SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

.

La biblia dice que lucifer fue creado como un angel de luz,
¿Y de dónde tomó la maldad si aún no existía satanás ni demonios tentadores? ¿Se la sembró Dios en su mente? ¿Y si Dios es absolutamente bueno ¿cómo pudo sembrar la soberbia y la rebeldía en la mente de Lucifer?


Si Dios es totalmente bueno, no pudo crear a unos ángeles con la simiente de la soberbia y la rebeldía en ellos. ¿Cómo pues nació en esos ángeles la soberbia y la rebeldía? Si el mal y con él el pecado,nació con Lucifer...antes no existía. ¿Cómo pudieron pecar esos ángeles?
Y no digas que fue porque eran libres. Eran libres para elegir el mal, pero si el mal nació con ellos al convertirse en demonios, antes no existía...y por lo tanto no podían haberlo elegido.
¿Tú lo puedes explicar?
,

Martamaría, muy buena tu reflexión. Lo colocaré en afirmaciones para que sea vea con más claridad.
  1. Dios es bueno, por lo tanto no pudo crear a Lucifer con la simiente de la soberbia y rebeldía ni tampoco sembrarlo posteriorme.
  2. Satanás no pudo elegir el mal, porque el mal no existía.

Creo que solo tenemos dos opciones: El mal no existía o el mal no se conocía.

Pero, ¿qué es el mal para tí Martamaría?.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Vamos con un ejemplo de AMOR Y JUSTICIA:

Dos personas, un mismo día, leen un anuncio donde se ofrece un trabajo. Ambas lo andan buscando, y ambas acuden a ver si logran el puesto.

- Una de ellas es rica, no le falta de nada, no está de modo alguno necesitada, y podría estar cierto tiempo sin trabajar.

- La otra, es pobre, falta de todo, y está tremendamente necesitada, y hallar imperiosamente un trabajo lo antes posible.

Las dos personas, y por igual, reúnen todos los requisitos que son reclamados para el puesto. En la misma medida, grado y preparación.

Además, la pobre, es familiar directo de aquel que ha de decidir a quien dar el puesto, y conoce perfectamente la situación que está atravesando, que está viviendo su familiar. Al igual que conoce la buena situación del otro. Pero dos son las que se han presentado al puesto, y ambos por igual reúnen las condiciones que son reclamadas.

¿Como obrar en justicia y amor?:

Únicamente se obraría en justicia, si a ambos candidatos se le aplicase la misma vara de medir. Sin ser condicionada esta y de modo alguno, por sentimentalismos, circunstancias, situaciones familiares, ni necesidades personales, sino que a ambos se les tratase del mismo modo, y se les probase su valía para el puesto conforme estuviese establecido para conseguirlo. Y aquella de las dos que lograse un mejor resultado, sería la merecedora del mismo, y a quien se le daría finalmente el puesto.

Obrando así, para ambas y por igual se habría obrado en justicia. Tanto la que no tiene necesidad, como la que sí, ambas reconocerían que se les había tratado por igual, en justicia.

Pero ahora supongamos que quien ha ganado, lo ha sido el rico, el que menos lo necesitaba. Sin dudar, en este caso, la mente carnal pensará que ha sido una INJUSTICIA, pero ello es falso, se ha obrado en justicia, porque lo que se ofrecía era un puesto, que reclamaba una preparación concreta, y al cual se han presentado dos personas igualmente preparadas para el mismo, pero que en las pruebas de aptitud, ha sido la rica quien ha logrado una mejor puntuación, un mejor resultado.

Quitarle el puesto al que mejor resultado ha mostrado, sería una injusticia. Dárselo al que está más necesitado, aun habiendo sido el menos apto, SERÍA UNA INJUSTICIA. Solo se puede dar la justicia, cuando a ambos se les ha tratado por igual, exactamente igual, sin tener en cuenta la situación personal, ni la relación familiar con el encargado, ni ninguna otra circunstancia, que no sea la reclamada para el puesto.

¿Y el amor, donde queda el amor?.

Una vez obrado en justicia, se puede dar ya el amor. ¿como?...

1.- El contratista puede ofrecer un trabajo que, aun no teniéndolo pensado en un primer momento, decide por amor ofrecérselo.
2.- Haciéndose cargo de la situación temporalmente del necesitado. Ofreciéndole ayuda en todo cuanto necesite.
3.- Estando en todo a su lado, no abandonándole a su suerte, haciendo por el todo cuanto sea necesario.

Y si hubiese ganado el puesto el pobre?...

Se le habría dado, de forma justa. Y no habiendo necesidad en el rico, no es necesario el darle lo que no necesita, y que él tampoco reclamaría si obra en justicia. Pues pedir lo que no se necesita, no es obrar en justicia, sino avaricia.

El amor, solo puede darse, cuando está presente la justicia.

El Señor les bendiga.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hola Davidben;

La ofensa es un mal que necesita de un quebrantamiento por parte de Dios, para poder vencerla cuando se presenta. Tanto quien ofende, como quien aun se ofende por las palabras de otro, es porque aun está en proceso de madurez. Hecho este que no es criticable, por tanto que todos hemos los hemos sufrido, sufrimos, y de no perseverar sufriremos a menos nos demos cuenta.

Cuando leemos a otro, quien sea. Hay que intentar separar de sus palabras, todo aquello que viene de la carne, del deseo, del celo excesivo, de la falta de comprensión... etc. Y tomar aquella parte desde la cual se puede obrar para la gloria de Dios.

Si con sus palabras nos han ofendido, no respondemos con ofensas. Si nos han despreciado, no despreciamos. Si no has pegado, no pegamos...

Si al final, nos bendicen, y es todo lo bueno que hay en su escrito. Tomamos la bendición, y sobre la base de la misma tratamos de construir para la gloria de Dios.

Saludos Raul; Comulgo y apoyo completamente con su criterio.
Y si lo desea, (aun cuando Manuel nos ha satanizado a todos por igual, sin importarle ni pensar que quizás desde nuestro punto de vista es él el que lo hace) puede revisar mis mensajes. No creo haber expuesto NUNCA que el criterio contrario sea e Satanas o aquellos que lo defienden defienden doctrinas satanicas.

Me he limitado a hacer preguntas, que NUNCA han sido respondidas, por que lamentablemente los que defienden el criterio de la predestinación, justifican los pasajes presentados, con los que apoyan su criterio, y esa no es la forma de dialogar ni de debatir un tema escritural.

Los que defendemos un criterio, si en realidad creemos en ese concepto, debemos ser capaces de responder a las objeciones que se presentan en contra del citado concepto. Solo asi se podria decir que está bien fundamentado en las escrituras, y que no somos fanáticos ciegos de una doctrina.
Pondré un ejemplo para que me entienda con mas claridad;
Yo defiendo que el Shabat debe ser observado, ero para probarlo NO solo necesito citar pasajes que favorecen mi criterio, si no, que debo ser capaz de explicar de manera escritural, contextualiada tanto historica como textual, los pasajes que aparentemente contradicen mi concepto.

Aquí solo han sabido calificarse de satanicos unos a los otros, intentando rehuir de la explicación de unas y otras objeciones.

A eso yo, (sin el mas mínimo animo de ofender), le llamo fanatismo ciego, ya sea de aquellos que defienden un punto, como el otro.


Que YHWH y Nuestro amado Mashiaj nos bendiga a todos.

Con todo mi respeto y el aprecio que usted merece.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------


¿Cuando he dicho yo que Dios NO me ha escogido a mi?... además de MENTIROSO eres CALUMNIADOR... y a las pruebas me remito...

Esta es mi prueba... donde digo...

"Jesucristo me escogió a mi primero... y luego... cuando me llamó... le escogí yo a Él... Jesucristo NO me puso una pistola en la cabeza y me amenazó con volarmela si NO le aceptaba... ¿A ti SÍ te obligó a aceptarle amenazandote... o decidiste por Él libremente? (esto es libre albedrío)... por lo tanto... no me vengas con cuentos... ni pretendas meterme los dedos por los ojos."

Y esto y otros textos similares te los he escrito a ti... por lo tanto DEMOSTRADO QUEDA que eres un MENTIROSO y CALUMNIADOR... como lo es el mismo diablo y TODOS sus hijos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

aqui me demuestras una vez mas que tu doctrina es del diablo , yo no se quien tu eres pero tus palabras son del anticristo , enemigo de Cristo que contradice a Jesus

Jesus dice que tu lo no escogiste a el ni primero ni despues

Jesus no da turnos para escoger el primero y tu despues , lo que dices es una estupidez de tu religion satanica

lo que el Maestro dice es YO LOS ESCOGI A USTEDES Y NO USTEDES A MI

nosotros nunca los escogimos a el , todo el merito es de el , nos hizo , nos llamo y nos salvo

pero tu falsa religion se derrumba con este concepto

y Jesus tambien dice que seras condenado por no creer en el
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

aqui me demuestras una vez mas que tu doctrina es del diablo , yo no se quien tu eres pero tus palabras son del anticristo , enemigo de Cristo que contradice a Jesus

Jesus dice que tu lo no escogiste a el ni primero ni despues

Jesus no da turnos para escoger el primero y tu despues , lo que dices es una estupidez de tu religion satanica

lo que el Maestro dice es YO LOS ESCOGI A USTEDES Y NO USTEDES A MI

nosotros nunca los escogimos a el , todo el merito es de el , nos hizo , nos llamo y nos salvo

pero tu falsa religion se derrumba con este concepto

y Jesus tambien dice que seras condenado por no creer en el
,


Repites lo que le enseñaron que es verdad y lo crees aunque no lo entiendas. Y agredes porque creyendo estar en la "verdad" aunque no lo entiendas, alguién te dijo que vas por buen camino, por lo tanto paciencia . . . . .

Mi querido Manuel, Dios te ha escogido en su amor, creo que al menos eso te han eseñado y lo tienes claro, por lo tanto, amar también tiene la connotación de escoger. Lee el siguiente texto y haz un esfuerzo de razonamiento y comprenderás:

  1. 1 Juan 4:19
    Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero

Si reemplazas "amar" por "escoger" verás que todo es diáfano, argentino, prístino, obviamente . . . . fuera de tu burbuja.

Bendiciones,


 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

aqui me demuestras una vez mas que tu doctrina es del diablo , yo no se quien tu eres pero tus palabras son del anticristo , enemigo de Cristo que contradice a Jesus

Jesus dice que tu lo no escogiste a el ni primero ni despues

Jesus no da turnos para escoger el primero y tu despues , lo que dices es una estupidez de tu religion satanica

lo que el Maestro dice es YO LOS ESCOGI A USTEDES Y NO USTEDES A MI

nosotros nunca los escogimos a el , todo el merito es de el , nos hizo , nos llamo y nos salvo

pero tu falsa religion se derrumba con este concepto

y Jesus tambien dice que seras condenado por no creer en el

-----------------------------------------------

Lo siento... pero tu estupidez raya en la locura... ¿Que Jesús dijera que Él escogió a sus discípulos... ACASO NIEGA que los discípulos tuvieran que consentir con este llamado de Jesús? ¿Acaso no podían haberse negado?... evidentemente los discípulos eligieron con su libre albedrío seguir a Jesús... tu postura enajenada, absurda y fanática la deja clara el mismo Jesús...


Apocalipsis 3:20

HE AQUÍ, YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO; SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, ENTRARÉ A ÉL, Y CENARÉ CON ÉL, Y ÉL CONMIGO.


¿Acaso Jesús NO DICE QUE ÉL LLAMA y QUE QUIEN QUIERA TIENE QUE ABRIR?... así que el mismo Jesús señala tu locura fanática y como te obstinas en mentir contra la VERDAD. Y si algo tengo claro es que TODOS los que luchan contra la VERDAD... NO SON DE LA VERDAD... por mucho que presuman fanáticamente de serlo... engañándose a sí mismos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

,

Martamaría, muy buena tu reflexión. Lo colocaré en afirmaciones para que sea vea con más claridad.
  1. Dios es bueno, por lo tanto no pudo crear a Lucifer con la simiente de la soberbia y rebeldía ni tampoco sembrarlo posteriorme.
  2. Satanás no pudo elegir el mal, porque el mal no existía.

Creo que solo tenemos dos opciones: El mal no existía o el mal no se conocía.

Pero, ¿qué es el mal para tí Martamaría?.

Bendiciones,

Lo primero que quiero decirte por si no me has leído, es que yo parto de que no sé si existe algún Dios, pero si existe, desde luego no puede comportarse como se dice en la biblia y por eso lo defiendo, no porque crea que es real.

El Mal como actitud no existía, porque si hubiese existido, aunque no se conociera, ¿dónde podía haber residido? ¿Cuál hubiese sido su origen? ( otra cosa es el mal material, físico, de una enfermedad o catástrofe, o pérdida).
Sólo existía Dios y cuanto él había creado, luego el mal no podía estar en nada de lo creado. Así que los ángeles no pudieron reblarse soberbiamente ni deseas ser más que Dios ni nada que no fuese producto del amor con que habían sido creados.
El Mal, como el Bien, no son entes que puedan existir en sí mismos. Pienso que son tendencias inherentes a nuestro naturaleza humana. Más fuertes o más débiles. Unos las controlan mejor y otros peor y otros no las controlan.
A algunos, yo los conozco, le resulta muy fácil ser buenos con todo el mundo. A otros les cuesta más, y los hay que son malos de "nacimiento", como los que padecen alexitimia y que quizá por eso no sean ni responsables.

El mal está en la naturaleza humana. Pero ni es cosa de Dios ni cosa de ningún demonio.


El Mal es todo aquello que causa algún daño del tipo que sea, y siempre es responsabilidad nuestra, salvo en las catástrofes naturales, aunque algunas veces, también es responsabilidad del hombre por no respetar la Naturaleza.
Un saludo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

,


  1. 1 Juan 4:19
    Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero

Si reemplazas "amar" por "escoger" verás que todo es diáfano, argentino, prístino, obviamente . . . . fuera de tu burbuja.

Bendiciones,

Hola Wadezu. La paz del Señor sea contigo.

Entiendo perfectamente que quieres mostrarle a Manuel96, y de ello nada digo, ni objeto. Pero no, no puedes cambiar "amar", por "escoger", porque sería cambiar totalmente el sentido de lo que está escrito, y ello no se debe hacer nunca.

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

Te lo está diciendo y claramente, le amas, porque él antes te ha amado. No le amas por ti mismo, sino porque él te ha amado primeramente.

Es más, si sigues leyendo verás que habla constantemente del amor por los hermanos...


1Jn. 4:19 Nosotros amamos porque él nos amó primero. 20 Si alguno dice: “Yo amo a Dios”, y al mismo tiempo odia a su hermano, es un mentiroso. Pues si uno no ama a su hermano, a quien ve, tampoco puede amar a Dios, a quien no ve. 21 Jesucristo nos ha dado este mandamiento: que el que ama a Dios, ame también a su hermano.


Si lo cambias por escoger, pierde y totalmente el sentido verdadero por cual fue escrito.

Lo que quieres que entienda Manuel, es sostenible mediante otros versículos y capítulos, pero no en este en concreto, y mucho menos viéndote en la obligación de cambiar la palabra principal, por aquella que necesitas en el momento.

Solo es una invitación a la reflexión :)

Bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La libertad de decidir por lo bueno o por lo malo está limitada a la vieja criatura la cual era esclava del pecado pero aún en ese estado, podía distinguir y hasta proceder a actuar a favor de lo bueno, sin que con ello estuviera redimido de lo malo.

Una vez esa vieja criatura nace del Espíritu, deja de ser esclavo del pecado y viene a ser siervo (servidor) de la justicia, quedando sujeto a esa justicia y por ende, sin libertad de actuar sino solamente a favor de esa justicia. A esto la palabra lo identifica como dejar de ser esclavo del pecado para venir a ser esclavo de Cristo.

"Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo." 1 Corintios

Aquella libertad que tenía para hacer lo que le viniera en gana (libre albedrío) deja de ser para venir a ser esclavo de Cristo (Ya no puede hacer lo que le venga en gana) sino lo que dicta la justicia de la cual ahora es siervo y si es siervo es porque está sujeto a esa justicia y esa sujeción coacta la libertad que pudo haber tenido para hacer lo que le viniera en gana.:

"Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia." Romanos.

El que era esclavo del pecado y hacía lo que le daba la gana provocando muerte, viene a ser esclavo de Cristo para provocación ya no de pecado sino de vida:

"¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?" Romanos

¿Como puede tener alguien libre albedrío si es esclavo de la justicia y debe obedecerla en todo?

El que cree siendo creyente, que todavía tiene la misma libertad que un día le condenó a muerte, estando en Cristo, no ha comprendido de quien y para que es ahora una nueva criatura!!!

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La libertad de decidir por lo bueno o por lo malo está limitada a la vieja criatura la cual era esclava del pecado pero aún en ese estado, podía distinguir y hasta proceder a actuar a favor de lo bueno, sin que con ello estuviera redimido de lo malo.

Una vez esa vieja criatura nace del Espíritu, deja de ser esclavo del pecado y viene a ser siervo (servidor) de la justicia, quedando sujeto a esa justicia y por ende, sin libertad de actuar sino solamente a favor de esa justicia. A esto la palabra lo identifica como dejar de ser esclavo del pecado para venir a ser esclavo de Cristo.

"Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo." 1 Corintios

Aquella libertad que tenía para hacer lo que le viniera en gana (libre albedrío) deja de ser para venir a ser esclavo de Cristo (Ya no puede hacer lo que le venga en gana) sino lo que dicta la justicia de la cual ahora es siervo y si es siervo es porque está sujeto a esa justicia y esa sujeción coacta la libertad que pudo haber tenido para hacer lo que le viniera en gana.:

"Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia." Romanos.

El que era esclavo del pecado y hacía lo que le daba la gana provocando muerte, viene a ser esclavo de Cristo para provocación ya no de pecado sino de vida:

"¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?" Romanos

¿Como puede tener alguien libre albedrío si es esclavo de la justicia y debe obedecerla en todo?

El que cree siendo creyente, que todavía tiene la misma libertad que un día le condenó a muerte, estando en Cristo, no ha comprendido de quien y para que es ahora una nueva criatura!!!

Dios les bendice!

Greivin.

Por seguir a Cristo no pierdes tu libre albedrío. El libre albedrío es un don de Dios y nunca nos será quitado, tu puedes tomar la decisión en cualquier momento de seguir a Cristo o no seguirlo.
El albedrío es un don inapreciable, sagrado, preterrenal y eterno. El albedrí nos abre la puerta a nuevas oportunidades, acompañadas de responsabilidad y consecuencias. Debemos usarlo con prudencia. El Señor nos mandó a la tierra para ver si haríamos lo que Él nos mandara. El escoger es ineludible. Las dos fuerzas opuestas del mundo buscan nuestro sometimiento a ellas. Por un lado, existe la realidad de Satanás y, por el otro, el amor más poderoso del Salvador. Si no hubiera oposición no habría rectitud ni iniquidad, ni el bien ni el mal . No podríamos actuar por nosotros mismos si no tuviéramos que escoger. Para llegar a ser dedicados discípulos de Cristo, debemos tener la opción de rechazarle. Por eso a Satanás se le permite ejercer su poder, por lo que el someter nuestra voluntad a Dios, a veces puede resultar difícil. Sin embargo, es gracias a la facultad de actuar por nosotros mismos que progresamos.
El decidir por nosotros mismos acarrea consecuencias, las cuales no siempre son lo que deseamos. Queremos tener libertad, pero sin consecuencias. Y por eso, solemos probar a quedarnos en terreno neutral, indecisos y sin comprometernos. Pero es en ese medio en el que nos volvemos vulnerables a la influencia de Satanás.
Ante nosotros se extienden muchos caminos, pero hay un solo camino principal: el estrecho y angosto.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Por seguir a Cristo no pierdes tu libre albedrío. El libre albedrío es un don de Dios y nunca nos será quitado, tu puedes tomar la decisión en cualquier momento de seguir a Cristo o no seguirlo.
El albedrío es un don inapreciable, sagrado, preterrenal y eterno. El albedrí nos abre la puerta a nuevas oportunidades, acompañadas de responsabilidad y consecuencias. Debemos usarlo con prudencia. El Señor nos mandó a la tierra para ver si haríamos lo que Él nos mandara. El escoger es ineludible. Las dos fuerzas opuestas del mundo buscan nuestro sometimiento a ellas. Por un lado, existe la realidad de Satanás y, por el otro, el amor más poderoso del Salvador. Si no hubiera oposición no habría rectitud ni iniquidad, ni el bien ni el mal . No podríamos actuar por nosotros mismos si no tuviéramos que escoger. Para llegar a ser dedicados discípulos de Cristo, debemos tener la opción de rechazarle. Por eso a Satanás se le permite ejercer su poder, por lo que el someter nuestra voluntad a Dios, a veces puede resultar difícil. Sin embargo, es gracias a la facultad de actuar por nosotros mismos que progresamos.
El decidir por nosotros mismos acarrea consecuencias, las cuales no siempre son lo que deseamos. Queremos tener libertad, pero sin consecuencias. Y por eso, solemos probar a quedarnos en terreno neutral, indecisos y sin comprometernos. Pero es en ese medio en el que nos volvemos vulnerables a la influencia de Satanás.
Ante nosotros se extienden muchos caminos, pero hay un solo camino principal: el estrecho y angosto.

Quieren conocer el libre albedría de un verdadero creyente?... Lean bien a Pablo:

Rom. 7:14 Sabemos que la ley es espiritual, pero yo soy débil,j vendido como esclavo al pecado. 15 No entiendo el resultado de mis acciones, pues no hago lo que quiero, y en cambio aquello que odio es precisamente lo que hago. 16 Pero si lo que hago es lo que no quiero hacer, reconozco con ello que la ley es buena. 17 Así que ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está en mí. 18 Porque yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza débil, no reside el bien; pues aunque tengo el deseo de hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo. 19 No hago lo bueno que quiero hacer, sino lo malo que no quiero hacer. 20 Ahora bien, si hago lo que no quiero hacer, ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está en mí.

Rom. 7:21 *Me doy cuenta de que, aun queriendo hacer el bien, solamente encuentro el mal a mi alcance. 22 En mi interior me gusta la ley de Dios, 23 pero veo en mí algo que se opone a mi capacidad de razonar: es la ley del pecado, que está en mí y que me tiene preso.


Puedes esforzarte toda tu vida por no hacer el mal. Obtar siempre por hacer el bien. Tener disposición continua a obrar conforme entiendes es la voluntad de Dios, pero NUNCA LOGRARÁS LIBRARTE DE LEY DEL PECADO.

Entonces pues, como se logra?... El mismo Pablo lo deja y muy claro:

Rom. 7:24 **¡Desdichado de mí! ¿Quién me librará del poder de la muerte que está en mi cuerpo? 25 Solamente Dios, a quien doy gracias por medio de nuestro Señor Jesucristo. En conclusión: yo entiendo que debo someterme a la ley de Dios, pero en mi debilidad estoy sometido a la ley del pecado.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Quieren conocer el libre albedría de un verdadero creyente?... Lean bien a Pablo:

Rom. 7:14 Sabemos que la ley es espiritual, pero yo soy débil,j vendido como esclavo al pecado. 15 No entiendo el resultado de mis acciones, pues no hago lo que quiero, y en cambio aquello que odio es precisamente lo que hago. 16 Pero si lo que hago es lo que no quiero hacer, reconozco con ello que la ley es buena. 17 Así que ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está en mí. 18 Porque yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza débil, no reside el bien; pues aunque tengo el deseo de hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo. 19 No hago lo bueno que quiero hacer, sino lo malo que no quiero hacer. 20 Ahora bien, si hago lo que no quiero hacer, ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está en mí.

Rom. 7:21 *Me doy cuenta de que, aun queriendo hacer el bien, solamente encuentro el mal a mi alcance. 22 En mi interior me gusta la ley de Dios, 23 pero veo en mí algo que se opone a mi capacidad de razonar: es la ley del pecado, que está en mí y que me tiene preso.


Puedes esforzarte toda tu vida por no hacer el mal. Obtar siempre por hacer el bien. Tener disposición continua a obrar conforme entiendes es la voluntad de Dios, pero NUNCA LOGRARÁS LIBRARTE DE LEY DEL PECADO.

Entonces pues, como se logra?... El mismo Pablo lo deja y muy claro:

Rom. 7:24 **¡Desdichado de mí! ¿Quién me librará del poder de la muerte que está en mi cuerpo? 25 Solamente Dios, a quien doy gracias por medio de nuestro Señor Jesucristo. En conclusión: yo entiendo que debo someterme a la ley de Dios, pero en mi debilidad estoy sometido a la ley del pecado.

Dios sólo te puede salvar si tu mediante tu libre albedrío le permites entrar en tu corazón.
Apoc 3:20 "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo."
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Por seguir a Cristo no pierdes tu libre albedrío. El libre albedrío es un don de Dios y nunca nos será quitado, tu puedes tomar la decisión en cualquier momento de seguir a Cristo o no seguirlo.
El albedrío es un don inapreciable, sagrado, preterrenal y eterno. El albedrí nos abre la puerta a nuevas oportunidades, acompañadas de responsabilidad y consecuencias. Debemos usarlo con prudencia. El Señor nos mandó a la tierra para ver si haríamos lo que Él nos mandara. El escoger es ineludible. Las dos fuerzas opuestas del mundo buscan nuestro sometimiento a ellas. Por un lado, existe la realidad de Satanás y, por el otro, el amor más poderoso del Salvador. Si no hubiera oposición no habría rectitud ni iniquidad, ni el bien ni el mal . No podríamos actuar por nosotros mismos si no tuviéramos que escoger. Para llegar a ser dedicados discípulos de Cristo, debemos tener la opción de rechazarle. Por eso a Satanás se le permite ejercer su poder, por lo que el someter nuestra voluntad a Dios, a veces puede resultar difícil. Sin embargo, es gracias a la facultad de actuar por nosotros mismos que progresamos.
El decidir por nosotros mismos acarrea consecuencias, las cuales no siempre son lo que deseamos. Queremos tener libertad, pero sin consecuencias. Y por eso, solemos probar a quedarnos en terreno neutral, indecisos y sin comprometernos. Pero es en ese medio en el que nos volvemos vulnerables a la influencia de Satanás.
Ante nosotros se extienden muchos caminos, pero hay un solo camino principal: el estrecho y angosto.
¿Invalidas con esta tu percepción personal de lo que es libre albedrío la palabra de Dios? Porque de no ser así, lo mejor que puedes hacer es explicar a que se refieren las citas que te traje. ¿De que clase de esclavitud a Cristo se refieren? ¿De que clase de obediencia están hablando? y ¿De que clase de siervos de la justicia están diciendo que somos?

Una vez en Cristo hay un solo camino y ese camino es El!!!

Lo del camino ancho o angosto era antes de Cristo, despues de Cristo quein es un camino de una sola vía y un solo camino, ya no hay a donde desviarse, ni siquiera por voluntad propia. Los que son de Cristo son guiados por Cristo y no pueden volver por ningún otro camino. Si así fuera, en vano hubiera muerto Cristo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Dios sólo te puede salvar si tu mediante tu libre albedrío le permites entrar en tu corazón.
Apoc 3:20 "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo."

Para que le abra la puerta, he de oír su voz, y para poder oír su voz, primero he de saber cual es. Y se sabe cual es, porqué...

Jn. 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

Exacto, te ha sido dado del Padre. No es que el hombre quiera o se esfuerce, sino que Dios tenga compasión.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Invalidas con esta tu percepción personal de lo que es libre albedrío la palabra de Dios? Porque de no ser así, lo mejor que puedes hacer es explicar a que se refieren las citas que te traje. ¿De que clase de esclavitud a Cristo se refieren? ¿De que clase de obediencia están hablando? y ¿De que clase de siervos de la justicia están diciendo que somos?

Una vez en Cristo hay un solo camino y ese camino es El!!!

Lo del camino ancho o angosto era antes de Cristo, despues de Cristo quein es un camino de una sola vía y un solo camino, ya no hay a donde desviarse, ni siquiera por voluntad propia. Los que son de Cristo son guiados por Cristo y no pueden volver por ningún otro camino. Si así fuera, en vano hubiera muerto Cristo.

Dios te bendice!

Greivin.

Es sencillo de entender. Tú, por causa de tu libre albedrío, puedes desviarte del camino estrecho y angosto. ¿Cual es el problema? ¿Qué es lo que no entiendes?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Es sencillo de entender. Tú, por causa de tu libre albedrío, puedes desviarte del camino estrecho y angosto. ¿Cual es el problema? ¿Qué es lo que no entiendes?
No amigo, yo entiendo perfectamente, es usted el que no acepta lo que está escrito. Yo no estoy aquí para que usted me enseñe que la nueva criatura aún tiene libre albedrío, sino para que usted aprenda por medio de la palabra que no es así!!!

No me discuta a mi, use los pasajes que le di y demuestre que dicen lo contrario.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Es sencillo de entender. Tú, por causa de tu libre albedrío, puedes desviarte del camino estrecho y angosto. ¿Cual es el problema? ¿Qué es lo que no entiendes?

Puedes desviarte, pero no perderte, porque la salvación no depende de la voluntad del hombres, sino de Dios. La Salvación es un don gratuito, dado por Dios a los hombres, por gracia, por nada a cambio. Dada estando todo aun en pecado, sin merecer la salvación de modo alguno.

No cambies la gracia, por el trueque. Y lo que Dios ha da, no lo deroga.

Podrás aparte, podrás distraerte, podrás... pero no podrás perder la salvación, porque la vida que has recibido, que ha sido engendada en ti por Dios, esta vida es de la misma naturaleza que Dios, eterna, y ha de volver cumplido el tiempo a Dios.

No es una vida que puedas engendrar, ni comprar, ni ganar... es una vida QUE TE HA SIDO REGALADA, SIN MERECERLO, POR NADA A CAMBIO... LA SALVACIÓN ES POR GRACIA.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Para que le abra la puerta, he de oír su voz, y para poder oír su voz, primero he de saber cual es. Y se sabe cual es, porqué...

Jn. 6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

Exacto, te ha sido dado del Padre. No es que el hombre quiera o se esfuerce, sino que Dios tenga compasión.
Amén. Así es. De hecho nadie puede llamar a Jesús Señor si no por medio del Espíritu Santo, sino le fuere dado.

Una vez en Cristo ni siquiera podemos ser tentados más allá de lo que podemos soportar. !Hasta de eso tiene cuidado el Señor!

Los que estamos en el hueco de su mano, no podemos decidir dejar de estar en ese hueco, ni siquiera satanás mismo puede arrebatarnos de allí.!!

¿Como podríamos decir que podemos hacer lo que nos de la gana (libre albedrío) si ya no somos de nosotros mismos, sino de Dios?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Puedes desviarte, pero no perderte, porque la salvación no depende de la voluntad del hombres, sino de Dios. La Salvación es un don gratuito, dado por Dios a los hombres, por gracia, por nada a cambio. Dada estando todo aun en pecado, sin merecer la salvación de modo alguno.

No cambies la gracia, por el trueque. Y lo que Dios ha da, no lo deroga.

Podrás aparte, podrás distraerte, podrás... pero no podrás perder la salvación, porque la vida que has recibido, que ha sido engendada en ti por Dios, esta vida es de la misma naturaleza que Dios, eterna, y ha de volver cumplido el tiempo a Dios.

No es una vida que puedas engendrar, ni comprar, ni ganar... es una vida QUE TE HA SIDO REGALADA, SIN MERECERLO, POR NADA A CAMBIO... LA SALVACIÓN ES POR GRACIA.
!Amén!

Te bendigo Raul!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Puedes desviarte, pero no perderte, porque la salvación no depende de la voluntad del hombres, sino de Dios. La Salvación es un don gratuito, dado por Dios a los hombres, por gracia, por nada a cambio. Dada estando todo aun en pecado, sin merecer la salvación de modo alguno.

¿Salvo, siempre salvo?

David