SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Deje de pecar, y verá como Dios ilumina su mente...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Yo creo que la linea es un poco mas "ancha" (ja ja)

Por lo tanto no es de nosotros, ni por nosotros, sino porque Dios ha obrado y obra en nosotros.

Totalmente de acuerdo, es Él el que obra en nuestras vidas PARA hacernos concientes de cuan pecadores somos... DE ahi a que nos "fuerce" a aceptarle es otra cosa...




Disculpa si suena mal, y si así te suena no lo tomes a mal, sino con suma atención y cuidado:

Tranquilo, NO soy tan subseptible...

Ejercer la fe NO ES CORRECTO. Se tiene o no se tiene fe. Se anda o no se anda en fe, pero NO SE EJERCE. Ejercer es una acción que nace de nosotros, y por nosotros, que depende de nosotros. Pero la fe, es algo que proviene de Dios... mejor leamos:

Quizás el termino no fue el mejor empleado


Heb. 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Creo que el texto habla por si mismo; se refiere a que nuestro Mesias es el ejemplo a seguir...

La fe mana de Él, y tiene como fin Él. Andar por fe, no es confiar en nuestra capacidad de creer, sino en tener certeza y convencimiento de que Él obrará en nuestro favor, para su gloria, la del Padre. Por su nombre, por lo que él es y representa.

Totalmente de acuerdo, no es por nuestras propias fuerzas, sino por que en nuestra fe, despositamos toda nuestra confianza en Él...




Si la has aceptado, ten por seguro que no dependió de ti, sino de la vida de Dios obrando en ti. Y la vida que Dios te ha dado, es una vida por el engendrada, de su misma naturaleza, es la vida de Dios mismo obrando en ti. Esta vida no tiene fin, no puede ser eliminada. Dios no puede matar a uno de sus hijos. Dios no puede elminar su vida mismo.
Si y NO. La Obra que Él hace en mi por medio del ES es el conocimiento y discernimiento de mi estado pecaminoso que me llevará a perdicion de NO aceptarle, pero tengo la eleccion de escoger mi camino;

13»Entrad por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14pero angosta es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

¿Por que no dice; "Yo les obligaré a entrar"?
¿Los que la hayan... ¿Acaso tengo yo que hallar el camino? ¿No es D-os el que me obliga por Su Voluntad a entrar en uno u otro camino?

La decisión de que camino tomar es nuestra....

La salvación no depende de ti. Nadie es salvo por si mismo, sino porque Dios le ha dado su vida, en gracia, cuando aun estaba en pecado, y sin mérito alguno para recibirla.

Totalmente de acuerdo, mi salvacion depende del Eterno, yo era un hombre vendido al pecado y DEPENDO de la OBRA redentora para poder ser salvo, pero tambien depende del que yo la acepte o no...





Si has creído en la promesa de la vida eterna, si has recibido esta vida, ya no puedes perderla, porque te lo está diciendo ES UNA VIDA ETERNA. Has de creer que es eterna, que nadie, ni nada te la puede arrebatar, y que te ha sido dada en gracia.



La vida eterna no depende de tu fe, sino de que Dios te la haya dado o no.

Sus palabras no argumentan sobre el pasaje citado.
Recuerde;

24Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. Y esta es la promesa que él nos hizo: la vida eterna.

El Apostol está diciendo en este pasaje que la obtencion de promesa de vida terna DEPENDE, o está CONDICIONADA a que permanezcamos en el llamado que inicnicialmente se nos hizo.

Mire el contexto, y verá que Juan está hablando esto, debido a que muchos que le habian aceptado, luego le negaban...




¿Crees que Dios le quitará la vida a uno de sus hijos?... Recuerda que cuando les dio su vida, estan llenos de pecados y condenados a muerte, Y NO LOS TUVO EN CUENTA.

Creo que este pasaje responde a su pregunta, y de paso, le pido que me explique como encaja usted este pasaje con su criterio.

4Porque a los que una vez recibieron la luz, y saborearon el don de Dios, y tuvieron parte en el Espíritu Santo, 5y saborearon el buen mensaje de Dios y el poder del mundo venidero, 6si caen de nuevo, ya no se les puede hacer volver a Dios, porque ellos mismos están crucificando otra vez al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla de todos. 7Son como la tierra que bebe la lluvia que cae en abundancia sobre ella: si da una cosecha útil a los que la trabajan, recibe la bendición de Dios; 8pero si da espinos y cardos, no vale nada; cae bajo la maldición de Dios, y finalmente será quemada.

¿Que significa haber recibido la luz, saborear el don de Él, tener parte con el ES, saborear el mensaje, y gustar los poderes venideros?
¿No implica eso haber aceptado la salvacion extendida por gracia y misericordia de D-os?
¿Y la parte resaltada en azul?
¿Se pierde o no la salvación...?

Espero que NO pase igual que la cita de 1 de Juan...

Gracias de antemano.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Y me voy a "zurnar" (dormir) que mañana tengo que "currar" o "pinchar" (trabajar)..

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Yo creo que la linea es un poco mas "ancha" (ja ja)

Totalmente de acuerdo, es Él el que obra en nuestras vidas PARA hacernos concientes de cuan pecadores somos... DE ahi a que nos "fuerce" a aceptarle es otra cosa...

Es Él quien obra en nuestras vidas. Y SI DIOS CON NOSOTROS, QUIEN CONTRA NOSOTROS. Puede alguien arrebatarle a Dios lo que es suyo?... lo dejo para reflexión.


Creo que el texto habla por si mismo; se refiere a que nuestro Mesias es el ejemplo a seguir...

Pudo alguien quitale la vida a Jesús. Pudo alguien hacer pecar a Jesús. Pudo alguien apartar de Dios a Jesús. Pudo?????

Exacto, Él es el ejemplo?. Nada ni nadie pudo apartarle de lo que el Padre le había encomendado. En Él se cumplió la voluntad del Padre, la obra del Padre. Y Jesús fue claro: LAS OBRAS QUE YO HAGO, NO SON MÍAS, SINO DEL PADRE QUE ME HA ENVIADO.

Si y NO. La Obra que Él hace en mi por medio del ES es el conocimiento y discernimiento de mi estado pecaminoso que me llevará a perdicion de NO aceptarle, pero tengo la eleccion de escoger mi camino;

No, no tienes la elección. Es un error común que se da, pero no es así. ¿Has sido alguna vez quebrantado por el Señor en algún aspecto de tu vida?... has podido decirle que no?... reflexiona y se sincero con Dios mismo, y dile, mi Señor, he sido capaz en tu presencia de no arrepentirme ante ti?

¿Entiendes?... No hay nadie que pueda resistirse ante Dios. Ni tan siquiera Satanás lo puede hacer, que ya es decir.

13»Entrad por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14pero angosta es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

¿Por que no dice; "Yo les obligaré a entrar"?

Ten en cuenta que hay muchas religiones, hay muchas creencias paganas, hay muchos aparentes caminos... pero uno solo es el correcto, y este lo es LA OBRA DE JESUCRISTO.

Por qué Dios no obra obligando, sino convenciendo desde el amor. ¿Puedes, has podido alguna vez, resisitirte al amor de Dios, cuando sobre ti lo ha derramado?... ¿Verdad que no?... ¿Te sentiste obligado?... no, pero aun así no podiste hacer lo contrario, no pudiste negarte, no pudiste decirle que no.

¿Los que la hayan... ¿Acaso tengo yo que hallar el camino? ¿No es D-os el que me obliga por Su Voluntad a entrar en uno u otro camino?

La decisión de que camino tomar es nuestra....

Crees que es tuya. Pero lo siento, el camino sol te puede ser mostrado por quien lo conoce. ¿Entiendes?... no es que tomes la decisión de andarlo, simplemente te dejas llevar por el mismo. Si tratas de hallarlo, lo perderás, más si te pierdes en Él, lo hallarás.

Totalmente de acuerdo, mi salvacion depende del Eterno, yo era un hombre vendido al pecado y DEPENDO de la OBRA redentora para poder ser salvo, pero tambien depende del que yo la acepte o no...

Estás seguro?... Dime una ocasión en la que en la presencia de Dios, te hayas negado a aceptar lo que Él te estaba dando, reclamando...

Si te pidió arrepentimiento, decidiste que no te arrepentias?

Si te derramó su amor sobre ti, le dijestes que lo apartara?

Estás seguro de que tienes la libertad de decirle a Dios en persona, ante Él, que no lo quieres hacer, que no lo vas hacer?... ni Satanás puede negarse, ya ves.


Sus palabras no argumentan sobre el pasaje citado.
Recuerde;

24Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. Y esta es la promesa que él nos hizo: la vida eterna.

La promesa es la vida eterna. Te está hablando de la vida eterna. Si crees que puede perder esta vida, es porque la vida eterna AUN NO ESTÁ OBRANDO EN TI, AUN NO CREES EN ELLA. Si crees que la vida es eterna, pero a su vez crees que puedes perderla, tu mismo estás negando la eternidad de la vida misma. LO ETERNO, NO PUEDE PERDERSE. O lo tomas, o lo dejas, pero si dudas, es que aun no andas en la fe.

No sigo, porque vamos primero con esto, ya que los post se hacen muy largos. Vamos a ir por partes, Ok?.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Y me voy a "zurnar" (dormir) que mañana tengo que "currar" o "pinchar" (trabajar)..

David

Ok, buenas noches. Mañana, Dios mediante, más. :)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Creo que este pasaje responde a su pregunta, y de paso, le pido que me explique como encaja usted este pasaje con su criterio.

4Porque a los que una vez recibieron la luz, y saborearon el don de Dios, y tuvieron parte en el Espíritu Santo, 5y saborearon el buen mensaje de Dios y el poder del mundo venidero, 6si caen de nuevo, ya no se les puede hacer volver a Dios, porque ellos mismos están crucificando otra vez al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla de todos. 7Son como la tierra que bebe la lluvia que cae en abundancia sobre ella: si da una cosecha útil a los que la trabajan, recibe la bendición de Dios; 8pero si da espinos y cardos, no vale nada; cae bajo la maldición de Dios, y finalmente será quemada.

¿Que significa haber recibido la luz, saborear el don de Él, tener parte con el ES, saborear el mensaje, y gustar los poderes venideros?
¿No implica eso haber aceptado la salvacion extendida por gracia y misericordia de D-os?
¿Y la parte resaltada en azul?
¿Se pierde o no la salvación...?

Espero que NO pase igual que la cita de 1 de Juan...

Te lo explico en breve?... lee bien, por favor. Dime donde dice QUE RECIBIERON EL ESPÍRITU SANTO. Tuvieron parte, muy bien. Pero dice que LO RECIBIERON?... Ok?.

Dios te bedice.

Gracias de antemano.

David[/QUOTE]
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hola Wadezu. La paz del Señor sea contigo.

Entiendo perfectamente que quieres mostrarle a Manuel96, y de ello nada digo, ni objeto. Pero no, no puedes cambiar "amar", por "escoger", porque sería cambiar totalmente el sentido de lo que está escrito, y ello no se debe hacer nunca.

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

Te lo está diciendo y claramente, le amas, porque él antes te ha amado. No le amas por ti mismo, sino porque él te ha amado primeramente.

Es más, si sigues leyendo verás que habla constantemente del amor por los hermanos...


1Jn. 4:19 Nosotros amamos porque él nos amó primero. 20 Si alguno dice: “Yo amo a Dios”, y al mismo tiempo odia a su hermano, es un mentiroso. Pues si uno no ama a su hermano, a quien ve, tampoco puede amar a Dios, a quien no ve. 21 Jesucristo nos ha dado este mandamiento: que el que ama a Dios, ame también a su hermano.


Si lo cambias por escoger, pierde y totalmente el sentido verdadero por cual fue escrito.

Lo que quieres que entienda Manuel, es sostenible mediante otros versículos y capítulos, pero no en este en concreto, y mucho menos viéndote en la obligación de cambiar la palabra principal, por aquella que necesitas en el momento.

Solo es una invitación a la reflexión :)

Bendiciones.
,

Hola Raúl,

Veamos el contexto de mi intervención.

Primero, se propone que Dios primero escoge al hombre y luego este reacciona (escoge a Dios).

Se refuta diciendo que no es correcta la proposición, sino que solo Dios escoge y que el hombre tiene un rol completamente pasivo y para reforzar su afirmación coloca el verso "ustedes no me escogieron sino que yo los he escogido a ustedes", palabras dichas por Cristo a sus Apóstoles.

Como se habla de un rol pasivo del hombre, coloqué el verso "nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero", para hacerle notar que si bien Dios es el que tiene la iniciativa, el hombre no tiene un rol pasivo frente a la inciativa de Dios.

Si bien amar no es sinónimo de escoger, amar lleva implícitamente la acción de escoger, es por eso que propuse el "parafraseo", para que pueda entender lo que pretendía hacer le notar.

Dice la biblia: a Jacob amé y a Esaú aborrecí. ¿Crees que Dios solo amó a Jacob sin escogerlo o crees que Dios escoge sin amar?.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

me das la razon y no te das cuenta

nosotros amamos a Dios Porque el nos amo primero , todo empieza y termina en el

YO SOY el primero y el ultimo
,

Manuel . . . paciencia, ...... veo que no entiendes. Tu dices que no existe la figura que Dios primero escoge y luego el hombre le escoge a él. Y yo te pongo el otro verso donde está claro que el hombre, frente a la iniciativa de Dios, reacciona y tiene un rol activo.

¿la pescaste?.

Y por otro lado, considero que amar lleva implícitamente la acción de escoger.

Bendiciones,

Wadezu
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

,

Hola Raúl,

Veamos el contexto de mi intervención.

Primero, se propone que Dios primero escoge al hombre y luego este reacciona (escoge a Dios).

Se refuta diciendo que no es correcta la proposición, sino que solo Dios escoge y que el hombre tiene un rol completamente pasivo y para reforzar su afirmación coloca el verso "ustedes no me escogieron sino que yo los he escogido a ustedes", palabras dichas por Cristo a sus Apóstoles.

Como se habla de un rol pasivo del hombre, coloqué el verso "nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero", para hacerle notar que si bien Dios es el que tiene la iniciativa, el hombre no tiene un rol pasivo frente a la inciativa de Dios.

Si bien amar no es sinónimo de escoger, amar lleva implícitamente la acción de escoger, es por eso que propuse el "parafraseo", para que pueda entender lo que pretendía hacer le notar.

Dice la biblia: a Jacob amé y a Esaú aborrecí. ¿Crees que Dios solo amó a Jacob sin escogerlo o crees que Dios escoge sin amar?.

Bendiciones,

Hola wadezu;

Si hay otras opciones disponibles, que las hay, entiendo que es mejor no cambiar el sentido de la Escritura, aparentando por ello que la estamos amoldando a nuestro interés.

Ahora, que lo explicas, entiendo tu buena intención, pero me llevó a confusión.

Hoy estabas aquí para poderlo explicar. Quizás otro pueda ser igualmente confundido, y ya no estés para explicárselo.

Pero bueno, tu obra y actúa como entiendas que debes hacerlo.

Por cierto, estás dando un dato importante: "el hombre, frente a la iniciativa de Dios, reacciona y tiene un rol activo"

:)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

wadezu, me permites un inciso, aunque ya te respondí. Es que lo he visto ahora y... dices:

,

Primero, se propone que Dios primero escoge al hombre y luego este reacciona (escoge a Dios).

No me entiendas mal por favor:

"este reacciona (escoge a Dios)": NO ES EXACTO. Este recibe la vida de Dios, y esta vida reacciona ante Dios. Si Dios no obra en nosotros, nuestro ser natural no puede agradar a Dios ni sometérsele.

¿Entiendes la sutil diferencia?.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Palabra de Dios:

22 Y el Señor me había mostrado a mí, Abraham, las [SUP]a[/SUP]inteligencias que fueron organizadas [SUP]b[/SUP]antes que existiera el mundo; y entre todas éstas había muchas de las [SUP]c[/SUP]nobles y grandes;

23 y vio Dios que estas almas eran buenas, y estaba en medio de ellas, y dijo: A éstos haré mis gobernantes; pues estaba entre aquellos que eran espíritus, y vio que eran buenos; y me dijo: Abraham, tú eres uno de ellos; fuiste [SUP]a[/SUP]escogido antes de nacer.
24 Y estaba entre ellos [SUP]a[/SUP]uno que era semejante a Dios, y dijo a los que se hallaban con él: Descenderemos, pues hay espacio allá, y tomaremos de estos materiales y [SUP]b[/SUP]haremos una [SUP]c[/SUP]tierra sobre la cual éstos puedan morar;
25 y con esto los [SUP]a[/SUP]probaremos, para ver si [SUP]b[/SUP]harán todas las cosas que el Señor su Dios les mandare;
26 y a los que guarden su [SUP]a[/SUP]primer estado les será añadido; y aquellos que no guarden su primer estado no tendrán gloria en el mismo reino con los que guarden su primer estado; y a quienes guarden su [SUP]b[/SUP]segundo estado, les será aumentada [SUP]c[/SUP]gloria sobre su cabeza para siempre jamás.
27 Y el [SUP]a[/SUP]Señor dijo: ¿A quién enviaré? Y respondió uno semejante al [SUP]b[/SUP]Hijo del Hombre: Heme aquí; envíame. Y [SUP]c[/SUP]otro contestó, y dijo: Heme aquí; envíame a mí. Y el Señor dijo: Enviaré al primero.

28 Y el [SUP]a[/SUP]segundo se llenó de ira, y no guardó su primer estado; y [SUP]b[/SUP]muchos lo siguieron ese día.





Mira, leyendo eso que has escrito, lo mismo que lo que dice otro libro sagrado aparecido, da la impresión de que se está hablando de la organización de un mundo extraterrestre...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No hay obra alguna acepta delante de Dios , ni aun la decision de seguir a Cristo como camino a la vida,es pura gracia y pura eleccion de Dios desde antes de la fundacion del mundo , de otra manera nadie podría ser salvo.La obra que se nos manda es CREER.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Mira, leyendo eso que has escrito, lo mismo que lo que dice otro libro sagrado aparecido, da la impresión de que se está hablando de la organización de un mundo extraterrestre...

Usted mejor vaya a comentar con los incredulos y ateos sus hermanos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No hay obra alguna acepta delante de Dios , ni aun la decision de seguir a Cristo como camino a la vida,es pura gracia y pura eleccion de Dios desde antes de la fundacion del mundo , de otra manera nadie podría ser salvo.La obra que se nos manda es CREER.
Fíjate que ya llevas la contradicción en la afirmación. Estás diciendo que hace falta una obra que es CREER. Según ese razonamiento, ¿Por qué tengo que hacer la obra de CREER si todo depende de Dios?
Te das cuenta...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Fíjate que ya llevas la contradicción en la afirmación. Estás diciendo que hace falta una obra que es CREER. Según ese razonamiento, ¿Por qué tengo que hacer la obra de CREER si todo depende de Dios?
Te das cuenta...

Si me doy cuenta pero es la forma , el modo que Dios usa ,si lees el N.T.aun la fe es don de Dios, ni siquiera es nuestra.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Fíjate que ya llevas la contradicción en la afirmación. Estás diciendo que hace falta una obra que es CREER. Según ese razonamiento, ¿Por qué tengo que hacer la obra de CREER si todo depende de Dios?
Te das cuenta...

De todos modos si eres llamado a la vida ya sabrás lo que te digo creer no es ninguna obra.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

De todos modos si eres llamado a la vida ya sabrás lo que te digo creer no es ninguna obra.
Si es una obra porque nace de nuestra voluntad.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Si me doy cuenta pero es la forma , el modo que Dios usa ,si lees el N.T.aun la fe es don de Dios, ni siquiera es nuestra.

Dios nos planta la semilla de la fe y luego es asunto nuestro hacerla crecer, y la única manera de hacer crecer la fe es mediante las obras.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Si es asunto nuestro aun estamos en nuestras obras , un saludo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Dios nos planta la semilla de la fe y luego es asunto nuestro hacerla crecer, y la única manera de hacer crecer la fe es mediante las obras.

1Cor. 3:7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

Quizás le guste más esta versión:

1Cor. 3:7 De manera que ni el que siembra ni el que riega son nada, sino que Dios lo es todo, pues él es quien hace crecer lo sembrado.

:)