Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo
En vista a que el dialogo es imposible y no deseado, me limitaré a exponer pasajes donde se hace evidente que si una vez llamados por El Mesias, y habiendo sido aceptado, nos apartamos de Él o de sus principios, NO seremos salvos.
Uno de estos pasajes es este;
20Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su último estado viene a ser peor que el primero. 21Mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia que, después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22Pero les ha acontecido lo que con verdad dice el proverbio: «El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno».(2Pedro 2:20)
Al parecer, un creyente SI puede volverse atrás del llamado de salvación, que es en el conocimiento y reconocimiento de Nuestro Mesías, y perderse. De hecho, el Apóstol Pedro declara que MEJOR les hubiese sido NO reconocerle....
David
Estimado davidben, veo que tienes el mismo problema con manuel que por este lado se tiene con miniyo... es dificil mantener el respeto del buen debate cuando aparecen fundamentalismos religiosos con apariencia de piedad.. En fin... Creo que entre tu y yo podremos seguir a algo más...
Con respecto al pasaje expuesto, por supuesto que es un "arma" del arminianismo bastante usada para poder mantener el mismo pensamiento arminianista (valga la redundancia), es bastante conocido, sin embargo uno debe estar dispuesto a hablar del llamado eficaz de Dios al llamado general que hacemos todos los cristianos por mandato del mismo Dios, muchas personas tienen el pensamiento de ser cristianos, asisten a al Iglesia, hacen buenas predicaciones, presentan el evangelio, pero en realidad no han sido sus vidas transformadas, esos son los que viven al umbral del evangelio. Creen ser vencedores, pero nunca han conocido la verdadera victoria, si un elegido vive en pecado, entonces dude de su elección. Es lo mismo que decir "El que CREE estar firme, mire que no caiga"...
El problema que a mi siempre me complicó del arminianismo que estás siguiendo y que yo antes seguí mucho. Es que se examinan los versículos sin mirar la plenitud de la Escritura, el pasaje que hablas al mirarlo por si mismo claro que habla como dices, pero al examinarlo con la plenitud de la Palabra nos damos cuenta que no armoniza con la verdad bíblica (bajo las diferentes visiones en las que estamos parados) puesto que si dices que en este caso, la persona cae del llamado de Dios, estás diciendo que el llamado divino no fue eficaz en ese caso y no armoniza con el pasaje de Romanos 8:30, donde dice que los llamados son justificados, siguiendo toda la secuencia desde la predestinación hasta la glorificación. No armoniza con las palabras de Jesús cuando habla en Juan 10:27-29… Hay pasajes que hablan de aquellos que se torcieron del camino, como el típico pasaje que el arminianismo usa de Hebreos 6 y de Hebreos 10:26, pero el problema es que se usa por separado y no armonizándolo con la plenitud de la Escritura que no se contradice. Esos pasajes están escritos y dedicados a los judíos que abrazaron al cristianismo y anduvieron en su camino, pero que nunca se convencieron del poder de Cristo y volvieron al judaísmo, de forma aplicable a nuestras vidas de que debemos estar convencidos que Cristo es el todo y en todos sabiendo que tenemos la elección de Dios por nosotros vista en nuestro andar como elegidos porque el que es de Cristo, debe andar como anduvo Cristo. Dios hace un llamado y ese es un llamado eficaz y nos manda a pregonar el evangelio a toda criatura, puesto que nosotros no sabemos quien es o no es un elegido, muchos que no son elegidos oirán el llamado que nosotros hacemos por la voluntad de Dios, pero seguirán con los ripios del mundo sobre si, y desecharán el camino, llamado por nosotros pero no elegido (El dueño lo echará de la fiesta por no haberse vestido de gala). La Escritura es magnífica pues se interpreta a sí misma. Si creo que por hacer una elección Dios es injusto, por lo cual él no elige, sino nosotros, caemos en el grave problema de la destinación de Judas como el traidor pues era el Hijo de perdición y el que estaba destinado a entregarle, entonces Dios en el caso de él fue injusto, el otro grave problema del endurecimiento del corazón de Faraón, pues si lo hizo fue injusto y su justicia ya no fue perfecta. Y el terrible problema de que Jesús dijo “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo los elegí a vosotros”, esto a parte de que él mismo dijo que nadie puede venir a él si no le fuere dado del Padre…</SPAN>
Esto es como una puerta, voy caminando y por fuera veo que dice “Venid a mi todos los cargados y trabajados y yo os haré descansar” o que dice “Escogeos ahora a quien sirváis, pero yo y mi casa serviremos a Jehová” y entonces creo que es mi elección, pero cruzo la puerta y por el otro lado me doy cuenta que dice “No me eligieron ustedes a mi, sino que yo los elegí a ustedes” y comprendo que la Biblia dice que él tiene misericordia de quien quiere tenerla y endurece a quien quiere endurecer, que la Palabra dice que él produce tanto el querer como el hacer, cuando le conozco y solo cuando le conozco, comprendo que Dios puso su voluntad en mi para que yo cruzara la puerta, pues él es quien produce el querer como el hacer por su voluntad. Me doy cuenta que no dependió de mi, puesto que no depende del que quiere ni del que corre, sino de quien Dios tiene misericordia…</SPAN>
A ver mi estimado, pongámonos en el caso de que ninguno de los dos sabe nada y tu no tienes tus prejuicios arminianos (como los vería un hipercalvinista) y yo no tengo los prejuicios calvinistas (como lo vería cualquier arminiano)… y se hace las siguientes preguntas</SPAN>
1.- ¿Un hombre puede ser salvo si Dios no quiere entregarle la salvación a pesar de él querer tenerla?</SPAN>
2.- ¿Dios puede hacer a un hombre salvo, aunque el hombre no quiera recibir la salvación?</SPAN>
La dos preguntas ponen en el tapete la Omnipotencia de Dios… la verdad es difícil responderla, pues está claro que los prejuicios de los pensamientos no quedarán fuera… la respuesta de la primera pregunta es obvio que es NO, puesto que Dios tiene todo el poder, el hombre no. La respuesta de la segunda pregunta es SI, puesto que Dios tiene todo el poder y si hay algo que no pueda hacer, no tiene todo el poder…</SPAN>
Armonicemos la escritura con nuestras preguntas y comentarios. El pasaje en la postura que tengo lo armonicé, y de esa forma armonizo todo pasaje que me escribas que hable de la elección propia del hombre, que Dios pone el qué elegir en el corazón de cada quien, según lo que dice Colosenses… pero ¿Cómo armonizas que Jesús dijo “No me elegisteis vosotros a mi, sino yo a ustedes” o “mis ovejas son mías y NADIE las arrebatará de mi mano” con la elección del hombre por Dios y con la “perdida de la salvación”?</SPAN>
PD.- Algunos piensan que los que somos Calvinistas (o cristianos calvinistas) dicen que uno puede hacer lo que quiere total ya tiene la salvación. Lo que esas personas hacen es describir el hipercalvinismo. Calvino fue quien dijo “Si alguien vive en pecado, dude de su elección” El problema es que las personas ponen la causa como efecto, todo por la enseñanza humanista del evangelio (que es una distorsión del verdadero evangelio) el efecto del amor de Dios en mi vida son las buenas obras que salen de él…</SPAN>
Dios te bendiga y sigue siendo un placer…</SPAN>