SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Entonces, cuando pecamos?. Cuando nos desligamos de Cristo y cuando nos desligamos de Cristo nuestra fe se debilita.

No, craso error. CUANDO TU FE SE DEBILITA, ES CUANDO TE APARTAS DE CRISTO. Cambias el sentido y totalmente. No, es cuando TU FE SE DEBILITA, QUE TE DESLIGAS DE CRISTO. Por ello siempre te he dicho, que si crees que puedes perder la salvación, es porque estás andando sin fe. CRISTO YA TE HA SALVADO, pero tú dudas. ES JUSTAMENTE LO CONTRARIO A LO QUE CREES, por ello dudas, y no tienes certeza y convicción de si serás o no salvo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Wadezu, nadie es perfecto. Necesitamos años y años y años y más años, y muchos otros... hasta el último momento y, aun así, no alcanzaremos la perfección.

La salvación no depende de que lleguemos a ser perfectos. Si fuese así, por una parte vana habría sido la muerte en la cruz del Señor, y por la otra NADIE ALCANZARÍA LA SALVACIÓN.

Dios no reclama para ser salvos la perfección del hombre. El hombre NUNCA SERÁ PERFECTO EN ESTA VIDA, porque vive en un cuerpo PECAMINOSO Y VENDIDO AL PECADO.

Si no entiendes esto. Si no entiendes que es lo que eres a los ojos de Dios: UN PECADOR QUE SOLO MERECE LA MUERTE, errarás en el camino.

Muy alta te has puesto la meta. Te aseguro que si esperas recibir la salvación después de ser hallado perfecto, te quedarás por el camino.

Confundes la Salvación QUE ES OBRA DE DIOS, con la santifiación, que también es obra de Dios, pero que necesita de tota una vida, bajo la guía del Espíritu Santo, y que no es condicionante para ser salvos.

Al ser salvos, empezamos el camino de la santificación. Tú lo inviertes y crees que primero la santificación, después la salvación. JUSTAMENTE LO CONTRARIO.

Es el conocimiento de Cristo, y nuestra cada vez más adhesión a Él, lo que nos va santificando. Pero no por nosotros, sino porque Cristo más y más va siendo en nosotros.

20 años te doy. Hablamos pasados estos. Ya me cofirmarás que más que haber logrado guardar los mandamientos, te has rendido ante LA GRACIA DE DIOS.

estoy de acuerdo en todo ,,,,


solamente que ,,el creyente no esta vendido al pecado como dices ,,,,,

pues los cristianos deben vivir en el espiritu no en la carne ,,y por el tiempo arenden a desarroyar su madures esprpitiual y dia a dia van de gloria en gloria ,,,,

aunque el pecado habita en la carne no andamos segun la carne y esto nos hase santos .


aunque no sera suficiente para ser salvos por eso la salvacion es por gracia ,,pero esa gracia tambien se manifiesta a traves de una vida pia en santidad por el espiritu que habita en nosotros .
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

estoy de acuerdo en todo ,,,,


solamente que ,,el creyente no esta vendido al pecado como dices ,,,,,

pues los cristianos deben vivir en el espiritu no en la carne ,,y por el tiempo arenden a desarroyar su madures esprpitiual y dia a dia van de gloria en gloria ,,,,

aunque el pecado habita en la carne no andamos segun la carne y esto nos hase santos .


aunque no sera suficiente para ser salvos por eso la salvacion es por gracia ,,pero esa gracia tambien se manifiesta a traves de una vida pia en santidad por el espiritu que habita en nosotros .

Hector, solo utilice una cita de Pablo:

Rom. 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pues nada, ánimo. Sigue intentando guardar los mandamientos..

no hay que intentarlo ,,,,,el espiritu que habita en el creyente los guarda ,,,,solo que el creyente debe estar sometido al espiritu de cristo ...

el caer y cometer pecados solo es parte del proseso de santificacion y aprendisaje cuando la relacion del creyente es en su salvador ,,el cual siempre estara dispuesto a diario de atenderle cuando acuda a la sangre limpiadora ...


jesus resolvio el problema del proseso en que entra un creyente ,,,,asi que basta ya de acusaciones ..

existen creyentes fieles maduros espiritualmente que ya no son ninos que rebotan cada ves en una vida de pecado
....


si usted esta atrasado ,,piense ,,


no sera que alguien le a enganado pretendiendo convertir la gracia de Dios en lascivia????


cuidado hermano ....


no teologise su condicion ,,,,,,ese no es el camino,,,,luche en cristo /y arrepientase de su pecado aunque sea mil veces al dia ,,,le aseguro que jesus le dara la victoria ,,,,



pero si se resigna a vivir exclavo del pecado usando como pretexto que cristo no da heramientas para vencerlo ,,,estara en peligro ..


calientese en cristo ,,,los tibios seran vomitados .
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hector, solo utilice una cita de Pablo:

Rom. 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

esa es una ilustracion paulina del hombre que vive bajo la ley ,,como muchas como buen filosofo hase ,,,,

de ninguna forma expresa e ilustra la condicion del que vive en la gracia bajo la ley del espiritu .

lea en contexto hermano .
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

no hay que intentarlo ,,,,,el espiritu que habita en el creyente los guarda ,,,,solo que el creyente debe estar sometido al espiritu de cristo ...

el caer y cometer pecados solo es parte del proseso de santificacion y aprendisaje cuando la relacion del creyente es en su salvador ,,el cual siempre estara dispuesto a diario de atenderle cuando acuda a la sangre limpiadora ...


jesus resolvio el problema del proseso en que entra un creyente ,,,,asi que basta ya de acusaciones ..

existen creyentes fieles maduros espiritualmente que ya no son ninos que rebotan cada ves en una vida de pecado
....


si usted esta atrasado ,,piense ,,


no sera que alguien le a enganado pretendiendo convertir la gracia de Dios en lascivia????


cuidado hermano ....


no teologise su condicion ,,,,,,ese no es el camino,,,,luche en cristo /y arrepientase de su pecado aunque sea mil veces al dia ,,,le aseguro que jesus le dara la victoria ,,,,



pero si se resigna a vivir exclavo del pecado usando como pretexto que cristo no da heramientas para vencerlo ,,,estara en peligro ..


calientese en cristo ,,,los tibios seran vomitados .

Hola Hector. No te preocupes por mi, en el amor se cumplen todos los mandamientos. Y con ello ando, en el Amor de Dios. No te preocupes. Pero debes de entender tú, y todos, que no amo por mi mismo, sino que Dios me amó primero. Y no cumplo mandamiento alguno porque me lo proponga, ni me esfuerce por ello, sino porque tengo FE en la OBRA DE JESUCRISTO, en su victoria.

Yo ya se que NO PUEDO POR MI MISMO GUARDAR LOS MANDAMIENTOS. Gracias a Dios que ya aprendí esta lección. De hecho, en el momento que dudo, que dejo de tener fe, vuelvo otra vez al pecado, y ello, porque al dudar de la OBRA DE CRISTO se debilita mi fe, y el enemigo no tarda en presentarme la tentación.

Pero gracias a Dios DE TODA PRUEBA SALGO MÁS QUE VICTORIOSO. Y si en alguna ocasión peco, abogado tengo ante Dios Padre, a Jesucristo el Justo.

No te preocupes, que guardar los mandamientos no es un problema para mi. Lo era cuando intentaba guardarlos por mi mismo. Pero cuando entendí que no he de ser yo, sino Cristo viviendo en mi. Cuando entendía que dependia y totalmente de la gracia de Dios, de la obra del Espíritu Santo, el tema quedó resuelto.

Como dijo Pablo, y yo hoy digo: YA NO SOY YO QUIEN VIVE, SINO CRISTO QUIEN VIVE EN MI, Y LA VIDA QUE AHORA VIVO, LA VIVO POR MI FE EN EL HIJO DEDIOS, QUE ME AMÓ Y SE ENTREGÓ A LA MUERTE POR MI.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hola Hector. No te preocupes por mi, en el amor se cumplen todos los mandamientos. Y con ello ando, en el Amor de Dios. No te preocupes. Pero debes de entender tú, y todos, que no amo por mi mismo, sino que Dios me amó primero. Y no cumplo mandamiento alguno porque me lo proponga, ni me esfuerce por ello, sino porque tengo FE en la OBRA DE JESUCRISTO, en su victoria.

Yo ya se que NO PUEDO POR MI MISMO GUARDAR LOS MANDAMIENTOS. Gracias a Dios que ya aprendí esta lección. De hecho, en el momento que dudo, que dejo de tener fe, vuelvo otra vez al pecado, y ello, porque al dudar de la OBRA DE CRISTO se debilita mi fe, y el enemigo no tarda en presentarme la tentación.

Pero gracias a Dios DE TODA PRUEBA SALGO MÁS QUE VICTORIOSO. Y si en alguna ocasión peco, abogado tengo ante Dios Padre, a Jesucristo el Justo.

No te preocupes, que guardar los mandamientos no es un problema para mi. Lo era cuando intentaba guardarlos por mi mismo. Pero cuando entendí que no he de ser yo, sino Cristo viviendo en mi. Cuando entendía que dependia y totalmente de la gracia de Dios, de la obra del Espíritu Santo, el tema quedó resuelto.

Como dijo Pablo, y yo hoy digo: YA NO SOY YO QUIEN VIVE, SINO CRISTO QUIEN VIVE EN MI, Y LA VIDA QUE AHORA VIVO, LA VIVO POR MI FE EN EL HIJO DEDIOS, QUE ME AMÓ Y SE ENTREGÓ A LA MUERTE POR MI.

un abrazo hermano ,,,asi es ,,,

solo que me asustaste un poco ,,,,

paz en cristo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Dios te bendiga Raul68.

Tu avatar reza: "Apostólico Católico", me queda la duda de si también "Romano", ¿Sí?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No, craso error. CUANDO TU FE SE DEBILITA, ES CUANDO TE APARTAS DE CRISTO. Cambias el sentido y totalmente. No, es cuando TU FE SE DEBILITA, QUE TE DESLIGAS DE CRISTO. Por ello siempre te he dicho, que si crees que puedes perder la salvación, es porque estás andando sin fe. CRISTO YA TE HA SALVADO, pero tú dudas. ES JUSTAMENTE LO CONTRARIO A LO QUE CREES, por ello dudas, y no tienes certeza y convicción de si serás o no salvo.

Raúl, Si es Cristo el que nos regala la fe, pregunto ¿por qué se debilita la fe que nos regala y pecamos?.
Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl, Si es Cristo el que nos regala la fe, pregunto ¿por qué se debilita la fe que nos regala y pecamos?.
Bendiciones,

La fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios. En nosotros el Espíritu siempre está luchando contra la carne, ello es inevitable mientras vivamos en este cuerpo. Siempre que apartamos los ojos de Cristo, siempre que no tenemos en cuenta su Palabras, siempre... muchas son las variantes posibles, nuestra fe puede verse afectada.

Un mal pensamiento, si no se trata enseguida, puede llevarnos a pecar de un modo concreto. Pero como te he dicho, muchas son las variantes. LA LUCHA SIEMPRE ESTÁ PRESENTE.

Si tratamos de vencer mediante la carne, que lo es nuestra propia fuerza natural, tarde o temprano somos vencidos. De ahí que la verdadera lucha se vence en el Espíritu, por medio de la fe en la VICTORIA DE CRISTO.

En breve y de forma escuesta, porque no es un tema sencillo de explicar.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Dios te bendiga Raul68.

Tu avatar reza: "Apostólico Católico", me queda la duda de si también "Romano", ¿Sí?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Sí, soy católico apostólico. No, no vivo en roma.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios. En nosotros el Espíritu siempre está luchando contra la carne, ello es inevitable mientras vivamos en este cuerpo. Siempre que apartamos los ojos de Cristo, siempre que no tenemos en cuenta su Palabras, siempre... muchas son las variantes posibles, nuestra fe puede verse afectada.

Un mal pensamiento, si no se trata enseguida, puede llevarnos a pecar de un modo concreto. Pero como te he dicho, muchas son las variantes. LA LUCHA SIEMPRE ESTÁ PRESENTE.

Si tratamos de vencer mediante la carne, que lo es nuestra propia fuerza natural, tarde o temprano somos vencidos. De ahí que la verdadera lucha se vence en el Espíritu, por medio de la fe en la VICTORIA DE CRISTO.

En breve y de forma escuesta, porque no es un tema sencillo de explicar.

Raúl, vaya si estos temas son complejos, más aún con la limitación de la escritura para expresar a plenitud lo que se piensa y/o cree.

De allí como ejemplo, que te tuve erróneamente por calvinista durante mucho tiempo y creo que tu sigues pensando de mi que quiero salvarme por obras, lo que tampoco es cierto.

Como dijo Pablo, y yo hoy digo: YA NO SOY YO QUIEN VIVE, SINO CRISTO QUIEN VIVE EN MI, Y LA VIDA QUE AHORA VIVO, LA VIVO POR MI FE EN EL HIJO DEDIOS, QUE ME AMÓ Y SE ENTREGÓ A LA MUERTE POR MI.

Debe ser mucho más complejo entender por qué sino soy yo quien vive, sino que Cristo vive en mi, podemos terminar pecando.

Si Cristo vive en mí y él produce en mí el querer y el hacer por su buena voluntad; nace nuevamente la pregunta: ¿Entonces por qué pecamos?.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl, vaya si estos temas son complejos, más aún con la limitación de la escritura para expresar a plenitud lo que se piensa y/o cree.

De allí como ejemplo, que te tuve erróneamente por calvinista durante mucho tiempo y creo que tu sigues pensando de mi que quiero salvarme por obras, lo que tampoco es cierto.



Debe ser mucho más complejo entender por qué sino soy yo quien vive, sino que Cristo vive en mi, podemos terminar pecando.

Si Cristo vive en mí y él produce en mí el querer y el hacer por su buena voluntad; nace nuevamente la pregunta: ¿Entonces por qué pecamos?.

Bendiciones,

El pecado es una ley. Vivimos en un cuerpo de pecado. Queriendo hacer el bien, hallamos que el mal se halla en nosotros... pablo se lo explica en Romanos 7.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El pecado es una ley. Vivimos en un cuerpo de pecado. Queriendo hacer el bien, hallamos que el mal se halla en nosotros... pablo se lo explica en Romanos 7.
,

Raúl, la verdad que este tema es complejo. Aquí me ya me voy perdiendo. ¿No es que Cristo vino a librarnos de la ley del pecado que nos esclavizaba, para que con su muerte exipiatoria nos de libertad?. ¿No dice Cristo que no podemos servir a dos señores?. ¿Estoy entendiendo que Pablo está afirmando que con nuestro cuerpo servimos a la ley del pecado y con nuestra mente a Dios? o Pablo está refieriéndose a su experiencia anterior de inconverso, cuando aún no había nacido de nuevo.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

,

Raúl, la verdad que este tema es complejo. Aquí me ya me voy perdiendo. ¿No es que Cristo vino a librarnos de la ley del pecado que nos esclavizaba, para que con su muerte exipiatoria nos de libertad?. ¿No dice Cristo que no podemos servir a dos señores?. ¿Estoy entendiendo que Pablo está afirmando que con nuestro cuerpo servimos a la ley del pecado y con nuestra mente a Dios? o Pablo está refieriéndose a su experiencia anterior de inconverso, cuando aún no había nacido de nuevo.

Bendiciones,

Wadezu, es normal que te lies. Estás mezclando tres temas distintos. Y cada uno de ellos ha de ser debidamente escudriñado para tan solo empezar a entenderlo a tal cual es debido.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

,

Raúl, la verdad que este tema es complejo. Aquí me ya me voy perdiendo. ¿No es que Cristo vino a librarnos de la ley del pecado que nos esclavizaba, para que con su muerte exipiatoria nos de libertad?. ¿No dice Cristo que no podemos servir a dos señores?. ¿Estoy entendiendo que Pablo está afirmando que con nuestro cuerpo servimos a la ley del pecado y con nuestra mente a Dios? o Pablo está refieriéndose a su experiencia anterior de inconverso, cuando aún no había nacido de nuevo.

Bendiciones,

si y no mi querido hermano wadesu ..

aunque pablo habla de su antigua condicion no obstante la vida de cristo no cambia la ley en tu cuerpo ,,,mas bien te libra de que tengas por obligacion que obedecerla como antes ,,, o sea ,,,


obedeces a cristo porque vives en el espiritu aunque tu carne sigue bajo la ley del pecado .


antes aunque en la mente querias agradar a Dios no podias porque tu espiritu estaba muerto y la ley del pecado de una forma u otra te obligaba a desobedecer ,,,


ahora ,,,,tu mente quiere ,,,,tu espiritu quiere y te da el dominio propio para poder ,,,no obstante estas en un cuerpo que no quiere ,,y nunca querra ,,,,solo responde a la obediencia de mala gana exclavisado por el creyente que bajo el dominio del espiritu somete su carne a la obediencia ,,,a la fuerza ,,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

por la fe y el dominio propio que se desarroya en ti por el sometimiento al poder del espiritu santo tomas control y dominio de un cuerpo que solo quiere pecar ...

la victoria esta en vivir en el espiritu y ejercitarse en el dominio propio que Dios le provee al creyente ..

la carne jamas se convierte ,,solo se exclavisa al dominio que actua en los creyentes ,,,el espiritu de cristo el cual ya estubo viviendo en carne antes ,,y sabe bien como lidiar en un cuerpo de pecado y a pesar de eso venser sobre el pecado . .
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

por otro lado existen cristianos carnales ,,,,

que aunque han nacido de nuevo viven en la carne exclavisados por sus antiguos pecados ..

y esto es asi porque no ejercitan el vivir en el espiritu sino que satisfasen y se ejercitan en vivir en pecado y en desobediencia ..

muchos de ellos incluso son victimas de falsas teologias que les ensenan a vivir crusados de brasos esperando que Dios se encargue de lo que le corresponde a ellos ,, despojarse del viejo hoimbre y revestirse del nuevo ...


muchos han creido que Dios se encargara de que ellos quieran ,,,y como viven en la carne nunca quieren y usan como pretexto que es por perrogativa de Dios que viven asi .


son los peligros del calvinismo .
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl, vaya si estos temas son complejos, más aún con la limitación de la escritura para expresar a plenitud lo que se piensa y/o cree.

De allí como ejemplo, que te tuve erróneamente por calvinista durante mucho tiempo y creo que tu sigues pensando de mi que quiero salvarme por obras, lo que tampoco es cierto.



Debe ser mucho más complejo entender por qué sino soy yo quien vive, sino que Cristo vive en mi, podemos terminar pecando.

Si Cristo vive en mí y él produce en mí el querer y el hacer por su buena voluntad; nace nuevamente la pregunta: ¿Entonces por qué pecamos?.

Bendiciones,

el querer como el haser es un texto fuera de contexto ,,,,

si miras el pasaje en su contexto te daras cuenta que el espirtu del pasaje es otro ...


en realidad las palabras de pablo expresan la siguiente idea ,,,


ocupate de tu relacion con Dios con temor y temblor ,,,,


de lo demas (el querer y el haser) Dios se encarga

para que te va a decir ocupate en algo para despues desmentirlo y decir que no es nesesario que te ocupes pues el querer y el haser vendra de Dios????

seria contradictorio en sus proopios terminos ,,,


obviamente el querer como el haser no es contrario a el consejo apostolico de que debes ocuparte en tu relacion con Dios con temo0r y temblor ..


asi que queda claro que el apostol ensena que el creyente debe ocuparse en una cosa y despreocuparse de otra ,,,


debes ocuparse de tu salvacion(relacion con el salvador) con temor y temblor ,,de eso tu te encargas ,,,

pero debes despreocuparse del querer y el haser,,,,,, de eso Dios se encarga.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

ocupate de tu salvacion ,,,,,


de los demas asuntos de la vida ,,ministerio haserr cosas querrer ,,desear ,,realisar construir predicar ,,acciones diarias actividades extextext,,, Dios se encargara de poner en ti el deseo y de abrirte puertas mostrarte su voluntad y facilitarte para todo lo demas .