SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hola David. Debería preguntarle a Hector Lugo, ya que lo escribió él. :)

Es que el mensaje estaba denominado como de "raul68", mis disculpas... aunque NO fue mi culpa....

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

En Sinaí se dio la Toráh, pero de ella no participo Abrahán, sino que fue participe de la promesa la cual es Cristo, por tanto Abrahán fue cristiano.

Saludos JFB;

Mis disculpas anticipadas, pero; ¿Abraham fue "cristiano"?


David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pablo llamó a la fe "la ley de la fe". Eso quiere decir que estamos bajo la fe, no bajo la ley (toráh)

Aquella ley de la que Pablo habla de esclavitud no es la fe sino la torah, no somos esclavos por hacer las obras de la fe de las que habló Santiago, y las cuales practicó Abrahán, sino por las obras de la toráh.

Gal 4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
Gal 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
Gal 4:27 Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.(D)

El monte Sinaí es el lugar donde se dio la toráh a Moisés, y es esa la que sigue la Jerusalén terrenal, más la promesa es para la celestial.
En Sinaí se dio la Toráh, pero de ella no participo Abrahán, sino que fue participe de la promesa la cual es Cristo, por tanto Abrahán fue cristiano.


Aun conociendo el evangelio sin la gracia de Dios tampoco se puede obedecer y el pecado se enseñorea de nosotros. Es el Espiritu Santo el que repeime el pecado en nosotros.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Es que el mensaje estaba denominado como de "raul68", mis disculpas... aunque NO fue mi culpa....

David

No hacen falta disculpa alguna. ;)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Fe de erratas:

Reprime el pecado en nosotros.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Saludos JFB;

Mis disculpas anticipadas, pero; ¿Abraham fue "cristiano"?


David

Son inseparables. Cristo es la descendencia, conforme a la Promesa, de Abraham. ¿Se puede decir que Abraham es cristiano? Se podría decir en el sentido que Abraham tuvo fe en la Promesa de Dios, tuvo fe, y por ello vino a ser padre de todos los que tienen fe.

Abraham y Cristo son indivisibles e inseparables. A Abraham se le dio la Promesa, y en Cristo se cumplió.

Por decirlo de un modo entendible. Abraham es el inicio de la Promesa, y Cristo la culminación.

¿Creyó Abraham en Cristo?... IMPLICITAMENTE SÍ, pues creyó a Dios. Tuvo fe en Dios y su Palabra, en su Promesa.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Saludos JFB;

Mis disculpas anticipadas, pero; ¿Abraham fue "cristiano"?


David

¿Disculpas porque?.

No solo Abrahán, sino todos los que esperaban la promesa de Dios.

Heb 11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;

¿Recuerdas lo que dijo Jesús de Abrahán?.

Joh 8:56 Vuestro padre Abrahán se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró."
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Disculpas porque?.

No solo Abrahán, sino todos los que esperaban la promesa de Dios.

Heb 11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;

¿Recuerdas lo que dijo Jesús de Abrahán?.

Joh 8:56 Vuestro padre Abrahán se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró."

Heb 11:13 En la fe murieron todos ellos, sin haber conseguido el objeto de las promesas: viéndolas y saludándolas desde lejos y confesándose peregrinos y forasteros sobre la tierra.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Heb 11:13 En la fe murieron todos ellos, sin haber conseguido el objeto de las promesas: viéndolas y saludándolas desde lejos y confesándose peregrinos y forasteros sobre la tierra.

Saludos JFB;

No podrian ser cristianos por muchas razones, dos de ellas es que en primer lugar el termino cristiano NUNCA existio para los hebreos, NUNCA esperaron "un cristo" SI un UNGIDO, o sea un Mashiah, y en segundo lugar por que aun cuando este termino fuese utilizado, dice la Hechos que fue en antioquia donde por PRIMERA vez se les llamó "cristianos" a los seguidores del Mesias....

Si usted me dice que todas estas personas, CREYERON en La promesa dada de que un Mesias vendría a redimir... yo digo !amen!, pero de que Abraham fue "cristiano" tengo mis serias dudas...

Bendiciones.

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

el hecho de que Dios dio arrepentimiento no significa que todos lo recibieron ,,


Dios dio arrepentimiento a los gentiles ,,,no significa que todos los gentiles se arrepienten ..


Dios dio aqui significa que Dios ofresio ,,,,de ninguna forma que todos los gentiles o todos los israelitas se arrepienten ...

No has leído o no has entendido el análisis de la frase -dar arrepentimiento- en el post #2067. Dios no ofrece arrepentimiento para ver sui alguien lo toma, Dios no es estúpido, él conoce la condición del hombre.


Dios no pierde su tiempo, ni improvisa, ni golpea el aire; él sabe perfectamente a quienes les da arrepentimiento y a quienes les da fe.


[SUP]28 [/SUP]Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. [SUP]29 [/SUP]Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. [SUP]30 [/SUP]A los que predestinó, [a nadie más] también los llamó; a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó. Ro.8



...[SUP]10 [/SUP]No sólo eso. También sucedió que los hijos de Rebeca tuvieron un mismo padre, que fue nuestro antepasado Isaac. [SUP]11 [/SUP]Sin embargo, antes de que los mellizos nacieran, o hicieran algo bueno o malo, y para confirmar el propósito de la elección divina, [SUP]12[/SUP]no en base a las obras sino al llamado de Dios, se le dijo a ella: «El mayor servirá al menor.» [SUP]13 [/SUP]Y así está escrito: «Amé a Jacob, pero aborrecí a Esaú.»

[SUP]14 [/SUP]¿Qué concluiremos? ¿Acaso es Dios injusto? ¡De ninguna manera! [SUP]15 [/SUP]Es un hecho que a Moisés le dice:
«Tendré clemencia de quien yo quiera tenerla,
y seré compasivo con quien yo quiera serlo.»

[SUP]16 [/SUP]
Por lo tanto, la elección no depende del deseo ni del esfuerzo humano sino de la misericordia de Dios...

... [SUP]22 [/SUP]¿Y qué si Dios, queriendo mostrar su ira y dar a conocer su poder, soportó con mucha paciencia a los que eran objeto de su castigo
y estaban destinados a la destrucción? [SUP]23 [/SUP]¿Qué si lo hizo para dar a conocer sus gloriosas riquezas a los que eran objeto de su misericordia, y a quienes de antemano preparó para esa gloria? [SUP]24 [/SUP]Ésos somos nosotros, a quienes Dios llamó no sólo de entre los judíos sino también de entre los gentiles... Ro.9


¿A lo anterior le llamas calvinismo?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

por otra parte algun calvinista me conteste,,,,,



el vivir en la carne o en el espiritu es perrogativa del creyente????

El creyente está capacitado para hacer esa decisión. Aun en esos casos, el creyente está bajo la influencia de dos fuerzas:

[SUP]16 [/SUP]Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa. [SUP]17 [/SUP]Porque ésta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren. [SUP]18 [/SUP]Pero si los guía el Espíritu, no están bajo la ley. [SUP]18[/SUP]Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

18 εἰ δὲ πνεύματι ἄγεσθε, οὐκ ἐστὲ ὑπὸ νόμον. [SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Gal.5


El Espíritu Santo es el encargado de influenciar al creyente para que haga lo que es agradable a Dios.


[SUP]14[/SUP]Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
14 ὅσοι γὰρ πνεύματι θεοῦ ἄγονται, οὗτοι υἱοὶ θεοῦ εἰσιν.[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP] Ro.8


36.1 ἡγέομαι[SUP]b[/SUP]; προί̈σταμαι[SUP]a[/SUP]; κατευθύνω; φέρω[SUP]d[/SUP]; ἄγω[SUP]d[/SUP]: to so influence others as to cause them to follow a recommended course of action—‘to guide, to direct, to lead.’[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]

to lead/guide morally or spiritually, lead, encourage (in the direction of)[SUP][SUP][4][/SUP][/SUP]


Ustedes están como los atenienses, adorando a un Dios que no conocen.

Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;[SUP] 23[/SUP]porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
 [SUP][SUP][5][/SUP][/SUP]




[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (4th ed.) (501). United Bible Societies: Federal Republic of Germany

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (4th ed.) (422). United Bible Societies: Federal Republic of Germany

[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:464). United Bible societies: New York

[SUP][SUP][4][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (16). University of Chicago Press: Chicago

[SUP][SUP][5][/SUP][/SUP]Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Ac 17:22-24). Sociedades Bı́blicas Unidas: Miami
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Saludos JFB;

No podrian ser cristianos por muchas razones, dos de ellas es que en primer lugar el termino cristiano NUNCA existio para los hebreos, NUNCA esperaron "un cristo" SI un UNGIDO, o sea un Mashiah, y en segundo lugar por que aun cuando este termino fuese utilizado, dice la Hechos que fue en antioquia donde por PRIMERA vez se les llamó "cristianos" a los seguidores del Mesias....

Si usted me dice que todas estas personas, CREYERON en La promesa dada de que un Mesias vendría a redimir... yo digo !amen!, pero de que Abraham fue "cristiano" tengo mis serias dudas...

Bendiciones.

David

Compañero David, buenos días desde la capital del sol (y la humedad).
Me extraña que no sepas que Cristo, Mesías y Ungido, es la misma cosa.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Dios tiene que influenciar a la persona de alguna manera para que esta llegue al arrepentimiento.


A ver, otro más:

[SUP]10[/SUP]Porque la tristeza que es según Dios produce κατεργάζεται arrepentimiento para salvación. 2Cor.7




El Evangelio. Pero sabemos que muchos no aceptan las Buenas Nuevas. Entonces, Dios al "influenciarlos" les concede la oportunidad de arrepentirse, pero el hombre con libre albedrio, decide si se arrepiente o no. Por eso muchos rechazan a Dios, a pesar de que El los ha "influenciados".


La cita que traes no dice que Dios es el que causa el arrepentimiento. La tristeza segun Dios, es un fruto digno de arrepentimiento para Dios, no algo ficticio. Un arrepentimiento verdadero (segun Dios, que es Verdad) es lo que produce arrepentimiento para Salvacion.


Dios quiere que vengamos a El por VOLUNTAD PROPIA NUESTRA. Dios no quiere ROBOTS. Quiere adoradores que HAN ELEGIDO creer en Su Hijo y amarlo, por SU PROPIO LIBRE ALBEDRIO, y NO A LA FUERZA.


Luis Alberto42

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Compañero David, buenos días desde la capital del sol (y la humedad).
Me extraña que no sepas que Cristo, Mesías y Ungido, es la misma cosa.

Saludos Leal;
¿Mucho calor...?

Recuerda que lo que señalé fue el que abraham haya sido cristiano... No pudo serlo, por donde quiera que lo miremos, por lo menos yo.... si usted lo ve... !amen!

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Saludos Leal;
¿Mucho calor...?

Recuerda que lo que señalé fue el que abraham haya sido cristiano... No pudo serlo, por donde quiera que lo miremos, por lo menos yo.... si usted lo ve... !amen!

David

No tanto el calor como la humedad ambiental relativa. Hace casi un mes que no deja de llover un día; pero de cualquier manera I Love Miami!

Bueno, Abraham no pudo ser cristiano de la manera que nosotros podemos serlo, por supuesto. Para mi también es algo nuevo a considerar, el hecho de que Abraham haya sido cristiano. Técnicamente no me parece, pues a quienes se les llamó cristianos fueron a los discípulos. Abraham no fue discípulo de los discípulos de Jesús de Nazaret, de manera que no sé en qué sentido le llaman a Abraham cristiano. Tendría que conocer el argumento de ellos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El Evangelio. Pero sabemos que muchos no aceptan las Buenas Nuevas. Entonces, Dios al "influenciarlos" les concede la oportunidad de arrepentirse, pero el hombre con libre albedrio, decide si se arrepiente o no. Por eso muchos rechazan a Dios, a pesar de que El los ha "influenciados".


La cita que traes no dice que Dios es el que causa el arrepentimiento. La tristeza segun Dios, es un fruto digno de arrepentimiento para Dios, no algo ficticio. Un arrepentimiento verdadero (segun Dios, que es Verdad) es lo que produce arrepentimiento para Salvacion.


Dios quiere que vengamos a El por VOLUNTAD PROPIA NUESTRA. Dios no quiere ROBOTS. Quiere adoradores que HAN ELEGIDO creer en Su Hijo y amarlo, por SU PROPIO LIBRE ALBEDRIO, y NO A LA FUERZA.


Luis Alberto42


parece que tu saliste de la misma escuela que miniyo y compañia

ustedes dicen que escogen y JESUS dice lo contrario

juan 15.16 USTEDES NO ME ESCOGIERON A MI SINO QUE YO LOS ESCOGI A USTEDES
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

CUANDO DIOS HIZO AL HOMBRE EN GENESIS A SU IMAGEN , PARECIDO A DIOS mismo

le pregunto

adan a quien te quieres parecer al diablo o a mi?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

parece que tu saliste de la misma escuela que miniyo y compañia

ustedes dicen que escogen y JESUS dice lo contrario

juan 15.16 USTEDES NO ME ESCOGIERON A MI SINO QUE YO LOS ESCOGI A USTEDES




Miniyo no enseña lo que esta escrito. El pone a todos en una misma sopa. Es que hay DOS grupos manuelito.

1. Escogidos. (Predestinados desde antes de la Fundacion del Mundo para creer, para Salvacion y para obedecer)
2. Llamados. (Por el Evangelio predicado en este "mundo" actual. Estos eligen creer o no creer)


Asi como hay DOS simientes, y tu solo quieres que haya UNA, tambien hay DOS grupos de creyentes.


Pablo fue un escogido. El no escogio a Jesus, Jesus lo escogio a el.

El joven rico fue un llamado. Cristo lo llamo a que le siga pero este prefirio sus riquezas.


La "teologia" barata que a Uds. les han enseñado, no enseña lo que Cristo mismo enseñó. "Muchos son los llamados, pocos los escogidos"



Tienes que empezar a leer lo que esta escrito manuel. Hay 2 grupos manuel!


Luis Alberto42
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

CUANDO DIOS HIZO AL HOMBRE EN GENESIS A SU IMAGEN , PARECIDO A DIOS mismo

le pregunto

adan a quien te quieres parecer al diablo o a mi?

¿:confused:Esto es broma.... o es una pregunta seria?:iroc-cop:
Ya nada me asustaria.....Sed sincero por favor, que ya estoy curao´ de espanto.....:horrormov

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

parece que tu saliste de la misma escuela que miniyo y compañia

ustedes dicen que escogen y JESUS dice lo contrario

juan 15.16 USTEDES NO ME ESCOGIERON A MI SINO QUE YO LOS ESCOGI A USTEDES

Este texto no dice lo que tu supones que dice. La elección que hace Jesús es para un llamamiento.
El recibir un llamamiento de Dios significa recibir un nombramiento o invitación de Él, o de los líderes debidamente autorizados de su Iglesia, para servirle de una manera particular.

Num 27:23: Puso sobre él sus manos, y le dio el cargo
Jer 1:5: Te di por profeta,
Juan 15:16: Yo os elegí a vosotros,
Rom 1:1: Pablo fue llamado a ser apóstol,
Heb 5:4: Nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios,
Heb 5:10: Jesús fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec

<dl class="tgdetail"><dd>
</dd></dl>