que Dios quiera que se salven?

Yo no lo digo, sino que es Manuel el que dice que todo depende de Dios, vamos que es un Dios arbitrario y que hace acepción de personas...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Yo no lo digo, sino que es Manuel el que dice que todo depende de Dios, vamos que es un Dios arbitrario y que hace acepción de personas...
¿Y de quien depende la salvación? ¿De tí? ¿De José Smith? ¿De alguna religión?

Dios te bendice!

Greivin.