SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Amigo Raul;

El pasaje de hebreos define que aquellas personas habian aceptado al Mesias, es mas, habian gustado de TODO lo que se puede gustar cuando se le acepta, y la frase; si caen de nuevo, ya no se les puede hacer volver a Dios, no deja lugar a dudas de que se habian vuelto a D-os por medio del sacrificio redentor...
En otras palabras, segun su concepto, eran salvos siempre salvos..

Pero el texto declara que se perderian.... pero si da espinos y cardos, no vale nada; cae bajo la maldición de Dios, y finalmente será quemada.Que seria IMPOSIBLE hacerles volver a D-os, por que para ello, se necesitaria que Nuestro Mesias fuese sacrificado de nuevo...
Palabras contundentes estas de Hebreos 6...

David

esto es lo que se llama sacar un pasaje de contexto biblico

muchos aceptaron a Jesus aparentemente, hasta hicieron milagros en su nombre

pero cuando Jesus cerro la puerta ellos llamaron desde afuera y Jesus les llamo malechores no los conozco mat 7

el unico nombre dado a los hombres que hay salvacion es en Jesus

y Jesus dijo para el hombre es imposible salvarse y tambien dijo la voluntad del Padre es que no pierda a ninguno de los me ha dado

creen ustedes que Jesus no cumplira la voluntad del Padre?

prefieren creer en sus jefes religiosos que en Jesus? que verguenza amigo[/QUOTE]

¿Para que predicas a Jesús si todo depende de Dios?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Por el motivo de que salio mal la edicion de anterior mensaje, lo repito, para hacerlo mas entendible. mis disculpas por ello

esto es lo que se llama sacar un pasaje de contexto biblico

muchos aceptaron a Jesus aparentemente, hasta hicieron milagros en su nombre

pero cuando Jesus cerro la puerta ellos llamaron desde afuera y Jesus les llamo malechores no los conozco mat 7

el unico nombre dado a los hombres que hay salvacion es en Jesus

y Jesus dijo para el hombre es imposible salvarse y tambien dijo la voluntad del Padre es que no pierda a ninguno de los me ha dado

creen ustedes que Jesus no cumplira la voluntad del Padre?

prefieren creer en sus jefes religiosos que en Jesus? que verguenza amigo

Saludos manuel;

Ya habia obtado por no responder a sus mensajes, en vista a que usted NO dialoga, impone, no es amable, es irrespetuoso.

Asi que le animo a si desea dialogar, tenga la honestidad cristiana a la que está obligado, y responda a las objeciones que se le hacen, sin descalificaciones ni ofensas, sino es así, le ruego que se esfuerce por ignorar mis mensajes...

!Ah! y una sola aclaracion; YO NO TENGO lideres NI DENOMINACION religiosa que defender, me guio por La Palabra, o por lo menos eso intento, y NO esquivo el argumentar y responder a las objeciones que se me presentan, como ha hecho usted desde un principio, dejando que su mente limitada, le lleve a ofender, denigrar y descalificar a los que piensan diferente, por la unica razon de que NO PUEDE responder a las objeciones.
Que tenga un buen dia.



David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Amigo Raul;


esto es lo que se llama sacar un pasaje de contexto biblico

muchos aceptaron a Jesus aparentemente, hasta hicieron milagros en su nombre

pero cuando Jesus cerro la puerta ellos llamaron desde afuera y Jesus les llamo malechores no los conozco mat 7

el unico nombre dado a los hombres que hay salvacion es en Jesus

y Jesus dijo para el hombre es imposible salvarse y tambien dijo la voluntad del Padre es que no pierda a ninguno de los me ha dado

creen ustedes que Jesus no cumplira la voluntad del Padre?

prefieren creer en sus jefes religiosos que en Jesus? que verguenza amigo

¿Para que predicas a Jesús si todo depende de Dios?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Está visto y comprobado, que muchos en este foro, tienen como unica razon GANAR debates, y para ello, se sirven de todo; ofensas, descontextualizacions, omision, justificacion, etc.

!Eso si deberia dar verguenza!

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Está visto y comprobado, que muchos en este foro, tienen como unica razon GANAR debates, y para ello, se sirven de todo; ofensas, descontextualizacions, omision, justificacion, etc.

!Eso si deberia dar verguenza!

David

Yo creo que deberías dejar ya el debate con Manuel, porque me parece que no tiene buena voluntad y lo único que vas a conseguir es desquiciarte.
No es una persona razonable...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Yo creo que deberías dejar ya el debate con Manuel, porque me parece que no tiene buena voluntad y lo único que vas a conseguir es desquiciarte.
No es una persona razonable...

Saludos Moroni;

No, no creo que me vaya a "desquiciar" (ja ja).

Y de verdad que no tengo NINGUN interes de debatir con personas que no dialogan ni argumentan, cerrados en su pocision, sin ser capaces de analizar objetivamente los pasajes o argumentos que se le citan.

Pero como fue él el que hace un comentario, (que NO es una respuesta) al pasaje citado por mi, creo que debo permitirle el intercambio si asi lo deseara. Pero yo sé que NO intercambiará.. Llevo el suficiente tiempo en foros, como para saber que da y que prometen los foristas....

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

jajajaj miniyo como buen religioso que es todavia esta en egipto como esclavo del faraon , no ha podido cruzar el mar rojo

despierta viejito tonto antes de que sea muy tarde

¡Atrevido e insolente!

Y se las da de cristiano.... y que lo guía el Espíritu Santo y nadie más...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

En vista a que el dialogo es imposible y no deseado, me limitaré a exponer pasajes donde se hace evidente que si una vez llamados por El Mesias, y habiendo sido aceptado, nos apartamos de Él o de sus principios, NO seremos salvos.

Uno de estos pasajes es este;

20Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su último estado viene a ser peor que el primero. 21Mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia que, después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22Pero les ha acontecido lo que con verdad dice el proverbio: «El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno».(2Pedro 2:20)

Al parecer, un creyente SI puede volverse atrás del llamado de salvación, que es en el conocimiento y reconocimiento de Nuestro Mesías, y perderse. De hecho, el Apóstol Pedro declara que MEJOR les hubiese sido NO reconocerle....

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¡Atrevido e insolente!

Y se las da de cristiano.... y que lo guía el Espíritu Santo y nadie más...

Nuestras obras, hermano Dagoberto, será lo que nos defina como falsos o verdaderos creyentes...

Bendiciones.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

En vista a que el dialogo es imposible y no deseado, me limitaré a exponer pasajes donde se hace evidente que si una vez llamados por El Mesias, y habiendo sido aceptado, nos apartamos de Él o de sus principios, NO seremos salvos.

Uno de estos pasajes es este;

20Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su último estado viene a ser peor que el primero. 21Mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia que, después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22Pero les ha acontecido lo que con verdad dice el proverbio: «El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno».(2Pedro 2:20)

Al parecer, un creyente SI puede volverse atrás del llamado de salvación, que es en el conocimiento y reconocimiento de Nuestro Mesías, y perderse. De hecho, el Apóstol Pedro declara que MEJOR les hubiese sido NO reconocerle....

David


Estimado davidben, veo que tienes el mismo problema con manuel que por este lado se tiene con miniyo... es dificil mantener el respeto del buen debate cuando aparecen fundamentalismos religiosos con apariencia de piedad.. En fin... Creo que entre tu y yo podremos seguir a algo más...

Con respecto al pasaje expuesto, por supuesto que es un "arma" del arminianismo bastante usada para poder mantener el mismo pensamiento arminianista (valga la redundancia), es bastante conocido, sin embargo uno debe estar dispuesto a hablar del llamado eficaz de Dios al llamado general que hacemos todos los cristianos por mandato del mismo Dios, muchas personas tienen el pensamiento de ser cristianos, asisten a al Iglesia, hacen buenas predicaciones, presentan el evangelio, pero en realidad no han sido sus vidas transformadas, esos son los que viven al umbral del evangelio. Creen ser vencedores, pero nunca han conocido la verdadera victoria, si un elegido vive en pecado, entonces dude de su elección. Es lo mismo que decir "El que CREE estar firme, mire que no caiga"...

El problema que a mi siempre me complicó del arminianismo que estás siguiendo y que yo antes seguí mucho. Es que se examinan los versículos sin mirar la plenitud de la Escritura, el pasaje que hablas al mirarlo por si mismo claro que habla como dices, pero al examinarlo con la plenitud de la Palabra nos damos cuenta que no armoniza con la verdad bíblica (bajo las diferentes visiones en las que estamos parados) puesto que si dices que en este caso, la persona cae del llamado de Dios, estás diciendo que el llamado divino no fue eficaz en ese caso y no armoniza con el pasaje de Romanos 8:30, donde dice que los llamados son justificados, siguiendo toda la secuencia desde la predestinación hasta la glorificación. No armoniza con las palabras de Jesús cuando habla en Juan 10:27-29… Hay pasajes que hablan de aquellos que se torcieron del camino, como el típico pasaje que el arminianismo usa de Hebreos 6 y de Hebreos 10:26, pero el problema es que se usa por separado y no armonizándolo con la plenitud de la Escritura que no se contradice. Esos pasajes están escritos y dedicados a los judíos que abrazaron al cristianismo y anduvieron en su camino, pero que nunca se convencieron del poder de Cristo y volvieron al judaísmo, de forma aplicable a nuestras vidas de que debemos estar convencidos que Cristo es el todo y en todos sabiendo que tenemos la elección de Dios por nosotros vista en nuestro andar como elegidos porque el que es de Cristo, debe andar como anduvo Cristo. Dios hace un llamado y ese es un llamado eficaz y nos manda a pregonar el evangelio a toda criatura, puesto que nosotros no sabemos quien es o no es un elegido, muchos que no son elegidos oirán el llamado que nosotros hacemos por la voluntad de Dios, pero seguirán con los ripios del mundo sobre si, y desecharán el camino, llamado por nosotros pero no elegido (El dueño lo echará de la fiesta por no haberse vestido de gala). La Escritura es magnífica pues se interpreta a sí misma. Si creo que por hacer una elección Dios es injusto, por lo cual él no elige, sino nosotros, caemos en el grave problema de la destinación de Judas como el traidor pues era el Hijo de perdición y el que estaba destinado a entregarle, entonces Dios en el caso de él fue injusto, el otro grave problema del endurecimiento del corazón de Faraón, pues si lo hizo fue injusto y su justicia ya no fue perfecta. Y el terrible problema de que Jesús dijo “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo los elegí a vosotros”, esto a parte de que él mismo dijo que nadie puede venir a él si no le fuere dado del Padre…</SPAN>

Esto es como una puerta, voy caminando y por fuera veo que dice “Venid a mi todos los cargados y trabajados y yo os haré descansar” o que dice “Escogeos ahora a quien sirváis, pero yo y mi casa serviremos a Jehová” y entonces creo que es mi elección, pero cruzo la puerta y por el otro lado me doy cuenta que dice “No me eligieron ustedes a mi, sino que yo los elegí a ustedes” y comprendo que la Biblia dice que él tiene misericordia de quien quiere tenerla y endurece a quien quiere endurecer, que la Palabra dice que él produce tanto el querer como el hacer, cuando le conozco y solo cuando le conozco, comprendo que Dios puso su voluntad en mi para que yo cruzara la puerta, pues él es quien produce el querer como el hacer por su voluntad. Me doy cuenta que no dependió de mi, puesto que no depende del que quiere ni del que corre, sino de quien Dios tiene misericordia…</SPAN>

A ver mi estimado, pongámonos en el caso de que ninguno de los dos sabe nada y tu no tienes tus prejuicios arminianos (como los vería un hipercalvinista) y yo no tengo los prejuicios calvinistas (como lo vería cualquier arminiano)… y se hace las siguientes preguntas</SPAN>

1.- ¿Un hombre puede ser salvo si Dios no quiere entregarle la salvación a pesar de él querer tenerla?</SPAN>

2.- ¿Dios puede hacer a un hombre salvo, aunque el hombre no quiera recibir la salvación?</SPAN>

La dos preguntas ponen en el tapete la Omnipotencia de Dios… la verdad es difícil responderla, pues está claro que los prejuicios de los pensamientos no quedarán fuera… la respuesta de la primera pregunta es obvio que es NO, puesto que Dios tiene todo el poder, el hombre no. La respuesta de la segunda pregunta es SI, puesto que Dios tiene todo el poder y si hay algo que no pueda hacer, no tiene todo el poder…</SPAN>

Armonicemos la escritura con nuestras preguntas y comentarios. El pasaje en la postura que tengo lo armonicé, y de esa forma armonizo todo pasaje que me escribas que hable de la elección propia del hombre, que Dios pone el qué elegir en el corazón de cada quien, según lo que dice Colosenses… pero ¿Cómo armonizas que Jesús dijo “No me elegisteis vosotros a mi, sino yo a ustedes” o “mis ovejas son mías y NADIE las arrebatará de mi mano” con la elección del hombre por Dios y con la “perdida de la salvación”?</SPAN>

PD.- Algunos piensan que los que somos Calvinistas (o cristianos calvinistas) dicen que uno puede hacer lo que quiere total ya tiene la salvación. Lo que esas personas hacen es describir el hipercalvinismo. Calvino fue quien dijo “Si alguien vive en pecado, dude de su elección” El problema es que las personas ponen la causa como efecto, todo por la enseñanza humanista del evangelio (que es una distorsión del verdadero evangelio) el efecto del amor de Dios en mi vida son las buenas obras que salen de él…</SPAN>

Dios te bendiga y sigue siendo un placer…</SPAN>
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Estimado Señor Miniyo, cuando empezamos con discusiones con ripios fundamentalistas es cuando no se puede conversar, sería bueno seguir en una buena discusión pero con respeto cristiano… Lamentablemente en el “Reino” generalmente nos encontramos con personas que no saben tener una buena discusión de planteamientos, y se empieza con superacusaciones de esas que tienen pura apariencia de espiritualidad… Saludos y bendiciones.<o:p></o:p>

-----------------------------------------------

NO SON acusaciones... SOLO SON conclusiones lógicas de sus actos y palabras... y que yo SOLO PONGO en evidencia delante de sus ojos... PARA QUE LO MEDITE... y si eso que usted hace sea posible que venga de Dios. Así que NO SE ENGAÑE A USTED MISMO.

Como ve mis intenciones son totalmente serias y PRAGMATICAS en este debate... y si extrae las conclusiones que señalo... para que NO se engañe ni a usted mismo... ni a otros... será grandemente bendecido.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

O sea que Dios no dispuso en usted el querer como el hacer por su soberana voluntad ¿verdad?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lamentablemente esto no depende del que quiere o del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.<o:p></o:p>

-----------------------------------------------

¡Claro que sí... Dios me dio el querer y el hacer por su buena voluntad... y NO depende de mi... SINO de la misericordia de Dios!... pero lo que tu pretendes IGNORAR y NEGAR... es que Dios lo hizo SIN VIOLAR MI VOLUNTAD y LIBRE ALBEDRíO... lo que quiere decir que YO LO TUVE QUE ACEPTAR LIBREMENTE... Dios NO me obligó NI me forzó para que lo hiciese... y ESTO EL LIBRE ELECCIÓN o LIBRE ALBEDRíO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Entonces Judas no era Hijo de Perdición y se le perdió a Jesús… Y con respecto a Faraón, Dios no endureció su corazón… Perfecto.<o:p></o:p>

-----------------------------------------------



Está visto que por muchas veces que les expliques cosas sencillas a quien YA TIENE SU 'VERDAD'... nunca la podrá recibir porque está lleno de SU 'VERDAD' y NO TIENE SITIO para la VERDAD DE DIOS.

Judas era hijo de perdición POR LO QUE DECIDIÓ HACER con las OPORTUNIDADES QUE DIOS EN SU SOBERANíA y MISERICORDIA le concedió para que se salvase... y él RECHAZÓ CON SU LIBRE ALBEDRíO... por ESTO ERA HIJO DE PERDICIÓN... y Dios lo sabía desde antes de que ALGO existiese... como conoce TODAS las cosas... y POR ESO las puede profetizar... Y NO SON ASí porque el mismo decida FATALMENTE que tengan que ser así... ESTA MANERA DE RAZONAR HACE A DIOS RESPONSABLE DEL PECADO y de TODO MAL... cosa que SABEMOS QUE ES MENTIRA... y por eso mismo SABEMOS QUE LO QUE DICES ES MENTIRA... y Sí Dios es responsable... entonces NO PUEDE JUZGAR A NADIE EN JUSTICIA... ya que ENTONCES Él MISMO SERíA EL CULPABLE (todo esto se deduce de tu razonamiento y doctrina).

Y Dios endureció el corazón del Faraón PORQUE EL TIEMPO DE LA MISERICORDIA DE DIOS ya había pasado para él... pero NO TE QUEPA LA MENOR DUDA DE QUE DIOS LE DIO LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE A CUALQUIER PECADOR antes de que su corazón fuese endurecido irremediablemente.

Así es el Dios en el que yo creo... y YA VES que yo rebato TODO lo que me dices... y atiendo a tus dudas y preguntas... COSA QUE TU NO HACES.

Ya ves que yo me tomo el debate mucho mas seriamente que tú... y trato de llegar a conclusiones PRAGMÁTICAS... mientras que a ti parece que solo te complace EXPONER TU DOCTRINA SIN LLEGAR A LA CONCLUSIÓN DE SI SE AJUSTA FIELMENTE A DIOS... yo con mis razonamientos y testimonios bíblicos demuestro que NO SE AJUSTA ni a lo que Dios AFIRMA, DICE y ENSEÑA sino que es SOLAMENTE una artimaña del error para NEGAR a Dios y su NATURALEZA SANTA, JUSTA y VERDADERA.


Que Dios les bendiga a todos


Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Dios produjo en usted el querer como el hacer, pero porque usted lo dejó, que bien apegado a la Biblia... (eso es una ironía)

Será, de todas formas Señor Miniyo, con usted ya no debato, y es mi ultimo mensaje dirigido a su persona, puesto que ha comenzado con esas supeacusaciones en su propia verdad y camino... Por mi parte sigo con el debate tranquilo y respetuoso que hemos tenido con otros usuarios... Sé que responderá a esto, y le informo que solo serán palabras escritas sin sentido, puesto que no seguiré el juego que tiene en su mente y dejaré que siga predicando la "locura de su religión" Saludos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¡Atrevido e insolente!

Y se las da de cristiano.... y que lo guía el Espíritu Santo y nadie más...

-----------------------------------------------

¡No te preocupes por lo que puedan decir... estas SON LAS COSAS PRECISAMENTE que dan testimonio de cada uno!... y quedarán escritas para testimonio de los que quieran comprobar la VERDAD de lo que pasó... y POR QUÉ PASO... quien defendía la causa de Dios y la VERDAD... y quien defendía la MENTIRA.

Es verdad que yo utilizo A VECES palabras MUY DURAS o CRUDAS... pero me aseguro delante de Dios de que lo que ESTOY AFIRMANDO es VERDAD... para NO PECAR ANTE DIOS... ya que Dios NOS ASEGURA...


2 Corintios 13:8

PORQUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SINO POR LA VERDAD.


Y también...


Gálatas 6:7

NO OS ENGAÑÉIS; DIOS NO PUEDE SER BURLADO: PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIÉN SEGARÁ.

y

1 Tesalonicenses 4:6

QUE NINGUNO AGRAVIE NI ENGAÑE EN NADA A SU HERMANO; PORQUE EL SEÑOR ES VENGADOR DE TODO ESTO, COMO YA OS HEMOS DICHO Y TESTIFICADO.


Entendiendo como agravio... algo que NO ES VERDAD y se hace para dañar de cualquier manera a la persona agraviada... porque SI FUESE VERDAD... sería una advertencia, amonestación o exhortación... y ESTO DIOS LO VE BIEN ya que el testimonio de la VERDAD lo que pretende es que se enmiende el camino TORCIDO... y si algo está mal por parte de quien advierte, amonesta o exhorta... ya Dios, también, tratará con él. Pero CIERTAMENTE nadie PODRÁ contra la VERDAD... ya que la VERDAD es DIOS MISMO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

Dios produjo en usted el querer como el hacer, pero porque usted lo dejó, que bien apegado a la Biblia... (eso es una ironía)

ASí ES... y NO PORQUE YO LO DIGA... SINO PORQUE DIOS LO DICE... cosa que USTED NIEGA HACIENDO A DIOS MENTIROSO...


Apocalipsis 3:20

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.


Y TODO el que lee PUEDE COMPROBAR como yo DIGO LA VERDAD y USTED MIENTE.

Será, de todas formas Señor Miniyo, con usted ya no debato, y es mi ultimo mensaje dirigido a su persona, puesto que ha comenzado con esas supeacusaciones en su propia verdad y camino... Por mi parte sigo con el debate tranquilo y respetuoso que hemos tenido con otros usuarios... Sé que responderá a esto, y le informo que solo serán palabras escritas sin sentido, puesto que no seguiré el juego que tiene en su mente y dejaré que siga predicando la "locura de su religión" Saludos.

Aunque usted se excuse acusándome a mi (una falacia 'ad hominem')... la VERDAD es que NO TIENE ARGUMENTOS NI BíBLICOS NI RAZONABLES para rebatir lo que AFIRMO y esa es la verdadera razón por la que usted se retira ya que las pretendidas acusaciones que usted dice que yo he hecho sobre usted SON SOLO LAS CONCLUSIONES VERDADERAS QUE SE DESPRENDEN DE SUS PROPIAS PALABRAS y AFIRMACIONES... así que ¡¡NO TENGA EL CINISMO DE HACERME CULPABLE A MI DE LO QUE USTED MISMO CONFIESA!!... si no quiere que piensen o digan eso de usted ¡CORRIJASE y DEJE DE CONTRADECIR LO QUE DIOS AFIRMA DE MANERA TOTALMENTE POSITIVA!

TODAVíA NO HE VISTO como explica alguno de los textos bíblicos que HE PRESENTADO y QUE CONTRADICEN DE PLANO TODO LO QUE USTED DEFIENDE... ¡¡Sí ESTA ES UNA POSTURA CORRECTA... para alguien que defiende la VERDAD... QUE VENGA DIOS Y LO VEA!!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Solo para MEDITAR....

En Juan 12:47, JESÚS DICE:
"Y si alguno ESCUCHA MIS PALABRAS y NO LAS GUARDA, YO NO LE JUZGO, porque NO he VENIDO a JUZGAR al MUNDO, sino A SALVAR AL MUNDO."

En 1ª Juan 2:6, ESTÁ ESCRITO:
QUIÉN DICE que PERMANECE EN ÉL, DEBE ANDAR COMO ÉL ANDUVO.

En Mateo 22:14, Juan 13:34 y Lucas 6:46, JESÚS DICE:
-"Porque MUCHOS son los LLAMADOS y POCOS los ESCOGIDOS."
-"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."
-"¿Por qué ME LLAMÁIS ¡SEÑOR, SEÑOR! y NO HACÉIS lo que os DIGO?"....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

¿Quién AMA COMO ÉL AMÓ?

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Estimado davidben, veo que tienes el mismo problema con manuel que por este lado se tiene con miniyo... es dificil mantener el respeto del buen debate cuando aparecen fundamentalismos religiosos con apariencia de piedad.. En fin... Creo que entre tu y yo podremos seguir a algo más...

Saludos estimado Luka;

Me gozo en aquellos, que a pesar de las diferencias, saben mantener un dialogo respetuoso y edificante.

Como decía antes, no creo que el fin mismo de este debate y otros, sea ganarlos, ni siquiera debería ser convencer al contrario de que nuestra postura es correcta, ya que es visto y comprobado, que todos estamos definidos en cuanto a concepto.

Sin embargo, existen otros foristas, presentes y futuros, que quizás no estén tan definidos en este aspecto, y nuestros argumentos, sean a favor o en contra del tema en cuestión, sirve y servirá para ayudar a esos "indecisos" (en cuanto a criterio) a inclinar su balanza hacia uno y otro lado. Por lo menos, mi participación en este tema, y en otros que participo, llevan este objetivo, no el de ganar o perder, no el de convencer o ser convencido, aunque le digo con toda franqueza, que de ver un argumento lo suficientemente solido, (en este u otro tema) no dudaría en cambiarlo, en fin de cuentas, como antes declaré, no me debo a lideres o denominación alguna. Sin embargo, reitero, no es mi objetivo cambiar de opinión, ni hacer cambiar a nadie.

Lamentablemente, posturas como la de miniyo y manuel, hacen que este objetivo pierda matiz, y hasta desaparezca.

Es un placer para mi también, compartir criterios.

!Que YHWH le siga bendiciendo!

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Saludos estimado Luka;

Me gozo en aquellos, que a pesar de las diferencias, saben mantener un dialogo respetuoso y edificante.

Como decía antes, no creo que el fin mismo de este debate y otros, sea ganarlos, ni siquiera debería ser convencer al contrario de que nuestra postura es correcta, ya que es visto y comprobado, que todos estamos definidos en cuanto a concepto.

Sin embargo, existen otros foristas, presentes y futuros, que quizás no estén tan definidos en este aspecto, y nuestros argumentos, sean a favor o en contra del tema en cuestión, sirve y servirá para ayudar a esos "indecisos" (en cuanto a criterio) a inclinar su balanza hacia uno y otro lado. Por lo menos, mi participación en este tema, y en otros que participo, llevan este objetivo, no el de ganar o perder, no el de convencer o ser convencido, aunque le digo con toda franqueza, que de ver un argumento lo suficientemente solido, (en este u otro tema) no dudaría en cambiarlo, en fin de cuentas, como antes declaré, no me debo a lideres o denominación alguna. Sin embargo, reitero, no es mi objetivo cambiar de opinión, ni hacer cambiar a nadie.

Lamentablemente, posturas como la de miniyo y manuel, hacen que este objetivo pierda matiz, y hasta desaparezca.

Es un placer para mi también, compartir criterios.

!Que YHWH le siga bendiciendo!

David

-----------------------------------------------

Lamentablemente, posturas como la de miniyo y manuel, hacen que este objetivo pierda matiz, y hasta desaparezca.

Tu lamentas y condenas mi postura... porque consideras ¿Qué? ¿Qué es lo que está mal en lo que hago?... yo NO ESTOY AQUí PARA PASAR EL RATO... sino para DAR TESTIMONIO DE LA VERDAD... y lo hago de TAL MANERA que quede claro LO QUE DIGO y SEÑALO... POR SI NO TENGO UNA OPORTUNIDAD MAS DE TESTIMONIARLO A ESA PERSONA.

Muchas veces la gente se entretiene en cortesías... y procuran que nadie salga ofendido... pero al final las conciencias siguen DORMIDAS... y así van y vienen pensando como SIEMPRE pensaron porque NO HUBO QUIENES LES HABLASEN CON FRANQUEZA POR SU PROPIO BIEN... Cristo decía...


Mateo 10:34

NO PENSÉIS QUE HE VENIDO PARA TRAER PAZ A LA TIERRA; NO HE VENIDO PARA TRAER PAZ, SINO ESPADA.


Así que si tu piensas que tu postura es mejor que la de otros... procura que TAMBIÉN sea aprobada por Dios... porque en DEFINITIVA lo que cuenta es el JUICIO DE DIOS que conoce los corazones... y NO lo que piense o diga la gente.


Juan 5:44

¿CÓMO PODÉIS VOSOTROS CREER, PUES RECIBÍS GLORIA LOS UNOS DE LOS OTROS, Y NO BUSCÁIS LA GLORIA QUE VIENE DEL DIOS ÚNICO?


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Saludos estimado Luka;

Me gozo en aquellos, que a pesar de las diferencias, saben mantener un dialogo respetuoso y edificante.

Como decía antes, no creo que el fin mismo de este debate y otros, sea ganarlos, ni siquiera debería ser convencer al contrario de que nuestra postura es correcta, ya que es visto y comprobado, que todos estamos definidos en cuanto a concepto.

Sin embargo, existen otros foristas, presentes y futuros, que quizás no estén tan definidos en este aspecto, y nuestros argumentos, sean a favor o en contra del tema en cuestión, sirve y servirá para ayudar a esos "indecisos" (en cuanto a criterio) a inclinar su balanza hacia uno y otro lado. Por lo menos, mi participación en este tema, y en otros que participo, llevan este objetivo, no el de ganar o perder, no el de convencer o ser convencido, aunque le digo con toda franqueza, que de ver un argumento lo suficientemente solido, (en este u otro tema) no dudaría en cambiarlo, en fin de cuentas, como antes declaré, no me debo a lideres o denominación alguna. Sin embargo, reitero, no es mi objetivo cambiar de opinión, ni hacer cambiar a nadie.

Lamentablemente, posturas como la de miniyo y manuel, hacen que este objetivo pierda matiz, y hasta desaparezca.

Es un placer para mi también, compartir criterios.

!Que YHWH le siga bendiciendo!

David



Comparto plenamente el objetivo que plantea de cada debate y esa es mi posición también... Como leí de otro forista, siempre que se planteen así los temas aparecerá ese alguien con el pensamiento fundamentalista religioso diciendo que tiene "la verdad", verdades que varían según pensamientos y posturas doctrinales aprendidas quizá porque objetivo. Sin embargo sabemos y creo que esto estaremos de acuerdo, la verdad es una y es Jesucristo "Yo soy el camino, la VERDAD y la vida" en ese sentido seguimos y hemos seguido la buena fama más que el buen unguento al poder conversar sin condenar pensamientos ni mucho menos a las personas, en la paz de aquel que dijera "Mi paz os dejo, mi paz os doy" esa paz que nace de nosotros y que (cuando Cristo Cristo dice que no viene a poner paz, se refiere a esto) solo es rota por causa de aquel que no le sigue y rechaza a quienes tienen su vida en Cristo...

Dios le siga bendiciendo y oro por usted para pueda seguir evangelizando y enseñando, no estamos de acuerdo en cierto punto, pero creo que es un buen Hijo de Dios...