SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pues nada, sigue trabajando y esforzandote para salvarte. Cuando llegues, ya nos cuentas que tal te ha ido, y si has tenido suficientes hechos y obras para pagar el precio de tu salvación que, por cierto, ¿sabes cual es su verdadero precio? Deberías saberlo, no sea que cuando llegues, no tengas suficiente para pagarlo y, por ello, te quedes fuera.

Si, me esfuerzo en cumplir los mandamientos de Dios y agradarle a cada momento. Porque se que soy salvo por gracia despues de hacer todo lo que pueda.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Más bien el Señor te reprenda a tí y a los que tuercen sus caminos con filosofías humanas...

Que extraño, yo traigo pasajes bíblicos y tu tus filosofías y a mi es el que me acusas de filósofo!!! bien has aprendido de tu padre!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

13Cuando yo diga al justo: ¡De cierto vivirás!, pero él, confiado en su justicia, actúe con iniquidad, ninguna de sus justicias será recordada, sino que morirá por la iniquidad cometida. (Ezequiel 33)

Leamos bien la Escritura. Dios le dice al justo: DE CIERTO VIVIRÁS. Pero el justo, confiado EN SU JUSTICIA, actúa con iniquidad. Te lo está diciendo, no ha creído en DE CIERTO VIVIRÁS que Dios le ha indicado, sino EN SU PROPIA JUSTICIA.

¿Ves la diferencia?... ha cambiado la gracia, por la justicia propia. Ha preferido su justicia al regalo de Dios.

Lee bien, y lo verás.

Bendiciones
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Chico, no sabes leer:
¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?
Como escaparemos de recibir también retribución por nuestras obras!!! Más la salvación no es por obras amigo, sino por gracia, algo que no has comprendido todavía!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Si, me esfuerzo en cumplir los mandamientos de Dios y agradarle a cada momento. Porque se que soy salvo por gracia despues de hacer todo lo que pueda.

Si te esfuerzas por cumplir sus mandamientos, entonces andas por la ley, que no por la gracia. Aun estás en tiempos de la ley. Sigues en tiempos del A.T.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Que extraño, yo traigo pasajes bíblicos y tu tus filosofías y a mi es el que me acusas de filósofo!!! bien has aprendido de tu padre!!

Dios te bendice!

Greivin.

De que te sirve traer pasajes bíblicos si no los entiendes...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Si te esfuerzas por cumplir sus mandamientos, entonces andas por la ley, que no por la gracia. Aun estás en tiempos de la ley. Sigues en tiempos del A.T.
Sigues sin entender nada.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Chico, no sabes leer:
¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?

Donde dice que la salvación se puede perder?... la salvación sigue estando presente, no se ha ido a lugar alguno, sigue obrando, actuando, siendo una realidad. ¿qué no sabes leer?

A ver, subraya donde dice que se pude perder.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Sigues sin entender nada.

Los que siguen creyendo en la ley, normalmente no pueden entender a los que andan por gracia. Por ello, y ellos, el Señor Jesucristo terminó siendo crucificado. Los de la ley, y los de la gracia, andan por dos caminos distintos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pues nada, sigue trabajando y esforzandote para salvarte. Cuando llegues, ya nos cuentas que tal te ha ido, y si has tenido suficientes hechos y obras para pagar el precio de tu salvación que, por cierto, ¿sabes cual es su verdadero precio? Deberías saberlo, no sea que cuando llegues, no tengas suficiente para pagarlo y, por ello, te quedes fuera.

No creo que nadie esté hablando de esforzarnos para salvarnos...

Estamos hablando de que YHWH nos llama a salvacion por medio del Sacrificio de Su Hijo, y que de no perseverar en esta fe, si no llegaramos a arrepentirnos, de nada valdrá el que un día le hayamos aceptado.

Estaremos tan pedidos, como aquel que NUNCA le aceptó....

Estoy esperando la definicion de "gracia" de Grevin, pero tambien se o pregunto a usted; ¿Por que dice las escrituras que somos salvos por "gracia"?

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No creo que nadie esté hablando de esforzarnos para salvarnos...

Estamos hablando de que YHWH nos llama a salvacion por medio del Sacrificio de Su Hijo, y que de no perseverar en esta fe, si no llegaramos a arrepentirnos, de nada valdrá el que un día le hayamos aceptado.

Mira, el arrepentimiento NO ESTÁ EN TUS MANOS. Es un don de Dios. ¿esto lo entiende?... el hombre, sin Dios, no puede arrepentirse a tal cual Dios reclama. Para ello es necesaria la nueva vida que, una vez implantada por la gracia de Dios en nosotros, lucha contra la vida pasada, y por ello está en constante arrepentimiento y quebranto ante Dios.

Por ello vemos a Pablo tan desdichado en Romanos 7, por ello nosotros nos vemos tan inmundos ante Dios. Pero todo ello no es por nosotros, sino porque la vida de Dios está obrando en nosotros.
Estaremos tan pedidos, como aquel que NUNCA le aceptó....

Estoy esperando la definicion de "gracia" de Grevin, pero tambien se o pregunto a usted; ¿Por que dice las escrituras que somos salvos por "gracia"?

Quien le ha aceptado, lo ha hecho porque Dios ha engendrado su vida misma en Él. Nadie puede decir Jesús es el Señor, si no está siendo guíado por el Espíritu Santo. Y sin esta vida, que procede de Dios, NO SE PUEDE INVOCAR A JESÚS COMO SEÑOR.

Saludos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Los que siguen creyendo en la ley, normalmente no pueden entender a los que andan por gracia. Por ello, y ellos, el Señor Jesucristo terminó siendo crucificado. Los de la ley, y los de la gracia, andan por dos caminos distintos.
Tu sigue quebrantando los mandamientos de Dios, y verás donde acabas. Luego le dirás al Señor: "¡Señor, Señor! ¿No hemos profetizado en tu nombre? ¿No hemos expulsado demonios en tu nombre? ¿No hemos hecho milagros en tu nombre?"
Y el señor te reponderá: "Nunca os conocí; apartaos de mí, vosotros que hacéis el mal."
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Tu sigue quebrantando los mandamientos de Dios, y verás donde acabas. Luego le dirás al Señor: "¡Señor, Señor! ¿No hemos profetizado en tu nombre? ¿No hemos expulsado demonios en tu nombre? ¿No hemos hecho milagros en tu nombre?"
Y el señor te reponderá: "Nunca os conocí; apartaos de mí, vosotros que hacéis el mal."

Quien le ha dicho que los quebrante?... la ley no me ha sido dada para que la guarde, no, me ha sido dada a causa del pecado, para que manifieste en mi el pecado y pueda por la gracia de Dios venir a arrepentimiento.

La ley fue dada a causa del pecado, para poner de manifiesto los pecados.

Usted aun entiende la ley conforme la entendian los contenporaneos de Jesús.

Rom. 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

La función de la ley, es muy distinta de lo que le han enseñado.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

,


Repites lo que le enseñaron que es verdad y lo crees aunque no lo entiendas. Y agredes porque creyendo estar en la "verdad" aunque no lo entiendas, alguién te dijo que vas por buen camino, por lo tanto paciencia . . . . .

Mi querido Manuel, Dios te ha escogido en su amor, creo que al menos eso te han eseñado y lo tienes claro, por lo tanto, amar también tiene la connotación de escoger. Lee el siguiente texto y haz un esfuerzo de razonamiento y comprenderás:

  1. 1 Juan 4:19
    Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero

Si reemplazas "amar" por "escoger" verás que todo es diáfano, argentino, prístino, obviamente . . . . fuera de tu burbuja.

Bendiciones,



me das la razon y no te das cuenta

nosotros amamos a Dios Porque el nos amo primero , todo empieza y termina en el

YO SOY el primero y el ultimo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Mira, el arrepentimiento NO ESTÁ EN TUS MANOS. Es un don de Dios. ¿esto lo entiende?... el hombre, sin Dios, no puede arrepentirse a tal cual Dios reclama. Para ello es necesaria la nueva vida que, una vez implantada por la gracia de Dios en nosotros, lucha contra la vida pasada, y por ello está en constante arrepentimiento y quebranto ante Dios.

Por ello vemos a Pablo tan desdichado en Romanos 7, por ello nosotros nos vemos tan inmundos ante Dios. Pero todo ello no es por nosotros, sino porque la vida de Dios está obrando en nosotros.


Quien le ha aceptado, lo ha hecho porque Dios ha engendrado su vida misma en Él. Nadie puede decir Jesús es el Señor, si no está siendo guíado por el Espíritu Santo. Y sin esta vida, que procede de Dios, NO SE PUEDE INVOCAR A JESÚS COMO SEÑOR.

Saludos.

El arrepentimiento es un don divino que nos conduce a la libertad, la confianza y la paz. El arrepentimiento existe como una opción únicamente debido a la expiación de Jesucristo. Es Su sacrificio infinito que provee a los hombres la manera de tener fe para arrepentimiento. El arrepentimiento es la condición necesaria, y la gracia de Cristo es el poder por el que la misericordia satisface las exigencias de la justicia. La santificación por la gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo es justa y verdadera, para con todos los que aman y sirven a Dios con toda su alma, mente y fuerza.



La invitación al arrepentimiento es una expresión de amor. Cuando el Salvador "comenzó… a predicar y a decir: ¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!" (Mateo 4:17), era un mensaje de amor, invitando a todo el que estuviera dispuesto, a calificar para unirse a Él y gozar de las palabras de vida eterna en este mundo, y la vida eterna en el mundo venidero.

El arrepentirse significa esforzarse para cambiar. Sería una burla al sufrimiento del Salvador por nosotros en el Jardín de Getsemaní y en la cruz esperar que Él nos transformase en seres angelicales sin ningún esfuerzo de nuestra parte. Más bien, buscamos Su gracia para complementar y premiar nuestro máximo y diligente esfuerzo. Tal vez deberíamos rogar por el tiempo y la oportunidad de trabajar, luchar y superar, del mismo modo que oramos por misericordia. Con seguridad el Señor se complace con aquel que desea presentarse ante el juicio dignamente, quien con resolución trabaja día a día para reemplazar la debilidad con la fortaleza. El verdadero arrepentimiento, el verdadero cambio quizás requiera repetidos esfuerzos, pero hay algo refinador y santo en ello. El perdón y la sanación divinos fluyen naturalmente a esa alma, pues la virtud ama a la virtud; la luz se allega a la luz; y la misericordia tiene compasión de la misericordia y reclama lo suyo.

Mediante el arrepentimiento podemos mejorar de forma constante nuestra habilidad para vivir la ley celestial, pues reconocemos que el que no es capaz de obedecer la ley de un reino celestial, no puede soportar una gloria celestial.

Arrepentirse significa no sólo abandonar el pecado, sino comprometerse a obedecer. En el Diccionario Bíblico en inglés dice: “El arrepentimiento significa entregar el corazón y la voluntad a Dios, así como renunciar al pecado al que, por naturaleza, tenemos inclinación”. Para que nuestra entrega al Señor sea total, debe incluir nada menor que un convenio de obediencia a Él. A menudo hablamos de este convenio como el convenio bautismal, puesto que se ratifica al ser bautizados en el agua . El mismo bautismo del Salvador, que dio el ejemplo, confirmó Su convenio de obediencia hacia el Padre: “Mas no obstante que era santo, él muestra a los hijos de los hombres que, según la carne, él se humilla ante el Padre, y testifica al Padre que le sería obediente al observar sus mandamientos”. Sin este convenio, el arrepentimiento queda incompleto y no se obtiene la remisión de los pecados. La decisión de arrepentirse es decidir cerrar las puertas en todas direcciones con la determinación de seguir para siempre sólo un camino, el único camino que conduce a la vida eterna.

El arrepentimiento requiere un serio propósito y el deseo de perseverar aun en medio del dolor. Tratar de crear una lista de pasos específicos para el arrepentimiento puede ser útil para algunos, pero también puede conducir a cumplir esos pasos de forma mecánica para eliminarlos de la lista, sin que haya verdadero sentimiento ni se produzca un cambio; el arrepentimiento sincero no es superficial. Por esto sabréis si un hombre se arrepiente de sus pecados: He aquí, los confesará y los abandonará.

Confesar y abandonar son conceptos poderosos. Son mucho más que un “tienes razón, lo siento” superficial. Confesar es un reconocimiento profundo, y a veces angustiante, del error y la ofensa a Dios y a la persona. A menudo, dolor, pesar y lágrimas amargas acompañan la confesión, en especial cuando los actos cometidos le causan dolor a alguien, o aún peor, han conducido a otras personas a cometer un pecado.

Con fe en el misericordioso Redentor y en Su poder, lo que puede ser desconsuelo se convierte en esperanza. El corazón y los deseos de la persona cambian y el pecado, que antes era atractivo, es cada vez más abominable; una resolución de abandonar y renunciar al pecado y de rectificar, en la medida de lo posible, el daño que se ha causado, nace en ese nuevo corazón. Esa resolución pronto llega a ser un convenio de obediencia a Dios. Al hacer este convenio, el Espíritu Santo, el mensajero de la gracia divina, traerá alivio y perdón.

Cualquier dolor que implique el arrepentimiento siempre será mucho menos que el sufrimiento que se requiere para satisfacer la justicia por una transgresión que no se haya resuelto.

Sea cual sea el costo del arrepentimiento, se consume en el gozo del perdón.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Mira, el arrepentimiento NO ESTÁ EN TUS MANOS. Es un don de Dios. ¿esto lo entiende?... el hombre, sin Dios, no puede arrepentirse a tal cual Dios reclama. Para ello es necesaria la nueva vida que, una vez implantada por la gracia de Dios en nosotros, lucha contra la vida pasada, y por ello está en constante arrepentimiento y quebranto ante Dios.

Por ello vemos a Pablo tan desdichado en Romanos 7, por ello nosotros nos vemos tan inmundos ante Dios. Pero todo ello no es por nosotros, sino porque la vida de Dios está obrando en nosotros.


Quien le ha aceptado, lo ha hecho porque Dios ha engendrado su vida misma en Él. Nadie puede decir Jesús es el Señor, si no está siendo guíado por el Espíritu Santo. Y sin esta vida, que procede de Dios, NO SE PUEDE INVOCAR A JESÚS COMO SEÑOR.

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo en que el ES nos da el testimonio de que somos pecadores, y esta obra nos lleva a arrepentirnos y a aceptarle.

Pero bien, ya hicimos conciencia de que somos pecadores, que nuestras obras, por muy justas que fuesen (si lo eran???) no podian llevarnos a una relacion e intimidad con el Creador de todas las cosas... por que para ello, necesitamos ejercer fe en la sangre derramada de Nuestro Mesias....

¿Que pasa, si después de haber aceptado esta fe, redención y expiación por nuestras faltas, nos desviamos del buen camino, negandole...

¿Seguimos siendo salvos?

Pondré las palabras de nuestro Emisario "Juan";


24Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. Y esta es la promesa que él nos hizo: la vida eterna.




Al parecer, segun este Apostol, el que obtengamos la promesa de vida Eterna DEPENDE de que permanezcamos en la fe a la que fuimos llamados.

El contexto de este pasaje, demuestra que muchos habian aceptado que "Jesus" Calificaba como el Mesias prometido, con todo lo que ello implica, sin embargo, luego le negaban...

¿Seguirán siendo salvos, por el solo hecho de un dia haber reconocido por el ES, que eran pecadores y que tenían que aceptar su sacrificio expiatorio?

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------


Lo siento... pero tu estupidez raya en la locura... ¿Que Jesús dijera que Él escogió a sus discípulos... ACASO NIEGA que los discípulos tuvieran que consentir con este llamado de Jesús? ¿Acaso no podían haberse negado?... evidentemente los discípulos eligieron con su libre albedrío seguir a Jesús... tu postura enajenada, absurda y fanática la deja clara el mismo Jesús...

Apocalipsis 3:20

HE AQUÍ, YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO; SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, ENTRARÉ A ÉL, Y CENARÉ CON ÉL, Y ÉL CONMIGO.


¿Acaso Jesús NO DICE QUE ÉL LLAMA y QUE QUIEN QUIERA TIENE QUE ABRIR?... así que el mismo Jesús señala tu locura fanática y como te obstinas en mentir contra la VERDAD. Y si algo tengo claro es que TODOS los que luchan contra la VERDAD... NO SON DE LA VERDAD... por mucho que presuman fanáticamente de serlo... engañándose a sí mismos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

EL LLAMA Y LOS HIJOS DEL DIABLO NO ABRIRAN LA PUERTA JAMAS

LO DIJO JESUS Y TU TE HACES EL SORDO

ningundo de ustedes se perdio solo el que ya estaba perdido, judas hijos de perdicion

aunque judas camino tres años con JESUS , vio los milagros y comia de su plato NUNCA LE ABRIO LA PUERTA DE SU CORAZON

ARREPEINTETE DE NEGAR A JESUS Y SU ABSOLUTO PODER SOBRE LA VIDA ETERNA
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Quien le ha dicho que los quebrante?... la ley no me ha sido dada para que la guarde, no, me ha sido dada a causa del pecado, para que manifieste en mi el pecado y pueda por la gracia de Dios venir a arrepentimiento.

La ley fue dada a causa del pecado, para poner de manifiesto los pecados.

Usted aun entiende la ley conforme la entendian los contenporaneos de Jesús.

Rom. 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

La función de la ley, es muy distinta de lo que le han enseñado.

Dudo mucho que no haya quebrantado gravemente los mandamientos de Dios, porque sino como es posible que usted tenga tal ceguedad y que el diablo tenga tanto poder sobre usted?
Y si no los quebrantó, le aseguró que lo hará, pues veo que Satanás ya le tomó ventaja y le ha engañado...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

David, vamos a ir poco a poco. Porque el hilo, la línea, que vamos a tratar es muy fina y muy fácil de sobrepasar. Ok?

Estoy totalmente de acuerdo en que el ES nos da el testimonio de que somos pecadores, y esta obra nos lleva a arrepentirnos y a aceptarle.

Por lo tanto no es de nosotros, ni por nosotros, sino porque Dios ha obrado y obra en nosotros.

Pero bien, ya hicimos conciencia de que somos pecadores, que nuestras obras, por muy justas que fuesen (si lo eran???) no podian llevarnos a una relacion e intimidad con el Creador de todas las cosas... por que para ello, necesitamos ejercer fe en la sangre derramada de Nuestro Mesias...

Ahora empieza a complicarse el explicarlo, pero vamos intentarlo en el Nombre de Jesucristo el Señor, para gloria de Dios Padre.

Disculpa si suena mal, y si así te suena no lo tomes a mal, sino con suma atención y cuidado:

Ejercer la fe NO ES CORRECTO. Se tiene o no se tiene fe. Se anda o no se anda en fe, pero NO SE EJERCE. Ejercer es una acción que nace de nosotros, y por nosotros, que depende de nosotros. Pero la fe, es algo que proviene de Dios... mejor leamos:

Heb. 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

Heb. 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

La fe mana de Él, y tiene como fin Él. Andar por fe, no es confiar en nuestra capacidad de creer, sino en tener certeza y convencimiento de que Él obrará en nuestro favor, para su gloria, la del Padre. Por su nombre, por lo que él es y representa.

¿Que pasa, si después de haber aceptado esta fe, redención y expiación por nuestras faltas, nos desviamos del buen camino, negandole...

Si la has aceptado, ten por seguro que no dependió de ti, sino de la vida de Dios obrando en ti. Y la vida que Dios te ha dado, es una vida por el engendrada, de su misma naturaleza, es la vida de Dios mismo obrando en ti. Esta vida no tiene fin, no puede ser eliminada. Dios no puede matar a uno de sus hijos. Dios no puede elminar su vida mismo.

¿Seguimos siendo salvos?

La salvación no depende de ti. Nadie es salvo por si mismo, sino porque Dios le ha dado su vida, en gracia, cuando aun estaba en pecado, y sin mérito alguno para recibirla.

Pondré las palabras de nuestro Emisario "Juan";


24Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. Y esta es la promesa que él nos hizo: la vida eterna.

Si has creído en la promesa de la vida eterna, si has recibido esta vida, ya no puedes perderla, porque te lo está diciendo ES UNA VIDA ETERNA. Has de creer que es eterna, que nadie, ni nada te la puede arrebatar, y que te ha sido dada en gracia.

Al parecer, segun este Apostol, el que obtengamos la promesa de vida Eterna DEPENDE de que permanezcamos en la fe a la que fuimos llamados.

La vida eterna no depende de tu fe, sino de que Dios te la haya dado o no.

El contexto de este pasaje, demuestra que muchos habian aceptado que "Jesus" Calificaba como el Mesias prometido, con todo lo que ello implica, sin embargo, luego le negaban...

¿Seguirán siendo salvos, por el solo hecho de un dia haber reconocido por el ES, que eran pecadores y que tenían que aceptar su sacrificio expiatorio?

David

Trajiste un versículo que hablaba de ello: VIVIRAS DIJO DIOS. CONFIÓ EN SU JUSTICIA Y PERECIÓ.

Si aceptas la promesa de Dios, de que tendrás vida eterna, Dios es fiel a su palabra. Y si Dios te da su vida. Entiende, esta vida no es tuya, no te pertenece, es de Dios, y solo Dios es quien puede quitarla, pero...

¿Crees que Dios le quitará la vida a uno de sus hijos?... Recuerda que cuando les dio su vida, estan llenos de pecados y condenados a muerte, Y NO LOS TUVO EN CUENTA.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Dudo mucho que no haya quebrantado gravemente los mandamientos de Dios, porque sino como es posible que usted tenga tal ceguedad y que el diablo tenga tanto poder sobre usted?
Y si no los quebrantó, le aseguró que lo hará, pues veo que Satanás ya le tomó ventaja y le ha engañado...

No se esfuerce, los de la ley, no entienden la gracia, más bien matan a quien les habla de la misma. Lo hicieron con Jesucristo, y lo volverán hacer siempre. Es normal que no lo entienda, porque su vida depende de la ley, que no de la gracia.

Una ley que no fue dada para guardarla, sino...

Rom. 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.