SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Veo que sólo repites incoherencias...

No, el incoherente es usted. Pues claramente le es dicho QUE SI ES POR OBRAS, NO ES POR GRACIA, y usted dice que no, que después de muchas obras, se alcanza la gracia.

Pues nada, siga obrando para su salvación, y gual logra reunir suficientes obras para pagarla. Pero cuidado no se quede corto, porque si no llega a reunir las suficientes, se quedará fuera.

Pues no tiene trabajo. No se que hace perdiendo el tiempo en estos foros.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Señor, se lo dije una vez y se lo repito: Usted no sabe donde está parado

Claro que lo se:

Rom. 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Efes. 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,


Clarito, verdad?... entienda YO NO SOY MORMON, YO NO TENGO QUE PAGAR POR MI SALVACIÓN, ya tengo quien pago todo cuanto se debía, MI SEÑOR JESUCRISTO, SÍ, EL PAGÓ EL PRECIO POR MI VIDA. :)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Bueno, pues nada, a seguir bien y que Dios le bendiga...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Esta señora se mete en los temas interesantes y los desvía con sus disvareos. Deberíamos a uno todos los verdaderos creyentes, cerrarle la puerta para que deje de sernos tropieso a nosotros y a los que de buena gana y voluntad entran a leer los temas cristianos.!!!

!Ya basta! Ya se le ha dado toda clase de explicaciones y creo que también se le ha tenido bastante paciencia. Mejor aconsejo dejarla para que Dios trate con ella directamente si es así su voluntad.


Esta no es una carga departe de Dios sino un aguijón departe del enemigo de Dios.!!!

Dios los bendice!

Greivin.

Me sumo a esta petición. Desde hoy no le prestaré la menor atención, ni responderé a ninguno de sus aportes.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

los obras de Dios son el fruto de que somos salvos, digo obras de Dios porque un politico puede hacer aparentes obras buenas y no tiene nada que ver con la salvcion sino con su eleccion

Jesus dijo en mateos 6 que hicieramos obras buenas pero no para salvarnos sino para que otros al verlas glorificaran al Padre

quiere decir que las obras son un testimonio no un pago por la salvacion

y pablo dijo si es por obras la gracia de Dios no seria gracia
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Si, en la vida premortal elegimos donde queremos nacer y a qué familia vamos a pertenecer. Venimos a éste mundo porque lo hemos elegido así gracias a nuestro libre albedrío. Dios nunca impone nada...
Muchos hijos del Padre Celestial elegieron no venir nunca a este mundo...

¡¿Pero qué disparate estás diciendo?!
¿Nos vas a hacer creer que todas esas personas que no hacen más que sufrir desde que nacen hasta que mueren sin un momento de felicidad ¿lo han escogido ellos?
Que esas personas que mueren después de haber sido violadas por un grupo de energúmenos y torturadas hasta morir ¿lo eligieron ellas? ¿Crees que todos esos niños de los países subdesarrollados que mueren día a día llenos de moscas lo eligieron ellos? Y las madres de esos niños ¿también eligieron esa vida y ver morir así a sus hijos? Y las tantísimas mujeres maltratadas que mueren a manos de sus parejas ¿también eligieron esa vida? ¡Vamos, hombre! ¿Quién con sentido común puede creer eso?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La promesa es la vida eterna. Te está hablando de la vida eterna. Si crees que puede perder esta vida, es porque la vida eterna AUN NO ESTÁ OBRANDO EN TI, AUN NO CREES EN ELLA. Si crees que la vida es eterna, pero a su vez crees que puedes perderla, tu mismo estás negando la eternidad de la vida misma. LO ETERNO, NO PUEDE PERDERSE. O lo tomas, o lo dejas, pero si dudas, es que aun no andas en la fe.

Saludos Raul;
La vida Eterna es una CONSECUECIA de la salvación.
Y juan dice, que para alcanzarla es necesario PERMANECER en la fe de que "Jesús" es el Mesías.
Y es notable que Juan sea REITERATIVO en este aspecto;

28Ahora, hijitos, permaneced en él,

¿Que necesidad existe en exhortar y llamar a que PERMANEZCAMOS, para poder alcanzar la vida Eterna, si en fin de cuentas NADIE puede perderse, y por ende, TODOS la alcanzaremos?

Y medite, en que Juan cita el tema de los "anticristos", debido a que muchos que le habían aceptado, le alababan y le servían, y luego le negaban.
Usted mismo me citaba un pasaje que que se declara que NADIE pude llamarle Señor, a no ser que le haya sido revelado por el ES.
Pregunto;

¿Como es posible que una vez que el ES nos haya revelado la salvación que es por medio del Mesías y la hayamos aceptado, que luego le neguemos?
¿ Perderíamos la salvación, si una vez revelado esta realidad, le negamos?

Sin embargo, el Apostol Juan asegura que esto estaba sucediendo.

Luego comentaré, su otro aporte.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Si, en la vida premortal elegimos donde queremos nacer y a qué familia vamos a pertenecer. Venimos a éste mundo porque lo hemos elegido así gracias a nuestro libre albedrío. Dios nunca impone nada...
Muchos hijos del Padre Celestial elegieron no venir nunca a este mundo...
¿En la vida premortal? ¿Escogemos donde queremos nacer? !Vaya amigo! Y yo dedicándole tiempo a usted!!! No creí que fuera un charlatán!!!

Ahora resulta que Dios no tiene nada que ver con la desición que tomamos en la "Vida premortal" Así que no se quejen que al fin y al cabo cada uno decidió donde nacer y en que familia!!! jejeje.

Haberlo sabido... hubiera escogido nacer de una vez cristiano y no pasar por tantas desgracias antes de que mi Señor viniera a mi rescate por su propia voluntad y no la mía!!!

Sea más serio amigo, hágalo al menos por respeto a la inteligencia de los que nos leen!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Saludos Raul;
La vida Eterna es una CONSECUECIA de la salvación.
Y juan dice, que para alcanzarla es necesario PERMANECER en la fe de que "Jesús" es el Mesías.
Y es notable que Juan sea REITERATIVO en este aspecto;

28Ahora, hijitos, permaneced en él,

¿Que necesidad existe en exhortar y llamar a que PERMANEZCAMOS, para poder alcanzar la vida Eterna, si en fin de cuentas NADIE puede perderse, y por ende, TODOS la alcanzaremos?

Y medite, en que Juan cita el tema de los "anticristos", debido a que muchos que le habían aceptado, le alababan y le servían, y luego le negaban.
Usted mismo me citaba un pasaje que que se declara que NADIE pude llamarle Señor, a no ser que le haya sido revelado por el ES.
Pregunto;

¿Como es posible que una vez que el ES nos haya revelado la salvación que es por medio del Mesías y la hayamos aceptado, que luego le neguemos?
¿ Perderíamos la salvación, si una vez revelado esta realidad, le negamos?

Sin embargo, el Apostol Juan asegura que esto estaba sucediendo.

Luego comentaré, su otro aporte.

David

Hola David, no puedo ayudarte. Si no crees en la promesa de Dios, que lo es la vida eterna. No puedo ayudarte. Lo siento, doy por termiando el debate. Saludos, ha sido un placer.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Te lo explico en breve?... lee bien, por favor. Dime donde dice QUE RECIBIERON EL ESPÍRITU SANTO. Tuvieron parte, muy bien. Pero dice que LO RECIBIERON?... Ok?.

Dios te bedice.

Gracias de antemano.

David
[/QUOTE]

Amigo Raul;

El pasaje de hebreos define que aquellas personas habian aceptado al Mesias, es mas, habian gustado de TODO lo que se puede gustar cuando se le acepta, y la frase; si caen de nuevo, ya no se les puede hacer volver a Dios, no deja lugar a dudas de que se habian vuelto a D-os por medio del sacrificio redentor...
En otras palabras, segun su concepto, eran salvos siempre salvos..

Pero el texto declara que se perderian.... pero si da espinos y cardos, no vale nada; cae bajo la maldición de Dios, y finalmente será quemada.Que seria IMPOSIBLE hacerles volver a D-os, por que para ello, se necesitaria que Nuestro Mesias fuese sacrificado de nuevo...
Palabras contundentes estas de Hebreos 6...

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Saludos Raul;
La vida Eterna es una CONSECUECIA de la salvación.
Y juan dice, que para alcanzarla es necesario PERMANECER en la fe de que "Jesús" es el Mesías.
Y es notable que Juan sea REITERATIVO en este aspecto;

28Ahora, hijitos, permaneced en él,

¿Que necesidad existe en exhortar y llamar a que PERMANEZCAMOS, para poder alcanzar la vida Eterna, si en fin de cuentas NADIE puede perderse, y por ende, TODOS la alcanzaremos?

Y medite, en que Juan cita el tema de los "anticristos", debido a que muchos que le habían aceptado, le alababan y le servían, y luego le negaban.
Usted mismo me citaba un pasaje que que se declara que NADIE pude llamarle Señor, a no ser que le haya sido revelado por el ES.
Pregunto;

¿Como es posible que una vez que el ES nos haya revelado la salvación que es por medio del Mesías y la hayamos aceptado, que luego le neguemos?
¿ Perderíamos la salvación, si una vez revelado esta realidad, le negamos?

Sin embargo, el Apostol Juan asegura que esto estaba sucediendo.

Luego comentaré, su otro aporte.

David
Hay algo que quizá te ayude a comprender y es lo que dice la palabra en Romanos 10:

"Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."

La palabra está en la boca y en el corazón. Cuando está en el corazón, la boca confiesa esa palabra de salvación, pero no todo el tiempo el que confiesa con la boca lo hace porque la palabra de fe que predicamos esté en su corazón, sino en su mente. Conoce la palabra, habla de la palabra y hasta creer creer en la palabra, pero es de la boca para afuera, como una comprensión de la palabra y no como una convicción que sale de su corazón, donde Dios deposita el mismo la palabra por medio del Espíritu Santo.

Los que no tienen la palabra morando en ellos, en sus corazones, por mas que hablen de ella jamás serán conocidos por Dios, jamás conocerán ni conocieron a Dios y su confesión no sale de una creer en el corazón sino de un conocer en su mente.

Es por ello que el libro de Hebreos nos confirma lo que el profeta dijo miles de años antes:

"Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades"

Dios mismo escribe en nuestros corazones la palabra, no es algo que aprendemos y repetimos, sino algo que conocemos y que ya es parte de nosotros. Esa misma palabra que está en nosotros no nos permite volver atrás, no nos permite dejar de permanecer en El, esta palabra es nuestra firmesa aún en la debilidad, es nuestra salvación, obsequiada y esculpida directamente en nuestro corazón para que el sacrificio de Cristo no se haga vano por el actuar de nuestra carne.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hola David, no puedo ayudarte. Si no crees en la promesa de Dios, que lo es la vida eterna. No puedo ayudarte. Lo siento, doy por termiando el debate. Saludos, ha sido un placer.

Raul;

No se trata de ganar o perder un debate...
Se trata de reflexionar en lo que La Palabra expone...

Si no tienes respuestas escriturales para esto, yo lo entiendo, y no te critico por ello, es mas, de cierta manera admiro la fimesa de las comvicciones de algunos...

Pero debemos ser prudentes y equilibrados a la hora de interpretar las escrituras, y puede, y no lo niego, que existen pasajes en que puede percibirse una "predestinación", pero esos textos deben ser evaluados con todo el contexto del pasaje, y el resto de las escrituras.

Una buena interpretación es aquella, que se inclina hacia el lado que mas peso tenga la balanza, y no creo que puedas discutirme, que existen pasajes que ustedes NO pueden enfrentar o hacer compaginar con sus criterios.

Pero si usted desea dar por terminado el debate, pues bien, aunque eso no signifique que no de mi opinión sobre declaraciones, suyas o de otras, que me parezcan incorrectas, en fin de cuenta, esto es un foro..

Legue a usted mi aprecio y mi respeto.

Gracias por su paciencia, respeto y amabilidad....

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hay algo que quizá te ayude a comprender y es lo que dice la palabra en Romanos 10:

"Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."

La palabra está en la boca y en el corazón. Cuando está en el corazón, la boca confiesa esa palabra de salvación, pero no todo el tiempo el que confiesa con la boca lo hace porque la palabra de fe que predicamos esté en su corazón, sino en su mente. Conoce la palabra, habla de la palabra y hasta creer creer en la palabra, pero es de la boca para afuera, como una comprensión de la palabra y no como una convicción que sale de su corazón, donde Dios deposita el mismo la palabra por medio del Espíritu Santo.

Los que no tienen la palabra morando en ellos, en sus corazones, por mas que hablen de ella jamás serán conocidos por Dios, jamás conocerán ni conocieron a Dios y su confesión no sale de una creer en el corazón sino de un conocer en su mente.

Es por ello que el libro de Hebreos nos confirma lo que el profeta dijo miles de años antes:

"Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades"

Dios mismo escribe en nuestros corazones la palabra, no es algo que aprendemos y repetimos, sino algo que conocemos y que ya es parte de nosotros. Esa misma palabra que está en nosotros no nos permite volver atrás, no nos permite dejar de permanecer en El, esta palabra es nuestra firmesa aún en la debilidad, es nuestra salvación, obsequiada y esculpida directamente en nuestro corazón para que el sacrificio de Cristo no se haga vano por el actuar de nuestra carne.

Dios te bendice!

Greivin.


Saludos greivin;

Yo NO estoy en contra de la salvación... faltaría mas...

LO que declaro y defiendo, es que esa salvacion a la cual fuimos llamados, debe ser cuidadosamente preservada y defendida, y que por ende, si nos descuidamos, comenzamos a pecar, a practicar la injusticia, negando la redencion y los méritos expiatorios y salvificos de Nuestro Mesías, esa salvación podríamos perderla....

Ni comparto el criterio, aunque lo respeto, de que El Eterno predestinó a SU creación al pecado, predestinando a sus criaturas para que fueran destruidas, cuando es evidente por la Palabra, que El Eterno NO DESEA la muerte del pecador, sino que el pecador llegue al arrepentimiento y se salve.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Saludos greivin;

Yo NO estoy en contra de la salvación... faltaría mas...

LO que declaro y defiendo, es que esa salvacion a la cual fuimos llamados, debe ser cuidadosamente preservada y defendida, y que por ende, si nos descuidamos, comenzamos a pecar, a practicar la injusticia, negando la redencion y los méritos expiatorios y salvificos de Nuestro Mesías, esa salvación podríamos perderla....

Ni comparto el criterio, aunque lo respeto, de que El Eterno predestinó a SU creación al pecado, predestinando a sus criaturas para que fueran destruidas, cuando es evidente por la Palabra, que El Eterno NO DESEA la muerte del pecador, sino que el pecador llegue al arrepentimiento y se salve.

David
Hay algo que quiero que analices, si te parece...¿Recuerdas cuando el Señor habla de aquellos que le llaman Señor, Señor, pero el dice que nunca les conoció y que a pesar de haber hecho señales y sanidades tendrán que ir al fuego eterno? Estoy seguro de que si...¿Te has puesto a pensar porqué Jesús mismo en ese momento los condena al fuego eterno a pesar de que el mismo en otro pasaje dice que los que no están en su contra con El están?

¿Sabes porqué aquellos hombres no se salvaron según el mismo Jesús a pesar de predicar, hacer milagros y sanidades en el nombre de Jesús?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raul;

No se trata de ganar o perder un debate...
Se trata de reflexionar en lo que La Palabra expone...

Si no tienes respuestas escriturales para esto, yo lo entiendo, y no te critico por ello, es mas, de cierta manera admiro la fimesa de las comvicciones de algunos...

Pero debemos ser prudentes y equilibrados a la hora de interpretar las escrituras, y puede, y no lo niego, que existen pasajes en que puede percibirse una "predestinación", pero esos textos deben ser evaluados con todo el contexto del pasaje, y el resto de las escrituras.

Una buena interpretación es aquella, que se inclina hacia el lado que mas peso tenga la balanza, y no creo que puedas discutirme, que existen pasajes que ustedes NO pueden enfrentar o hacer compaginar con sus criterios.

Pero si usted desea dar por terminado el debate, pues bien, aunque eso no signifique que no de mi opinión sobre declaraciones, suyas o de otras, que me parezcan incorrectas, en fin de cuenta, esto es un foro..

Legue a usted mi aprecio y mi respeto.

Gracias por su paciencia, respeto y amabilidad....

David

David, no es ganar o perder. Es simplemente que he entendido de Él, que he dejar este debate. No te preocupes que si entiendo lo contrario, continuaré. Pero ahora no puedo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

David, quiero que entiendas que tan siquiera he leído tus dos aportes últimos. Simplemente cuando he visto el primero, he entendido y como te he dicho, que he de abandonar, al menos por el momento el debate.

Y no lo tomes a mal, pero no puedo seguir en estos momentos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Disculpas por la duplicidad de los msg. Creí que el primero no se había publicado.

David, no es ganar o perder. Es simplemente que he entendido de Él, que he dejar este debate. No te preocupes que si entiendo lo contrario, continuaré. Pero ahora no puedo.

David, quiero que entiendas que tan siquiera he leído tus dos aportes últimos. Simplemente cuando he visto el primero, he entendido y como te he dicho, que he de abandonar, al menos por el momento el debate.

Y no lo tomes a mal, pero no puedo seguir en estos momentos.

Bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

David, quiero que entiendas que tan siquiera he leído tus dos aportes últimos. Simplemente cuando he visto el primero, he entendido y como te he dicho, que he de abandonar, al menos por el momento el debate.

Y no lo tomes a mal, pero no puedo seguir en estos momentos.

Tranquilo, no lo tomo a mal.

Que te vaya bien.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

wadezu, me permites un inciso, aunque ya te respondí. Es que lo he visto ahora y... dices:

No me entiendas mal por favor:

"este reacciona (escoge a Dios)": NO ES EXACTO. Este recibe la vida de Dios, y esta vida reacciona ante Dios. Si Dios no obra en nosotros, nuestro ser natural no puede agradar a Dios ni sometérsele.
¿Entiendes la sutil diferencia?.
,

Hola Raúl, entiendo la orientación de tu comentario. Partes de la premisa que "Nadie puede oponerse a la voluntad de Dios" y lo empleas de manera absoluta dentro de tu comprensión que el libre albedrío no existe.

Pero si te digo que Dios permite que el hombre ejerza su voluntad en aceptar o rechazar el don de la salvación entonces, el hombre en el ejercio de su libre elección, permitido por Dios, estaría en armonía con la voluntad de Dios. (Esta es otra sutil diferencia).

Que Dios toma la inicativa, estamos completamente de acuerdo. Que Dios toma la iniciativa solo con aquellos que específicamente escogió amar antes de la fundación del mundo, es la esencia de este intercambio de opiniones.

Bendiciones,