SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Miniyo,

SSS, Salvo Siempre Salvo
SS, guardia personal de Hitler

Bendiciones,

-----------------------------------------------​

Al principio NO entendí... pero luego de pensar Sí me dí cuenta que SSS era Salvo Siempre Salvo... pero me apeteció bromear... ya que como las SS eran fanáticos... se podría pensar que las SSS... eran otro tipo de fanáticos. Mis disculpas si la broma te pareció fuera de lugar.

De todas formas tu aclaración servirá para aclarar lo que querías decir a todos aquellos que como yo NO lo entendieron en un principio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hola Raúl,

En esta linea de debate proponemos salvación solo por fe. Nadie dice que las "obras ayudan a la salvación". En este concepto fundamental todos, además de los seguidores de calvino, concordamos. Me da la imprensión que te has confundido de epígrafe.

Pero me llama la atención el por qué ese obsesivo interés del calvinismo de tratar de diferenciarse afirmando que solo ellos predican la salvación por fe, aún cuando se les dice y demuestra reiteradamente lo contrario.

Si el calvinismo considera que la libre elección, que lo niega doctrinalmente, es obrar, debería ser más claro en referirse a dicho concepto y decir que nosotros creemos que somos salvos por el libre albedrío y no por fe.

Si esa es la razón por la cual insisten en decir que defendemos "salvación por obras" y no por fe, como respuesta tendrían que el calvinismo tampoco predica "salvación por fe" sino "salvación por predestinación".

Bendiciones,









Hola wadezu;

Ten por seguro que Manuel96, no anda en la mentira. Anda falto de conocimiento en ciertos aspectos, como en otros andamos tú, yo y cualquier otro.

El Espíritu Santo sigue obrando en su vida. Y lo que hoy cree ver claro, mañana, ante la Revelación, verá que no lo era tanto.

Y ello no es para alarmarse, simplemente hay que entender que es el Espíritu Santo, que no tú, que no yo, que no nadie, quien le conoce a la perfección, y bien sabe hacia, como y por donde llevarle, y llevarnos.

No siempre hemos sabido todo lo que sabemos. No siempre hemos tenido la razón en todo cuanto creiamos era verdad... ¿a que no?.

Pues poco a poco, se llega muy lejos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

manuel, lee . . . y ojalá entiendas:

1 Crónicas 28:9
Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

Los puntos principales las he resaltado en negritas pero, para asegurarme que de todas maneras los veas, las extraigo a continuación:

  1. Sírvele con corazón perfecto.
  2. Sírvele con ánimo VOLUNTARIO.
  3. Si lo BUSCARES, lo HALLARÁS.
  4. Si LO DEJARES, EL TE DESECHARÁ PARA SIEMPRE.
¿Notas que el servirle o no a Dios es un acto voluntario?.
¿Notas que la frase que malinterpretas "nadie la quitará de la mano" tiene un enfoque de protección para aquellos que elijen servirle pero que a nadie obliga hacerlo.
¿Notas que si el hombre decide dejar a Dios, él le desechará para siempre y, nada que ver con la SSS?.

Bendiciones



Si cuando lee la Biblia, no tiene presentes los tiempos, no llegará a buen puerto. No se olvide que la cita que nos trae nos es dada en el A.T., y estando sujetos a la ley. Una ley que HABÍAN DE GUARDAR, CUMPLIR Y...

Si así lo hace, verá como muchas de las citas a las que se aferra, cambian su sentido.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​

Aunque NO es el tema que estamos tratando aquí creo que TAMBIÉN te equivocas en lo que afirmas... ya que TODOS los que tengan parte en la primera resurrección reinarán con Cristo... y el que NO resucite o sea transformado cuando Cristo regrese NO entrará a las Bodas del Cordero...


Apocalipsis 20:6

BIENAVENTURADO Y SANTO EL QUE TIENE PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCIÓN; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, SINO QUE SERÁN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARÁN CON ÉL MIL AÑOS.


Lo que Pablo habla en 1 Corintios 9 y 2 Corintios 5:10 y 1 Corintios 15:40-44 tiene que ver con la gloria que Dios dará a cada uno... como la parábola de las minas... pero TODOS recibirán algún grado de autoridad que Dios les otorgará para gobernar bajo la autoridad suprema de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Pablo, en 1Co. 9... y por mucho que a usted le pese, NO ESTÁ HABLANDO DE MODO ALGUNO DE LA SALVACIÓN.

Cuando lea la Biblia, trate de hallar el tema que se está desarrollando en cada libro, en cada capítulo, porque sino terminará confundiendo todo.

Lo siento por usted, pero Pablo, en 1Co. 9... NO ESTÁ HABLANDO, NI ADOCTRINANDO SOBRE, NI RESPECTO A LA SALVACIÓN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​

Puedes decir lo que quieras... pero TODOS aquellos que niegan la veracidad de lo que Dios dice (y NO tienen excusa de ignorancia porque primero les he presentado los textos donde Dios declara como VERDAD lo que ellos NIEGAN sin que les importe que Dios lo AFIRME)... pues como digo... quienes hacen esto... son blasfemos y herejes... blasfemos por inferir que Dios miente y herejes por contradecir la doctrina que Dios declara y enseña... y así... enseñando OTRA DOCTRINA DIFERENTE A LA QUE DIOS DECLARA... se extravían ellos y extravían al pueblo de Dios siguiendo doctrinas de hombres que utilizando las artimañas del error introducen herejías destructoras.

Me parece que has sido poco prudente y te has metido en algo que viene de lejos donde hemos dedicado muchas horas a tratar de esto en diferentes epígrafes y sabemos y discernimos lo que está haciendo cada cual que está participando... y ahora apareces tu queriendo ser juez SIN SABER de lo que va la cosa realmente. Jesús nos exhorta a NO juzgar por las apariencias SINO que lo hagamos con JUSTO JUICIO... y considero que tú NO lo estás haciendo así ahora... por lo tanto te recomiendo que leas con atención este tema y este otro que te pongo el enlace a continuación... para que tengas una apreciación mas correcta sobre lo que está pasando aquí. El enlace es el siguiente...

Diferencias entre predestinación calvinista y predestinación bíblica

Concluyo que por mucho que digas o argumentes NUNCA podré creer que quien NIEGA las AFIRMACIONES CLARAS de Dios es cristiano verdadero... SINO que le consideraré un HEREJE y BLASFEMO que le dice mentiroso a Dios en su propia cara cuando se les presenta lo que Dios dice SOBRE lo que ellos NIEGAN y Dios AFIRMA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Lo siento, no puedo ayudarle. No me veo capaz de juzgar a nadie con el libertinaje que usted lo hace. Sepa disculparme, pues no puedo entrar en estos jucios tan personales que usted hace. En esto no le puedo ayudar. Lo siento.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero elque no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único deDios.
Joh 3:19 Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala luz

si ya fuieste condenado quiere decir que no vas ni al trono blanco ,vas directo [...]

Así es, Manuel96. El que cree. Lo que no se puede hacer es dejar de creer. Lo que no se puede hacer es negarle, pues quien le niega, él lo negará delante del Padre.

Ahora bien, quien ha creído, no puede dejar de creer. Podrá apartarse, podrá... mil y una cosas, pero NADA NI NADIE PUEDE YA QUITARLE LA VIDA QUE RECIBIÓ CUANDO CREYÓ EN CRISTO.

Y esta vida ES ETERNA, ES ENGENDRADA DE DIOS, Y NADIE PUEDE QUITARLA.

Otra cosa es, y como ya dije en otro post, reinar juntamente con Cristo, pero ello es hablar del Reino, que no de la Salvación.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Si cuando lee la Biblia, no tiene presentes los tiempos, no llegará a buen puerto. No se olvide que la cita que nos trae nos es dada en el A.T., y estando sujetos a la ley. Una ley que HABÍAN DE GUARDAR, CUMPLIR Y...

Si así lo hace, verá como muchas de las citas a las que se aferra, cambian su sentido.


Hola Raúl,

No entiendo la orientación de tu comentario, menos cuando lo haces de manera genérica.

¿Cómo es que lo expresado en Crónicas, durante el régimen de la ley y antes del sacrificio expiatorio de Cristo, condiciona el entendimiento del texto?. ¿

Es que la salvación no solo es por fe o la fe solo aplica para los hombres que vivieron y viven después de Cristo.

1 Crónicas 28:9
Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

Bendiciones,






 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hola Raúl,

No entiendo la orientación de tu comentario, menos cuando lo haces de manera genérica.

¿Cómo es que lo expresado en Crónicas, durante el régimen de la ley y antes del sacrificio expiatorio de Cristo, condiciona el entendimiento del texto?. ¿

Es que la salvación no solo es por fe o la fe solo aplica para los hombres que vivieron y viven después de Cristo.

1 Crónicas 28:9
Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

Bendiciones,


Tráta de servir a Dios con corazón perfecto y con ánimo voluntario, y hallarás la respuesta.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pablo, en 1Co. 9... y por mucho que a usted le pese, NO ESTÁ HABLANDO DE MODO ALGUNO DE LA SALVACIÓN.

Cuando lea la Biblia, trate de hallar el tema que se está desarrollando en cada libro, en cada capítulo, porque sino terminará confundiendo todo.

Lo siento por usted, pero Pablo, en 1Co. 9... NO ESTÁ HABLANDO, NI ADOCTRINANDO SOBRE, NI RESPECTO A LA SALVACIÓN.

-----------------------------------------------​

Ni yo estoy hablando de la salvación... así que asegúrese de que cuando responde ha entendido de lo que se le habla... sino todo su argumento será inútil e infundado... por NO decir ofensivo al atribuirme cosas de las que NO estoy hablando.

Solo he dicho que NO estoy de acuerdo con su opinión sobre los que van a reinar con Cristo... y he explicado por qué.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Lo siento, no puedo ayudarle. No me veo capaz de juzgar a nadie con el libertinaje que usted lo hace. Sepa disculparme, pues no puedo entrar en estos jucios tan personales que usted hace. En esto no le puedo ayudar. Lo siento.

-----------------------------------------------​

Eso lo comprendo... pero veo que usted Sí hace otros juicios fuera de lugar SIN SABER de lo que va la cosa y eso ESTÁ MAL.

Ha venido aquí descalificando a los que están defendiendo lo correcto... pero NO ha dicho NADA sobre el titulo del epígrafe donde se da a entender que el libre albedrío es del diablo... cuando la Escritura declara por boca de Dios y los profetas que es de Dios... ¿Quien es el que está pecando contra el Espíritu Santo... el que llama a Dios 'diablo'... o el que defiende la honra de Dios?

Me parece que su discernimiento está atrofiado... por eso mejor será que NO juzgue.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​

Eso lo comprendo... pero veo que usted Sí hace otros juicios fuera de lugar SIN SABER de lo que va la cosa y eso ESTÁ MAL.

Ha venido aquí descalificando a los que están defendiendo lo correcto... pero NO ha dicho NADA sobre el titulo del epígrafe donde se da a entender que el libre albedrío es del diablo... cuando la Escritura declara por boca de Dios y los profetas que es de Dios... ¿Quien es el que está pecando contra el Espíritu Santo... el que llama a Dios 'diablo'... o el que defiende la honra de Dios?

Me parece que su discernimiento está atrofiado... por eso mejor será que NO juzgue.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Entonces queda claro que Pablo, en 1Co. 9 no está hablando de la Salvación?... pues me alegra ver que en algo hemos avanzado. :)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​

Eso lo comprendo... pero veo que usted Sí hace otros juicios fuera de lugar SIN SABER de lo que va la cosa y eso ESTÁ MAL.

Ha venido aquí descalificando a los que están defendiendo lo correcto... pero NO ha dicho NADA sobre el titulo del epígrafe donde se da a entender que el libre albedrío es del diablo... cuando la Escritura declara por boca de Dios y los profetas que es de Dios... ¿Quien es el que está pecando contra el Espíritu Santo... el que llama a Dios 'diablo'... o el que defiende la honra de Dios?

Me parece que su discernimiento está atrofiado... por eso mejor será que NO juzgue.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Lo siento. Tiene un problema, y no es otro que usted solito se ha visto ofendido y afectado, como fruto de su própia imaginación. Para poder acusarme, de lo que me acusa, primero debería demostrar que he citado nombre alguno.

Lo siento, si usted se ha entendido en mis palabras, algo hay en usted que necesita de las mismas para seguir avanzando en el conocimiento de Cristo.

Pero ya corre por su cuenta. Un saludo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿El libre albedría es del diablo me pregunta?. Bueno, de él se sirve. Por si le sirve de ayuda.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Entonces queda claro que Pablo, en 1Co. 9 no está hablando de la Salvación?... pues me alegra ver que en algo hemos avanzado. :)

-----------------------------------------------​

¡Muy bien... escapándose por la tangente... e ignorando el peso de los argumentos!

Ya vemos lo que le importa a usted la verdad... así que NO venga aquí tratando de dar lecciones a NADIE... por lo menos a mi... porque NO LAS RECIBO DE GENTE COMO USTED... que se presenta como paladín de la VERDAD... para luego ignorarla CUANDO SE LE CONFRONTA CON ELLA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​

¡Muy bien... escapándose por la tangente... e ignorando el peso de los argumentos!

Ya vemos lo que le importa a usted la verdad... así que NO venga aquí tratando de dar lecciones a NADIE... por lo menos a mi... porque NO LAS RECIBO DE GENTE COMO USTED... que se presenta como paladín de la VERDAD... para luego ignorarla CUANDO SE LE CONFRONTA CON ELLA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

El peso de los argumentos es muy claro: PABLO NO SE REFIERE A LA SALVACIÓN. Ha sido el peso del debido argumento el que ha vencido. Simple y sencillo. :)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

la cancion dice, ONLY BY THE BLOOD OF JESUS

no dice que lo decide el fariseo miniyo, acusador de muestros hermanos
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El peso de los argumentos es muy claro: PABLO NO SE REFIERE A LA SALVACIÓN. Ha sido el peso del debido argumento el que ha vencido. Simple y sencillo. :)

-----------------------------------------------​

¿Y que tiene que ver lo que usted dice... con que quien abrió este tema... diga que el libre albedrío es del diablo... como yo le señalé y usted esquivó saliendose por peteneras?

Mire NO voy a perder mi tiempo con quien se hace el loco... lo esté o no lo esté... pero por lo menos QUEDARÁS EN EVIDENCIA ANTE TODOS por tus actos enagenados y así sepan con que tipo de persona tratan.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​

¿Y que tiene que ver lo que usted dice... con que quien abrió este tema... diga que el libre albedrío es del diablo... como yo le señalé y usted esquivó saliendose por peteneras?

Mire NO voy a perder mi tiempo con quien se hace el loco... lo esté o no lo esté... pero por lo menos QUEDARÁS EN EVIDENCIA ANTE TODOS por tus actos enagenados y así sepan con que tipo de persona tratan.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Bueno, no crea que me preocupan sus amenazas y demás maldiciones que tan a la ligera vierte sobre unos y otros. Lo que se, es que alguien trató de utilizar 1Co. 9 para argumentar sus razonamientos respecto a la Salvación, y lo que ha quedadado claro, y era mi intención, es que Pablo NO HABLA DE MODO ALGUNO, NI SE REFIERE en 1Co. 9 a la Salvación.

Y como esto ya ha quedado en claro. Deber cumplido. Poco a poco se avanza mucho. :)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Usted Miniyo dice que Manuel96 declara que el libre albedrío es del diablo?...

No se. No lo tengo tan claro. Permítame que le pregunte y en concreto a Manuel96.

Manuel96. ¿Crees que el libre albedrío es del diablo?

Gracias.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Bueno, no crea que me preocupan sus amenazas y demás maldiciones que tan a la ligera vierte sobre unos y otros. Lo que se, es que alguien trató de utilizar 1Co. 9 para argumentar sus razonamientos respecto a la Salvación, y lo que ha quedadado claro, y era mi intención, es que Pablo NO HABLA DE MODO ALGUNO, NI SE REFIERE en 1Co. 9 a la Salvación.

Y como esto ya ha quedado en claro. Deber cumplido. Poco a poco se avanza mucho. :)

asi es , todo el que contradice al maestro miniyo es muy mala persomna y todos deben saberlo , pobre familia la de este religioso

es mas peligroso con la biblia en la mano que un mono con pistola