SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​


¿Se puede saber de lo que hablas?... porque tú te lo guisas y tú te lo comes... dejándonos a TODOS con las ganas de saber lo que dices y cuales son tus altos e inspirados pensamientos con sus razonamientos consecuentes... cosa que hasta el momento HAN BRILLADO POR SU AUSENCIA.

En un debate NO me gusta tener que andar adivinando que quiere decir o que es aquello de lo que habla el interlocutor que tengo... no sea que mis argumentos vayan a caer en el absurdo de la incongruencia... y un debate enriquecedor lo es cuando los argumentos son sólidos y bien fundamentados en la VERDAD.

YA HE DEMOSTRADO que tu postura carece de TODOS los ingredientes necesarios... faltas a la VERDAD llevando la contraria a Dios lo que te convierte en un HEREJE... al decir que lo que Dios AFIRMA no es VERDAD... estás llamando a Dios MENTIROSO... lo cual es BLASFEMIA... eres incapaz de responder con un argumento razonable a los textos bíblicos que te presentamos... pero sigues enrocado en tu fanatismo y herejía... así que... ¿En que te diferencias de cualquier hereje y sectario que propagan el error para la perdición de las almas?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



Tú no has demostrado nada sino tu impaciencia con tus hermanos y con claridad el versículo de Romanos 11:29
"Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios." está en concordancia con
Romanos 8.
[SUP]28[/SUP] Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
[SUP]29[/SUP] Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
[SUP]30[/SUP] Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Hasta ahora no han podido definir qué significa en el idioma español la Palabra "predestinación".


1 Corintios 1:9
Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

2 Tesalonicenses 2:13
[ Escogidos para salvación ] Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

Mis bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Tú no has demostrado nada sino tu impaciencia con tus hermanos y con claridad el versículo de Romanos 11:29
"Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios." está en concordancia con
Romanos 8.
[SUP]28[/SUP] Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
[SUP]29[/SUP] Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
[SUP]30[/SUP] Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Hasta ahora no han podido definir qué significa en el idioma español la Palabra "predestinación".


1 Corintios 1:9
Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

2 Tesalonicenses 2:13
[ Escogidos para salvación ] Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

Mis bendiciones.

-----------------------------------------------​

¿Y donde niegan TODOS esos textos el libre albedrío?... porque NO ME TRAGO la empanada mental que tenéis... que os hace terminar hablando de cualquier cosa... MENOS de lo que se os pide que expliquéis.

Que yo sepa... yo NUNCA he negado la predestinación bíblica... lo que yo NIEGO es la interpretación calvinista que contradice a Dios y lo que ÉL AFIRMA. Dios DECLARA ENFÁTICAMENTE (como ya demostré con los textos bíblicos correspondientes) que ha dado LIBRE ALBEDRíO al hombre... y vosotros sostenéis que lo que Dios dice NO ES VERDAD... lo que me hace DECLARAR que quien hace tal cosa es HEREJE y BLASFEMO. ¿Que tienes tú que decir a esto?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​


¿Y donde niegan TODOS esos textos el libre albedrío?... porque NO ME TRAGO la empanada mental que tenéis... que os hace terminar hablando de cualquier cosa... MENOS de lo que se os pide que expliquéis.

Que yo sepa... yo NUNCA he negado la predestinación bíblica... lo que yo NIEGO es la interpretación calvinista que contradice a Dios y lo que ÉL AFIRMA. Dios DECLARA ENFÁTICAMENTE (como ya demostré con los textos bíblicos correspondientes) que ha dado LIBRE ALBEDRíO al hombre... y vosotros sostenéis que lo que Dios dice NO ES VERDAD... lo que me hace DECLARAR que quien hace tal cosa es HEREJE y BLASFEMO. ¿Que tienes tú que decir a esto?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

El hombre adámico pude encontrar el camino de su salvación solo por medio de la fe y la fe obra por el amor que Dios nos ha dado en su elección antes de la fundación del mundo y el hombre natural sin el amor de Dios no podrá salir de su destino de sufrir la ira y que esa elección fue hecha con la presciencia de Dios y Dios nunca se equivoca y eso se parece a los que dijo Calvino entonces hablaba con el espíritu de la Palabra de Dios.
Mis bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El hombre adámico pude encontrar el camino de su salvación solo por medio de la fe y la fe obra por el amor que Dios nos ha dado en su elección antes de la fundación del mundo y el hombre natural sin el amor de Dios no podrá salir de su destino de sufrir la ira y que esa elección fue hecha con la presciencia de Dios y Dios nunca se equivoca y eso se parece a los que dijo Calvino entonces hablaba con el espíritu de la Palabra de Dios.
Mis bendiciones.

-----------------------------------------------​

Ignoras las preguntas y los argumentos que te presento... lo cual quiere decir que fuera de lo que declara tu doctrina de hombres NO SABES QUE DECIR y de ahí tu extravío... cuando TENíA QUE ESTAR CLARíSIMO que cualquiera que contradice a Dios en lo que ENSEÑA y AFIRMA... ESTÁ EN EL ERROR.

Te presento una pregunta y otro argumento mas... ¿Que clase de Dios de AMOR es un dios que predestina a la condenación eterna a una multitud de seres humanos SIN DARLES OPORTUNIDAD DE SALVACIÓN?... este es el dios que tú predicas... AHORA el argumento... el dios que tu presentas NO ES el Dios verdadero puesto que DIOS VERDADERAMENTE ES AMOR, VERDAD y JUSTICIA requisitos que NO TIENE el dios que tú predicas.

Tú sigue creyendo en Calvino si quieres... que yo creeré en Jesucristo... a ver quien dice la VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Tú no has demostrado nada sino tu impaciencia con tus hermanos y con claridad el versículo de Romanos 11:29
"Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios." está en concordancia con
Romanos 8.
[SUP]28[/SUP] Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
[SUP]29[/SUP] Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
[SUP]30[/SUP] Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Hasta ahora no han podido definir qué significa en el idioma español la Palabra "predestinación".


1 Corintios 1:9
Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

2 Tesalonicenses 2:13
[ Escogidos para salvación ] Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

Mis bendiciones.

Nadie niega la palabra "predestinación". La discrepancia está en el sentido teológico que ustedes dan a dicha expresión. Si es verdad lo que pretenden afirmar como cierto que Dios, antes de la fundación del mundo ha predestinado individualmente al hombre para que específicamente "fulano" sea salvo y "mengano" no, por su soberana voluntad, dicha afirmación colisiona con la naturaleza de Dios debido a que Dios no hace acepción de personas.

Y esa sola comprensión y sentido teológoco lo que condiciona vuestra interpretación de otros pasajes como por ejemplo:

La biblia dice que Dios vino a salvar al mundo. Ustedes entienden "que vino a salvar solo a los predestinados".
La Biblia dice que Dios quiere que todos los hombres sean salvos. Ustedes entienden "todos" como "solo los predestinados" o simpleme que la expresión "quiere" "es un deseo de Dios", "un decir".
La Biblia dice que muchos son los llamados y pocos los escogidos. Ustedes sostienen que Dios "llama solo a los escogidos o predestinados".

Y así podríamos continuar con una serie de versos bíblicos donde se evidencian interpretaciones muy forzadas.

En realidad, a lo que ha sido predestinado la humanidad desde antes de la fundación del mundo es a contar con una salida a su condición pecadora, ha sido predestinado a tener a Cristo como su salvador para que todo aquel que en él crea sea salvo, es decir, sea "escogido en Cristo". Lo que se corrobora con el siguiente texto:

1 Pedro 1:19-21

sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Nadie niega la palabra "predestinación". La discrepancia está en el sentido teológico que ustedes dan a dicha expresión. Si es verdad lo que pretenden afirmar como cierto que Dios, antes de la fundación del mundo ha predestinado individualmente al hombre para que específicamente "fulano" sea salvo y "mengano" no, por su soberana voluntad, dicha afirmación colisiona con la naturaleza de Dios debido a que Dios no hace acepción de personas.

Y esa sola comprensión y sentido teológoco lo que condiciona vuestra interpretación de otros pasajes como por ejemplo:

La biblia dice que Dios vino a salvar al mundo. Ustedes entienden "que vino a salvar solo a los predestinados".
La Biblia dice que Dios quiere que todos los hombres sean salvos. Ustedes entienden "todos" como "solo los predestinados" o simpleme que la expresión "quiere" "es un deseo de Dios", "un decir".
La Biblia dice que muchos son los llamados y pocos los escogidos. Ustedes sostienen que Dios "llama solo a los escogidos o predestinados".

Y así podríamos continuar con una serie de versos bíblicos donde se evidencian interpretaciones muy forzadas.

En realidad, a lo que ha sido predestinado la humanidad desde antes de la fundación del mundo es a contar con una salida a su condición pecadora, ha sido predestinado a tener a Cristo como su salvador para que todo aquel que en él crea sea salvo, es decir, sea "escogido en Cristo". Lo que se corrobora con el siguiente texto:

1 Pedro 1:19-21

sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

Bendiciones,

-----------------------------------------------​

Así es... la VERDAD de DIOS ha de ser consecuente con la misma naturaleza de Dios... si no NI ES VERDAD... NI ES DE DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Nadie niega la palabra "predestinación". La discrepancia está en el sentido teológico que ustedes dan a dicha expresión. Si es verdad lo que pretenden afirmar como cierto que Dios, antes de la fundación del mundo ha predestinado individualmente al hombre para que específicamente "fulano" sea salvo y "mengano" no, por su soberana voluntad, dicha afirmación colisiona con la naturaleza de Dios debido a que Dios no hace acepción de personas.

Y esa sola comprensión y sentido teológoco lo que condiciona vuestra interpretación de otros pasajes como por ejemplo:

La biblia dice que Dios vino a salvar al mundo. Ustedes entienden "que vino a salvar solo a los predestinados".
La Biblia dice que Dios quiere que todos los hombres sean salvos. Ustedes entienden "todos" como "solo los predestinados" o simpleme que la expresión "quiere" "es un deseo de Dios", "un decir".
La Biblia dice que muchos son los llamados y pocos los escogidos. Ustedes sostienen que Dios "llama solo a los escogidos o predestinados".

Y así podríamos continuar con una serie de versos bíblicos donde se evidencian interpretaciones muy forzadas.

En realidad, a lo que ha sido predestinado la humanidad desde antes de la fundación del mundo es a contar con una salida a su condición pecadora, ha sido predestinado a tener a Cristo como su salvador para que todo aquel que en él crea sea salvo, es decir, sea "escogido en Cristo". Lo que se corrobora con el siguiente texto:

1 Pedro 1:19-21

sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

Bendiciones,


El famoso sentido teológico que usted dice es la lectura de la Palabra de dios y aunque usted no lo crea hemos ido llamados y otros dejados por la justicia de Dios ;

Romanos 9.
[SUP]11[/SUP] (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
[SUP]12[/SUP] se le dijo: El mayor servirá al menor.
[SUP]13[/SUP] Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
[SUP]14[/SUP] ¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

Hebreos 12:16
no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.

Así como ha Dios predestinado el cordero del sacrificio, nuestro Señor Jesucristo también han sido predestinado los salvados en 2 Tesalonicenses 2:13 y también las obras para andar en ellas en Efesios 2:10 .

Es expresión de deseo la frase en 1 Timoteo 2:4 "el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" porque en otra escritura que dice Romanos 10:16 "Más no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?" ya está profetizado que no todos se reconciliaran con Dios.

Mateo 19. 25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
Sí es imposible , es imposible para el hombre natural y somos salvos por la gracia de Dios y la fe nace del amor de Dios que regó abundantemente en nuestros corazones al nacer .


Mis bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​


Ignoras las preguntas y los argumentos que te presento... lo cual quiere decir que fuera de lo que declara tu doctrina de hombres NO SABES QUE DECIR y de ahí tu extravío... cuando TENíA QUE ESTAR CLARíSIMO que cualquiera que contradice a Dios en lo que ENSEÑA y AFIRMA... ESTÁ EN EL ERROR.

Te presento una pregunta y otro argumento mas... ¿Que clase de Dios de AMOR es un dios que predestina a la condenación eterna a una multitud de seres humanos SIN DARLES OPORTUNIDAD DE SALVACIÓN?... este es el dios que tú predicas... AHORA el argumento... el dios que tu presentas NO ES el Dios verdadero puesto que DIOS VERDADERAMENTE ES AMOR, VERDAD y JUSTICIA requisitos que NO TIENE el dios que tú predicas.

Tú sigue creyendo en Calvino si quieres... que yo creeré en Jesucristo... a ver quien dice la VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No tienes ningún argumento presentando versículos con expresión de deseos y generalistas cuando existen versículos específicos, contundentes, con palabras claras e irrefutables para fijarnos esos versículos generalistas y de buena voluntad de Dios que existen y muchos.

2 Tesalonicenses 2:13
[ Escogidos para salvación ] Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Proverbios 28:18 "El que anda en integridad será salvo, mas el que es de camino torcido caerá de repente."
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No tienes ningún argumento presentando versículos con expresión de deseos y generalistas cuando existen versículos específicos, contundentes, con palabras claras e irrefutables para fijarnos esos versículos generalistas y de buena voluntad de Dios que existen y muchos.

2 Tesalonicenses 2:13
[ Escogidos para salvación ] Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

-----------------------------------------------

Tú NO terminas de entender que los escogidos LO SON PORQUE ESTÁN EN CRISTO... y esa es la PREDESTINACIÓN BíBLICA que DIOS QUIERE QUE TODOS VENGAN A CRISTO PARA QUE SEAN SALVOS.

La PREDESTINACIÓN BíBLICA NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE TÚ SOSTIENES... ya que los escogidos de Dios o los vasos de ira LO SON en cuanto a lo que hicieron respecto a la salvación que Dios les ofrecía GRATUITAMENTE y que ALGUNOS ACEPTARON y OTROS RECHAZARON CON SU LIBRE ALBEDRíO... y que Dios conocía de antemano con su OMNISCIENCIA.

Pero la PREDESTINACIÓN INCONDICIONAL o FATALISMO que tu defiendes NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE DIOS DICE y ENSEÑA EN LA ESCRITURA. El dios que tu nos presentas NO SE AJUSTA A LA NATURALEZA SANTA, JUSTA, MISERICORDIOSA y VERDADERA de DIOS... por lo tanto... tu dios... en el que tú crees... NO ES MI DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

basado en las palabras de Jesus nadie lo escoge a el , el es el que escoge y salva

Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes

yo los he escogido a ustedes

el hombre puede escoger si hoy se baña o no , pero es solo Jesus quien escoge a los suyos y ya lo hizo antes de la crecion del mundo

quiere esto decir que Dios es caprichoso ? claro que no

los descendiente de la serpiente a quienes Jesus les llamo hijos del diablo ya estan predestinados para destruccion , le pertenecen a su padre el diablo y se iran con el


Joh 8:44 El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere.

Hola Manuel96. Muchas gracias por responder :)

Según leo en tu explicación, no estás diciendo que el libre albedrío sea del diablo. Más bien entiendo que lo que quieres mostrar, y defiendes, es que el hombre nada puede hacer para ganarse el favor de Dios, que no depende de que el hombre quiera, ni que se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.

Al menos, en la explicación que me has dado, y si bien lo he entendido, nada dices respecto a que el libre albedrío es del diablo. Ya que todos sabemos que Dios nos ha creado con la capacidad de elegir que hacer en todo momento, que no somos como robots programados, sino libres de elegir en cada momento.

Pero como no respondiste en concreto, me quedé un poco con la duda. Mira de ser un poco más sencillo y concreto. Dime:

1.- ¿crees que el libre albedrío es del diablo?

2.- ¿O te refieres a que quien piense que puede elegir salvarse o no, creyendo que la salvación depende de propia decisión de uno, está siendo engañado por el diablo?

Gracias.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​


Ignoras las preguntas y los argumentos que te presento... lo cual quiere decir que fuera de lo que declara tu doctrina de hombres NO SABES QUE DECIR y de ahí tu extravío... cuando TENíA QUE ESTAR CLARíSIMO que cualquiera que contradice a Dios en lo que ENSEÑA y AFIRMA... ESTÁ EN EL ERROR.

Te presento una pregunta y otro argumento mas... ¿Que clase de Dios de AMOR es un dios que predestina a la condenación eterna a una multitud de seres humanos SIN DARLES OPORTUNIDAD DE SALVACIÓN?... este es el dios que tú predicas... AHORA el argumento... el dios que tu presentas NO ES el Dios verdadero puesto que DIOS VERDADERAMENTE ES AMOR, VERDAD y JUSTICIA requisitos que NO TIENE el dios que tú predicas.

Tú sigue creyendo en Calvino si quieres... que yo creeré en Jesucristo... a ver quien dice la VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


ya que te crees mejor que Dios para salvar a todo el mundo

dime porque Jesus no le pide al Padre por los que son del mundo

que hicieron y quienes son para que Jesus ni se molesta en pedir por ellos?

tu eres mejor que Jesus payason de escuela dominical?


<DIR>Joh 17:9 "Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son delmundo,[SUP] sino por los que me diste, porque son tuyos.
</DIR>[/SUP]

no ruego por los que son delmundo



no ruego por los que son delmundo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hola Manuel96. Muchas gracias por responder :)

Según leo en tu explicación, no estás diciendo que el libre albedrío sea del diablo. Más bien entiendo que lo que quieres mostrar, y defiendes, es que el hombre nada puede hacer para ganarse el favor de Dios, que no depende de que el hombre quiera, ni que se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.

Al menos, en la explicación que me has dado, y si bien lo he entendido, nada dices respecto a que el libre albedrío es del diablo. Ya que todos sabemos que Dios nos ha creado con la capacidad de elegir que hacer en todo momento, que no somos como robots programados, sino libres de elegir en cada momento.

Pero como no respondiste en concreto, me quedé un poco con la duda. Mira de ser un poco más sencillo y concreto. Dime:

1.- ¿crees que el libre albedrío es del diablo?

2.- ¿O te refieres a que quien piense que puede elegir salvarse o no, creyendo que la salvación depende de propia decisión de uno, está siendo engañado por el diablo?

Gracias.

fijate raul que el epigrafe dice doctrina del diablo

digo que la doctrina que predica muniyo que el escogio a Dios y no Dios a el , es una doctrina de la serpiente

ya lo he dicho otras veces , los hombres no escogemos a nuestros padres terrenales , ni el lugar o pais donde nacemos , ni el tiempo que viviremos en esta tierra

entonces como le han creido a sus religiones que ustedes pueden elegir a su Padre eterno y la vida eterna

no te parece ridiculo y contradictorio????????????

ni siquiera miniyo que esta lleno de envidia, maldad , arrogancia, ignorancia y odio puedo asegurar que sea un anticristo

se parece muchisimo pero no tengo autoridad para decir que sea un descendiente de la serpiente

pero si predica diablo y rechaza al Maestro
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

fijate raul que el epigrafe dice doctrina del diablo

digo que la doctrina que predica muniyo que el escogio a Dios y no Dios a el , es una doctrina de la serpiente

ya lo he dicho otras veces , los hombres no escogemos a nuestros padres terrenales , ni el lugar o pais donde nacemos , ni el tiempo que viviremos en esta tierra

entonces como le han creido a sus religiones que ustedes pueden elegir a su Padre eterno y la vida eterna

no te parece ridiculo y contradictorio????????????

ni siquiera miniyo que esta lleno de envidia, maldad , arrogancia, ignorancia y odio puedo asegurar que sea un anticristo

se parece muchisimo pero no tengo autoridad para decir que sea un descendiente de la serpiente

pero si predica diablo y rechaza al Maestro

Bueno, Manuel96, como dices en tu parte final, no podemos asegurar.

Entiendo ya lo que quieres decir, y si me equivoco me corriges. Ok?.

Entiendo que defiendes lo que ya dije antes, que el hombre NO PUEDE DE MODO ALGUNO GANARSE EL FAVOR DE DIOS. Qué es Dios quien toma la decisión de salvar o no a cada uno en particular, y que los hay que son hijos del diablo, y que para estos no hay ya salvación, a no ser que Dios decida lo contrario.

Es así o te entendí mal? Gracias.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Saludos Raul;

Creo que su mensaje carece totalmente de lógica y raciocinio, por que el mismo titulo le debería hacer saber que manuel piensa que los que creen en la libre elección humana para escoger o rechazar la obediencia y la justicia, son del Diablo. ¿O usted no sabe leer?
El titulo de este epigrafe NO es una pregunta, es una DECLARACIÓN.

Y admiro su voluntad de que en este epigrafe abunde la paz y la concordia, aspectos que también deseo, aun cuando nuestras diferencias sean evidentes. Pero creo que seria justo comenzar por convencer a los que primero comenzaron con mensajes ofensivos, hirientes o descalificantes, por que si no, usted solo logrará incentivar la justa ira de aquellos que desde un principio han sido ofendidos. Y le aconsejo que comience por el titulo del epígrafe.

Que El Eterno le siga bendiciendo.

David

lo que señale en rojo es falso

yo no digo que ustedes pertenecen al diablo

digo que la serpiente los mordio por mucho años y predican su doctrina sin saberlo

nadie puede contradecir a Jesus y entrar al cielo, no existe


Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido austedes

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Lo que DIOS DA, NO LO QUITA; LO PIERDE, el que SE DETIENE y SE ESTANCA según SU LIBRE ALBEDRÍO, CREYENDO ESTAR DONDE todavía NO ha LLEGADO.
JESÚS DICE: "El que PERSEVERARE hasta el FIN, ÉSE SERÁ SALVO."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga, AMÉN.

tu sillita del domingo te tiene tan aturdida que usas a Jesus para contradecir a Jesus



Joh 15:16Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido austedes


palabra del Santo de Dios

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

la doctrina que ustedes han creido es tan satanica

que la sangre de Jesus nesecita la decision de ustedes para que pueda limpiarnos del pecado

la cancion dice

only by the blood of Jesus
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Bueno, Manuel96, como dices en tu parte final, no podemos asegurar.

Entiendo ya lo que quieres decir, y si me equivoco me corriges. Ok?.

Entiendo que defiendes lo que ya dije antes, que el hombre NO PUEDE DE MODO ALGUNO GANARSE EL FAVOR DE DIOS. Qué es Dios quien toma la decisión de salvar o no a cada uno en particular, y que los hay que son hijos del diablo, y que para estos no hay ya salvación, a no ser que Dios decida lo contrario.

Es así o te entendí mal? Gracias.

exactamente no podria decirlo mejor que tu ,creelo y que Dios te diga bendiciendo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Dios lo hizo todo , nosotros fuimos hechos para dar gracias y alabar al que nos salvo sin merecerlo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El albedrío es la facultad y el privilegio que Dios da a las personas de escoger y actuar por sí mismas y todas las personas son responsables de sus propias ideas y resoluciones, así como de sus actitudes, deseos y actos.
Negar el libre albedrío es negar el amor de Dios.