SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Bueno, está siendo un placer, pero me voy a pasear con mi esposa un ratito. A la vuelta, Dios mediante, seguimos. ;)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Y así es, pero no lo he repetido yo. Escrito está. Ahora bien, el problema es que par ti no es Dios, sino TÚ. ¿Entiendes?... yo reconozco ante Dios QUE NO PUEDO, ya se QUE NO PUEDO, y por ello clamo SU AYUDA, por ello CLOMO A DIOS MI SALVADOR.

¿Entiendes la diferencia?... TU CREE QUE PUEDES PERDER LA SALVACIÓN, y obras PARA NO PERDERLA. LO HACES TÚ, y con ello INVALIDAS LA ESCRITURA. La Escritura te dice: DIOS PRODUCE EN UNO EL QUERER, COMO EL HACER. Tú dice: HEMOS DE HACER Y HACER.

¿Claro?



Si lo produce Dios, no soy yo. ¿Quien lo produce?... DIOS. Por el contrario tú quieres esforzarte por ti mismo para NO PERDER LA SALVACIÓN, y es temor a pederla, esa duda, te OBLIGA a obrar por ti mismo PARA NO PERDERLA. Con ello no es que invalidas la gracia, sino que TOMAS EL LUGAR DE DIOS, pues no es Dios quien lo produce, porque Dios YA TE SALVÓ, y tu intento de no perder la salvacón ES CONTRARIO A LA PALABRA DE DIOS.



Entonces NO TE SALVARÁS NUNCA.



DIOS NUNCA TE HA DICHO QUE CUMPLAS CON LOS MANDAMIENTOS. Dios te ha dicho: POR MEDIO DE LOS MANDAMIENTOS HALLARÁS QUE ERES PECADOR.



Ya, ese es el problema, que tú NO RENUNCIAS A TU YO. Por ello crees que puedes perder EL REGALO DE LA SALVACIÓN, y te obligas a obrar para NO PERDERLO por ti mismo. Tanto, que esperas recibirlo al final COMO UN PREMIO A TU BUEN COMPORTAMIENTO.


Por ello Cristo murió. Tan simple como ello. ¿Quién puso fin al pecado? Tú, no, Cristo. Es Cristo quien lo ha logrado por nosotros, y creemos que su victoria ES NUESTRA VICTORIA, que Él ha hecho LO QUE NOSOTROS DE MODO ALGUNO PODEMOS.

Pero claro, tú crees que la muerte de Cristo es INPERFECTA, y que hay que poner de tu parte, porque NO ES GRACIA, sino que es un PREMIO que recibirás al final POR TU BUEN COMPORTAMIENTO.

Bueno, a día de hoy, AUN NO LO HAS LOGRADO. Como te dije, te doy 20 años. Despúes, Dios mediante, hablamos.

No, Raúl, no tergiverses lo que te digo. En el foro está escrito lo que siempre sostengo es que no somos salvos por nuestras obras, por mas que lo tuerzas y trates de llevarlo por diferente camino no lograrás desviar la atención sobre el tema que estamos tratando, que es la doctrina UVSSS.

Entonces para no distraernos y que no queden dudas sobre nuestras posiciones, te reitero nuevamente el mio.

  1. POR MIS PROPIOS ESFUERZOS NO PUEDO OBEDECER A DIOS.
  2. POR MIS PROPIOS MERITOS NO PUEDO SER SALVO.
  3. PARA PODER OBEDECERLE DIOS PRODUCE EN MI EL QUERER Y EL HACER POR SU BUENA VOLUNTAD.
  4. LO UNICO QUE EL HOMBRE TIENE QUE HACER ES NO OFRECER RESISTENCIA A DIOS, ABANDONAR TU YO, ESO ES LO QUE NOS TOCA. SI TU CONSIDERAS QUE ESO ES OBRAR, ES TU OPINIÓN. Y ESA OPINION NO TIENE SUSTENTO BÍBLICO SOLIDO.
  5. EL ABANDONO DE TU YO ES PROGRESIVO Y PERMITIRA A DIOS HACERTE CRECER EN FE.
  6. DIOS ESPERA DEL HOMBRE OBEDIENCIA A SUS MANDAMIENTOS Y LO PUEDES ENCONTRAR DESDE ADÁN.
  7. EL QUE DESOBEDECE A DIOS PECA Y EL PECADO NOS ENEMISTA CON DIOS.
  8. EL PECADO ANTES Y DESPUES DE TU CONVERSIÓN SIGUE SIENDO PECADO Y CAUSA DE ENEMISTAD DEL HOMBRE CON DIOS.
  9. EL HOMBRE, ENEMISTADO CON DIOS, ESTÁ PERDIDO.
  10. EL HOMBRE ES RECONCILIADO CON DIOS MEDIANTE CRISTO, LO QUE NO ES LO MISMO QUE TENER LICENCIA PARA PECAR Y NO ENEMISTARSE CON DIOS.
  11. NUNCA TE DIJE NI HE INSINUADO QUE EL SACRIFICIO DE CRISTO ES IMPERFECTO.

Veo que estás prejuiciado al igual que yo cuando pensaba que simpatizabas con las doctrinas de calvino.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Y desde Génesis a Apocalipsis NOS MUESTRA QUE NADIE HA LOGRADO GUARDAR SUS MANDAMIENTOS. Solo uno lo ha logrado ¿sabe quien es? Exacto, JESUCRISTO que, como bien sabe, es DIOS MISMO.

Ale, ahora ya lo sabe. LA LEY FUE DADA A CUAUSA DEL PECADO, PARA MOSTRAR EL PECADO. La ley fue dada para INCUMPLIRLA, para que al intentar cumplirla, nos diesemos cuenta, y nos demos cuenta, que SOMOS PECADORES.

Que nadie haya podido obedecer a Dios por sus propios medios, no quiere decir que Dios pide obediencia a sabienda que el hombre no puede obedecer.

De hecho Dios, ha provisto de los medios necesarios para que el hombre pueda hacerlo.

Lo que ocurre es que el hombre siempre se ha empecinado por su propio orgullo a querer obedecer alejado de Dios, por sus propios medios.

De allí el famoso compromiso del pueblo de Israel en el SINAI: "OBEDECEREMOS".

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No, Raúl, no tergiverses lo que te digo. En el foro está escrito lo que siempre sostengo es que no somos salvos por nuestras obras, por mas que lo tuerzas y trates de llevarlo por diferente camino no lograrás desviar la atención sobre el tema que estamos tratando, que es la doctrina UVSSS.

No digas que no lo dices, cuando claramente dices que recibirás la salvación COMO PREMIO. No digas que no lo dices, porque dices que ES UN PREMIO. Y un premio se recibe por haber logrado algo, por uno mismo, por medio de sus actos (obras en este caso)

Entonces para no distraernos y que no queden dudas sobre nuestras posiciones, te reitero nuevamente el mio.

  1. POR MIS PROPIOS ESFUERZOS NO PUEDO OBEDECER A DIOS.
  2. POR MIS PROPIOS MERITOS NO PUEDO SER SALVO.
  3. PARA PODER OBEDECERLE DIOS PRODUCE EN MI EL QUERER Y EL HACER POR SU BUENA VOLUNTAD.
  4. LO UNICO QUE EL HOMBRE TIENE QUE HACER ES NO OFRECER RESISTENCIA A DIOS, ABANDONAR TU YO, ESO ES LO QUE NOS TOCA. SI TU CONSIDERAS QUE ESO ES OBRAR, ES TU OPINIÓN. Y ESA OPINION NO TIENE SUSTENTO BÍBLICO SOLIDO.
  5. EL ABANDONO DE TU YO ES PROGRESIVO Y PERMITIRA A DIOS HACERTE CRECER EN FE.
  6. DIOS ESPERA DEL HOMBRE OBEDIENCIA A SUS MANDAMIENTOS Y LO PUEDES ENCONTRAR DESDE ADÁN.
  7. EL QUE DESOBEDECE A DIOS PECA Y EL PECADO NOS ENEMISTA CON DIOS.
  8. EL PECADO ANTES Y DESPUES DE TU CONVERSIÓN SIGUE SIENDO PECADO Y CAUSA DE ENEMISTAD DEL HOMBRE CON DIOS.
  9. EL HOMBRE, ENEMISTADO CON DIOS, ESTÁ PERDIDO.
  10. EL HOMBRE ES RECONCILIADO CON DIOS MEDIANTE CRISTO, LO QUE NO ES LO MISMO QUE TENER LICENCIA PARA PECAR Y NO ENEMISTARSE CON DIOS.
  11. NUNCA TE DIJE NI HE INSINUADO QUE EL SACRIFICIO DE CRISTO ES IMPERFECTO.

Veo que estás prejuiciado al igual que yo cuando pensaba que simpatizabas con las doctrinas de calvino.
[/QUOTE]

Te equivocas. Como lo se?... PORQUE NO GUARDAS LOS MANDAMIENTOS. No le des vueltas, crees una cosa, pero la realidad del día a día de tu vida, es OTRA. Crees que los podrás guardar, per el día a día te dice QUE NO HAY MANERA, QUE NUNCA PODRÁS.

De hecho, mira si crees que podrás hacer el bien, que dices y sin dudar que al final RECIBIRÁS COMO PREMIO LA SALVACIÓN. Con lo cual INVALIDAS LA GRACIA.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Lo repito, pues no quedó bien:

No, Raúl, no tergiverses lo que te digo. En el foro está escrito lo que siempre sostengo es que no somos salvos por nuestras obras, por mas que lo tuerzas y trates de llevarlo por diferente camino no lograrás desviar la atención sobre el tema que estamos tratando, que es la doctrina UVSSS.

No digas que no lo dices, cuando claramente dices que recibirás la salvación COMO PREMIO. No digas que no lo dices, porque dices que ES UN PREMIO. Y un premio se recibe por haber logrado algo, por uno mismo, por medio de sus actos (obras en este caso)

Entonces para no distraernos y que no queden dudas sobre nuestras posiciones, te reitero nuevamente el mio.

  1. POR MIS PROPIOS ESFUERZOS NO PUEDO OBEDECER A DIOS.
  2. POR MIS PROPIOS MERITOS NO PUEDO SER SALVO.
  3. PARA PODER OBEDECERLE DIOS PRODUCE EN MI EL QUERER Y EL HACER POR SU BUENA VOLUNTAD.
  4. LO UNICO QUE EL HOMBRE TIENE QUE HACER ES NO OFRECER RESISTENCIA A DIOS, ABANDONAR TU YO, ESO ES LO QUE NOS TOCA. SI TU CONSIDERAS QUE ESO ES OBRAR, ES TU OPINIÓN. Y ESA OPINION NO TIENE SUSTENTO BÍBLICO SOLIDO.
  5. EL ABANDONO DE TU YO ES PROGRESIVO Y PERMITIRA A DIOS HACERTE CRECER EN FE.
  6. DIOS ESPERA DEL HOMBRE OBEDIENCIA A SUS MANDAMIENTOS Y LO PUEDES ENCONTRAR DESDE ADÁN.
  7. EL QUE DESOBEDECE A DIOS PECA Y EL PECADO NOS ENEMISTA CON DIOS.
  8. EL PECADO ANTES Y DESPUES DE TU CONVERSIÓN SIGUE SIENDO PECADO Y CAUSA DE ENEMISTAD DEL HOMBRE CON DIOS.
  9. EL HOMBRE, ENEMISTADO CON DIOS, ESTÁ PERDIDO.
  10. EL HOMBRE ES RECONCILIADO CON DIOS MEDIANTE CRISTO, LO QUE NO ES LO MISMO QUE TENER LICENCIA PARA PECAR Y NO ENEMISTARSE CON DIOS.
  11. NUNCA TE DIJE NI HE INSINUADO QUE EL SACRIFICIO DE CRISTO ES IMPERFECTO.

Veo que estás prejuiciado al igual que yo cuando pensaba que simpatizabas con las doctrinas de calvino.

Te equivocas. Como lo se?... PORQUE NO GUARDAS LOS MANDAMIENTOS. No le des vueltas, crees una cosa, pero la realidad del día a día de tu vida, es OTRA. Crees que los podrás guardar, per el día a día te dice QUE NO HAY MANERA, QUE NUNCA PODRÁS.

De hecho, mira si crees que podrás hacer el bien, que dices y sin dudar que al final RECIBIRÁS COMO PREMIO LA SALVACIÓN. Con lo cual INVALIDAS LA GRACIA.

No, Wadezu, no olvides que tú mismo crees que recibirás la Salvación COMO PREMIO. Y olvidas que aquello que ya mereces lo es la MUERTE. Nada puedes hacer por alcanzar como PREMIO la salvación. Solo hay un modo RECONOCIÉNDOTE PECADOR E INCAPAZ. Es entonces cuando Cristo entra en acción, cuando Cristo pasa a ser LA ÚNICA CAUSA Y RAZÓN DE TU SALVACIÓN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Que nadie haya podido obedecer a Dios por sus propios medios, no quiere decir que Dios pide obediencia a sabienda que el hombre no puede obedecer.


Otra vez. Los mandamientos HAN SIDO DADOS PARA MOSTRAR EL PECADO. Tu cambias su sentido, al igual que lo hicieron los escribas, los fariseos y los maestros de la ley. No, la ley (todos los mandamientos son ley) han sido dados PARA MOSTRARTE QUE ERES UN PECADOR, QUE ANDAS EN PECADO.

Tanto es así, QUE TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA (si no todos la gran mayoría) te lo muestran, porque bien sabes QUE NO PUEDES DE MODO ALGUNO GUARDARLOS. Sí, puedes intentarlo, pero NO LO LOGRAS, tarde o temprano LOS INCUMPLES, y es al INCUMPLIRLOS, que ves que has pecado, que eres un pecador.

Cambias la función y la intención por cual fueron dados los mandamientos. No te fueron dados para justificarte ante Dios mediante ello, sin para que cuando trates de guardarlos TE DES CUENTA DE LO QUE ERES: UN SIMPLE PECADOR, UN CONDENADO A MUERTE POR EL MISMO MANDAMIENTO QUE HAS INTENTADO GUARDAR.
De hecho Dios, ha provisto de los medios necesarios para que el hombre pueda hacerlo.

No, ahora estás diciendo y sin darte cuenta que la muerte de Cristo en la cruz FUE EN VANO. Si el hombre pudiese, NO HACIA FALTA QUE CRISTO MURIESE. Dios obraría sobre el hombre, y el hombre, al guardar los mandamientos, sería hallado justo ante Dios. NO, cambias constantemente el sentido de la ley, de los mandatos (todos los mandatos son ley).
Lo que ocurre es que el hombre siempre se ha empecinado por su propio orgullo a querer obedecer alejado de Dios, por sus propios medios.

Y ahora sigue con su orgullo de, siendo un pecador condenado a muerte, creer que podrá guardar los mandamientos de Dios, lo cuales NO JUSTIFICAN A NADIE, por tanto que escrito está QUE NADIE SERÁ HALLADO JUSTO POR GUARDAR MANDAMIENTO ALGUNO.
De allí el famoso compromiso del pueblo de Israel en el SINAI: "OBEDECEREMOS".

Y cual fue el resultado: FRACASARON EN SU INTENTO, al igual que hoy fracasas tú Y TODOS.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

QUEEEE??? . Qué biblia usas???. La versión reina valera 1960 que consulto tiene cientos de textos, desde el génesis hasta el apocalipsis, donde Dios pide al hombre obediencia.

La desobediencia es enemistad con Dios antes ahora y siempre. Esa verdad no lo podem
Bendiciones,



El Señor siempre pide lo que El sabe que no podemos hacer. La finalidad es que entendamos quien somos y como somos . Cuando estemos persuadidos que no hay nada que hacer actuará la gracia de una forma especial.La Redención.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El Señor siempre pide lo que El sabe que no podemos hacer. La finalidad es que entendamos quien somos y como somos . Cuando estemos persuadidos que no hay nada que hacer actuará la gracia de una forma especial.La Redención.

Dicho de un modo sencillo: El Señor quiere que lleguemos a decir NO PUEDO, TE NECESITO, SI NO ME SALVAS TÚ ME MUERO. Por decirlo de un modo sencillo, para niños.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Lo repito, pues no quedó bien:



No digas que no lo dices, cuando claramente dices que recibirás la salvación COMO PREMIO. No digas que no lo dices, porque dices que ES UN PREMIO. Y un premio se recibe por haber logrado algo, por uno mismo, por medio de sus actos (obras en este caso)



Te equivocas. Como lo se?... PORQUE NO GUARDAS LOS MANDAMIENTOS. No le des vueltas, crees una cosa, pero la realidad del día a día de tu vida, es OTRA. Crees que los podrás guardar, per el día a día te dice QUE NO HAY MANERA, QUE NUNCA PODRÁS.

De hecho, mira si crees que podrás hacer el bien, que dices y sin dudar que al final RECIBIRÁS COMO PREMIO LA SALVACIÓN. Con lo cual INVALIDAS LA GRACIA.

No, Wadezu, no olvides que tú mismo crees que recibirás la Salvación COMO PREMIO. Y olvidas que aquello que ya mereces lo es la MUERTE. Nada puedes hacer por alcanzar como PREMIO la salvación. Solo hay un modo RECONOCIÉNDOTE PECADOR E INCAPAZ. Es entonces cuando Cristo entra en acción, cuando Cristo pasa a ser LA ÚNICA CAUSA Y RAZÓN DE TU SALVACIÓN.

Raul,

Debo reconocer que la palabra PREMiO no fue adecuadamente empleada dentro del contexto que expresa una idea diferente. Fue aclarado en un post posterior que parece no lo leiste.

Lo concreto que en el tema de la salvación hoy solo tenemos una esperanza viva de ella y que ésta recién será alcanzada en los dias postreroes, lo que obviamente nos lleva a la conclusión que nuestra salvación no está sellada.

Transcribo el texto bíblico en cuestión:

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Otra vez. Los mandamientos HAN SIDO DADOS PARA MOSTRAR EL PECADO. Tu cambias su sentido, al igual que lo hicieron los escribas, los fariseos y los maestros de la ley. No, la ley (todos los mandamientos son ley) han sido dados PARA MOSTRARTE QUE ERES UN PECADOR, QUE ANDAS EN PECADO.

Tanto es así, QUE TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA (si no todos la gran mayoría) te lo muestran, porque bien sabes QUE NO PUEDES DE MODO ALGUNO GUARDARLOS. Sí, puedes intentarlo, pero NO LO LOGRAS, tarde o temprano LOS INCUMPLES, y es al INCUMPLIRLOS, que ves que has pecado, que eres un pecador.

Cambias la función y la intención por cual fueron dados los mandamientos. No te fueron dados para justificarte ante Dios mediante ello, sin para que cuando trates de guardarlos TE DES CUENTA DE LO QUE ERES: UN SIMPLE PECADOR, UN CONDENADO A MUERTE POR EL MISMO MANDAMIENTO QUE HAS INTENTADO GUARDAR.


No, ahora estás diciendo y sin darte cuenta que la muerte de Cristo en la cruz FUE EN VANO. Si el hombre pudiese, NO HACIA FALTA QUE CRISTO MURIESE. Dios obraría sobre el hombre, y el hombre, al guardar los mandamientos, sería hallado justo ante Dios. NO, cambias constantemente el sentido de la ley, de los mandatos (todos los mandatos son ley).


Y ahora sigue con su orgullo de, siendo un pecador condenado a muerte, creer que podrá guardar los mandamientos de Dios, lo cuales NO JUSTIFICAN A NADIE, por tanto que escrito está QUE NADIE SERÁ HALLADO JUSTO POR GUARDAR MANDAMIENTO ALGUNO.


Y cual fue el resultado: FRACASARON EN SU INTENTO, al igual que hoy fracasas tú Y TODOS.

Raúl,

Obediencia es lo que espera Dios del hombre que solo lo puede lograr mediante el poder que él le confiere.

No obstante Abraham ser salvo por fe, fue obediente a Dios por fe, veamos el siguiente texto.

Génesis 26:5
por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

y también el siguiente texto:
Éxodo 16:28
Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?.

Y hay más similares . . . .

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Dios da los mandamientos para nuestro beneficio. Son instrucciones amorosas para la felicidad y para el bienestar físico y espiritual. Muchas personas sienten que los mandamientos son una carga y que limitan la libertad y el crecimiento personal. Sin embargo, el Salvador enseñó que la verdadera libertad sólo viene de seguirlo a Él: “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. (Juan 8:31-32)
La obediencia y el sacrificio son requisitos básicos del plan del evangelio del Señor, el verdadero fundamento de la religión. Es la obediencia la que se nos pide poner sobre el altar. Sacrificamos nuestro apego a nuestros pecados y al mundo para seguirlo. El profeta José Smith enseñó que la obediencia a los mandamientos conduce a las bendiciones de Dios. Él dijo: “Hay una ley, irrevocablemente decretada en el cielo antes de la fundación de este mundo, sobre la cual todas las bendiciones se basan; y cuando recibimos una bendición de Dios, es porque se obedece aquella ley sobre la cual se basa”. (Doctrina y Convenios 130:20-21). El Rey Benjamín también enseñó este principio, según se registra en el Libro de Mormón. “Y además, quisiera que consideraseis el bendito y feliz estado de aquellos que guardan los mandamientos de Dios”, aconsejó. “Porque he aquí, ellos son bendecidos en todas las cosas, tanto temporales como espirituales; y si continúan fieles hasta el fin, son recibidos en el cielo, para que así moren con Dios en un estado de interminable felicidad. ¡Oh recordad, recordad que estas cosas son verdaderas!, porque el Señor Dios lo ha declarado”. (Mosíah 2:41) La obediencia a los mandamientos es una muestra de nuestro amor por el Padre Celestial y Jesucristo . El Salvador dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”. (Juan 14:15) Después manifestó: “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor”. (Juan 15:10)

Cuando amamos al Señor, la obediencia deja de ser una carga. La obediencia se vuelve un placer. Cuando amamos al Señor, buscamos menos las cosas que nos benefician y volcamos nuestros corazones hacia las cosas que bendecirán y elevarán a otros. [SUP][[/SUP]

Siempre que los hijos de Dios actúen en contra de Su ley, la consistencia divina y el orden se interrumpen con desobediencia y destrucción. El sistema del Señor funciona. La adherencia a Sus leyes y mandamientos siempre tendrá como consecuencia Sus bendiciones prometidas.
Los mandamientos que la Biblia contiene son muchos. Los judíos tradicionales siguen 613 mandamientos de ellos. Los mormones con frecuencia sienten que ellos han duplicado esa cantidad. Sin embargo, a medida que el creyente aprende a obedecer los susurros del Espíritu Santo, descubre que el Señor incluso revelará más mandamientos destinados para él personalmente. Un ejemplo del Libro de Mormón es Nefi, quien justo había escapado con su familia hacia el desierto de Jerusalén, que estaba a punto de caer frente a los babilonios, y donde los hombres estaban conspirando para asesinar a su padre, Lehi, un profeta. Por medio de Lehi, el Señor mandó a Nefi regresar a Jerusalén para obtener un registro bíblico de un élder malvado. Era una búsqueda peligrosa, pero Nefi continuó con eso diciendo: “Iré y haré lo que el Señor ha mandado, porque sé que él nunca da mandamientos a los hijos de los hombres sin prepararles la vía para que cumplan lo que les ha mandado”. (1 Nefi 3:7)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raul,

Debo reconocer que la palabra PREMiO no fue adecuadamente empleada dentro del contexto que expresa una idea diferente. Fue aclarado en un post posterior que parece no lo leiste.

Lo concreto que en el tema de la salvación hoy solo tenemos una esperanza viva de ella y que ésta recién será alcanzada en los dias postreroes, lo que obviamente nos lleva a la conclusión que nuestra salvación no está sellada.

Adecuadamente no, más bien super inadecuada, por tanto que cambia todo su sentido. Pero bueno, si ya indica que reconoce que no fue adecuada, algo hemos avanzado :)

Transcribo el texto bíblico en cuestión:

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Bendiciones,


Mira, acudes a la Escritura no en busca de lo que esta dice, sino de forma objetiva y con el fin de hallar justificación a lo que crees, por ello dejas de verla en todo su contexto y solo rescatas lo que crees te da la razón. Leamos de nuevo:

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

1.- Por qué ha sido? Por su gran misericordia. Es Dios quien lo hace.
2.- Qué nos hizo? Renacer a una esperanza viva. Es Dios quien lo hace.
3.- Como lo hizo? Por la resurreción de Jesucristo. Es Dios quien lo hace.
4.- Cual es la garantía? Es una herencia. Que no premio, ni meta, sino herencia.
5.- Cómo lo lograremos? Somos guardados por EL PODER de dios mediante la fe.
6.- Cómo está? Preparada. Ya está apunto, solo queda el ser
7.- Como será? Manifestada. No dice alcanzada, sino MANIFESTADA.

Este texto, wadezu, de modo alguno muestra que dependa del hombre, ni que el hombre tenga que hacer nada. Este texto nos muestra y siempre que el sujeto lo es DIOS. Que es de Dios, por Dios, y para la gloria de Dios.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raul,

Debo reconocer que la palabra PREMiO no fue adecuadamente empleada dentro del contexto que expresa una idea diferente. Fue aclarado en un post posterior que parece no lo leiste.

Lo concreto que en el tema de la salvación hoy solo tenemos una esperanza viva de ella y que ésta recién será alcanzada en los dias postreroes, lo que obviamente nos lleva a la conclusión que nuestra salvación no está sellada.

Adecuadamente no, más bien super inadecuada, por tanto que cambia todo su sentido. Pero bueno, si ya indica que reconoce que no fue adecuada, algo hemos avanzado :)

Transcribo el texto bíblico en cuestión:

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Bendiciones,

Mira, acudes a la Escritura no en busca de lo que esta dice, sino de forma objetiva y con el fin de hallar justificación a lo que crees, por ello dejas de verla en todo su contexto y solo rescatas lo que crees te da la razón. Leamos de nuevo:

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.


1.- Por qué ha sido? Por su gran misericordia. Es Dios quien lo hace.
2.- Qué nos hizo? Renacer a una esperanza viva. Es Dios quien lo hace.
3.- Cómo lo hizo? Por la resurreción de Jesucristo. Es Dios quien lo hace.
4.- Cual es la garantía? Es una herencia. Que no premio, ni meta, sino herencia.
5.- Cómo lo lograremos? Somos guardados por EL PODER de dios mediante la fe.
6.- Cómo está? Preparada. Ya está apunto, solo queda el ser
7.- Como será? Manifestada. No dice alcanzada, sino MANIFESTADA. Se mostrará lo que ya es una realidad, lo que ya tiene lugar, lo que es UNA HERENCIA.

Este texto, wadezu, de modo alguno muestra que dependa del hombre, ni que el hombre tenga que hacer nada. Este texto nos muestra y siempre que el sujeto lo es DIOS. Que es de Dios, por Dios, y para la gloria de Dios.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raúl,

Obediencia es lo que espera Dios del hombre que solo lo puede lograr mediante el poder que él le confiere.

No obstante Abraham ser salvo por fe, fue obediente a Dios por fe, veamos el siguiente texto.

Génesis 26:5
por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Lo primero que has de tener en cuenta es que Dios NO LE DIO LEYES, NI MANDATOS, NI ESTATUTOS a Abraham. Lo dice, es verdad que lo dice, pero hay que entender que dice, y nunca podemos tomar un versículo suelto y único, sin tener en cuenta que nos dice el resto de la Escritura al respecto. No olvides que la ley vino 400 años después. Y no olvides que Abraham es EL PADRE DE LOS QUE TIENEN FE. Leamos para ir entendiendo:

Rom. 4:13 Pues Dios prometió a Abraham y a sus descendientes que recibirían el mundo como herencia; pero esta promesa no estaba condicionada al cumplimiento de la ley, sino a la justicia que se basa en la fe.

Claro verdad?... el recibir la promesa, el ser salvos, no está condicionado AL CUMPLIMIENTO DE LA LEY, sino a la justicia que SE BASA EN LA FE.

Rom. 4:16 Por eso, para que la promesa hecha a Abraham conservara su valor para todos sus descendientes, fue un don gratuito, basado en la fe.

Es un DON GRATUITO, basado en LA FE.

Rom. 4:1 Pero entonces, ¿qué diremos que ganó Abraham, nuestro antepasado? 2 En realidad, si Abraham hubiera sido reconocido como justo a causa de sus propios hechos, tendría razón para gloriarse, aunque no delante de Dios. 3 Pues la Escritura dice: “Abraham creyó a Dios, y por eso Dios le tuvo esto en cuenta y lo reconoció como justo.”

Rom. 4:13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.


No hace falta que lo explique, verdad?. Ahora vamos con lo que sigue:

y también el siguiente texto:
Éxodo 16:28
Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?.

Y hay más similares . . . .

Bendiciones,

Moisés, tiempos de la ley. Vamos a ver que nos dice Pablo al respecto:

Rom. 5:20 La ley se añadió para que aumentara el pecado; pero cuando el pecado aumentó, Dios se mostró aún más bondadoso. 21 Y así como el pecado reinó trayendo la muerte, así también la bondad de Dios reinó haciéndonos justos y dándonos vida eterna mediante nuestro Señor Jesucristo.

No hace falta que lo explique. Verdad?. Solo recuerde que aunque lo ha intentado, y lo intenta, no logra GUARDAR LOS MANDAMIENTOS. Su intento solo pone de manifiesto lo que es: UN PECADOR. Por ello nunca podrá alcanzar la Salvación, ni perseverar en ella, por medio de los mandamientos, por tanto que estos y cada día le están mostrando SU PECADO, SU INCAPACIDAD, SU DEBILIDAD.

Por ello Cristo vino en nuestra misma débil condición, sin pecado, y en la debilidad de la carne VENCIÓ AL PECADO. Y hoy, nosotros POR FE LO ACEPTAMOS.

Nunca vencerás al pecado, si cada día intentas guardar los mandatos. Porque el pecado se aprovecha de los mandatos, de la ley, para...:

Rom. 7:7 *¿Vamos a decir por esto que la ley es pecado? ¡Claro que no! Sin embargo, de no ser por la ley, yo no hubiera sabido lo que es el pecado. Jamás habría sabido lo que es codiciar, si la ley no hubiera dicho: “No codicies.” 8 Pero el pecado se aprovechó de esto, y valiéndose del propio mandamiento despertó en mí toda clase de malos deseos. Pues mientras no hay ley, el pecado es cosa muerta. 9 Hubo un tiempo en que, sin la ley, yo tenía vida; pero cuando vino el mandamiento, cobró vida el pecado,

Justamente es cuando decides guardar los mandamientos, que el PECADO COBRA VIDA. Crees que Dios te dice que hay que cumplirlos, pero no, es todo lo contrario: EN EL MOMENTO QUE DECIDES CUMPLIRLOS, EN ESE MISMO MOMENTO TOMA VIDA EN TI EL PECADO y...

Rom. 7:11 porque el pecado se aprovechó del mandamiento y me engañó, y con el mismo mandamiento me dio muerte.

Rom. 7:13 Pero entonces, ¿esto que es bueno me llevó a la muerte? ¡Claro que no! Lo que pasa es que el pecado, para demostrar que verdaderamente es pecado, me causó la muerte valiéndose de lo bueno. Y así, por medio del mandamiento, quedó demostrado lo terriblemente malo que es el pecado.


¿Claro, verdad?... NO HAY SALIDAD, TODO QUIEN TRATE DE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS, SOLO LOGRA DESPERTAR Y CADA VEZ MÁS EL PECADO EN ÉL.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Adecuadamente no, más bien super inadecuada, por tanto que cambia todo su sentido. Pero bueno, si ya indica que reconoce que no fue adecuada, algo hemos avanzado :)

Transcribo el texto bíblico en cuestión:

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Bendiciones,


Mira, acudes a la Escritura no en busca de lo que esta dice, sino de forma objetiva y con el fin de hallar justificación a lo que crees, por ello dejas de verla en todo su contexto y solo rescatas lo que crees te da la razón. Leamos de nuevo:

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

1.- Por qué ha sido? Por su gran misericordia. Es Dios quien lo hace.
2.- Qué nos hizo? Renacer a una esperanza viva. Es Dios quien lo hace.
3.- Como lo hizo? Por la resurreción de Jesucristo. Es Dios quien lo hace.
4.- Cual es la garantía? Es una herencia. Que no premio, ni meta, sino herencia.
5.- Cómo lo lograremos? Somos guardados por EL PODER de dios mediante la fe.
6.- Cómo está? Preparada. Ya está apunto, solo queda el ser
7.- Como será? Manifestada. No dice alcanzada, sino MANIFESTADA.

Este texto, wadezu, de modo alguno muestra que dependa del hombre, ni que el hombre tenga que hacer nada. Este texto nos muestra y siempre que el sujeto lo es DIOS. Que es de Dios, por Dios, y para la gloria de Dios.


Raul,

Lo que muestra el texto es que la vida eterna hoy es una ESPERANZA VIVA, es una promesa. La Biblia enseña que la Vida Eterna, sera otorgada al hombre en los postreros días no ahora.

La Biblia lo corrobora cuando dice que hay que sembrar en el espíritu para segar vida eterna. Mientras vivamos, sembramos en el espíritu con la esperanza viva que segaremos vida eterna en los dias postreros.
Gálatas 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Igualmente Pablo dice que no que lo haya ya alcanzado ni que sea perfecto sino que prosigue para asir aquello para lo cual fue asido por Cristo. Yo entiendo en la expresión de Pablo que es consciente que está guardado por la fe en Cristo pero que debe proseguir para alcanzar la vida eterna en el dia postrero, es decir al final, no antes. A continuación la cita completa:
Filipenses 3:12-14 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Está escrito que la herencia de la vida eterna la tendremos en los dias postreros conforme a la esperanza viva. Y, Pablo por otro lado dice que la esperanza que se ve (manifiesta) no es esperanza porque lo que alguno ve ¿a qué esperarlo?. Entonces, si la tengo ya y no lo puedo perder realmente no seria esperanza porque lo que uno ya posee, como dice Pablo ¿a qué esperarlo?.

Y en lo que estamos de acuerdo es que, aunque se hable de "proseguir", "alcanzar", "meta", "premio" etc. TODO SE SUSTENTA EN EL PODER DE DIOS por tanto el hombre no tiene de qué gloriarse.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Wadezu, nadie es perfecto. Necesitamos años y años y años y más años, y muchos otros... hasta el último momento y, aun así, no alcanzaremos la perfección.

La salvación no depende de que lleguemos a ser perfectos. Si fuese así, por una parte vana habría sido la muerte en la cruz del Señor, y por la otra NADIE ALCANZARÍA LA SALVACIÓN.

Dios no reclama para ser salvos la perfección del hombre. El hombre NUNCA SERÁ PERFECTO EN ESTA VIDA, porque vive en un cuerpo PECAMINOSO Y VENDIDO AL PECADO.

Si no entiendes esto. Si no entiendes que es lo que eres a los ojos de Dios: UN PECADOR QUE SOLO MERECE LA MUERTE, errarás en el camino.

Muy alta te has puesto la meta. Te aseguro que si esperas recibir la salvación después de ser hallado perfecto, te quedarás por el camino.

Confundes la Salvación QUE ES OBRA DE DIOS, con la santifiación, que también es obra de Dios, pero que necesita de tota una vida, bajo la guía del Espíritu Santo, y que no es condicionante para ser salvos.

Al ser salvos, empezamos el camino de la santificación. Tú lo inviertes y crees que primero la santificación, después la salvación. JUSTAMENTE LO CONTRARIO.

Es el conocimiento de Cristo, y nuestra cada vez más adhesión a Él, lo que nos va santificando. Pero no por nosotros, sino porque Cristo más y más va siendo en nosotros.

20 años te doy. Hablamos pasados estos. Ya me cofirmarás que más que haber logrado guardar los mandamientos, te has rendido ante LA GRACIA DE DIOS.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Lo primero que has de tener en cuenta es que Dios NO LE DIO LEYES, NI MANDATOS, NI ESTATUTOS a Abraham. Lo dice, es verdad que lo dice, pero hay que entender que dice, y nunca podemos tomar un versículo suelto y único, sin tener en cuenta que nos dice el resto de la Escritura al respecto. No olvides que la ley vino 400 años después. Y no olvides que Abraham es EL PADRE DE LOS QUE TIENEN FE. Leamos para ir entendiendo:

Rom. 4:13 Pues Dios prometió a Abraham y a sus descendientes que recibirían el mundo como herencia; pero esta promesa no estaba condicionada al cumplimiento de la ley, sino a la justicia que se basa en la fe.

Claro verdad?... el recibir la promesa, el ser salvos, no está condicionado AL CUMPLIMIENTO DE LA LEY, sino a la justicia que SE BASA EN LA FE.

Rom. 4:16 Por eso, para que la promesa hecha a Abraham conservara su valor para todos sus descendientes, fue un don gratuito, basado en la fe.

Es un DON GRATUITO, basado en LA FE.

Rom. 4:1 Pero entonces, ¿qué diremos que ganó Abraham, nuestro antepasado? 2 En realidad, si Abraham hubiera sido reconocido como justo a causa de sus propios hechos, tendría razón para gloriarse, aunque no delante de Dios. 3 Pues la Escritura dice: “Abraham creyó a Dios, y por eso Dios le tuvo esto en cuenta y lo reconoció como justo.”

Rom. 4:13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.


No hace falta que lo explique, verdad?. Ahora vamos con lo que sigue:



Moisés, tiempos de la ley. Vamos a ver que nos dice Pablo al respecto:

Rom. 5:20 La ley se añadió para que aumentara el pecado; pero cuando el pecado aumentó, Dios se mostró aún más bondadoso. 21 Y así como el pecado reinó trayendo la muerte, así también la bondad de Dios reinó haciéndonos justos y dándonos vida eterna mediante nuestro Señor Jesucristo.

No hace falta que lo explique. Verdad?. Solo recuerde que aunque lo ha intentado, y lo intenta, no logra GUARDAR LOS MANDAMIENTOS. Su intento solo pone de manifiesto lo que es: UN PECADOR. Por ello nunca podrá alcanzar la Salvación, ni perseverar en ella, por medio de los mandamientos, por tanto que estos y cada día le están mostrando SU PECADO, SU INCAPACIDAD, SU DEBILIDAD.

Por ello Cristo vino en nuestra misma débil condición, sin pecado, y en la debilidad de la carne VENCIÓ AL PECADO. Y hoy, nosotros POR FE LO ACEPTAMOS.

Nunca vencerás al pecado, si cada día intentas guardar los mandatos. Porque el pecado se aprovecha de los mandatos, de la ley, para...:

Rom. 7:7 *¿Vamos a decir por esto que la ley es pecado? ¡Claro que no! Sin embargo, de no ser por la ley, yo no hubiera sabido lo que es el pecado. Jamás habría sabido lo que es codiciar, si la ley no hubiera dicho: “No codicies.” 8 Pero el pecado se aprovechó de esto, y valiéndose del propio mandamiento despertó en mí toda clase de malos deseos. Pues mientras no hay ley, el pecado es cosa muerta. 9 Hubo un tiempo en que, sin la ley, yo tenía vida; pero cuando vino el mandamiento, cobró vida el pecado,

Justamente es cuando decides guardar los mandamientos, que el PECADO COBRA VIDA. Crees que Dios te dice que hay que cumplirlos, pero no, es todo lo contrario: EN EL MOMENTO QUE DECIDES CUMPLIRLOS, EN ESE MISMO MOMENTO TOMA VIDA EN TI EL PECADO y...

Rom. 7:11 porque el pecado se aprovechó del mandamiento y me engañó, y con el mismo mandamiento me dio muerte.

Rom. 7:13 Pero entonces, ¿esto que es bueno me llevó a la muerte? ¡Claro que no! Lo que pasa es que el pecado, para demostrar que verdaderamente es pecado, me causó la muerte valiéndose de lo bueno. Y así, por medio del mandamiento, quedó demostrado lo terriblemente malo que es el pecado.


¿Claro, verdad?... NO HAY SALIDAD, TODO QUIEN TRATE DE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS, SOLO LOGRA DESPERTAR Y CADA VEZ MÁS EL PECADO EN ÉL.


Raul,

No estoy afirmando que Abraham fuera justificado por obras. Lo que vengo repitiendo es que la obediencia es consustancial a la fe.

No puedo obedecer a Dios si no tengo fe o lo que es lo mismo, no puedo decir que tengo fe y no obedecer a Dios.

Santiago aclara que no existe una fe que no sea capaz de obrar, dice que una fe así es una fe muerta y sabemos lo que está muerto no existe.

El pecado es causa de enemistad con Dios, ahora y siempre. Dios no tolera el pecado. El que anda bajo fe no peca porque Dios obra en él, es guiado por el Espíritu Santo y el que es guiado por el Espíritu Santo no peca, no porque tiene licencia para desobedecer y no ser contado como pecado, sino sencillamente porque eso no ocurre.

Entonces, cuando pecamos?. Cuando nos desligamos de Cristo y cuando nos desligamos de Cristo nuestra fe se debilita. Por eso Cristo dice: Permaneced en mi. Continuidad y no intermitencia que se logra acudiendo confiadamente al trono de la gracia para el OPORTUNO socorro como expresión de nuestra decisión de someter completamente nuestra voluntad a CRISTO para que el obre en nosotros el querer y el hacer por su buena voluntad.

La experiencia de David, es una clara muestra de lo que ocurre con el converso y con los altibajos de su fe que le produce su alejamiento de Dios.

Bendiciones,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Y en lo que estamos de acuerdo es que, aunque se hable de "proseguir", "alcanzar", "meta", "premio" etc. TODO SE SUSTENTA EN EL PODER DE DIOS por tanto el hombre no tiene de qué gloriarse.

Mira Wadezu. Lee bien a Pablo. Cuando él dice de alcanzar la meta, debes de entender a que se refiere, y sí, lo ha logrado. Pablo tenía una promesa de Dios, y hoy vemos que se ha cumplido. ¿Cual es esta promesa por la que Pablo tanto se esforzó? ¿Ser salvo? NO.

Pablo se esforzó por UN PREMIO. Y le fue dado ¿Cual es este premio?... SER HOY EL PRINCIPAL APOSTOL DE TODA LA CRISTIANDAD. Se mire por donde se mire PABLO ES EL MAYOR DE TODOS LOS APÓSTOLES, aunque él siempre se vio, y así lo indicó, como el más pequeño. PERO ES EL MAYOR y el que más almas sigue llevando a Cristo.

No hay sobre la tierra otra persona que logre llevar más almas a Cristo. No hay siervo hoy, y desde hace decenas de siglos, que pueda llevar a nadie a Cristo sin la PALABRA de Pablo, sin el Evangelio que Dios le dio a Pablo.

¿Entiendes?. Una cosa es la salvación, que la alcanzan todos los que creen en Cristo Jesús el Señor, y otra muy distinta quedar UNIDO AL SEÑOR POR SIEMPRE, POR TODA LA ETERNIDAD.

De ello te habla Pablo cuando te dice: PROSIGO HASTA LA META.

Reflexiona, y verás que Pablo NUNCA SE REFIERE A LA SALVACIÓN, sino A LA GLORIA QUE HOY COMPARTE CON EL SEÑOR. Porque hoy, nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE, puede llevar a Cristo, sin la Enseñanza de Pablo, sin tener en cuenta a Pablo.

Una cosa es la salvación, la cual es por gracia y nada hay que hacer para lograrla, y otra muy distinta REINAR CON CRISTO. Solo Pablo (el más importante), Pedro, Juan, Santiago y pocos más lo han logrado. Tenlo en cuenta y el Señor te llevará a entenderlo.

Pablo no peleaba la batalla, no se esforzaba por la salvación, por ser salvo, sino POR RECIBIR LA CORONA, y sí, LO HA LOGRADO
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Raul,

No estoy afirmando que Abraham fuera justificado por obras. Lo que vengo repitiendo es que la obediencia es consustancial a la fe.

No puedo obedecer a Dios si no tengo fe o lo que es lo mismo, no puedo decir que tengo fe y no obedecer a Dios.

Santiago aclara que no existe una fe que no sea capaz de obrar, dice que una fe así es una fe muerta y sabemos lo que está muerto no existe.

El pecado es causa de enemistad con Dios, ahora y siempre. Dios no tolera el pecado. El que anda bajo fe no peca porque Dios obra en él, es guiado por el Espíritu Santo y el que es guiado por el Espíritu Santo no peca, no porque tiene licencia para desobedecer y no ser contado como pecado, sino sencillamente porque eso no ocurre.

Entonces, cuando pecamos?. Cuando nos desligamos de Cristo y cuando nos desligamos de Cristo nuestra fe se debilita. Por eso Cristo dice: Permaneced en mi. Continuidad y no intermitencia que se logra acudiendo confiadamente al trono de la gracia para el OPORTUNO socorro como expresión de nuestra decisión de someter completamente nuestra voluntad a CRISTO para que el obre en nosotros el querer y el hacer por su buena voluntad.

La experiencia de David, es una clara muestra de lo que ocurre con el converso y con los altibajos de su fe que le produce su alejamiento de Dios.

Bendiciones,

Pues nada, ánimo. Sigue intentando guardar los mandamientos. Cuando ya no puedas más, acudes al Señor y le pides misericordia, y reclama que te salve por gracia.

Hasta ahora no lo has logrado. En cada ocasión que has fallado, has cargado sobre ti una nueva condena a muerte. Yo no se cuantas condenas quieres sobre ti, pero bueno, cuando ya no puedas más, acuerdate que POR GRACIA SOMOS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE, esto no de ti, sino que es DON DE DIOS.

Solo espero que no llegues al fin de tus días estando aun intentándolo, porque mientras lo intentas, sin darte cuenta NIEGAS LA GRACIA.