SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pero no me respondiste las preguntas. ¿Pudo Judas haber elegido no entregar a Cristo? y ¿Pudo Faraon elegir no endurecer su corazón?

La respuesta a los versiculos que pusiste es este versiculo “</SPAN>Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (Filipenses 2.12-13)</SPAN></SPAN></SPAN>


Él produce el querer como el hacer. Si dices que Dios no produjo el querer en ti o el hacer, el querer elegirle y el elegirle y perseverar en el camino, estás negando la Escritura...

-----------------------------------------------​

Tanto Judas como el Faraón tuvieron su oportunidad de elegir por Dios... hasta que pasaron la linea de NO retorno y donde el juicio de Dios para muerte fue sobre sus vidas. Porque Dios NO hace acepción de personas y da las MISMAS OPORTUNIDADES a TODOS POR IGUAL...


1 Pedro 1:17

Y si invocáis por Padre A AQUEL QUE SIN ACEPCIÓN DE PERSONAS JUZGA SEGÚN LA OBRA DE CADA UNO, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;​


Ya ves que el juicio de cada uno es por LAS OBRAS QUE ELIGE HACER CADA UNO... y las elige con su LIBRE ALBEDRíO. ¿Para que tendría el apóstol que advertir a los escogidos que se condujesen con temor todo el tiempo de su peregrinación... SI FUESE IMPOSIBLE QUE SE PERDIESEN POR ESTAR PREDESTINADOS?... desde luego el apóstol y el Espíritu Santo NO PIENSAN COMO VOSOTROS.

El Espíritu Santo dice por boca de Pedro CON TODA CLARIDAD que Dios juzga de la misma manera y dando las mismas oportunidades a TODOS LOS SERES HUMANOS... incluso a Judas o al Faraón.

Tu error viene de unas premisas viciadas con la mentira desde su origen y por eso NO puedes entender las cosas correctamente... ya que tu cimiento para edificar es MENTIRA. Que Dios supiese de antemano que Judas y el Faraón TERMINARíAN CONDENADOS... NO IMPLICA PARA NADA QUE LES NEGASE LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE A LOS DEMÁS PECADORES PARA QUE PUDIESEN SER SALVOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Estimado, no estoy de acuerdo con lo que escribes, pero estoy enormemente agradecido por todo el respeto con el que has escrito, creo que eso es lo necesario en cualquier debate o conversación que tengamos como Hijos de Dios y eso es lo necesario, Dios bendiga la mente y el corazón que has mostrado al escribir esto...

Por otro lado has expuesto la Depravación Total y creo que ah´es donde está el sustento, creo que el evangelio humanista ha puesto una espiritualidad en el hombre, sin embargo la Biblia nos enseña claramente que esta está perdida, que el no existe justo, que no hay quien busque a Dios. Claramente señala que todos nos descarriamos como ovejas y claramente enseña que el hombre no quiere agradecer ni alabar a Dios. Enseña que estábamos MUERTOS en delitos y pecados. El tema arminianista es que piensan que el hombre no está depravado totalmente, sino parcialmente... El tema de quitarle la Gloria a Cristo no va por el hecho del sacrificio, sino de lo insuficiente que sería para salvar a alguien si ese alguien no hace algo más, que sería aceptarlo de su propia voluntad (por eso el tema está en la Depravación Total o la Parcial) pues creo que si la acepté es porque puso su voluntad en mi él puso en mí el querer como el hacer y esto no depende de mí, pues no depende del que corre ni del que quiere sino de quien Dios tiene misericordia... lo que no cabe en mi mente es que yo tengo la voluntad para aceptar, pues estoy muerto, no tengo el poder sobre mí, pues estaba muerto en delitos y pecados, Dios me dio vida juntamente con Cristo... El puso su voluntad, produjo en mi el querer como el hacer por su propia voluntad... Tengo fe, pero porque fue un regalo, la tengo por el oír, pero por el oír palabra de Dios, me convencí de mi pecado, pero porque el espíritu Santo me convenció del mismo... Todo vino de Dios, yo no hice nada, su sacrificio por mi fue perfecto, creo que él, de principio a fin tiene la gloria. Él comenzó la buena Obra y él la terminará...

Reitero mi hermano, se agredece encontrar el respeto en un buen debate. Dios te siga bendiciendo mediante las riquezas de su gloria...
,

Luka, nada tienes que agradecerme, el respeto lo tienes bien ganado. Valoré la magnitud de tus kilates en tus primeras intervenciones y veo que no me equivoqué.

Aunque no terminemos convenciéndonos mutuamente creo que lo más importante, como lo mencionas, es establecer un diálogo abierto, honesto.

A mi, en lo particular, me interesa saber por qué mi interlocutor piensa diferente, conocer cuales son sus puntos de vista que le hacen llegar a las conclusiones que defiende y me siento gratificado cuando finalmente encuentro en sus explicaciones que las grandes divergencias son más producto de los prejuicios o simplemente cuando sus argumentos me sugieren nuevos enfoques que no los había notado antes.

Por ejemplo coincidimos en:

  1. La salvación es solo por fe, no por obras.
  2. La fe es un regalo de Dios.
  3. Dios es un Dios de Amor, infinitamente misericordioso, todopoderoso.
  4. Adán fue justo, hasta que pecó.
  5. No hay justo.
  6. No hay quien busque a Dios, el hombre por su naturaleza no quiere agradecer ni alabar a Dios.
  7. El pecado nos separa de Dios
  8. Dios busca al hombre y no el hombre busca a Dios.

Y lo que nos separan solo son dos conceptos aparentemente irreconciliables.

  1. Predestinación.
  2. Libre elección.

Nuestra dificultad radica en encajar (sin pretender limitar a Dios) en dichos conceptos al Dios de Amor, al Dios, Justo, al Dios Todopoderoso que hemos idealizado.

Así, la predestinación lleva consigo un mensaje de un Dios Todopoderoso, que él decreta y lo que decreta se cumple inexorablemente (hasta aqui nadie se opone). La dificultad viene cuando intentamos conciliar dicho concepto bajo la comprensión calvinista, con lo que entendemos como un Dios de Amor y un Dios justo.

En un escrito de apología calvinista encontré un esfuerzo por explicar cómo la creación de hombres predestinados para perdición por la voluntad soberanada de Dios puede armonizar con nuestro concepto de Dios justo cuando en el juicio, la vasija para ira, creado por Dios para hacer ese rol, sea hallado culpable ante el tribunal celestial, simplemente por cumplir obligadamente la voluntad de Dios.

Intentaba explicar diciendo que la predestinación no hace al hombre como un robot que conocemos sino que es mucho más que eso, se asemeja a un robot perfeccionado, creado por Dios para obrar del modo cómo él lo ha determinado y dotado de conciencia para creer que lo malo que hace, es de su entera responsabilidad, de tal modo que, en el juicio, cuando reciba su sentencia, el sentenciado y el resto de la creación sientan que el dictamen. de Dios es justo.

La corriente, por la que me inclino, hace un esfuerzo por armonizar estos tres atributos principales de Dios: Amor, soberanía y justicia, con argumentos que los veo más consisentes.

Así la libre elección, es un atributo otorgado por Dios al hombre. Entonces si la libre elección proviene de Dios (es un regalo de Dios), nada es atribuible al hombre, en su proceso de salvación y es este atributo el que hace posible que el hombre SEA ESCOGIDO EN CRISTO.

La libre elección no resta la soberanía de Dios pues este, en el ejercicio de su magna soberanía otorgó la facultad de libre elección al hombre. La soberanía de Dios podría haberse sentido mellada si es que "alguién" le hubiese "obligado" a crear al hombre con dicha facultad.

Dios busca al hombre, porque éste en su estado actual nunca buscará a Dios, y lo hace mediante el Espíritu Santo. Toca la puerta de los corazones de todos y el que decide abrirla cena con Cristo y el que no, simplemente no lo hace. ¿Le resta soberanía a Dios esta decisión del hombre?. No, porque todo se desarolla bajo la soberanía de Dios, bajo su voluntad. ¿Es un trato justo?. Si, porque todos tenemos la misma oportunidad de ser salvos. ¿Es una expresión de amor?. Sí, porque el sacrificio de Dios otorga la misma posibilidad a todos los hombres, porque desea que todos nos salvemos.

Lo dejo como reflexión para no hacerla mas larga: Jacob se llamó Israel por haber luchado con Dios y con los hombres y haber vencido, lo dice la biblia, pero Dios por ello, no dejó de ser todopoderoso ¿Por qué?.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

,

manuel,

Por lo que escribes, deduzco que eres insufrible, pero en el fondo te aprecio porque me nace del corazón y porque dejo (elijo) que ese afecto brote.

Ahora vienes con otra idea novedosa, al menos para mí:

¡Para derrotar al diablo, Dios no tuvo mejor idea que crear a Adán y Eva!

El enigma de la humanidad ha sido resuelto. ¡Estamos en este mundo para derrotar al diablo!.

¿ES QUE NO PUDO DIOS DERROTARLO DE OTRA MANERA?

¿donde quedó tu celo de defender el Todopoderío de Dios?.

Dios es demasiado grande para el diablo

el diablo es un angel caido
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Los pecadores se pueden salvar, eligiendo con el libre albedrío que Dios les dió... o sea la persona es la que se salva, Dios no hizo todo para salvarlo... Segun tu razonamiento (que yo tenia antes) Dios hizo todo por dejar la salvación a mano del hombre, el hombre elige o rechaza... Entonces si soy salvo, no es porque Dios haya hecho absolutamente todo, el no pudo salvarme si yo no lo hubiese elegido... "No me eligieron ustedes a mi, sino que yo los elegí a ustedes"... dices que no me sujeto a la Biblia y ella es mi unica y suficiente regla de fe y conducta... Es la que me señala todo lo que he dicho con el contexto de la misma escritura... Dios PUEDE hacer todo es Todopoderoso, es el concepto exacto de Omnipotencia... El puso su voluntad en mi y por eso soy salvo... El quizo que yo lo eligiera...


¿Judas podía elegir no entregar a Jesús?

¿Faraón podía elegir no endurecer su corazón?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​




Yo NO acuso a los hermanos... SEÑALO Y DENUNCIO A AQUELLOS QUE DICIÉNDOSE HERMANOS CONTRADICEN Y NIEGAN A DIOS CORROMPIENDO LA DOCTRINA Y SANA ENSEÑANZA... como Dios me demanda...

Tito 1:11

A LOS CUALES ES PRECISO TAPAR LA BOCA; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Judas 1:3

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, ME HA SIDO NECESARIO ESCRIBIROS EXHORTÁNDOOS QUE CONTENDÁIS ARDIENTEMENTE POR LA FE QUE HA SIDO UNA VEZ DADA A LOS SANTOS.


Por lo tanto NO SOY YO quien te acusa... es DIOS MISMO y su PALABRA... por NEGAR QUE DIOS DICE LA VERDAD EN LO QUE AFIRMA.

Tu afirmación de que Jesús te escogió a ti... a la luz de lo que haces NEGANDO A DIOS y A JESUCRISTO quien ES LA PALABRA DE DIOS... resulta TOTALMENTE INCREíBLE... ya que los ESCOGIDOS por JESÚS... dicen LO MISMO QUE DIOS DICE... y TÚ NO LO DICES... SINO QUE LE NIEGAS CON TUS AFIRMACIONES DE QUE EL HOMBRE CARECE DE LIBRE ALBEDRíO... cuando Dios dice ENFÁTICAMENTE QUE EL SER HUMANO TIENE LA CAPACIDAD DE ELEGIR ENTRE EL BIEN y EL MAL... como lo tuvieron Adán y Eva... es decir... QUE TIENEN LIBRE ALBEDRíO.

O se ESTÁ CON Jesús... o se ESTÁ CONTRA Jesús... y por lo que yo puedo contrastar por lo que dices, sostienes y haces... ES QUE ESTÁS CONTRA JESÚS... así que NO ME VOY A ENGAÑAR... NI ENGAÑAR A NADIE DICIENDO OTRA COSA DIFERENTE DE LA QUE VEO.



Cuando AFIRMO estas cosas... ES PORQUE TÚ HAS DADO TESTIMONIO CON TUS PALABRAS y HECHOS de que NO TE IMPORTA LA VERDAD QUE DIOS AFIRMA CON SU PALABRA... por lo tanto repito... NO SOY YO quien te acusa... es DIOS MISMO y su PALABRA... por NEGAR QUE DIOS DICE LA VERDAD EN LO QUE AFIRMA.

Y de eso SOLO TÚ ERES EL RESPONSABLE POR HABER DECIDIDO TENER ESA POSTURA CON TU LIBRE ALBEDRíO... así que NO PRETENDAS culparme a mi de TU PECADO.



A mi me respalda la PALABRA DE DIOS que aporto como defensa y respaldo de que YO Sí DIGO LO QUE DIOS DICE y AFIRMA... ¿Pero a ti QUIEN te puede respaldar cuando NIEGAS LA VERDAD QUE DIOS DECLARA?... la respuesta es evidente... el padre de la mentira que se opone a Dios desde el principio.



Ya... pero tu justicia NO VIENE DE DIOS... SINO DEL PADRE DE LA MENTIRA... y si tu esperas y crees que él te va a salvar... ESO DEMUESTRA EL ERROR Y LAS TINIEBLAS EN LAS QUE VIVES... ¿COMO PUEDE SER SALVADO ALGUIEN QUE CREE EN LA MENTIRA... POR EL DIOS QUE SALVA A LOS QUE CREEN EN LA VERDAD?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Jesus asegura que tu seraz condenado porque has despreciado sus palabras


Joh 5:23 "Les aseguro que quien presta atención a lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado,pues ya ha pasado de la muerte a la vida.


somos testigos que no prestas atencion a lo que dijo Jesus y andas en el viejo pacto como ls fariseos que escupieron y mataron a Jesus


el dijo : YO LOS ESCOGI A USTEDES

Y TAMBIEN DIJO , EL AMOR CONSISTE EN QUE YO LOS AME PRIMERO NO EN QUE USTEDES ME MARON A MI

PREIMERO DIOS Y ULTIMO DIOS PORQUE ES EL PRIMERO Y EL ULTIMA , USTEDES NO CUENTAN PARA NADA

TU SUFRIRAS LA IRA DE DIOS POR NEGAR LA SOBERANIA DE DIOS

POR MAS ECHES MALDICIONES Y ESPUMA POR LA BOCA NI TU NI MIL DIABLOS PODRAN APAGAR LA SANA DOCTRINA
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Joh 16:9 Quién es pecador: el que no cree en mí;


MINIYO
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pido perdon a todos los que me han escrito esperando una pronta respuesta. En este momento voy saliendo con el grupo juvenil de la Iglesia hacia La Serena para hacer un trabajo de evangelización... Dios les bendiga. Estaré todo el fin de semana afuera...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La Paz del Señor sea con vosotros:

Vamos a ver. No están entendiendo a Manuel96. Y Manuel96 NO ESTÁ ENSEÑANDO DOCTRINAS DEL DIABLO. Al igual que ciertos otros de entre los muchos que han participado, y que han tratado de orientarle, tampoco sus doctrinas lo están siendo.

Lo que está pasando no es otra cosa que los unos, y los otros, QUE NO TODOS, están subiendo una misma montaña, pero por dos vertientes diferentes. Unos por la parte sur, y otros por la norte.

El problema que se está dando, es que ni los unos, ni los otros, han logrado llegar aun a la cima, y cuando lleguen, se llevarán la gran sorpresa al contemplar que ambos estaban yendo hacia una misma cumbre.

Manuel96 está andando hacia la cumbre, pero a la altura que en estos momentos se encuentra, su visión aun no es plena, pues la montaña que aun le queda por subir le impide ver la plenitud de todo cuanto es observado desde lo más alto de la cima, pero va hacia ella. Aunque lo está haciendo por su vertiente sur.

Los otros, están en el mismo caso, pero por la vertiente norte. Pero al final de la ascensión, ambos grupos se encontrarán en un misma cima, y se darán cuenta que la montaña, aun siendo en apariencia distinta, a la verdad resultó ser la misma.

Manuel96 está hablando a tal cual la Revelación que hoy tiene y por la gracia de Dios, y por ello NO PUEDE SER ACUSADO, porque lo que habla NO ES CONTRARIO A LA ESCRITURA, AL IGUAL QUE NO HABLA CON LA PLENITUD DEL CONOCIMIENTO.

Les sugiero que dejen de acusarse de ser del diablo los unos a los otros, no se que al final terminen blasfemando contra el Espíritu Santo.

Bendiciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La Paz del Señor siga siendo con vosotros.

Respecto a los que en este debate han defendido que las obras ayudan, o pueden ayudar, a lograr la salvación. A estos, he de decirles que las obras POR MUY BUENAS QUE ESTAS SEAN, no aportan ni una pizca de beneficio a la salvación, porque esta, y escrito está NO ES POR OBRAS, SI NO POR GRACIA.

Mirad: las buenas obras, son indicadas así para diferenciarlas de las malas. Y los hombres, la humanidad, acomete y lleva a cabo tanto las unas, como las otras. Pero el hacer una buena obra, NO MERECE NINGÚN PREMIO, por la simple razón que SOLO SE HA HECHO Y ACTUADO A TAL CUAL ES CORRECTO.

Entiende: cuando pasa el día, y no robas, no acudes al día siguiente al juez diciéndole que no has robado, y mucho menos esperar un premio por ello. ¿verdad que no?. Igualmente, cuando llegas a hora a tu trabajo, tampoco vas y le dices a tu jefe que te premie por haber cumplido con el que es TU DEBER Y OBLIGACIÓN. ¿verdad que no?.

Hacer el bien, ES LO CORRECTO. Solo es penado LO INCORRECTO. Pero por hacer lo que es deber de uno, ello NO MERECE PREMIO ALGUNO, PORQUE SIMPLEMENTE SE HECHO LO QUE ES DEBIDO Y CORRESPONDÍA HACER EN ESE MOMENTO.

Sin olvidar, que quien espere recibir por sus "obras buenas" algo a cambio, ya no está obrando en el amor de Cristo. Y si lo hace en vistas a salvar su vida, no olvide que Cristo mismo es quien le dice:

Luc. 17:33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Y en la Paz de Señor, quiero decirles que:

Están confundiendo la SALVACIÓN con el REINO. Pero la Biblia, si lo escudriñan a tal cual es debido, diferencia lo uno de lo otro CONSTANTEMENTE. No confundan la salvación, con el reino. Una cosa es ser salvo, que es UN DON DE DIOS, y Dios lo que da NO LO DEROGA, y otra muy distinta el Reino, el reinar juntamente con Cristo, que es exactamente de lo que Pablo habla en 1Co. 9... cuando dice que se esfuerza por no quedar descalificado.

Nada más al respecto. Dios me los bendiga.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Y lo que nos separan solo son dos conceptos aparentemente irreconciliables.

  1. Predestinación.
  2. Libre elección.

Usted me va a disculpar, pero ante estas palabras quiero hacer un matiz. Por ello son las únicas que tomo de todo su post.

La Paz de Señor sea con usted.

Y lo que nos separan solo son dos conceptos aparentemente irreconciliables.

Aparentemente. Muy bien expresado. ¿saben cuantos conceptos hay en cada uno de nosotros y en particular que son irreconciliables ante Dios?... ¿Saben cuanta paciencia tiene Dios con cada uno de nosotros?...

Estos dos puntos, de modo alguno PUEDEN SER CAUSA DE DIVISIÓN. Si está se da, es porque EN NINGUNA DE LAS DOS PARTES ESTARÁ OBRANDO EL ESPÍRITU SANTO. Porque nuestra fe no está puesta en ninguna de las dos, y muchos menos la salvación depende de creer en una o en la otra.

Solo es un matiz para invitarles a la reflexión.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La Paz del Señor sea con vosotros:

Vamos a ver. No están entendiendo a Manuel96. Y Manuel96 NO ESTÁ ENSEÑANDO DOCTRINAS DEL DIABLO. Al igual que ciertos otros de entre los muchos que han participado, y que han tratado de orientarle, tampoco sus doctrinas lo están siendo.

Lo que está pasando no es otra cosa que los unos, y los otros, QUE NO TODOS, están subiendo una misma montaña, pero por dos vertientes diferentes. Unos por la parte sur, y otros por la norte.

El problema que se está dando, es que ni los unos, ni los otros, han logrado llegar aun a la cima, y cuando lleguen, se llevarán la gran sorpresa al contemplar que ambos estaban yendo hacia una misma cumbre.

Manuel96 está andando hacia la cumbre, pero a la altura que en estos momentos se encuentra, su visión aun no es plena, pues la montaña que aun le queda por subir le impide ver la plenitud de todo cuanto es observado desde lo más alto de la cima, pero va hacia ella. Aunque lo está haciendo por su vertiente sur.

Los otros, están en el mismo caso, pero por la vertiente norte. Pero al final de la ascensión, ambos grupos se encontrarán en un misma cima, y se darán cuenta que la montaña, aun siendo en apariencia distinta, a la verdad resultó ser la misma.

Manuel96 está hablando a tal cual la Revelación que hoy tiene y por la gracia de Dios, y por ello NO PUEDE SER ACUSADO, porque lo que habla NO ES CONTRARIO A LA ESCRITURA, AL IGUAL QUE NO HABLA CON LA PLENITUD DEL CONOCIMIENTO.

Les sugiero que dejen de acusarse de ser del diablo los unos a los otros, no se que al final terminen blasfemando contra el Espíritu Santo.

Bendiciones.

saludos Raul hace tiempo no te veia por aqui,bendiciones a tu vida
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Joh 16:9 Quién es pecador: el que no cree en mí;


MINIYO

Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero elque no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único deDios.
Joh 3:19 Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala luz

si ya fuieste condenado quiere decir que no vas ni al trono blanco ,vas directo con tu maestro
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Dios es demasiado grande para el diablo

el diablo es un angel caido

manuel96,

¡Claro que Dios es superior al diablo!, por eso me llamó la atención que propongas que Dios creó a Adán y Eva para vencer al diablo pudiendo haberlo hecho de manera directa.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La Paz del Señor sea con vosotros:

Vamos a ver. No están entendiendo a Manuel96. Y Manuel96 NO ESTÁ ENSEÑANDO DOCTRINAS DEL DIABLO. Al igual que ciertos otros de entre los muchos que han participado, y que han tratado de orientarle, tampoco sus doctrinas lo están siendo.

Lo que está pasando no es otra cosa que los unos, y los otros, QUE NO TODOS, están subiendo una misma montaña, pero por dos vertientes diferentes. Unos por la parte sur, y otros por la norte.

El problema que se está dando, es que ni los unos, ni los otros, han logrado llegar aun a la cima, y cuando lleguen, se llevarán la gran sorpresa al contemplar que ambos estaban yendo hacia una misma cumbre.

Manuel96 está andando hacia la cumbre, pero a la altura que en estos momentos se encuentra, su visión aun no es plena, pues la montaña que aun le queda por subir le impide ver la plenitud de todo cuanto es observado desde lo más alto de la cima, pero va hacia ella. Aunque lo está haciendo por su vertiente sur.

Los otros, están en el mismo caso, pero por la vertiente norte. Pero al final de la ascensión, ambos grupos se encontrarán en un misma cima, y se darán cuenta que la montaña, aun siendo en apariencia distinta, a la verdad resultó ser la misma.

Manuel96 está hablando a tal cual la Revelación que hoy tiene y por la gracia de Dios, y por ello NO PUEDE SER ACUSADO, porque lo que habla NO ES CONTRARIO A LA ESCRITURA, AL IGUAL QUE NO HABLA CON LA PLENITUD DEL CONOCIMIENTO.

Les sugiero que dejen de acusarse de ser del diablo los unos a los otros, no se que al final terminen blasfemando contra el Espíritu Santo.

Bendiciones.

-----------------------------------------------​

Puedes decir lo que quieras... pero TODOS aquellos que niegan la veracidad de lo que Dios dice (y NO tienen excusa de ignorancia porque primero les he presentado los textos donde Dios declara como VERDAD lo que ellos NIEGAN sin que les importe que Dios lo AFIRME)... pues como digo... quienes hacen esto... son blasfemos y herejes... blasfemos por inferir que Dios miente y herejes por contradecir la doctrina que Dios declara y enseña... y así... enseñando OTRA DOCTRINA DIFERENTE A LA QUE DIOS DECLARA... se extravían ellos y extravían al pueblo de Dios siguiendo doctrinas de hombres que utilizando las artimañas del error introducen herejías destructoras.

Me parece que has sido poco prudente y te has metido en algo que viene de lejos donde hemos dedicado muchas horas a tratar de esto en diferentes epígrafes y sabemos y discernimos lo que está haciendo cada cual que está participando... y ahora apareces tu queriendo ser juez SIN SABER de lo que va la cosa realmente. Jesús nos exhorta a NO juzgar por las apariencias SINO que lo hagamos con JUSTO JUICIO... y considero que tú NO lo estás haciendo así ahora... por lo tanto te recomiendo que leas con atención este tema y este otro que te pongo el enlace a continuación... para que tengas una apreciación mas correcta sobre lo que está pasando aquí. El enlace es el siguiente...

Diferencias entre predestinación calvinista y predestinación bíblica

Concluyo que por mucho que digas o argumentes NUNCA podré creer que quien NIEGA las AFIRMACIONES CLARAS de Dios es cristiano verdadero... SINO que le consideraré un HEREJE y BLASFEMO que le dice mentiroso a Dios en su propia cara cuando se les presenta lo que Dios dice SOBRE lo que ellos NIEGAN y Dios AFIRMA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Y en la Paz de Señor, quiero decirles que:

Están confundiendo la SALVACIÓN con el REINO. Pero la Biblia, si lo escudriñan a tal cual es debido, diferencia lo uno de lo otro CONSTANTEMENTE. No confundan la salvación, con el reino. Una cosa es ser salvo, que es UN DON DE DIOS, y Dios lo que da NO LO DEROGA, y otra muy distinta el Reino, el reinar juntamente con Cristo, que es exactamente de lo que Pablo habla en 1Co. 9... cuando dice que se esfuerza por no quedar descalificado.

Nada más al respecto. Dios me los bendiga.

-----------------------------------------------​

Aunque NO es el tema que estamos tratando aquí creo que TAMBIÉN te equivocas en lo que afirmas... ya que TODOS los que tengan parte en la primera resurrección reinarán con Cristo... y el que NO resucite o sea transformado cuando Cristo regrese NO entrará a las Bodas del Cordero...


Apocalipsis 20:6

BIENAVENTURADO Y SANTO EL QUE TIENE PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCIÓN; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, SINO QUE SERÁN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARÁN CON ÉL MIL AÑOS.


Lo que Pablo habla en 1 Corintios 9 y 2 Corintios 5:10 y 1 Corintios 15:40-44 tiene que ver con la gloria que Dios dará a cada uno... como la parábola de las minas... pero TODOS recibirán algún grado de autoridad que Dios les otorgará para gobernar bajo la autoridad suprema de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La Paz del Señor siga siendo con vosotros.

Respecto a los que en este debate han defendido que las obras ayudan, o pueden ayudar, a lograr la salvación. A estos, he de decirles que las obras POR MUY BUENAS QUE ESTAS SEAN, no aportan ni una pizca de beneficio a la salvación, porque esta, y escrito está NO ES POR OBRAS, SI NO POR GRACIA.

Mirad: las buenas obras, son indicadas así para diferenciarlas de las malas. Y los hombres, la humanidad, acomete y lleva a cabo tanto las unas, como las otras. Pero el hacer una buena obra, NO MERECE NINGÚN PREMIO, por la simple razón que SOLO SE HA HECHO Y ACTUADO A TAL CUAL ES CORRECTO.

Entiende: cuando pasa el día, y no robas, no acudes al día siguiente al juez diciéndole que no has robado, y mucho menos esperar un premio por ello. ¿verdad que no?. Igualmente, cuando llegas a hora a tu trabajo, tampoco vas y le dices a tu jefe que te premie por haber cumplido con el que es TU DEBER Y OBLIGACIÓN. ¿verdad que no?.

Hacer el bien, ES LO CORRECTO. Solo es penado LO INCORRECTO. Pero por hacer lo que es deber de uno, ello NO MERECE PREMIO ALGUNO, PORQUE SIMPLEMENTE SE HECHO LO QUE ES DEBIDO Y CORRESPONDÍA HACER EN ESE MOMENTO.

Sin olvidar, que quien espere recibir por sus "obras buenas" algo a cambio, ya no está obrando en el amor de Cristo. Y si lo hace en vistas a salvar su vida, no olvide que Cristo mismo es quien le dice:

Luc. 17:33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará

Hola Raúl,

En esta linea de debate proponemos salvación solo por fe. Nadie dice que las "obras ayudan a la salvación". En este concepto fundamental todos, además de los seguidores de calvino, concordamos. Me da la imprensión que te has confundido de epígrafe.

Pero me llama la atención el por qué ese obsesivo interés del calvinismo de tratar de diferenciarse afirmando que solo ellos predican la salvación por fe, aún cuando se les dice y demuestra reiteradamente lo contrario.

Si el calvinismo considera que la libre elección, que lo niega doctrinalmente, es obrar, debería ser más claro en referirse a dicho concepto y decir que nosotros creemos que somos salvos por el libre albedrío y no por fe.

Si esa es la razón por la cual insisten en decir que defendemos "salvación por obras" y no por fe, como respuesta tendrían que el calvinismo tampoco predica "salvación por fe" sino "salvación por predestinación".

Bendiciones,








 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

es muy religiososo lo que dices pero no es lo que dijo Jesus


Joh 10:26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas mesiguen.
Joh 10:28 Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me lasquitará.



te marque la palabra mis ,Jesus es dueño

lo que es del dueño nadie se lo quita ni un millon de diablo juntos

crees en el poder de Jesus o no?

manuel, lee . . . y ojalá entiendas:

1 Crónicas 28:9
Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

Los puntos principales las he resaltado en negritas pero, para asegurarme que de todas maneras los veas, las extraigo a continuación:

  1. Sírvele con corazón perfecto.
  2. Sírvele con ánimo VOLUNTARIO.
  3. Si lo BUSCARES, lo HALLARÁS.
  4. Si LO DEJARES, EL TE DESECHARÁ PARA SIEMPRE.
¿Notas que el servirle o no a Dios es un acto voluntario?.
¿Notas que la frase que malinterpretas "nadie la quitará de la mano" tiene un enfoque de protección para aquellos que elijen servirle pero que a nadie obliga hacerlo.
¿Notas que si el hombre decide dejar a Dios, él le desechará para siempre y, nada que ver con la SSS?.

Bendiciones


 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

manuel, lee . . . y ojalá entiendas:

1 Crónicas 28:9
Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

Los puntos principales las he resaltado en negritas pero, para asegurarme que de todas maneras los veas, las extraigo a continuación:

  1. Sírvele con corazón perfecto.
  2. Sírvele con ánimo VOLUNTARIO.
  3. Si lo BUSCARES, lo HALLARÁS.
  4. Si LO DEJARES, EL TE DESECHARÁ PARA SIEMPRE.
¿Notas que el servirle o no a Dios es un acto voluntario?.
¿Notas que la frase que malinterpretas "nadie la quitará de la mano" tiene un enfoque de protección para aquellos que elijen servirle pero que a nadie obliga hacerlo.
¿Notas que si el hombre decide dejar a Dios, él le desechará para siempre y, nada que ver con la SSS?.

Bendiciones



-----------------------------------------------​

¿Qué es eso de la... SSS... es la nueva SS de los neonazis?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​


¿Qué es eso de la... SSS... es la nueva SS de los neonazis?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo,

SSS, Salvo Siempre Salvo
SS, guardia personal de Hitler

Bendiciones,