SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

estimado manuel:
en el post 152 comence mi participacion en este tema...lo repito.
en temas tan debatidos durante tanto tiempo se desbordan las pasiones por consecuencia logica.
algunos aducen que la predestinacion y la salvacion son sinonimos y eso para nada es correcto, si bien Dios ha predestinado un lugar o una meta por alcanzar eso no significa que 'forzosamente' y te agrade o no tendras que alcanzarla ya que ese es tu inevitable destino.
es verdad que ninguna obra por muy buena que esta sea nos puede salvar, pero igual de cierto es que necesitamos hacer algo para ser salvos y estas acciones son arrepentirnos y confesar nuestros pecados y a partir de alli debemos mantenernos firmes ya que podemos no terminar la carrera, algunos aducen que una vez salvo no existe nada que te pueda separar del camino y eso no es verdad, la escritura esta llena de ejemplos de personas que una vez fueron salvas y terminaron perdiendose, antes de que me apedreen por lo que digo los invito a que revisemos las declaraciones de el autor y consumador de nuestra salvacion, el declara enfaticamente que muchos salvos se perderan, algunos por no permanecer pegados a la vid y otros mas por no llevar fruto o sea por haraganes.
leamoslo en juan 15.
1. Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
2. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
3. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
4. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
6. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
7. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
8. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
9. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
10. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
11. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

si no le creemos a lo declarado por el autor de la salvacion entonces a quien?
es muy claro lo que jesus afirma, existen pampanos que no permanecen en la vid y existen pampanos que aun estando en la vid seran cortados y echados al fuego por no dar fruto...interesante, no creen?
por eso me sorprende que ahora me vengas a 'acusar' de que yo pienso que se puede ser salvo por obras, esa argucia que manejas para envolver las cuestiones y aparentar que yo digo o escribo esto o aquello no es leal ni de caballeros, si tu piensas que estas destinado a ser salvo desde antes de nacer, por mi puedes seguir pensandolo, solo que no me digas que esta en la escritura ya que eso no es asi, tu pensar es errado e insustentable y a menos que pienses que Dios te destino a pensar asi y que no puedes hacer nada por cambiar estaras en grave riesgo.
estimado manuel, tu afirmas que no he respondido a las muchas escrituras que has posteado en forma descontextualizada, pero eso no es asi, si revisas mis post veras las respuestas ya que pareciera que piensas que Dios te predestino a no leerlas.
yo no pretendo convencerte de nada, eso solo lo hace el Sr. a traves de sus Santo Espiritu, yo solo te muestro las escrituras en un esfuerzo amistoso de sacarte de tu error, pero si tu piensas o crees que ya Dios te predestino a permanecer en ese pensar erroneo y que no hay nada ni nadie que pueda cambiar eso, entonces que queda?
como ultimo post y en prueba de amistad te recomiendo leer la vida de el rey joacim que fue llevado a babilonia en cautiverio, un rey sobre el que Dios determino un juicio que consistia en que no tendria descendencia y que le iria mal por el resto de sus dias(jeremias 22) y despues de que Dios le 'predestino" eso, joacim se arrepintio y esta en la genealogia de Jesucristo, ese ejemplo muestra una vez mas que ningun ser humano esta destinado a salvarse o perderse, sino que depende de su actitud ante Dios y esta actitud dara como resultado cual sera su destino, que tu lo creas o no es irrelevante ya que la escritura prevalece sobre tu pensar.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

david si el pecado entro al mundo por la desobediencia de un solo hombre, y dice la palabra que Dios nos sometio a todos a desobediencia, quiere decir que Dios predestino tambien la desobediencia de adan

pero esto no quiere decir que Dios sea malo , al contrario permitio que usaramos por algun tiempo nuestro libre albedrio para demostrar que sin el no somos nada, esto es la escuela de Dios , el sufrimiento para llegar voluntariamente a someternos a el completamente , Jesus dijo nieguense a ustedes mismos, es cambiar tu yo soy por el gran YO SOY DE DIOS

pero el pago la peor parte cuando murio por nosotros en una cruz

Saludos Manuel;

Esto es lo que dices;

uiere decir que Dios predestino tambien la desobediencia de adan

¿Como puedes deccir esto?
¿No te das cuenta que si Adam fue predestinado a pecar, la ccausa del pecado y la muerte es atribuible al Eterno?

¿Se ha puesto usted a pensar, en los millones de personas que han tenido que llorar a sus seres queridos al despedirlos en la muerte?
¿En los millones que un ser querido ha fallecido en sus brazos (es mi caso) agonizando y sufriendo poe un cancer que le coma las extrañas?
¿O esos millones que an perdido a sus hijos pequeños de leucemia, y sabe D-os cuantas enfermedades mas?

¿Usted me está diciendo que El D-os al que sirvo, se placio en hacer caer en pecado a Adam, para que toda la humanidad sufriera, y luego Él darle un medio para que salvaran?
!Que D-os mas bueno el suyo, Sr Manuel!

Menos mal que NO es el D-os que yo adoro!

! Asegúrese de que Su D-os le haya predestinado para salvación, por que si fuera lo contrario.....!

Tenga un buen dia.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

me agrada conversar en forma coloquial ya que es muy simple de entender, he escrito en esa forma pero parece que mi estimado manuel esta 'predestinado" a no entender.
creo que todo debate escritural debe ser presentado con cortesia, amabilidad pero sobre todo con honestidad, esta ultima es una carencia en los post de manuel y es una constante desarrolada por manuel a lo largo del tema.
segun leo todos coincidimos en que manuel no actua con lealtad y que no tiene interes alguno en ver las verdades escriturales, el libre albedrio es una condicion que Dios ha dado a todo lo creado y esta consignado a lo largo y ancho de la escritura y aun antes de que surgiera el hombre,Dios creo a luzbel y luzbel eligio rebelarse.
luego durante la creacion Dios le dice a adan :
genesis
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
este pasje muestra en forma muy nitida y clara que el hombre posee libre albedrio ya que Dios le dice 'podras comer' en clara alusion a la decision del hombre y luego le ordena que no coma del arbol del bien y el mal, pero le deja la opcion ya que le dice "porque el dia que de el comieres' esa expresion demuestra que el hombre podia elegir entre comer o no comer de ese arbol, eso es el libre albedrio.
pero manuel piensa que Dios le dijo eso a adan solo para que el libro de genesis fuera escrito, manuel piensa que Dios dijo para sus adentros " tengo que decirle esto al hombre aunque yo ya determine que el coma del arbol del bien y el mal, pero si no le digo esto entonces tendremos que eliminar genesis 2:16-17...y asi sucesivamente.

creo que he realizado la parte que me corresponde, si manuel insiste en Dios lo predestino a vivir en el error y se regodea en el error ya no queda nada por hacer, soy libre de la sangre de manuel y el dia del juicio nadie me acusara de no haber intentado sacarle de la obscuridad y si alguien me acusa manuel me dara la razon al decir que el ya estaba predestinado a vivir en el error.
queden en paz.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

me agrada conversar en forma coloquial ya que es muy simple de entender, he escrito en esa forma pero parece que mi estimado manuel esta 'predestinado" a no entender.
creo que todo debate escritural debe ser presentado con cortesia, amabilidad pero sobre todo con honestidad, esta ultima es una carencia en los post de manuel y es una constante desarrolada por manuel a lo largo del tema.
segun leo todos coincidimos en que manuel no actua con lealtad y que no tiene interes alguno en ver las verdades escriturales, el libre albedrio es una condicion que Dios ha dado a todo lo creado y esta consignado a lo largo y ancho de la escritura y aun antes de que surgiera el hombre,Dios creo a luzbel y luzbel eligio rebelarse.
luego durante la creacion Dios le dice a adan :
genesis
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
este pasje muestra en forma muy nitida y clara que el hombre posee libre albedrio ya que Dios le dice 'podras comer' en clara alusion a la decision del hombre y luego le ordena que no coma del arbol del bien y el mal, pero le deja la opcion ya que le dice "porque el dia que de el comieres' esa expresion demuestra que el hombre podia elegir entre comer o no comer de ese arbol, eso es el libre albedrio.
pero manuel piensa que Dios le dijo eso a adan solo para que el libro de genesis fuera escrito, manuel piensa que Dios dijo para sus adentros " tengo que decirle esto al hombre aunque yo ya determine que el coma del arbol del bien y el mal, pero si no le digo esto entonces tendremos que eliminar genesis 2:16-17...y asi sucesivamente.

creo que he realizado la parte que me corresponde, si manuel insiste en Dios lo predestino a vivir en el error y se regodea en el error ya no queda nada por hacer, soy libre de la sangre de manuel y el dia del juicio nadie me acusara de no haber intentado sacarle de la obscuridad y si alguien me acusa manuel me dara la razon al decir que el ya estaba predestinado a vivir en el error.
queden en paz.

Me uno a tu criterio, y lo hago motivado por la misma razón; Manuel NO está dispuesto a razonar, y mucho menos a responder o explicar los textos que se le citan donde claramente se evidencia un libre albeldrio para escoger entre lo bueno y lo malo. Solo atina a citar los mismos pasajes, en su mayoria descontextualizados o mal entendidos para demostrar su criterio, sin tener la honestidad interpretativa de enfrentar los que lo contradicen.

La otra razon es que no veo ni logico ni edificante sumarme en un debate donde un creyente asegura que el D-os que Creó los cielos y la tierra (con todo lo que hay en ellos), haya, por libre decicion divina, hacer pasar a Su Creacion por el sufrimiento, el pecado y la muerte... Ese concepto está ajeno a la ESENCIA que le identifica; Bondad, Misericordia y Amor infinito.

De todas maneras, en un intento (seguramente vano) responderé un ultimo post de Manuel.

!Que YHWH nos bendiga a todos!

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

y los verdadero hijos del diablo fueron diseñados para negar las palabras de Jesus , por eso se llaman anticristo que es lo mismo a enemigos de Jesus

Jesus dijo: PARA EL HOMBRE ES IMPOSIBLE SALVARSE

pero ellos aseguran que Jesus mintio , elllos se salvan por su decision y su supuesta buena conducta

Ya antes te comenté, que cuando Juan habla en su primera y segunda carta sobre los Anticristos, se refiere única y exclusivamente a los que niegan que Yahshua sea el Mesias. NO se refiere a los que niegan doctrinas...
Pero ya sé que de nada vale que se te expliquen estas cosas, y lo mas triste, le llamas anticristos a los que no comulgan con tu tesis de que YHWH es un D-os Psicopata, que se complace en el sufrimiento de toda la ceacion... Pues por Su Voluntad y beneplacito, se complacio en hacer pecar a Adam. Por que esto es lo UNICO que estas intentando demostrar.

Y sobre el texto; !Claro que Si, NINGUN hombre puede salvarse por su propia justicia, por que TODOS somos pecadores, (no hay ni uno Justo) y "Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la Ley
" (1 Juan 3:4)

Por lo tanto, las palabras del Mesias SOLO estan diciendo que para poder salvarse DEPENDEN de la Obra redentora del Mesias.

!Si alguien desea salvarse, TIENE que aceptarlo, pero tiene total decision propia para rechazarla si así lo elige.

LO que sucede es que el texto NO dice que algunos seres humanos están predestinados para salvarse. Eso es fruto de su interpretación. No debria tomar usted pasajes como esto, ara fundamentar el criterio de la predestinacion, por que NO SIRVE para eso.

Espero que YHWH te dé Luz en Su Palabra, y te sujetes a la decision de aceptarle para se salvo en el dia de Su llegada.

!Que tengas un buen dia.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Me uno a tu criterio, y lo hago motivado por la misma razón; Manuel NO está dispuesto a razonar, y mucho menos a responder o explicar los textos que se le citan donde claramente se evidencia un libre albeldrio para escoger entre lo bueno y lo malo. Solo atina a citar los mismos pasajes, en su mayoria descontextualizados o mal entendidos para demostrar su criterio, sin tener la honestidad interpretativa de enfrentar los que lo contradicen.

La otra razon es que no veo ni logico ni edificante sumarme en un debate donde un creyente asegura que el D-os que Creó los cielos y la tierra (con todo lo que hay en ellos), haya, por libre decicion divina, hacer pasar a Su Creacion por el sufrimiento, el pecado y la muerte... Ese concepto está ajeno a la ESENCIA que le identifica; Bondad, Misericordia y Amor infinito.

De todas maneras, en un intento (seguramente vano) responderé un ultimo post de Manuel.

!Que YHWH nos bendiga a todos!

David

a Dios no le place ver sufrir david pero dime cual es la otra forma para que el hombre aprenda

no existe , se aprende solo del sufrimiento

piensas que solo Jesus tenia que sufrir?

Heb 5:8 Así que Cristo, a pesar de ser Hijo, sufriendo aprendió lo que es la obediencia;
Heb 5:9 y al perfeccionarse de esa manera, llegó a ser fuente de salvación eterna para todos los que lo obedecen,


o tu tambien crees que cuando en un show religiososo el pastor dice levanten la mano los que aceptan a Jesus ya es todo , cuando ni saben lo que Jesus exige para ser su discipulo?

el Santo de Dios sufrio y todos los apostoles murieron golpeados ,arrastrados por las calles y decapictados pero nosotros no?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Dios es tierno y compasivo como dice la biblia pero tambien castiga a los que ama

dice la palabra que padre que ama a su hijo no lo castiga para que deje el mal camino?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Rev 1:9 Yo, Juan, soy hermano de ustedes, y por mi unión con Jesús tengo parte con ustedes en el reino de Dios, en los sufrimientos yen la fortaleza para soportarlos. Por haber anunciado el mensaje deDios confirmado por Jesús, me encontraba yo en la isla llamadaPatmos.

todo el que quiera vivir consagrado a Jesus sufrira, desprecio persecucion y hasta muerte

sino , nos es a Jesus a quien has conocido
:
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ya antes te comenté, que cuando Juan habla en su primera y segunda carta sobre los Anticristos, se refiere única y exclusivamente a los que niegan que Yahshua sea el Mesias. NO se refiere a los que niegan doctrinas...
Pero ya sé que de nada vale que se te expliquen estas cosas, y lo mas triste, le llamas anticristos a los que no comulgan con tu tesis de que YHWH es un D-os Psicopata, que se complace en el sufrimiento de toda la ceacion... Pues por Su Voluntad y beneplacito, se complacio en hacer pecar a Adam. Por que esto es lo UNICO que estas intentando demostrar.

Y sobre el texto; !Claro que Si, NINGUN hombre puede salvarse por su propia justicia, por que TODOS somos pecadores, (no hay ni uno Justo) y "Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la Ley
" (1 Juan 3:4)

Por lo tanto, las palabras del Mesias SOLO estan diciendo que para poder salvarse DEPENDEN de la Obra redentora del Mesias.

!Si alguien desea salvarse, TIENE que aceptarlo, pero tiene total decision propia para rechazarla si así lo elige.

LO que sucede es que el texto NO dice que algunos seres humanos están predestinados para salvarse. Eso es fruto de su interpretación. No debria tomar usted pasajes como esto, ara fundamentar el criterio de la predestinacion, por que NO SIRVE para eso.

Espero que YHWH te dé Luz en Su Palabra, y te sujetes a la decision de aceptarle para se salvo en el dia de Su llegada.

!Que tengas un buen dia.

David

es muy religiososo lo que dices pero no es lo que dijo Jesus


Joh 10:26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas mesiguen.
Joh 10:28 Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me lasquitará.



te marque la palabra mis ,Jesus es dueño

lo que es del dueño nadie se lo quita ni un millon de diablo juntos

crees en el poder de Jesus o no?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Uno es salvo por fe y la fe es un don de Dios...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

es muy religiososo lo que dices pero no es lo que dijo Jesus
Joh 10:26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas mesiguen.
Joh 10:28 Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me lasquitará.

te marque la palabra mis ,Jesus es dueño

lo que es del dueño nadie se lo quita ni un millon de diablo juntos

crees en el poder de Jesus o no?

Eres muy imaginativo.

Quieres entender que "reconocen mi voz", "oir mi voz" sin importar el contexto en el que se encuentren, están asociado a decibeles y frecuencias hertzianas y no a "creer" y haces de una alegoría una doctrina. !vos sos muy grande porque, hacés lo que querés!. (lo puse en castellano argentino porque enfatiza mejor).

Y por si se te ocurre afirmar nuevamente lo que no digo, reitero que:
  1. Creo en salvación por fe.
  2. Creo en un Jesus Todopoderoso
  3. No creo en salvación por obras


Bendiciones,




 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

david si el pecado entro al mundo por la desobediencia de un solo hombre, y dice la palabra que Dios nos sometio a todos a desobediencia, quiere decir que Dios predestino tambien la desobediencia de adan

La predestinación de Adán y Eva, es uno de los puntos de quiebre que divide a las dos grandes corrientes calvinistas.

Los ultracalvinistras sostienen que Adán y Eva también fueron creados con el propósito de introducir el pecado al mundo, es decir "predestinados" para pecar.

Los calvinistas moderados, con mejor criterio (solo comparado con el ultracalvinismo) dicen que no fueron creados para pecar, pero que Dios "permitió" que pecaran otorgándoles el ejercicio de su libre elección.

Y, dicen que predican la sana doctrina.

Bendiciones

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Es raro, porque los arminianos oran así: "Señor gracias porque saliste a mi encuentro, me salvaste, me perdonaste, me limpiaste", pero a la hora de explicarlo meten otros argumentos, al parecer somos mucho más bíblicos cuando oramos....

Luka, lo dudo.

Si todo está predestinado ¿Para qué oran?.

Algunos post atrás hice la misma pregunta a manuel ante una intervención en la que él decía a Miniyo que no le entendía porque no había sido predestinado como oveja de Cristo, pero que estaba orando para que Dios le hiciera entender.

Bueno, me dijo de todo, hasta de lo que me moriría, pero menos la respuesta a mi pregunta:

¿Para qué oran si todo está predestinado?.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Quizá la respuesta es la más simple y lógica de todo. Porque Dios dijo que oremos. Si uno es un elegido, debe andar como elegido... Soy predestinado, pero eso no quita que no tenga relación con quien me predestinó... Sé que se encontrará cualquier razón para seguir la discusión... A veces los arminianos hablan del calvinismo, pero en realidad critican el hipercalvinismo...

Una pregunta ahora por mi parte. Somos salvos por gracia por medio de la fe... ¿Crees que la fe es un Don de Dios? si es un don de Dios... ¿Donde está mi participación?... Creo definitivamente que toda la Gloria es de Cristo... Cualquier intervención que yo tenga, quiere decir que Cristo no hizo todo, o sea que su sacrificio no fue perfecto... A ese sacrificio le faltó algo que yo debo agregarle... ergo, no tiene toda la gloria... porque una parte la hago yo...


Entonces en la oración se debiera decir "Señor gracias porque saliste a mi encuentro, pero porque yo quise que me encontraras, gracias porque me salvaste, pero porque yo dejé que me salvaras, gracias porque me perdonaste, pero porque yo quise aceptar el perdón, gracias porque me limpiaste, pero porque yo quise ser limpiado" Gloria a Dios, y otra parte de esa gloria para mi....
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Uno es salvo por fe y la fe es un don de Dios...
. Completamente de acuerdo, es un regalo que lo recibes por:

Rom 10:17 "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios".

Bendiciones

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La predestinación de Adán y Eva, es uno de los puntos de quiebre que divide a las dos grandes corrientes calvinistas.

Los ultracalvinistras sostienen que Adán y Eva también fueron creados con el propósito de introducir el pecado al mundo, es decir "predestinados" para pecar.

Los calvinistas moderados, con mejor criterio (solo comparado con el ultracalvinismo) dicen que no fueron creados para pecar, pero que Dios "permitió" que pecaran otorgándoles el ejercicio de su libre elección.

Y, dicen que predican la sana doctrina.

Bendiciones


ADAN Y EVA FUERON CREADOS PARA DERROTAR AL DIABLO , AUNQUE POR UN TIEMPO EL DIABLO LOS DERROTO A ELLOS POR MEDIO DE LA FALSA PROMESA, USTEDES PUEDEN DECIDIR SU VIDA ETERNA , PUEDEN SER COMO DIOS

EL QUE LE APLASTA LA CABEZA AL DIABLO ES UN HIJO DE LA MUJER

JESUS NACIDO DE MUJER Y SANTO TRES VECES
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Luka, lo dudo.

Si todo está predestinado ¿Para qué oran?.

Algunos post atrás hice la misma pregunta a manuel ante una intervención en la que él decía a Miniyo que no le entendía porque no había sido predestinado como oveja de Cristo, pero que estaba orando para que Dios le hiciera entender.

Bueno, me dijo de todo, hasta de lo que me moriría, pero menos la respuesta a mi pregunta:

¿Para qué oran si todo está predestinado?.

Bendiciones,

A VECES PARECE QUE ENTIENDES Y AVECES NO ENTIENDES NADA

te dije que no sabes cuantos dias vas a vivir , no es tu decision

si no puedes decidir sobre tu vida mundana como puedes decidir sobre tu vida celestial?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

. Completamente de acuerdo, es un regalo que lo recibes por:

Rom 10:17 "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios".

Bendiciones


aqui haces como que entiendes


Rom 5:16 El pecado de un solo hombre no puede compararse con el don deDios, pues por un solo pecado vino la condenación; pero el don deDios, a partir de muchos pecados, hace justos a los hombres.
Rom 5:17 Pues si la muerte reinó como resultado del delito de un solohombre, con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondady gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida mediante unsolo hombre, Jesucristo.
Rom 5:18 Y así como el delito de Adán puso bajo condenación a todoslos hombres, así también el acto justo de Jesucristo hace justos atodos los hombres para que tengan vida.
Rom 5:19 Es decir, que por la desobediencia de un solo hombre, muchosfueron hechos pecadores; pero, de la misma manera, por la obedienciade un solo hombre, muchos serán hechos justos.
Rom 5:20 La ley se añadió para que aumentara el pecado; pero cuandoel pecado aumentó, Dios se mostró aún más bondadoso.
Rom 5:21 Y así como el pecado reinó trayendo la muerte, así tambiénla bondad de Dios reinó haciéndonos justos y dándonos vida eternamediante nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

ni 6 millones de diablos con todas sus mas de 30 mil sectas religiosas que a creado podran quitarle una sola ovejita al CORDERO DE DIOS


Joh 10:26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas mesiguen.
Joh 10:28 Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me lasquitará.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Luka, lo dudo.

Si todo está predestinado ¿Para qué oran?.

Algunos post atrás hice la misma pregunta a manuel ante una intervención en la que él decía a Miniyo que no le entendía porque no había sido predestinado como oveja de Cristo, pero que estaba orando para que Dios le hiciera entender.

Bueno, me dijo de todo, hasta de lo que me moriría, pero menos la respuesta a mi pregunta:

¿Para qué oran si todo está predestinado?.

Bendiciones,

POR LA MISMA RAZON QUE JESUS PUSO A JUDAS QUE ERA UN DIABLO DE APOSTOL

SOLO PARA DAR TESTIMONIO QUE DIOS ES BUENO CON TODOS PERO NO TODOS AMAN A DIOS