SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Eso seguro te lo enseñó el mismo que te enseñó que la serpiente hizo cuchi chuchi con Eva y la preñó.

Dios no está inscribiendo a nadie en esta edad como dices, los que tienen sus nombres iscritos en el libro de la vida son estos:

[SUP]28[/SUP]Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.[SUP] 29[/SUP]Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.[SUP] 30[/SUP]Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. Ro.8


[SUP]13[/SUP]Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,[SUP] 14[/SUP]a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 2Tes.2


En amor [SUP]5[/SUP]nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad, [SUP]6 [/SUP]para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado….
[SUP]11 [/SUP]En Cristo también fuimos hechos herederos,
[SUP]c[/SUP] pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad, Ef.1


[SUP]48[/SUP]Al oír esto, los gentiles se alegraron y celebraron la palabra del Señor; y creyeron todos los que estaban destinados a la vida eterna. Hch. 13



Respóndeme algo Leal, cual entonces fué el propósito de Dios crear gente en el mundo que ni siquiera conocieron o escucharon de Dios, crearlos y enviarlos al infierno así por que así ? Imagínate alguien de este grupo de gentes haciendo la voluntad de Dios sin ni siquiera saberlo no tendrían ninguna posibilidad de salvación tampoco?


[SUP]c [/SUP]1:11 fuimos hechos herederos. Alt. fuimos escogidos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Eso seguro te lo enseñó el mismo que te enseñó que la serpiente hizo cuchi chuchi con Eva y la preñó.

Dios no está inscribiendo a nadie en esta edad como dices, los que tienen sus nombres iscritos en el libro de la vida son estos:

[SUP]28[/SUP]Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.[SUP] 29[/SUP]Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.[SUP] 30[/SUP]Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. Ro.8


[SUP]13[/SUP]Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,[SUP] 14[/SUP]a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 2Tes.2


En amor [SUP]5[/SUP]nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad, [SUP]6 [/SUP]para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado….
[SUP]11 [/SUP]En Cristo también fuimos hechos herederos,
[SUP]c[/SUP] pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad, Ef.1


[SUP]48[/SUP]Al oír esto, los gentiles se alegraron y celebraron la palabra del Señor; y creyeron todos los que estaban destinados a la vida eterna. Hch. 13






[SUP]c [/SUP]1:11 fuimos hechos herederos. Alt. fuimos escogidos.


Respóndeme algo Leal, cual entonces fué el propósito de Dios crear gente en el mundo que ni siquiera conocieron o escucharon de Dios, crearlos y enviarlos al infierno así por que así ? Imagínate alguien de este grupo de gentes haciendo la voluntad de Dios sin ni siquiera saberlo no tendrían ninguna posibilidad de salvación tampoco?

Si estan predestinados los que se van a salvar, como entonces tu sabes si eres salvo ? Imagínate que has hecho la voluntad de Dios, eres salvo por Gracia porque aceptaste a Jesucristo como tu salvador personal y mueres. Que tal si con todo lo que tu has hecho, siguiendo la voluntad de Dios y encuentras que no estas inscrito en el Libro de la Vida, que pensarías? Que certeza tienes que tu nombre fué predestinadamente inscrito en el Libro de la Vida ?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

amigo religioso , si tu nombre no fue escrito en el libro del cordero desde la creacion del mundo, no te salva ni el medico chino


REV 13.8 17.8 20.15

Fuero elegidos para ser salvos desde antes de la fundación del mundo, pero recién fueron inscritos en el libro de la vida desde la creación del mundo

Curioso razonamiento ¿verdad?.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

por otro lado existen cristianos carnales ,,,,

que aunque han nacido de nuevo viven en la carne exclavisados por sus antiguos pecados ..

y esto es asi porque no ejercitan el vivir en el espiritu sino que satisfasen y se ejercitan en vivir en pecado y en desobediencia ..

muchos de ellos incluso son victimas de falsas teologias que les ensenan a vivir crusados de brasos esperando que Dios se encargue de lo que le corresponde a ellos ,, despojarse del viejo hoimbre y revestirse del nuevo ...


muchos han creido que Dios se encargara de que ellos quieran ,,,y como viven en la carne nunca quieren y usan como pretexto que es por perrogativa de Dios que viven asi .


son los peligros del calvinismo .

Así es mi querido hectorlugo

Bendiciones
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Fuero elegidos para ser salvos desde antes de la fundación del mundo, pero recién fueron inscritos en el libro de la vida desde la creación del mundo

Curioso razonamiento ¿verdad?.

lo que Dios da no lo quita
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

lo que Dios da no lo quita

tienes razon ,,,Dios no quita sino que las personas mismas voluntariamente despresian la dadiva de Dios volvierndose atras ..


.. 2Pe 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos apartado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesús, el Cristo, y otra vez envolviéndose en ellas son vencidos, sus postrimerías les son hechas peores que los principios.
2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, tornarse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

lo que Dios da no lo quita

Manuel, tienes razón, Dios es inmutable, el problema es el hombre que es voluble por eso lo pierde.

Pero, te saliste por la tangente y no aclaraste al discordancia:

Fuero elegidos para ser salvos desde antes de la fundación del mundo, pero recién fueron inscritos en el libro de la vida desde la creación del mundo

Curioso razonamiento ¿verdad?.
,

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Manuel, tienes razón, Dios es inmutable, el problema es el hombre que es voluble por eso lo pierde.

Pero, te saliste por la tangente y no aclaraste al discordancia:

Bendiciones,

No, el hombre NO LO PIERDE. Lo que Dios da, aun habiéndolo mal gastado y despilfarrado, siempre está presente. Vuelve a leer la parábola del hijo pródigo. Prestando atención a que el padre si quiera reclama que el hijo le manifieste su arrepentimiento, ni le reprocha nada de lo que ha hecho, simplemente le abraza y le toma a su cuidado y el otorga todo DE NUEVO.

No se pierde, LO QUE DIOS DA NO LO QUITA. Este es el error que tienes, y por ello crees que puedes perder LO QUE NO TE PERTENECE, NI ESTÁ EN TUS MANOS, NI DE TI DEPENDE: LA GRACIA.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No, el hombre NO LO PIERDE. Lo que Dios da, aun habiéndolo mal gastado y despilfarrado, siempre está presente. Vuelve a leer la parábola del hijo pródigo. Prestando atención a que el padre si quiera reclama que el hijo le manifieste su arrepentimiento, ni le reprocha nada de lo que ha hecho, simplemente le abraza y le toma a su cuidado y el otorga todo DE NUEVO.

No se pierde, LO QUE DIOS DA NO LO QUITA. Este es el error que tienes, y por ello crees que puedes perder LO QUE NO TE PERTENECE, NI ESTÁ EN TUS MANOS, NI DE TI DEPENDE: LA GRACIA.

Raúl, la volubilidad está en el hombre no en Dios. Dios no obliga, tal como lo enseña la parábola. El hijo quiso salirse del seno paterno y salió y al salir perdió el disfrute de los bienes del padre. Luego se arrepintió y retornó y el padre lo recibió sin reproches. El Padre (Dios) es inmutable frente a sus promesas. El problema siempre ha sido el hombre (por ser voluble). Dios no obliga a nadie, como el Padre en la parábola no obligó a su hijo a retornar a su hogar para que disfrute de sus bienes.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl, la volubilidad está en el hombre no en Dios. Dios no obliga, tal como lo enseña la parábola. El hijo quiso salirse del seno paterno y salió y al salir perdió el disfrute de los bienes del padre. Luego se arrepintió y retornó y el padre lo recibió sin reproches. El Padre (Dios) es inmutable frente a sus promesas. El problema siempre ha sido el hombre (por ser voluble). Dios no obliga a nadie, como el Padre en la parábola no obligó a su hijo a retornar a su hogar para que disfrute de sus bienes.

Bendiciones,

No, no lees la parábola como debes leerla. El hijo era hijo estando en casa, cuando se fue, cuando malgastó, cuando... SIEMPRE FUE HIJO, NUNCA DEJÓ DE SERLO. En casa siempre estaba el Padre. No importaba cual era su condición, siempre fue EL HIJO.

Si algo no se puede perder es LA PATERNIDAD. Y si Dios te ha engendrado SIEMPRE SU HIJO SERÁS, independientemente de ti.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No, no lees la parábola como debes leerla. El hijo era hijo estando en casa, cuando se fue, cuando malgastó, cuando... SIEMPRE FUE HIJO, NUNCA DEJÓ DE SERLO. En casa siempre estaba el Padre. No importaba cual era su condición, siempre fue EL HIJO.

Si algo no se puede perder es LA PATERNIDAD. Y si Dios te ha engendrado SIEMPRE SU HIJO SERÁS, independientemente de ti.

¿Y no somos todos criaturas de Dios?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Y no somos todos criaturas de Dios?

Todos son criaturas de Dios, pero NO TODOS SON HIJOS DE DIOS.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl, pues yo entiendo la parábola partiendo del enfoqe que somos criaturas de Dios.

Bendiciones

Ya, pero es un mal enfoque, porque muestra una relación PADRE E HIJO. Y Dios engendra a sus hijos, pero los hay, por poner un ejemplo, que son hijos del diablo, para que vayas entendiendo que NO TODOS SON HIJOS DE DIOS, el diablo también tiene hijos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ya, pero es un mal enfoque, porque muestra una relación PADRE E HIJO. Y Dios engendra a sus hijos, pero los hay, por poner un ejemplo, que son hijos del diablo, para que vayas entendiendo que NO TODOS SON HIJOS DE DIOS, el diablo también tiene hijos.

¿No me digas que también crees que el diablo embarazó a Eva?????

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿No me digas que también crees que el diablo embarazó a Eva?????

Bendiciones,

No, creo lo que el Señor me dice:

Jn. 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


Ello es lo que creo. Es más, veo que entiendes como hijos de Dios, o del diablo, como seres carnales. Ahí, con ello, estás cometiendo un error si cree que cuando Dios engendra a sus hijos lo hace en la carne.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No, creo lo que el Señor me dice:

Jn. 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


Ello es lo que creo. Es más, veo que entiendes como hijos de Dios, o del diablo, como seres carnales. Ahí, con ello, estás cometiendo un error si cree que cuando Dios engendra a sus hijos lo hace en la carne.

Raúl, ¡¡que alivio me das!!. Es que hay algunos por este foro que piensan que Adán fue el primer "cornudo".

Regresando al tema, lo que entiendo es que no son condiciones irrreversibles.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

tienes razon ,,,Dios no quita sino que las personas mismas voluntariamente despresian la dadiva de Dios volvierndose atras ..


.. 2Pe 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos apartado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesús, el Cristo, y otra vez envolviéndose en ellas son vencidos, sus postrimerías les son hechas peores que los principios.
2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, tornarse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

la salvacion ni se gana ni se pierde

Jesus dijo muy claro MIS OVEJAS NADIE ME LA QUITA

si tu sigues pensando que la salvacion se pierde dime quien le quita una oveja al Santo de Dios , quiero conocerlo, gracias
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

esta traduccion esta mal ,,,,y el error consiste en traducir ,,,,"desde" cuando debio traducirse "de"

ya existe un epigrafe con relacion a este error de traduccion ,,,

tabien el error esta en el texto que lee " el libro del cordero que fue inmolado antes de la fundacion del mundo

jesucristo no fue inmolado antes de la fundacion del mundo ,,mas bien el libro del cordero fue escrito o pertenese o es antes de la fundacion del mundo .

deberia leer....

el libro del cordero inmolado el acual fue escrito antes de la fundacion del mundo "

el libro del cordero el cual fue escrito en la fundacion del mundo



la mala traduccion y lor ende mala interpretacion del texto contradice la teologia sistematica que gira tocante al libro de la vida ,,el cual clara y diafanamente por varios pasajes comprueba que este es un libro dinamico ... no estatico .


pero revise el epigrafe sobre el libro de la vida ... alli explico consultando el texto griego con mas detalles estas cosas.

Jesus no murio antes de la creacion del mundo pero por ser un plan de Dios debes darlo por cumplido , los planes de Dios se cumplen al pie de la letra

1Pe 1:18 .... Cristo había sido destinado para esto desde antes que el mundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido para bien de ustedes.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Manuel, tienes razón, Dios es inmutable, el problema es el hombre que es voluble por eso lo pierde.

Pero, te saliste por la tangente y no aclaraste al discordancia:

,

Bendiciones,

yo no aclaro nada , pero el Espiritu Santo si



Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos.

EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

Eph 1:11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósitode Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.



Mat 25:34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes,los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo.


Psa 139:16 Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; todo eso estaba escrito en tu libro Habías señalado los días de mi vida cuando aún no existía ninguno de ellos.

IS 49.1 El Señor me llamó desde antes de que yo naciera; pronunció mi nombre cuando aún estaba yo en el seno de mi madre. .... "He pasado trabajos en vano, he gastado mis fuerzas sin objeto, para nada." En realidad mi causa está en manos del Señor,mi recompensa está en poder de mi Dios.

HECH 10.41 No se apareció a todo el pueblo, sino a nosotros, a quienes Dios había escogido de antemano como testigos. Nosotros comimos y bebimos con él después que resucitó

Eph 2:10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en CristoJesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.

Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.
Rom 8:30 Y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria.
Rom 8:31 ¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros!

Rom 16:25 Alabemos a Dios, que puede hacerlos a ustedes firmes conforme al evangelio que yo anuncio y la enseñanza acerca de Jesucristo.Esto está de acuerdo con lo que Dios ha revelado de su designio secreto, el cual estuvo oculto desde antes que el mundo existiera,


1Co 2:6 Sin embargo, entre los que ya han alcanzado la madurez en su fe sí usamos palabras de sabiduría. Pero no se trata de una sabiduría propia de este mundo ni de quienes lo gobiernan, los cuales ya están perdiendo su poder.
1Co 2:7 Se trata más bien de la sabiduría oculta de Dios, del designio secreto que él, desde la eternidad, ha tenido para nuestra gloria.

REV 17.8.... Los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la creación del mundo, .


Tit 1:1 Carta de Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, enviado por él para que los elegidos de Dios lleguen a la fe y al conocimiento de la verdad que se encuentra en nuestra religión,


2Ti 1:9 Dios nos salvó y nos ha llamado a formar un pueblo santo, no por lo que nosotros hayamos hecho, sino porque ese fue supropósito y por la bondad que ha tenido con nosotros desde la eternidad, por Cristo Jesús.


Jud 1:4 porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

EF 1.8 En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento, 9 y nos ha hecho conocer el designio secreto de su voluntad. Él en su bondad se había propuesto realizar en Cristo este designio, 10 e hizo que se cumpliera

JN 10.25 25 Jesús les contestó: --Ya se lo dije a ustedes, y no me creyeron. Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente; 26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. 27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. 28 Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará.

HECH13.48 Al oir esto, los que no eran judíos se alegraron y comenzaron a decir que el mensaje del Señor era bueno; y creyeron todos los que estaban destinados a tener vida eterna.
.
LC18.6 Y el Señor añadió: "Esto es lo que dijo el juez malo. 7 Pues bien, ¿acaso Dios no defenderá también a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Los hará esperar? 8 Les digo que los defenderá sin demora. Pero cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará todavía fe en la tierra?"

1TES 5.9 Porque Dios no nos destinó a recibir el castigo, sino a alcanzar la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo. 10 Jesucristo murió por nosotros, para que, ya sea que sigamos despiertos o que nos durmamos con el sueño de la muerte, vivamos juntamente con él. 11 Por eso, anímense y fortalézcanse unos a otros, tal como ya lo están haciendo.

1TES 5.23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 El que los llama es fiel, y cumplirá todo esto.

RO 8.31 ¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros! 32 Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas? 33 ¿Quién podrá acusar a los que Dios ha escogido? Dios es quien los hace justos. 34 ¿Quién podrá condenarlos? Cristo Jesús es quien murió; todavía más, quien resucitó y está a la derecha de Dios, rogando por nosotros.

EF 2. 8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios. 9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada; 10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.

Rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.



Gal 2:21 No quiero rechazar la bondad de Dios; pues si se obtuviera la justicia por medio de la ley, Cristo habría muerto inútilmente.


2Th 2:13 Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los escogió para que fueran los primeros en alcanzar la salvación por medio del Espíritu que los hace santos y de la verdad en que han creído.




Eph 2:5 que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación.

Eph 2:6 Y en unión con Cristo Jesús nos resucitó, y nos hizo sentar con él en el cielo.
Eph 2:7 Hizo esto para demostrar en los tiempos futuros su generosidady su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Rom 11:29 Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira tampoco su llamamiento.

2Ti 1:9 Dios nos salvó y nos ha llamado a formar un pueblo santo, no por lo que nosotros hayamos hecho] sino porque ese fue supropósito y por la bondad que ha tenido con nosotros desde laeternidad, por Cristo Jesús.


2Co 1:19 Porque Jesucristo, el Hijo de Dios, a quien Silvano, Timoteo yyo predicamos entre ustedes, no fue "sí" y "no" al mismo tiempo. Dios ha dado en Cristo para siempre su "sí",
2Co 1:20 pues en él se cumplen todas las promesas de Dios. Por esto,cuando alabamos a Dios, decimos "Amén" por medio de CristoJesús.

2Co 1:22 Nos ha marcado con su sello, y ha puesto en nuestro corazónel Espíritu Santo como garantía de lo que vamos a recibir
2Co 1:23 Pero si todavía no he ido a Corinto, como pensaba, pongo aDios por testigo y lo aseguro por mi propia vida, ha sido porconsideración a ustedes.

Tit 1:2 sostenidos por la esperanza de la vida eterna. Dios, que no miente, prometió esta vida desde la eternidad,