SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Lo primero que quiero decirte por si no me has leído, es que yo parto de que no sé si existe algún Dios, pero si existe, desde luego no puede comportarse como se dice en la biblia y por eso lo defiendo, no porque crea que es real.

El Mal como actitud no existía, porque si hubiese existido, aunque no se conociera, ¿dónde podía haber residido? ¿Cuál hubiese sido su origen? ( otra cosa es el mal material, físico, de una enfermedad o catástrofe, o pérdida).
Sólo existía Dios y cuanto él había creado, luego el mal no podía estar en nada de lo creado. Así que los ángeles no pudieron reblarse soberbiamente ni deseas ser más que Dios ni nada que no fuese producto del amor con que habían sido creados.
El Mal, como el Bien, no son entes que puedan existir en sí mismos. Pienso que son tendencias inherentes a nuestro naturaleza humana. Más fuertes o más débiles. Unos las controlan mejor y otros peor y otros no las controlan.
A algunos, yo los conozco, le resulta muy fácil ser buenos con todo el mundo. A otros les cuesta más, y los hay que son malos de "nacimiento", como los que padecen alexitimia y que quizá por eso no sean ni responsables.

El mal está en la naturaleza humana. Pero ni es cosa de Dios ni cosa de ningún demonio.


El Mal es todo aquello que causa algún daño del tipo que sea, y siempre es responsabilidad nuestra, salvo en las catástrofes naturales, aunque algunas veces, también es responsabilidad del hombre por no respetar la Naturaleza.
Un saludo.
,

Hola Martamaría,

En el intercambio de opiniones sobre este epígrafe, partimos de la premisa que estamos seguros que Dios existe por lo tanto, ese concepto fundamental es lo que condiciona el sentido de las proposiciones que se vierten en el debate. Si tus intervenciones se harán desde tus dudas sobre la existencia de Dios es muy probable que no encajen dentro de este intercambio de opiniones, sin embargo, por lo menos de mi parte, tus intervenciones serán igualmente valoradas y respetadas.

En cuanto al mal, yo creo que el mal es alejarse del poder sustentador de Dios. La creación, en Dios se sustenta. Guardando las distancias, vendria a ser como el sol. El sol contribuye a la salud física pero si te alejas de él, te enfermas.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Tu inpretación de "predestinación" condiciona la interpretación de los versos que lees y crees ver en todos ellos "predestinacion".


Lo que dice la biblia es que Dios quiere que todos los hombres se salven, que el evangelio se predique a toda nación, lengua, puebo, tribu, para que el hombre sea escogido en Cristo, unos para salvación (el que cree) y otros para perdición (el que no cree).


¿y tu entiendes que este verso refiere a que Jacob estuvo predestinado a ser salvo?. o ¿es que Dios conoce el corazón de las personas antes de nacer y por eso planifica en ellos sus propósitos conforme a su elección?. ¿Cuales fueron los propósitos de Dios depositados en Jacob?.

La biblia dice claramente que Jacob mintió para conseguir la progenitura y que luego luchó con Dios y lo venció. Y tu sabes que luchó para recibir bendición, para liberar su alma. ¿y por qué crees que Jacob venció a Dios ¿porque tuvo más fuerza que él o porque su esfuerzo fue el producto de un corazón de arrepentimiento sincero?.


a diferencia de Jacob que mintió, pero se arrepintió.


Lo que obvias es la parte que dice nos escogió desde el principio para salvación pero condicionado, a la santificación en el espíritu y la fe en la verdad.
No encuentro hasta ahora en la bibia algún texto que me haga suponer que Dios ha predestinado a un determinado hombre en particular y de manera excluyente, para que seal salvo.



Por supuesto, acá conviene intepretar que lo que Dios quiere no se hace, como interpretan en otros versículos donde consideran que la voluntad de Dios se cumple de todas maneras. El verso es claro, Dios quiere que todos nos salvemos, para eso se propaga el evangelio con la ayuda del Espíritu Santo que toca el corazón de todos los hombres, pero es una salvación condicionada a que aceptemos a Cristo. El que cree en Jesucristo será salvo.



Nadie lo niega. El hombre no puede salvarse a si mismo. El hombre por si mismo no puede borrar sus pecados. Lo que ocurre que tu interpretación es difente porque está condicionada al concepto de la predestinación. La salvación es un regalo que Dios ofrece a toda la humanidad, no solo a los escogidos, pero condicionada a que acepten o crean en el sacrificio expiatorio de Cristo, él es el tamiz, en el seremos escogidos cuando Dios separe el trigo de la cizaña, porque hemos sido predestinados para ser escogidos en Cristo.

La libre elección no es obrar. La libre elección no es ayudar a la salvación. El sacrificio de Cristo fue suficiente y completo. Sin el sacrificio de Cristo no hay salvación posible, no pudo hacerse de otra manera. Cristo hace posible la salvación de la humanidad. Mi libre elección de aceptar el evangelio, de aceptar al Espíritu Santo, hace posible mi salvación individual, por eso se predica que la SALVACIÓN ES PERSONAL.

Quiténse de la cabeza ese paradigma de asociar libre albedrío con obras y veran con claridad que no predicamos salvación por obras.

Dios creó a Adán y Eva con libre elección y con ellos a la humanidad entera.

Bendiciones,

¡Qué manera de complicar el mensaje de Jesús! "Amaos los unos a los otros como yo os he amado", en ESO conocerán que sois mis discípulos, mis seguidores. Eso basta para salvarse. Todo lo demás son teologías e interpretaciones de cada iglesia.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

,

Hola Martamaría,

En el intercambio de opiniones sobre este epígrafe, partimos de la premisa que estamos seguros que Dios existe por lo tanto, ese concepto fundamental es lo que condiciona el sentido de las proposiciones que se vierten en el debate. Si tus intervenciones se harán desde tus dudas sobre la existencia de Dios es muy probable que no encajen dentro de este intercambio de opiniones, sin embargo, por lo menos de mi parte, tus intervenciones serán igualmente valoradas y respetadas.

En cuanto al mal, yo creo que el mal es alejarse del poder sustentador de Dios. La creación, en Dios se sustenta. Guardando las distancias, vendria a ser como el sol. El sol contribuye a la salud física pero si te alejas de él, te enfermas.

Bendiciones,

Gracias por tu respeto, pero efectivamente no es lo mismo partir de un supuesto que de otro.
Tú, como estás seguro de que Dios es real, pues todo lo basas en él y no lo puedes ver del mismo modo que yo que no sé si existe. Pero lo que yo quería dejarte claro, es que aunque no sepa si Dios existe, si puedo opinar sobre lo que se dice del Dios en el que creéis cuando me parece que lo que se dice de él y lo que se pone en su boca no es propio de un Dios, o sea, que aun si saber si es real, lo defiendo porque da pena ver qué cosas creen que Dios hace o piensa hacer con las pobres personas que se equivocan en su camino por este mundo. No sé si lo has notado, pero hay cristianos en este foro, que por los mensajes que dejan, demuestran tener menos caridad cristiana que una hiena. Y lo más lamentable es que lo dicen en nombre de Dios...
Un saludo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

,

Hola Raúl, entiendo la orientación de tu comentario. Partes de la premisa que "Nadie puede oponerse a la voluntad de Dios" y lo empleas de manera absoluta dentro de tu comprensión que el libre albedrío no existe.

Pero si te digo que Dios permite que el hombre ejerza su voluntad en aceptar o rechazar el don de la salvación entonces, el hombre en el ejercio de su libre elección, permitido por Dios, estaría en armonía con la voluntad de Dios. (Esta es otra sutil diferencia).

Que Dios toma la inicativa, estamos completamente de acuerdo. Que Dios toma la iniciativa solo con aquellos que específicamente escogió amar antes de la fundación del mundo, es la esencia de este intercambio de opiniones.

Bendiciones,

A ver que no entiendo bien qué intentas defender...

¿Quieres decir que Dios toma la iniciativa (¿respecto a qué?) solo con los que él desea? ¿Y qué pasa con los demás? ¿Se las tienen que arreglar solos? ¿Es eso justo de parte de un Dios?

Yo creo que somos libres y por esos somos responsables. Si no fuéramos libres, seríamos marionetas, haríamos lo que se nos hubiese predeterminado y entonces no se nos podrían pedir responsabilidades. Y porque somos libres, Dios no puede intervenir en nuestros actos para arreglarlos ni modificarlos. Nuestra libertad le "ata" las manos. Por lo tanto no estamos predeterminados. Somos libres y responsables.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

David, no es ganar o perder. Es simplemente que he entendido de Él, que he dejar este debate. No te preocupes que si entiendo lo contrario, continuaré. Pero ahora no puedo.

¿Y cómo estás tan seguro de que es Dios el que quiere que dejes este debate y no es un deseo tuyo?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Saludos greivin;

Yo NO estoy en contra de la salvación... faltaría mas...

LO que declaro y defiendo, es que esa salvacion a la cual fuimos llamados, debe ser cuidadosamente preservada y defendida, y que por ende, si nos descuidamos, comenzamos a pecar, a practicar la injusticia, negando la redencion y los méritos expiatorios y salvificos de Nuestro Mesías, esa salvación podríamos perderla....

Ni comparto el criterio, aunque lo respeto, de que El Eterno predestinó a SU creación al pecado, predestinando a sus criaturas para que fueran destruidas, cuando es evidente por la Palabra, que El Eterno NO DESEA la muerte del pecador, sino que el pecador llegue al arrepentimiento y se salve.

David

¿Cómo se puede complicar tanto algo tan sencillo como el mandato de Jesús: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado"?

¿Cómo va un Dios que crea una humanidad, a predestinarla al pecado para que sea destruidas? ¿En qué cabeza cabe? Es tan terrible pensarlo como que una madre busque quedarse embarazada para luego que nazca el bebé destruirlo.

Dios lo único que desea es que todos los hombres se amen porque el amor es lo único que puede salvar al hombre pecar ya que cuando se ama de verdad no se hace daño a nadie, al contrario se ayuda a quien lo necesita.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

1Cor. 3:7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

Quizás le guste más esta versión:

1Cor. 3:7 De manera que ni el que siembra ni el que riega son nada, sino que Dios lo es todo, pues él es quien hace crecer lo sembrado.

:)

Ya, pero alguien tendrá que sembrar y que regar ¿no? Y eso ya es hacer algo...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Lo siento, lea bien. En lugar alguno indica que las obras lleven, ni logren, ni mejoren, ni consigan, ni alcancen, ni valgan, ni... para salvación.

POR FE SOMOS SALVOS, NO POR OBRAS, SINO POR GRACIA.

Lo siento, usted aun anda en tiempos de la ley.

¿Quieres decir que uno se puede pasar la vida sin hacer nada por nadie, mirando solo por sí mismo y se salva solo por la gracia de Dios? ¡Pues qué cómodo!
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pues no. Creer no es cosa de la voluntad. Yo quiero creer y no puedo.

Te voy a poner un pasaje del libro de mormón para que sepas como poder adquirir la fe. Espero que te ayude.

26 Pues como dije acerca de la fe, que no era un conocimiento perfecto, así es con mis palabras. No podéis, al principio, saber a la perfección acerca de su veracidad, así como tampoco la fe es un conocimiento perfecto.
27 Mas he aquí, si despertáis y aviváis vuestras facultades hasta experimentar con mis palabras, y ejercitáis un poco de fe, sí, aunque no sea más que un [SUP]a[/SUP]deseo de creer, dejad que este deseo obre en vosotros, sí, hasta creer de tal modo que deis cabida a una porción de mis palabras.
28 Compararemos, pues, la palabra a una [SUP]a[/SUP]semilla. Ahora bien, si dais lugar para que sea sembrada una [SUP]b[/SUP]semilla en vuestro [SUP]c[/SUP]corazón, he aquí, si es una semilla verdadera, o semilla buena, y no la echáis fuera por vuestra [SUP]d[/SUP]incredulidad, resistiendo al Espíritu del Señor, he aquí, empezará a hincharse en vuestro pecho; y al sentir esta sensación de crecimiento, empezaréis a decir dentro de vosotros: Debe ser que ésta es una semilla buena, o que la palabra es buena, porque empieza a ensanchar mi alma; sí, empieza a iluminar mi [SUP]e[/SUP]entendimiento; sí, empieza a ser deliciosa para mí.
29 He aquí, ¿no aumentaría esto vuestra fe? Os digo que sí; sin embargo, no ha llegado a ser un conocimiento perfecto.
30 Mas he aquí, al paso que la semilla se hincha y brota y empieza a crecer, entonces no podéis menos que decir que la semilla es buena; pues he aquí, se hincha y brota y empieza a crecer. Y, he aquí, ¿no fortalecerá esto vuestra fe? Sí, fortalecerá vuestra fe, porque diréis: Sé que ésta es una buena semilla; porque, he aquí, brota y empieza a crecer.
31 Y he aquí, ¿estáis seguros ahora de que es una semilla buena? Os digo que sí; porque toda semilla produce según su propia [SUP]a[/SUP]especie.
32 Por tanto, si una semilla crece, es semilla buena; pero si no crece, he aquí que no es buena; por lo tanto, es desechada.
33 Y he aquí, por haber probado el experimento y sembrado la semilla, y porque ésta se hincha, y brota, y empieza a crecer, sabéis por fuerza que la semilla es buena.
34 Y ahora bien, he aquí, ¿es perfecto vuestro [SUP]a[/SUP]conocimiento? Sí, vuestro conocimiento es perfecto en esta cosa, y vuestra [SUP]b[/SUP]fe queda inactiva; y esto porque sabéis, pues sabéis que la palabra ha henchido vuestras almas, y también sabéis que ha brotado, que vuestro entendimiento empieza a iluminarse y vuestra [SUP]c[/SUP]mente comienza a ensancharse.
35 Luego, ¿no es esto verdadero? Os digo que sí, porque es [SUP]a[/SUP]luz; y lo que es luz, es bueno, porque se puede discernir; por tanto, debéis saber que es bueno; y ahora bien, he aquí, ¿es perfecto vuestro conocimiento después de haber gustado esta luz?
36 He aquí, os digo que no; ni tampoco debéis dejar a un lado vuestra fe, porque tan sólo habéis ejercitado vuestra fe para sembrar la semilla, a fin de llevar a cabo el experimento para saber si la semilla era buena.
37 Y he aquí, a medida que el árbol empiece a crecer, diréis: Nutrámoslo con gran cuidado para que eche raíz, crezca y nos produzca fruto. Y he aquí, si lo cultiváis con mucho cuidado, echará raíz, y crecerá, y dará fruto.
38 Mas si [SUP]a[/SUP]desatendéis el árbol, y sois negligentes en nutrirlo, he aquí, no echará raíz; y cuando el calor del sol llegue y lo abrase, se secará porque no tiene raíz, y lo arrancaréis y lo echaréis fuera.
39 Y esto no es porque la semilla no haya sido buena, ni tampoco es porque su fruto no sea deseable; sino porque vuestro [SUP]a[/SUP]terreno es estéril y no queréis nutrir el árbol; por tanto, no podréis obtener su fruto.
40 Y por lo mismo, si no cultiváis la palabra, mirando hacia adelante con el ojo de la fe a su fruto, nunca podréis recoger el fruto del [SUP]a[/SUP]árbol de la vida.
41 Pero si cultiváis la palabra, sí, y nutrís el árbol mientras empiece a crecer, mediante vuestra fe, con gran diligencia y con [SUP]a[/SUP]paciencia, mirando hacia adelante a su fruto, echará raíz; y he aquí, será un árbol que [SUP]b[/SUP]brotará para vida eterna.
42 Y a causa de vuestra [SUP]a[/SUP]diligencia, y vuestra fe y vuestra paciencia al nutrir la palabra para que eche raíz en vosotros, he aquí que con el tiempo recogeréis su [SUP]b[/SUP]fruto, el cual es sumamente precioso, y el cual es más dulce que todo lo dulce, y más blanco que todo lo blanco, sí, y más puro que todo lo puro; y comeréis de este fruto hasta quedar satisfechos, de modo que no tendréis hambre ni tendréis sed.
43 Entonces, hermanos míos, segaréis el galardón de vuestra fe, y vuestra diligencia, y paciencia, y longanimidad, esperando que el árbol os dé fruto.


 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

  1. davidben</SPAN> </SPAN>


clip_image001.png
</SPAN>Netzarita </SPAN></SPAN>
Fecha de Ingreso </SPAN>

Dec 2010 </SPAN>

Respuestas </SPAN>

3.274 </SPAN>

[h=2]
clip_image002.png
</SPAN>Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo </SPAN>[/h]
clip_image003.png
</SPAN>Originalmente enviado por Luka</SPAN> </SPAN></SPAN>
Los pecadores se pueden salvar, eligiendo con el libre albedrío que Dios les dió... o sea la persona es la que se salva, Dios no hizo todo para salvarlo... Segun tu razonamiento (que yo tenia antes) Dios hizo todo por dejar la salvación a mano del hombre, el hombre elige o rechaza... Entonces si soy salvo, no es porque Dios haya hecho absolutamente todo, el no pudo salvarme si yo no lo hubiese elegido... "No me eligieron ustedes a mi, sino que yo los elegí a ustedes"... dices que no me sujeto a la Biblia y ella es mi unica y suficiente regla de fe y conducta... Es la que me señala todo lo que he dicho con el contexto de la misma escritura... Dios PUEDE hacer todo es Todopoderoso, es el concepto exacto de Omnipotencia... El puso su voluntad en mi y por eso soy salvo... El quizo que yo lo eligiera...


¿Judas podía elegir no entregar a Jesús?

¿Faraón podía elegir no endurecer su corazón?</SPAN>

Saludos Luka;

Habia decidido no participar mas en este epígrafe, y la razón es que nuestro hermano manuel, no solo rehuye de dar una interpretacion a los textos que se le presentan como objeción, sino que tambien califica de hijos del diablo y demas a loss que no comulga con la doctrina de la predestinación.
En vista de que le he leído en otros epígrafes, y al parecer usted goza de la virtud de la amabilidad y el respeto, intentaré "colarme" nuevamente en este epígrafe. y con esto, comento su mensaje;

Eso de que fuimos predestinados (individualmente) antes de la fundación del mundo para ser salvos, está muy bien, y nada tendria de objetable, SI...

El caso es que también predestino, antes de la fundación del mundo, a todos aquellos que serán destruidos...
en otras palabras, que detras del exelso acto de bondad para que algunos, y solo algunos, fuesemos salvos, existe la maliciosa voluntad de destruir a aquellos, que sin eleccion alguna, fueron creados para ese fin....

Sin embargo encuentro estas declaraciones; </SPAN>

5Pero por </SPAN>tu</SPAN></SPAN> dureza y por </SPAN>tu</SPAN></SPAN> corazón</SPAN> no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6el cual pagará </SPAN>a cada uno conforme a sus obras</SPAN>: 7</SPAN>vida eterna a los que, </SPAN>perseverando</SPAN></SPAN> en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad;</SPAN> 8pero ira y enojo a los que </SPAN>son contenciosos y no obedecen a la verdad,</SPAN> sino que obedecen a la injusticia. 9Tribulación y angustia sobre todo ser humano </SPAN>que hace lo malo</SPAN>,</SPAN> sobre el judío en primer lugar, y también sobre el griego; 10en cambio, gloria, honra y paz</SPAN> a todo el que hace lo bueno</SPAN>: al judío en primer lugar y también al griego, 11porque para Dios no hay acepción de personas.</SPAN> (Romanos 2)

¿No dice este texto, que la duresa de nuestro corazon...? ¿Por que no dice mejor; "Por que yo endurecí tu corazon para que fueras aniquilado"?
¿Quien hace la decision de hacer el bien o el mal en nosotros?</SPAN>

23</SPAN>¿Acaso quiero yo la muerte del impío?</SPAN></SPAN> dice Jehová, el Señor. </SPAN>¿No vivirá, </SPAN>si se aparta</SPAN></SPAN> de sus malos caminos? </SPAN>24</SPAN>Pero si el justo </SPAN>se aparta</SPAN></SPAN> de su justicia, y comete maldad y actúa conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? ¡Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta! Por su infidelidad que cometió, por el pecado que cometió, por ello morirá.</SPAN>

¿Se aparta el impio o el justo de sus malas o buenas obras, por propia eleccion, o por que YHWH asi lo predestina?</SPAN>

11Diles: Vivo yo, dice Jehová, el Señor, </SPAN>que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino y que viva.</SPAN> ¡</SPAN>Volveos, volveos de vuestros malos caminos! ¿Por qué habéis de morir</SPAN>,</SPAN> casa de Israel? </SPAN>


¿De quien es la decision de apartarse del mal camino?</SPAN>

3Esto es bueno y agradable delante de Dios, nuestro Salvador, 4el cual quiere que</SPAN> todos</SPAN></SPAN> los hombres sean salvos</SPAN> y vengan al conocimiento de la verdad,</SPAN>

¿Quiere YHWH que solo algunos se salven, o que TODOS lleguen al arrepentimiento?


Me gustaría conocer como interpreta usted estos pasajes.

Despues copiaré unos mensaje que dejé mas atrás...

Gracias de antemano.

Bendiciones.

David </SPAN>


Mi estimado, creo que el problema radica en eso que llamas la “maliciosa voluntad”. El tema de la predestinación divina es un misterio que –como dijera Spurgeon en un sermón- es muy escondido, que incluso en el cielo será asombroso, Romanos habla del pecado que entró por un hombre, que es Adán, y de ahí todos estamos corrompidos, “No hay justo, ni siquiera uno”. En los pasajes que expones acerca del corazón duro, es claro que el hombre es quien ha cerrado su corazón, pues este está gobernado por la maldad y todos los hombres son malvados, todos los hombres tienen la perversidad gobernando en sus vidas “Por cuanto todos pecaron…” “No hay quien busque a Dios” dice además el Salmo 14… No hay bondad, ni espiritualidad en el hombre, está muerto en delitos y pecados, dice Pablo a los Efesios, como muertos no hay elección, desde que el pecado entró a la humanidad después de la Caída, todo nuestro corazón está perdido… Todos los hombres le cierran las puertas a Dios, y por eso es maravillosa la elección divina. Si Dios dejara la elección en mi persona, le cerraría las puertas, si él abriera las puertas del infierno y le dijera a todos los hombres, TODOS, que elijan, todos le cerrarían las puertas, pues como dice Pablo en Romanos 1, los hombres no quieren agradecer ni alabar a Dios y ninguno tiene excusa… Eso de que “fue sin querer”, “Se me salió”, etc… no existe según la Biblia y Jesús nos da el remedio tremendo “Ninguno puede venir a mi si no le fuere dado por el Padre”… Eso es digno de honor y tan perfecta es la Soberanía de Dios que en ese tema de la predestinación no hay injusticia, la única injusticia que puede haber es que somos pecadores y estamos gozando de su gloria, pero para que esa justicia fuera satisfecha, puso nuestros pecados en la persona de Cristo para que tuviéramos entrada y a través de él nos justificó. A veces se habla de que “los Calvinistas están errado, son seguidores de Calvino y no de Jesús” y eso es una falacia estimado, pues la otra corriente del pensamiento cristiano es el Arminianismo, si tu no estás de acuerdo con el postulado Calvinista, entonces estás en la vereda del frente y estás de acuerdo con el postulado Arminianista… Pero ambos seguidores de Cristo…</SPAN>

El tema es que la Salvación es de principio a fin y en todos los ámbitos, producido por la Gracia de Dios… Lo que estoy diciendo es que si yo creo que tengo una mera decisión en la Salvación, quiere decir que no todo lo hizo Cristo… El pensamiento que yo no entiendo es el siguiente “Dios hizo todo para que yo tenga la salvación, pero yo soy el que elijo si la quiero” entonces Dios no ha hecho todo para que yo sea salvo, sino que para ser salvo falta una mínima cosa y es mi elección, Dios hizo el 99% y yo pongo el 1% que es mi elección, ergo, Dios no hizo todo para que yo esté en el reino de los cielos…</SPAN>

Una pregunta ¿Consideras que Dios tuvo una “maliciosa voluntad” al endurecer el corazón de Faraón?... Otra más por favor ¿Dios está usando una malicia al decir “A quien quiero endurecer, endurezco”?</SPAN>

Saludos y bendiciones, un placer platicar de esta forma…</SPAN>
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

1. Miniyo <o:p></o:p>

oVer Perfil <o:p></o:p>
oVer Temas del Foro <o:p></o:p>
oVer entradas en el Blog <o:p></o:p>
oAñadir como Contacto <o:p></o:p>
oEnviar Email <o:p></o:p>

<v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=Imagen_x0020_9 style="VISIBILITY: visible; WIDTH: 12pt; HEIGHT: 13.5pt; mso-wrap-style: square" alt="Miniyo está desconectado" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1030"><v:imagedata o:title="Miniyo está desconectado" src="file:///C:\DOCUME~1\pvargas\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape>Salmos 36:9 <o:p></o:p>
Fecha de Ingreso <o:p></o:p>

Apr 2006 <o:p></o:p>

Edad <o:p></o:p>

57 <o:p></o:p>

Respuestas <o:p></o:p>

12.384 <o:p></o:p>

Entradas del Blog <o:p></o:p>

2 <o:p></o:p>

[h=2]<v:shape id=Imagen_x0020_10 style="VISIBILITY: visible; WIDTH: 12pt; HEIGHT: 12pt; mso-wrap-style: square" alt="http://forocristiano.iglesia.net/images/icons/icon3.png" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1029"><v:imagedata o:title="icon3" src="file:///C:\DOCUME~1\pvargas\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.png"></v:imagedata></v:shape>Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo <o:p></o:p>[/h]<v:shape id=Imagen_x0020_11 style="VISIBILITY: visible; WIDTH: 13.5pt; HEIGHT: 8.25pt; mso-wrap-style: square" alt="Cita" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1028"><v:imagedata o:title="Cita" src="file:///C:\DOCUME~1\pvargas\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image003.png"></v:imagedata></v:shape>Originalmente enviado por Luka <v:shape id=Imagen_x0020_12 style="VISIBILITY: visible; WIDTH: 9pt; HEIGHT: 7.5pt; mso-wrap-style: square" href="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=1394653#post1394653" alt="Ver Mensaje" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1027" o:button="t"><v:imagedata o:title="Ver Mensaje" src="file:///C:\DOCUME~1\pvargas\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image004.png"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
Quizá la respuesta es la más simple y lógica de todo. Porque Dios dijo que oremos. Si uno es un elegido, debe andar como elegido... Soy predestinado, pero eso no quita que no tenga relación con quien me predestinó... Sé que se encontrará cualquier razón para seguir la discusión... A veces los arminianos hablan del calvinismo, pero en realidad critican el hipercalvinismo...

Una pregunta ahora por mi parte. Somos salvos por gracia por medio de la fe... ¿Crees que la fe es un Don de Dios? si es un don de Dios... ¿Donde está mi participación?... Creo definitivamente que toda la Gloria es de Cristo... Cualquier intervención que yo tenga, quiere decir que Cristo no hizo todo, o sea que su sacrificio no fue perfecto... A ese sacrificio le faltó algo que yo debo agregarle... ergo, no tiene toda la gloria... porque una parte la hago yo...


Entonces en la oración se debiera decir "Señor gracias porque saliste a mi encuentro, pero porque yo quise que me encontraras, gracias porque me salvaste, pero porque yo dejé que me salvaras, gracias porque me perdonaste, pero porque yo quise aceptar el perdón, gracias porque me limpiaste, pero porque yo quise ser limpiado" Gloria a Dios, y otra parte de esa gloria para mi....<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
-----------------------------------------------<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<v:shape id=Imagen_x0020_13 style="VISIBILITY: visible; WIDTH: 13.5pt; HEIGHT: 8.25pt; mso-wrap-style: square" alt="Cita" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1026"><v:imagedata o:title="Cita" src="file:///C:\DOCUME~1\pvargas\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image003.png"></v:imagedata></v:shape>Originalmente enviado por Luka <v:shape id=Imagen_x0020_14 style="VISIBILITY: visible; WIDTH: 9pt; HEIGHT: 7.5pt; mso-wrap-style: square" href="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=1394653#post1394653" alt="Ver Mensaje" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1025" o:button="t"><v:imagedata o:title="Ver Mensaje" src="file:///C:\DOCUME~1\pvargas\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image004.png"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
Una pregunta ahora por mi parte. Somos salvos por gracia por medio de la fe... ¿Crees que la fe es un Don de Dios? si es un don de Dios... ¿Donde está mi participación?<o:p></o:p>
Creo FIRMEMENTE que la fe ES UN DON DE DIOS.

Mi participación ESTÁ en aceptar libremente ese don o regalo de Dios... con el libre albedrío que Dios me concedió... otros muchos decidieron rechazarlo porque implicaba dejar de vivir para sí mismos... y empezar a vivir para Dios.

El libre albedrío que Dios concedió al hombre es algo INNEGABLE según las Escrituras... y quien lo NIEGA... está llamando MENTIROSO a Dios en su propia cara... lo cual además de ser BLASFEMIA... es HEREJíA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Estimado Señor Miniyo, cuando empezamos con discusiones con ripios fundamentalistas es cuando no se puede conversar, sería bueno seguir en una buena discusión pero con respeto cristiano… Lamentablemente en el “Reino” generalmente nos encontramos con personas que no saben tener una buena discusión de planteamientos, y se empieza con superacusaciones de esas que tienen pura apariencia de espiritualidad… Saludos y bendiciones.<o:p></o:p>
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

1. Miniyo <o:p></o:p>

oVer Perfil <o:p></o:p>
oVer Temas del Foro <o:p></o:p>
oVer entradas en el Blog <o:p></o:p>
oAñadir como Contacto <o:p></o:p>
oEnviar Email <o:p></o:p>

<v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=Imagen_x0020_21 style="VISIBILITY: visible; WIDTH: 12pt; HEIGHT: 13.5pt; mso-wrap-style: square" alt="Miniyo está desconectado" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1028"><v:imagedata o:title="Miniyo está desconectado" src="file:///C:\DOCUME~1\pvargas\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape>Salmos 36:9 <o:p></o:p>
Fecha de Ingreso <o:p></o:p>

Apr 2006 <o:p></o:p>

Edad <o:p></o:p>

57 <o:p></o:p>

Respuestas <o:p></o:p>

12.384 <o:p></o:p>

Entradas del Blog <o:p></o:p>

2 <o:p></o:p>

[h=2]<v:shape id=Imagen_x0020_22 style="VISIBILITY: visible; WIDTH: 12pt; HEIGHT: 12pt; mso-wrap-style: square" alt="http://forocristiano.iglesia.net/images/icons/icon3.png" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1027"><v:imagedata o:title="icon3" src="file:///C:\DOCUME~1\pvargas\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.png"></v:imagedata></v:shape>Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo <o:p></o:p>[/h]<v:shape id=Imagen_x0020_23 style="VISIBILITY: visible; WIDTH: 13.5pt; HEIGHT: 8.25pt; mso-wrap-style: square" alt="Cita" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1026"><v:imagedata o:title="Cita" src="file:///C:\DOCUME~1\pvargas\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image003.png"></v:imagedata></v:shape>Originalmente enviado por Luka <v:shape id=Imagen_x0020_24 style="VISIBILITY: visible; WIDTH: 9pt; HEIGHT: 7.5pt; mso-wrap-style: square" href="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=1394686#post1394686" alt="Ver Mensaje" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1025" o:button="t"><v:imagedata o:title="Ver Mensaje" src="file:///C:\DOCUME~1\pvargas\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image004.png"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
Lo mismo con todos los dones ¿tu quisiste recibirlos y tu los recisbiste por tu voluntad, porqué quisiste hacerlo?<o:p></o:p>
-----------------------------------------------<o:p></o:p>


¡Claro que sí!... y se puede hacer PORQUE DIOS ASí LO DISPUSO SOBERANAMENTE AL OFRECERLO (lo hizo porque Dios quiso). Lo que deja claro que es RESULTADO o CONSECUENCIA de que Dios lo ofreció PRIMERO... sino NADA podría hacer el hombre.

¿Tan difícil es de entender para que te sigas obstinando en un error que contradice de plano lo que Dios afirma?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
O sea que Dios no dispuso en usted el querer como el hacer por su soberana voluntad ¿verdad?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lamentablemente esto no depende del que quiere o del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.<o:p></o:p>
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

1. Miniyo <o:p></o:p>

oVer Perfil <o:p></o:p>
oVer Temas del Foro <o:p></o:p>
oVer entradas en el Blog <o:p></o:p>
oAñadir como Contacto <o:p></o:p>
oEnviar Email <o:p></o:p>

<v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=Imagen_x0020_29 style="VISIBILITY: visible; WIDTH: 12pt; HEIGHT: 13.5pt; mso-wrap-style: square" alt="Miniyo está desconectado" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1028"><v:imagedata o:title="Miniyo está desconectado" src="file:///C:\DOCUME~1\pvargas\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape>Salmos 36:9 <o:p></o:p>
Fecha de Ingreso <o:p></o:p>

Apr 2006 <o:p></o:p>

Edad <o:p></o:p>

57 <o:p></o:p>

Respuestas <o:p></o:p>

12.384 <o:p></o:p>

Entradas del Blog <o:p></o:p>

2 <o:p></o:p>

[h=2]<v:shape id=Imagen_x0020_30 style="VISIBILITY: visible; WIDTH: 12pt; HEIGHT: 12pt; mso-wrap-style: square" alt="http://forocristiano.iglesia.net/images/icons/icon3.png" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1027"><v:imagedata o:title="icon3" src="file:///C:\DOCUME~1\pvargas\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.png"></v:imagedata></v:shape>Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo <o:p></o:p>[/h]<v:shape id=Imagen_x0020_31 style="VISIBILITY: visible; WIDTH: 13.5pt; HEIGHT: 8.25pt; mso-wrap-style: square" alt="Cita" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1026"><v:imagedata o:title="Cita" src="file:///C:\DOCUME~1\pvargas\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image003.png"></v:imagedata></v:shape>Originalmente enviado por Luka <v:shape id=Imagen_x0020_32 style="VISIBILITY: visible; WIDTH: 9pt; HEIGHT: 7.5pt; mso-wrap-style: square" href="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=1394821#post1394821" alt="Ver Mensaje" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1025" o:button="t"><v:imagedata o:title="Ver Mensaje" src="file:///C:\DOCUME~1\pvargas\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image004.png"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
Pero no me respondiste las preguntas. ¿Pudo Judas haber elegido no entregar a Cristo? y ¿Pudo Faraon elegir no endurecer su corazón?

La respuesta a los versiculos que pusiste es este versiculo “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (Filipenses 2.12-13)


Él produce el querer como el hacer. Si dices que Dios no produjo el querer en ti o el hacer, el querer elegirle y el elegirle y perseverar en el camino, estás negando la Escritura...<o:p></o:p>

-----------------------------------------------<o:p></o:p>


Tanto Judas como el Faraón tuvieron su oportunidad de elegir por Dios... hasta que pasaron la linea de NO retorno y donde el juicio de Dios para muerte fue sobre sus vidas. Porque Dios NO hace acepción de personas y da las MISMAS OPORTUNIDADES a TODOS POR IGUAL...

<o:p></o:p>

1 Pedro 1:17

Y si invocáis por Padre
A AQUEL QUE SIN ACEPCIÓN DE PERSONAS JUZGA SEGÚN LA OBRA DE CADA UNO, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;<o:p></o:p>


Ya ves que el juicio de cada uno es por LAS OBRAS QUE ELIGE HACER CADA UNO... y las elige con su LIBRE ALBEDRíO. ¿Para que tendría el apóstol que advertir a los escogidos que se condujesen con temor todo el tiempo de su peregrinación... SI FUESE IMPOSIBLE QUE SE PERDIESEN POR ESTAR PREDESTINADOS?... desde luego el apóstol y el Espíritu Santo NO PIENSAN COMO VOSOTROS.

El Espíritu Santo dice por boca de Pedro CON TODA CLARIDAD que Dios juzga de la misma manera y dando las mismas oportunidades a TODOS LOS SERES HUMANOS... incluso a Judas o al Faraón.

Tu error viene de unas premisas viciadas con la mentira desde su origen y por eso NO puedes entender las cosas correctamente... ya que tu cimiento para edificar es MENTIRA. Que Dios supiese de antemano que Judas y el Faraón TERMINARíAN CONDENADOS... NO IMPLICA PARA NADA QUE LES NEGASE LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE A LOS DEMÁS PECADORES PARA QUE PUDIESEN SER SALVOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces Judas no era Hijo de Perdición y se le perdió a Jesús… Y con respecto a Faraón, Dios no endureció su corazón… Perfecto.<o:p></o:p>
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

1. wadezu <o:p></o:p>

oVer Perfil <o:p></o:p>
oVer Temas del Foro <o:p></o:p>
oVer entradas en el Blog <o:p></o:p>
oAñadir como Contacto <o:p></o:p>

<v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=Imagen_x0020_37 style="VISIBILITY: visible; WIDTH: 12pt; HEIGHT: 13.5pt; mso-wrap-style: square" alt="wadezu está desconectado" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1028"><v:imagedata o:title="wadezu está desconectado" src="file:///C:\DOCUME~1\pvargas\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape>Usuario Registrado <o:p></o:p>
Fecha de Ingreso <o:p></o:p>

Apr 2010 <o:p></o:p>

Respuestas <o:p></o:p>

477 <o:p></o:p>

[h=2]<v:shape id=Imagen_x0020_38 style="VISIBILITY: visible; WIDTH: 12pt; HEIGHT: 12pt; mso-wrap-style: square" alt="Por Defecto" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1027"><v:imagedata o:title="Por Defecto" src="file:///C:\DOCUME~1\pvargas\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.png"></v:imagedata></v:shape>Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo <o:p></o:p>[/h]<v:shape id=Imagen_x0020_39 style="VISIBILITY: visible; WIDTH: 13.5pt; HEIGHT: 8.25pt; mso-wrap-style: square" alt="Cita" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1026"><v:imagedata o:title="Cita" src="file:///C:\DOCUME~1\pvargas\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image003.png"></v:imagedata></v:shape>Originalmente enviado por Luka <v:shape id=Imagen_x0020_40 style="VISIBILITY: visible; WIDTH: 9pt; HEIGHT: 7.5pt; mso-wrap-style: square" href="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=1394715#post1394715" alt="Ver Mensaje" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1025" o:button="t"><v:imagedata o:title="Ver Mensaje" src="file:///C:\DOCUME~1\pvargas\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image004.png"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
Estimado, no estoy de acuerdo con lo que escribes, pero estoy enormemente agradecido por todo el respeto con el que has escrito, creo que eso es lo necesario en cualquier debate o conversación que tengamos como Hijos de Dios y eso es lo necesario, Dios bendiga la mente y el corazón que has mostrado al escribir esto...

Por otro lado has expuesto la Depravación Total y creo que ah´es donde está el sustento, creo que el evangelio humanista ha puesto una espiritualidad en el hombre, sin embargo la Biblia nos enseña claramente que esta está perdida, que el no existe justo, que no hay quien busque a Dios. Claramente señala que todos nos descarriamos como ovejas y claramente enseña que el hombre no quiere agradecer ni alabar a Dios. Enseña que estábamos MUERTOS en delitos y pecados. El tema arminianista es que piensan que el hombre no está depravado totalmente, sino parcialmente... El tema de quitarle la Gloria a Cristo no va por el hecho del sacrificio, sino de lo insuficiente que sería para salvar a alguien si ese alguien no hace algo más, que sería aceptarlo de su propia voluntad (por eso el tema está en la Depravación Total o la Parcial) pues creo que si la acepté es porque puso su voluntad en mi él puso en mí el querer como el hacer y esto no depende de mí, pues no depende del que corre ni del que quiere sino de quien Dios tiene misericordia... lo que no cabe en mi mente es que yo tengo la voluntad para aceptar, pues estoy muerto, no tengo el poder sobre mí, pues estaba muerto en delitos y pecados, Dios me dio vida juntamente con Cristo... El puso su voluntad, produjo en mi el querer como el hacer por su propia voluntad... Tengo fe, pero porque fue un regalo, la tengo por el oír, pero por el oír palabra de Dios, me convencí de mi pecado, pero porque el espíritu Santo me convenció del mismo... Todo vino de Dios, yo no hice nada, su sacrificio por mi fue perfecto, creo que él, de principio a fin tiene la gloria. Él comenzó la buena Obra y él la terminará...

Reitero mi hermano, se agredece encontrar el respeto en un buen debate. Dios te siga bendiciendo mediante las riquezas de su gloria...<o:p></o:p>

,

Luka, nada tienes que agradecerme, el respeto lo tienes bien ganado. Valoré la magnitud de tus kilates en tus primeras intervenciones y veo que no me equivoqué.

Aunque no terminemos convenciéndonos mutuamente creo que lo más importante, como lo mencionas, es establecer un diálogo abierto, honesto.

A mi, en lo particular, me interesa saber por qué mi interlocutor piensa diferente, conocer cuales son sus puntos de vista que le hacen llegar a las conclusiones que defiende y me siento gratificado cuando finalmente encuentro en sus explicaciones que las grandes divergencias son más producto de los prejuicios o simplemente cuando sus argumentos me sugieren nuevos enfoques que no los había notado antes.

Por ejemplo coincidimos en:<o:p></o:p>


5. La salvación es solo por fe, no por obras. <o:p></o:p>

6. La fe es un regalo de Dios. <o:p></o:p>
7. Dios es un Dios de Amor, infinitamente misericordioso, todopoderoso. <o:p></o:p>
8. Adán fue justo, hasta que pecó. <o:p></o:p>
9. No hay justo. <o:p></o:p>
10.No hay quien busque a Dios, el hombre por su naturaleza no quiere agradecer ni alabar a Dios. <o:p></o:p>
11.El pecado nos separa de Dios <o:p></o:p>
12.Dios busca al hombre y no el hombre busca a Dios.<o:p></o:p>



Y lo que nos separan solo son dos conceptos aparentemente irreconciliables.<o:p></o:p>


13. Predestinación. <o:p></o:p>

14.Libre elección.<o:p></o:p>



Nuestra dificultad radica en encajar (sin pretender limitar a Dios) en dichos conceptos al Dios de Amor, al Dios, Justo, al Dios Todopoderoso que hemos idealizado.

Así, la predestinación lleva consigo un mensaje de un Dios Todopoderoso, que él decreta y lo que decreta se cumple inexorablemente (hasta aqui nadie se opone). La dificultad viene cuando intentamos conciliar dicho concepto bajo la comprensión calvinista, con lo que entendemos como un Dios de Amor y un Dios justo.

En un escrito de apología calvinista encontré un esfuerzo por explicar cómo la creación de hombres predestinados para perdición por la voluntad soberanada de Dios puede armonizar con nuestro concepto de Dios justo cuando en el juicio, la vasija para ira, creado por Dios para hacer ese rol, sea hallado culpable ante el tribunal celestial, simplemente por cumplir obligadamente la voluntad de Dios.

Intentaba explicar diciendo que la predestinación no hace al hombre como un robot que conocemos sino que es mucho más que eso, se asemeja a un robot perfeccionado, creado por Dios para obrar del modo cómo él lo ha determinado y dotado de conciencia para creer que lo malo que hace, es de su entera responsabilidad, de tal modo que, en el juicio, cuando reciba su sentencia, el sentenciado y el resto de la creación sientan que el dictamen. de Dios es justo.

La corriente, por la que me inclino, hace un esfuerzo por armonizar estos tres atributos principales de Dios: Amor, soberanía y justicia, con argumentos que los veo más consisentes.

Así la libre elección, es un atributo otorgado por Dios al hombre. Entonces si la libre elección proviene de Dios (es un regalo de Dios), nada es atribuible al hombre, en su proceso de salvación y es este atributo el que hace posible que el hombre SEA ESCOGIDO EN CRISTO.

La libre elección no resta la soberanía de Dios pues este, en el ejercicio de su magna soberanía otorgó la facultad de libre elección al hombre. La soberanía de Dios podría haberse sentido mellada si es que "alguién" le hubiese "obligado" a crear al hombre con dicha facultad.

Dios busca al hombre, porque éste en su estado actual nunca buscará a Dios, y lo hace mediante el Espíritu Santo. Toca la puerta de los corazones de todos y el que decide abrirla cena con Cristo y el que no, simplemente no lo hace. ¿Le resta soberanía a Dios esta decisión del hombre?. No, porque todo se desarolla bajo la soberanía de Dios, bajo su voluntad. ¿Es un trato justo?. Si, porque todos tenemos la misma oportunidad de ser salvos. ¿Es una expresión de amor?. Sí, porque el sacrificio de Dios otorga la misma posibilidad a todos los hombres, porque desea que todos nos salvemos.

Lo dejo como reflexión para no hacerla mas larga: Jacob se llamó Israel por haber luchado con Dios y con los hombres y haber vencido, lo dice la biblia, pero Dios por ello, no dejó de ser todopoderoso ¿Por qué?.

Bendiciones, <o:p></o:p>


<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Buena exposición, claro estimado usted se inclina por la idea arminianista, el problema entra en la soberanía, puesto que deja como último eslabón de la Salvación al hombre… La idea de la justicia divina por la elección es un misterio, eso lo reconozco y nunca esto podrá caber dentro de la teoría Arminianista que está siguiendo, pero Dios como hacedor de todo, dispone en su justa voluntad como él quiere y tal como Pablo dice ¿Quién podrá pedirle explicaciones?. El pecado entró a causa de la Caída, somos todos pecadores y queremos vivir alejados de Dios, Dios solo necesita descubrir nuestro corazón para que sepamos de la maldad tremenda que hay en él y de cómo se ha desvirtuado la bondad… Si Dios no eligiera a nadie seguiría siendo justo, por cuanto todos los hombres son pecadores, pero él ha decidido que de todos los que caminábamos al infierno, tomar a algunos y salvarlos, si no quisiera salvar a nadie seguiría siendo siempre justo, tanto como si decidiera salvar a algunos… El produce el querer como el hacer para que nos ocupemos de la salvación… Reconozco que es una discusión de siglos y que no le daremos término en este debate… Sin embargo en ese día, cuando alguien sea desechado por Dios, usted dirá que perdió su salvación y yo diré que en realidad nunca la tuvo, pero eso en nada modificará la sentencia dictada por Dios sobre el corazón del pecador… En el cielo seguiré recordando que soy un pecador, redimido por la sangre de Cristo… <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Como dije a otro usser, un placer poder hablar de esta forma mi estimado, sin caer en baratas superacusaciones de aparente espiritualidad llamándonos “hereje”, “blasfemo”, “apóstata” y cuanta cosa que lamentablemente vemos en las iglesias… Dios le bendiga.<o:p></o:p>
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Amigo Raul;

El pasaje de hebreos define que aquellas personas habian aceptado al Mesias, es mas, habian gustado de TODO lo que se puede gustar cuando se le acepta, y la frase; si caen de nuevo, ya no se les puede hacer volver a Dios, no deja lugar a dudas de que se habian vuelto a D-os por medio del sacrificio redentor...
En otras palabras, segun su concepto, eran salvos siempre salvos..

Pero el texto declara que se perderian.... pero si da espinos y cardos, no vale nada; cae bajo la maldición de Dios, y finalmente será quemada.Que seria IMPOSIBLE hacerles volver a D-os, por que para ello, se necesitaria que Nuestro Mesias fuese sacrificado de nuevo...
Palabras contundentes estas de Hebreos 6...

David[/QUOTE]

esto es lo que se llama sacar un pasaje de contexto biblico

muchos aceptaron a Jesus aparentemente, hasta hicieron milagros en su nombre

pero cuando Jesus cerro la puerta ellos llamaron desde afuera y Jesus les llamo malechores no los conozco mat 7

el unico nombre dado a los hombres que hay salvacion es en Jesus

y Jesus dijo para el hombre es imposible salvarse y tambien dijo la voluntad del Padre es que no pierda a ninguno de los me ha dado

creen ustedes que Jesus no cumplira la voluntad del Padre?

prefieren creer en sus jefes religiosos que en Jesus? que verguenza amigo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Tanto Judas como el Faraón tuvieron su oportunidad de elegir por Dios... hasta que pasaron la linea de NO retorno y donde el juicio de Dios para muerte fue sobre sus vidas. Porque Dios NO hace acepción de personas y da las MISMAS OPORTUNIDADES a TODOS POR IGUAL...

jajajaj miniyo como buen religioso que es todavia esta en egipto como esclavo del faraon , no ha podido cruzar el mar rojo

despierta viejito tonto antes de que sea muy tarde
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Amigo Raul;

El pasaje de hebreos define que aquellas personas habian aceptado al Mesias, es mas, habian gustado de TODO lo que se puede gustar cuando se le acepta, y la frase; si caen de nuevo, ya no se les puede hacer volver a Dios, no deja lugar a dudas de que se habian vuelto a D-os por medio del sacrificio redentor...
En otras palabras, segun su concepto, eran salvos siempre salvos..

Pero el texto declara que se perderian.... pero si da espinos y cardos, no vale nada; cae bajo la maldición de Dios, y finalmente será quemada.Que seria IMPOSIBLE hacerles volver a D-os, por que para ello, se necesitaria que Nuestro Mesias fuese sacrificado de nuevo...
Palabras contundentes estas de Hebreos 6...

David

esto es lo que se llama sacar un pasaje de contexto biblico

muchos aceptaron a Jesus aparentemente, hasta hicieron milagros en su nombre

pero cuando Jesus cerro la puerta ellos llamaron desde afuera y Jesus les llamo malechores no los conozco mat 7

el unico nombre dado a los hombres que hay salvacion es en Jesus

y Jesus dijo para el hombre es imposible salvarse y tambien dijo la voluntad del Padre es que no pierda a ninguno de los me ha dado

creen ustedes que Jesus no cumplira la voluntad del Padre?

prefieren creer en sus jefes religiosos que en Jesus? que verguenza amigo[/QUOTE]

Saludos manuel;

Ya habia obtado por no responder a sus mensajes, en vista a que usted NO dialoga, impone, no es amable, es irrespetuoso.

Asi que le animo a si desea dialogar, tenga la honestidad cristiana a la que está obligado, y responda a las objeciones que se le hacen, sin descalificaciones ni ofensas, sino es así, le ruego que se esfuerce por ignorar mis mensajes...

!Ah! y una sola aclaracion; YO NO TENGO lideres NI DENOMINACION religiosa que defender, me guio por La Palabra, o por lo menos eso intento, y NO esquivo el argumentar y responder a las objeciones que se me presentan, como ha hecho usted desde un principio, dejando que su mente limitada, le lleve a ofender, denigrar y descalificar a los que piensan diferente, por la unica razon de que NO PUEDE responder a las objeciones.
Que tenga un buen dia.



David