SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Una pregunta ahora por mi parte. Somos salvos por gracia por medio de la fe... ¿Crees que la fe es un Don de Dios? si es un don de Dios... ¿Donde está mi participación?...
y ese don se recibe obligatoriamente lo quieras o no?
segun pablo existen muchos dones que vienen de parte de Dios y en los que el ser humano tiene activa participacion ya que si no son buscados por el hombre no operan...leelo.

1 Corintios 12:31: Procurad, pues, los DONES mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.
procurad es buscar o no hacer nada?
si son dones de Dios, porque debo 'procurad'?

uno mas:
1 Corintios 14:12: Así también vosotros; pues que anheláis DONES espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

si son dones de Dios, porque debo anhelarlos?
acaso el procurad y anhelar no implica participacion alguna?

si bien es verdad que la salvacion es un regalo, no olvides que un regalo se toma o se rechaza, en 2da reyes 5 puedes leer como naaman le llevaba regalos a el profeta eliseo y el profeta los rechazo, esto confirma lo que te digo en cuanto a que los regalos se reciben o se rechazan.

ahora tu me diras que tu comentario es en cuanto a la salvacion como un don, pero siendo mas importante la salvacion como don de Dios, esta se recibe o se rechaza tambien, te muestro:

Juan 1:11: A lo suyo vino, y los suyos no le RECIBIERON.

Juan 1:12: Mas a todos los que le RECIBIERON, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

la salvacion mi estimado forista es un don de Dios, pero este don se recibo o se rechaza y en esas acciones consiste la participacion del ser humano.

te dejo una mas:
Apocalipsis 19:20: Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que RECIBIERON la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

aqui puedes ver como algunos rechazaron la salvacion y recibieron la marca de la bestia.

Apocalipsis 20:4: Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que RECIBIERON facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no RECIBIERON la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

y aqui puedes ver como otros no recibieron la marca de la bestia y si recibieron la salvacion, estos ejemplos muestran que la participacion del hombre en el don de la salvacion consiste en aceptarla o rechazarla y si bien es cierto que es un regalo(don) este regalo se puede recibir o rechazar como muestra la escritura.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Aps! Con respecto a Judas, Jesús dijo que él estaba destinado para perdición...
"Cuando estaba con​
ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese." (Juan 17.12)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

y ese don se recibe obligatoriamente lo quieras o no?
segun pablo existen muchos dones que vienen de parte de Dios y en los que el ser humano tiene activa participacion ya que si no son buscados por el hombre no operan...leelo.

1 Corintios 12:31: Procurad, pues, los DONES mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.
procurad es buscar o no hacer nada?
si son dones de Dios, porque debo 'procurad'?

uno mas:
1 Corintios 14:12: Así también vosotros; pues que anheláis DONES espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

si son dones de Dios, porque debo anhelarlos?
acaso el procurad y anhelar no implica participacion alguna?

si bien es verdad que la salvacion es un regalo, no olvides que un regalo se toma o se rechaza, en 2da reyes 5 puedes leer como naaman le llevaba regalos a el profeta eliseo y el profeta los rechazo, esto confirma lo que te digo en cuanto a que los regalos se reciben o se rechazan.

ahora tu me diras que tu comentario es en cuanto a la salvacion como un don, pero siendo mas importante la salvacion como don de Dios, esta se recibe o se rechaza tambien, te muestro:

Juan 1:11: A lo suyo vino, y los suyos no le RECIBIERON.

Juan 1:12: Mas a todos los que le RECIBIERON, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

la salvacion mi estimado forista es un don de Dios, pero este don se recibo o se rechaza y en esas acciones consiste la participacion del ser humano.

te dejo una mas:
Apocalipsis 19:20: Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que RECIBIERON la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

aqui puedes ver como algunos rechazaron la salvacion y recibieron la marca de la bestia.

Apocalipsis 20:4: Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que RECIBIERON facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no RECIBIERON la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

y aqui puedes ver como otros no recibieron la marca de la bestia y si recibieron la salvacion, estos ejemplos muestran que la participacion del hombre en el don de la salvacion consiste en aceptarla o rechazarla y si bien es cierto que es un regalo(don) este regalo se puede recibir o rechazar como muestra la escritura.

Entonces ¿Tu quisiste recibirla y tu lo hiciste, la aceptaste? o sea ¿El querer recibirla y el hecho de recibirla se produjo por tu voluntad, porqué tu lo quisiste?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Entonces ¿Tu quisiste recibirla y tu lo hiciste, la aceptaste? o sea ¿El querer recibirla y el hecho de recibirla se produjo por tu voluntad, porqué tu lo quisiste?

Lo mismo con todos los dones ¿tu quisiste recibirlos y tu los recisbiste por tu voluntad, porqué quisiste hacerlo?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Quizá la respuesta es la más simple y lógica de todo. Porque Dios dijo que oremos. Si uno es un elegido, debe andar como elegido... Soy predestinado, pero eso no quita que no tenga relación con quien me predestinó... Sé que se encontrará cualquier razón para seguir la discusión... A veces los arminianos hablan del calvinismo, pero en realidad critican el hipercalvinismo...

Una pregunta ahora por mi parte. Somos salvos por gracia por medio de la fe... ¿Crees que la fe es un Don de Dios? si es un don de Dios... ¿Donde está mi participación?... Creo definitivamente que toda la Gloria es de Cristo... Cualquier intervención que yo tenga, quiere decir que Cristo no hizo todo, o sea que su sacrificio no fue perfecto... A ese sacrificio le faltó algo que yo debo agregarle... ergo, no tiene toda la gloria... porque una parte la hago yo...

Entonces en la oración se debiera decir "Señor gracias porque saliste a mi encuentro, pero porque yo quise que me encontraras, gracias porque me salvaste, pero porque yo dejé que me salvaras, gracias porque me perdonaste, pero porque yo quise aceptar el perdón, gracias porque me limpiaste, pero porque yo quise ser limpiado" Gloria a Dios, y otra parte de esa gloria para mi....
.

El dogma del decreto de la depravación total del hombre impide al calvinismo mirar mas allá de lo que el dogma les permite. Al creer que la "depravación total del hombre" donde la carne elimina la parte espiritual del hombre, hace que éste no sienta la necesidad de un salvador, les lleva a la conclusión que Dios salva al que quiere, sin importar el corazón el hombre y se olvidan que Dios no hace acepción de personas.

Y en contraparte, si los que no estamos de acuerdo con esta corriente, sostenemos que Dios salva al que de corazón sincero siente la necesidad de un salvador, entonces sacan al frente el dogma de la "depravación total" y dice que "sentir la necesidad" es obrar, para luego construir un sofisma añadiendo, lo que nadie afirma, que proponemos salvación por obras.

¿En qué resta la excelsa Gloria de Dios, y su extraordinario sacrificio de morir por la raza caida, en una de las formas más pavorosa como lo es muerte de cruz, el hecho que el hombre sienta la necesidad de un salvador?. ¿Acaso el hecho de sentir la necesidad de un salvador hace que sea salvo?. Si eso es lo que crees, entonces no habría sido necesario el sacrificio de Cristo.

En consecuencia la salvación del hombre no está en el "sentir la necesidad de un salvador" sino en la muerte expiatoria de Cristo, ese es el fundamento de la salvación, es el fundamento de la fe, es el fundamento de la gracia. Sin ese maravilloso gesto de excelso amor a la humanidad, simplemente NO HAY SALVACION para el hombre, es así de simple. ¿Y que aportó el hombre al sacrificio expiatorio de Cristo? NADA. Luego, toda la gloria y mérito es de Cristo y no del hombre.

Cristo murió por los pecados del mundo. Dios amó al mundo y entregó a su Jesucristo para que TODO aquel que én el crea sea salvo. Dios desea que todos se salven, pero sabemos que no todos serán salvos. El calvinismo entiende como TODOS (todos los predestinados). Yo entiendo como TODOS a toda la humanidad pero que serán salvos solo los que creen en Cristo y esto es lo que para mi significa la frase tan manida por el calvinismo: ESCOGIDOS EN CRISTO es decir, separar a aquellos que no creen en Cristo de aquellos que sí creen en Cristo.

La biblia dice:
"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos"

El calvinista entiende: (perdona la caricaturización pero lo considero necesario para imprimir la idea). Dios carga al hombre y le hace atravesar la puerta que es Cristo, porque si el hombre se desplaza por sus medios "está obrando" está "ayudando a su salvación" y "menoscabando la Gloria de Cristo".

Y finalmente agradecemos a Dios porque siendo pecadores, destinados a morir irremediablemente aún sintiendo la necesidad de un salvador, Cristo en su misericordia hizo posible que cambiara nuestro destino de muerte a vida.

Aún sintiendo la necesidad de un salvador, SIN CRISTO NADA SOY por lo tanto, TODA LA GLORIA ES DE ÉL.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Entonces ¿Tu quisiste recibirla y tu lo hiciste, la aceptaste? o sea ¿El querer recibirla y el hecho de recibirla se produjo por tu voluntad, porqué tu lo quisiste?
leiste esta cita?

Juan 1:12: Mas a todos los que le RECIBIERON, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

y te dejo una mas...Juan 6:35: Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí VIENE, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

ahora te cuento: vivi en el error por muchos años y en mi busqueda de la verdad un dia alguien me hablo del Salvador, tome la decision de pedirle perdon y seguirle ya que el dijo" si alguno quiere venir en pos de mi, nieguese asi mismo, tome su cruz y sigame', esa decision cambio mi vida y desde ese dia camino con el, el Salvador me ofrecio el perdon y yo lo acepte.

ahora dime tu; el Salvador te obligo a que le aceptars y le siguieras?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

A VECES PARECE QUE ENTIENDES Y AVECES NO ENTIENDES NADA

te dije que no sabes cuantos dias vas a vivir , no es tu decision

si no puedes decidir sobre tu vida mundana como puedes decidir sobre tu vida celestial?

manuel,

Ya pasó tu oportunidad de explicar este punto. Cuando, como respuesta solo colocabas tus famosos "mantras", entendí que no sabes, porque los "mantras" no se hicieron para entender sino para repetirlos, por eso es que ahora pregunté a Luka, por sí él sabía.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

ADAN Y EVA FUERON CREADOS PARA DERROTAR AL DIABLO , AUNQUE POR UN TIEMPO EL DIABLO LOS DERROTO A ELLOS POR MEDIO DE LA FALSA PROMESA, USTEDES PUEDEN DECIDIR SU VIDA ETERNA , PUEDEN SER COMO DIOS

EL QUE LE APLASTA LA CABEZA AL DIABLO ES UN HIJO DE LA MUJER

JESUS NACIDO DE MUJER Y SANTO TRES VECES
,

manuel,

Por lo que escribes, deduzco que eres insufrible, pero en el fondo te aprecio porque me nace del corazón y porque dejo (elijo) que ese afecto brote.

Ahora vienes con otra idea novedosa, al menos para mí:

¡Para derrotar al diablo, Dios no tuvo mejor idea que crear a Adán y Eva!

El enigma de la humanidad ha sido resuelto. ¡Estamos en este mundo para derrotar al diablo!.

¿ES QUE NO PUDO DIOS DERROTARLO DE OTRA MANERA?

¿donde quedó tu celo de defender el Todopoderío de Dios?.

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

.

El dogma del decreto de la depravación total del hombre impide al calvinismo mirar mas allá de lo que el dogma les permite. Al creer que la "depravación total del hombre" donde la carne elimina la parte espiritual del hombre, hace que éste no sienta la necesidad de un salvador, les lleva a la conclusión que Dios salva al que quiere, sin importar el corazón el hombre y se olvidan que Dios no hace acepción de personas.

Y en contraparte, si los que no estamos de acuerdo con esta corriente, sostenemos que Dios salva al que de corazón sincero siente la necesidad de un salvador, entonces sacan al frente el dogma de la "depravación total" y dice que "sentir la necesidad" es obrar, para luego construir un sofisma añadiendo, lo que nadie afirma, que proponemos salvación por obras.

¿En qué resta la excelsa Gloria de Dios, y su extraordinario sacrificio de morir por la raza caida, en una de las formas más pavorosa como lo es muerte de cruz, el hecho que el hombre sienta la necesidad de un salvador?. ¿Acaso el hecho de sentir la necesidad de un salvador hace que sea salvo?. Si eso es lo que crees, entonces no habría sido necesario el sacrificio de Cristo.

En consecuencia la salvación del hombre no está en el "sentir la necesidad de un salvador" sino en la muerte expiatoria de Cristo, ese es el fundamento de la salvación, es el fundamento de la fe, es el fundamento de la gracia. Sin ese maravilloso gesto de excelso amor a la humanidad, simplemente NO HAY SALVACION para el hombre, es así de simple. ¿Y que aportó el hombre al sacrificio expiatorio de Cristo? NADA. Luego, toda la gloria y mérito es de Cristo y no del hombre.

Cristo murió por los pecados del mundo. Dios amó al mundo y entregó a su Jesucristo para que TODO aquel que én el crea sea salvo. Dios desea que todos se salven, pero sabemos que no todos serán salvos. El calvinismo entiende como TODOS (todos los predestinados). Yo entiendo como TODOS a toda la humanidad pero que serán salvos solo los que creen en Cristo y esto es lo que para mi significa la frase tan manida por el calvinismo: ESCOGIDOS EN CRISTO es decir, separar a aquellos que no creen en Cristo de aquellos que sí creen en Cristo.

La biblia dice:
"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos"

El calvinista entiende: (perdona la caricaturización pero lo considero necesario para imprimir la idea). Dios carga al hombre y le hace atravesar la puerta que es Cristo, porque si el hombre se desplaza por sus medios "está obrando" está "ayudando a su salvación" y "menoscabando la Gloria de Cristo".

Y finalmente agradecemos a Dios porque siendo pecadores, destinados a morir irremediablemente aún sintiendo la necesidad de un salvador, Cristo en su misericordia hizo posible que cambiara nuestro destino de muerte a vida.

Aún sintiendo la necesidad de un salvador, SIN CRISTO NADA SOY por lo tanto, TODA LA GLORIA ES DE ÉL.

Bendiciones,

Estimado, no estoy de acuerdo con lo que escribes, pero estoy enormemente agradecido por todo el respeto con el que has escrito, creo que eso es lo necesario en cualquier debate o conversación que tengamos como Hijos de Dios y eso es lo necesario, Dios bendiga la mente y el corazón que has mostrado al escribir esto...

Por otro lado has expuesto la Depravación Total y creo que ah´es donde está el sustento, creo que el evangelio humanista ha puesto una espiritualidad en el hombre, sin embargo la Biblia nos enseña claramente que esta está perdida, que el no existe justo, que no hay quien busque a Dios. Claramente señala que todos nos descarriamos como ovejas y claramente enseña que el hombre no quiere agradecer ni alabar a Dios. Enseña que estábamos MUERTOS en delitos y pecados. El tema arminianista es que piensan que el hombre no está depravado totalmente, sino parcialmente... El tema de quitarle la Gloria a Cristo no va por el hecho del sacrificio, sino de lo insuficiente que sería para salvar a alguien si ese alguien no hace algo más, que sería aceptarlo de su propia voluntad (por eso el tema está en la Depravación Total o la Parcial) pues creo que si la acepté es porque puso su voluntad en mi él puso en mí el querer como el hacer y esto no depende de mí, pues no depende del que corre ni del que quiere sino de quien Dios tiene misericordia... lo que no cabe en mi mente es que yo tengo la voluntad para aceptar, pues estoy muerto, no tengo el poder sobre mí, pues estaba muerto en delitos y pecados, Dios me dio vida juntamente con Cristo... El puso su voluntad, produjo en mi el querer como el hacer por su propia voluntad... Tengo fe, pero porque fue un regalo, la tengo por el oír, pero por el oír palabra de Dios, me convencí de mi pecado, pero porque el espíritu Santo me convenció del mismo... Todo vino de Dios, yo no hice nada, su sacrificio por mi fue perfecto, creo que él, de principio a fin tiene la gloria. Él comenzó la buena Obra y él la terminará...

Reitero mi hermano, se agredece encontrar el respeto en un buen debate. Dios te siga bendiciendo mediante las riquezas de su gloria...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

leiste esta cita?

Juan 1:12: Mas a todos los que le RECIBIERON, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

y te dejo una mas...Juan 6:35: Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí VIENE, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

ahora te cuento: vivi en el error por muchos años y en mi busqueda de la verdad un dia alguien me hablo del Salvador, tome la decision de pedirle perdon y seguirle ya que el dijo" si alguno quiere venir en pos de mi, nieguese asi mismo, tome su cruz y sigame', esa decision cambio mi vida y desde ese dia camino con el, el Salvador me ofrecio el perdon y yo lo acepte.

ahora dime tu; el Salvador te obligo a que le aceptars y le siguieras?


Ya, perfecto, entonces tu lo hiciste... Creo que Dios puso su voluntad en mi..

“</SPAN>Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (Filipenses 2.12-13)</SPAN></SPAN></SPAN>
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

POR LA MISMA RAZON QUE JESUS PUSO A JUDAS QUE ERA UN DIABLO DE APOSTOL

SOLO PARA DAR TESTIMONIO QUE DIOS ES BUENO CON TODOS PERO NO TODOS AMAN A DIOS

manuel,

Debo reconocer y felicitar tu esfuerzo por alcanzar una respuesta mas elaborada, en lugar de los "mantras" acostumbrados.

Veo que estamos avanzando hacia un diálogo más abierto, fuera de los dogmas calvinistas que condicionan el raciocinio de sus seguidores.

Pues, como ahora te siento un poco libre de los dogmas condicionantes, te pregunto:

¿Crees que Dios es falso para crear "vasijas para ira" y luego hacernos creer que también es bueno con ellos?.

Bendiciones,



 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Eso se subentiende estimado, estás diciendo que Dios no hizo todo, porque hay una parte que haces tu... bajo tu teoría no puedes ser salvo si Dios no te salvara, pero tampoco Dios podría salvarte si tu no lo quisieras, o sea "Dios no PUEDE hacerlo" entonces adios Omnipotencia... Dios no tendría toda la gloria, porque tu haces una parte... Esa teoría no cabe en mi cabeza ni en mi corazón, él me dió la salvación, la tengo segura y vivo con esa seguridad de que nadie me la quitará, porque mi depósito está e el mejor banco, en el cielo y es un banco que no me cobra, porque es un banco por GRACIA...

Por eso puedo acercarme confiadamente al Trono de la Gracia...

-----------------------------------------------​

No estoy diciendo que Dios NO lo hizo TODO... eso SOLO es lo que TÚ DICES y ENTIENDES pero que NO se ajusta a la VERDAD de lo que YO DIGO.

Dios ha querido SOBERANAMENTE conceder libre albedrío a los hombres... como YA HE DEMOSTRADO con los textos bíblicos correspondientes...


Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Ezequiel 33:11 Diles: VIVO YO, DICE JEHOVÁ EL SEÑOR, QUE NO QUIERO LA MUERTE DEL IMPÍO, SINO QUE SE VUELVA EL IMPÍO DE SU CAMINO, Y QUE VIVA. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

Ezequiel 33:12 Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: LA JUSTICIA DEL JUSTO NO LO LIBRARÁ EL DÍA QUE SE REBELARE; Y LA IMPIEDAD DEL IMPÍO NO LE SERÁ ESTORBO EL DÍA QUE SE VOLVIERE DE SU IMPIEDAD; Y EL JUSTO NO PODRÁ VIVIR POR SU JUSTICIA EL DÍA QUE PECARE.

Ezequiel 33:13 CUANDO YO DIJERE AL JUSTO: DE CIERTO VIVIRÁS, Y ÉL CONFIADO EN SU JUSTICIA HICIERE INIQUIDAD, TODAS SUS JUSTICIAS NO SERÁN RECORDADAS, SINO QUE MORIRÁ POR SU INIQUIDAD QUE HIZO.

Ezequiel 33:14 Y CUANDO YO DIJERE AL IMPÍO: DE CIERTO MORIRÁS; SI ÉL SE CONVIRTIERE DE SU PECADO, E HICIERE SEGÚN EL DERECHO Y LA JUSTICIA,

Ezequiel 33:15 SI EL IMPÍO RESTITUYERE LA PRENDA, DEVOLVIERE LO QUE HUBIERE ROBADO, Y CAMINARE EN LOS ESTATUTOS DE LA VIDA, NO HACIENDO INIQUIDAD, VIVIRÁ CIERTAMENTE Y NO MORIRÁ.

Ezequiel 33:16 No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido; HIZO SEGÚN EL DERECHO Y LA JUSTICIA; VIVIRÁ CIERTAMENTE.


Está mas que claro que Dios dice que los pecadores se pueden salvar eligiendo con su libre albedrío lo que Dios les ofrece. ¿Se puede creer o afirmar que creen en Dios aquellos quienes rechazan lo que Dios afirma?

Por lo tanto... si Dios le da SOBERANAMENTE el libre albedrío al ser humano... ¿Como puede el libre albedrío del hombre vulnerar la soberanía y la omnipotencia de Dios?. Así que tu concepto de soberanía y omnipotencia divina es errado por NO AJUSTARSE a la verdad que Dios REVELA EN LA ESCRITURA...


1 Timoteo 2:4

el cual (Dios) QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.


¿Acaso porque NO TODOS LOS HOMBRES SE VAYAN A SALVAR... significa eso que Dios ha dejado de ser omnipotente?... por lo tanto tu argumento y razonamiento son errados por NO tener en cuenta lo que Dios afirma y enseña... por lo tanto te aconsejo que NO deposites tu fe en la MENTIRA porque ella solo puede llevarte a la ruina... ya que NO tiene NADA que ver con Dios.

Mi fe tiene la PALABRA DE DIOS que la respalda y en ella se sustenta... ¿Acaso tu fe puede ser de Dios cuando contradice lo que Dios afirma y enseña? ¿En quien estás creyendo tú... en Dios... o en los hombres que te han enseñado una doctrina que contradice a Dios?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​


No estoy diciendo que Dios NO lo hizo TODO... eso SOLO es lo que TÚ DICES y ENTIENDES pero que NO se ajusta a la VERDAD de lo que YO DIGO.

Dios ha querido SOBERANAMENTE conceder libre albedrío a los hombres... como YA HE DEMOSTRADO con los textos bíblicos correspondientes...

Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Ezequiel 33:11 Diles: VIVO YO, DICE JEHOVÁ EL SEÑOR, QUE NO QUIERO LA MUERTE DEL IMPÍO, SINO QUE SE VUELVA EL IMPÍO DE SU CAMINO, Y QUE VIVA. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

Ezequiel 33:12 Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: LA JUSTICIA DEL JUSTO NO LO LIBRARÁ EL DÍA QUE SE REBELARE; Y LA IMPIEDAD DEL IMPÍO NO LE SERÁ ESTORBO EL DÍA QUE SE VOLVIERE DE SU IMPIEDAD; Y EL JUSTO NO PODRÁ VIVIR POR SU JUSTICIA EL DÍA QUE PECARE.

Ezequiel 33:13 CUANDO YO DIJERE AL JUSTO: DE CIERTO VIVIRÁS, Y ÉL CONFIADO EN SU JUSTICIA HICIERE INIQUIDAD, TODAS SUS JUSTICIAS NO SERÁN RECORDADAS, SINO QUE MORIRÁ POR SU INIQUIDAD QUE HIZO.

Ezequiel 33:14 Y CUANDO YO DIJERE AL IMPÍO: DE CIERTO MORIRÁS; SI ÉL SE CONVIRTIERE DE SU PECADO, E HICIERE SEGÚN EL DERECHO Y LA JUSTICIA,

Ezequiel 33:15 SI EL IMPÍO RESTITUYERE LA PRENDA, DEVOLVIERE LO QUE HUBIERE ROBADO, Y CAMINARE EN LOS ESTATUTOS DE LA VIDA, NO HACIENDO INIQUIDAD, VIVIRÁ CIERTAMENTE Y NO MORIRÁ.

Ezequiel 33:16 No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido; HIZO SEGÚN EL DERECHO Y LA JUSTICIA; VIVIRÁ CIERTAMENTE.


Está mas que claro que Dios dice que los pecadores se pueden salvar eligiendo con su libre albedrío lo que Dios les ofrece. ¿Se puede creer o afirmar que creen en Dios aquellos quienes rechazan lo que Dios afirma?

Por lo tanto... si Dios le da SOBERANAMENTE el libre albedrío al ser humano... ¿Como puede el libre albedrío del hombre vulnerar la soberanía y la omnipotencia de Dios?. Así que tu concepto de soberanía y omnipotencia divina es errado por NO AJUSTARSE a la verdad que Dios REVELA EN LA ESCRITURA...

1 Timoteo 2:4

el cual (Dios) QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.


¿Acaso porque NO TODOS LOS HOMBRES SE VAYAN A SALVAR... significa eso que Dios ha dejado de ser omnipotente?... por lo tanto tu argumento y razonamiento son errados por NO tener en cuenta lo que Dios afirma y enseña... por lo tanto te aconsejo que NO deposites tu fe en la MENTIRA porque ella solo puede llevarte a la ruina... ya que NO tiene NADA que ver con Dios.

Mi fe tiene la PALABRA DE DIOS que la respalda y en ella se sustenta... ¿Acaso tu fe puede ser de Dios cuando contradice lo que Dios afirma y enseña? ¿En quien estás creyendo tú... en Dios... o en los hombres que te han enseñado una doctrina que contradice a Dios?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



Los pecadores se pueden salvar, eligiendo con el libre albedrío que Dios les dió... o sea la persona es la que se salva, Dios no hizo todo para salvarlo... Segun tu razonamiento (que yo tenia antes) Dios hizo todo por dejar la salvación a mano del hombre, el hombre elige o rechaza... Entonces si soy salvo, no es porque Dios haya hecho absolutamente todo, el no pudo salvarme si yo no lo hubiese elegido... "No me eligieron ustedes a mi, sino que yo los elegí a ustedes"... dices que no me sujeto a la Biblia y ella es mi unica y suficiente regla de fe y conducta... Es la que me señala todo lo que he dicho con el contexto de la misma escritura... Dios PUEDE hacer todo es Todopoderoso, es el concepto exacto de Omnipotencia... El puso su voluntad en mi y por eso soy salvo... El quizo que yo lo eligiera...


¿Judas podía elegir no entregar a Jesús?

¿Faraón podía elegir no endurecer su corazón?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​

aqui estamos frente a otra miniyada que conocemos por años , el acusador de nuestros hermanos

ha dicho tantas cosas de mi persona porque digo que Jesus me escogio a mi ni no yo a el que tengo que desviar un tema tan importante para resaltarlas y saber si realmente soy ese diablo que minidios quiere presentar de mi persona

Yo NO acuso a los hermanos... SEÑALO Y DENUNCIO A AQUELLOS QUE DICIÉNDOSE HERMANOS CONTRADICEN Y NIEGAN A DIOS CORROMPIENDO LA DOCTRINA Y SANA ENSEÑANZA... como Dios me demanda...


Tito 1:11

A LOS CUALES ES PRECISO TAPAR LA BOCA; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Judas 1:3

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, ME HA SIDO NECESARIO ESCRIBIROS EXHORTÁNDOOS QUE CONTENDÁIS ARDIENTEMENTE POR LA FE QUE HA SIDO UNA VEZ DADA A LOS SANTOS.


Por lo tanto NO SOY YO quien te acusa... es DIOS MISMO y su PALABRA... por NEGAR QUE DIOS DICE LA VERDAD EN LO QUE AFIRMA.

Tu afirmación de que Jesús te escogió a ti... a la luz de lo que haces NEGANDO A DIOS y A JESUCRISTO quien ES LA PALABRA DE DIOS... resulta TOTALMENTE INCREíBLE... ya que los ESCOGIDOS por JESÚS... dicen LO MISMO QUE DIOS DICE... y TÚ NO LO DICES... SINO QUE LE NIEGAS CON TUS AFIRMACIONES DE QUE EL HOMBRE CARECE DE LIBRE ALBEDRíO... cuando Dios dice ENFÁTICAMENTE QUE EL SER HUMANO TIENE LA CAPACIDAD DE ELEGIR ENTRE EL BIEN y EL MAL... como lo tuvieron Adán y Eva... es decir... QUE TIENEN LIBRE ALBEDRíO.

O se ESTÁ CON Jesús... o se ESTÁ CONTRA Jesús... y por lo que yo puedo contrastar por lo que dices, sostienes y haces... ES QUE ESTÁS CONTRA JESÚS... así que NO ME VOY A ENGAÑAR... NI ENGAÑAR A NADIE DICIENDO OTRA COSA DIFERENTE DE LA QUE VEO.

presumido y jactancioso


HEREJE y FALSO PROFETA


condenado por el mismo Dios con la muerte en su santa Palabra



presumido y jactancioso



TÚ COMO BUEN SECTARIO..


extraviar a su pueblo del camino recto y santo



SECTARIO y HEREJE que es CONTRARIO y ENEMIGO de Dios


¿Quieres decir que la Escritura es mentirosa?

Cuando AFIRMO estas cosas... ES PORQUE TÚ HAS DADO TESTIMONIO CON TUS PALABRAS y HECHOS de que NO TE IMPORTA LA VERDAD QUE DIOS AFIRMA CON SU PALABRA... por lo tanto repito... NO SOY YO quien te acusa... es DIOS MISMO y su PALABRA... por NEGAR QUE DIOS DICE LA VERDAD EN LO QUE AFIRMA.

Y de eso SOLO TÚ ERES EL RESPONSABLE POR HABER DECIDIDO TENER ESA POSTURA CON TU LIBRE ALBEDRíO... así que NO PRETENDAS culparme a mi de TU PECADO.

miniyo despues de desviar el tema con todas estas estupideces y otras mas , no tienes autoridad ni para encender un fosforo en contra mia , ustedes perdieron el poder hace muchos años cuando lutero les quito la mascara con un solo pasaje biblico

A mi me respalda la PALABRA DE DIOS que aporto como defensa y respaldo de que YO Sí DIGO LO QUE DIOS DICE y AFIRMA... ¿Pero a ti QUIEN te puede respaldar cuando NIEGAS LA VERDAD QUE DIOS DECLARA?... la respuesta es evidente... el padre de la mentira que se opone a Dios desde el principio.

Rom 1:17 De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin,* tal como está escrito: "El justo vivirá por la fe."*

Pues tu fe NO es fe de Dios... YA QUE NO SE FUNDAMENTA SOBRE LA VERDAD DE DIOS... SINO SOBRE LA MENTIRA DEL DIABLO... y esa 'FE'... NO SALVA A NADIE.

la justicia que proviene de Dios


la justicia que proviene de Dios

y no de miniyo y comparsa dominguera

Ya... pero tu justicia NO VIENE DE DIOS... SINO DEL PADRE DE LA MENTIRA... y si tu esperas y crees que él te va a salvar... ESO DEMUESTRA EL ERROR Y LAS TINIEBLAS EN LAS QUE VIVES... ¿COMO PUEDE SER SALVADO ALGUIEN QUE CREE EN LA MENTIRA... POR EL DIOS QUE SALVA A LOS QUE CREEN EN LA VERDAD?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Los pecadores se pueden salvar, eligiendo con el libre albedrío que Dios les dió... o sea la persona es la que se salva, Dios no hizo todo para salvarlo... Segun tu razonamiento (que yo tenia antes) Dios hizo todo por dejar la salvación a mano del hombre, el hombre elige o rechaza... Entonces si soy salvo, no es porque Dios haya hecho absolutamente todo, el no pudo salvarme si yo no lo hubiese elegido... "No me eligieron ustedes a mi, sino que yo los elegí a ustedes"... dices que no me sujeto a la Biblia y ella es mi unica y suficiente regla de fe y conducta... Es la que me señala todo lo que he dicho con el contexto de la misma escritura... Dios PUEDE hacer todo es Todopoderoso, es el concepto exacto de Omnipotencia... El puso su voluntad en mi y por eso soy salvo... El quizo que yo lo eligiera...


¿Judas podía elegir no entregar a Jesús?

¿Faraón podía elegir no endurecer su corazón?

-----------------------------------------------​

¡Claro que los pecadores se pueden salvar eligiendo con el libre albedrío que Dios les dio! ¿Y sabes por qué esto es verdad?... simplemente porque Dios lo dice y afirma... ¿Crees tú a Dios... o crees a los hombres que NIEGAN lo que Dios DICE Y AFIRMA?

Otra cosa diferente es entender lo que tu entiendes (lo cual es un COMPLETO ERROR)... que cuando el hombre elige por Dios SE ESTÁ SALVANDO A SI MISMO... PORQUE ESO NO ES VERDAD de ninguna manera... ES DIOS QUIEN LES SALVA POR HABER CREíDO A DIOS y CONFIAR EN ÉL PARA QUE LOS SALVE CONFORME A SU PROMESA y PALABRA... QUE NO MIENTE.

Con tus argumentos y lo que defiendes NO HACES OTRA COSA QUE NEGAR LO QUE DIOS DICE y AFIRMA... que es lo MISMO que NEGAR A DIOS... como YA TE DEMOSTRÉ CON LAS CITAS BíBLICAS CORRESPONDIENTES que he aportado anteriormente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​


¡Claro que los pecadores se pueden salvar eligiendo con el libre albedrío que Dios les dio! ¿Y sabes por qué esto es verdad?... simplemente porque Dios lo dice y afirma... ¿Crees tú a Dios... o crees a los hombres que NIEGAN lo que Dios DICE Y AFIRMA?

Otra cosa diferente es entender lo que tu entiendes (lo cual es un COMPLETO ERROR)... que cuando el hombre elige por Dios SE ESTÁ SALVANDO A SI MISMO... PORQUE ESO NO ES VERDAD de ninguna manera... ES DIOS QUIEN LES SALVA POR HABER CREíDO A DIOS y CONFIAR EN ÉL PARA QUE LOS SALVE CONFORME A SU PROMESA y PALABRA... QUE NO MIENTE.

Con tus argumentos y lo que defiendes NO HACES OTRA COSA QUE NEGAR LO QUE DIOS DICE y AFIRMA... que es lo MISMO que NEGAR A DIOS... como YA TE DEMOSTRÉ CON LAS CITAS BíBLICAS CORRESPONDIENTES que he aportado anteriormente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Pero no me respondiste las preguntas. ¿Pudo Judas haber elegido no entregar a Cristo? y ¿Pudo Faraon elegir no endurecer su corazón?

La respuesta a los versiculos que pusiste es este versiculo “</SPAN>Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (Filipenses 2.12-13)</SPAN></SPAN></SPAN>


Él produce el querer como el hacer. Si dices que Dios no produjo el querer en ti o el hacer, el querer elegirle y el elegirle y perseverar en el camino, estás negando la Escritura...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

De acuerdo contigo davidben. Dios le dá la oportunidad al ser humano de escoger. Si es como dicen que clase de Dios se complacería en ver a los hombres perderse sabiéndolo con antelación?

-----------------------------------------------​

Dios sabe con antelación quienes se van a salvar y quienes se van a condenar... pero NO se queda impasible ante ese conocimiento... SINO que provee los medios necesarios para que el ser humano eligiendo con el libre albedrío que Dios les dio... tenga la oportunidad de ser salvado por Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Los pecadores se pueden salvar, eligiendo con el libre albedrío que Dios les dió... o sea la persona es la que se salva, Dios no hizo todo para salvarlo... Segun tu razonamiento (que yo tenia antes) Dios hizo todo por dejar la salvación a mano del hombre, el hombre elige o rechaza... Entonces si soy salvo, no es porque Dios haya hecho absolutamente todo, el no pudo salvarme si yo no lo hubiese elegido... "No me eligieron ustedes a mi, sino que yo los elegí a ustedes"... dices que no me sujeto a la Biblia y ella es mi unica y suficiente regla de fe y conducta... Es la que me señala todo lo que he dicho con el contexto de la misma escritura... Dios PUEDE hacer todo es Todopoderoso, es el concepto exacto de Omnipotencia... El puso su voluntad en mi y por eso soy salvo... El quizo que yo lo eligiera...


¿Judas podía elegir no entregar a Jesús?

¿Faraón podía elegir no endurecer su corazón?

Saludos Luka;

Habia decidido no participar mas en este epígrafe, y la razón es que nuestro hermano manuel, no solo rehuye de dar una interpretacion a los textos que se le presentan como objeción, sino que tambien califica de hijos del diablo y demas a loss que no comulga con la doctrina de la predestinación.
En vista de que le he leído en otros epígrafes, y al parecer usted goza de la virtud de la amabilidad y el respeto, intentaré "colarme" nuevamente en este epígrafe. y con esto, comento su mensaje;

Eso de que fuimos predestinados (individualmente) antes de la fundación del mundo para ser salvos, está muy bien, y nada tendria de objetable, SI...

El caso es que también predestino, antes de la fundación del mundo, a todos aquellos que serán destruidos...
en otras palabras, que detras del exelso acto de bondad para que algunos, y solo algunos, fuesemos salvos, existe la maliciosa voluntad de destruir a aquellos, que sin eleccion alguna, fueron creados para ese fin....

Sin embargo encuentro estas declaraciones;

5Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad; 8pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia. 9Tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, sobre el judío en primer lugar, y también sobre el griego; 10en cambio, gloria, honra y paz a todo el que hace lo bueno: al judío en primer lugar y también al griego, 11porque para Dios no hay acepción de personas. (Romanos 2)

¿No dice este texto, que la duresa de nuestro corazon...? ¿Por que no dice mejor; "Por que yo endurecí tu corazon para que fueras aniquilado"?
¿Quien hace la decision de hacer el bien o el mal en nosotros?

23¿Acaso quiero yo la muerte del impío? dice Jehová, el Señor. ¿No vivirá, si se aparta de sus malos caminos? 24Pero si el justo se aparta de su justicia, y comete maldad y actúa conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? ¡Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta! Por su infidelidad que cometió, por el pecado que cometió, por ello morirá.

¿Se aparta el impio o el justo de sus malas o buenas obras, por propia eleccion, o por que YHWH asi lo predestina?

11Diles: Vivo yo, dice Jehová, el Señor,
que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino y que viva. ¡Volveos, volveos de vuestros malos caminos! ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel?


¿De quien es la decision de apartarse del mal camino?

3Esto es bueno y agradable delante de Dios, nuestro Salvador, 4el cual quiere que
todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad,

¿Quiere YHWH que solo algunos se salven, o que TODOS lleguen al arrepentimiento?


Me gustaría conocer como interpreta usted estos pasajes.

Despues copiaré unos mensaje que dejé mas atrás...

Gracias de antemano.

Bendiciones.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Quizá la respuesta es la más simple y lógica de todo. Porque Dios dijo que oremos. Si uno es un elegido, debe andar como elegido... Soy predestinado, pero eso no quita que no tenga relación con quien me predestinó... Sé que se encontrará cualquier razón para seguir la discusión... A veces los arminianos hablan del calvinismo, pero en realidad critican el hipercalvinismo...

Una pregunta ahora por mi parte. Somos salvos por gracia por medio de la fe... ¿Crees que la fe es un Don de Dios? si es un don de Dios... ¿Donde está mi participación?... Creo definitivamente que toda la Gloria es de Cristo... Cualquier intervención que yo tenga, quiere decir que Cristo no hizo todo, o sea que su sacrificio no fue perfecto... A ese sacrificio le faltó algo que yo debo agregarle... ergo, no tiene toda la gloria... porque una parte la hago yo...


Entonces en la oración se debiera decir "Señor gracias porque saliste a mi encuentro, pero porque yo quise que me encontraras, gracias porque me salvaste, pero porque yo dejé que me salvaras, gracias porque me perdonaste, pero porque yo quise aceptar el perdón, gracias porque me limpiaste, pero porque yo quise ser limpiado" Gloria a Dios, y otra parte de esa gloria para mi....


-----------------------------------------------​

Una pregunta ahora por mi parte. Somos salvos por gracia por medio de la fe... ¿Crees que la fe es un Don de Dios? si es un don de Dios... ¿Donde está mi participación?

Creo FIRMEMENTE que la fe ES UN DON DE DIOS.

Mi participación ESTÁ en aceptar libremente ese don o regalo de Dios... con el libre albedrío que Dios me concedió... otros muchos decidieron rechazarlo porque implicaba dejar de vivir para sí mismos... y empezar a vivir para Dios.

El libre albedrío que Dios concedió al hombre es algo INNEGABLE según las Escrituras... y quien lo NIEGA... está llamando MENTIROSO a Dios en su propia cara... lo cual además de ser BLASFEMIA... es HEREJíA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Lo mismo con todos los dones ¿tu quisiste recibirlos y tu los recisbiste por tu voluntad, porqué quisiste hacerlo?

-----------------------------------------------​

¡Claro que sí!... y se puede hacer PORQUE DIOS ASí LO DISPUSO SOBERANAMENTE AL OFRECERLO (lo hizo porque Dios quiso). Lo que deja claro que es RESULTADO o CONSECUENCIA de que Dios lo ofreció PRIMERO... sino NADA podría hacer el hombre.

¿Tan difícil es de entender para que te sigas obstinando en un error que contradice de plano lo que Dios afirma?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad