SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Rom. 8:30 Y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria.

Ahí lo tiene. Más no puedo hacer.

Mejor leer todo el párrafo:

Rom. 8:28 *Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito. 29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principioa a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos. 30 Y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria.


Mejor así :)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Sabes David, si me permites hablarte un poquito de mi testimonio, te diré que desde que tengo uso de razón, toda mi vida, sin acepción de días, he creído en Jesús. Recuerdo que siendo un niño, hasta donde soy capaz de recordar, ya oraba, ya pedía... vamos, que desde el vientre de mi madre podría asegurar que ya creía en Jesús, si lo pudiese recordar, que no puedo. Pero todo lo más que puedo echar atrás, Cristo ya es una realidad en mi vida.

Claro, no digo que tuviese la relación que hoy tengo en el Señor. Tuvieron que pasar cerca de 35 años, y después de un gran varapalo en mi via, que ralmente le vi cara a cara, que supe quien era en verda.

Hasta entonces le conocía de oídas, pero un día lo vi cara a cara...

Bueno, no sigo. Es solo parte de mi testimonio en Cristo, y este quizás no es el mejor lugar. Pero no se, porque nunca hablo de ello, pero hoy tuve la necesidad de compartir un pedacito de mi vida, solo eso. :)

Saludos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Si, leí un libro de él hace unos años.... Cogí lo que me parecio prudente absorver, y rechazé el resto, pero ahora mismo no me acuerdo... fue un tiempo de búsqueda e inquietudes que luego rebasé...

En cuanto a lo otro, tambien estoy de acuerdo, no solo Jonas, sino Jeremias, Pablo, etc... pero veo en estos ejemplos eleccion PARA un proposito especifico, NO predestinacion para ser salvados en el dia final.

David

En el siguiente pasaje está sintetizado el asunto:

[SUP]13[/SUP]Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,[SUP] 14[/SUP]a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 2Tes.2


Un ejemplo:

[SUP]48 [/SUP]Al oír esto, los gentiles se alegraron y celebraron la palabra del Señor; y creyeron todos los que estaban destinados a la vida eterna. Hch.13
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Sabes David, si me permites hablarte un poquito de mi testimonio, te diré que desde que tengo uso de razón, toda mi vida, sin acepción de días, he creído en Jesús. Recuerdo que siendo un niño, hasta donde soy capaz de recordar, ya oraba, ya pedía... vamos, que desde el vientre de mi madre podría asegurar que ya creía en Jesús, si lo pudiese recordar, que no puedo. Pero todo lo más que puedo echar atrás, Cristo ya es una realidad en mi vida.

Claro, no digo que tuviese la relación que hoy tengo en el Señor. Tuvieron que pasar cerca de 35 años, y después de un gran varapalo en mi via, que ralmente le vi cara a cara, que supe quien era en verda.

Hasta entonces le conocía de oídas, pero un día lo vi cara a cara...

Bueno, no sigo. Es solo parte de mi testimonio en Cristo, y este quizás no es el mejor lugar. Pero no se, porque nunca hablo de ello, pero hoy tuve la necesidad de compartir un pedacito de mi vida, solo eso. :)

Saludos.

Claro que se lo permito, es mas, me agrada conocer os testimnios de los demas... todos tenemos una experiencia que contar, un testimonio que dar...

Yo sé que estos caminos son un andar constante con cambios constantes, en nuesra forma de ver las cosas, en nuestra practica.. en fin...

Que YHWH te siga bendiciendo.

David.

Me retiro por el momento... tengo algunas cosas que hacer...

David
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No has respondido mi pregunta hermano Raul;

¿Pueden los pecados ser perdonados sin tener fe en el sacrificio redentor?

Unos pasajes que demuestran que el perdon de pecados es SOLO si se acepta al Mesias y Su Sacrificio;

1) 38Pedro les dijo:
Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo,

¿Habia perdon de pecados sin arepentirse y bautizarse?

2) 43De este dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él crean recibirán perdón de pecados por su nombre.

¿De que depende el perdon de pecados?

3) 39y que de todo aquello de que no pudisteis ser justificados por la Ley de Moisés, en él es justificado todo aquel que cree.,

¿DE que depende la justificación?




4) 18para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados”.,

¿Como se recibe el perdon de pecados?

5) 3Él nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, 14en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

¿Es que toda la humanidad fue librada del poder de las tinieblas?

¿Es tan dificil de ver raul?

Si no estas de acuerdo con que para el perdon de pecados se exija la fe en el sacrificio expiatorio, entonces danos las citas en las que te apoyas.

David

David, todos han sido perdonados, tengan o no tengan fe. Escrito está:

[SUP]2 [/SUP]Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo. 1Jn.2

Por esa causa Dios no les toma en cuenta a los hombres sus pecados.

Ahora bien, el hecho de que le han sido perdonados los pecados, no implica que solo por eso son salvos; para eso deben tener el don de la fe, elemento indispensable también para recibir dicho perdón, es decir, para hacer efectivo en la persona dicho perdón.

Me sorprende que no hayas entendido este aspecto del sacrificio de Cristo que es elemental.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Claro que se lo permito, es mas, me agrada conocer os testimnios de los demas... todos tenemos una experiencia que contar, un testimonio que dar...

Yo sé que estos caminos son un andar constante con cambios constantes, en nuesra forma de ver las cosas, en nuestra practica.. en fin...

Que YHWH te siga bendiciendo.

David.

Me retiro por el momento... tengo algunas cosas que hacer...

David

Venga. Ha sido, como siempre, un placer debatir con usted. Bendiciones. :bienhecho
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

David, todos han sido perdonados, tengan o no tengan fe. Escrito está:

[SUP]2 [/SUP]Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo. 1Jn.2






Gill:

but also for
the sins of the whole world
; the Syriac version renders it, "not for us only, but also for the whole world"; that is, not for the Jews only, for John was a Jew, and so were those he wrote unto, but for the Gentiles also. Nothing is more common in Jewish writings than to call the Gentiles עלמא, "the world"; and כל העולם, "the whole world"; and אומות העולם, "the nations of the world"



Murio por las ovejas perdidas de israel y por todo el mundo gentil que se ARREPIENTA y CREA en El. Hay una condicion.



<dir>2Co 5:19
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
</dir>
<dir>Act 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
</dir>


Por esa causa Dios no les toma en cuenta a los hombres sus pecados.

Ahora bien, el hecho de que le han sido perdonados los pecados, no implica que solo por eso son salvos; para eso deben tener el don de la fe, elemento indispensable también para recibir dicho perdón, es decir, para hacer efectivo en la persona dicho perdón.

Sin arrepentimiento, y sin fe, no puede haber perdon de pecados.


Luis Alberto42
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Sin arrepentimiento, y sin fe, no puede haber perdon de pecados.

Luís, lo que Dios tenía que hacer, ya está hecho. Cristo no puede volver a morir, y no volverá a morir. Todos han sido perdonados en el Calvario. Todos han sido ya redimidos. El pago ya está hecho. Solo hay que aceptarlo y ya está. Pero lo acepten, o no lo acepten, el pago ya está hecho. Aunque queda claro que para que sea efectivo este pago, lo hay que aceptar, por gracia, por nada a cambio.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Todos han sido ya redimidos.


Entonces traednos la cita que dice esto! tan dificil es ?

Si todosya han sido redimidos, toda la humanidad, porque leemos que solo
UN GRUPO (Los 144,000) seran redimidos de entre los hombres?


<dir>Rev 14:1
Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
</dir>

Rev 14:4
Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;





Luis Alberto42

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Entonces traednos la cita que dice esto! tan dificil es ?

Si todosya han sido redimidos, toda la humanidad, porque leemos que solo
UN GRUPO (Los 144,000) seran redimidos de entre los hombres?


<dir>Rev 14:1
Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
</dir>

Rev 14:4
Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;





Luis Alberto42

Tan difícil le es a usted comprender este pasaje:

"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos."

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Luis Alberto42;1429695


Gill:

but also for
the sins of the whole world
; the Syriac version renders it, "not for us only, but also for the whole world"; that is, not for the Jews only, for John was a Jew, and so were those he wrote unto, but for the Gentiles also. Nothing is more common in Jewish writings than to call the Gentiles עלמא, "the world"; and כל העולם, "the whole world"; and אומות העולם, "the nations of the world"



Murio por las ovejas perdidas de israel y por todo el mundo gentil que se ARREPIENTA y CREA en El. Hay una condicion.



<dir>2Co 5:19
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
</dir>
<dir>Act 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
</dir>

La paga del pecado de los que no tienen, ni van a tener fe, Dios la cargó también sobre su hijo.

[SUP]2 [/SUP]Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo. 1Jn.2

¿Y qué crees que va a hacer Dios con el pecado de los que no tienen fe, si el sacrificio de Cristo no los cubre?

Lo siguiente es lo que tiene que decir sobre esa frase, el comité de traducción de la UBS:

1 John 1:2:2

And not for ours only but also for the sins of the whole world, lit. 'not for ours only, but also for the whole world,' a construction made possible by the fact that the Greek verb in question can take as goal either 'the sin (of a man)' or 'the man (who sins).' The two phrases may better be rendered as one or two full sentences, for example, "He covers up our sins, and also the sins of the whole world," 'And not only our sins he makes up for. He makes up also for the sins of the whole world.'

The phrase the whole world may be rendered 'all those who live on this earth,' 'men from everywhere' (in a language which only possesses terms for a geographically rather restricted area), or simply, "all men" (TEV). For the noun see also below on 1 John 2:15, meaning (3).

(from the UBS New Testament Handbook Series. Copyright © 1961-1997, by United Bible Societies.)



Sin arrepentimiento, y sin fe, no puede haber perdon de pecados.


Luis Alberto42

La fe y el arrepentimiento, son regalos de Dios, no obra del hombre. El hombre natural no puede tener fe, ni arrepentirse.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La fe y el arrepentimiento, son regalos de Dios, no obra del hombre. El hombre natural no puede tener fe, ni arrepentirse.



Eso NO esta escrito. Es un cuento chino tuyo!



(Mat 3:2)
y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.



(Mat 4:17)
Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.



(Mar 1:15)
diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.



(Act 2:38)
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.



(Act 3:19)
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,



Luis Alberto42

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Eso NO esta escrito. Es un cuento chino tuyo!



(Mat 3:2)
y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.



(Mat 4:17)
Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.



(Mar 1:15)
diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.



(Act 2:38)
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.



(Act 3:19)
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,



Luis Alberto42

El llamado general de los apóstoles en el principio, era al arrepentimiento. Lo que tú no entiendes, es que el hombre natural no puede hacer nada que le agrade a Dios, si Dios no interviene en él. El arrepentimiento es un don de Dios.

[SUP]18 [/SUP]Al oír esto, se apaciguaron y alabaron a Dios diciendo:
—¡Así que también a los gentiles les ha concedido Dios el arrepentimiento para vida! Hch.11


Arrepentimiento es básicamente hacer un cambio para bien en nuestra manera de vivir. El hombre sin la intervención de Dios no puede hacer eso.

El hombre renacido de simiente incorruptible si puede arrepentirse, pues su conciencia está guiada por el Espíritu Santo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pues nada LuísAlberto, como ya le están respondiendo, no es necesario que yo le responda. :)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El llamado general de los apóstoles en el principio, era al arrepentimiento. Lo que tú no entiendes, es que el hombre natural no puede hacer nada que le agrade a Dios, si Dios no interviene en él. El arrepentimiento es un don de Dios.

[SUP]18 [/SUP]Al oír esto, se apaciguaron y alabaron a Dios diciendo:
—¡Así que también a los gentiles les ha concedido Dios el arrepentimiento para vida! Hch.11


Arrepentimiento es básicamente hacer un cambio para bien en nuestra manera de vivir. El hombre sin la intervención de Dios no puede hacer eso.

El hombre renacido de simiente incorruptible si puede arrepentirse, pues su conciencia está guiada por el Espíritu Santo.



Deja los inventos Leal. "Condeder el Arrepentimiento" es una forma poetica de decir que tambien la Salvacion esta abierta a los gentiles. No que Dios mismo les da el arrepentimiento. Si Dios es el que da el arrepentimiento, entonces ya no son ellos arrepintiendose, sino Dios haciendoles arrepentir. Capiche?

<dir>Sal 7:11
Dios es juez justo,
Y Dios está airado contra el impío todos los días.



Psa 7:12
Si no se arrepiente, él afilará su espada;
Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado.
</dir>


Claramente vemos que EL IMPIO tiene que decidir arrepentirse, y no Dios "hacerlo arrepentir".



Luk 15:7
Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.



No dice "por un pecador que Dios hace o causa que se arrepienta" aqui.


Ya tienen que botar esos libros de "Teologia" a la BASURA. Son falsos.


Luis Alberto42

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Deja los inventos Leal. "Condeder el Arrepentimiento" es una forma poetica de decir que tambien la Salvacion esta abierta a los gentiles. No que Dios mismo les da el arrepentimiento. Si Dios es el que da el arrepentimiento, entonces ya no son ellos arrepintiendose, sino Dios haciendoles arrepentir. Capiche?

<dir>Sal 7:11
Dios es juez justo,
Y Dios está airado contra el impío todos los días.



Psa 7:12
Si no se arrepiente, él afilará su espada;
Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado.
</dir>


Claramente vemos que EL IMPIO tiene que decidir arrepentirse, y no Dios "hacerlo arrepentir".



Luk 15:7
Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.



No dice "por un pecador que Dios hace o causa que se arrepienta" aqui.


Ya tienen que botar esos libros de "Teologia" a la BASURA. Son falsos.


Luis Alberto42


Pero de que habla usted, Luís?... se puede saber de que habla? Sabe al menos que es el arrepentimiento?. Por favor, si Dios no obra en nuestro favor, es imposible que nadie se arrepienta de sus pecados, porque el hacer el bien NO ESTÁ EN EL HOMBRE.


2Tim. 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad[/COLOR]

Por favor, ya está bien. Hay que ver cuanto les gusta menospreciar a Dios. Hay que ver cuanto les cuesta reconocer a Dios EN TODAS LAS COSAS.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Así está más bonito :)

Pero de que habla usted, Luís?... se puede saber de que habla? Sabe al menos que es el arrepentimiento?. Por favor, si Dios no obra en nuestro favor, es imposible que nadie se arrepienta de sus pecados, porque el hacer el bien NO ESTÁ EN EL HOMBRE.


2Tim. 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad

Por favor, ya está bien. Hay que ver cuanto les gusta menospreciar a Dios. Hay que ver cuanto les cuesta reconocer a Dios EN TODAS LAS COSAS.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Con lo simple que es de entender. ¿Cuando se arrepiente el hombre? Cuando le es predicado el verdadero Evangelio, y según la guía del Espíritu Santo. ¿Puede el hombre arrepentirse por si mismo, sin tener conocimiento de la Palabra de Dios?... IMPOSIBLE. ¿Entonces pues quién lleva a arrepentimiento?... DIOS MISMO POR MEDIO DE SU PALABRA, POR MEDIO DE SU ESPÍRITU.

En la naturaleza de el hombre, que es un ser caído, no existe la necesidad de buscar a Dios, no existe el arrepentimiento verdadero. Es la Palabra de Dios la que redarguye al pecador. No es que el pecador se arrepienta por si mismo, sino que la Palabra de Dios obra en el pecador Y LE MUESTRA SUS PECADO Y, POR ELLO, VIENE A ARREPENTIMIENTO.

El arrepentimiento NO NACE DEL HOMBRE DE FORMA ESPONTANEA, SINO QUE HA SIDO MEDIANTE LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO QUE LE HA DADO A CONOCER LA DEBIDA PALABRA.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pero de que habla usted, Luís?... se puede saber de que habla? Sabe al menos que es el arrepentimiento?. Por favor, si Dios no obra en nuestro favor, es imposible que nadie se arrepienta de sus pecados, porque el hacer el bien NO ESTÁ EN EL HOMBRE.


2Tim. 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad[/COLOR]

Por favor, ya está bien. Hay que ver cuanto les gusta menospreciar a Dios. Hay que ver cuanto les cuesta reconocer a Dios EN TODAS LAS COSAS.



Dios le concede al impio la oportunidad de que se arrepienta. Eso es lo que la frase "Dios les conceda que se arrepientan" significa. NO significa que El ya ha redimido a todo impio que no se ha arrepentido. Eso es una FALSA doctrina.


Dios es juez justo,
Y Dios está airado contra el impío todos los días.



Psa 7:12
Si no se arrepiente, él afilará su espada;
Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado.



Si el hombre no tuviera nada que ver con su arrepentimiento, entonces TODOS se arrepentirian, porque segun Uds. es un don de Dios. Pero a muchos Dios les "ha concedido que se arrepientan" y NO lo han hecho ni lo haran.


Isa 30:15
Porque así dice el Señor omnipotente, el Santo de Israel:«En el arrepentimiento y la calma está vuestra salvación, en la serenidad y la confianza está vuestra fuerza,¡pero vosotros no lo queréis reconocer!


Rev 16:9
Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.



Hay 2 grupos.


1. Los Llamados. Dios llama a estos al arrepentimiento. Asi es como les "concede" el arrepentimiento, es decir, la oportunidad de arrepentirse. Ellos deciden por su propio libre albedrio arrepentirse y recibir la Salvacion, o no arrepentirse y rechazar la Salvacion. Ellos tienen que ELEGIR OBEDECER a Dios. UN EJEMPLO DE UN LLAMADO , QUE NO ACEPTO EL ARREPENTIMIENTO QUE DIOS LE CONCEDIO, ES EL JOVEN RICO.


2. Los Escogidos. Dios ya eligio a estos, desde antes de la Fundacion del mundo, al arrepentimiento y la Salvacion. Ellos no pueden resistir la voluntad soberana del llamado de Dios. Escuchan su voz y entran a la Salvacion de Dios. Ellos nacen PARA OBEDECER a Dios. EJEMPLOS DE ESCOGIDOS, SON PABLO, JONAS. Ninguno de ellos pudo resistir la voluntad de Dios y el llamado que El les hizo.



Les vuelvo a repetir, BOTEN esos libros de "Teologia" a la basura!



Luis Alberto42
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Dios le concede al impio la oportunidad de que se arrepienta. Eso es lo que la frase "Dios les conceda que se arrepientan" significa. NO significa que El ya ha redimido a todo impio que no se ha arrepentido. Eso es una FALSA doctrina.


Lo "oportunidad es un añadido suyo"... es clara la Escritura LES CONSIENTA. Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad.

Es Dios quien obra en favor del hombre. El hombre recibe. Está claro que usted aun no sabe quien es y en verdad el hombre, y que este de modo alguno puede buscar a Dios y por si mismo, por tanto que es un ser carnal y venido a pecado.

Usted DESCONOCE QUIEN ES DIOS. Es un legalista, por ello no puede aceptar que Dios sea quien obre en favor del hombre, porque se ve en la necesidad de justificarse por usted mismo, de ser, a fin de cuentas, usted mismo el autor de su salvación.

Es la misma mona, pero con otro vestido. Es siempre lo mismo, legalistas que siempre quieren hallar un modo de ser los protagonistas, justificandose siemrpe a ellos mismos y atribuyendose de algún modo, aunque mínimo algún mérito ante Dios.

La Palabra, la Escritura LA SE DE MEMORIA. Que usted la utilice descontextualizada NO SIRVE PARA NADA, todas las sectas, todas por igual LA UTILIZAN, Y CREEN ANDAR EL LA VERDAD, CUANDO A LA VERDAD ANDAN EN LA MENTIRA.