SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El albedrío es la facultad y el privilegio que Dios da a las personas de escoger y actuar por sí mismas y todas las personas son responsables de sus propias ideas y resoluciones, así como de sus actitudes, deseos y actos.
Negar el libre albedrío es negar el amor de Dios.

dime si Dios te pregunto donde queria nacer y cuanto tiempo ?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl, gracias por tu explicación. Creo ir entendiendo tu posición. El ultracalvinismo enseña que Dios creó el mal pero veo no vas por esa linea.

La biblia dice que lucifer fue creado como un angel de luz, hasta que se halló en el maldad, se convirtió en diablo. Debo concluir entonces, que fue angel de luz hasta que decidió, por libre elección, rebelarse a su creador. Ese angel de luz que en su momento disfrutó de los deleites celestiales decidió, por propia elección, abandonarlos.

Bien, tu explicación me induce ahora a la siguiente pregunta. ¿Adán y Eva también fueron creados con libre elección y pecaron por decisión propia?.

Bendiciones,

Hola Wadezu. Dices:

Bien, tu explicación me induce ahora a la siguiente pregunta. ¿Adán y Eva también fueron creados con libre elección y pecaron por decisión propia?.

No es tan sencillo de responderte. Porque no es una cuestión de si fue decisión propia en conciencia de lo que hacían, o por el contrario por haberse dejado llevar por el engaño, por parte de Eva, y por el amor por lo suyo propio, por parte de Adán.

En su estado individual en perfecta armonía con Dios, ninguno de los dos hubiese pecado concientemente. Pero aparece en el relato un tercer sujeto, que es quien les lleva a pecar a ambos.

Podría decirse que ambos, pecaron de forma inconsciente, y solo se dieron cuenta después, cuando les fueron abiertos los ojos, y comprobaron su desnudez.

No hay que olvidar al único de los tres que tomaron parte y que Dios maldice claramente, lo es a la serpiente. Ni Adán, ni Eva, son maldecidos por Dios. Si que a causa de haber desobedecido hay consecuencias directas, pero no maldición sobre Adán y Eva.

Génesis más bien nos muestra que el engaño y la pasión, si no se sujeta a la Palabra de Dios, puede llegar a se causa de caída. Pero no nos muestra que Adán y Eva pecasen estando conscientes en ese momento justo de lo que realmente hacían, ni mucho menos pensaron en las consecuencias.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

exactamente no podria decirlo mejor que tu ,creelo y que Dios te diga bendiciendo

Gracias Manuel96 por tus respuestas. Pues nada más de momento. Si leyéndote me surgiese cualquier otra duda, ya te preguntaré en concreto. Ok?

Me alegró saber que no defiendes que el libre albedrío es del diablo. Si no que aquellos que creen que de ellos depende la salvación, son los que andan en el engaño.

Tema resuelto. Bendiciones. :)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Tu inpretación de "predestinación" condiciona la interpretación de los versos que lees y crees ver en todos ellos "predestinacion".

El famoso sentido teológico que usted dice es la lectura de la Palabra de dios y aunque usted no lo crea hemos ido llamados y otros dejados por la justicia de Dios ;
Lo que dice la biblia es que Dios quiere que todos los hombres se salven, que el evangelio se predique a toda nación, lengua, puebo, tribu, para que el hombre sea escogido en Cristo, unos para salvación (el que cree) y otros para perdición (el que no cree).

Romanos 9.
[SUP]11[/SUP] (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
[SUP]12[/SUP] se le dijo: El mayor servirá al menor.
[SUP]13[/SUP] Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
[SUP]14[/SUP] ¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
¿y tu entiendes que este verso refiere a que Jacob estuvo predestinado a ser salvo?. o ¿es que Dios conoce el corazón de las personas antes de nacer y por eso planifica en ellos sus propósitos conforme a su elección?. ¿Cuales fueron los propósitos de Dios depositados en Jacob?.

La biblia dice claramente que Jacob mintió para conseguir la progenitura y que luego luchó con Dios y lo venció. Y tu sabes que luchó para recibir bendición, para liberar su alma. ¿y por qué crees que Jacob venció a Dios ¿porque tuvo más fuerza que él o porque su esfuerzo fue el producto de un corazón de arrepentimiento sincero?.

Hebreos 12:16
no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
a diferencia de Jacob que mintió, pero se arrepintió.

Así como ha Dios predestinado el cordero del sacrificio, nuestro Señor Jesucristo también han sido predestinado los salvados en 2 Tesalonicenses 2:13 y también las obras para andar en ellas en Efesios 2:10 .
Lo que obvias es la parte que dice nos escogió desde el principio para salvación pero condicionado, a la santificación en el espíritu y la fe en la verdad.
No encuentro hasta ahora en la bibia algún texto que me haga suponer que Dios ha predestinado a un determinado hombre en particular y de manera excluyente, para que seal salvo.


Es expresión de deseo la frase en 1 Timoteo 2:4 "el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" porque en otra escritura que dice Romanos 10:16 "Más no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?" ya está profetizado que no todos se reconciliaran con Dios.
Por supuesto, acá conviene intepretar que lo que Dios quiere no se hace, como interpretan en otros versículos donde consideran que la voluntad de Dios se cumple de todas maneras. El verso es claro, Dios quiere que todos nos salvemos, para eso se propaga el evangelio con la ayuda del Espíritu Santo que toca el corazón de todos los hombres, pero es una salvación condicionada a que aceptemos a Cristo. El que cree en Jesucristo será salvo.

Mateo 19. 25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
Sí es imposible , es imposible para el hombre natural y somos salvos por la gracia de Dios y la fe nace del amor de Dios que regó abundantemente en nuestros corazones al nacer .

Mis bendiciones.

Nadie lo niega. El hombre no puede salvarse a si mismo. El hombre por si mismo no puede borrar sus pecados. Lo que ocurre que tu interpretación es difente porque está condicionada al concepto de la predestinación. La salvación es un regalo que Dios ofrece a toda la humanidad, no solo a los escogidos, pero condicionada a que acepten o crean en el sacrificio expiatorio de Cristo, él es el tamiz, en el seremos escogidos cuando Dios separe el trigo de la cizaña, porque hemos sido predestinados para ser escogidos en Cristo.

La libre elección no es obrar. La libre elección no es ayudar a la salvación. El sacrificio de Cristo fue suficiente y completo. Sin el sacrificio de Cristo no hay salvación posible, no pudo hacerse de otra manera. Cristo hace posible la salvación de la humanidad. Mi libre elección de aceptar el evangelio, de aceptar al Espíritu Santo, hace posible mi salvación individual, por eso se predica que la SALVACIÓN ES PERSONAL.

Quiténse de la cabeza ese paradigma de asociar libre albedrío con obras y veran con claridad que no predicamos salvación por obras.

Dios creó a Adán y Eva con libre elección y con ellos a la humanidad entera.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

dime si Dios te pregunto donde queria nacer y cuanto tiempo ?
Si, en la vida premortal elegimos donde queremos nacer y a qué familia vamos a pertenecer. Venimos a éste mundo porque lo hemos elegido así gracias a nuestro libre albedrío. Dios nunca impone nada...
Muchos hijos del Padre Celestial elegieron no venir nunca a este mundo...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Saludos Raul;

Creo que su mensaje carece totalmente de lógica y raciocinio, por que el mismo titulo le debería hacer saber que manuel piensa que los que creen en la libre elección humana para escoger o rechazar la obediencia y la justicia, son del Diablo. ¿O usted no sabe leer?
El titulo de este epigrafe NO es una pregunta, es una DECLARACIÓN.

Y admiro su voluntad de que en este epigrafe abunde la paz y la concordia, aspectos que también deseo, aun cuando nuestras diferencias sean evidentes. Pero creo que seria justo comenzar por convencer a los que primero comenzaron con mensajes ofensivos, hirientes o descalificantes, por que si no, usted solo logrará incentivar la justa ira de aquellos que desde un principio han sido ofendidos. Y le aconsejo que comience por el titulo del epígrafe.

Que El Eterno le siga bendiciendo.

David

Hola Davidben;

La ofensa es un mal que necesita de un quebrantamiento por parte de Dios, para poder vencerla cuando se presenta. Tanto quien ofende, como quien aun se ofende por las palabras de otro, es porque aun está en proceso de madurez. Hecho este que no es criticable, por tanto que todos hemos los hemos sufrido, sufrimos, y de no perseverar sufriremos a menos nos demos cuenta.

Cuando leemos a otro, quien sea. Hay que intentar separar de sus palabras, todo aquello que viene de la carne, del deseo, del celo excesivo, de la falta de comprensión... etc. Y tomar aquella parte desde la cual se puede obrar para la gloria de Dios.

Si con sus palabras nos han ofendido, no respondemos con ofensas. Si nos han despreciado, no despreciamos. Si no has pegado, no pegamos...

Si al final, nos bendicen, y es todo lo bueno que hay en su escrito. Tomamos la bendición, y sobre la base de la misma tratamos de construir para la gloria de Dios.

Si nos sentimos fuertes en la fe, no olvidemos que en un tiempo fuimos débiles. Recordemos con que paciencia, comprensión, amor, mansedumbre y aprecio nos ha tratado Dios, e igualmente hagámoslo nosotros para con los que son más débiles en la fe.

Ya se que no es fácil, ni mucho menos. Necesita de una constante comunión con el Señor, y en nada que nos apartemos de Él, nuestra carne aparecerá de nuevo, se sentirá fácilmente ofendida.

Incluso el Señor, en ocasiones y lo podemos ver en los evangelios, se retiraba a orar, cuando se veía necesitado de hallar la Paz necesaria para seguir obrando conforme la voluntad de Dios, y no la suya propia.

Saludos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​

¡Ya ves... es incapaz de responderte con un Sí o con un NO!... y la gente que NO es clara en lo que dice que cree y confiesa... NO merece la menor credibilidad... porque las tinieblas y el obscurantismo SOLO sirven para ENGAÑAR y EXTRAVIAR.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La paciencia es una virtud que hay que trabajar cada día. Paciencia. Poco a poco se avanza mucho. Las prisas no llevan nunca a buen puerto.

No olvides, no deberías olvidar, la paciencia con la que Dios te trata, y aplicar la misma para con los demás. Y més si los consideras más débiles que tú en la fe.

Paciencia, que poco a poco se llega muy lejos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Si, en la vida premortal elegimos donde queremos nacer y a qué familia vamos a pertenecer. Venimos a éste mundo porque lo hemos elegido así gracias a nuestro libre albedrío. Dios nunca impone nada...
Muchos hijos del Padre Celestial elegieron no venir nunca a este mundo...

demuestralo con la palabra de Dios

la biblia dice el que va mas alla de los que esta escrito no tiene a Dios
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

demuestralo con la palabra de Dios

la biblia dice el que va mas alla de los que esta escrito no tiene a Dios

Palabra de Dios:

22 Y el Señor me había mostrado a mí, Abraham, las [SUP]a[/SUP]inteligencias que fueron organizadas [SUP]b[/SUP]antes que existiera el mundo; y entre todas éstas había muchas de las [SUP]c[/SUP]nobles y grandes;

23 y vio Dios que estas almas eran buenas, y estaba en medio de ellas, y dijo: A éstos haré mis gobernantes; pues estaba entre aquellos que eran espíritus, y vio que eran buenos; y me dijo: Abraham, tú eres uno de ellos; fuiste [SUP]a[/SUP]escogido antes de nacer.
24 Y estaba entre ellos [SUP]a[/SUP]uno que era semejante a Dios, y dijo a los que se hallaban con él: Descenderemos, pues hay espacio allá, y tomaremos de estos materiales y [SUP]b[/SUP]haremos una [SUP]c[/SUP]tierra sobre la cual éstos puedan morar;
25 y con esto los [SUP]a[/SUP]probaremos, para ver si [SUP]b[/SUP]harán todas las cosas que el Señor su Dios les mandare;
26 y a los que guarden su [SUP]a[/SUP]primer estado les será añadido; y aquellos que no guarden su primer estado no tendrán gloria en el mismo reino con los que guarden su primer estado; y a quienes guarden su [SUP]b[/SUP]segundo estado, les será aumentada [SUP]c[/SUP]gloria sobre su cabeza para siempre jamás.
27 Y el [SUP]a[/SUP]Señor dijo: ¿A quién enviaré? Y respondió uno semejante al [SUP]b[/SUP]Hijo del Hombre: Heme aquí; envíame. Y [SUP]c[/SUP]otro contestó, y dijo: Heme aquí; envíame a mí. Y el Señor dijo: Enviaré al primero.

28 Y el [SUP]a[/SUP]segundo se llenó de ira, y no guardó su primer estado; y [SUP]b[/SUP]muchos lo siguieron ese día.



 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Palabra de Dios:


Te ha dicho que lo indiques con la Palabra de Dios, en referencia a la Biblia, no con el libro de mormón. Ya somos advertidos que:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

Así pues, si cree andar en la Verdad, trate de convencer y defenderse, con aquello que otros pueden consultar sin reparo alguno, y no con lo que únicamente creen usted y su grupo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Te ha dicho que lo indiques con la Palabra de Dios, en referencia a la Biblia, no con el libro de mormón. Ya somos advertidos que:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

Así pues, si cree andar en la Verdad, trate de convencer y defenderse, con aquello que otros pueden consultar sin reparo alguno, y no con lo que únicamente creen usted y su grupo.

Pobre diablo...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pobre diablo...

Por pedirte que te expliques y defiendas con la Escritura Bíblica me llamas diablo?... vaya, esto es nuevo en uno que dice ser Cristiano, cuando Jesucristo mismo, y constantemente, hace referencia a esta misma Escritura, y a ella clama para su testimonio.

Han sido reveladoras tus palabras, y tanto.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Tú no sabes ni donde estás parado...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Tú no sabes ni donde estás parado...

Tranquilo, si le he entendido desde el primer momento. En la Escritura Bíblica, sus argumentos no hayan sustento. De ahí que acudió al libro que solo defiende su grupo.

No se preocupe hombre, si le entendía desde el primer momento. Solo quería que todos lo viesen igualmente claro.

:)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

y smith tan falso profeta como russel y elene white
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Palabra de Dios:

22 Y el Señor me había mostrado a mí, Abraham, las [SUP]a[/SUP]inteligencias que fueron organizadas [SUP]b[/SUP]antes que existiera el mundo; y entre todas éstas había muchas de las [SUP]c[/SUP]nobles y grandes;

23 y vio Dios que estas almas eran buenas, y estaba en medio de ellas, y dijo: A éstos haré mis gobernantes; pues estaba entre aquellos que eran espíritus, y vio que eran buenos; y me dijo: Abraham, tú eres uno de ellos; fuiste [SUP]a[/SUP]escogido antes de nacer.
24 Y estaba entre ellos [SUP]a[/SUP]uno que era semejante a Dios, y dijo a los que se hallaban con él: Descenderemos, pues hay espacio allá, y tomaremos de estos materiales y [SUP]b[/SUP]haremos una [SUP]c[/SUP]tierra sobre la cual éstos puedan morar;
25 y con esto los [SUP]a[/SUP]probaremos, para ver si [SUP]b[/SUP]harán todas las cosas que el Señor su Dios les mandare;
26 y a los que guarden su [SUP]a[/SUP]primer estado les será añadido; y aquellos que no guarden su primer estado no tendrán gloria en el mismo reino con los que guarden su primer estado; y a quienes guarden su [SUP]b[/SUP]segundo estado, les será aumentada [SUP]c[/SUP]gloria sobre su cabeza para siempre jamás.
27 Y el [SUP]a[/SUP]Señor dijo: ¿A quién enviaré? Y respondió uno semejante al [SUP]b[/SUP]Hijo del Hombre: Heme aquí; envíame. Y [SUP]c[/SUP]otro contestó, y dijo: Heme aquí; envíame a mí. Y el Señor dijo: Enviaré al primero.

28 Y el [SUP]a[/SUP]segundo se llenó de ira, y no guardó su primer estado; y [SUP]b[/SUP]muchos lo siguieron ese día.




que mas prueba queremos traes otro evangelio predicado por un angel caido o demonio



Gal 1:8 Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que yales hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, noimporta si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo.
Gal 1:9 Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia unevangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios. :plthumbsd:plthumbsd
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

...

digo que la doctrina que predica muniyo que el escogio a Dios y no Dios a el , es una doctrina de la serpiente

...


-----------------------------------------------

¿Cuando he dicho yo que Dios NO me ha escogido a mi?... además de MENTIROSO eres CALUMNIADOR... y a las pruebas me remito...

Esta es mi prueba... donde digo...

"Jesucristo me escogió a mi primero... y luego... cuando me llamó... le escogí yo a Él... Jesucristo NO me puso una pistola en la cabeza y me amenazó con volarmela si NO le aceptaba... ¿A ti SÍ te obligó a aceptarle amenazandote... o decidiste por Él libremente? (esto es libre albedrío)... por lo tanto... no me vengas con cuentos... ni pretendas meterme los dedos por los ojos."

Y esto y otros textos similares te los he escrito a ti... por lo tanto DEMOSTRADO QUEDA que eres un MENTIROSO y CALUMNIADOR... como lo es el mismo diablo y TODOS sus hijos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

.

La biblia dice que lucifer fue creado como un angel de luz,
hasta que se halló en el maldad, se convirtió en diablo.
¿Y de dónde tomó la maldad si aún no existía satanás ni demonios tentadores? ¿Se la sembró Dios en su mente? ¿Y si Dios es absolutamente bueno ¿cómo pudo sembrar la soberbia y la rebeldía en la mente de Lucifer?


Si Dios es totalmente bueno, no pudo crear a unos ángeles con la simiente de la soberbia y la rebeldía en ellos. ¿Cómo pues nació en esos ángeles la soberbia y la rebeldía? Si el mal y con él el pecado,nació con Lucifer...antes no existía. ¿Cómo pudieron pecar esos ángeles?
Y no digas que fue porque eran libres. Eran libres para elegir el mal, pero si el mal nació con ellos al convertirse en demonios, antes no existía...y por lo tanto no podían haberlo elegido.
¿Tú lo puedes explicar?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Y de dónde tomó la maldad si aún no existía satanás ni demonios tentadores? ¿Se la sembró Dios en su mente? ¿Y si Dios es absolutamente bueno ¿cómo pudo sembrar la soberbia y la rebeldía en la mente de Lucifer?

Si Dios es totalmente bueno, no pudo crear a unos ángeles con la simiente de la soberbia y la rebeldía en ellos. ¿Cómo pues nació en esos ángeles la soberbia y la rebeldía? Si el mal y con él el pecado,nació con Lucifer...antes no existía. ¿Cómo pudieron pecar esos ángeles?
Y no digas que fue porque eran libres. Eran libres para elegir el mal, pero si el mal nació con ellos al convertirse en demonios, antes no existía...y por lo tanto no podían haberlo elegido.
¿Tú lo puedes explicar?

Marta. Dios es mucho más que un ser bueno. Es un ser justo. La bondad de Dios está basada, fundamentada, en su justicia. Es la justicia de Dios la que manifiesta su bondad.

Dios no creo a ninguna de sus criaturas como si fuesen robots, para que hiciesen siempre lo que a él le agradaba. Ello no habría sido justo por parte de Dios, porque Dios se habría creado seres a su servicio a tal cual su conveniencia, y habría sido Dios quien habría obrado con arrogancia y soberbia y total falta de amor y justicia.

Si quieres entender que es el pecado, y como este viene a ser una realidad. Tendrás que entender y primeramente que es a justicia, pero no conforme los hombres la entienden, sino conforme Dios la manifiesta y da a conocer.

Dios es bueno, siempre bueno, pero conforme a la justicia. Y la justicia, en ocasiones, obra de forma que aparenta ser desagradable, pero no por ello es menos justicia, no por ello se manifiesta menos amor.

Hasta que no entiendas que es SER JUSTO, no entenderás CUAL ES EL VERDADERO AMOR.

Y Dios es AMOR, pero EN Y CONFORME A LO QUE ES JUSTO. Dios no es un ser modosito, amoroso, cariñoso... ello es un error, Dios es UN SER JUSTO, EL ÚNICO JUSTO, y es por ello que es todo Él AMOR.

El amor de Dios ES LA MANIFESTACIÓN DE SU JUSTICIA, SU VERDADERA JUSTICIA.

Y para que Dios pueda ser JUSTO, su creación, sus criaturas, han de poder y por si mismas, siempre, decidir que hacer en cada momento, con plena libertad de decisión. Porque de no ser así, la JUSTICIA DE DIOS no existiría, ni mucho menos su amor podría ser manifestado.

Pero no trates de entender conforme a tu justicia, ni mucho menos la justicia que entienden los obres, porque esta está corrompida por los intereses personales, las influencias, las tendencias, las conveniencias, las terceras partes, el que dirán, el protegerse, el guardarse... la lista está interminablemente llena de condicionantes que impiden que la verdadera justicia se de.

Por ello la Escritura, no duda en declarar que NO HAY NI UN SOLO JUSTO.