SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Este texto no dice lo que tu supones que dice. La elección que hace Jesús es para un llamamiento.
El recibir un llamamiento de Dios significa recibir un nombramiento o invitación de Él, o de los líderes debidamente autorizados de su Iglesia, para servirle de una manera particular.

Num 27:23: Puso sobre él sus manos, y le dio el cargo
Jer 1:5: Te di por profeta,
Juan 15:16: Yo os elegí a vosotros,
Rom 1:1: Pablo fue llamado a ser apóstol,
Heb 5:4: Nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios,
Heb 5:10 Jesús fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec

<dl class="tgdetail"><dd>
</dd></dl>
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo




Miniyo no enseña lo que esta escrito. El pone a todos en una misma sopa. Es que hay DOS grupos manuelito.

1. Escogidos. (Predestinados desde antes de la Fundacion del Mundo para creer, para Salvacion y para obedecer)
2. Llamados. (Por el Evangelio predicado en este "mundo" actual. Estos eligen creer o no creer)


Asi como hay DOS simientes, y tu solo quieres que haya UNA, tambien hay DOS grupos de creyentes.


Pablo fue un escogido. El no escogio a Jesus, Jesus lo escogio a el.

El joven rico fue un llamado. Cristo lo llamo a que le siga pero este prefirio sus riquezas.


La "teologia" barata que a Uds. les han enseñado, no enseña lo que Cristo mismo enseñó. "Muchos son los llamados, pocos los escogidos"



Tienes que empezar a leer lo que esta escrito manuel. Hay 2 grupos manuel!


Luis Alberto42

hay dos pueblos en guerra desde el vientre de su madre

aunque la sangre de Jesus fue ofrecidad para todos los, que pertenecen al diablo no la aceptaran nunca

el diablo y los demonios vivieron en el cielo, vieron el trono de Dios y no adoraron a Dios

estan predestinados para destruccion

los hijos del diablo no se convierten

lo dijo Jesus sobre judas , MAS LE VALE NO HABER NACIDO
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿:confused:Esto es broma.... o es una pregunta seria?:iroc-cop:
Ya nada me asustaria.....Sed sincero por favor, que ya estoy curao´ de espanto.....:horrormov

David

NINGUN CHISTE

Dios no te pregunto donde querias nacer ni cuantos años querias vivir

como pueden pensar que deciden su vida eterna si en lo mas simple nadie les pregunto su opinion?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Este texto no dice lo que tu supones que dice. La elección que hace Jesús es para un llamamiento.
El recibir un llamamiento de Dios significa recibir un nombramiento o invitación de Él, o de los líderes debidamente autorizados de su Iglesia, para servirle de una manera particular.

Num 27:23: Puso sobre él sus manos, y le dio el cargo
Jer 1:5: Te di por profeta,
Juan 15:16: Yo os elegí a vosotros,
Rom 1:1: Pablo fue llamado a ser apóstol,
Heb 5:4: Nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios,
Heb 5:10 Jesús fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec

<dl class="tgdetail"><dd>
</dd></dl>

en el nuevo pacto todos somos sacedotes y todos tenemos un llamamiento no hay diferencias
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Compañero David, buenos días desde la capital del sol (y la humedad).
Me extraña que no sepas que Cristo, Mesías y Ungido, es la misma cosa.

Efectivamente Leal, y también David.
Técnicamente Ningún antepasado fue cristiano, puesto que el término no existía, pero yo creo que por la fe lo fueron, o dicho de otro modo, tenían la fe de los seguidores de Cristo.

Joh 8:39 Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Avraham." Yahshúa les dijo: "¡Si son hijos de Avraham, entonces hagan las obras que Avraham hizo!
Joh 8:40 Y como lo veo, ustedes están buscando la manera de matarme a mí, un hombre que les ha dicho la verdad, la cual ha oído de YAHWEH. ¡Avraham nunca hizo algo como esto!

Hasta Moisés que estuvo bajo aquel freno momentáneo para la desobediencia, que fue la ley, no espero de ella sino de la promesa.
Heb 11:26 Había llegado a escoger los abusos sufridos por el Mashíaj como riquezas mayores que los tesoros de Egipto, porque había puesto sus ojos en la recompensa.

Una vez él pidió a Dios algo, y aunque en ese momento no le fue concedido, por la fe que tuvo es seguro que lo tendrá, y él vivió como el que estaba seguro de ello.
Heb 11:27 Por la confianza él se fue de Egipto sin tener miedo a la ira del rey; perseveró como uno que ve lo invisible.
Mat 5:8 "¡Bendecidos aquellos que son puros de corazón! Porque ellos verán a YAHWEH.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

NINGUN CHISTE

Dios no te pregunto donde querias nacer ni cuantos años querias vivir

como pueden pensar que deciden su vida eterna si en lo mas simple nadie les pregunto su opinion?

Si se nos pregunto sobre estas cosas. Todos venimos aquí voluntariamente y aceptamos las condiciones pactadas con Dios, como es nuestra familia, nuestras debilidades, dones, etc...Dios nos da aquello que necesitamos para que nuestro crecimiento espiritual sea más rápido.
Te hago una pregunta: ¿Si lo que hacemos en esta vida mortal no determina nuestra futuro eterno, entonces me podrías explicar para que estamos aquí, cual es el propósito de nuestra vida mortal?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Dios solo pide fe. Si hay que obedecer, ya es ley. Estás invalidando la gracia y tan siquiera te das cuenta. Si depende de hacer esto o aquello en obedencia a una determinada exigencia, ya es obrar conforme a un mandato, conforme a una ley. YA SON OBRAS. Y SI ES POR OBRAS, YA NO ES GRACIA.

...

-----------------------------------------------

¡No ENTIENDO como ALGUIEN que SEA CRISTIANO te PUEDE ESCUCHAR y SOPORTAR la CANTIDAD de HEREJíAS y LOCURAS que AFIRMAS!

1 Pedro 1:2

elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, PARA OBEDECER y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.


Gálatas 5:7

Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para NO OBEDECER A LA VERDAD?

Lo REPITO UNA VEZ MAS... TODOS loe que CONTRADICEN la SANA DOCTRINA SON HEREJES, ENGAÑADORES y FALSOS PROFETAS... y los que SEAN ENGAÑADOS por ELLOS... DESPUÉS de HABERLES ADVERTIDO... SERÁ PORQUE PARTICIPABAN del MISMO PECADO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Efectivamente Leal, y también David.
Técnicamente Ningún antepasado fue cristiano, puesto que el término no existía, pero yo creo que por la fe lo fueron, o dicho de otro modo, tenían la fe de los seguidores de Cristo.

Joh 8:39 Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Avraham." Yahshúa les dijo: "¡Si son hijos de Avraham, entonces hagan las obras que Avraham hizo!
Joh 8:40 Y como lo veo, ustedes están buscando la manera de matarme a mí, un hombre que les ha dicho la verdad, la cual ha oído de YAHWEH. ¡Avraham nunca hizo algo como esto!

Hasta Moisés que estuvo bajo aquel freno momentáneo para la desobediencia, que fue la ley, no espero de ella sino de la promesa.
Heb 11:26 Había llegado a escoger los abusos sufridos por el Mashíaj como riquezas mayores que los tesoros de Egipto, porque había puesto sus ojos en la recompensa.

Una vez él pidió a Dios algo, y aunque en ese momento no le fue concedido, por la fe que tuvo es seguro que lo tendrá, y él vivió como el que estaba seguro de ello.
Heb 11:27 Por la confianza él se fue de Egipto sin tener miedo a la ira del rey; perseveró como uno que ve lo invisible.
Mat 5:8 "¡Bendecidos aquellos que son puros de corazón! Porque ellos verán a YAHWEH.

Saludos JFB;

Concuerdo con usted, pero una una cosa es decir que esperaron en las promesas de un Ungido, o Cristo, y otra es que fueran "cristianos".

Bendiciones.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo



¡No ENTIENDO como ALGUIEN que SEA CRISTIANO te PUEDE ESCUCHAR y SOPORTAR la CANTIDAD de HEREJíAS y LOCURAS que AFIRMAS!


Usted no lo puede entender, no se esfuerce, es un legalista nato. Y gracias por las bendiciones que derrama sobre mí, hay que ver lo que me hace crecer en Cristo Jesús, no sabe lo agradecido que le estoy a mi Dios por consentir que en su desonrra, la suya Miniyo, yo sea participe de misma gloria que mi Señor.

:)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Saludos JFB;

Concuerdo con usted, pero una una cosa es decir que esperaron en las promesas de un Ungido, o Cristo, y otra es que fueran "cristianos".

Bendiciones.

David

¿Qué es un crisitano? De hecho es el nombre por quienes el mundo distingue a los que siguen y creen en Cristo. ¿Abraham creyó a Cristo? Implícitamente sí, porque creyó a Dios, creyó en la Promesa, y la Promes lo es Cristo.

No hay que olvidar que ni Cristo, ni los discípulos, ni los primeros creyentes en Cristo Jesús, se hacían llamar cristianos. Esto es posterior y no nació del seno de la Iglesia, ni conforme la Palabra de Dios, pues en lugar alguno dice que así serían llamados.

Implícitamente sí, Abraham fue cristiano, por tanto que creyó EN LA PALABRA DE DIOS, Y LA PALABRA DE DIOS LO ES CRISTO MISMO.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

parece que tu saliste de la misma escuela que miniyo y compañia

ustedes dicen que escogen y JESUS dice lo contrario

juan 15.16 USTEDES NO ME ESCOGIERON A MI SINO QUE YO LOS ESCOGI A USTEDES

-----------------------------------------------

Ya que me citas... vamos a MOSTRAR a TODOS los que LEEN como MIENTES y DESVARíAS.

¿Vamos a ver... si tú NO TIENES LIBRE ALBEDRíO y TODO lo HACE DIOS a TRAVÉS de TI... CUANDO MIENTES, INSULTAS, CALUMNIAS, BLASFEMAS y en GENERAL cuando PECAS... QUIÉN lo HACE... DIOS o TÚ?

Si ERES HONESTO en tu RESPUESTA... VERÁS COMO ENTIENDES que el HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRíO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

Ya que me citas... vamos a MOSTRAR a TODOS los que LEEN como MIENTES y DESVARíAS.

¿Vamos a ver... si tú NO TIENES LIBRE ALBEDRíO y TODO lo HACE DIOS a TRAVÉS de TI... CUANDO MIENTES, INSULTAS, CALUMNIAS, BLASFEMAS y en GENERAL cuando PECAS... QUIÉN lo HACE... DIOS o TÚ?

Si ERES HONESTO en tu RESPUESTA... VERÁS COMO ENTIENDES que el HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRíO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Su conocimiento de la Escritura es, y cada vez más claro se ve, NULO.

Rom. 7:17 Así que ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está en mí.

Rom. 7:20 Ahora bien, si hago lo que no quiero hacer, ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está en mí.


En fin, menos mal que Cristo murió por nosotros en la Cruz, menos mal que POR GRACIA SOMOS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE, y esto no de nosotros, sino que es don de Dios, para que no nos gloriemos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Usted no lo puede entender, no se esfuerce, es un legalista nato. Y gracias por las bendiciones que derrama sobre mí, hay que ver lo que me hace crecer en Cristo Jesús, no sabe lo agradecido que le estoy a mi Dios por consentir que en su desonrra, la suya Miniyo, yo sea participe de misma gloria que mi Señor.

:)

-----------------------------------------------

Para mi que usted me DESCALIFIQUE es una BENDICIÓN porque USTED es UN ENEMIGO de DIOS... pero PARA USTED que la ESCRITURA le DESCALIFIQUE A USTED es UNA MALDICIÓN SOBRE USTED... y el RESPONSABLE de ELLO... NO SOY YO QUE LO SEÑALO... SINO USTED que COMETE el PECADO.

Los que RECHAZAN la PALABRA de DIOS... NI CREEN... NI HAN CREíDO NUNCA en ELLA... NI en CRISTO... por MUCHO que HIPÓCRITAMENTE AFIRMEN lo CONTRARIO... y AUNQUE les AVISO por AMOR a DIOS y a ELLOS MISMOS (LOS PERDIDOS)... DIOS DARÁ el PAGO con JUSTICIA a TODOS los que lo MERECEN.

Según su propia DOCTRINA tengo que CONCLUIR que como usted NO HACE NADA y TODO lo HACE DIOS a TRAVÉS de USTED... es decir... que USTED AFIRMA que el que ESTÁ NEGANDO la ESCRITURA y BLASFEMANDO su PROPIO NOMBRE es DIOS MISMO... y NO USTED (lo cual es MUY CONVENIENTE para JUSTIFICARSE a si MISMO)... LO CUAL es UNA LOCURA y CONFIRMA lo que ya le SEÑALÉ ANTERIORMENTE sobre su MENTE ESQUIZOFRÉNICA y ENFERMA que se CREA SU PROPIA REALIDAD y SE NIEGA A VER LO QUE ES EVIDENTE para CUALQUIER OBSERVADOR IMPARCIAL... Y ESTO es que SE NIEGA a VER COSAS EVIDENTES y SENCILLAS de ENTENDER CUANDO se LAS MUESTRAN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo



Para mi que usted me DESCALIFIQUE...


Descalificarle yo?... no hombre no. Si yo le bendigo :)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Su conocimiento de la Escritura es, y cada vez más claro se ve, NULO.

Rom. 7:17 Así que ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está en mí.

Rom. 7:20 Ahora bien, si hago lo que no quiero hacer, ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está en mí.


En fin, menos mal que Cristo murió por nosotros en la Cruz, menos mal que POR GRACIA SOMOS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE, y esto no de nosotros, sino que es don de Dios, para que no nos gloriemos.

-----------------------------------------------

Si TUVIESES LUZ DEJARíAS de MENTIR CONTRA la VERDAD... PORQUE ES EVIDENTE que PABLO ESTÁ AFIRMANDO que el PECADO lo COMETE PABLO... AUNQUE ARGUMENTE que ÉL NO ES RESPONSABLE PORQUE el PECADO le LLEVA a COMETER lo que el YO ARREPENTIDO de PABLO NO QUIERE HACER.

Con LO CUAL NOS ENCONTRAMOS a un PABLO AFIRMANDO que NO ES DIOS QUIEN HACE TODAS las COSAS a TRAVÉS de ÉL... SINO que es el MISMO PABLO QUIEN las COMETE... CONFIRMANDO el LIBRE ALBEDRíO del HOMBRE... y QUE en él EXISTEN DOS REALIDADES... y AHí es DONDE RECONOCE la NECESIDAD de la GRACIA y SALVACIÓN de DIOS para SER SALVO...

Romanos 7:24

¡MISERABLE DE MÍ! ¿QUIÉN ME LIBRARÁ (a Pablo y NO a Dios) DE ESTE CUERPO DE MUERTE?

Romanos 7:25

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. ASÍ QUE, YO MISMO CON LA MENTE SIRVO A LA LEY DE DIOS, MAS CON LA CARNE A LA LEY DEL PECADO.

Romanos 8:1

AHORA, PUES, NINGUNA CONDENACIÓN HAY PARA LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU.

Y el ESCOGER VIVIR OBEDECIENDO a la CARNE o al ESPíRITU es UNA ELECCIÓN que HA DE HACER TODO CRISTIANO...

Romanos 8:12

Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;

Romanos 8:13

porque si vivís conforme a la carne, moriréis; MAS SI POR EL ESPÍRITU HACÉIS MORIR LAS OBRAS DE LA CARNE, viviréis.

La CONDICIÓN para VIVIR es ESCOGER HACER MORIR las OBRAS de la CARNE por la GRACIA que el Espíritu Santo que DIOS NOS DA... PERO que NO NOS OBLIGA... NI ES IRRESISTIBLE... YA QUE SI FUESE ASí NINGÚN CRISTIANO PODRíA ESCOGER VIVIR en la CARNE... ¿Está CLARO que es el CRISTIANO el que TIENE que ESCOGER... HACER MORIR por el ESPíRITU... las obras de la carne... y QUE DIOS NO ESCOGE por NOSOTROS?... lo cual IMPLICA para EL CREYENTE... OBEDECER y OBRAR... y ESTO... TU DOCTRINA HEREJE Y MENTIROSA lo NIEGA CATEGÓRICAMENTE... MOSTRANDO a TODOS QUIEN ES el que TE ESTÁ UTILIZANDO para MENTIR, ENGAÑAR y PERDER a las ALMAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Descalificarle yo?... no hombre no. Si yo le bendigo :)

-----------------------------------------------

Por MUCHO que IGNORE mis ARGUMENTOS y NO LOS CONSIDERE y CONTESTE... DISFRAZANDOSE de OVEJA que BENDICE a TODO el MUNDO... la REALIDAD NOS ESTÁ DICIENDO que el TESTIMONIO de la VERDAD le DESBORDA y ENMUDECE... y que COMO LOBO DISFRAZADO de OVEJA SOLO le QUEDA APARENTAR SER una OVEJA para SEGUIR ENGAÑANDO a los INCAUTOS.

Pero a mi NO ME ENGAÑA porque GRACIAS a DIOS yo TENGO el TESTIMONIO de DIOS en mi mismo por su ESPíRITU... y SÉ DIFERENCIAR lo GENUINO de lo FALSO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Miniyo;1430708]
-----------------------------------------------


¡No ENTIENDO como ALGUIEN que SEA CRISTIANO te PUEDE ESCUCHAR y SOPORTAR la CANTIDAD de HEREJíAS y LOCURAS que AFIRMAS!

1 Pedro 1:2

elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, PARA OBEDECER y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.


Gálatas 5:7

Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para NO OBEDECER A LA VERDAD?

Miniyo, la pregunta es ¿obedecer a qué?, por supuesto que es obedecer al llamado del evangelio a creer en Jesucristo, que es la verdad.

Ahora bien, lo resaltas en azul, pero no te das cuenta lo que está diciendo el autor: Elegidos para obedecer. Si yo fui elegido para obedecer, no puedo gloriarme en que yo, por mi buen juicio, obedecí a la verdad. Yo obedecí gracias a que fue escogido para eso; no podía suceder otra cosa en mi vida que no fuera eso: obedecer a la verdad.

Yo no sé cómo fue tú vida antes de conocer a Cristo; pero si te puedo decir que en la mía, nada apuntaba en esa dirección. Nací en un hogar totalmente ateo marxista-leninista, en plena guerra fría, y en la euforia de una revolución comunista que prometía el paraíso en la tierra.

En la ingeniería social que los soviéticos con la ayuda de los hermanos castros hicieron en Cuba, estaba como prioridad sacar a Dios de la mente de los cubanos. Para hacerte la historia corta, yo, lo único que sabía de Dios era que no existía; lo creas o no, a mis veinticinco años de edad, no sabía lo que se celebraba en 25 de diciembre. Ignorancia total.

En septiembre de 1985, alguien puso en mis manos un pequeño libro, que en una de sus primeras páginas se leía la inscripción: El evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Eso fue todo lo que tuve que leer para que un tsunami de gozo inexplicable me invadiera; en mi limitado vocabulario no hay palabras para describir con exactitud lo que sucedió en mi interior en ese momento, y en los subsiguientes días que leí aquel pequeño libro como el que toma agua después de un largo periodo de sed.

En ese momento, yo no sabía teología, no sabía qué era una biblia, no sabía lo que había hecho Jesucristo por mí, solo podía notar que aquel gozo inexplicable, creía cada vez que avanzaba en la lectura del evangelio de nuestro Señor Jesucristo. ¿Tú crees que yo pueda gloriarme en haber venido a Cristo, o haber obedecido por mi buen juicio? De ninguna manera, es más, yo soy de estos:

[SUP] 20[/SUP]E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí
. Ro.10


Lo REPITO UNA VEZ MAS... TODOS loe que CONTRADICEN la SANA DOCTRINA SON HEREJES, ENGAÑADORES y FALSOS PROFETAS... y los que SEAN ENGAÑADOS por ELLOS... DESPUÉS de HABERLES ADVERTIDO... SERÁ PORQUE PARTICIPABAN del MISMO PECADO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo, el problema es que le llamas sana doctrina a lo que tú deduces, y es evidente que tus deducciones no corresponden con los pasajes que has presentado. Esos pasajes no están enseñando lo que tú supones que enseñan. Te lo he pedido en repetidas ocasiones: deja de llamarle palabra de Dios a tus interpretaciones.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Miniyo, la pregunta es ¿obedecer a qué?, por supuesto que es obedecer al llamado del evangelio a creer en Jesucristo, que es la verdad.

Ahora bien, lo resaltas en azul, pero no te das cuenta lo que está diciendo el autor: Elegidos para obedecer. Si yo fui elegido para obedecer, no puedo gloriarme en que yo, por mi buen juicio, obedecí a la verdad. Yo obedecí gracias a que fue escogido para eso; no podía suceder otra cosa en mi vida que no fuera eso: obedecer a la verdad


...

-----------------------------------------------

Mira... ya SABES que te CONSIDERO OTRO ENGAÑADOR y FALSO PROFETA o FALSO CRISTO y NO QUIERO HABLAR CONTIGO a menos que SEA NECESARIO POR CAUSA de los que LEEN.

Así que SOLO VOY a DEJAR CONSTANCIA de QUE HAY que OBEDECER y ESTO SIGNIFICA OBRAR... COMO ASí LO AFIRMA la PALABRA de DIOS y QUIENES lo NIEGAN para MI SOLO SON HEREJES que ESTÁN PERDIDOS (1 Corintios 15:1-2)...

Santiago 2:26

Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, ASÍ TAMBIÉN LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA.

Efesios 2:10

Porque somos hechura suya, CREADOS EN CRISTO JESÚS PARA BUENAS OBRAS, LAS CUALES DIOS PREPARÓ DE ANTEMANO PARA QUE ANDUVIÉSEMOS EN ELLAS.

La GRACIA y la OBEDIENCIA están ENTRELAZADAS pero DEPENDE del LIBRE ALBEDRíO del HOMBRE y lo que ESCOJA EJERCIENDOLO... porque DIOS NO ESCOGE por el HOMBRE... SINO que le EXIGE que SEA el HOMBRE QUIEN ESCOJA PARA que ASÍ DIOS OBRE CONSECUENTEMENTE en SU VIDA...

Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.


Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

Jeremías 17:10

YO JEHOVÁ, QUE ESCUDRIÑO LA MENTE, QUE PRUEBO EL CORAZÓN, PARA DAR A CADA UNO SEGÚN SU CAMINO, SEGÚN EL FRUTO DE SUS OBRAS.

Y podemos VER... por lo que DICE Jeremías 17:10... que DIOS CONSIDERA el ESCOGER a DIOS o RECHAZARLE... como SI FUESE UN FRUTO y UNA OBRA... ATRIBUIBLE al HOMBRE y al LIBRE ALBEDRíO del HOMBRE.

Yo NO ESTOY GLORIÁNDOME de ALGO... SOLO ESTOY SEÑALANDO que CUANDO SE HACEN las COSAS COMO DIOS HA ESTABLECIDO... ENTONCES SE ESTÁN HACIENDO BIEN y HONRANDO a DIOS... y que CUANDO SE NIEGA y CONTRADICE a DIOS y lo que ÉL HA ESTABLECIDO se DEMUESTRA a TODOS que ESTOS QUE LO HACEN son FALSOS CRISTOS que ESTRAVíAN a las ALMAS LEJOS de DIOS para su PERDICIÓN... SIENDO INSTRUMENTOS en MANOS del diablo... PORQUE ASí LO HAN ELEGIDO ELLOS... ESCOGIENDO por el PECADO.

Lo DICHO... NO ME INTERESA NADA de lo que TÚ DIGAS... por lo tanto NO TE EXTRAÑE que NO TE CONTESTE... si tú INSISTIESES CITÁNDOME.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------


Ya que me citas... vamos a MOSTRAR a TODOS los que LEEN como MIENTES y DESVARíAS.

¿Vamos a ver... si tú NO TIENES LIBRE ALBEDRíO y TODO lo HACE DIOS a TRAVÉS de TI... CUANDO MIENTES, INSULTAS, CALUMNIAS, BLASFEMAS y en GENERAL cuando PECAS... QUIÉN lo HACE... DIOS o TÚ?

Si ERES HONESTO en tu RESPUESTA... VERÁS COMO ENTIENDES que el HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRíO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

no hemos conocido a nadie en foro que insulte y mienta tanto como tu , le he pedido al webmaster que te expulse, eres un mal ejemplo para los que leen

con tus insultos que son maldiciones desvias el tema del debate, rebajas el nivel de este foro
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Si se nos pregunto sobre estas cosas. Todos venimos aquí voluntariamente y aceptamos las condiciones pactadas con Dios, como es nuestra familia, nuestras debilidades, dones, etc...Dios nos da aquello que necesitamos para que nuestro crecimiento espiritual sea más rápido.
Te hago una pregunta: ¿Si lo que hacemos en esta vida mortal no determina nuestra futuro eterno, entonces me podrías explicar para que estamos aquí, cual es el propósito de nuestra vida mortal?

dice la palabra que fuimos creados en Cristo para hacer buenas obras

pero las obras no son la causa de la salvacion sino el resultado , el fruto

fijate en arbol y aprende , que es primero la flor o el fruto?